¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

60 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Jun 8 2021, 02:33 PM
Publicado: #701


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Últimas campanadas a medianoche

De todas las opciones posibles, va Toto y elige mirarse en el espejo de Maurizio Arrivabene a la hora de afrontar una temporada, que si no es la última del austriaco en Fórmula 1, se parece bastante.

Maurizio tenía una buena razón: sacrificar a Kimi permitía dar vidilla a Vettel y, puesto que el de Constructores estaba caro de cojones, al menos se podía salvar el Mundial de Pilotos para que don Sergio no se mosqueara demasiado, cosa que no se consiguió ni en 2015, ni en 2016, ni en 2017 y 18, claro está, porque enfrente había una escudería que jugaba con dos conductores, no a la pata coja.

En 2019 la alemana seguía jugando a lo grande porque gobernaba el medio campo con mano de hierro. Allí donde no estaba Lewis aparecía Valtteri, los puntos no se escapaban y a la hora de rematar, si no estaba Hamilton, que casi siempre estaba, aparecía Bottas, siquiera para que el equipo le solicitara que renunciase a la victoria para mayor gloria del matarécords y por evitar sustitos flanderianos de los que sufre de madrugada nuestro protagonista.

La temporada pasada el asunto fue más o menos igual, dentro de los cauces naturales, pero este 2021 Brackley ha dejado de funcionar como un cronómetro y, será casualidad o no, pero ha coincidido con la desaparición de Valtteri del mapa.

Sé perfectamente que me vais a recriminar que defiendo al de Nastola por encima de mis posibilidades, pero qué queréis que os diga si es que sí. Para mi gusto es un gran segundo piloto con 2 subcampeonatos, 9 (10) victorias a cuestas, 17 poles y otras tantas vueltas rápidas en carrera, amén de acumular 59 podios, pero como el primer astado de la escudería, él también necesita un equipo detrás y Mercedes AMG lo ha dejado huérfano este año.

Imagino que el finlandés anda más quemado que la pipa de un indio, a ver, pero como no es cuestión de hablar de él, retomo el hilo para destacar en los ultimos párrafos que Toto está jugando con fuego haciendo de Maurizio, y que como no devuelva la confianza pronto a Bottas, Hamilton, por sí solo, tiene muy complicado sacar las castañas al fuego a la de tres puntas.

En dos carreras se ha perdido un terreno que no habría desperdiciado la vieja Mercedes AMG, la que funcionaba como un cronómetro suizo, y aunque es pronto para ponerse tiesito, es su jefe de filas el que tiene que reflexionar profundamente sobre qué se ha hecho tan mal para caer tan bajo, dando tiempo a Red Bull para que se rearme del todo con un Checo Pérez que, después de su victoria en Bakú, no va resultar una perita en dulce si Max necesita apoyo en pista.


Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...medianoche.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2021, 02:35 PM
Publicado: #702


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Venirse arriba

El palco de los ascetas estuvo ayer tarde bastante bullicioso, y concurrido. Desde allí se dirigían frases con punta envenenada a la chavalería arremolinada en la platea. Gritaban: ¡esto es Fórmula 1, dónde están ahora los detractores!, ¡puro espectáculo!, o ¡y los detractores qué!, y abajo no entendían nada porque habían disfrutado como enanos, porque la pureza de nuestro deporte se la trae al pairo, y, básicamente, porque entre ellos no había detractores, vamos, que nadie comprendía a santo de qué les estaba cayendo el chorreo.

La última vez que acompañé a mi hijo a misa, soportamos estoicamente el encencido ataque del bueno de don Nicolás a los perezosos que no iban a la celebración por falta de tiempo o por preferir disfrutar del domingo de otra manera. Resultaba obvio que los congregados no éramos el objetivo de la homilía, pero dio lo mismo, la soportamos. También es verdad que, como he pensado muchas veces, a lo peor nuestro párroco vio el templo lleno, se creció con tanto feligrés apiñado, y se dejó llevar por sus palabras sin medir dónde podía llegar...


