¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Ser piloto sin serlo
Ferrari F399
mensaje Feb 22 2005, 10:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Dicen que de ilusión también se vive. Para los que amamos las carreras de automóviles, y más concretamente la fórmula 1, desde pequeños, la ilusión se frustra cuando llega el día en que sabemos que ya no seremos pilotos de fórmula 1, que ya no está a nuestro alcance. Pero la ilusión que nos hace "vivir" es sentirnos pilotos durante al menos pequeños espacios de tiempo. Y, como con casi todo, al sentirse uno algo consigue realmente serlo por un instante: eres un piloto sin serlo.

En mi caso todo empezó gracias a Pedro de la Rosa (aunque demasiado tarde). Mi sensación de "piloto" empezó a cambiar gracias a una entrevista suya que leí. Antes de ese momento también había disfrutado aprendiendo a conducir con el viejo y desahuciado 850 de mi abuelo y, tras sacarme ya el carné, creyendo estar trazando la subida de Beau Rivage y Loews de Mónaco con mi 206 CTI en el camino del trabajo a casa simplemente porque en mi cabeza cada curva iba asimilándose a alguna curva famosa de los circuitos de fórmula 1 (¡hasta tenía un Eau Rouge!).

Pero, como digo, todo empezó gracias a Pedro de la Rosa. En el invierno del 99, en el primer número de F1 Racing en su edición española (si no me equivoco) se hablaba de la pretemporada de De la Rosa y de Gené. Algo de lo que leí a Pedro me llamó poderosamente la atención: decía que durante el tiempo en que están prohibidos los entrenos con los monoplazas de F1, para no perder el tacto del pilotaje se dedicaba a pilotar mucho en karts. Decía que la sensación de conducir un kart es lo más parecido a un F1 que puede un ciudadano de a pie lograr. Una cosa que ahora me parece tan obvia me pilló totalmente por sorpresa y decidí probar los karts cuanto antes.

Ese verano conduje por primera vez un kart. Posiblemente fue una de las experiencias más alucinantes que he sentido nunca. El ruido, el sobreviraje, el coleo al bloquear los frenos, los contravolantes que salían instintivamente, el petardeo al final de una recta... Cuando me bajé de aquel kart tras siete minutos dando vueltas a un circuito diminuto de apenas cinco curvas me sentía en el cielo. No hacía más que preguntarme cómo había sido tan idiota de no haber probado antes algo así.

Desgraciadamente donde vivo no hay kartings cerca e ir a hacer unas tandas supone un viaje considerable. Aún así, desde entonces, no he dejado de practicarlo tanto como he podido y he pasado ratos geniales, sobre todo en sitios donde cronometran los tiempos y puedes esforzarte cada vez en mejorar, mejorar y mejorar. Desde el momento en que puedes comprobar cuánto has mejorado un tiempo sólo piensas en mejorarlo un poco más, da igual que tan solo seas un piloto aficionado. Para mí siempre ha sido una obsesión mejorar aunque sea una pizca: dado un circuito y un coche lo único que me interesa es en qué tiempo puedo hacerlo y qué puedo hacer para mejorarlo. No me importa cuánto tenga que entrenar, cuántos momentos de frustración existan, ni cuántas veces me descubra pensando que es imposible, siempre espera al final la recompensa de haber mejorado una milésima de segundo.

Pero la dificultad por conducir karts en mi zona provocó otro cambio en cómo me veo como piloto sin serlo. Nuevamente fue gracias a Pedro de la Rosa, esta vez gracias a su foro: el GPL.

