¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2019, Siempre con una mirada puesta en el futuro...
Raul Leiva
mensaje Nov 19 2019, 10:52 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

CITA(tenista @ Nov 19 2019, 04:05 PM) *
Jajajaja... barriendo para casa...

Hombre... estoy ansioso de ir a algún GP de F1 y si me puedo ahorrar la estancia y un viaje para recorrerme el país entero desde Cádiz hasta Barcelona, pues mejor.

He trabajado para motociclismo en el Circuito de Jerez con mi Licencia de Comisario por la Federación y he presenciado el GP del mundial, CEV y de Superbike pero trabajándolo. He ido a test de F1 de pretemporada desde diciembre de 1999 (14 añitos) y me he perdido muy pocos test a lo largo de estos 20 años (incluídos cuando eran gratis y podías andar por todo el circuito y verlo desde donde más o menos querías hasta que apareció un tal Fernando Alonso y aprovecharon el tirón con entradas y acotando a solo una grada o entrada VIP para la tribuna principal + primera y última curva), exceptuando el inicio de la era híbrida porque me daba pereza y tenía la incognita de como sonaría "eso". Al final hace 2 años fui y prometí no ir más en mi vida. ¡Qué chasco!. Etc.

Como dije más arriba estoy a media hora mal contada del circuito. He rodado hasta con mi propio coche (2013) en una "vuelta controlada" que al final no fue tan "controlada" en unas jornadas para la familia que organizan de vez en cuando y tenía un poco acojonada a mi entonces novia, hoy esposa, porque iba un poco flipadillo con mi Almera y yo vestido con mi camiseta de Pedro y la gorra de Arrows como siempre que voy al circuito... jeje.

Te puedo decir que lo conozco casi casi con la palma de mi mano rolleyes.gif .

Tengo mis razones personales laugh.gif ¿¿Te valen?? wink.gif

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

CAMPEONATO FIP

Temporadas en activo 2006-2015 / 2018-
GP´s: 136
Victorias: 4
Poles: 51
Vueltas Rápidas: 27
Mejor clasificación: 15º (x3)
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 04:04 PM
Publicado: #82

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Raul Leiva @ Nov 19 2019, 10:52 PM) *

Tengo mis razones personales laugh.gif ¿¿Te valen?? wink.gif

No solo me valen, que me seduce la idea esa de llevarnos a comer por doquier wink.gif

--------------------
??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 04:05 PM
Publicado: #83

TENISTA

Antes Palatoos1 hacía una quedada en Barcelona y te puedo asegurar que era genial.

Ahora está todo ya un poco olvidado...

Pero no estaría mal que algún día hiciésemos una quedada o al menos abriésemos un tema para sondear las distintas posiblidades...

Algún día...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 21 2019, 02:25 PM
Publicado: #84

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

Seguimos tema Circuito de Jerez...

Jerez guarda algún as bajo la manga para acoger de nuevo la Fórmula 1, el principal la remodelación de su trazado

El Circuito de Jerez quiere recibir de nuevo a la Fórmula 1 aunque tiene por delante un largo proceso negociador, búsqueda de la financiación, y lo menos comentado: las reformas en su fisonomía asfáltica. El trazado gaditano nació en los 80 pensando en los coches, en la Fórmula 1, pero la categoría le dio la espalda en 1990 y desde entonces vivió sus mejores tiempos gracias a las motos. Los monoplazas más rápidos del planeta sólo volvieron en 1994 y 1997, pero de forma accidental como destino alternativo de otras citas fallidas o como circuito de pruebas. Desde hace veintidós años un F1 no cruza la meta del recinto andaluz y para cambiar esto, Santiago Galván, un hombre de la empresa fichado por el PSOE y puesto al servicio de Cirjesa, se puso a maquinar un posible retorno hace un par de años. Galván fue delegado económico del ayuntamiento más endeudado de España cuando llegó y mejoró sus cuentas, sacó al circuito del concurso de acreedores en que se encontraba, y mantiene excelentes relaciones con diversos estamentos; es un hombre hábil al que se echa de menos por donde ha pasado. Hasta encontró una excelente química con Chase Carey, el bigotudo mandamás de la F1 a pesar de manejarse mal con el inglés. A consecuencia de ello, cuatro hombres de la compañía, entre ellos Richard Cregan, encargado de diseñar los circuitos, visitaron la pista en la Semana Santa de 2018 para inspeccionar el estado general y las posibilidades del entorno.