En fin, yo soy uno de los detractores esos, de la cuerda de Statler y Waldorf, y, en verdad, en verdad os digo, que nunca arrugo el morro ante un bombón de buen cacao negro relleno de licor de cerezas aunque cada vez profeso menos la fe de los dulces.

Ahora bien, serenémonos un poco. Tenemos a la vuelta de la esquina el Gran Premio de Francia, que ya sabemos cómo suele salir de salao; pero qué queréis que os diga, si para que los ascetas vuelvan a gritar de alegría hace falta otra mala tarde de Pirelli, que Mercedes AMG se pegue un tiro en el pie con Bottas mientras lo fía todo a que Hamilton no se líe con los botones del volante, o que Max y Lance se acuerden del día en que nacieron, etcétera, firmo ya mismo donde haga falta.

De verdad que firmo. Me gustan estas carreras como al que más, pero un grano no hace granero y nuestra disciplina tiene muchas cosas que arreglar antes de considerarse un buen espectáculo sin necesidad de esperar a que Dios se ponga a jugar a los dados.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...rse-arriba.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2021, 03:17 PM
Publicado: #703


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fruta madura

Ya podemos decir que ha comenzado su tradicional campaña de meter presión a Ferrari por ser quién es, por ser la que más cobra y más tirón tiene, y, supongo, porque es más sencillo y proporciona más clics dar cera a la rossa que explorar las razones que están llevando a Mercedes AMG a parecer una sombra de sí misma, por ejemplo.

El caso es que La Scuderia navega en la tercera posición del Mundial de Marcas después de haber dejado atrás (por poquito) a McLaren en Azerbaiyán, aunque a cierta distancia de Red Bull, todavía, y la del pasado domingo ha sido la sexta prueba de un extenso calendario propuesto a 23 citas, lo que nos lleva a que, se mire como se mire, parece demasiado temprano para que Binotto se cabree con sus pilotos, salvo que interese, periodísticamente hablando, que Binotto se cabree con Carlos y Charles, que sé que me entendéis.

El bueno de Mattia tiene menos protagonismo que antes ya que su puesto al frente del muro de Il Cavallino Rampante lo ocupó en Bakú el jovencísimo Ravin Jain, y, además, sus palabras tampoco han sido para tanto porque, poco más o menos, relataban lo sucedido en tierras azeríes, aunque, lógicamente, lamentaba que no se hubiesen podido cosechar más puntos.
Yo mismo, si me permitís la autoreferencia, la clavé el domingo por la mañana. Mientras me desenvolvía como Karlos Arguiñano en la cocina de casa, hablando con Miguel por tele´fono, le confesé que a pesar de la pole de Leclerc y el quinto de Sáinz, pensaba que los Mercedes AMG y Red Bull nos iban a pasar por encima. Bueno, no fueron exactamente los de Brackley y Milton Keines quienes nos zumbaron de lo lindo, pero los tifosi tuvimos que consolarnos con una cuarta y una octava plazas finales, quizá porque el proyecto SF21, en su conjunto, aún no está maduro del todo.

Es obvio que Binotto tenía que estar al corriente, mayormente porque está metido en el ajo, así que casi mejor esperamos a que la fruta esté realmente madura y en septiembre elegimos cabrearnos con causa real y escogemos sobre quién la descargamos. Y lo digo, básicamente, porque hace unos meses Ferrari no contaba para el campeonato y ahora le estamos pidiendo poco menos que se coma el mundo, y el caso es que mi abuela María siempre nos decía que no se pueden pedir sopas y pretender sorber, ni mucho menos estar a misa y repicando, ni siquiera cuando esperas conseguir más lecturas con un argumento muy cogido por las hojas, como los rábanos.

Tiempo habrá, para todo, imagino, supongo, yo qué sé. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...uta-madura.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2021, 04:05 PM
Publicado: #704


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La magia de Mazepin

Ya es jueves. Este fin de semana tenemos las 8 Horas de Portimao (WEC), y el domingo fallecía Mansour Ojjeh aunque lo único que me sale decir es que por poco se convierte en suegro de Lewis Hamilton —no es listo ni nada el morenín de mi madre—, eso y que le cogí un cariño tremendo al franco-árabe cuando Ron Dennis le robó la cartera mientras convalecía en el hospital de un doble trasplante de pulmón...