Como he dicho a muchas personas en varias ocasiones el GPL es como tener el karting en casa con el inconveniente de que se pierden algunas de las sensaciones más físicas y con la ventaja de que no puedes hacerte daño y que además es “gratis”. Por lo demás, la experiencia de pilotaje es lo más real que he visto nunca. Pero para mí tiene otro gran aliciente: los circuitos. Haber podido conducir de primera mano (aunque sea virtualmente) por los trazados míticos ya perdidos me produce una satisfacción difícil de explicar. Para alguien como yo al que le es fácil obsesionarse con mejorar y que por suerte tiene mucha paciencia para machacarse una y otra vez en busca de una pequeña mejora, poder practicar horas y horas en el GPL rodando en Monza o Spa es sencillamente una bendición y me hace sentir más “piloto” de lo que me he sentido nunca. Quizá algunos se rían de mí, pero estoy seguro de que otros me entenderán, aquellos que hayan sentido la alegría de haber bajado dos décimas en Monza tras horas de entrenamiento.

Y luego tenemos algo muy importante: las carreras. Los que han conocido mi toma de contacto con el GPL saben lo mucho que me costó animarme a hacer carreras on-line (era por esa mi obsesión de competir conmigo mismo), pero una vez puesto a ello ya no sería capaz de dejarlo. Aparte del contacto humano con un buen número de gente estupenda está la sensación de realmente estar pilotando, compitiendo, siendo piloto. Los nervios durante todo el día de la carrera, el temor a fallar, el pánico a molestar a un compañero y, por contra, la emoción al hacer una buena salida, la alegría de controlar el coche tras un momento de apuro cuando pensabas que ya era demasiado tarde para recuperar su control, el rugido de tu motor y el del compañero al que te acercas o el que se te acerca, un adelantamiento que parecía imposible, el orgullo al ver la bandera a cuadros...

Todos los que hayáis competido en cualquier carrera automovilística seguro que me entendéis. No es el GPL ni son los karts, es la emoción desnuda de competir, de conducir rápido enfrentándote a otros; creo que es lo que nos une a todos los que amamos este deporte. Jamás, y digo bien, jamás, olvidaré la sensación al lograr mi primer podio hace unas semanas en Spa en el GPL como tampoco nunca olvidaré la primera vez que monté en kart ni la primera vez que conduje el 850 de mi abuelo: los pequeños instantes en los que de verdad me he sentido un piloto.

Quizá penséis que esto es un tópic demasiado personal pero lo propongo más bien para que los foristas compartamos nuestras sensaciones como pilotos de mentirijillas (o quizá haya algunos de verdad). Y también quiere ser un homenaje y un agradecimiento a los que me convencieron para competir on-line. Gracias.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



uhmmm.. gracias... .....

Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s...

(no solo eres un monstruo con las estadisticas

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 22 2005, 11:14 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿DEMASIADO PERSONAL???
Es una gozada!
Espero que este topic se llene de experiencias personales sin parar!!

Fantástico y muy emotivo , pero de esas emociones por las que vale la pena llorar!
Muchísimas gracias


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Feb 22 2005, 11:22 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359





Julián, tus sensaciones las hago mias.

A mi lo del gusanillo de la F1 me viene de hace ya muchos años, desde crio.
Pero no probé lo de los karts hasta ya bastante mayorcito y mi reacción fue la misma que la tuya: "como he tardado tanto en probar éstooooo".

Y lo del GPL, pues que decir, si es que no se puede explicar mejor que como tú lo has hecho.

"Sentirse" piloto cada vez que corres.
Imaginarte competir en esos circuitos miticos.

Intentar adelantar a Jim Clark....


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Feb 23 2005, 12:21 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.316
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Qué me váis a contar...tampoco puedo evitarlo:
http://usuarios.lycos.es/cnf1/nuke/index.php
http://www.nrdleague.com/webnrd/index.php

En ambas ligas veréis que hay un tal Sr_DB
PD: Algún día me animaré con el GPL... temblad!!!

