¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Autódromo de Olot - Torremirona
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 06:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Buenas, foristas, un saludo a todos. Os leo desde tiempos de Arrows, y la verdad, he posteado muy poco (de hecho, estoy de vacaciones y no tengo a mano mi usuario y contraseña habitual, así que con este usuario, éste es el primer mensaje).

Como he dicho, estoy de vacaciones en Torremirona, cerca de Figueres, en Girona, y estoy en la gloria... :-). Hace no mucho leí vuestro excelente post sobre el Autódromo de Sitges - Terramar, y dado que estos días no hago más que nadar (es decir, no hago nada) y lo mío es darle al lápiz (soy arquitecto), me puse a crear un circuito. El famoso circuito de Olot - Torremirona, según lo llama mi hijo.

Y aquí está:

http://www.arkcenter.net/auto_torre.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona

En la línea del magnífico post sobre el coche de la Rosa (que no encuentro ahora), me he puesto a hacer de Tilke, y esto es lo que ha salido. A ver que os parece; ya os digo que estoy aquí aburrido, con el lápiz en la oreja, así que acepto vuestras sugerencias que (sin estresarme) iré dibujando y posteando. Consideradme como vuestra mano.

Vosotros que sois expertos en ello, observaréis algunas curvas tomadas de algún que otro circuito; como novedad mía, he añadido, en muchas curvas lentas, unas "áreas de doble trazada", es decir, zonas de "suplemento" que permiten alternativas de trazada para facilitar adelantamientos. Hay túnel bajo las gradas, dos rectas en paralelo con dirección contraria, una serie de curvas lentas en bajada, etc, etc.

Bueno, pues ahí queda. Un saludo a toda la peña (sois estupendos; esa energía de apoyo la tiene que sentir Pedro en Hungría), y ¡venga, espero vuestras sugerencias!

Pedro (...desde Rosas)


Edited by - p_martin on 03/08/2006 13:51:58
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 3 2006, 09:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Así a primera vista muy chulo y muy largo... Le veo un poco más de horquillas de la cuenta y, puestos a dar ideas, echo en falta un curva que se cierre se cierre estilo espiral, algo así como la curva 1 de México (Hnos. Rodríguez) que usamos en el GPL o, para los modernos, la curva 1 del circuito de China.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 10:05 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Gracias, Ferrari F399!

Lo miraré, y ya pondré una nueva versión.
Efectivamente, tiene demasiadas horquillas, como he tenido ocasión de comprobar, ya que he metido el circuito en el MiniRacingOnline (MRO), y la verdad es que es algo difícil de conducir... :-)

Para el que no lo conozca, el MRO es un juego 2D muy sencillo pero enormemente adictivo; es gratuito y la instalación es muy sencilla. Permite crear muy fácilmente circuitos y probarlos, como yo he hecho; permite además jugar online, así que si os animáis...


La página del juego es:

http://www.miniracingonline.com/[URL-NOMBRE]Página del MRO

Y para el que quiera correr en el Autódromo Olot - Torremirona, ahí os dejo el circuito:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007.rar[URL-NOMBRE]Circuito Olot-Torremirona para MRO

Sólo hay que descomprimirlo en la carpeta "circuitos" del juego (creando una carpeta llamada "Olot-Torremirona_2007"

Ya postearé mis records, de momento vamos por el 1:55...

Pedro Martín


Edited by - p_martin on 03/08/2006 17:11:50
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 10:08 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Como una imagen vale más que ciento volando...



Para verlo a alta resolución, pinchar el enlace del primer post.

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Aug 3 2006, 11:13 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Acabo de ver el circuito y además he rodado en él, poco pero he rodado (no conocía el juego y tiene muy buena pinta). En modo carrera no he conseguido pasar del tramo situado frente a la tribuna B (me descalifican por ir en sentido contrario). Sin embargo, en modo contrareloj, ningún problema.

La sensación principal que me ha dado con el MRO ha sido de estrechez. Quizás dandole más anchura se suavizarían un poco algunas horquillas.

Y ya puestos a pedir... Una parabólica (al estilo de http://www.f-1.lt/images/trasos/20.jpg[URL-NOMBRE]Estoril).

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 3 2006, 11:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Vamos a ello, vamos a ello... En el MRO los circuitos son, en general, mucho mas anchos, lo que los hace más jugables aunque menos realistas. A ver si logro ensancharlo algo sin perder realismo, porque yo también me salgo en varias horquillas...

