¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 7 8 9  
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2018
Votos 5 V
tenista
mensaje Oct 12 2018, 08:47 AM
Publicado: #161


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso podría apostar por la continuidad con Hartley
La escudería italiana ha dejado entrever que podría optar por la continuidad para el segundo asiento del equipo, dejando a Brendon Hartley por un año más

Se acaban los asientos en la F1 y uno de los equipos que aún no define su plantilla completa es Toro Rosso quien deberá de definir próximamente quien acompañará a Daniil Kvyat en el 2019. Y vaya que mucho se ha especulado sobre posibilidades, pues hay varios pilotos con un buen nivel que al día de hoy esperan un contrato, sin embargo dadas las posibles restricciones que rodean a algunos, como ser piloto contratado por la marca de motores competencia de Honda, hacen que las aguas empiecen a cargar en favor de Brendon Hartley.

Ciertamente para muchos Hartley no ha dado el ancho en el equipo, en comparación con lo hecho con Pierre Gasly, sin embargo también es de reconocer que no ha contado con buena fortuna, pues muchos de los problemas mecánicos que ha sufrido el equipo han sido en su auto. Por eso después de promover a Gasly a Red Bull, parece que el equipo apuesta por la gente que ya conoce, de ahí el retorno de Kvyat y la posible permanencia del Neozelandés, quien incluso ha dicho que él está tranquilo con un contrato para el 2019, aunque eso ya sabemos que en este equipo no es ninguna garantía, sin que le pregunte al propio Kvyat.

Después de su destacada actuación en Suzuka, Frank Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha salido a recalcar lo hecho por Hartley, quien al parecer reaccionó a lo señalado por Helmut Marko, el pasado GP de Rusia, respecto a que el piloto debería de subir su nivel para mantenerse en 2019, por su la Tost ha señalado:

Si hace un buen trabajo, y si continúa como en Japón, no veo razón para sustituirle. Brendon hoy día es parte del equipo y su mejora en el rendimiento es buena señal. La decisión final será de Red Bull, pero esto se verá hasta que termine la temporada. Lo que puedo decir es que los jefes del equipo se quedarán con la que consideren la mejor opción. Si el rendimiento de un piloto es bueno, no hay necesidad de prescindir de él.

Así que la alegría reflejada por Hartley en la calificación de Suzuka debe de ser el aliciente que lo empuje a dar un gran cierre en las cuatro carreras que siguen, para con esto poder asegurar un lugar en 2019, si bien los problema de Honda le impidieron materializar en puntos ese sexto lugar, al menos dejo ver que manos y capacidad la tiene, ahora solo necesita un auto capaz de llevarlo al frente.


https://tercerequipo.com/2018/10/11/toro-ro...ad-con-hartley/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 12 2018, 11:32 AM
Publicado: #162


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



George Russell, confirmado como piloto de Williams en 2019
El piloto británico dará el salto a la Fórmula 1 el año que viene de la mano de la estructura de Grove tras su gran año de



George Russell se estrenará en Fórmula 1 el año que viene de la mano de Williams. El equipo de Grove ha anunciado al joven británico como piloto titular para la próxima temporada, dando así el salto a la categoría reina tras un espectacular año de debut en la Fórmula 2. Russell tiene muy bien encaminado el título a falta de la ronda final que se disputará en Abu Dhabi, una actuación que ha convencido a Mercedes para encontrarle un asiento.

Williams ha dado a conocer que ha firmado a Russell en un contrato multianual, por lo que podría mantenerse en la estructura británica hasta que se abra una puerta en Mercedes en los próximos años. Russell llega a la Fórmula 1 camino de conseguir el logro de ganar el campeonato tanto en Fórmula 2 como en la GP3 Series, algo que hasta ahora solo lo había logrado el futuro piloto de Ferrari Charles Leclerc.

Es un enorme honor unirme a un equipo del prestigio de Williams. La Fórmula 1 ha sido el sueño de mi vida. Desde ver las carreras cuando era un niño, es una sensación surrealista el hecho de que estaré en la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años. Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en Williams por su fe al tomar esta decisión, al igual que a Toto y al equipo en Mercedes por su fantástico apoyo en Fórmula 2 y GP3, declaró Russell.

Estoy increíblemente entusiasmado por empezar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a que llegue Melbourne el año que viene para unirme a Williams en el comienzo de lo que todos creemos que será el inicio de un emocionante viaje, añadió.

Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams a partir de la temporada 2019. Siempre hemos intentado promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George cuadra con perfectamente con nuestra filosofía. Ya es un piloto muy bien considerado en el paddock y es alguien cuya carrera hemos estado observando desde hace tiempo. En este tiempo que hemos pasado con él, creemos que será una pieza perfecta en nuestro equipo. Su compromiso, pasión y dedicación se exactamente lo que necesitamos, comentó Claire Williams.


http://www.caranddriver.es/formula-1/georg...illiams-en-2019


Ya solo falta que confirmen a Kubica rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2018, 12:00 PM
Publicado: #163


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocon, una opción para Williams
La escudería con base en Grove admite que el piloto francés es una opción a tener en cuenta como compañero de Russell.

Williams ha confirmado su primer piloto para la próxima temporada. George Russell debutará el próximo año tras una gran temporada en la Fórmula 2 gracias al equipo con base en Grove.

Ahora solo queda por saber quién acompañará a la joven estrella de Mercedes en el monoplaza que este año se ha mostrado como el más lento de la parrilla.

Los candidatos para ocupar ese segundo asiento no son muchos. Los de Grove pueden optar por la continuidad de Sergey Sirotkin, que no ha mostrado un gran rendimiento esta temporada, ocupando la última plaza de la clasificación con un solo punto, o tal vez darle una oportunidad a Robert Kubica.

Aún estamos haciendo una evaluación. Es una lista corta. Estamos contentos con los pilotos que estamos evaluando y no tardaremos mucho en tomar una decisión final, aclaró Claire Williams para Sky Sports F1.

Otra de las opciones con la que podría contar el equipo es otra de las promesas de Mercedes que a día de hoy se encuentra sin asiento, Esteban Ocon. El piloto francés ya admitió que las negociaciones con Williams eran reales y desde la escudería no le descartan como compañero de Russell.