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 23 2005, 05:47 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente he descubierto los karts hace dos veranos, en un karting que está bastante más cerca de tu casa que de la mía, concretamente en el Karting Mar Menor. Concretamente este:
http://www.telecable.es/personales/lesmes/...itoMarMenor.png
Fueron 8 minutos fascinantes.
Este verano repetí varias veces en el Mar Menor y una en el Circuito La Manga
http://www.telecable.es/personales/lesmes/...uitoLaManga.png
Este verano seguramente volveré por allí.
La sensacíon de correr es única.. de adelantar a uno, a otro... un exterior a este, un interior a este otro, a este me lo como al final de la recta


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 23 2005, 05:54 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



jejee, por cierto, yo también tenía mi Eau Rouge en el camino hacia la Universidad


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_pilotillo_
mensaje Feb 23 2005, 06:25 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 115
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.641



Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pasa a mi...los karts no los descubrí hasta hace pocos meses, y joer, si no fuese por lo caros que son me pasaría el día allí . Te sientes como un piloto de verdad, derrapando y intentando adelantamientos, la sensación es increíííble. De momento sólo he ido un par de veces, pero seguro que iré más...
Los juegos son otra cosa...de hecho yo empecé con el Grand Prix 2, allá por el 97...el mismo año en que me enganché a la F1. Recuerdo que me aprendía los circuitos reales en el juego, así cuando llegaba el GP que tocava en el calendario me sabía el circuito y no me perdía ( que es una de las cosas que más odio, cuando ves un circuito por primera vez y no sabes en qué parte del circuito está el piloto). Bueno, que me estoy yendo del tema . En el GP2 ya disfrutaba un montón, machacando mi pobre teclado, ganar el campeonato en el máximo nivel contra la AI fue una gran experiencia (aunque reconozco que en circuitos donde no iba demasiado bien usaba tácticas estilo schumi en jerez para que no me quitaran puntos...como no se quejaban pues... ).
Luego vino el GP3 y el GP4, conducir con volante...eso fue un gran cambio, además aún no tenía edad para sacarme el carnet y no había cogido nunca un volante...pero lo mejor ha sido sin duda descubrir el GPL y poder correr on-line, sin duda es el juego más realista que he probado, y el que más me ha hecho sentirme como un piloto.
Eso de ver Eau Rouges por la carretera si que no me ha pasado a mi,jeje...será porque casi todas las carreteras que cojo tienen más semáforos que curvas .
Bueno, me voy ya que debería estar durmiendo y no haciendos perder el tiempo

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 23 2005, 03:13 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrenar con el F1-Challenge el circuito la semana antes para asi cuando veia la carrera me sabia cada detalle y la disfrutaba mas


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 23 2005, 03:56 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Espero que más se animen a describir sus sensaciones como pilotillos. Ésa es la idea.

Memo, a ese circuito sólo he ido una vez y la verdad es que me gustó mucho. Lo malo es que aunque está cerca también está lejos, quiero decir, que hay otros que están más cerca de donde vivo aun estando en otra provincia.

Lo dicho, animaos a contar más cosas, me gustaría mucho conocer lo que sentís al ser pilotillos.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 23 2005, 04:11 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor?


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 23 2005, 04:36 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



El del Mar Menor. El otro ni sabía que existiera...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 23 2005, 09:47 PM
Publicado: #13





Guests






A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco mas lejos.

Buscar un tal dr.spooky que ese soy yo.
La primera vez
http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...c&start=195

Cuando me compre a hierrectios
http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...c&start=180

La primera carrera-pachanga
http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...c&start=360



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 23 2005, 10:10 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Soy consciente de que ésta no es la idea por la que se ha abierto este topic o planteado el tema; que la intención última es que todos los que os acercáis a un volante y os ponéis en "situación de piloto" -aun sin serlo en buena parte de los casos- exterioricéis qué se remueve por dentro y por qué esa especie de compulsión a revivir las sensaciones buscando siempre un límite un poco más allá.
Julián lo dice más de una vez: "esforzarte cada vez en mejorar, mejorar y mejorar". Cosworth lo expresa de otro modo y aspira incluso a "adelantar a Jim Clark", nada menos... Memo habla, por ejemplo, de la sensación única que se obtiene viendo cómo crees ganar paso a paso en carrera, adelantando a uno y a otro sin parar, creyéndote así que ya estás llegando el 1º cuando te den un banderazo de confirmación de que los demás se han quedado atrás. Bueno, esta apreciación final es cosecha mía en realidad; él no lo dice -perdona Memo- pero yo le imaginaba así, quizás por lo que le he leído a veces en el GPL, en concreto un día que me hizo especial gracia por su comentario en el "previo"-carrera: "Yo cuando gano me siento divina . ¿Así vale también?" , o algo así recuerdo que comentó.
Pilotillo habla de sensaciones increíbles al pilotar, los derrapajes, las luchas en los adelantamientos, cómo se siente en ese "juego" un piloto de verdad. Y SR_DB nos dice: "qué me vais a contar.." Pero no nos cuenta de verdad, ¿eh? Jo, de los enlaces que nos dejas cuesta un poco más "verlo" y deducir: hay que navegar por dentro

