¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> El primer recuerdo sobre F1
Lontano
mensaje Feb 15 2002, 04:49 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.558



Pues mi primer recuerdo fue ver en el telediario que un tal Damon Hill habia ganada el campeonato del mundo, y la temporada siguiente la vi de cabo a rabo (reconozco que estaba con el Chumaker hasta lo de Jerez)... Eso es hace solo 6 anyitos!

"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku

"Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://www.portalhosts.com/recreation/lontano


--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 15 2002, 05:02 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Pues mi primer recuerdo es el accidente mortal de Villeneuve, y eso que de aquella debía de tener yo 4 o 5 años, pero quedé impactado de ver el casco por un lado y el cuerpo por otro, de hecho hasta que no lo comenté con un conocido mío fanático de la F1 hace un par de años, pensaba que se había decapitado con la valla.
El siguiente que tengo, a Senna embistiendo a Prost en uno de esos últimos GP de la temporada. Senna se quedó clavado y Prost pudo seguir y ganar el campeonato.
Luego ya algún vago recuerdo de Adrián Campos y ya pasamos a De La Rosa, Gené, ...


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Nov 10 2002, 07:10 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Otro muy bueno.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Nov 11 2002, 07:56 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Ya lo puse en otro topic pero está mejor aquí.

El primer recuerdo que tengo es de cuando yo debía tener unos ocho años, y la culpa la tuvo un libro:
“El año del automóvil 1974-1975” , fantástico, un anuario como los de ahora del campeonato de 1975 incluyendo ¡fotos en color! y un amplio repaso de los vehículos de calle que salieron aquel año.

Fue el mundial de Lauda y Ferrari en lucha con Fittipaldi, Reutemann, Hunt, Regazzoni, etc.
También fue el año del desastre de Montjuich.

Me lo aprendí de pe a pá y recuerdo que me encantaba el Shadow de Tom Pryce.

Ni que decir tiene que el libro, que era de mis hermanos, me lo quedé yo y lo tengo guardadito y de vez en cuando lo leo.

Los primeros recuerdos televisivos que tengo son del año 1981.
Uno es la victoria de Reutemann en Brasil, todavía tengo grabada la voz del periodista de tve diciendo su nombre (ahora no recuerdo como se llamaba éste periodista), seguro que algunos lo recordáis, tenía una voz gruesa muy característica.
El otro recuerdo es cuando ganó Watson con el Mclaren en Silverstone.

Saludos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje Nov 11 2002, 11:13 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



era pepe díez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Nov 11 2002, 11:26 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



¡ostia!, es verdad, gracias.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 12 2002, 12:18 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



MI PRIMER RECUERDO...
debe ser este:

Rodaba a bordo de un McLaren-Marlboro con el número 8 (o era el 7?) en solitario para proclamarse campeón del mundo. Yo miraba absorto la televisíon el espectacular bólido, cuando mi padre, gran aficionado al fútbol y en general al deporte, pero sobretodo gran devorador de periódicos (su mayor placer es sentarse a leer el periódico esperando que empiece el fútbol) comentó levantando levemente la vista del diario de turno:

"Niki Lauda... ¿sabes que le falta una oreja?" yo no sabía si creerle, porque es muy bromista, pero su gran afición a la lecura le capacita para sorprenderte con información de cualquier índole.

Finalmente comprobé que aquello era cierto y mi padre me explicó como Lauda había vuelto a conducir, a competir y a vencer después de un accidente que no le costó la vida de puro milagro.

Siempre me gustaron los coches, SIEMPRE. Desde que los vi por primera vez, me llamaron la atención aquellos bólidos que competían en carreras que hacían llamar Gran Premio de Fórmula 1. Fascinante. Pero el grado de admiración por un deportista que había sido capaz de volver a ser el número 1 en aquello que casi le provocó la muerte me dejó marcado para siempre, a pesar de no tener más de 7 u 8 añitos, 10 como mucho sin capacidad real para comprender el valor de tal hazaña, pero suficiente para percibirlo y apreciarlo.

Desde entonces siempre sentí debilidad por los McLaren (entonces no sabía que Fangio -en aquel momento desconocido para mí- o el propio Lauda habían corrido para Ferrari) y tras la retirada de Lauda mis preferidos fueron Rosberg, Berger (que también era Austriaco) Senna (por correr para McLaren), Hakkinen, aunque siempre supe reconocer la gran valía y carisma de gente como Alesi o Prost.

