¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Control de alcoholemia positivo
McRyan
mensaje Jun 25 2001, 11:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.260



Tengo un amigo que el pasado fin de semana dió positivo en carreteras catalanas en un control de alcoholemia. dió 0,32 (a partir de 0,25 es positivo).
Está un poco acojonado porqué no sabe si le van a retirar el carnet y qué multa le va a caer.
Hay gente que dice que sólo se retira el carnet a partir de 0,5. Otros dicen que siempre que sea positivo. Yo no lo tengo claro. Sólo sé que desde que estan los "mossos", en catalunya se hacen muchísimos controles y són bastante durillos.

Alguien me puede decir qué pasa con los positivos ? Y concretamente: Cuál es la sanción para un 0,32 de alcohol en la sangre ?

Gracias y un saludo a todos.

J.


--------------------
J.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
saucer
mensaje Jun 25 2001, 11:28 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 691



Es cierto, los Mossos se lo han tomado muy en serio, será mejor pasarse a la MARIHUANA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Jun 25 2001, 11:35 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Por lo que conozco del tema, a tu "amigo" le caerá una sanción de +/- 75.000 pts. y UN MES de suspensión del Permiso de Conducir, y con un poco de mala suerte DOS MESES.
Leí hace poco que se está estudiando la posibilidad de fraccionar en varios plazos la entrega (p.ej. fines de semana), por lo que le recomiendo recurra y gane tiempo.

PD. Si "MAMAS"...no conduzcas (SO MAMON)
(Es un consejo del Servei Català de Trànsit)

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
a.diz
mensaje Jun 26 2001, 01:20 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 607
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 147



depende


--------------------


"Slide", GOO GOO DOLLS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Jun 26 2001, 01:27 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



¿de que depende?


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
a.diz
mensaje Jun 26 2001, 01:30 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 607
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 147



todo depende..


--------------------


"Slide", GOO GOO DOLLS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alext
mensaje Jun 26 2001, 01:35 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 566



De segun como se sople todo depende...


--------------------
HONDA POWER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 26 2001, 01:50 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Los mossos se pasan un montón, es evidente que estos controles -con los límites actuales de alcohol en la sangre- sólo son una forma legal de robar a los ciudadanos. Te tomas una cerveza y ya marcas, y ahora no me digáis que con una sola cerveza una persona no está en condicones de conducir. Mucho más peligroso es conducir cansado, o medio dormido y no está sancionado.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
McRyan
mensaje Jun 26 2001, 04:20 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 37
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.260



Chpoxop, por pasarse 0,07 le van a sancionar con 75.000 pelas ? y de 1 a 2 meses de carnet ? Conoces algun caso parecido ?

Tios, en las bodas tendremos que brindar con agua de Viladrau.

Gracias y un saludo,

J.


--------------------
J.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 26 2001, 04:29 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



McRyan: No te preocupes demasiado. Si no sobrepasas 0,5 (momento en que se considera "delito" y como buen delincuente pasas la noche en comisaría) no tiene mucho problema.
Tengo un amigo al que le devolvieron el carné este sábado después de una retirada de 2 años (negarse a soplar), y otro al que se lo devuelven hoy después de un año (0,89). Eso es grave, no lo tuyo: Un compañero de trabajo marcó 0,39 en abril del año pasado, y recurrió la multa. Todavía está esperando a que le digan algo. Así que ya sabes: Recurre.

Lo que apunta CHPOXOP ya se puede hacer en la actualidad... pero si eres autónomo. Si tu presentas algun documento que te acredite como autónomo y alegas que necesitas el coche para trabajar, te lo retiran sólamente los fines de semana.