Pues bien, parece claro que esa ambición unida a un montón de sensaciones que invaden los 5 sentidos y más: el ruido, las vibraciones de la máquina y el calor de la velocidad pegada a la piel, el olor a carburante, la capacidad visual agudizada al máximo, incluso más allá de un posible umbral de sensación humano, el sabor de haber logrado tu meta, o el desengaño de una experiencia, el equilibrio para vencer las fuerzas de viraje e inercias... es lo que todos compartís: el denominador común de la pasión por conducir.

Pero aquí viene cuando rompo el sentido del topic -aparte de haberlo hecho ya en las líneas anteriores- y es que hay algo que a mí me ha extrañado: uno diría al leerlo que "el piloto" (lo sea o no en verdad, pero aquí se está expresando como tal) aparca a un lado el miedo o, en todo caso, vosotros lo habéis dejado "aparcado". Sólo he visto una referencia al mismo en el texto de Julián, cuando se refiere a la ventaja de correr on-line. Y cierto, incluso en esa experiencia virtual, cita de pasada "el pánico" a hacer daño o molestar a un compañero.
¿Pero realmente no se siente miedo? ¿Tomar el volante implica vencerlo? ¿No lo dejáis colar en ningún momento?
O es que si se cuela lo intentáis esquivar...

Perdonad que haya interrumpido el hilo de la charla o el tema, pero será que "yo no soy piloto" ni siquiera de mentirijillas y me cuesta captar bien las sensaciones que vosotros tenéis el placer de disfrutar.

Como de costumbre, "mi agradecimiento más sincero" tanto si alguien que ya haya hablado se ofrece a comentar algo más sobre eso que a mí me asombra, como si lo que en adelante os vais a sumar contando vuestras experiencias lo tenéis en cuenta.
Y si no se da ninguno de los dos casos , lo entendería perfectamente. No pasa na!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 23 2005, 10:11 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras escribía y posteaba no he visto que "te apuntabas" tú también. Lo siento


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Feb 24 2005, 12:17 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria esas palabras. Es eso exactamente lo que se siente cuando cojes un kart.

Respecto a lo que dices raquel del miedo. Yo recuerdo la primera vez que cogi un kart en el karting de carlos sainz, realmente impresiona a pie de pista lo rapido que van. Lo primero que se me paso por la cabeza fue "madre mia, yo no voy a ser capaz de ir tan rapido, esto acojona". Pero es subirte al kart... arrancarlo... pisar el acelerador... y lo unico que quieres/sientes es ir más, más rapido, cada vez más rápido, y de verdad, de lo que menos te acuerdas es del miedo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Feb 24 2005, 12:23 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que hace que no pierdas la cabeza y te comportes de manera temeraria, pero a la vez, el superar ese miedo en cada curva y tomarla cada vez un poco mas rápido es lo que te hace sentir la alegría de superar las barreras que tu crees que existen y que en realidad nunca llegas a traspasar porque tu capacidad de control está mucho mas allá de lo que uno mismo cree (a no ser que seas profesional, claro).

Bueno, a veces te equivocas y las traspasas, o existen circunstancias adicionales con las que no contabas, esto tambien es parte de la emoción. Porque a fin de cuentas, lo que buscas al correr con un vehiculo son emociones fuertes.