Final de la recta de meta Los movimientos iniciales resultaron positivos, pero a la postre infructuosos, el gerente de la empresa que maneja los designios del circuito se alejó del mismo para alcaldear la localidad de Zahara de la Sierra, y es ahora ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucia los que han vuelto a impulsar el proyecto. Dorna, organizador de MotoGP ya ha dicho que quiere alternar pistas en la península ibérica al incorporar Portimao (Portugal) a partir de 2022, y con la rotación Jerez no quiere quedarse sin al menos un evento internacional al año.

Una tarea compleja

Por ello ayuntamiento y comunidad parecen estar de acuerdo, a pesar de pertenecer a signos ideológicos distintos, pero desplazar a la pista de Montmeló no va a ser tarea fácil. Si bien es cierto que Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1, desea tener un Plan B en caso de que los barceloneses fallen por la razón que sea, el grado de profesionalidad, calidad de servicio, experiencia y el excelente trabajo de relaciones públicas de Montmeló harían complicada esta posibilidad de no ser que hubiera un problema político grave que impidiera la renovación de los contratos. El Circuit de Barcelona-Catalunya posee un aval del gobierno autonómico que garantiza el pago del costoso canon (unos 25 millones de euros) para celebrar el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020, pero queda en el aire su continuidad más allá del año próximo. La compañía, basada en Londres, recibe con preocupación todo lo relacionado con la situación en Cataluña y no deja de preocuparse ante posibles eventos que puedan empañar su evento, como el aplazamiento del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid, de ahí que escuchen otras opciones.

Curva de recta principal Los andaluces no andan sobrados de fondos, pero tienen mimbres como para poder encontrar lo necesario apoyándose en la empresa privada. Por una parte, tendrían que abonar el costoso canon, que según declaraciones del vicepresidente de la Junta Juan Marín parece ser tarea de la autonomía, mientras que las obras de mejora deberían estar cubiertas por el ayuntamiento. El diseño del trazado es de 1985 y en treinta y cuatro años de actividad ha recibido mejoras en varias ocasiones, pero no son suficientes. Para las más básicas y perentorias en lo tocante sólo a la pista se maneja un presupuesto de 3.597.847,60 euros, con lo que se cubrirían las dos modificaciones principales y han sido encargadas a una empresa de ingeniería granadina. No sólo se trataría de asfalto, sino de escapatorias, prolongar la pista en dos zonas concretas y alargarlo en 334 metros para pasar a medir 4.757 metros en total. Esas dos modificaciones serían al final de las dos rectas con que cuenta el circuito.

Ideas aprobadas y otras que se quedan fuera

La Curva 1 denominada Expo 92 subiría donde hoy está la grada de final de recta de meta para volver a la segunda recta corta que enlaza con la Curva 2. El actual trazado se respetaría para que fuera usado por MotoGP. La segunda modificación, de mayor calado, sería ejecutada al final de la llamada ‘recta de atrás’, que parte de la Curva Sito Pons y acaba en la Dry Sack donde en 1997 colisionaron Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. En esa zona habría que desmontar la colina que hoy ejerce de grada natural a modo de pelousse, y que colinda con el recinto del hotel Montecastillo, al otro lado del montículo. La pista se alargaría, se ampliaría la escapatoria y se reharía la curva con más ángulos; todo ello tendría una elevación vagamente similar a la Curva 1 del Circuito de las Américas, en Austin, EEUU. Justo en el desmonte necesario sería construida una grada con visión a esta nueva zona y la citada recta.