Por supuesto, Esteban está entre ellos. Estaríamos locos si no le tuviésemos en cuenta, aseguró Williams.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ocon-...n-para-williams


Piloto de Mercedes, con una buena rebaja en motores...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 14 2018, 05:35 PM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Es un paso atrás para Ocon, pero pudiera ser un paso adelante para Williams y en consecuencia para Esteban. Ojo, y lo deseo, porque con la historia que tiene la escudería da mucha pena su situación actual. Idem McLaren.

Y Russell no es ni Sirotkin ni Stroll.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 16 2018, 07:07 PM
Publicado: #165


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alexander Albon, favorito a hacerse con el segundo asiento en Toro Rosso
El piloto anglo-tailandés se ha convertido en un serio candidato para sustituir a Brendon Hartley en el equipo de Faenza la próxima temporada.



Los pilotos favoritos para ocupar el segundo asiento en Toro Rosso la próxima temporada cambian cada día que pasa. Si anteriormente Pascal Wehrlein parecía ser el principal candidato a unirse al equipo de Faenza, el anuncio de su fichaje por Mahindra en la Fórmula E le sacó de las quinielas. Ahora es otro piloto de la categoría eléctrica el que ha emergido como favorito para sustituir a Brendon Hartley el año que viene.

Alexander Albon se ha convertido en el principal favorito para acompañar a Daniil Kvyat en la alineación de Toro Rosso para 2019. El piloto anglo-tailandés actualmente compite en la Fórmula 2, donde se encuentra en la segunda posición de la clasificación general por detrás de George Russell. Albon fue una de las sorpresas de la temporada al luchar con los favoritos al título sumando cuatro triunfos y subiéndose al podio en ocho ocasiones a falta de la ronda final que se disputará en Abu Dhabi.

A pesar de su gran labor en su segunda temporada en la Fórmula 2, su futuro parecía estar fuera de la Fórmula 1. Albon había firmado un contrato multianual para competir en la Fórmula E junto a Nissan en la estructura que está operada por DAMS, su equipo en la Fórmula 2. El piloto tenía previsto participar en los test de pretemporada que se están celebrando en el circuito de Cheste, pero Albon no se subió al coche a lo largo de la jornada.

Varias fuentes indican que Helmut Marko actualmente está negociando con Nissan para romper el contrato de Albon. El anglo-tailandés formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull durante su trayectoria en karting y en la Fórmula Renault, pero la estructura de las bebidas energéticas decidió poner fin a su relación en 2012. Aunque inicialmente no estaba dentro de la lista de candidatos de Toro Rosso, parece que la falta de alternativas ha llevado a Red Bull a considerar seriamente a Albon.

Se espera que en los próximos días se revele si las negociaciones de Marko han tenido éxito para liberar a Albon de sus lazos con Nissan. La marca japonesa parece no mostrarse dispuesta a dejar marchar fácilmente al piloto tras comprometerse con la estructura en un contrato multianual, por lo que el futuro de Albon depende de si Nissan finalmente decide ceder para buscar a otro piloto con el que completar su alineación para la próxima temporada.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alexa...o-en-toro-rosso


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 18 2018, 07:33 PM
Publicado: #166


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sergio Pérez renueva con grandes esperanzas por Force India
El mexicano Sergio Pérez seguirá liderando el equipo Force India en 2019.

El piloto mexicano Sergio Pérez seguirá compitiendo en la Fórmula 1 junto al equipo Force India en 2019, al que llegó en el año 2014 procedente de McLaren. Pérez será el líder de la renovada escudería a partir de la próxima temporada, con objetivos cada vez más ambiciosos y con el futuro económico asegurado. Su compañero aún no se conoce... aunque nos imaginamos quién será.

El mexicano Sergio Pérez, que llegó a Force India en 2014 después de ser despedido de McLaren, ha sido confirmado por la escudería angloindia al menos por una temporada más. Sergio será el nuevo líder de una formación en constante cambio tras la compra del equipo por parte del millonario Lawrence Stroll.

Pérez es considerado como uno de los pilotos más agresivos y capaces de sacar el máximo rendimiento del coche que pilote. El mexicano, apoyado por el grupo de empresas Telmex, pertenecientes a Carlos Slim, se ha convertido en los últimos años una pieza importante del equipo, donde asegura haber crecido como piloto.

"Estoy muy feliz de poder finalmente anunciar mi futuro y estoy realmente motivado para 2019", ha declarado Pérez en un comunicado de prensa que ha emitido Force India esta tarde antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, que tiene lugar este fin de semana.

"Force India me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis cualidades en el asfalto. Hemos conseguido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas pero creo que lo mejor está por llegar", admite Checo, como es conocido en la F1.

La próxima semana, Pérez llegará a su Gran Premio de casa, el de México, con su futuro ya confirmado. Será importante para asegurar la tranquilidad de los fans que asistan al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Pérez tiene claro que el equipo Force India va a crecer en los próximos años. La inyección de dinero del millonario Lawrence Stroll ha asegurado todos los puestos de trabajo del personal de la formación y es clave para la mejora deportiva de la escudería.

Aunque aún no se ha anunciado el nombre del compañero de Checo, se cree que muy pronto se conocerá que Lance Stroll, hijo del nuevo dueño de la escudería, formará la dupla de pilotos de Force India en 2019.


https://www.autobild.es/noticias/sergio-per...ce-india-316951


Un secreto a voces...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 23 2018, 07:08 PM
Publicado: #167


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vandoorne será piloto de simulador de Mercedes en 2019
Pese a que el piloto belga competirá en Fórmula E la próxima temporada, seguirá ligado a la Fórmula 1.

Aunque Stoffel Vandoorne competirá en la Fórmula E la próxima temporada, parece que el piloto belga seguirá ligado a la Fórmula 1 para un posible regreso futuro.

El todavía piloto de McLaren cambiará las pistas por el simulador. Se unirá a Mercedes como nuevo piloto de simulador de cara al próximo año. Esta unión viene gracias a que el equipo HWA, en el que disputará Vandoorne su primera temporada en la categoría eléctrica, es una filial de la escudería alemana.

La directora del programa de desarrollo de Mercedes, Gwen Lagrue, ha sido la encargada de anunciar que el piloto belga se unirá al equipo de Brackley durante la próxima temporada.