Pero siguiendo la intervención de CHPOXOP: Si mamas no conduzcas, so mamón!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 26 2001, 04:47 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



con permiso de los veteranos...

a quien empapelaría yo es a los que echan las colillas por la ventana, especialmente en verano (mas o menos el 99% de fumadores)
respecto a la alcoholemia, oí que un abogado (ya estamos!) que dió positivo en un control preventivo recurrió por no se qué astucia legal ya que no había hecho nada, que por qué le paraban a él, ... Y GANÓ!). alguien sabe más detalles?
también hay una serie de 'trucos' para no dar positivo (mascar una aspirina, caramelos o chiclés de menta fuerte,...) que parecen más cuentos de la abuela que realidad. de hecho, la única vez que me han parado fue un viernes hacia la 1 de la mañana estando parado en un semáforo (rojo), cuando salía del cine y no había tomado nada de nada de nada desde la hora de comer, y no dió 0.000 sino una cantidad pequeña.yo me quejé de que el aparato estaba mal calibrado pero me hicieron el caso que os podeis imaginar.
otra historia que me han contado es de uno que hizo como que no podía soplar tanto, y lo intentaba, y lo intentaba, y al final lo dieron por imposible y lo dejaron marchar. (sin síntomas de haber bebido, eso sí). yo mucho mucho no me lo creo, pero que cada uno haga lo que le parezca. y claro, de anécdotas seguro que cada uno puede contar las suyas, o sea que mejor lo dejo.

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Jun 26 2001, 04:50 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



OZZMAN, tienes toda la razon, eso es un "saca pasta" como el radar, y la grua en la cuidad, si quisieran que no conducieramos bebidos, pondrian los controles a la salida de las discotecas, pubs, y restaurantes, y antes de sancionar, impedirian que gente bebida cojiera el coche, pero es mas $$$$sencillo$$$$ hacerlo como se hace ya que se gana en $$$seguridad$$$.

A parte de esto estoy convencido de que la tasa permitida en sangre al conducir tendria que ser 0, osea nada, ¿tan dificil es no beber si se ha de conducir?. Y si te quieres bufar, luego coges el autobus o un taxi y ya esta.

De todos modos, se pasan con las sanciones, ya que casi nunca pillan al infractor, y solo pillan al "despistao de turno", que para colmo es la primera vez que lo hace mal.

Y esto pasa porque edemas de peseteros son burros, ya que siempre ponen los controles en los msismos sitios y los "borrachines" se los saben, asi que los esquivan.

Desde mi punto de vista, mejor muchas sanciones (a todos los infractores sin que se escape nadie "difil verdad"?), pero de poca cunatia, que no lo que hacen, que es pillar a uno y le ponen la multa que habria que ponerle a 20.

Saludos Arturo.

Respecto al tema del topic, eso le paso aun colega mio, pero el marcaba 0.81, le quitaron el carner 2 meses y le pusieron 100.000 de multa, (en Valencia y hace un par de años cuando la tasa minima era 0.5). La multa se la permitieron pagar en dos plazos.

Otra cosa, a mi colega le inmovilizaron el vehiculo, y cuando fue a recoger las llaves le hicieron otra vez la prueva de alcoholemia, que por cierto no dio positiva, pero ahun salia algo, y eso que hacia mas de 12 horas que le habian pillado (fue el dia siguente por la mañana).

Saludos.

P.D. Segun un amigo mio (siempre segun el, no esta comprobado), que trbaja en una discoteca y le pega bastane a la botella (es defecto profesional por estar en la barra), para evitar dar positivo en el control de alcoholemia despues de haber bebido, basta con hacer lo siguente:
1.- labarse los dientes con una pasta que de frecor o sabor a menta.
2.- Enjuagarse bien con un gel de esos que dan frescor, sabor a menta, muy fuerte.
3.- Masticar chicle de menta.

Segun el lo hace al salir del trabajo, y dice que le han parado y no ha dado positivo, habiendo bebido bastabte.

No se hasta que punto sera verdad o no, pero parece creible, ya que el aparato de soplar detecta el alcohol en el aliento, y si la boca no huele a alcohol, dara menos positivo con solo lo de los pulmones. ¿no?.

Si alguen conoce a un agente que tenga alcoholimetro y tiene confianza podria hacer la prueva y comentarlo aqui ¿no?. (osea soplar despues de haber bebido, ver cuanto da, y luego labarse los dientes, enjuagarse y comerse un chicle y soplar otra vez a ver la diferencia).