Modificación de la Dry Sack Fuera de este presupuesto básico quedarían otras ideas como la de hacer continuar la pista al final de la recta principal por todo el montículo que circunda a las curvas 2, 3 y 4 para volver en bajada poco antes de la Curva Sito Pons. Otra idea que ha planeado la cabeza de los rectores del trazado ha sido la de retranquear las curvas Angel Nieto y Peluqui, para dotar a la zona de escapatorias mayores. De la misma forma, otro plan que en principio queda fuera de este proyecto es la de ampliar la escapatoria en la zona de la chicane, y dotar de un muro de cristal antibalas a la llamada Tribuna X-1, justo donde está en restaurante, y convertirla en una zona VIP.

Remodelaciones imprescindibles

Estas modificaciones iniciales son (relativamente) baratas, pero quedarían otras que más pronto que tarde serían exigidas por Liberty como la de echar abajo la exigua grada principal, que queda muy lejos de las exigencias de un circuito moderno. Es a todas luces insuficiente para un evento de semejante calado y en el hipotético periodo del acuerdo de esta carrera, 2021-23, tendría que ser derribada y construida otra… con otros problemas, y es que la pista estrangula esa zona y sería complicado crear algo de acuerdo con los patrones actuales con el suelo disponible en el área. Estas otras remodelaciones pueden disparar el gasto a no menos de 15 millones de euros a lo que habría que sumar los gastos anuales del canon de acceso, que a razón de 25 millones/año se iría al final a cerca de 90 millones por esas tres temporadas, o puede que más.

Vista de los grandes cambios que tendrá el Circuito de Jerez Puede que Jerez no las tenga todas consigo, pero a largo plazo tampoco Montmeló. Todo dependerá de las circunstancias políticas, financieras o hasta del éxito que tengan otros destinos. En 2020 llegan los GPs de Vietnam y Holanda, dos nuevas entradas en un calendario que ha fijado sus pretensiones en 25 pruebas. Países como Arabia Saudí pegan en la puerta con fuerza, y de Holanda se sabe que las entradas no para 2020, sino para 2021 están cerca de agotarse en lo que puede ser un éxito comercial sin precedentes en la historia de la velocidad. La competición no solo va a ser sobre el asfalto, sino sobre la moqueta de los despachos de Liberty en Londres.

José M. Zapico

https://extraconfidencial.com/noticias/jere...SBgpSINB9Eyxsdg

Si se puede! Si se puede!

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

CAMPEONATO FIP

Temporadas en activo 2006-2015 / 2018-
GP´s: 136
Victorias: 4
Poles: 51
Vueltas Rápidas: 27
Mejor clasificación: 15º (x3)

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2019, 08:07 PM
Publicado: #85

TENISTA

Imaginate dos GP en España rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2019, 09:29 PM
Publicado: #86

TENISTA

Fernando Alonso, un año de su despedida de la Fórmula 1
Se cumple un año de la última carrera de Alonso en la F1.

Tal día como hoy, hace justo un año, Fernando Alonso decía adiós – o hasta luego, habrá que verlo – a la Fórmula 1. El 25 de noviembre de 2018, Fernando compitió por última vez en un Gran Premio de la categoría reina. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: ¡Alonso ahora es ahora un piloto del Dakar! Quién lo iba a decir hace 365 días.
VÍDEO: Alonso habla del Dakar 2020

Parecía que ese día no llegaría, pero cumpliendo lo anunciado en agosto de 2018, Fernando Alonso colgó su casco después del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de la pasada temporada. El piloto asturiano no pudo despedirse de la categoría reina con un gran resultado, pues su McLaren MCL33 estaba en su peor momento de forma, pero sí que vio la bandera a cuadros – en la undécima posición - de una forma poco habitual: escoltado por los campeones Sebastian Vetel y Lewis Hamilton.

Alonso, Vettel y Hamilton nos regalaron unas preciosas imágenes en el trazado de Yas Marina. Con unos trompos y mucho ruido por parte de los tres, el español vivió sus últimos momentos como piloto oficial de F1. En esos momentos se centraba en la consecución de las 24 Horas de Daytona – que acabó ganando en enero – y del título del Mundial de Resistencia 2018/2019, que logró en junio definitivamente.