Según la de Mercedes, el talento de Vandoorne ha sido uno de los aspectos clave para ofrecerle este puesto.

"Nos gusta mucho Stoffel Vandoorne. Necesitamos su experiencia y su talento para el trabajo que hay que llevar a cabo en el simulador. En el futuro veremos si esto le abre otras oportunidades. Todavía es joven y tiene mucho talento. Como es obvio, la carrera de Stoffel no ha terminado", explicó para RTBF.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vando...ercedes-en-2019


Buen movimiento.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2018, 08:11 PM
Publicado: #168


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton cree que Alonso ha tomado decisiones equivocadas a lo largo de su carrera
El actual líder del mundial admite que el asturiano ha errado en sus decisiones.

Lewis Hamilton acaba de ganar su quinto título, el cuarto con Mercedes. Durante su primera temporada en la Fórmula 1, el piloto británico compartió garaje con Fernando Alonso y esta ha sido la única temporada en la que ambos llegaron a luchar cara a cara.

Aunque Hamilton culpa de no volver a repetir batalla con Alonso a las decisiones del piloto de McLaren, ya que, según el británico, Alonso creía que, en 2014, controlaba el mercado de pilotos y podría ir donde quisiera, cosa que finalmente no sucedió. Hamilton considera que Alonso ha tomado decisiones equivocadas durante su carrera.

"No lamento que no fuese a un coche mejor. En esta categoría, cuando hago una rueda de prensa con él, hay preguntas para los dos campeones del mundo, pero en mi mente sé que él podría haber tenido más títulos. Pero, al final, no es que no tuviera oportunidades. Era un piloto top y podría haber ido casi a donde hubiera querido. Y las decisiones son muy, muy claves. Las decisiones son donde te colocas a ti mismo. Es clave si piensas equivocadamente que controlas el mercado de pilotos. ?l pensaba que lo controlaba en 2014. A mi entender, también estábamos Seb y yo en ese momento, y en cuanto él renunció a su puesto, Seb lo cogió y ya no es que pudiera dar marcha atrás. Y luego él pensó 'Ok, iré a por el asiento de Seb'. Pero lo ocuparon con Max Verstappen y fue como 'Oh, mierda'. Y ya no había lugar donde yo estaba en Mercedes", explicó Hamilton.

Pese a pensar que Alonso se ha equivocado a lo largo de su carrera, Hamilton nunca ha negado el respeto que tiene hacia el asturiano y le considera uno de los mejores pilotos.

"Pero tengo mucho respeto por él. Es un piloto fenomenal y creo que a lo largo de estos años no ha empeorado, porque su nivel de respeto sigue siendo muy, muy elevado, por cómo ha pilotado y cómo ha explorado fuera de aquí, en diferentes categorías. Podría tomar la decisión de dejar este equipo e ir a otro lado, lo cual sería un riesgo, y esa decisión podría ser acertada o errónea", continuó el actual campeón.

Hamilton echa la vista hacia atrás, hacia la temporada 2007, su primer año en la Fórmula 1 donde se tuvo que batir contra el último campeón.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada. La pasan de puntillas. Sí, a diferencia de otros, llegué a un equipo top. Pero es más fácil, probablemente, en algunos aspectos estar en un equipo inferior, donde no tienes tanta presión sobre ti. Estar en un equipo top directamente y tener que rendir ante un bicampeón del mundo que ha pasado por todo lo que yo había pasado hasta ese momento, es una gran exigencia. Y fue uno de los años más duros de mi vida a la hora de equilibrar todo. Además, no había tenido nada de fama. Y de repente toda la gente me hacía fotos, viajaba más que nunca... Fue duro, pero mirando atrás, ahora aprecio realmente ese año, aunque ojalá supiera entonces lo que sé ahora", concluyó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/hamil...o-de-su-carrera


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2018, 08:28 PM
Publicado: #169


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren ficha a Sérgio Sette Câmara como piloto de pruebas
McLaren contará en 2019 con Sérgio Sette Câmara en el banquillo de su equipo. Quiere ser el próximo piloto brasileño en correr en la categoría reina.



McLaren contará en 2019 con una alineación de pilotos joven y llena de talento. Si bien en los puestos titulares ya han sido confirmados Carlos Sainz y Lando Norris, hoy se ha conocido que en el banquillo se sentará el brasileño de 20 años Sérgio Sette Câmara, que actualmente corre en la Fórmula 2.

El equipo McLaren ha confirmado que el brasileño Sérgio Sette Câmara, de solo 20 años, será piloto de test y de desarrollo durante la próxima temporada de Fórmula 1. Además, Sette Câmara entra a formar parte del programa McLaren Young Driver Programme, lo que muestra que se convierte en una apuesta de futuro para el equipo británico.

Sette Câmara, natural de Belo Horizonte, compite actualmente en la Fórmula 2, donde completa su segundo año en este certamen. Ex piloto del programa de pilotos de Red Bull, ha dejado buenas sensaciones en este tiempo. Aunque solo ha conseguido una victoria en dos años, ha conseguido subir al podio en diez ocasiones.

Curiosamente, el brasileño es actualmente el compañero de equipo de Lando Norris en Carlin. Al británico precisamente lo sustituirá Sergio como piloto de pruebas, mientras que él asciende al asiento titular junto a Carlos Sainz. Entre las labores de Sette Câmara se encontrará la participación en sesiones de pruebas, de simulador y en la asistencia a las carreras junto al resto del equipo.

Mi sueño es ser algún día piloto de Fórmula 1 y me gustaría agradecer a McLaren esta increíble oportunidad, ha señalado Sette Câmara. Mi deseo es integrarme en el equipo y trabajar de forma estrecha con ellos, para escuchar, aprender y desarrollarme como piloto mientras ayudo a McLaren, ha añadido.

Gil de Ferran, director deportivo de la escudería, ha dado la bienvenida a Sérgio a la estructura de McLaren: Hemos seguido su progreso durante un tiempo y creo que es un joven talento con un gran potencial. Estamos deseando trabajar con él para desarrollar sus habilidades mientras nos ayuda.