La verdad, lo estoy pasando en grande :-)

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 3 2006, 11:44 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Curiosamente el circuito de México también tiene una parabólica, la Peraltada. La verdad es que es de mis circuitos favoritos del GPL, para mi gusto lo tiene todo en cuanto a curvas se refiere y ¡además tiene buen ritmo!

En cualquier caso habrá que ver cómo evoluciona este Olot-Torremirona.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Aug 3 2006, 11:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



La verdad es que no tengo ni idea de diseño de circuitos, y a lo mejor digo una animalada, pero voy a dar mi opinion.

La primera vez que fui a Montmelo, me quede impresionado con la infraestructura de servicio, es decir todo tipo de carreteras, pistas, salidas, etc por donde circulan gruas, ambulancias, policia, comisarios, etc. Normalmente casi no se ve en televisión y es muy importante.

Yo creo que no has previsto dicha infraestructura. Por ejemplo, la pista, despues de pasar debajo de la tribuna, se junta con la recta de salida. Tenemos juntos dos tramos de pista, la calle de boxes y la tribuna. Si un Super Aguri (por decir uno del final) se cala a la salida, por donde lo sacas? Safety car a las primeras de cambio?

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 4 2006, 02:42 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bien, pues ya tengo lista la versión 2! Gracias por vuestros amables comentarios, espero haberlo mejorado un poco.



Como estoy tomando las imágenes con la cámara digital (no tengo escáner, estoy de vacaciones :-), ha quedado algo más borroso y sepia que el anterior, pero eso le da un aire [/I]vintage[/I] que no está mal... (la V3 la haré con trípode).

Aquí está la imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v2.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V2

Aquí está la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V2.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V2 para MRO

He aumentado algo el ancho en las zonas más estrechas, aunque sin llegar a los cuatro coches de ancho mínimo para el MRO (eso sí, se pueden usar los pianos, que también cuentan!). He añadido una curva tipo Shanghai entre las curvas 3 y 5 (variante 3-4b), y una parabólica (en forma geométrica real, un poco diferente a la de Estoril, Accitano) entre las 5 y 6. Existen además una serie de enlaces intermedios, para permitir trazados diferentes de menor longitud. Todos ellos son jugables en MRO (se puede ir por donde se quiera); así se puede ir probando a ver cual es más atractivo.

Gargamel, de animalada nada. Naturalmente que tienes razón; soy consciente de que todo eso falta. Tal vez sea porque el último circuito que visité [/I]in situ[/I] fue Jarama en el estreno del Tyrrel [/I]six wheeler[/I], y los circuitos eran de otra manera :-). No, en serio, es cierto que son necesarios toda una serie de elementos auxiliares, a los que deberíamos añadir además el tema de control de acceso. Por ejemplo, debe haber recorridos y accesos diferentes para público y equipos; y dentro de cada grupo, hay jerarquías (no es lo mismo el palco VIP que la [/I]pelouse[/I], ni la zona para Bernie que la zona accesible al mecánico de la manga de gasolina...

Cuando participamos en concursos de arquitectura, todo ello suele venir definido en el pliego de condiciones, y lo cierto es que a menudo los pliegos son auténticos manuales de infraestructura interna muy útiles para aprender sistemas que normalmente están ocultos al público común.

Pero en este caso, y de vacaciones, me parecía más divertido obviar estos temas y hacer, simplemente, un trazado divertido y jugable (que no es poco). De ahí las dos rectas paralelas y de distinta dirección, situadas entre ambas tribunas, y separadas por un fino muro (te imaginas a un Aguri acercandose a gran velocidad a Pedro... pero en dirección contraria?); las horquillas enlazadas en bajada, casi como la Crooked Street de San Francisco (que, sin embargo, cortan el ritmo en el MRO), etc. Me parece mucho más difícil, y más divertido, alcanzar ese "buen ritmo" del que habla F399, algo indefinido, misterioso, que sólo rodando mucho en él podemos llegar a conseguir.

(De todas maneras, he añadido pistas de seguridad para acceso de grúas y vehículos de servicio, conectadas mediante túneles bajo la pista).