Alonso es un piloto muy distinto un año después de haberse retirado de la Fórmula 1. Es, como él quería ser, un piloto más completo: ahora no solo es piloto de F1, es un piloto de carreras con todas las palabras. No le asustó probar suerte en Indianápolis (donde se espera que vuelva en 2020), tampoco en las carreras de 24 horas (ha ganado Le Mans 2 veces y una vez Daytona) y en marzo, tras un primer test con un coche del Dakar, decidió que ése debía ser su nuevo reto.

Un año después de su retirada de la Fórmula 1, Alonso ahora está inmerso en la aventura de participar en el Dakar 2020, algo que habría sido inimaginable en aquel entonces. Pero no hay reto al que el asturiano diga que no, así que es imposible predecir cómo le irá en el citado rally.

Como también es imposible saber si Alonso decidirá volver o no a la Fórmula 1 algún día. Muchos dicen que disfrutaría con el nuevo reglamento de 2021, pero solo podrá decidirlo él mismo. Y solo dirá que sí si alguien le ofrece garantías de ganar carreras.

https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...ormula-1-535507

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2019, 06:51 PM
Publicado: #87

TENISTA

Alonso: "Mantengo abiertas todas las opciones para 2021"
Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dhabi de F1 2019, antes de su último test con Toyota previo al Dakar, y dejó claro su interés en la Indy500 2020.

El bicampeón del mundo de F1, que el próximo enero debutará en su mayor reto hasta la fecha, el Dakar 2020, estuvo este fin de semana en el GP de Abu Dhabi con McLaren. Allí, el asturiano dejó claro cuáles son sus principales opciones para 2021, después de insistir en sus ganas de volver a las 500 millas de Indianápolis en 2020 para desquitarse del mal sabor de boca de este año.

“He estado bastante ocupado y corriendo mucho, por lo que no he echado mucho de menos la F1, ya que he estado bastante ocupado. Es un tipo de vida diferente. La F1 es muy exigente y vives por y para ella, desde el desayuno a la cena. Fuera de aquí estás más relajado y disfrutando de la vida", comentó Alonso en una entrevista con Sky F1.

"Para el año que viene, la Indy está en los planes de nuevo, para tratar de hacerlo un poco mejor que este año. Y sí, mantener abierto el futuro para lo que sea que venga, tal vez F1 en 2021, tal vez el hipercoche en el WEC. Mantengo todas las opciones abiertas".

"Por eso mantengo abiertas mis opciones para 2021, porque tal vez se barajen las cosas un poco con la nueva normativa. Veremos el año que viene si llega una oportunidad".

A Alonso se le preguntó por el gran dominio de Hamilton en la actual era de la Fórmula 1 y el español reconoció que el trabajo del inglés y de Mercedes ha sido sensacional desde 2014.

“Ya vimos el talento en 2007. Pero era complicado imaginarse en ese momento que lograse los números de Schumacher y dominará de esta manera. Pero Lewis ha hecho un gran trabajo y Mercedes también, así que, enhorabuena a ambos", apuntó.

Después de unos años más que complicados en sus últimas temporadas con McLaren, Alonso dijo adiós a la F1 en 2018, pero insiste en que no se arrepiente de haberse marchado y que el trabajo de 2018 estaba encaminado a que el equipo diera un paso adelante este año.

“No, para nada [lamenta no estar en F1 este año]. Todos esperábamos el año pasado que este las cosas cambiaran. McLaren fue, es y será un equipo top en F1 y creo que tarde o temprano estos grandes resultados llegarán. Afortunadamente, ha llegado este año, en una carrera extraña, no por puro rendimiento, pero esperemos que el año que viene se dé otro paso en esa dirección", dice.

"Sainz ha hecho una gran temporada sin errores, muy rápido en clasificación, rindiendo los domingos, Lando también en su año de debut, así que creo que han hecho un gran trabajo ambos".

https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-op...ndy500/4604980/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 6th December 2019 - 06:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2019