¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> La pizarra de McLaren
machaquitocom
mensaje Jul 18 2000, 01:41 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Ante todo perdon por no incluir esto en "la moviola" pero no sé que me pasó.

Felicidades al realizador de la TV austriaca por ofrecernos estos dos planos que ahora describo:

- Lap 21 Hakki pos 1 "SHIFT REVS" (literalmente cambio-movimiento revoluciones)

- Lap 69 David pos 2 "EASY REVS" (literalmente facil-tranquilo revoluciones)

Intuyo que, el mensaje para Hakki, queria decir que controlara el regimen de vueltas del motor, y el mensaje para David, que bajara el ritmo.

Agradeceria que me puntualiceis y corrijais, para saber, exactamente, que transmitian los ingenieros al piloto.

saludos


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jul 18 2000, 01:44 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Qué transmitian pues no lo sé, lo que si se es que dijeron por TV3 que estas indicaciones son más de cara a la galería, para el público, etc, pq sino, que alguien me explique para que están las radios en los coches de F1, para escuchar música?


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jul 18 2000, 03:24 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



No estan de cara al publico, lo que pasa es que algunas indicaciones se transmiten mejor así.

A Hakkinen le dijeron que estaba en el límite alto de las revs.

Gracias machaquito.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Parabolica
mensaje Jul 18 2000, 05:44 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 274



El mensaje de Shift Revs para Mika, le recomendaba que no apurase al máximo las marchas. Según he leído, a partir de ese momento empezó a cambiar 200 RPM antes.
Lo de Coulthard, es como bien, dices, para que bajase el ritmo.


--------------------
Parabolica
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Jul 18 2000, 07:24 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Pese a los avances en comunicaciones por radio todavía no se ha conseguido eliminar las interferencias y los cortes de comunicación. Por eso la pizarra sigue siendo insustituible.

Shift en la pizarra de Hakkinen podría traducirse por "mueve" o "desplaza" y a la vez por "arriba" con lo que el mensaje sería "desplaza el régimen máximo de vueltas al que cambias".

Lo de Coulthard está bastante más claro: esto está "fácil" no apures el régimen de vueltas.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 16 2003, 11:24 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Los problemas de interferencias y corte de las comunicaciones aún son muy comunes en F1. Estos problemas suelen darse más en trazados con zonas con vegetación muy densa como Spielberg o Monza. En el caso de Monza, creo que la comunicación se pierde en un 70% del circuito.

Salu2.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 12:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022