¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrevista a Pedro
Votos 5 V
Raquel
mensaje Feb 8 2005, 04:24 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdona: ¿es posible saber la fuente informativa de esta entrevista?, es decir, dónde la has encontrado. Está muy bien lo que responde Pedro; me gusta oírle hablar así.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 8 2005, 04:24 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿De dónde es esta entrevista?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 8 2005, 04:29 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.as.com/articulo.html?d_date=&am...nchor=dasmotB00
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 8 2005, 04:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por la información.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 15 2005, 07:53 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa era ayer un hombre feliz. Desde hacía varios días la decisión estaba tomada, pero hasta ahora su equipo no lo había hecho oficial: será el tercer piloto de McLaren-Mercedes, al menos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 del año, lo que le permitirá participar en los entrenamientos libres de los viernes.

Ha empezado la semana con una gran noticia. ¿Contento?

Muchísimo. Ya se había hablado del asunto pero hasta ayer el equipo no me lo había confirmado y es algo muy importante para mí. Estoy ilusionadísimo con lo que representa esta oportunidad.

En principio su escudería habla de las tres primeras carreras de la temporada 2005. ¿Qué ocurrirá después?
No lo sé, es cierto que sólo me han garantizado los grandes premios de Australia, Malaisia y Bahrein. Para las siguientes decidirán si el puesto es para Wurz o sigo yo. Pero ahora sólo me preocupan esas tres carreras.

¿Qué representa estar en esos entrenamientos libres?
Que vuelvo a la primera línea de fuego. En los entrenamientos privados ruedas miles de kilómetros cada año, a ritmos de competición incluso, pero allí no te ve nadie. A esos ensayos no van los jefes de equipo, no saben cuál es tu rendimiento.

Es, entonces, una gran oportunidad para usted...
Sin duda. Porque no sólo voy a participar en los entrenamientos de un gran premio como tercer piloto, sino que soy tercer piloto de un gran equipo. No sería lo mismo si estuviéramos hablando de una escudería de segundo nivel, porque en ese caso las posibilidades de hacer un buen papel se reducen.

Por sus palabras, parece pensar que podría tener un sitio en las parrillas el año próximo.
Es el objetivo. No sé si lo conseguiré, pero puedo asegurar que lo intentaré con todas mis fuerzas, como he hecho siempre. Soy consciente de que éste es uno de mis últimos cartuchos para intentar volver a competir y pienso aprovecharlo, que nadie lo dude. Mis opciones de regresar a las carreras pasan por aquí.

¿Pero cree que podrá encontrar una plaza para 2006?
Eso no lo sé, dependerá mucho del mercado de pilotos y de la situación de cada escudería. Lo importante ahora es tener esta oportunidad y después veremos qué ocurre. Como seguro que no habría opción sería con tan sólo los tests privados.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=&am...nchor=dasmotB00
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 15 2005, 01:36 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días!!
Muchas gracias por escribir la entrevista además de dejar el enlace del vídeo. A mí me ha venido muy bien tener así ya esas palabras de Pedro.
Bueno, yo pienso que las 3 primeras carreras no nos las quita ya nedie!!
Qué emoción [;P]
Saludines de buen despertar a todos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 15 2005, 02:38 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Je, sera una de las primeras veces desde hace mucho tiempo que le veo ("leo") tan contento a Pedro.. y eso a estas horas de la mañana no esta mal... asi que esas carreras no nos las quita nadie.... Como dice Raquel... buenos dias a tod@s... asi puede ser.. y asi nos lo han contado.

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 15 2005, 04:31 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



En primer lugar, dar la enhorabuena a Pedro! Se lo merece. Ahora, resta aprovechar esta oportunidad "única y de oro" que le brindan desde McLaren. Seguro que así lo hará, y nosotr@s estaremos ahí para apoyarle.

SUERTE PEDRO!!!


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Feb 16 2005, 07:40 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



No diré que al conocer la noticia me he puesto más contento que el propio Pedro, porque eso sería imposible, pero de verdad que ha dado un alegrón increible. Enhorabuena Pedro, demuestra lo que vales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 19 2005, 12:05 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



McLaren's third car is 'key'
Third driver believes that extra Friday running may be crucial for McLaren. By Jonathan Noble

McLaren third driver Pedro de la Rosa has told autosport.com that he believes the Woking-based team must make the most of its extra car on the Fridays of grand prix weekends if the team is to capitalise on the promise of its MP4-20.

The Mercedes Benz-powered team's 2005 challenger has been marked out as one of the pre-season favourites for victory in Melbourne, but de la Rosa is adamant that with rivals Renault showing as much speed in testing up until now, the third car could provide the added muscle needed to lift McLaren to the top.

Speaking to autosport.com about the team's chances for the year, a beaming de la Rosa could not hide his confidence about the MP4-20 and was eagerly awaiting getting on with his Friday role.

“We have made a very good car - that is the truth,” said de la Rosa. “And Michelin has made a very big step forward. We really have to take advantage of having the third car, which is my job. It's a lot of responsibility on me and I'm very happy to take that."

McLaren's dismal start to the 2004 campaign, where its MP4-19 was left struggling near the back of the field, meant the outfit could manage no better than fifth overall in the constructors' championship – even though the transformed MP4-19B helped Kimi Raikkonen win in Belgium.

That fifth placed finish means that McLaren qualifies to run the third car on the Friday of grand prix weekends throughout 2005 – a factor that could prove a massive advantage. Last year BAR benefitted from the input of Anthony Davidson with its third car.

De la Rosa added: "The car is very quick, and it's so driveable. You don't have to fight the car this year, and so far we haven't had any engine problems. Reliability is good. In terms of speed, Renault are on a par with us, so we have to be careful, but we are very well prepared for the season and let's see in Melbourne.”
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 19 2005, 12:16 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias! La verdad es que los buenos augurios siempre gustan escuchar. Como dice Pedro al final de este artículo: "Te vemos en Melburne ". Qué gozada pronunciar estas palabras.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 19 2005, 12:21 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Creo que todas estas noticias en inglés donde está Pedro estaría bien colgarlas en el foro en inglés también. Abrir un topic alli e ir añadiendo posts con las noticias. No tienen porque ser estrictamente artículos sino simplemente información en inglés, haciendo un resumen en inglés de noticias en español si a alguien le apetece.

Por ejemplo, Pedro News. Lo voy a hacer, y copiaré este artículo como primera noticia. Además creo que así los foristas que demandan noticias de Pedro y no dominan el castellano les daremos una alegría.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 19 2005, 12:32 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



A mí me parece una excelente idea PCA y yo me comprometo a hacerlo (sean de la web McLaren, sean de Autosport.com) siempre y cuando el asunto requiera sólo "pegar la noticia copiada". Si se trata de añadir algo "en mi inglés", lo siento en el alma: no me veo capaz de chapurrerar...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 19 2005, 12:36 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sí, yo creo que ésa es la idea. Ya que tenemos un foro en inglés, peguemos allí también las noticias en inglés que copiamos aquí en el foro en castellano.

Además si alguien se atreve, aunque el inglés no sea perfecto, pues que ponga un pequeño resumen traducido de alguna noticia en castellano sobre Pedro. Hay quedará un registro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 19 2005, 12:39 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Soy una cobarde . Y creo no ser digna aficionada a un deporte de valientes como la F1. Lo siento: me he limitado a "pegar", pero ssin añadir ni siquiera un "buenas tardes"...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 19 2005, 12:43 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Jajajaja, no tiene importancia. Lo que importa es la intención.

PD. Esto parece un chat en vez de un forum.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 19 2005, 12:45 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿Nos va a caer reprimenda???
Bueno, pues ya me callo...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Feb 21 2005, 05:53 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Bueno pues no se si os interesara mucho pero ya que andais escaso de entrevistas aqui os ponemos una que le hicimos a nuestro PDLR en Cardedeu este invierno. La grabamos hasta en video , gracias a los antiguos foristas JP79 y Crashman por la currada , a Pedro por ser un tio collonut y a Miquel por las facilidades.

Un honor para el craksracing (la mayoria nos concocimos en este foro al que tanto debemos) poder haber entrevistado a Pedro.

http://www.craksracing.com/modules.php?nam...5384094cd38c210

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 06:00 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues claro que nos interesa!! Estupendo. Muchísmas gracias.
Aún no la he leído, pero la he psado por encima de corrido
Y gracias a quienes la hicieron a quien puso las facilidades para poderla llevar a cabo.
Me la miraré muy despacio.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 06:09 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Francamente interesante y muy buena [;P]

Aparte de agradecer al autor-es de la misma, retomo las palabras finales:

Agardecer a Miquel Archs, jefe de prensa de Pedro Martínez de la Rosa, por su amabilidad y facilidad para que pudiéramos entrevistar sin ningún problema al piloto de McLaren. Y agradecer enormemente a Pedro por su simpatía, su generosidad y su paciencia hacia mi, de nuevo ¡¡¡Qué gran piloto, qué gran persona!!! Gracias

Muy buenas noches a todos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Feb 21 2005, 06:26 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Qué grande es Pedro, da gusto oir o leer una entrevista suya.
Lo que menos me ha gustado es que le veo demasiado cómodo como probador en McLaren y todos sus incondicionales queremos verlo en las pista... pero de esto él sabe mucho más que yo
PD: Muy buena la entrevista, amena y sobre todo parece que conocen bien su carrera deportiva (o se han informado antes, cosa de la que deberían aprender muchos profesionales del medio).


A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 21 2005, 04:20 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias por dejar el link a la entrevista. Felicidades a vosotros que la hicisteis, y gracia a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Feb 21 2005, 05:36 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Hablando de entrevistas a Pedro, el pasado viernes alrededor de la 1 de la mañana y con la excusa de que diese al locutor unos consejos para correr en kart, volvieron a entrevistarle en El Larguero.
Del nuevo coche dijo que lo más innovador son los cuernos, que servirán para tener más apoyo aerodinámico, pero que a él no le convencen mucho.
Del campeonato comentó que no cree que se vayan a ver más adelantamientos en carrera (yo personalmente creo y espero que sí), que habrá menos paradas en boxes debido a que no se cambian los neumaticos y volvió a explicar que si un coche rompe el motor en una carrera, a la siguiente saldrá 10 puestos por detrás(yo entiendo que esto se aplica si es la primera carreara del cliclo, pero que si lo hace en la segunda carrera no afectará a la siguiente, ¿no?) . Comentó que el sistema de calificación de dos días puede ser un lío para los aficionados, así como que los puestos puedan venir marcados por incidentes en la carrera anterior.
Respecto a los pronósticos vino a decir, en tono jocoso, que si Ferrari gana de calle en Australia que no le llamen más.
Tengo entendido que se puede rescatar la grabación de algún sitio, pero yo no lo tengo claro, así que si alguien sabe como hacerlo que haga el favor de buscarla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 05:47 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos!
Gracias por resumir esa entrevista, Tatanka
Pero buena pregunta la que haces sobre la penalización en caso de rotura de motor. Si sucediese en la 2ª carrera, yo creo que, en justicia, debería darse también algún tipo de penlización, lo que no sé es si pudiera ser acumulativa para la siguiente, o el siguiente GP, vamos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 21 2005, 06:01 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



quote:
Del campeonato comentó que no cree que se vayan a ver más adelantamientos en carrera (yo personalmente creo y espero que sí), que habrá menos paradas en boxes debido a que no se cambian los neumaticos y volvió a explicar que si un coche rompe el motor en una carrera, a la siguiente saldrá 10 puestos por detrás(yo entiendo que esto se aplica si es la primera carreara del cliclo, pero que si lo hace en la segunda carrera no afectará a la siguiente, ¿no?).