Otro asunto que daría mucha vida son los cambios de nivel. Muchos de los trazados nuevos, quizá, entre otras cosas, por razones de seguridad, son muy planos. Gran parte del atractivo de Eau Rouge es esa sensación que se siente en el estómago aún en los simuladores al bajar y subir sobre el arroyo. Es obvio que eso no es posible en el MRO, pero si algún día soy capaz de hacerlo para un juego 3D, os lo haré saber (ya veréis que peraltes invertidos en los sacacorchos :-). De momento, he indicado en el dibujo unas curvas de nivel con líneas a trazos.

Llevo varias vueltas por el trazado estándar en MRO, y ya tengo un par de asuntos para cambiar. En particular, la serie de curvas 7-8-9 se toma a alta velocidad, bajo las gradas y en paralelo a la recta, lo cual hace que sea facilísimo salirse en la curva 10. Por su parte, las enlazadas de bajada 12-12+1-14, en las que tenía mucha fe, resultan algo pesadas. Tenía la esperanza en que se pudieran tomar de manra parecida (son iguales salvo la última, que se abre más). Tampoco me convence la chicane 15, que esperaba parecida a la entrada de meta de Spa.

Bueno, ya me contaréis!

Pedro (desde Rosas), es decir, PDR. [/I]


Edited by - p_martin on 04/08/2006 10:08:04 [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 4 2006, 03:15 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lástima que para meter la "espiral" hayas suprimido la zona "Becketts" que me parecía de las más interesantes y para meter la "parabólica" la "recta en curva" que venía a continuación. Sin duda esa zona del principio del circuito (de la curva 2 a la 6) era la que más me gustaba...

Creo que la espiral se podría meter (cerrándola más aún en el final que como tú la has dibujado) como curva 12 y uniéndola con después a la 14, cambiaría así radicalmente el ritmo de esa zona que, como dices, ha de ser un poco pesado.

Con estos cambios, eso sí, el único sitio que quedaría para la parabólica sería entre la 8 y la 11.

Siento cambiarte todo el circuito, pero es lo que se me ha ocurrido .

Resumen: 1-8: tal y como está en la V1. Unir 8 a 11 con una parabólica. 12: espiral como la 3-4b de la V2 pero que se cierre más aún haciendo la 14 una horquilla. La chicane 15 la haría simple, dejando sólo la primera parte y acercándola a la recta (donde está la segunda parte), quizá haciéndola más cerrada aún para darle ocasión de adelantamiento más clara en la recta de meta.

¡Ahí queda eso!

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 04/08/2006 10:16:10


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 06:08 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bueno, vamos con la versión 3 (y definitiva), atendiendo las amables sugerencias de Ferrari F399:



Digo definitiva, porque ya me piden que deje el ordenador en paz, que estamos de vacaciones... :-) (y tienen toda la razón).

La imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v3.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V3

Y la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V3.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V3 para MRO

He añadido la parabólica, aunque algo más estrecha y al final de la curva 10, ya que no quería perder la secuencia rápida 8-9-10. Esto me genera una recta 11-12 quizá demasiado larga; acercar la parabólica y la 12 me obligaría a cambiar todo el dibujo.

He incluido la curva espiral sustituyendo las enlazadas (gran mejora), y he suavizado la chicane de entrada a recta de meta.

Con todo ello, creo que el circuito es más rápido y suave; ya os subiré tiempos. Si logro que sea aceptado por la web de MiniRacingOnline (para ello tendré que trabajar algo más en el trazado a la vuelta), podrá estar algún día disponible para que podamos echarnos unas carreritas online.

Gracias por todo, y ¡suerte para mañana, tocayo!

Pedro (vigilando el incendio de Figueras, brrr)

Edited by - p_martin on 05/08/2006 1:12:48
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 06:43 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



1:06:609'

¡Hala, a ver quien lo supera!

Pedro

PD: Los recorridos buenos se graban como "fantasmas", en ficheros sueltos; publicaré alguno por si queréis competir contra mí (yo soy el del MP4-21, naturalmente).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 5 2006, 01:21 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Mejor así . De todas formas ya digo que la chicane de entrada a meta la hubiera hecho de una variante nada más y más cerrada para dar más posibilidad de adelantamiento en la curva 1.