El deseo futuro de Sette Câmara es llegar algún día a ser piloto titular de Fórmula 1 y a día de hoy es el mejor brasileño colocado para conseguirlo. Desde que Felipe Massa se retirara a finales de la pasada temporada y por primera desde 1969, este año no ha habido pilotos de su país en la categoría reina.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil y no hay duda de que los aficionados brasileños echarán en falta un piloto local, en una tierra tan aficionado a las carreras de automovilismo.


https://www.autobild.es/noticias/mclaren-fi...e-camara-325451


¿Que os parece el fichaje?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2018, 07:54 PM
Publicado: #170


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Italia viste a Hamilton de Ferrari, ¿quieren que sea su salvador?
¿Lewis Hamilton en Ferrari en 2021? Nunca digas nunca, dice el cinco veces campeón mundial.



La revista italiana sobre motorsport más leída, Autosprint, ha vestido a Lewis Hamilton de rojo Ferrari en su último numero. ¿Quieren que sea su salvador después de la complicada de Vettel? Sea cual sea el motivo, habría que preguntar a Lewis Hamilton si estaría interesado. Nunca digas nunca, dice.

La temporada 2018 de Fórmula 1 de Ferrari, peor de lo esperada y en la que no se han cumplido los objetivos marcados, está teniendo sus consecuencias. A las críticas a Maurizio Arrivabene y a Sebastian Vettel hay que sumar que se pide un piloto en Ferrari capaz de rendir al mejor nivel, en todas y cada una de las carreras, y garantizar siempre los mejores resultados.

La revista Autosprint, la más leída sobre motorsport en Italia, ha echado leña al fuego en su último número. En él aparece en portada Lewis Hamilton, ¡vestido de rojo Ferrari! Probablemente sea porque quieren que él sea su salvador y devuelva el trofeo mundial a Maranello

Aunque en la Fórmula 1 no hay nada que pueda darse por imposible, y el tiempo lo ha demostrado, es altamente improbable imaginar a día de hoy a Hamilton vestido de Ferrari. El cinco veces campeón del mundo de F1 ha renovado este año por dos temporadas 2019 y 2020 por Mercedes y la marca alemana quiere que se vincule a largo plazo con ellos.

Como mínimo, para poder imaginarnos a Hamilton de rojo habría que esperar hasta 2021. Curiosamente, si Lewis sigue arrasando en la F1, en esa fecha podría alcanzar la cifra de siete títulos mundiales e igualar a Michael Schumacher. ¿Pensará en ese momento en dar el salto a Ferrari?

¿LH44 en Ferrari como Cristiano Ronaldo en la Juventus? ¿Por qué vamos a poner límites a las fantasías más salvajes? Cuando preguntaron a Hamilton por la posibilidad de abandonar Mercedes, dijo lo siguiente:

En este momento es difícil imaginarme en otra parte. Mercedes es mi familia. Crecí junto a ellos, incluso en McLaren. Quise cambiar (de equipo) para demostrar a todos que podía ganar con otra escudería, ha señalado Lewis. Sabía que podía tener éxito en otra parte, pero quise probarlo. En este momento no pienso en ir a otro equipo pero nunca digas nunca.

La prensa italiana ha criticado duramente este año a Ferrari y a Sebastian Vettel por sus errores. Esta idea de llevar a Hamilton al equipo de Maranello simplemente muestra el deseo de cambio que existe a día de hoy entre los tifosi italianos.


https://www.autobild.es/noticias/italia-vis...salvador-325843


Yo me creo cualquier cosa... si hay dinero encima de la mesa y es un escudería Top


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Nov 7 2018, 09:05 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Un empleado anónimo de Ferrari: Vettel es bueno, pero no es Alonso

CITA
Si Ferrari no hubiera dejado escapar a Fernando Alonso en 2015, ahora podría tener dos títulos mundiales más en sus vitrinas: los de 2017 y 2018. Y no lo digo yo (que también), lo dice la revista MotorsportWeek en su último número.

El artículo admite que Alonso ha tomado malas decisiones deportivas que le han llevado a encontrarse al volante de un McLaren muy poco competitivo, pero, a la vez, subraya que Ferrari también se equivocó de lleno al dejar escapar al piloto asturiano:

Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta

El semanario recuerda que Sebastian Vettel ha cometido errores fundamentales por los que Ferrari ha pagado y está pagando un precio altísimo e, insinúa, que Alonso los habría evitado:

Es innegable que Vettel ha comprometido sus opciones con sus errores. Un análisis reciente, en el que se eliminan los errores de Vettel, demuestra que el alemán lideraría la clasificación con 24 puntos de ventaja antes del GP de México. Añadiendo el resultado de México, tendría 30 puntos de margen con solo 50 restantes. El título sería suyo sin problemas

Recuerda, además, que en 2017 ocurrió algo similar, opinión compartida por expilotos como David Coulthard o Martin Brundle.

Pero lo que más me ha llamado la atención del artículo es la sinceridad de una fuente interna de Ferrari, anónima por supuesto, que cita el artículo. Solo dice una frase, pero es demoledora:

Sebastian es un gran piloto, pero no es Fernando

PD. La confesión de este empleado anónimo de Ferrari se produjo, según el artículo, antes del GP de Italia. Desde entonces imagino que habrá fortalecido su opinión porque los errores de Vettel se han ido prolongando.

https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso...o-no-es-alonso/


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2018, 08:16 PM
Publicado: #172


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocon no correrá en otra categoría en 2019 si se queda sin sitio en F1
Esteban Ocon descarta participar en otro campeonato la próxima temporada, a pesar de que parece que no tendrá un asiento en Fórmula 1.

Las única oportunidad del francés para seguir en F1 el próximo año es Williams, pero el equipo de Grove está tratando de encontrar los recursos financieros necesarios para firmarle como compañero de George Russell.

Si finalmente esta opción no se materializa, Ocon asegura que tanto él como Mercedes han decidido no buscar un volante en otras categorías.

Ocon despertó el interés de algunos equipos de IndyCar como Schmidt Peterson y Coyne, y la Fórmula E también podría haberse presentado como una buena oportunidad.