La rotura del motor sea en la carrera que sea, 1ª ó 2ª del ciclo de vida del motor, será penalizada con 10 puestos en la formación de la parrilla para la carrera siguiente.

El motor esta "obligado" a aguantar 2 carreras.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 21 2005, 06:02 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Deberia de estar aqui:
http://www.cadenaser.com/programas.html?id...or=serproellfon

En una de las dos con fecha 19/02/2005, en la parte de abajo.
No puedo comprobarlo porque donde estoy ahora no tengo sonido.

Yo la oí en directo y estuvo simpática la entrevista.
Anda que los dos periodistas con los karts, pa matarlos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 21 2005, 06:07 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues lo que yo creo que con la nueva reglamentación en los neumáticos los finales de carrera serán más interesantes que el año pasado. Veremos como pilotos con problemas de neumáticos deberán defender su posición respecto a otros que los han conservado mejor. (No llegaremos a la situación de carrera estabilizada a partir de un punto, con lo de los neumáticos hay un nuevo factor).

Y con lo de los motores hay algo interesante que es que los que abandonen en la primera carrera del ciclo de dos, no por rotura del motor, pueden cambiar el motor sin penalización. Saldrán en la segunda con ventaja. (La FIA deberá evitar la picaresca).

El enlace de la entrevista de Pedro del Viernes en el Larguero:

http://www.cadenaser.com/player.html?audio...csrcsrdep_3.Aes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 06:15 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones y por los enlaces de la entrevista.
Saludines de buen lunes y feliz semana!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 06:19 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón. PCA: ¿te importaría explicar un poco más esa posible picaresca respecto a abandonar no "por rotura" y tener la posibilidad de cambiar sin pena impuesta?
Cuando puedas, te lo agradecería...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 21 2005, 06:33 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Copio del reglamento deportivo de la FIA para el tema de los motores:

85) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events. Should it become necessary for a driver to use another engine he will drop ten places on the starting grid at that Event and may not use another engine until the end of the next Event. Any driver who failed to finish the race at the first of the two Events may start the second with a different engine without incurring a penalty.

However, should an engine change be carried out after the first qualifying practice session but before the race at either of the two Events, any drivers concerned will be required to start the relevant race from the back of the starting grid


Traducción de lo destacado en negrita:

Cualquier piloto que no consiga finalizar la primera carrera de las dos, puede comenzar la segunda con un motor diferente sin incurrir en una penalización.

Según lo que he destacado del artículo en negrita, si alguien ya no tiene nada que hacer en la primera carrera... simula un abandono, una salida de pista supongamos o lo que sea, y a la siguiente sale con un motor nuevo sin penalización. Como este es un deporte de "caballeros" supongo que no pasará eso, pero igualmente la FIA ya ha dado el aviso de que lo vigilará, y estará atenta a comportamientos sospechosos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 21 2005, 06:43 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



También una cosa interesante es que cada vez que se cambie un motor, empieza un nuevo ciclo de dos grandes premios, ya que cada motor debe aguantar al menos dos gps por reglamente. Así pues, no irán todos los pilotos a la par en los ciclos de motor.

Si se cambia el motor entre la primera calificación y el inicio de la carrera la penalización es más grave que si se hace en los libres, ya que se sale desde el fondo de la parrilla.

Si se abandona en la primera carrera y el motor no ha tenido ningún problema puedes cambiarlo sin penalización para la siguiente, en cambio si se abondona por "barbacoa", el fallo ha sido en el motor que no ha aguantado la distancia requerida, y por tanto lo tienes que cambiar a la fuerza para poder correr el siguiente GP estás penalizado con 10 puestos en la parrilla, ¿alguien más lo entiende como yo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 09:12 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Mil gracioas PCA , hasta con ejemplos! que es lo que yo quería precisamente para ver si lo entendía del mismo modo. Lo mismo digo al respecto de eso que implica la normativa: que no todos los pilotos irán a la par en la penalización que se les atribuya según hayan abandonado por "barcacoa" (muuuuu bueno!) en ese ciclo vital que se le exige al motor.

Yo lo entiendo como tú, según lo que has explicado. Y ya veremos cuántas "trampitas" o no serán capaces de diseñar en sus oscuras estrategias los distintos equipos. Mejor, dicho: no sé yo si "eso" lo veremos o lo barruntaremos.

PD: Imagino que la traducción de lo resaltado en negrita, es decir, lo importante, (muchas gracias de todas formas), no será una indirecta-directísima a mí, ¿no????? Por eso de "Pedro of de Rose" Hay que ver lo estricta que es la F1!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Feb 21 2005, 09:45 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



¿Y como sabe la FIA que no pegan el cambiazo?

hasta ahora era mas facil porque los coches entraban en un parque cerrado de sabado a domingo.

Pero ahora hablamos de que cada equipo ha de coger sus medios subirlos a un avion e irse de Australia a Malasia por ejemplo.

¿Que impide que en el viaje o durante el intermedio de carreras en Europa en los talleres de cada equipo se substituyan algunas piezas.?

Que haran les pondran un precinto a los motores como si un motor de karting tipo Rotax fuera??? Un motor de F-1 no es tan sencillo como uno de karting , van a tener que embalar el motor entero.

A mi la normativa del año pasado me gustaba. La de este año me parece una mierda, como dice DLR los equipos han diseñado motores que tienen la misma potencia y aguantan dos carreras , el ahorrarse la contruccion de 16-20 motores igual no justifica el sobregasto de el desarrollo que ha habido.

Precisamete en ingenieria de no escala , los mayores gastos estan en el I+D que en la propia produccion.

Por ejemplo un formula 1 de serie no vale mas de 6 millones de euros por poner un ejemplo. Igual no llega ni a 3. El gasto esta en los neumaticos , entrenos , desarrollo del auto etc

Una cosa si se rompe un motor se penalizan 10 puestos en la clasificacion , pero solo en la siguiente carrera no???

Es que habia oido que si se rompia perdias esas 10 posiciones durante 2 GP´s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 09:55 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



yo supongo que tienen algún sistema para "sellar" de alguna manera el control de las piezas que se consideran propiamente "motor", aunque no entiendo cuál podría ser exactamente. Pero parece lógico que establecida una resolución como esa, a priori habrán calculado el modo de hacer la efectiva, pues si no... ¡maldita la gracia!

La normativa de 1 motor con fiabilidad a prueba para 2 GPs a fin de una reducción de costes es un absurdo total y absoluto. Y creo que en este punto está de acuerdo casi todo el mundo. Lo que no se ve tan claro es la razón última que haya llevado a esta reglamentación en concreto.

Y gracias por la matización final que añades a lo especificado anteriormente.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 21 2005, 10:51 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



la verdad es que tiene que ser bastante complicado... a no ser que los motores se queden en parque cerrado de gran premio a gran premio... pq sino.. como marcas todas las piezas?... se encagaría la fia de transportar todos los motores?...

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 21 2005, 11:05 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿No se pueden "marcar" de algún modo las piezas que no se pueden manipular de forma tal que quede constancia de si se ha intervenido sobre el motor o no???
Lo cual supondría "evitar" tenerlo en parque cerrado bajo jurisdicción o "empaquetar" y enviar... o lo que sea.
Simplemente pregunto, por si alguien lo sabe. Algo leí la temporada pasada, pero soy incapaz de recordar cuándo lo leí y en donde.
Seguro que existe una solución, porque si no mo entiendo nada, la verdad.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 21 2005, 11:07 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



After consultation with the relevant engine supplier the FIA will attach seals to each engine in order to ensure that no significant moving parts can be rebuilt or replaced. Following the first of the two Events further seals will be applied in order to ensure that the engine cannot be run until the second Event.

Other than the straightforward replacement of one engine unit with another, a change will also be deemed to have taken place if any of the FIA seals are damaged or removed from the original engine after it has been used for the first time.


Esto de aquí encima es el resto del texto del artículo del reglamento que no copié.

Viene a decir que se precintarán las partes removibles del motor durante la primera carrera del ciclo, para que no sean sustituidas, y entre ambas carreras todavía se colocarán más precintos (o sellos). Si se detecta alguna violación de los precintos: sanción al canto.

El tema de los motores, me parece a mí que es una manera sibilina de generar un excedente de motores para que los motoristas no sean tan reacios a "vender" o suministrar unidades a más de un equipo.

El problema de que no se disminuyan los gastos, tiene que ver con tanto cambio de normativa sin que se limiten los tests. Toda novedad se ha de testear todo lo que se pueda, ¿o no? Pero si algún día la normativa se estabiliza, los gastos disminuirán pienso yo. (Además todos estos cambios también suponen en cierto sentido nuevos retos tecnológicos para la F1 ¿o no?).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 22 2005, 12:17 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por la información, PCA

Y por el comentario que planteas después sobre la efectividad y aplicabilidad de esta normativa; es muy interesante.
Creo recordar que fue en este texto de toda la reglamentación donde yo había leído cómo llevarla a cabo para evitar esa manipulación y posibles "trampas". Lo buscaré, pero se agradece


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Feb 22 2005, 02:51 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



y si se abandona en la primera carrera por rotura del motor, pierdes diez puestos, y en malasia se abandona por rotura de motor y pierdes diez puestos? pierdes veinte? jjajaja
y si rompes en los libres pierdes diez puestos y rompes en carrera diz puestos pra malasia no?

demasiado lio y demasiada mierda...con lo facil que es este deporte en el que hay que llegar el primero en una carrera de coches y nada más...

al final como ha quedado la clasificación? como es la media de tiempos y todo aquello???


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Feb 22 2005, 02:54 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Ya se (supongo) que serán diez puestos independientemente de romper uno o dos motores porque no se acumulan de una a otra carrera, pero mi tono era irónico. La gente que no se informe o que no sepa de formula 1 va a ser sencillamente una mierda porque no va a saber lo que pasa realmente ni lo que va a pasar. y ya lo que colma el vaso es lo de la media de tiempos?
al final se lleva a cabo o no? como van a quedar las sesiones?
ni me he informado porque ni pensaba que lo llevarían a cabo...es tan triste.


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 22 2005, 04:17 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



La verdad es que no es sencillo.

