¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Alex Palou, Campeón Indycar 2021
tenista
mensaje Sep 27 2021, 03:01 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Abro este nuevo hilo porque lo que ha logrado Alex Palou se merece un esfuerzo por parte de todos.

No podemos pasarlo por alto y además es uno de los nuestros y hoy en día en el mundo de los monoplazas estamos muy poco acostumbrados a ganar.

Os invito a subir todo aquello que encontréis, yo lo haré durante todos estos días e intentaremos hacérselo llegar.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Sep 28 2021, 03:32 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



INDYCAR | PERFIL DEL CAMPEÓN
El catalán renunció a seguir el camino de la F1 y eligió correr en Japón y EE.UU. para cumplir su sueño de piloto
Horizontal

TONI LÓPEZ JORDÀ
"Señoras y señores, están viendo a un joven hombre que va a lograr un montón de récords en este negocio, y solo ha empezado. Tengo que ser sincero: nos sorprendió cuando entró por la puerta y ahora también al ver el trabajo que ha hecho. Me quito el sombrero. Felicidades”.

Quien así hablaba, rendido y emocionado, era Floyd Chip Ganassi, empresario y expiloto, propietario del equipo homónimo, el Chip Ganassi Racing, que abrió los brazos a Àlex Palou en enero de este año y le entregó uno de sus volantes, los más ganadores de la Indycar.

Aquel chico moreno y discreto que llamaba a su puerta apuntaba maneras: en su primer año en las series estadounidenses, con el modesto Dale Coyne Racing, fue 16.º, pero dejó un podio, una mejor vuelta y se metió en el Fast Nine de las 500 Millas (salió el 7.º)... Alucinaron con el rookie.

Y este 2021, en su segunda temporada, se han rendido a la evidencia: el chaval que llegaba de Japón recomendado por Honda tenía madera de campeón. Palou se convertía el domingo en Long Beach, a sus 24 años, en el 7.º más joven ganador de la historia de las series, y el primer menor de 25 desde el triunfo de su compañero Scott Dixon en el 2003.

La emoción de Palou
“Sueño cumplido. Vamos a conseguir uno nuevo. Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título”
“Sueño cumplido. Vamos a conseguir uno nuevo. Tenía demasiada hambre y demasiadas ganas de este título. Este equipo es fantástico, estoy super orgulloso de formar parte de él y de la oportunidad que me dieron”, devolvía el cumplido Palou después de recibir el reluciente trofeo conocido como la Astor Challenge Cup.

Para llegar a levantar y besar el copón de plata, Palou ha tenido que hacer muchas maletas, dejar de ver a la familia durante muchos meses, llamar a mucha puertas, ser tozudo y más trabajador que nadie. De casa humilde de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), Palou pronto se dio cuenta de que su meta última en el automovilismo no podía ser la F-1. Perdería el tiempo y el dinero que no tenía.

Enamorado de la Indycar
“Siempre me llamó la atención, desde que veía a mi padre mirar las 500 Millas por la tele... Es un campeonato de verdad, uno de los más complejos”
“Para mí, la F-1 no era ni un sueño ni la principal prioridad; está bien pensarlo cuando eres pequeño, pero cuando te das cuenta de lo que hace falta para llegar, y no solo resultados (tener el mejor coche, el mejor equipo, patrocinadores...), ya lo ves. Desde el karting lo empiezas a ver. Vengo de familia modesta y llegar al karting ya era la hostia”, se sinceraba Palou a La Vanguardia antes de comenzar su aventura en la Indycar, su verdadero objetivo. “Siempre me llamó la atención, desde que veía a mi padre mirar las 500 Millas por la tele... Es un campeonato de verdad, uno de los más complejos, donde necesitas ser rápido en todo tipo de circuitos”.

De modo que el joven Palou, tras maravillar en el karting –“era el único piloto al que se le veía progresión en toda España; era nuestra perla”, decía Vicenç Aguilera cuando era presidente del Circuit de Barcelona y responsable del programa Joves Pilots–, subió a los monoplazas de la mano de Adrián Campos. El fallecido expiloto valenciano veía en Palou a otro Fernando Alonso en potencia. “Àlex tiene oficio de piloto y un potencial acojonante. Estoy convencido de que es el siguiente que llegará a la F-1 si todo está en su sitio y él cumple”, pronosticaba Campos a este diario.

Un largo periplo
Palou no veía claro el camino de la F1, dejó la GP3 e hizo las maletas para buscarse la ida en Japón y luego en EE.UU.
Pero los dos requisitos no se dieron. Ni dispuso de los medios necesarios –sus padres y Campos no podían costear los 700.000 euros que se comía una temporada de GP3–, ni Palou obtuvo buenos resultados en el antepenúltimo escalón previo a la F-1. No pasó de un 15.º y un 10.º en sus dos cursos, y optó por explorar una nueva vía: Japón.

Con 19 años se fue a disputar la F-3 japonesa (fue 3.º) y volvió en el 2019, con 21, para correr la SuperFórmula Nippon (3.º) y el SuperGT (15.º), donde estableció una buena relación con Honda que le abrió las puertas de América. “Correr en Japón no es el camino normal, pero era el único que tenía y me ha permitido entrar en la Indy”.

El sueño americano
En julio del 2019 hizo un test con Dale Coyne y los convenció para entrar en la Indycar; en su primer año fue 16.º, en el segundo, campeón
Así que en julio del 2019 hizo unos tests en Mid-Ohio con el equipo Dale Coyne “y los sorprendí”. Lo ficharon y a Austin emigró Palou, viviendo solo en un apartamento, tras sortear una odisea burocrática con el visado, embajadas cerradas y vuelos cancelados por la pandemia. “Pensaba que no llegaba a mi primera carrera”.