Hablando sobre el interés de otros campeonatos, Ocon señaló: "Se ha hablado de que podría competir en muchos sitios, pero prefiero no entrar en detalles. Hemos optado por no hacerlo".
Williams va a por Ocon:

El piloto de Racing Point Force India cree que lo mejor que puede hacer en 2019, si no compite en F1, es incorporarse al equipo Mercedes para aprender y realizar el mayor número de jornadas de test posible, para así mantenerse en forma.

"Si no corro el año que viene, optaré por seguir cerca de Mercedes para intentar aprender todo lo que pueda de ellos", explicó.

"Tal vez haga algunos test si es posible y trabajaremos juntos. Es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma y estar cerca de la F1".

"No creo que vaya a acumular ninguna experiencia que no tenga si voy a otro sitio"

"Mientras esperaba a conseguir un asiento en F1, hice el DTM. Entonces aprendí mucho, pero no creo que sea lo mismo ahora con la experiencia que ya tengo en la F1. No planeo correr en otra parte".

Ocon asegura que no hay nada más que pueda hacer para ayudar a Williams a decantarse por él, por lo que lo único que le queda es esperar a ver cómo evoluciona todo.

"Lo que sé es que no está en mis manos", contestó. "Tampoco en manos de mis agentes. Es decisión de Williams básicamente. Veremos cómo evoluciona la cosa".

"Quedan dos carreras, así que estoy trato de centrarme en eso y después veremos qué pasa".


https://es.motorsport.com/f1/news/ocon-desc...a-2019/3210308/


No creo que sea bueno...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2018, 04:42 PM
Publicado: #173


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams confirmará a Kubica como piloto oficial para 2019 en Abu Dhabi
La veteranía de Kubica ha terminado de convencer a Williams para que estos cuenten con él a partir de la próxima temporada.
La rehabilitación que llevó a cabo tras su accidente en los rallies le ha capacitado para volver a pilotar un monoplaza.

El piloto polaco, que cumplirá 34 años en diciembre, completará la alineación del equipo Williams en 2019 junto a un George Russell de tan sólo 20 años al que transmitirá todos sus conocimientos adquiridos en las cinco temporadas que estuvo en la Fórmula 1 antes de su grave accidente en el Rally di Andora de 2011.

Robert Kubica, que llegó a firmar un contrato con Ferrari para acompañar a Fernando Alonso, y que inició en 2017 un proceso de preparación para volver a la Fórmula 1 con Renault y posteriormente con Williams, se convirtió este año en piloto reserva y de test de la formación británica, que eligió a Sergey Sirotkin como piloto oficial cuando todo parecía preparado para el retorno del polaco a la competición.

Durante los últimos meses, Kubica ha tomado parte en test y sesiones de entrenamientos libres, además de ser el principal baluarte en el simulador. Ello, junto con el interés de varias empresas polacas en apoyarle económicamente, ha hecho posible que le haya ganado la partida a Sirotkin, Markelov y Ocon para el segundo asiento de Williams para 2019, según publica Autosport.

La situación que atraviesa Williams actualmente es una de las peores en la historia de uno de los equipos míticos de la Fórmula 1: ocupan el último lugar, por detrás incluso de un equipo Sauber que ha ido de menos a más en 2018 y ha llegado incluso a cuadruplicar sus puntos, dejándoles como el farolillo rojo de la parrilla. Con la juventud y talento de George Russell -protegido de Mercedes- y la veteranía de Kubica, el equipo afincado en Grove tratará de volver a ser lo que un día fueron y dar el primer paso para salir del pozo en el que se encuentran, buscando inmiscuirse en la zona media de la tabla como primer paso para el año que viene.


https://www.motor.es/formula-1/kubica-pilot...-201851279.html


Como me alegro por ambos dos rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2018, 04:21 PM
Publicado: #174


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 que viene: Solo 8 pilotos se mantienen en sus actuales equipos
Hay remontarse muchos años atrás para ver tantísimos cambios de asiento y nuevas llegadas en una sola temporada.



La temporada 2019 de Fórmula 1 será muy diferente únicamente teniendo en cuenta el cambio de asientos y nuevas llegadas entre los pilotos. La categoría rompe drásticamente con el continuismo que ha venido evidenciando en los últimos años para presentar alineaciones muy diferentes a la vista en estos años.

De hecho, únicamente Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y Haas, con Magnussen y Grosejan, van a mantener sus alineaciones intactas, y desde luego, no es porque no haya una alta cantidad de aficionados cuestionando la elección de Haas así como la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes.

En Ferrari, aunque también hubo quien durante la temporada pedía el fin de la etapa del alemán en Maranello, mantienen a Vettel. En Red Bull, hacen lo propio con la que ha sido su gran apuesta en los últimos cuatro años, Max Verstappen. También conserva su puesto Nico Hülkenberg, el primer gran fichaje de la retornada Renault, además de Pérez, que se mantiene en la estructura de Force India.

El resto, estrenará equipo, o directamente, se estrenará en Fórmula 1. Con tan solo un año de experiencia en Fórmula 1, Charles Leclerc aterriza en Ferrari con la intención de ayudar al equipo en su lucha por el mundial de constructores, el cual no conquistan desde 2009.

Con resultados muy modestos y fruto de la necesidad del equipo, Pierre Gasly llega a Red Bull tras un año en Toro Rosso, en una situación no muy diferente a la que tiempo atrás vivió Daniil Kvyat. Mientras que en 2018 muchos aseguraban que Red Bull tenía la alineación más completa, en 2019 se convierte en una incógnita.

Renault es quizás quién mejor se ha reforzado, tras hacerse con los servicios con un piloto con mucha reputación, que sabe lo que es ganar, con experiencia, y sin estar en la recta final de su carrera, es decir Daniel Ricciardo. El australiano, que completará en 2019 su novena temporada en la categoría, acumula siete victorias, y llega con la intención de proporcionar un salto de calidad al fabricante francés.

En Force India, o como quiera que se vaya a llamar en 2019, Sergio Pérez se mantiene en la estructura, pero llega un nuevo compañero. Lance Stroll hijo del hombre que adquirió el equipo cuando estaba pasando por graves apuros económicos. El canadiense llega tras pasar dos temporadas en Williams en las que ha sido muy cuestionado, pero atesorando el podio logrado en Bakú, más que muchos otros pilotos de la parrilla. Por cierto, Lance es el único piloto de 2019 que no ha sido confirmado oficialmente.