Cuando empiece la temporada estoy seguro que al final nos acabaremos enterando .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Feb 22 2005, 04:19 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Ya lo incluyo en el Post "Pedro correrá los Viernes", pero lo pongo aquí también: En la revista "Auto-Hebdo-Sport", que ha salido hoy, hay una entrevista de ¡¡6 páginas!! de PDLR con muchas fotos de su historial.
Merece la pena rascarse el bolsillo.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 22 2005, 05:21 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por la información, Pedro!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 23 2005, 03:23 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.gp2005.com/news/news.php?lang=u...2&year=2005 Entrevista a Pedro y a Wurz
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 23 2005, 03:26 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias por el enlace.
Muy buenos días a todos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 27 2005, 10:18 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Fuente http://www.lavanguardia.es


ENTREVISTA a Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de F-1 en McLaren

"No puede ser que antes de empezar la carrera ya sepas quién va a ganar"


TONI LÓPEZ - 00:00 horas - 27/02/2005
Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 34 años) no tendrá un volante con el que correr en F-1, pero sigue siendo uno de los pocos que están en una escudería puntera, McLaren, como probador y como piloto suplente de Raikkonen y Montoya en los tres primeros grandes premios del campeonato. Desde su privilegiada posición analiza el Mundial que empieza de aquí a una semana.

-¿Con qué perspectivas afronta su octavo curso en la F-1, tercero en McLaren como probador?

-El primer objetivo es que el equipo lo haga bien, que luche con Ferrari por el Mundial. Si lo hace bien, mi valor de mercado subirá y tendré más facilidades para encontrar un asiento, mi meta final. La mejor manera es ser piloto de pruebas de un gran equipo, y si éste gana el Mundial, mis opciones se multiplican y salen más novias.

-¿Ha tenido muchas novias este invierno?

-He hablado con equipos para correr, pero -tengo que ser sincero- las ofertas eran muy malas. Eso ya lo he probado, y ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que no voy a ir a cualquier sitio. Sólo me iré de McLaren si hay un proyecto serio, con posibilidades, con presupuesto... Tengo más edad y más paciencia para escoger.

-En una hipotética carrera de pilotos probadores, ¿qué opciones se da?

-Estaría bien hacerla. El nivel entre los probadores y los oficiales es muy similar. He tenido la suerte de estar con Raikkonen, Montoya y antes Coulthard, y no tengo nada que envidiarles. En las mismas condiciones soy igual de rápido, y eso me deja tranquilo de que estoy al nivel. Sólo me falta que me den la oportunidad con un coche competitivo. Creo que lo haría bien.

-El Mundial llega con cambios en la reglamentación. ¿Cómo pueden afectar a la competición?

-Creo que igualarán un poco a todos, porque todas las escuderías empiezan de cero en el diseño de los coches. Se ha reducido la carga aerodinámica un 20%, con lo que el coche tiene menos agarre y será más lento. En teoría busca aumentar la seguridad, pero lo veo demasiado conservador. Los neumáticos deberán ser más duros para aguantar la clasificación y la carrera... unos 330 km, lo que conlleva menos adherencia. Y finalmente, un motor para dos grandes premios, lo que hará que se reduzca la potencia para obtener más resistencia. Por tanto, menos adherencia y menos potencia para reducir velocidad.

-¿Y todo esto puede afectar al espectáculo?

-Creo que no. Cambian las reglas del juego, pero la gente notará muy pocas diferencias. Iremos un poco más lentos, pero ni en la televisión ni en el circuito se darán cuenta. Será como bajar de 280 a 275 km/h. Técnicamente, para los equipos, es una revolución porque les obliga a hacer muchos cambios; no creo que reduzcan los gastos. La F-1 continuará siendo carísima. Los equipos deberán invertir mucho en I+D para adaptarse a los nuevos parámetros.

-¿Los pilotos ven la F-1 cada vez más aburrida?

-Completamente. No puede ser que antes de que empiece una carrera la gente ya sepa quién va a ganar. Que haya más o menos adelantamientos no es tan importante. Lo que se tiene que conseguir es que el adelantamiento que haya sea determinante para el resultado final. Es como el baloncesto: las canastas que interesan suelen ser las últimas. Así, el resultado debería estar abierto hasta las últimas vueltas. Yo, por ejemplo, prohibiría las entradas en boxes para forzar a adelantar en pista. Debería hacerse un reglamento con más sentido común.

-¿Y los pilotos no se ponen de acuerdo para mejorar su trabajo?

-No, todos van a su aire. El que tiene un coche competitivo no quiere que cambien el reglamento. Todos miran por sus intereses. Además, los pilotos dependemos de nuestros equipos, que son los que nos pagan. Estamos atados. Y la FIA tampoco escucha demasiado, ni a pilotos ni a equipos. Al menos deberían preguntarnos nuestro parecer. Aunque hay que reconocer que la FIA en los últimos 15 años ha hecho un gran trabajo en seguridad.

-¿Este será el Mundial del fin de la hegemonía de Schumacher y Ferrari?

-Desgraciadamente creo que habrá Schumacher para muchos años, pero de lo que se trata es de ponérselo difícil, es nuestro reto. De acuerdo que Schumi es el favorito, y que es el mejor, pero no podemos permitir que además se pasee. Tenemos que hacer que al menos sude la camiseta.

-¿Qué es más decisivo, Schumi o su Ferrari? ¿El hombre o la máquina?

-Pesa más la máquina. En el 2004, si no hubiese ganado Schumi, lo habría hecho Barrichello con el mismo coche. La máquina es muy importante. A Schumi lo pones en un equipo medio y no ganaría ni una carrera. En un Minardi o en un Jaguar no habría rascado bola. Para ganar necesitas el mejor coche y el mejor piloto. Es como poner a Ronaldinho con un Segunda División... ¿qué haría? Nada. El piloto es un elemento más en un conjunto, y eso en España no se acaba de entender. La F-1 es un deporte de equipo en el que gana el equipo y pierde el piloto. El piloto es menos decisivo que en las motos. Mira a Rossi.

-¿Qué candidatos ve para desbancar a Schumi?

-Hay varios candidatos, pero nada de sucesores o herederos.Todo el mundo quiere ver al próximo Schumacher, pero ¿quién es el próximo Pelé? ¡Michael Schumacher ha habido uno en 50 años! Candidatos a desbancarlo sí: Alonso, Raikkonen y Montoya, no necesariamente por este orden. Son los que más posibilidades tienen de ganarle porque también tienen un coche y un equipo potentes.

-¿Y McLaren, tras el fiasco del año pasado, le da buenas sensaciones este 2005?

-El MP4/20 es nuestra arma antiFerrari.Tenemos muchas esperanzas en él. Queremos ser la sombra de Ferrari y tenemos que serlo por los pilotos que tenemos, por el equipo y por la lección que aprendimos de los errores. Tenemos un equipo muy fuerte, tengo buenas vibraciones.

-Fernando Alonso es la gran esperanza blanca.¿Se le ha sobredimensionado?

-No, yo creo que la F-1 aquí no se acaba de entender. Tras el gran primer año que hizo (que de hecho era el tercero), en el que fue piloto revelación, la gente siempre quiere más en el segundo. Y nadie de su entorno ha sabido hacer llegar el mensaje de que hay que tener paciencia. Es muy bueno, pero sin un coche competitivo no puede ganar. Esto la gente no lo entiende. Se le ha pedido mucho. ¿El sucesor de Schumi? Alonso, Montoya y Raikkonen le pueden ganar, pero ninguno será su sucesor.

-Señalan a Alonso como el relevo en Ferrari...

-Cada país tiene a su héroe, a su sucesor personal de Schumacher. Aquí es Alonso, pero aún tiene que demostrarlo. Tiene muchas posibilidades de acabar en Ferrari. De hecho, Ferrari quiere a Alonso o a Raikkonen. Uno de los dos será.

Yo lo he copiado de aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=196590

Sobre lo que dice Pedro sobre que cada país tiene su ídolo, justamente antes leyendo el foro de Atlas estaba pensando en la Webbermanía australiana.

Esas ofertas tan malas, ¿de quién habrán sido? Minardi y Jordan quizás... pagando obviamente. ¿Merecía la pena? Si no está claro... y viendo el panorama: no lo está. Santa Rita que me quede como estoy (o algo asín es el dicho).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 27 2005, 10:44 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por esta entrevista, PCA
A mí sólo me gustaría rebatirle unas palabras a Pedro: no nos conformemos con ser la sombra de un Ferrari. De acuerdo, con los pies en el suelo, eso sólo ya sería "el no va más" tras las lecciones aprendidas en la temporada pasada. Pero... la ilusión está en que ese coche que se ha hecho competitivo (y Pedro va a tener una excelente oportunidad de hacer aún más público su trabajo) deje de ser un reflejo plata casi imperceptible desde un retrovisor y pase a adquirir sus propias dotes de mando. Ahí está mi ilusión


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 4 2005, 06:09 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



en autosport.com
Entrevista a Pedro:

Interview with PDLR
Pedro de la Rosa discusses topping the Friday times and more. By Adam Cooper


De La Rosa: Back on top


The appearance of Pedro de la Rosa's name at the top of the timing screens at the end of second practice in Melbourne did raise too many smiles in the garages of rival teams. They certainly didn't need such an obvious a reminder about the windfall McLaren have earned this year, thanks to finishing fifth in the World Championship last year.

The rule that allows teams to run third cars was designed when there was a 'natural' top four of Ferrari, Williams, McLaren and Renault. Nobody really expected that any of that group would be able to benefit, but BAR's surge up the order last year – ironically assisted in part by Anthony Davidson's Friday efforts – contributed to McLaren dropping into the third driver comfort zone.

The new rules make the Friday driver even more useful than last year. The need to restrict engine miles of the two race cars is obvious, but changes to the tyre regs also mean third cars are priceless.

The team's choice of de la Rosa to handle the testing chores came as a surprise to some, and it seemed logical that old hand Alex Wurz would get the job. But unlike Wurz, Pedro was out running test miles in the 2005 car at an early stage, and the engineers were more than happy to have continuity and have him on hand at the races.

The chance to perform in a top team has come as a lifeline to de la Rosa, who had a frustrating career at Arrows and Jaguar. At neither team did things really fall in his favour, and twice he was left without a job despite having a contract.

Q. You took the quickest time from Michael Schumacher right at the end of the session. Was that a good feeling after two years of testing?

De la Rosa: "Yes it is. It's a strange feeling, first of all. It's nice to be here and have the opportunity to drive a competitive car on a Friday, because it's easier to do a good lap time. But nevertheless, you have to do it. It feels good, especially after two years without racing. The problem we have as test drivers is that you are always testing in the same tracks. You go in Jerez, Barcelona, Valencia, do thousands of laps, and you forget that there are other tracks and you have to adapt to them and learn them. You need to keep the feeling alive, otherwise you just know three or four circuits, and that's it."