Desgraciadamente para mi, la ausencia de afición en mi familia, la falta de infraestructuras en mi tierra y el desinterés mostrado por las televisiones españolas durante años, me privó de disfrutar de la F1 al nivel que lo hago ahora, gracias a internet y a este foro.

Gracias a todos
________________________________

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 12 2002, 12:21 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Supongo que alguno ya habreis leido mi testimonio en este otro topic:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
El Kiki
mensaje Nov 12 2002, 12:37 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 3.168



Puedo yo? P - C


--------------------
Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 30 2003, 11:51 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Vaya! rebuscando en el foro he encontrado este topic que me parece genial, además yo recuerdo muy claramente mi primer recuerdo de la F1, sólo tenía 6 años, y es una de esas cosas que sin saber porqué, se te quedan grabadas de cuando eres muy pequeño, sin razón aparente.

Mi recuerdo es estar delante de la tele (supongo que por pura casualidad), viendo una carrera en la que iba 1º un tal Niki. El nombre me gustó mucho, y enseguida se convirtió en mi favorito (qué fácil lo haces todo cuando eres un crío).
el recuerdo que me quedó de esa carrera es que niki acabó segundo al adelantarle otro piloto (con mi consiguiente enfado) pero por razones que no recuerdo fué declarado vencedor (con mi consiguiente alegría).

Pasaron bastantes años hasta que me aficioné a la F1 con "uso de razón", fué la temporada 1984, otra vez Niki era el protagonista, y yo me preguntaba si sería el mismo Niki de aquella carrera del pasado. Posteriormente descubrí que así era.

Siempre me acordé de aquella carrera pero no lograba situarla, recordaba claramente que era el Jarama, el nombre de Niki y el follón del final. Hasta hace muy poco no la pude situar, consultando libros y webs de F1.

Los seguidores veteranillos ya sabréis qué carrera era: GP de España 1976. Me costó localizarla porque yo buscaba un GP de España con Lauda de vencedor, y resulta que el del 76, varias semanas después de la carrera (a lo Fisichella), tuvo como vencedor a James Hunt (que era el piloto que había adelantado a Lauda, y posteriormente habían descalificado).

Así que al final no ganó Niki, pero 27 años después no me sabe tan mal, una vez que lo he conocido como jefe de Pedro....

saludos y perdón por el rollo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 1 2003, 12:15 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



No sabía que existiese este Topic, pero es acojonante.
Mi primer recuerdo vago son los duelos Jim Clark y Graham Hill (66,67,68) y la muerte de Clark. Pero más claramente, mis primeros Grandes Premios a los que asistí in situ: en el año 1980, aquél que no fué puntuable en el Jarama y participó Emilio de Villota,y, sobre todo, el de 1981, en el que CINCO coches ("igual" que ahora) seguidos por milésimas se disputaron la victoria durante un montón de vueltas y en el que ganó el gran Gilles Villeneuve. El que no ha asistido nunca a un Gran Premio no sabe lo que significa ese ambiente.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje May 1 2003, 12:22 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Aunque comencé a ver Fórmula 1 en el año 1.993 por la parabólica de mi tío, fue la fatídica carrera de Imola´94 la que siempre permanecerá en mi pensamiento.
Por supuesto, recuerdo con mucha alegría el 6º puesto de Pedro en Australia'99.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iwbakooa
mensaje May 1 2003, 03:26 AM
Publicado: #93