Por su parte, McLaren, Toro Rosso, Sauber y Williams renovarán completamente sus plantillas. A McLaren llega el último gran talento de Woking, Lando Norris, tras finalizar como subcampeón de la Fórmula 2. Le acompañará un piloto que en 2019 completará su quinta temporada en la categoría en el que será su tercer equipo diferente; Carlos Sainz. El español aterriza con la esperanza de encontrarse un equipo más competitivo que el visto en 2018.

En Toro Rosso, que repite con Honda, retorna el ruso Daniil Kvyat, promocionado de Toro Rosso a Red Bull, degradado de Red Bull a Toro Rosso, y bajado finalmente del equipo con el que acabó rescindiendo contrato. Helmut Marko ha decidido acudir al piloto que el último año ha estado realizando trabajos de simulador en Ferrari, ante la falta de pilotos del Red Bull Junior Team.

A Kvyat le acompañará Alex Albon, sin experiencia en Fórmula 1 ni tan siquiera en test. El tailandés, otro retornado del Red Bull Junior Team, ha sido la última incorporación, que llega con una ruptura de contrato con Nissan, con el que iba a disputar la Fórmula E en 2019. Albon ha finalizado tercero en la Fórmula 2, llegando con opciones de título a la última prueba.

En Williams también estrenan piloto. Nada menos que el campeón de la Fórmula 2 y gran promesa de Mercedes, el británico George Russell, que ya ha tenido la oportunidad de realizar algún test. Russell tendrá junto a él a un veteranísimo piloto con muchas incógnitas por despejar; Robert Kubica, que regresa tras su accidente en la pretemporada de 2011, mucho tiempo después.

En último lugar, Sauber, quién ha apostado por una alineación no muy diferente a la de Williams. Ellos contarán con el piloto más veterano de la parrilla; Kimi Raikkonen, que regresa al que fue su primero equipo en la competición. A su lado, una joven promesa de Ferrari y esperanza italiana, Antonio Giovinazzi, que supera así el haber sido eclipsado por Charles Leclerc y consigue por fin el gran objetivo de un asiento de titular en el Gran Circo.

Retornados, simples cambios de equipo, y nuevas llegadas. Un 2019 que se presenta realmente renovado y que ya crea curiosidad por ver qué son capaces de hacer los nuevos talentos.


https://www.caranddriver.es/formula-1/la-fo...ctuales-equipos


ABCV necesitamos tema nuevo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 3 2018, 09:02 PM
Publicado: #175


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nicholas Latifi aterriza en Williams como piloto reserva
El canadiense ha cerrado un amplio programa de participación en los libres del viernes, además de trabajar intensamente en el simulador.

Tras sonar con fuerza para participar en la Indycar, Nicholas Latifi se ha decidido por una nueva temporada bajo el paraguas de la Fórmula 1. Será la cuarta temporada que el piloto canadiense ocupe realizando un rol de piloto reserva.

Nicholas ya estuvo con Renault en 2016 y 2017, mientras que este 2018 se unió a Force India. Ahora, el canadiense, se une a Williams, ocupando el rol que este año ha mantenido Robert Kubica. Latifi, de 23 años, ha acordado con el equipo de Grove la participación en seis sesiones de entrenamientos libres, además de ser el piloto elegido para dos de las jornadas de test junto a Pirelli.

Latifi además tendrá un intenso trabajo en el simulador, en las instalaciones de Grove, según el comunicado oficial, lo que hace dudar de si en 2019 volverá a repetir en la Fórmula 2, en las que lleva participando ininterrumpidamente desde 2015, o buscará otro camino para su formación.

La familia Latifi realizó un importante desembolso en el equipo McLaren, un dinero que a priori iba a ser usado para potenciar los programas de Indycar y resistencia, y que podía llevar aparejado el tener al canadiense como piloto, pero en lo que respecta a Fórmula 1, Latifi sigue usando otros equipos para sus intereses.

Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams con el rol de piloto reserva. Es una oportunidad fantástica para continuar mi desarrollo en Fórmula 1 y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de libres, test de novatos y de neumáticos. Gran parte de mi rol será pilotar en el simulador y ayudar al desarrollo del nuevo vehículo. Espero pasar tiempo en la fábrica de Grove, mezclarme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy muy emocionado de comenzar., aseguró el protagonista.


https://www.caranddriver.es/formula-1/nicho...-piloto-reserva


Ruego al señor ABCV que habra Su Tema para 2019 rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2018, 04:29 PM
Publicado: #176


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso seguirá formando parte de McLaren F1 en 2019
Zak Brown desvela que Fernando Alonso también tendrá un importante papel en el equipo McLaren de Fórmula 1 de 2019, aunque no vaya a correr.

El director del equipo McLaren de Fórmula 1, Zak Brown, ha desvelado que Fernando Alonso seguirá formando parte de la formación de Woking en 2019, con un plan que va más allá de su compromiso para correr las 500 Millas de Indianápolis. No va a correr en la F1, pero podría probar el coche de la próxima temporada.

Desde que Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 se ha dado por hecho que el piloto asturiano seguiría vinculado a McLaren de una forma u otra. El pasado mes de noviembre se dio a conocer que correrá con ellos las 500 Millas de Indianápolis y ahora Zak Brown, director de la formación británica, ha dado por hecho que Alonso también estará vinculado con el equipo de F1.

Fernando es extremadamente inteligente, tiene mucha experiencia y ama la Fórmula 1 y sus circuitos. SI no está en una carrera del WEC o de Fórmula 1, está en la Indycar o en un circuito de karts. Creo que nos costará mucho trabajo mantenerlo alejado de los circuitos, ha señalado Brown en una entrevista a F1.com.
Los trompos de Alonso en Abu Dhabi

Le gusta el apartado de desarrollo tecnológico, no es uno de esos pilotos que dicen dame un volante y conduciré, le gusta todo el conjunto, comenta Brown, que ha trabajado con Alonso desde su desembarco en la escudería en 2017 y ya le conoce a la perfección.

El americano da por hecho que Alonso será una especie de asesor privilegiado para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que la formación de Woking contará con un rookie como es Lando Norris y con otro piloto que acaba de aterrizar en el box del equipo británico.