Q. How did the day go for you?

De la Rosa: "I'm satisfied especially because we went through the whole programme. It was very ambitious at the beginning, but we actually worked very well on both sets of tyres, achieving two long runs at the end. It's the most important thing, doing a longer run when there's more rubber, and trying to figure out what the degradation on the tyres is. I'm here to help Kimi and Juan Pablo. My job today has been mainly doing long runs, and this will help them pick the right tyre for tomorrow. That's basically it – we haven't been able to do more. The track is changing a lot, it was very dirty to start with and in the first session we did didn't do long runs. We left them for the second session when it was more representative of the race."

Q. You had a moment with one of the Jordans. Was that a little worrying?

De la Rosa: "I thought that he let me go by. I was going and he closed the door, and we just slightly touched. I had to go off and come back. After that the car was OK. I was really worried, because there was a lot of traffic on my long runs. You have to push every lap, because there's no point in long runs doing one slow lap, cooling down the tyres, and pushing again. Then you are fooling yourself. That's why I had to overtake him, and I thought he was letting me by. It didn't work out, but it's no problem."

I'm really not thinking about racing at the moment - I just have to do a good job for the team
Pedro de la Rosa

Q. Was it a surprise to you when Alex Wurz didn't get the Friday job, after all his years with the team?

De la Rosa: "No, I never assumed that it was Alex. I assumed that he was on pole position for the job, because he had been here for a long time. But at the end of the day it's a team decision, and at the end of the day if I get this opportunity it's mainly because I've done a good job in testing, otherwise I wouldn't get it. I'm sorry for him, but there's only place for one. I'm happy to be here and have the opportunity, but I honestly don't know how many races I will do. All I know is I will do the first three, and after that the team will take a decision. I just have to do a good job for them in these few races. And after if it's Alex, good, if it's me, it's better."

Q. Will doing the Friday job help to raise your profile?

De la Rosa: "It's always easier if you're on a Friday than if you're not. It makes you move closer, and they can compare you with other drivers. And all the team bosses are here, the media. I've had really good test days when nobody noticed my laps times. You're testing in a racing environment, and normally you're testing in a testing environment. Team bosses don't go to tests! Still, it's only Friday running, and we shouldn't get too excited about it."

Q. Are you frustrated that people will inevitably say that you're quick because you're on a different agenda?

De la Rosa: "They will always say that. I only have to do what I did in the second session today, which is two long runs on old tyres, and I think that's what we're going to do all year. It's always like that, there will always be guys who say he does more laps than the rest, but you still have to do the lap time!"

Q. How focussed are you on getting back to racing?

De la Rosa: "I'm really not thinking about racing at the moment. I just have to do a good job for the team. And my job cannot be evaluated on Friday, it has to be evaluated at 4pm on Sunday after the race, to see if I have picked the right tyre, and how quick were Kimi and Juan Pablo. If the team is competitive and wins races and wins the championship, I will be very much closer to a race drive, because then my job has been solid and good. But being quick on Friday doesn't mean anything, I wouldn't get carried away by that."

Q. You've driven some bad McLarens in the last couple of years. How good is this car?

De la Rosa: "This car has been quick straight out of the box, we really haven't done much set-up work, because we've been concentrating on reliability. I would say it's competitive. It can be more competitive or should be more competitive in the future when we do more testing. Let's see on Sunday. We shouldn't underestimate Renault, and especially Ferrari. If they're competitive with their old car, then we should be really worried. We're in good shape, but other teams are also. I think it's very open at the moment. I think the only thing we have to do is concentrate on ourselves, pick the right tyre, don't make stupid decisions, and get on with it."


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 4 2005, 07:38 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa: "Muchos me daban por muerto"
Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) volvió a pilotar en una sesión de entrenamientos, aunque fuera en los libres. El catalán tiene la opción de brillar en las dos tandas de los viernes y, de paso, ayudar a sus compañeros en el equipo McLaren, Raikkonen y Montoya. "Hace unos meses no pensaba estar aquí, muchos me daban por muerto. Sigo medio 'grogui', pero al menos he logrado sacarme la espina con un coche bueno y en un Gran Premio, así que creo que voy a abrir una botellita de cerveza esta noche", comentó.

De la Rosa, que debutó en este circuito en Fórmula 1 en 1999, quiso quitar importancia a su tiempo: "Lo que interesa es que he podido hacer las serie largas de vueltas que queríamos, que es lo que nos da más información sobre los neumáticos y ayudar a Juan Pablo y a Kimi a escoger el compuesto bueno", explicó. "Los tiempos del viernes", añadió, "no son muy importantes, aunque te vas a casa más contento. Lo importante es no equivocarte con el neumático, y para eso estoy aquí, no para hacer el mejor tiempo el viernes".

Sobre esta primera jornada, explicó: "Se pone de manifiesto que nuestro coche es rápido y cuando tienes la posibilidad de dar más vueltas se nota. El coche es bueno, se adapta bastante bien aquí, cosa que al principio teníamos nuestras dudas, y ahora quiero ver con calma los tiempos, sobre todo el que ha hecho Ferrari".

Toque con un Jordan
De la Rosa sólo tuvo un susto en la jornada, cuando le tocó un Jordan y se salió ligeramente de la pista. "Ha sido el momento más crítico del día, porque cuando me he salido parecía que no podía continuar y ahí si que todo nuestro trabajo se hubiese ido al garete", explicó. "En la primera sesión he estado un poco nervioso y en la segunda, mucho más relajado. En las primeras vueltas estaba un poco perdido, pero al final me he dicho, si lo haces todos los días entrenando en Barcelona, Valencia, Silverstone o Jerez, esto es lo mismo, me he relajado y los tiempos han empezado a bajar", añadió.

Por último, indicó: "Ahora tenemos una reunión para decidir, pero he hablado con Kimi y Juan Pablo y parece que los tres estamos de acuerdo sobre cuál es el mejor tipo de neumático. Tenemos las ideas muy claras".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 19 2005, 08:31 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Es una entrevista de la temporada pasada, pero por casualidad he dado con ella al buscar otro tema entre las revistas. Supongo que muchos la leeríais en su momento, pero por si no es así, y dado que estamos en GP , os la paso para quien no tuviera la oportunidad de leerla.

Apareció publicada en el nº 65 de la revista F1 Racing.
Realizada por Xavier Guillén.

"MEJORANDO LO PRESENTE

A PRIMERA VISTA RESULTA UNA TAREA FÁCIL, PORQUE McLAREN ATRAVIESA UNO DE LOS MOMENTOS MÁS BAJOS DE SU HISTORIA RECIENTE Y UN PEQUEÑO PASO ADELANTE YA SIGNIFICA TODO UN TRIUNFO. PERO LA REALIDAD ES DISTINTA, MEJORAR EL COCHE ES UNA ODISEA, PORQUE PARTE DE UN DISEÑO POCO ACERTADO. ()

A pesar de la gran cantidad y calidad de ingenieros que hay en la escudería, más la gente de Ilmor Mercedes, las flechas de plata vuelan poco y se despuntan al caer. No es un desastre, aunque la Alemania tecnológica se indigne al ver una estela de humo blanco saliendo del coche de Kakkinen, es algo previsible en el mundo de la competición. Lo que sí es preocupante es que en el segundo fiasco consecutivo (recuerden que en 2003 no debutó el nuevo coche) no sean capaces de ganar carreras y pasen más tiempo en la cola que en la parte alta de la parrilla. Quebrar un motor no es raro, y si no que se lo pregunten a Sato, pero repetir con tanta insistencia y sin marcar buenos tiempos exige una reflexión . Pedro Martínez de la Rosa es uno más de los que intentan encontrar la salida del túnel .

F1 Racing: ¿Estás realizando programas diferentes de pruebas a los del año psado por estas fechas?

Pedro Martínez de la Rosa: No. Vamos en la misma dirección, siempre hay varios trabajos, uno la fiabilidad del coche y el otro la competitividad, esta año con el cambio de reglamento intentamos hacer más kilómetros.

F1R: ¿Por qué se rompen tanto los motores?

PDLR: Es cuestión de Ilmor: En el fondo las carreras no son más que el reflejo de los entrenos, en entrenos se rompen, esto es así, no sabemos todos los detalles, pero es obvio que está pasando porque estamos arriesgando. Conseguir un poco más de potencia tiene un precio, arriesgarse mucho para no perder potencia .

F1R: ¿El coche funciona bien? ¿Sólo es un problema de fiabilidad?

PDLR: Funciona bien a medias, la fiabilidad no es el único problema, en según qué circuitos se comporta como nos gustaría, en Nïburgring o Mónaco el coche se adpató mejor al circuito, pero en Barcelona fuimos malos y es obvio que debemos trabajar, no es sólo un problema de fiabilidad, también debe ser más rápido para aprender más cosas del coche, pero la fiabilidad es la clave.

F1R: ¿McLaren atraviesa una crisis?

PDLR: No estamos en una crisis . Creo que todo es cíclico y ahora pasamos por un dominio muy largo de Ferrari , hay que trabajar para que cambie. El próximo ciclo será nuestro . Con el 19 el salto cualitativo que esperábamos no se ha producido respecto al 17, pero lo más importante es que hay una gran calidad de ingeniería, sabemos cuáles son los problemas y eso te da una dirección de trabajo, si no lo supiéramos sí que podríamos hablar de crisis.

F1R: ¿Cuál es tu próximo trabajo?

PDLR: No hay ningún piloto con un trabajo predeterminado, el programa lo dictan los ingenieros, nuestra próxima tarea va a ser evolucionar el 19B, que Räikkönen probará en Silverstone. Vamos a probarlo, a trabajar el próximo mes y cuando lo tengamos claro se introducirá en el mundial, de pende. Es una evolución del 19, de momento estéticamente es distinto.

F1R: Dejemos al margen los coches y centrémonos en los pilotos, llegará JPM, se irá DC; ¿cuál será tu posición?

PDLR: De momento, lo único que pienso es lo que resta de temporada, ayudar a acabar el año como nos lo merecemos todos. Por mi parte no tengo prisa en renovar como probador, mi objetivo es correr y hasta que no se me cierren todas las puertas voy a intentarlo.

F1R: ¿Existen más posibilidades ahora?

PDLR: Sí, bastantes más, el año pasado fue más complicado. Al ser piloto de McLaren me ha ayudado y ahora tengo más opciones. Al final siempre seré yo el que escoja, volver a correr es muy posible, pero no a cualquier precio , seré yo quien coloque el listón para volver a pilotar. La clave del mercado está en Williams, van a coger dos pilotos nuevos, en función de los que elijan todo lo demás se va a mover. Si como se rumorea Mika Hakkinen y J. Villeneuve regresan a la F1, estaremos en el peor de los escenarios, porque limitará mucho nuestras posibilidades.

F1R: En Toyota se avecinan cambios también...

PDLR: No los conozco, por lo tanto nos movemos pensando en los seguros que son los de Williams. En Toyota puede renovar sólo Da Matta pero quizá no, lo mismo dan carpetazo y fichan dos nuevos pilotos, como apuestan por la continuidad, nunca se sabe.