Solo dos temporadas y 30 carreras después, Palou reina en América. Y allí se quiere quedar. “¿La F-1? No me lo planteo. Seguro que el título de la Indycar abrirá oportunidades, pero debo pensar que lo que más me gusta es competir, ganar, es como mejor me lo paso. La F-1 es el máximo nivel del automovilismo, sobre todo para las marcas, por los diseños, los motores... En cambio, la Indycar es old school, es solo un campeonato de carreras en el que todos tienen ocasión de ganar. Así que me quedaré aquí seguro. Estar muchos años sería lo mejor que podría pasarme”. De momento, el señor Ganassi cuenta con él para el 2022.


https://www.lavanguardia.com/deportes/autom...rica-japon.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Alex Palou   Sep 27 2021, 03:01 PM
- - tenista   https://www.marca.com/multimedia/primeras/2...port...   Sep 27 2021, 03:02 PM
- - tenista   Alex Palou se proclama campeón de la Indycar Es e...   Sep 27 2021, 03:07 PM
- - tenista   ALEX PALOU, CAMPEÓN DE LA INDY CAR EN LONG BEACH ...   Sep 27 2021, 03:09 PM
- - tenista   Alex Palou descarta su marcha a la Fórmula 1 tras...   Sep 27 2021, 03:10 PM
- - tenista   Adrián Campos sigue haciendo sueños realidad Adr...   Sep 27 2021, 03:16 PM
- - tenista   Chip Ganassi se deshace en elogios a Palou tras su...   Sep 27 2021, 03:20 PM
- - tenista   Álex Palou hace historia en Long Beach y se procl...   Sep 27 2021, 03:23 PM
- - tenista   Histórico: Alex Palou primer campeón español de...   Sep 27 2021, 03:28 PM
- - tenista   Alex Palou se proclama campeón de IndyCar Se ...   Sep 27 2021, 03:31 PM
- - tenista   PALOU ES CAMPEÓN EN REMONTADA DE HERTA EN LONG BE...   Sep 27 2021, 03:34 PM
- - tenista   Álex Palou entra en la leyenda: campeón de la In...   Sep 27 2021, 03:36 PM
- - tenista   "Un sello histórico para Palou" La pren...   Sep 27 2021, 03:39 PM
- - tenista   PALOU TAKES FIRST SERIES TITLE, HERTA EARNS WIN AT...   Sep 27 2021, 03:45 PM
- - tenista   Álex Palou conquista América El piloto de 24 añ...   Sep 27 2021, 03:50 PM
- - tenista   Alex Palou, campeón de la IndyCar, hace historia ...   Sep 27 2021, 03:53 PM
- - tenista   Álex Palou, el origen de 'los kiwis' y un...   Sep 27 2021, 03:54 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlexPalou/status/1442503326105...   Sep 27 2021, 03:59 PM
- - tenista   Alex Palou aclara su futuro tras ser campeón de l...   Sep 27 2021, 04:01 PM
- - Bobo   Grande Alex. ¡Felicidades! Enorme tu tambié...   Sep 27 2021, 07:57 PM
- - tenista   Álex Palou, primer español campeón de la IndyCa...   Sep 28 2021, 03:33 PM
- - tenista   Álex Palou, el español que renunció a la Fórmu...   Sep 28 2021, 03:35 PM
- - tenista   Histórico: Álex Palou, campeón de la Indycar 20...   Sep 28 2021, 03:37 PM
- - tenista   Álex Palou hace historia ganando la Indycar El es...   Sep 28 2021, 03:39 PM
- - tenista   Alex Palou, Antonio García, Oriol Servià y Ferm...   Sep 28 2021, 03:41 PM
- - tenista   Highlights del GP de Long Beach de IndyCar 2021; a...   Sep 28 2021, 03:43 PM
- - tenista   Álex Palou, primer español que se proclama campe...   Sep 28 2021, 03:50 PM
- - tenista   Quién es Álex Palou, el nuevo campeón de la Ind...   Sep 28 2021, 03:52 PM
- - tenista   Alex Palou y el poder de la persistencia Cómo un ...   Sep 28 2021, 08:23 PM
- - E.Fittipaldi   Enhorabuena a Alex, gran campeonato y título mere...   Sep 28 2021, 09:31 PM
- - E.Fittipaldi   Álex Palou: “Prefiero ser campeón de Indy que ...   Sep 30 2021, 08:44 PM
- - E.Fittipaldi   Palou’s stunning rise from F1 feeder series to I...   Sep 30 2021, 08:49 PM
- - tenista   Por qué Álex Palou no piensa en la Fórmula 1 So...   Oct 2 2021, 10:00 AM
- - tenista   Alex Palou, o cuando los detalles marcan la difere...   Oct 3 2021, 08:29 AM
- - tenista   https://twitter.com/AlexPalou/status/1444130603746...   Oct 3 2021, 08:30 AM
- - tenista   https://twitter.com/IndyCar/status/144393120687838...   Oct 3 2021, 08:31 AM
- - tenista   https://twitter.com/AlexPalou/status/1443551746744...   Oct 3 2021, 08:32 AM
- - tenista   GANASSI APLAUDE HABILIDADES DE PALOU EN AÑO DE CA...   Oct 3 2021, 08:51 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 09:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022