El CEO de McLaren Racing no descarta que Alonso vaya a probar el MCL34. Los últimos rumores sobre este asunto apuntan a que el asturiano podría ser uno de los presentes en los test de pretemporada de F1 en Barcelona. Y más allá de eso admite que podría encajar en un programa a tiempo completo en la Indy o en el WEC junto a McLaren. No está acabado como piloto, sin duda.

En cuanto a la F1, repite: Tenemos dos pilotos de carreras, así que hasta que no podamos incluir un tercer coche creo que es difícil que esté en el equipo de carreras. Si quiere probar el coche, estaremos deseando conocer sus sensaciones, asegura.

Teniendo en cuenta cómo ha demostrado ser Alonso en los últimos años y su ambición, no es una apuesta arriesgada decir que podría subirse al F1 de McLaren de 2019 para ayudar al equipo en su desarrollo y compararlo con el de 2018. Más allá de eso, dependerá de si el asturiano quiere regresar a la categoría reina con McLaren a corto-medio plazo.


https://www.autobild.es/noticias/alonso-seg...-f1-2019-346601


Para por si acaso...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2018, 05:11 PM
Publicado: #177


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robert Kubica: "Si pensara que no pudiera ser competitivo, no estaría aquí otra vez"
La evolución de Robert Kubica ha sido increíble desde que volvió a subirse a un monoplaza de F1 el año pasado con Renault. Con los diferentes test que hizo con la marca francesa, Williams poco a poco se fue interesando por él hasta convertirse en piloto reserva en esta pasada temporada. Con la salida de Lance Stroll y la sustitución de Sergey Sirotkin, el equipo británico apostó por el talento para 2019.

Con esta decisión, el polaco ha tenido que esperar más de ocho años para volver a la categoría para disputar una temporada completa ya que su último año fue en 2010. Gracias a una preparación intensa y a una determinación inquebrantable, Robert está preparado para afrontar este nuevo desafío y también pide tiempo a aquellos que no confían en que aún sea competitivo.

"Si fuera director deportivo también tendría mis dudas. Este año ha sido muy útil porque recuerdo que en la primera reunión he dicho 'si tenéis cualquier duda, no deberíamos hacerlo'. Por esa motivo quiero asegurarme que estáis convencidos de que puedo hacerlo. Aunque todo el equipo tiene que estar seguro que seré capaz de hacer este trabajo. Ahora he demostrado que nada es imposible y a los que dudan simplemente que esperen y vean"

"Si pensara que no pudiera ser competitivo, no estaría aquí otra vez. Es normal pensarlo porque la gente ve mis limitaciones y se preguntan cómo es posible que lo haga. Sé que es duro creerlo pero Williams lo ha visto este año y en los últimos 16 ó 18 meses desde que probé por primera vez un F1 en Valencia y que podía hacerlo".

Claire Williams impresionada con el carácter de Robert
"He pasado mucho tiempo a su lado este año para ver lo comprometido que estaba con el equipo para que mejorara. Como te puedes esperar de cualquier piloto reserva, él estaba todo el tiempo en el garaje. Pero veía las mejoras que traía el equipo y también se aseguraba qué se necesitaba para desarrollar un coche mejor. Quiero un piloto que empuje a todos en la fábrica para conseguir el mejor monoplaza que podamos para los domingos por la tarde. Y Robert tiene esa mentalidad".


https://www.f1aldia.com/noticias/robert-kub...ria-aqui-34327/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 25 2018, 10:59 AM
Publicado: #178


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las notas de la temporada 2018 de F1, de 0 a 10 piloto a piloto
¿Quiénes han sido los mejores y los peores de la temporada 2018 de F1? Les ponemos nota.

La temporada 2018 de Fórmula 1 ya es historia y un año más, y ya van cinco desde que llegó a la categoría reina, Lewis Hamilton ha ganado el título. El británico ha estado muy por encima de sus rivales y ha sido el merecido ganador. Para él, como no puede ser de otra forma, es el diez. Y más allá de eso ¡no te pierdas la lista a continuación!
Alonso, Hamilton y Vettel en Abu Dhabi

Lewis Hamilton - 10
Como no puede ser de otra forma, Lewis Hamilton debe llevarse un diez a casa este año. El británico ha sido el justo vencedor de la temporada 2018 de Fórmula 1. A pesar de que al inicio de curso tardó en ganar (no lo hizo hasta la cuarta carrera), siempre fue regular y cuando cogió el pulso a su Mercedes, no paró de subir al podio.

El abandono por fiabilidad en el GP de Austria fue su único cero del año y desde el GP de Italia impidió que su gran rival, Sebastian Vettel, ganase. Con Hamilton al volante, Mercedes tiene un seguro de buenos resultados.

2. Sebastian Vettel 8
La primera mitad de la temporada de Sebastian Vettel, hasta el GP de Alemania (donde sufrió un accidente cuando lideraba) fue bastante buena. Sus dos victorias al inicio de año le colocaron al frente del campeonato, pero desde su error en Hockenheim hubo un antes y un después. Al bajón moral del alemán se unió que el Ferrari tampoco rindió a la altura del Mercedes y el campeonato se esfumó.

Kimi Räikkönen 7
El finlandés ha sido una sorpresa esta temporada. Su rendimiento general ha sido parecido al de años anteriores, pero ha tenido momentos muy buenos. Por ejemplo, sacó las garras en el GP de Italia e hizo la pole position en el fin de semana en el que sabía que dejaba ser piloto de Ferrari. Además, volvió a ganar, en el GP de Estados Unidos, tras cinco años sin hacerlo. Con todo ello, ha acabado en el podio de la clasificación general.

Max Verstappen 8
A pesar de los incidentes al inicio de año, Verstappen supo encaminar la temporada y, no nos engañemos, ha puesto el picante en carreras que parecían muy aburridas. Sigue siendo tan agresivo como lo era en sus inicios y Red Bull ve en él el campeón del futuro. Si le da un buen coche los próximos años, no lo dudemos

Valtteri Bottas 6
Bottas ha tenido un coche que, como mínimo, debería haberle colocado en el tercer puesto de la clasificación final de la Fórmula 1. El finlandés no ha ganado ni una sola carrera en todo el año con el Mercedes el equipo solo le quitó la de Rusia y aunque ha sumado para el campeonato de constructores de su escudería, hay que pedirle más.