F1R: ¿Se ha pasado la moda de los jóvenes, pilotos como tú vuelven a contar para los equipos?

PDLR: Sí, por diversos motivos. En el momento que los nuevos no han dado el resultado esperado, este año G. Pantano es un ejemplo, se cambia de tendencia, mñas que de moda. Si a esto le unimos que se está hablando de limitar drásticamente los entrenamientos en los próximos años, esto fortalece la posición de pilotos con experiencia. A lardo plazo para nosotros es muy bueno y para los jóvenes es malísimo, pocos equipos se arriesgarán la nueva temporada con nuevos valores.

F1R: ¿M. Schumacher, J. Trulli y J. Button son los mejores en estos momentos?

PDLR: Button lleva bastantes podios y está siendo muy regular, Schumacher es un caso aparte. Se pasea y está como en sus mejores años, sólo hay que ver la diferencia respecto a Barrichello. El alemán va mejor que la temporada pasada en que bajó su rendimiento, el Michael de este año es el del 94-95 con Benetton, rápido, seguro, sin cometer fallos y si lo hace es el viernes cuando busca los límites del coche . A trulli, todos lo hemos considerado muy buen calificador y se está demostrando muchos más completo y sobre todo se ve que a Fernando le está costando superarlo, lo que significa que el nivel es alto.

Las opciones de ver a De la Rosa pilotando crecen, como también las de Marc Gené. Ojalá 2005 este dúo se una a Alonso sobre pista ."

Lo que sí es cierto es que en 2005 "estamos viendo a Pedro sobre pista"

Feliz carrera a todos, pero... GO, GO, GO, McLAREN!!

PD: Es evidente que las "apreciaciones-iconos" no son textuales.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 22 2005, 06:31 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Acaba de salir publicada den el nº de abril!
F1 Racing: Pedro de la Rosa cara a cara

"PEDRO DE LA ROSA.
Sobre su labor como 3er piloto, las nuevas normas y su "debut" en Australia.


- ¿Cómo se siente en estos momentos, siendo 3er piloto de McLaren al menos para los 3 primeros GP?

- Muy bien. La verdad es que estoy trabajando muy a gusto y que el equipo cuente conmigo los viernes es un orgullo. Para mí se trata de un salto muy importante respecto a la situación en la que estaba. Ya era muy importante estar como piloto de prubas, y ser 3er piloto es para mí algo muy grande. Es una mejora importante en mi carrera y una gran oportunidad de sentirme útil.

- ¿Cuál es el objetivo en estas sesiones?

- Mi trabajo será escoger los compuestos de los neumáticos y trabajar para los ingenieros de Kimi y Montoya en otros apartados, como los reglajes, elegir las relaciones de cambio y dejar definidos varios parámetros de los coches para la carrera. Probaré frenos, elementos del motor y quitaré trabajo a los pilotos titulares. (Inciso: esto me recuerda a algo que dijo Monteverdi en su día ). También asumiré la responsabilidad de no salirme de pista y así aprovechar cada mminuto de pruebas. Creo que se podrá valorar mi trabajo cada domingo después de la carrera. Si el equipo va para adelante y el coche va bien en carrera, yo habré aportado mi granito de arena. En todo caso voy con mucha ilusión y con ganas de contribuir todo lo que he aprendido en F1.

- ¿Cómo ha vivido esta pretemporada?

- Como es habitual, ha sido un periodo de mucho trabajo. Febrero es probablemente el mes más cargado de trabajo del año para los pilotos probadores de F1. Tuve el placer de pilotar el nuevo monoplaza del equipo, el MP4-20, antes de ir a Australia, un día en Valencia y 2 en Jerez. Los resultados fueron buenos y, la verdad, me sorprendió lo fácil que es de pilotar, ya que no siempre sucede con un coche nuevo. Puestos a hacer una valoración personal de la pretemporada, sólo puedo decir que ha sido muy buena. Tuvimos muy poco tiempo para entrenar, unas 3 semanas, aunque supimos aprovecharlas. El coche se mostró fiable, competitivo y rápido. Lo importante era acumular km, no sólo de cara a la 1ª carrera, sino al resto de la temporada.

-¿Cuál fue su cometido este invierno?

- Me concentré en tandas largas de vueltas para trabajar la fiabilidad, que en esos momentos es mi trabajo más importante, y también en los neumáticos Michelin, que deben afrontar una gran exigencia este año. Los resultados fueron buenos, pero hay que continuar trabajando.

- ¿Cree que las nuevas normas aportarán cambios sustanciales en las carreras?

- Pues no, no lo creo. Desde el punto de vista del piloto, el único factor que habrá que tener en cuenta son los neumáticos, sobre todo en las 10 primeras vueltas de carrera. También habrá que estar pendientes de que las gomas no se calienten demasiado en carrera, y por tanto no forzarlas en exceso en las frenadas. Por lo demás, aunque pueda resultar interesante, creo que todo continuará igual. Las nuevas normas sí que provocarán un ligero descenso en la velocidad, pero mucho menor del que se pensaba hace 4 meses. Para mí esto demuestra lo importante que es contar con un buen departamento aerodinámico.

- ¿Cree que los cambios son positivos?

- Estas normas han sido más para contener el avance y la velocidad de los monoplazas que para reducirlos. Sin ellas, ahora se estaría en más de 1.000CV y con una adherencia brutal. El grado de desarrollo que se había alcanzado era una pasada. Nosotros fuimos a Australia con mayor carga aerodinámica que el pasado año, y eso que con la nueva normativa parecía que iba a haber menos adherencia.

- ¿Le ha sido más fácil adaptarse al coche este año o el pasado?

- Debo reconocer que existen difrencias entre el estilo de pilotaje necesario para el MP4-20 y el coche del año pasado, pero no son muy grandes. Las nuevas normas han obligado a subir el alerón delantero y eso hace al coche mucho más sensible al subviraje, pero somos conscientes de ello y nos adaptaremos.

- En Australia marcó el mejor tiempo en la jornada del viernes. ¿Cómo lo vivió?

- Hice un crono de 1m25, 376s y la verdad es que fue algo muy bueno. Rebajamos la pole del pasado año, lo que demuestra que estamos en el buen camino. Mi trabajo se basó en la evaluación de los neumáticos Michelín de cara a la carrera. Era la 1ª vez que pudimos rodar a temperaturas relativamente altas, así que aprendimos mucho. En una de mis vueltas, uno de los Jordan me llegó a tocar y acabé en la arena, pero no hubo daños y pude seguir.
Disfruté mucho pilotando y pasé el resto del fin de semana ayudando a los ingenieros.

- ¿Qué piensa de esta 1ª carrera?

- Que todos tenemos que mejorar. El gran interrogante era ver cómo se adaptaban los equipos, los coches y los neumáticos al calor. Fue una carrera impredecible y muy diferente respecto a las condiciones en que todos los equipos habíamos entrenado hasta el momento. McLaren Mercedes ya había demostrado que en frío obtiene nmuy buenos resultados, pero nos quedaba por ver cómo nos adaptábamos a los climas cálidos. Fue importante ver cómo funcionaban los Michelin en temperaturas extremas y también cómo se adpataban los Bridgestone en Melbourne. Para mí era el elemnto principal para ver si Ferrari podía optar a la victoria en este GP."

Pedro: "los nacidos en febrero... ¡nacimos para ganar! ". ¡Ánimo y siempre pa´lante, a mejorar! Mi abrazo


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 22 2005, 09:08 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Interesante...

________________________________________________________________________________
__________________________________________________

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo. Albert Einstein
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 22 2005, 09:15 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo. Albert Einstein

En el universo se supone que sólo existe "lo posible". En la espupidez humana cabe de todo...

Perdón! ha sido un arrebato


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 22 2005, 09:17 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



No me perdono esta errata: "estupidez", así se escribe.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 10 2005, 05:28 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



How are you feeling having had chance to reflect on the Bahrain race?
“I feel very good, and am even more motivated for testing. It was a good race, I haven’t yet watched it on video but I am going to spend this weekend looking at it and analysing what we as a team could have done better. The people in Spain have also been really supportive to me since the race weekend.”

Did you set yourself a target for the race?
“My target was to finish on the podium, but I didn’t manage to do that. Fifth place is not a fantastic result but if you look at that position in the context of the amount of overtaking I did and setting the fastest lap time, it was a good race. I was aiming for the podium as I knew that it might be my last ever Formula 1 race and I wanted to score a podium finish and get my best ever grand prix result.”

What was it like to be back competing in a Grand Prix?
“I didn’t feel rusty at all. At the start I felt a little bit lost and during the race I made a couple of mistakes braking into turn one, but I feel that was due to a lack of racing experience over the past couple of years. At the end of the race I was feeling more confident. “I was also happy about my qualifying position as it was the first time I have ever worked to the one lap qualifying format. It is a very easy circuit in which to lock your brakes, and I was happy that I did not make any mistakes during the qualifying sessions. It took a couple of laps to settle in during the Friday practice sessions, but it was quite an easy circuit to learn.”

What for you was your favourite moment of the race?
“My favourite moment was when I overtook Mark Webber two laps from the end of the Grand Prix. He (Webber) was making it extremely difficult – fair but difficult - to overtake, but I found a gap to get through and that for me was a good moment.”

How did you feel as you crossed the chequered flag?
“I felt empty, I felt like I had really given 100 percent. I was mentally tired but feeling physically strong. In fact the race was the first time in any of my grands prix I have competed in, that I was able to get some water from the bottle in the car.”

You were testing again on the Wednesday after the race. Were you still feeling tired after the weekend?
“No, not at all. I had spent 24 hours at home and had time to relax. I was feeling very motivated.”

Source: http://www.mclaren.com/features/2005/perdo-bahrain.htm (no copyraight)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 10 2005, 07:11 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



La misma entrevista pero traducida la podéis encontrar en la página en español del portal F1-live.com.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 13 2005, 04:55 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,618297,00.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 13 2005, 05:32 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En la autohebdo de esta semana hay otra entrevista a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Apr 13 2005, 07:23 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Ayer (y hoy repetido) escuché la entrevista a Pedro en Radio Marca, comentó alguna cosilla más de las que pone el link... a ver si me acuerdo de todo:

- Le preguntaron por su relación con Toyota, ya que él corrió para esta marca en Japón... Pedro la cogió "al vuelo", se rió y añadió que aún es pronto para hablar de esas cosas, que acababa de empezar la temporada y él sólo había corrido el GP de Barhein.
_Tb le comentaron que inexplicablemente (Wurz es austríaco) en la prensa anglosajona se presiona para que sea Wurz quién hipotéticamente pudiera sustituir a Montoya en Imola, mientras en los círculos más latinos se apuesta por Pedro... el comentó que tampoco lo entendía mucho, pero que lo que importaba es lo que decidiesen en el equipo.
- Por último, le preguntaron sobre el incidente Rossi-Sete del GP de Jerez (motoGP)... él dió su opinión como piloto de F1 (puede que en motos fuera distinto), pero dijo que si Sete no está para "parar" a Rossi, éste se sale de la pista... Sete iba por el sitio y Rossi coladísimo. Si esto pasa en la F1, seguramente le hubieran quitado los puntos a Rossi, además de algún posible castigo en la siguiente carrera

Bueno, eso es todo más o menos, si recuerdo algo más os lo haré saber

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 17 2005, 04:29 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Entrevista a pedro http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...14&h=050417 si eres del madrid casi que no la leas jiji
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 17 2005, 04:40 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias Yossi, es "divertida", así como un test de preguntas rápidas...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 17 2005, 09:48 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



A mí me no me ha gustado que le pregunten tanto de fútbol... Para saciar la curiosidad del lector, que no lo conociera, sobre de qué equipo es Pedro vale. Entiendo que sea inevitable, pero bueno. El resto está bien.