Os voy a contar una aventurilla que me ocurrió un día de Karting:

Estaba con… creo que con gente del foro (Mariovc y Fernan) viendo entrenamientos de F1 en Cheste y decidimos ir después a hacer unas tandas en el circuto de la Pobla de Vallbona (Valencia). Total, que nos fuimos para allá y nos montamos en los karts. Habia llovido y … No, eso fue otra vez que embestí a otro Kart al coger un superbache y pinché una rueda trasera.

Vale: Creo que estaba con otros colegas, y, bueno, el caso es que tomé una horquilla un poco pasado y a la salida me pegué demasiado al exterior de la curva, tanto que la rueda trasera se salió de la pista. Hasta aquí nada de particular. En estos casos sueles pillar tierra o césped o lo que quiera que limita con el asfalto, pero en este caso concreto lo que encontré fue la nada, ya que en ese punto existía (no sé si lo habrán cambiado ya porque hace tres o cuatro años que no voy) un escalón lateral de unos 40cm relleno con neumaticos. ¿Qué ocurrió?: Pues que, de repente, me encontré resbalando por la pista boca arriba, mientras veía como el Kart volaba sobre mí. Tengo esa imagen grabada en la mente. Parecía que todo iba a camara lenta, sin sonidos, solo el cielo azul y bajo el el kart descendiendo poco a poco hacia mi.

Me golpeó en el estómago y rebotó por encima de mi cabeza, quedando a unos tres metros de mi.

Lo que aún no entiendo, es como no me reventó las tripas. Recuerdo que me levanté poco a poco, mirandome el cuerpo por si tenía alguna herida que no hubiera sentído todavía, y me senté de nuevo, flipando. NO ME HABIA PASADO NADA, ESTABA ILESO. Algunas marcas en el vaquero y un poco de roña, pero ileso.

Eso si: me pasé una buena temporada sin volver a subirme a un Kart.




"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 12:32 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por la respuesta, Arch
La verdad es que yo también la planteaba porque recuerdo un día (hará unos 2 veranos) que fuimos a correr en Kart, en el Karting Vendrell y... cuando lo vi de cerca, yo me retiré: me aterraron el ruido, los derrapajes y golpes que algunos se daban, la velocidad que pillaba un coche que parece tan endeble y en el que te sientes totalmente desvalido, a merced del golpetazo si da esa mala pata.
Lo peor del asunto fue tener a mi hijo allí en la pista después. Recuerdo la ansiedad y el nerviosismo porque sus vueltas se acabaran de una puñetera vez. Me fui al bar y no quería ver lo que ocurría en pista, pero entraba y salía continuamente a echar ojeadas al asunto y cerciorarme de que todo iba bien. Cuando acabaron todos (los míos , ufff... respiré a fondo. Pero lo mejor fue ver la cara de mi hijo justo al aparcar el Kart y quitarse el casco: como si hubiera estado un ratito en la gloria de un sueño. Casi parecía "transportado" y bajado de nuevo a la tierra. Qué alegría y felicidad desprendía...
De momento, prefiero que siga conformándose con la Play Station y ese volante con pedales fijos al suelo. Lo malo del asunto es que por la playa, en verano, no deja de pasar -día sí y día también- una avioneta anunciando con una pancarta el Karting, así que se hace difícil estar siempre diciéndole: "No, que no, porque no..."
Algún día tendré que decirle que sí.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 12:35 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuelto a pasarme otra vez: no he podido leer lo que acabas de postear. Ahora lo haré, perdón!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 24 2005, 12:40 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "tremanda" que relatas y por permitirme entender mejor qué hace "un ser humano", al fin y al cabo, cuando sabe que tiene de frente ese temor que no puede doblegarle a él.
Y muchísimas gracias porque pienso seguir diciendo a mi niño "que no, que no, y que NOOOOOOO..." y cuando me pregunté por qué, le leeré tu texto!!!
Así hasta que él me venza


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 08:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022