Mas saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Jun 26 2001, 04:58 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Fe de erratas:

A parte de todas las faltas de ortografia, ahy un fallo en el texto anterior, a mi colega le retiraron el carnet 6 meses no dos, y efectivamente como comentan, se le considero como delito, por lo que esta fichado por delincuente, hasta que dentro de no se cuantos años, que limpian la ficha si no hay mas delitos o algo asi.

Tuvo la suerte de que no le detuvieron, y no paso ese mal trago.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
anatol
mensaje Jun 26 2001, 05:10 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.102



Si dependiera de mi ... una buena multa, por ejemplo 100000 pelas, y retirada de carnet hasta que el pollo pase por caja a soltar la guita ...


--------------------
Un saludo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Leon
mensaje Jun 26 2001, 05:11 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.766



Creo que el tema no es tanto como evitar dar positivo, sino en concienciar para el "SI BEBES NO CONDUZCAS", porque segun las estadisticas que maneja la DGT la presencia del alcohol en los involucrados en un accidente es demasiado alta.
A mi me parece una excusa eso de 'era la primera vez que cogia el coche habiendo bebido y me pillaron, y a los que lo hacen siempre no les pillan'.Creo que eso es querer tentar demasiado a la suerte, puesto que la obligacion de cada uno es no coger NUNCA el coche cuando se ha bebido.
Por otro lado tambien entiendo que los controles que se ponen no estan 'todo lo bien colocados que debieran estar', ya que muchas veces a la salida de fiestas de pueblos, discotecas, etc que son sitios propicios para que haya gente bebida al volante no ves ningun tipo de presencia de las 'autoridades'.
Creo que se ha intentado evitar el poner unas sanciones tan duras por los positivos, pero visto que la gente no aprendemos, han optado por un valor seguro: RASCAR el bolsillo a la gente, que muchas veces (y por degracia) es lo que mas parece dolerle.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Jun 26 2001, 05:15 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Estoy de acuerdo ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 26 2001, 05:24 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



bueno, si, en parte.
aún recuerdo hace años la guardia civil se ponía a la entrada de una de las (entonces) más concurridas discotecas de la costa brava en playa de aro, entre las 11 y las 3 o 4, y te aseguro que mucha gente simplemente no bebía, y si de verdad quisieran que la gente no beba, es lo que tendrían que hacer, ya que las zonas de "marcha" suelen estar localizadas. pero lo que parece que quieren es que el que bebe pague, no que no beba.
veis la diferencia?

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 26 2001, 05:26 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



claro que la guardia civil no son los mossos... o la pujolicía, como los llama un amigo.

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 26 2001, 05:48 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Ogledalo: Años llevo yo saliendo por Platja d'Aro... y te aseguro que la gente que iba realmente bebida (el 95%) sí sabia como esquivarlos. Además, conozco casos de gente que además de tomar uno de los 1.500 "caminos alternativos" paraban a reírse de la "benemérita" que estaba en las salidas.

Ello refuerza lo que dicen más arriba: Sólo pillan en los controles a los despistados.
Es lamentable que a mi me caigan multas por exceso de velocidad (ir a 90 en una recta de 2 Kms. en poligono industrial), mientras sé dónde están cada fin de semana los controles de alcoholemia... y por dónde se los salta la gente.

Una de dos: O les da igual que la gente coja el coche en estado de alta embriaguez, o son demasiado cortos.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 26 2001, 06:20 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



jordan

te hablo de los años 80 a la salida de paladium, justo a la salida del parking.
pero sí que tienes razón que había como evitarlos. de todos modos, sólo lo recuerdo un verano.
aún recuerdo cuando a alguna cabeza pensante se le ocurrió que la gente se hiciese autotests de alcoholemia para, en teoría, no coger el coche si daba positivo, e instalaron unos cacharritos en algunos bares/discotecas, y doy fe que había competiciones a ver quién daba más alto.

pd: yo no, eeeeh? que conste que yo nooooo...

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 02:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022