Esto de la monotonáutica ha ido un poco de capa caída ¿no? Hace ya años me acuerdo que daban alguna prueba en algún pantano de estos... ya que tenemos tantos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 17 2005, 09:51 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



A mí no me ha gustado etc. y no A mí me no me etc.

Disculpen las molestias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 17 2005, 10:13 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



La entrevista no es nada del otro mundo. Además, Pedro no dice nada espectacular, ni dá para ningún titular, la verdad.

Pero no obstante es bueno que salga de vez en cuando en la prensa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Apr 18 2005, 12:32 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Pues yo creo que desde el GP de Bahrein y tras la buena actuación de DLR, se ven muchas más noticias relacionadas con él...

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 16 2005, 06:05 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En la portada de f1total hay una entrevista a pedro en aleman voi haber que saco con un traductor http://www.f1total.com/news/05061604.shtml
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 16 2005, 06:22 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Totalmente 64 Grands Prix han negado a Pedro de la rosado en su (su) carrera, para el momento último como un reemplazo(suplente) para Juan-Pablo Montoya en Bahráin. Hasta ahora el conductor McLaren De prueba de Mercedes ha tenido éxito en 2005 en la adquisición del movimiento su (su) comenzar a vacilar la carrera con el funcionamiento loco (logros) otra vez. Ayer entre otras cosas en la entrevista con 'F1Total.com' él (esto) habló sobre la situación presente " con las flechas de plata ", Montoyas problemas en el equipo, sus (sus) futuras perspectivas y una decisión que él (esto) lamenta hasta este día...

Pregunta: " Pedro, usted ha ido tres veces en Indianapolis, pero nunca ha venido a los puntos. ¿Tendría acceso un mínimo que se entrena el viernes pagan su cuenta(proyecto de la ley) abierta con la distancia? "
Pedro de la rosado: " Esto vota, he ido aquí ya dos o tres veces, pero nunca he venido a casa con un resultado bueno. Para ser exacto, he visto ante todo la bandera a cuadros. Sin embargo, hay que decir que yo nunca tenía un coche competitivo, en aquel tiempo, por lo tanto, también habría sido poco realista esperar otra cosa. Ahora hago con el Mercedes McLaren mi trabajo los viernes muy bien. Mi objetivo principal es, Kimi (Räikk ö nen; editor) y Juan-Pablo (Montoya; ayudar a editor), ganar el domingo. "

Pregunta: ¿" Hay allí alguna nueva parte o mezclas maduras para este fin de semana? "
De la rosado: " No. El sistema que usaremos aquí en Indianapolis es muy similar a la de Canadá. Ambos son cursos Bajos Downforce. Por lo tanto, el paquete de programas de aerodinámica también permanece más o menos inalterado. Naturalmente tenemos para este Gran Premio otros neumáticos. Esto es una distancia insólita con la curva excesiva y otra cubierta de asfalto que en Canadá. Por lo tanto, el Michelin colocará en la disposición uno difícil y un neumático suave, pero ambos son diferentes que en Canadá. "

Pregunta: ¿¿ " el Heno allí alguna nueva separa la o mezclas maduras la aleta de Estonio de párrafo de semana? "
De la rosado: " No. Sistema el-que usaremos aquí en Indianapolis ello muy similar un la de Canadá. Ambos hijo cursos Bajos Downforce. Por lo tanto, paquete el-de programas de aerodinámica también permanece más o menos inalterado. La naturaleza el pasto alpino esquiva al Estonio de párrafo tenemos Gran Premio otros neumáticos. Esto ello una distancia insólita estafa la curva excesiva y otra cubierta de asfalto que en Canadá. Por lo tanto, Michelin el-colocará en la disposición Naciones Unidas difícil y las Naciones Unidas neumático suave, pero ambos hijo diferentes que en Canadá. "

De la rosado: " Nuestro coche es muy simple de ir. Completamente en todo caso, sobre cual distancia vamos, siempre encontramos un camino alrededor de nuestros problemas. Esto también responde muy directamente a cambios. Es si tenemos una vez un problema, cambiamos el sistema - y con ello la cosa por lo general es hecha también otra vez. Es calculable. Esto nos hace la vida más simple. "

" También pueda en curvas lentas mejor "

" En particular rápidamente estamos en curvas rápidas, sobre Alto Downforce a cursos. Esto está en este momento nuestra fuerza más grande. Sin embargo, ya que Barcelona donde hemos introducido una nueva geometría de suspensión nosotros también puede en las curvas lentas mejor. Nuestro paquete de programas de motor es también bastante fuerte. Juntos con Renault probablemente tenemos uno de los mejores motores. "

Pregunta: ¿" MP4-20 es también muy maduro cuidadoso, no verdaderamente? "

De la rosado: " Sí, esto es otra fuerza. No reclamamos el Hinterreifen demasiado fuerte. Uno puede ver esto, sin embargo, bien y a la vez también mal: al final de la carrera esto es seguramente una ventaja porque tenemos aún más caucho sobre las superficies de porte que otros equipos. Así podemos usar en la Calificación una mezcla más suave madura. Sin embargo, a la vez puede estar sobre estas distancias sobre las cuales no recibimos los neumáticos completamente sobre la temperatura también una desventaja. Totalmente esto es naturalmente una ventaja, pero, por lo tanto, sobre algunas distancias de las que tenemos problemas de dar derecho completamente en el frente porque no recibimos los neumáticos sobre una ronda rápida tan ligeramente (fácilmente) sobre la temperatura. "

De la rosado espera Renault en Indianapolis muy fuerte

Pregunta: " Uno dice que Renault tiene Traktion muy bueno. ¿Puede usted comparar su coche a Renault? "
De la rosado: " Renault tiene, ante todo, dos fuerte, a saber la velocidad máxima - ellos (ella, esto) tiene el coche más rápido sobre las líneas directas - y Traktion sumamente bueno. En estas áreas ellos contrastan con el resto (el resto). Por lo tanto, Renault será muy fuerte sobre cursos como Canadá, Monza o también Indianapolis, porque aquí en Indianapolis hay una línea larga directa. Allí ellos serán muy rápidos. "

Pregunta: " Kimi Räikk ö nen tiene actualmente en el campeonato mundial 22 restos de puntos. ¿Es todavía posible en vista del sistema de puntos para constituir así para restos? "

De la rosado: " Estos son ya enormes restos, pero como hemos visto el fin de semana pasado, las cosas pueden cambiarse seguramente rápidamente. Yo diría que Kimi tenía mucho diapasón (la malo suerte) al principio de la estación, pero al final de 19 carreras la suerte siempre se equilibra. Estimo que Alonso también recibirá unos defectos mecánicos y algunos otros problemas, porque bajo la línea estos son 19 carreras - y como dicho, creo que sí mismo la suerte siempre equilibra. Aunque estos sean restos grandes, no creo que él (ello) sea ganado extremadamente. Nada es imposible si uno tiene el mejor paquete de programas probable. "

De la rosado: Como Fénix de la ceniza...


Pregunta: " Si venimos a usted. Antes de esta estación usted no aún sabía(conocía) si usted puede conducir el tercer coche los viernes, pero ahora usted es con regularidad un más rápido a la educación(al entrenamiento) y usted ha impresionado en Bahráin por una carrera fuerte todo. ¿Esto ha venido seguramente como una sorpresa agradable, no verdaderamente? "

De la rosado: " Sí, allí usted tiene razón. En diciembre yo sólo sabía que seré un conductor McLaren-de-prueba, pero yo no sabía(conocía) que además vendría todo. Es fantástico para mí para negar el viernes pruebas, porque entonces puedo emparejarme con los ojos de los gerentes de equipo contra otros conductores y equipos. No probando a nadie se pone algo de. Esto es una prima grande. Y luego yo todavía tenía esta posibilidad en Bahráin que he usado con el quinto lugar (el cuadrado(la plaza)) y la ronda más rápida. "


" Hasta ahora esto era una estación muy agitada para mí, porque no he venido de Nada, pero ahora tengo al menos más posibilidades por el porvenir porque soy golpeado otros equipos. Debe ser estado de acuerdo con naturalmente siempre magníficamente, tales oportunidades (ocasiones) como en Bahráin, pero también debo ir con gratitud su (su) para esto lo que puedo hacer este año, porque antes de esta estación yo no tenía demasiada esperanza. "

Pregunta: ¿" Usted alguna vez ha pensado en Juan-Pablo Montoya atractivo al tenis? "
De la rosado: " Ningún (risas). No estoy muy bien en el tenis ... "

¿Accidente de tenis o no? De la rosado: " No lo sé(conozco) "

Pregunta: ¿" Esto, realmente, era un accidente de tenis? "
De la rosado: " No lo sé(conozco). He hablado al Juan-Pablo, nos subimos(hacemos progresos) muy bien, y él (esto) siempre decía que ha pasado con el tenis. Yo no veo ninguna razón, es por eso que habría que calentarse esto otra vez. "

Pregunta: " Juan-Pablo Montoya fue descalificado en Canadá porque él (ello) ha ido con la luz de tráfico roja de Boxengasse. ¿También podría haberle pasado en la misma situación? "

De la rosado: " Esto es difícil de decir, porque el anuncio de luz de tráfico no era inequívoco. Ella era rojo a la vez y azul. La cámara de carlinga, seguramente - no se se he visto (, ello), pero alguien me ha contado de ello - que esto demuestra. Desde allí era difícil de darse cuenta del peligro. ¡Mierda de mordedura! Habría que mirar más bien como la carrera ha corrido hasta allí para él. A causa del disco rojo él (esto) no podría haber alineado de todos modos nada más, porque si él (que esto) había esperado, ya que esto desaparece, él (ello) habría sido un éste detrás de todos otros coches, y tan él solamente(justo) fue descalificado. No creo lo que se habría cambiado mucho. "

Pregunta: " Ron Dennis probablemente fue molestado después de la carrera muchísimo debido a esta acción ... "