Pero muy chulo, repito. Gracias.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 5 2006, 10:06 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



1:03:875'
¡It´s flying!
Pedro [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 6 2006, 12:25 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Ejem, he aquí la versión 4, la re-definitiva:



La imagen a 2000 puntos:

http://www.arkcenter.net/auto_torre_v4.jpg[URL-NOMBRE]Autódromo Olot-Torremirona V4

Y la versión jugable en MRO:

http://www.arkcenter.net/Olot-Torremirona_2007_V4.rar[URL-NOMBRE]Autódromo Olot - Torremirona V4 para MRO

Además, os envío los fantasmas para la V4:

http://www.arkcenter.net/VueltasFantasma_v4.rar[URL-NOMBRE]Vueltas "fantasma" V4

Os incluyo la página de descarga del ejecutable del MiniRacingOnline (MRO):

http://www.miniracingonline.com/descargas.php[URL-NOMBRE]Página de descarga de MRO

Os animo a correr sobre él, y superar mi nuevo registro: 1:01.734!

En esta versión, he revisado todo el trazado para que tenga un ancho de 4 mm (4 coches) en recta, y 5 en curva; he rectificado la recta de meta (como el dibujo no es del todo recto, era fácil salirse antes de la curva 1 si no se rectificaba la trayectoria), y he acercado la parabólica y el sacacorchos para reducir la recta de arriba. También he suavizado aún más la chicane de entrada a meta, aunque sin eliminar del todo el segundo tramo.

Con todo ello, yo creo que tiene ahora un ritmo muy majo, y es muy jugable. La verdad es que el MRO es un programa estupendo; tratar de bajar tiempos en contrarreloj es como un vicio,la verdad.

Por cierto, deciros entre la V3 y la V4 traté de dibujar el circuito de modo más real, con texturas y a color, usando una plantilla para PhotoShop que hay en un estupendo tutorial para crear minicircuitos en la web de MRO; pero, la verdad, quedaba un poco [/I]mickey mouse[/I] y lo cierto es que me parece que es algo especial correr directamente sobre el croquis original, al que, como véis, sólo he añadido una leve trama gris sobre la pista.

Ah, os apunto además una idea. Dado que yo, lo que he hecho, es crear una imagen cualquiera y meterla en el juego, sin más que definir con un pincel las áreas de asfalto, piano y arena, supongo que podría tomarse, por ejemplo, una imagen aérea de cualquier circuito, sacada del Google Maps o Google Earth, y poder rodar sobre él. No estaría mal echarse unas vueltas en cada uno de los circuitos de cada fin de semana de GP; de hecho, Accitano, ¿que tal si la temporada que viene, la que va a ser la temporada de Pedro (estoy seguro), lo metemos en los previos?

Hale, un saludo a todos, y gracias por permitirme colar mis rollos personales en vuestro magnífico foro.

Pedro


Edited by - p_martin on 06/08/2006 9:21:50 [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 6 2006, 04:21 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues está claro que si se hace en poco más de un minuto o el circuito es muy corto o esos coches corren más de la cuenta...

Yo que pensaba que se iría a los dos minutos... No entiendo nada...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 6 2006, 06:13 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Es cierto; debo haber puesto mal la escala, que dependerá del número de puntos de la imagen, o de algún otro ajuste. Sin embargo, sigue siendo muy jugable, asi que, Ferrari F399, ¿Por qué no lo pruebas en el MRO y me cuentas?

Un saludo,
Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 11 2006, 12:02 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Para el que siga interesado, deciros que he subido el circuito a la web de MRO para su aprobación. Si me dan el visto bueno, podremos echar unas carreritas online.

Mientras tanto, ¿nadie se anima a superar mi último tiempo? Más datos en la página 1 del topic...

Un saludo,
Pedro Martín (arquitecto de vacaciones, emulando a Tilke)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin
mensaje Aug 13 2006, 12:49 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.620



Bien, me han dicho que es una "interesante propuesta", aunque "no llega al nivel de calidad gráfica exigido" :-) No les ha gustado lo de correr sobre el croquis, ejem.

Por cierto, ya estoy en 58" (y eso que debía estar en los 2'00"). He preguntado a ver si es posible ajustar la escala de tiempos.

Pedro Martín
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 13 2006, 06:56 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Bueno, no sé porque al subir el tiempo me pone circuito no reconocido.
Así que lo pego aquí. 51.812
Y sé que puedo bajarlo aún 6 décimas. Pero es genial, y una sensación más rara correr sobre "papel"
Esta muy bien, enhorabuena.

SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 07:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022