Es jueves, decía, y leo que a Nikita Mazepin le tenemos ojeriza, que ya quisiera él, pienso; y a mí, que el ruso no me hace ni fu ni fa —más fu que fa, por aquello de concretar—, sólo se me ocurre que su magia reside en que ha sido adoptado como mascota por los miembros de la chavalería ligera, tan dados ellos a ser abogados de causas perdidas en redes sociales.


También hay algun adulto en este mismo saco, perdido, imagino, en este tipo de pensamientos dominantes que se abren paso como un tsunami sin terremoto previo, salido de la nada, vaya.
¿El zagal necesita que le demos una oportunidad? Bien, vale, se la damos, pero ¿durante cuánto tiempo? ¿Esperamos a que vuelva de la mili si es que finalmente va? ¿Esperamos a que su padre se compre una escudería y le ponga bajo el culo un auto buenorro pero de segunda mano...? ¿Qué sentido tiene aquí el verbo «esperar»?

Finalizar pruebas no es en sí un hecho asombroso para un piloto de carreras, en realidad es lo que se espera de un piloto de carreras, amén de que después existen algunos mínimos exigibles para un rookie en la actividad. También es verdad que sobre un Haas no sobresale nadie, menos en una temporada que ha sido descartada por la escudería, pero, venga, esperamos a Nikita lo que haga falta, pero no salgamos con prometedoras esperanzas porque el hombre haya sido capaz de terminar en Bakú por delante de Lewis Hamilton, ya que fue el británico quien se hundió.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...de-mazepin.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2021, 03:15 PM
Publicado: #705


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Epi, Blas, y el maldito tabaco

Os diré que, por asuntos que no vienen a cuento, he leído varias veces el Apocalípsis según San Juan, y juro por mis zapatitos de Primera Comunión que como señal del final de los tiempos no sale Endesa promocionando en redes sociales los huevos escalfados al microondas, como igual de sabrosos que los fritos (o más), pero infinitamente más saludables y baratos de hacer...

Algo está fallando, desde luego, porque es un hecho incontrovertido y científicamente probado que nos vamos al cagarrón y por la vía rápida, pero hay responsabilidades a las cuales, así y todo, no debemos dar la espalda.


El significado de carrera al sprint, por ejemplo, es una de esas cosas que merecen aclaración porque anda la peña muy ilusionada con lo que vimos en las vueltas finales del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado, pero vendrá la mini de Silverstone y se van a llevar un coscorón fuerte por equivocar lo que viene siendo ¡apura la chusta, cojones ya!, con fumar un minipurito en vez de un Montecristo nº4 con copa en la otra mano.

Siguiendo con el símil, una prueba de unos 305 kilómetros de media vendría a ser un habano de generosas dimensiones, de esos que se fuman cuando ha acabado el bautizo o la boda y te desabrochas la corbata y te sacas los zapatos porque aprietan y estás entre amigos.

Las carreras al sprint que ha propuesto Liberty no llegan a tanto —durarán aproximadamente unos 100 kilómetros según sea la cuerda del circuito. Un tercio de las habituales, 35 minutos y listo, para que nos entendamos—, y por mantener la calidad del tabaco, digamos que vamos sobraos con un Davidoff Mini Gold, purito de tiro amable y relativamente rápido de aspirar. Y lo del domingo... bueno, lo de Bakú fueron dos vueltas a toda hostia, unos 12 kilómetros a toda pastilla porque más se perdió en Cuba y allí no se hacían rehenes.

No creo que diera ni para colilla de cigarrillo en periodo de abstinencia o dejando de fumar, sería cuestión de indagarlo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...ito-tacabo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2021, 08:28 AM
Publicado: #706


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No hablo de Hamilton

No hablo mucho de Hamilton porque el hombre me produce una pereza tremenda y, además, tengo una buena excusa: él ya habla por nosotros, por el mundo, por el planeta y el cosmos... Vamos, que no vamos escasos de comunicación aunque no le hago ninguna falta, y menos a mí esa faceta tan suya.