De la rosado: " Allí usted pregunta el incorrecto, porque finito de final soy sólo el tercer conductor y no he ido. Sin embargo, no creo que Ron fuera con furia sobre el Juan-Pablo. El equipo ha admitido que ellos habrían tenido que conseguir al Juan-Pablo antes al tope de cajas, y, además, también habría que dejarlo. "

Montoya " comienza a entender como McLaren trabaja "

Pregunta: " Juan-Pablo Montoya es un latinoamericano como del libro ilustrado. ¿Cabe él (ello) con su (su) clase flamboyanten (el camino) según su opinión en realidad a la mentalidad de Mercedes McLaren? "

De la rosado: " Sí, pienso, él (esto) creará esto. Él (que) comienza a entender como McLaren trabaja. Él (ello) se acostumbra mucho mejor al modo de pensar McLaren. Despacio él (ello) podrá con ello mejor. "

Pregunta: " Si le venimos otra vez atrás. En Bahráin usted ha ofrecido un funcionamiento espectacular (el logro), también con mucho de alcanzar maniobras. ¿Cree usted que usted se acercó con el Funcionamiento de los conductores de familia, si a usted la posibilidad además bekämst? "


De la rosado: " La gente ha hablado mucho de Bahráin. Unos yo eran demasiado agresivamente etcétera. Yo veo esto, sin embargo, de un modo diferente: Si uno recibe tal posibilidad, hay que ser el 200 por ciento agresivamente. Puedo vivir con el hecho que soy criticado para ser demasiado agresivamente. No me he hecho ningunos pensamientos, he querido venir simplemente hacia adelante - y realmente he embalado cada posibilidad que me se presentó. Si yo fuera otra vez en esta situación, yo solamente(justo) lo haría. "

Sobre Bahráin: " No tuve que perder nada "

Pregunta: ¿" Puede ser que usted estaba entre otras cosas tan agresivamente porque usted no tuvo que perder como un conductor de prueba de todos modos nada? "

De la rosado: " De algún modo ya, porque si uno va sólo para una carrera al principio, uno no puede perder nada porque uno no tiene para el tiempo después de todos modos nada. Entonces yo veo esto. El hecho que tuve que ir como un primero en la Calificación sobre la distancia, lamentablemente, era una verdadera desventaja. Para ello tuve que pagar un alto precio, porque, de otra manera, yo habría estado de pie esencialmente más lejos en el frente. Pero como usted dice: No tuve que perder nada, también he dado el 200 por ciento. "
" Si yo hubiera ido más carreras, yo lo habría comenzado quizás un poquito de un modo diferente. Entonces quizás yo habría venido aún sobre la etapa. Lamentablemente, el fórmula 1 justas funciones de modo que uno también no recibe muchas posibilidades en un equipo magnífico. Era sólo éste arriesga, y se se he usado (, ello) en mi manera. Si era inteligente o no, no sé(conozco), pero yo solamente(justo) lo haría otra vez. "

Pregunta: ¿" Sabe(conoce) usted, en realidad con cuál carreras usted conducirá el tercer coche, y vota esto que usted alternará con Alexander Wurz al final de la estación? "


De la rosado: " Sí. El equipo ha dicho que alternamos este año en el tercer coche. Ahora voy dos veces, entonces Alex es dos veces en ello. Esto es una decisión de equipo. "

De la rosado y Wurz alternará en el tercer coche

Pregunta: ¿" Mantendrá usted este ritmo con dos rodajes cada caso al final de la estación? "
De la rosado: " No lo sé(conozco). Sé sólo que alternaremos, pero no sé(conozco), cuántos compitiendo con fines de semana cada conductor negará. Estimo que se dividirá en aproximadamente 50:50. "

Pregunta: " Sin querer para mirar irrespetuoso, pero ustedes tienen 34 años ya años. ¿Cuándo usted ha ido al Mercedes McLaren, su plan era de traerlo sobre este desvío otra vez al conductor de raza(carrera)? ¿O planificó usted permitir terminar su carrera con un contrato bien pagado de prueba? "

De la rosado: " A mí está consciente que no tengo más muchos años antes de mí, pero en este momento voy mejor que alguna vez antes y estoy también el ajustador como alguna vez antes. Mientras bien siento, mientras no debo ocultarme contra Kimi y Juan-Pablo y mientras tengo el placer en ello, no terminaré mi carrera. Sin embargo, sé que a mí mucho tiempo no permanece, porque en este momento siento magníficamente, pero esto también puede cambiarse muy rápidamente. Estoy caliente para conducir otra vez la carrera. Como dicho: Siento como un loco, fuerte voy - pero solamente(justo) sé(conozco) no, cuanto tiempo esto permanecerá así. "

Pregunta: ¿" Cuánto tiempo se contrae su prueba controlado con el Mercedes McLaren? "
De la rosado: " No quiero expresarme a mi contrato, en realidad. "

Para de la rosado es sólo el fórmula 1 de interés

Pregunta: " Después de Bahráin usted fue cotizado(citado) con las palabras que esto podría haber sido su Gran Premio último. ¿Seriamente persigue usted la posibilidad de conducir otra vez la carrera? ¿Ya construye usted contactos con equipos? "
De la rosado: " Lo que he dicho en Bahráin, era que esto era posiblemente mi Gran Premio último para McLaren, porque Alex y Montoya estaban ya listos. Por eso he dicho. Solamente(justo) (exactamente) como cada otro conductor también me gustaría negar otra vez el fórmula 1 carrera. Todo otro no me interesa francamente dicho, y yo todavía no miraba en todas las partes otra serie de carrera. "

" Soy convencido como el hecho que mi tiempo me ayudará como un conductor de prueba en McLaren algún día - ante todo cuando esto corre para el equipo bien. Si hacemos el trabajo inútil, nada me trae naturalmente, pero si ganamos - como ahora - la carrera y hacemos un trabajo bueno, el mejor camino es atrás a la carrera. "

Pregunta: ¿" Están allí ya contactos con otros equipos? "
De la rosado: " Esto es la tarea de mi gerente de tener cuidado de tales cosas, y él (esto) hace su (su) trabajo muy bien. También. "

" Toque de luz de mi carrera del Gran Premio en Bahráin "

Pregunta: ¿" Si usted permite pasar su carrera hasta el presente(regalo) tan a la revista qué era entonces el momento más hermoso? "
De la rosado: " Para mí el Toque de luz de mi carrera era el Gran Premio en Bahráin, porque esto era mi primero y el Gran Premio solo hasta el presente(regalo) en un coche competitivo. Esto era mi primer rodaje el fórmula 1 que ha sido la diversión (que bromea) tan correctamente. Yo fui encontrado (parecido) a mí como en mi fórmula 3000 vez, podría hacer la rueda (la bicicleta) en la rueda (la bicicleta) con otro Jung fighten. Hasta presentan esto es con mucho mi recuerdo mejor. "

Pregunta: ¿" Y lo peor un? "
De la rosado: " Mi recuerdo peor es el campeonato mundial en 2002 con el Jaguar R3, porque yo me había esperado así muy más (más) de este coche y el equipo. Esto era un desastre grande para mí. La razón, es por eso que soy hoy sólo un conductor de prueba es principalmente que en aquel tiempo el coche era tan malo y que el equipo no podría colocar en la disposición para mí ningún mejor paquete de programas. Hoy debo pagar el precio de este coche malo. "

" Me había prometido así muy más (más) a partir de este año "

Pregunta: ¿" A veces lamenta usted esto si usted mira hacia atrás? "
De la rosado: " Sí, de algún modo ya, porque yo me había prometido así muy más (más) a partir de este año. Esto simplemente no ha funcionado. A veces uno encuentra en la vida decisiones incorrectas - y esto era completamente claramente uno de ello. Es irrazonable naturalmente para decir ahora que he construido en aquel abono de tiempo porque no habría que vivir en el pasado. Pero entonces es solamente(justo) ... "

Pregunta: " En este momento hay alrededor de Fernando Alonso un enorme fórmula 1 auge en España. ¿A veces piensa usted en el hecho que usted podría estar también bien en su (su) lugar, si usted al equipo correcto viene wärst? "

De la rosado: " Nunca he visto tan, pero sé que yo podría ser naturalmente en su (su) situación si yo fuera un conductor de raza(carrera) en el equipo correcto. Ninguna pregunta. "

De la cuentas rosadas sobre un fórmula español 1 equipo

Pregunta: " Por el auge en España hay seguramente numerosas posibilidades para usted para permanecer también después de su carrera activa en el fórmula 1. ¿Ha pensado usted en ello ya una vez? "

De la rosado: " Nunca él bronceado visto, pero sé que yo podría ser naturalmente en su (su) situación si yo fuera el revisor de Naciones Unidas de raza (carrera) equipo en el-correcto. Ninguna pregunta. "

De la cuentas rosadas las Naciones Unidas sobre fórmula español 1 equipo

Pregunta: " Por ojo el-en España heno seguramente numerosas posibilidades párrafo usted párrafo permanecer también después de su carrera activa fórmula en el-1. ¿¿ ¡Ajá! pensado usted en ello ya una vez? "

De la rosado: " Para decir difícilmente, pero esto vota: Si hay ya un equipo español, esto también debería tener el apoyo de las firmas españolas más grandes. Sin embargo, es todavía demasiado temprano hablar sobre aquel punto. Sólo hay que esperar lo que los próximos años de par traerán. "



Pedazo entrevista es lo que saaque del traductor...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 16 2005, 06:57 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Ya te digo, como empiece Raquel a corregírtelo no va a acabar hasta Navidades...

quote:
Pregunta: ¿¿ " el Heno allí alguna nueva separa la o mezclas maduras la aleta de Estonio de párrafo de semana? "



Justamente ayer me preguntaron lo mismo en el trabajo.

Ahora en serio, gracias por postearlo, que a pesar del mareo, me ha parecido muy interesante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jun 16 2005, 09:24 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



XDDDDDD

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jun 16 2005, 11:28 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Saludos para todos y un besazo muy gordo para la forista que nos alegra los dias: Raquel.

Quería comentar que esta entrevista me da muy buen rollito por dos motivos:

1- Pedro se molesta en dejar muy claro que es ahora o nunca, y repite varias veces que hasta ahora, no ha conducido un coche competitivo a excepcion de bahrein. Recalcando el hasta ahora.

2- Cuando le preguntan por sus contactos con otros equipos, pedro se cierra en banda y no suelta prenda, si no tuviera nada supongo q habria aprovechado para venderse.

Hasta la próxima
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 16 2005, 11:32 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



"Por lo tanto, Michelin el-colocará en la disposición Naciones Unidas difícil y las Naciones Unidas neumático suave, pero ambos hijo diferentes que en Canadá."



Tengo que recordar más a menudo usar uno de estos para subirme la moral y echar unas risas...