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.407



Hola

Yo empeze a aficionarme a la F1 cuando en casa de un amigo vi la maqueta tamiya de un Williams del 92 creo, el que la toma de aire superior era muy ancha, hacia como una T. Eso fue ya en el 93, y empeze a ver carreras, recuerdo como lo comentaristas decian que Prost estaba teniendo mas problemas de los que se esperaba para ganar su 4º titulo, pues Senna tuvo muy buen inicio de temporada. Mi aficion fue de la nada a pedir a un amigo que me grabara la carrera de hungria en video mientras yo estaba de vacaciones, fue la primera victoria de Hill...Recuerdo A Schumi ganando en Estoril, donde prost fue campeon matematicamente, y tengo un vago recuerdo de monaco, creo que Schumi iba primero por delante de Senna, Prost salio el ultimo de boxes creo, pero a Schumi se le jodio el coche. Me dio mucha rabia, pues con el Benneton estava haciendolo mejor que Senna que era el rey de Monaco. Ahi vi en Michael mi idolo, y desde entonces lo admiro como piloto. Recuerdo la ultima victoria de Senna, y especialmente la mala leche que me dio cuando Senna iba 1º en Brasil el 94 e hizo ese trompo, por una vez quise que ganara el y no Schumi, me parecia su ultima oportunidad, como presintiendo lo que pasaria en imola. Luego tengo grandes recuerdos como la carrera de belgica el 95, poca gente habla de ese GP, pero para mi lo que hizo Schumi fue ACOJONANTE con lo slick. tambien recuerdo especialmente La victoria de Alesi, Adelaida 95¿? con morbidelli en el podio y panis 2º, por sacar Hill 2 vueltas al segundo, la 1ª carrera de Villeneuve que no le dejaron Ganar, con ese coche todo sucio del aceite de Hill.....el adelantamiento de Mika a Schumi en belgica mas recientemente, el triumfo de Frentzen en Italia con 5 pilotos en 2 segundos....pffffffffff, esto se alarga, continuare otro dia!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje May 1 2003, 03:43 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Bueno, yo soy de esos que veía de vez en cuando la F1, que jugó al primario Grand Prix de Geoff Crammond, y al cual el mortal accidente de Senna le impactó y le hizo interesarse por todos los entresijos del mundillo. Desde entonces, mi afición ha ido creciendo más y más...

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shine-girls.net


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jun 22 2005, 01:26 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿os resulta interesante?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 22 2005, 04:24 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Hombre... pues sí, gracias .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 22 2005, 03:52 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Muchos fines de semana ibamos a visitar a mis primos y recuerdo que alguno fines de semana uno de mis primos simpre estaba delante del televisor viendo la F1...

De estos años recuerdo Imola 94 -solo la clasificatoria nada de la carrera, supongo que el domingo no fuí a casa de mis primos- y Jerez 97 -llegue a la casa de mis primos unas vueltas antes del incidente Schumacher vs. Villenueve-, del resto de las carreras que vi con mi primo no recuerdo nada en especial. Solo monoplazas dando vueltas.

Hasta que llegó la temporada 99 y decidí ver el GP Australia -ese puntito de Pedro y encima otro español más en pista, Gené-.

Desde esa carrera me enganche a la F1 y cada vez que hay carrera me siento delante del televisor y a disfrutar...

Por fin! En el año 2004 pude asistir por primera vez a un GP en directo, el GP España. Y tras esta experiencia solo espero poder repetir en ese o en cualquier otro circuito.

¿Qué tendrá esto que cuando se prueba, siempre se quiere más?

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Felix2005
mensaje Jun 22 2005, 04:30 PM
Publicado: #98


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.902



Mi primer recuerdo en Formula 1 se remonta a comienzos de los años 80. Mi primer ídolo fue Alan Jones, que fue campeón del mundo y poco después se retiró (o al menos es lo que recuerdo). Yo debía tener unos 8 o 9 años pero me encantó todo aquello. Después mi ídolo fue Nelson Piquet, tres veces campeón. Fabuloso Piquet. Cuando empezó a despuntar Senna le cogí cierta manía porque para mí el piloto brasileño era Piquet. Prost era un monstruo también. De hecho estoy deseando comprarme las cintas de vídeo de los años 80 que he visto venden en Amazon.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje Jun 23 2005, 08:13 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Mi primer recuerdo fue el accidente de Senna en T5 y tb tengo un gran recuerdo del puntito de Marc Gené y la imagen de todo su equipo manteándolo.

Saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Jun 28 2005, 02:01 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Pues mis primeros recuerdos se van al año 80 cuando el gran Nelson Piquet corria junto a Riccardo Patrese en el Parmalat Racing Team, fueron años de chispas saltando de los bajos de los coches y piques inmensos dos años más tarde en el 82 de los Parmalat con los Mclaren Malrboro de Lauda y Watson...eso era f1 pura.

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th May 2024 - 01:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022