Su jefe, Toto Wolff, ya le empieza a decir que si no se esfuerza puede perder el asiento en Mercedes. Y es que viene pegando fuerte Esteban Ocon

Daniel Ricciardo 7
Es difícil calificar a Daniel Ricciardo debido a todos los abandonos que ha sufrido, nada más y nada menos que ocho, y la mayoría de ellos por problemas de fiabilidad. El australiano arriesga y se va a Renault el año que viene, precisamente por ello.

Ha sido sexto en el campeonato, y de no ser por los abandonos habría estado más arriba. Dos victorias saben a poco, pero ha vuelto a demostrar que con un buen coche puede ganar, o con un coche de media tabla, porque en situaciones revueltas, se crece.

Nico Hülkenberg 7
Cuando Renault fichó a Nico Hülkenberg se aseguró a uno de los pilotos más regulares de la parrilla y el alemán no ha defraudado. Ha acabado entre los diez primeros en once de las catorce carreras que ha disputado. Objetivo cumplido, con el que ha contribuido a lograr el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Sergio Pérez 7
Ha sido un año difícil para el equipo Force India, ahora conocido como Racing Point Force India, pero sus pilotos han continuado sacando el máximo de su coche. Un buen monoplaza que incluso permitió a Sergio Pérez subir al podio en Azerbaiyán. Para Checo ha vuelto a ser un buen año, en el que además ha sacado 13 puntos a su compañero de equipo.

Kevin Magnussen 6
A pesar de ser el piloto con menos experiencia del equipo, Kevin Magnussen ha sido el mejor del equipo Haas durante la temporada. En la segunda carrera del año logró un fantástico quinto puesto y ha estado regularmente en los puntos. Piloto polémico donde los haya pero capaz de dar puntos a la escudería. Si no fuese por su excesiva agresividad, declaraciones subidas de tono y bandazos a otros pilotos cuando va a ser adelantado se merecería más que un seis.

Carlos Sainz Jr. 7
Buena temporada para el que será nuestro único piloto español en la Fórmula 1 en 2019. El madrileño, en su primer año completo en Renault ha ido de menos a más, ha teniendo actuaciones en las que ha superado a Nico Hülkenberg y ha contribuido a la buena temporada de Renault. La fiabilidad también le ha jugado malas pasadas. En McLaren podrá marcar el rumbo de desarrollo. Un merecido notable.

Fernando Alonso 9
No es un nueve porque se haya retirado de la Fórmula 1. Alonso se merece una buena nota porque a pesar de haber tenido un mal coche durante gran parte del año, ha luchado por meterlo en los puntos siempre, a pesar de que saliese desde la última fila, y muchas veces lo ha conseguido. Los fines de semana que no había F1, corría en otros campeonatos y ganaba carreras ¿cómo no ponerle un 9?

Esteban Ocon 6
Aunque no ha sido tan regular como su compañero Sergio Pérez ni ha subido al podio, el francés es una joven promesa a la que hay que seguir de cerca. Fallos como el de Brasil con Verstappen le han hecho protagonista por temas fuera de lo estrictamente deportivo y en 2019 no le tendremos en la parrilla. Depende de Bottas si en 2020 le vemos en un Mercedes.

Charles Leclerc 8
Aunque tuvo un inicio de temporada muy alejado de los puntos, Leclerc ha ido mejorando carrera a carrera casi como lo ha hecho su coche. El monegasco es el futuro de Ferrari y que los de Maranello lo hayan elegido no es fruto de la casualidad. Piloto rápido, regular y muy inteligente. Con el Alfa Romeo Sauber puntuó en diez carreras, superó a su compañero de equipo ¿qué podrá hacer con un Ferrari?

Pierre Gasly 7
Temporada más que correcta para Pierre Gasly en su debut. El cuarto puesto en el GP de Bahréin ya nos demostró que el francés había llegado a la F1 para quedarse. Ha convertido el puntual buen ritmo del Toro Rosso en resultados y Red Bull le ha premiado con un asiento en el equipo grande.

Stoffel Vandoorne 5
El belga ha estado muy alejado de Fernando Alonso a lo largo del año, ni se le ha acercado en clasificación ni en carrera. Sin embargo, teniendo el coche que ha tenido, es difícil de medir. Hay que quedarse con las últimas carreras y en Abu Dhabi hizo una fantástica actuación. Si vuelve a la F1, ojalá podamos ver más de él.

Marcus Ericsson 6
Aunque ha sido superado por el debutante Charles Leclerc y teniendo en cuenta todos los años que lleva en la F1, la temporada del sueco ha sido bastante buena. Ha tenido un Sauber que mejoraba carrera a carrera y eso le permitió entrar en los puntos hasta en seis grandes premios. Veremos qué tal le va en la Indy en 2019

Lance Stroll 4
Con el Williams es difícil calificar a un piloto, pues el coche ha sido el peor de la parrilla junto con el McLaren. Sin embargo, Lance Stroll, en su segunda temporada, no nos ha sorprendido. Solo puntuó en dos carreras y en alguna que otra se le acercó el debutante Sergey Sirotkin. En Force India el año que viene tendrá que demostrar por qué está en la F1, si por la ayuda de su padre o porque hay algo más.

Brendon Hartley 5
El neozelandés merecía la oportunidad de llegar a la F1, pero no ha llegado a aprovecharla como quería. Alejado de su compañero Pierre Gasly casi todas las carreras, sufriendo accidentes inexplicables y sin buenos resultados. Red Bull le ha despedido al final de esta temporada. Aún así, que nadie piense que este campeón de las 24 Horas de Le Mans es mal piloto; todo lo contrario.

Sergey Sirotkin 4
Un debut complicado con Williams, pero aún así el piloto ruso ha estado casi desaparecido durante toda la temporada. Sí que es cierto que ha puesto contra las cuerdas alguna vez a Lance Stroll, sobre todo en clasificación, pero ni eso le salvan ni a él ni a su asiento. Su único punto fue por una descalificación ajena en el GP de Italia. En 2020 no estará en la F1.


https://www.autobild.es/listas/notas-tempor...o-piloto-349905


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 7 8 9
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022