P.S. La verdad es que en el fondo (muy muy en el fondo) hasta se entiende. Salvo esto de las Naciones Unidas...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 17 2005, 12:47 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Nuevo : imposible responderte por igual a tamaño elogio que no merezco, de verdad. Pero no te voy a negar que me ha encantado lo que has dicho y, si así tú lo crees, yo lo comparto con todos vosotros porque yo me siento igual cada vez que me levanto y pongo mi página del foro. Es un placer.
GRACIAS.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 17 2005, 07:00 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Que bueno DAMON


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 17 2005, 07:00 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Que bueno DAMON


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Jun 17 2005, 02:58 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Yo lo que no pillo de la entrevista es lo de "Mierda de mordedura" que pone por ahí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 20 2005, 12:17 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedazo entrevista a Pedro en el Periodico !
http://usuarios.lycos.es/yosssi/verpdf.pdf
http://usuarios.lycos.es/yosssi/verpdf2.pdf
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 20 2005, 12:24 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Muy buena la entrevista, ¡cómo le tira a Alonso y su "divismo"! Jejeje... También curiosas sus palabras sobre las retransmisiones de Fórmula 1, y la comparativa con Kimi y Juan Pablo.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 20 2005, 12:28 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Por cierto, no había leído las columnas negras de la derecha... ¡Qué buena la anécdota de Paul Ricard!

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 20 2005, 01:16 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Aug 23 2005, 05:19 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Pedazo de entrevista, sí señor!!! Y muy interesante.
Me ha gustado mucho.
Gracias, Yossi

Me quedo con una frase (por no repetir muchas más que sacaría...):

"Todo piloto de pruebas debe ser piloto de verdad"

Y es que lo es, qué duda cabe...

¡Ah!, una cosa: eso de la nariz larga (o grande) suele ser un rasgo característico ("biotipo") asociado a "señal de inteligencia". Así que, ¡a mucha honra, Pedro!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Aug 23 2005, 01:47 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



La entrevista muy buena, lo mejor, que la hayas puesto ... ASIAS....

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 23 2005, 05:49 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



GENIAL.

GRACIAS.

Por cierto,respecto a lo que habeis comentado antes, para nada se mete con Alonso, tan solo dice que él cree que debe comprender mejor la importancia del entorno 'mediático' de la F1 y no mostrarse tan reservado.

Alonso es joven y tímido, y eso tiene que asimilarse con el tiempo, creo yo, no se le puede comparar con Schumi o el propioPedro que pasande la treintena holgadamente. A ver si es que Kimi es más mediático. Pedro alude sobretodo a lo bueno que sería que Alonso aprovechara esto por el bien de la expansión de la F1 en España y del papel de los españoles en F1.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 1 2005, 04:51 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.finanzas.com/id.8624055/noticias/noticia.htm
Resumen de la prensa especializada mensual

MOTOR ACCION da el protagonismo a la joven promesa española de los Rallys Dani Sordo, vencedor en la prueba de Alemania y líder del Mundial Junior, al tiempo que anuncia una entrevista en páginas interior a Pedro de la Rosa . La creación más deportiva de Cadillac, el CTS-V de 400 caballos de potencia, también aparece en primero, así como el sprint final entre Alonso y Raikkonen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Sep 1 2005, 06:00 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



Y esa revista se llama " Motor Accion "? os suena? a mi no.He preguntado en el kiosko que tiene todo tipo de revistas y me dice que no le suena, sabeis si merece la pena la entrevista? Saludos, y como siempre Yosssi es el reportero más rápido del oeste.
PD: Del noroeste de la península jeje , y yo que pensaba que estabas en en silverstone....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 1 2005, 06:07 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



a mi tampoco me suena, por lo que vi en su pagina web debe ser una revista nueva http://www.motoraccion.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 14 2005, 06:35 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ya consegui la revista esta bastante bien la entrevista y la revista cuesta 1,90 €. Luego intento poner un minimo resumen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 15 2005, 05:12 AM
Publicado: #87


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Revista Motor 16.(Número del 20 de Septiembre de 2005)

Páginas 6 y 7 del especial a Alonso.

Opinión de Pedro de la Rosa sobre Fernando:

"Como piloto,Fernando es un hueso duro porque,primero no tienen circuitos malos,va bien en todos lados,es un piloto fisicamente completo,aguanta bien los finales de carrera.Y tiene el talento natural de Raikkonen,que lo sabe combinar muy bien con la agresividad natural de Montoya.Hoy por hoy es de los más completos.Para mi,hoy en dia,Schumacher es Schumacher,y colocaría a Raikkonen y Alonso como los mejores;son su relevo,y lo han demostrado este año.Fernando quizás haya demostrado ser un poco más completo que Raikkonen .Yo creo que ahora mismo tiene pocos puntos debiles.Quizás lo qe podría jugar en su contra sería el querer ganar demasiado,el no controlar sus ganas de ganar."

Creo que con esta opinión de Pedro sobre Alonso,está claro que la misma es más que positiva,y no cae en lo que cierta prensa o sector de aficionados intenta desde hace tiempo:enfrentarlos.

Por otra parte,me quedo con eso de "Fernando quizás haya demostrado ser un poco más completo que Raikkonen",porque viene de alguien que es probador de McLaren y que lleva 2 años corriendo con Raikkonen y que le conoce bien.Por lo tanto que diga eso,me confirma mi idea de quien es mejor piloto de los dos.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 15 2005, 05:24 AM
Publicado: #88


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Ah...y otra parte interesante:

"La Formula 1 está en un nivel altísismo en España,principalmente gracias a Fernando .Y lo noto en mi caso por el cariño que me da la gente por cualquier sitio donde estoy en España.Los aficionados están viviendo la Formula 1 a tope,y esto es positivo para todos,para Fernando,para Marc, y para mi.Y también para los jovenes que intentan subir a la Formula 1 .Es un momento histórico y yo,jamás en toda mi vida deportiva,he vivido algo así en España."

Así que me encanta ver así a mis dos pilotos favoritos (Marc no me entra en la terna,lo siento).Dos grandes pilotos.Y Pedro el año que viene corre,seguro,que lo veo muy claro.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Sep 15 2005, 05:25 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Una vez más me reafirmo en lo que creo que todos ya sabemos, que Alonso es un gran piloto (es algo objetivo) y que Pedro, además de serlo, es una de las personas más amables, educadas y generosas que "conozco" (y eso que para algunos se trata del 4º piloto de McLaren y no miro a nadie...).

Bravo Pedro

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 15 2005, 05:41 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Bueno pedro comenta que esta satisfecho con su labor en mclaren que se siente valorado pero dice que no esta en el lugar que se merece, que por trabajo y talento deberia estar como piloto oficial èn un buen equipo hace varias temporadas y que no perdio la esperanza porque sino no estaria de probador y que ser probador es una via para volver a corer y no un final.
Comenta que tiene un cariño con la aficion española, tambien comenta la cantera que ai.. valles,porteiro,garcia y alguno mas. tambien que los de telecinco son unos fueras de serie.

opion de los rivales
schumi> el mejor
alonso> talento y rabia
ruben>gran escudero y en bar tendra opciones
jarno> a una vuelta el mas rapido
kimi> mentalizado de ser campeon, puro talento
montoya>caliente,latino,pura rabia.
dennis>el mejor jefe,controla hasta el color de los platos del motorhome y fuera de los circuitos es un tipo entrañable,familiar,cariñoso.

mi resumen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 15 2005, 05:34 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Y que este tipo tenga tantas cosas buenas y no tega lo que más desea y desean los aficionados.

Él, el deporte, la F1, los afcionados, sus seguidores, nosotros... TODOS... nos merecemos que este tio esté en las parrillas por sus muchas cualidades en todos los aspectos y encima es un pilotazo.

Vamos si yo fuese jefe de equipo y soñaría con un piloto así y si además lo puedo combinar con un piloto tipo Heidfield, Button, Alonso, Raikonen... pues ya es la bomba. Quizás Pedro no puede enseñar a según que piloto a ser más rápido, pero puede enseñar muchas cosas que hay muy pocos pilotos (contadísimos) que puedan enseñarlo.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 15 2005, 07:48 PM
Publicado: #92


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Que pocas referencias al párrafo sobre Raikkonen...ais que vers.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2005, 12:11 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

En descarga directa la segunda hora del programa donde han entrevistado a Pedro esta tarde. Emisora Rac 1. Programa Versió Rac1. Es en catalán. Los primeros minutos de audio son del boletín informativo. Después ya empieza el programa y la entrevista a Pedro empieza a los 10 minutos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2005, 12:11 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



http://62.175.231.23/carta/?cmd=download&a...RSIO%20RAC1.mp3

Botón secundario, Guardar destino como. 24 kbps y 10.3 MB.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 25 2005, 12:13 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias al forista que dio aviso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 25 2005, 12:15 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias a los dos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Oct 25 2005, 01:41 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Ha hablado de sus últimas declaraciones; un 2006 sin correr los viernes; mi hipótesis del fútbol: cambiar de pilotos durante la temporada; la opción de correr las 24H de Lemans; su contraria opinión sobre los V8; la nula fiabilidad del motor Mercedes en 2005; las famosas revoluciones del Serrano; el futuro de Adrian Newey; y su colaboración en el proyecto de Alcañiz. Una entrevista divertida pero con poca chicha para lo que nos importa. Creo haberme coscdo de algo, y eso que soy de León!!

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Oct 25 2005, 01:44 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Ostras, y vaya comentario del periodista: "Pienso que Pedro es más amigo de Alonso que Alonso de Pedro". ¡¡Ahí queda eso, cómo se ha mojao'!! JEJE!!

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:37 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



JEJEJE el periodista era JOSEP LLUIS MERLOS... (Coincidí con al lado de mi asiento en el vuelo de regreso tras del GP de motociclismo GP de Holanda en Assen) un gran tipo … en todos los aspectos (jejeje)

MERLOS: Me han comentado que Renault tendrá 3 pilotos en pista la próxima temporada, que ya esta confirmado.

PEDRO: (con voz de extrañado) como?... haber explícame eso?.

MERLOS: ALONSO, FISICHELLA, MONTOYA.

JEJEJEJE¡¡¡

(CONTINUA)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 25 2005, 02:38 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



En resumen ... sobre su futuro... lo de siempre, no quiero ser piloto de pruebas, pero no hay volantes y si lo soy seré de Mclaren que es seguro para el 2006, no lo dice sin titubear ni con segundas. Pedro será 3º de Mclaren... pero hay que esperar a ver si realmente quedará o no un volante. Me jode porque estando Merlos y siendo el presentador seguidor aferrimo de F1 (Toni Clapés) y no es lo perdáis el tio es SOCIO de Mclaren desde hace tiempo, dice que si él fuera Denis a Montoya lo sentaba en la banqueta, pues eso que le podrían preguntar sobre BMW si realmente hubo algo en concreto y si no continuase Villeneuve, si Pedro tendría posibilidades de entrar en esa lista de posibles substitutos.

(CONTINUA)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th May 2024 - 10:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022