Estaba bien su forma de vestir al llegar al paddock, cómo le impidieron entrar en la zona exclusiva de Wimbledon, pero hemos llegado a un punto en que me aburre la mayoría de cosas que hace fuera de la pista, ya que el Lewis que no me gusta ha acabado fagocitando por completo al que sí me gusta: el piloto que es capaz de hacer cosas sobresalientes sobre el asfalto o cagarla de manera desmesurada, porque, ni aunque quiera, dejará de ser un talento natural que tiene pánico a encontrarse consigo mismo o con un igual.

Diría que es bobo de remate haberse rodeado de tanta seriedad monacal cuando ganaría quintales mostrándose menos tiesito, pero soy parte y no debo juzgar.
Dejó tirado a Sutil cuando lo de Lux y sigue dejando tirado a todo el mundo que espera algo más del personaje que ha creado —un mierda de libro—. En consecuencia, sólo le queda rehacer su pasado, llamando suburbio a Stevenage o confesando entre lágrimas de cocodrilo que las pasó putas de niño por ser negro, cuando quizás, precisamente por ser negro Ron Dennis lo acogió bajo su manto protector durante sus primeros pasos en el motorsport y le permitió en Hungría 2007 que por radio llamara hijodeputa a su jefe y mentor, después de haberle dado una oportunidad impensable para un rookie, y dejara que copiase las telemetrías a un bicampeón del mundo.

A Hamilton no lo cambiamos. Va a peor y ese es el problema entre él y yo, pues, gracias a Dios, la parrilla tiene infinitos puntos más interesante donde mirar y sobre los que echar el ratito cada mañana o cada tarde. No, no hablo del británico, pero a mí no me miréis, no soy el culpable.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...e-hamilton.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2021, 04:49 PM
Publicado: #707


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Comienza lo bueno

Quedan 17 pruebas por delante —lo que vino a ser el campeonato 2020 en su conjunto—, cifra nada desdeñable si consideramos que, además del año de la pandemia, ha definido suficientes calendarios a lo largo de nuestra historia reciente como para considerarla «normal», hasta que poco a poco se fue ampliando por exigencias del negocio, no de la competición.

Liberty Media, por boca de Stefano Domenicali, se muestra positiva con la posibilidad de concretar 23 carreras en 2021, a pesar de que para el 3 de octubre próximo hay abierta ahora mismo una gran interrogante sobre el puesto que ocupaba el Gran Premio de Brasil. El horizonte de la norteamericana son 25 citas anuales, pero esta campaña no tocaba por razones obvias, aunque llegaremos, eso es indudable.

Más que la gasolina, el dinero mueve nuestra actividad y al dólar/euro nos encomendamos siempre, de manera que conviene aceptar que el parné es nuestro particular Flautista de Hamelín y que tras él vamos donde haga falta, incluso a situaciones en las que se ahorra en lo imprescindible (entrenamientos) y se gasta ampliando número de certámenes, básicamente para permitir que tengan hueco lugares incalificables a los que la Fórmula 1 limpia las enaguas por un módico precio. Hay quien tiene claro que esto siempre ha sido así, pero os confieso que no uso sus mismas gafas.

En fin, a lo que vamos. Podemos decir que la pretemporada ha terminado y que empieza lo bueno en el Paul Ricard, aunque el circuito de marras pueda provocar dolor de cabeza. Se nos vienen tres pruebas seguidas en tres fines de semana consecutivos, Francia, Styria y Austria, luego habrá un descanso de quince días y, en Silverstone, veremos qué tal va lo de la minicarrera previa a la carrera...

Ya habrá tiempo de valorar si nos indigestamos, pero de momento toca felicitarnos, ¿o no?

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...a-lo-bueno.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2021, 04:51 PM
Publicado: #708


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equinoccio

Resulta obvio que Nastola ha dado buenos hijos, gente leal que no muerde la mano de su amo, pero ha llegado la hora, Valtteri, de que demuestres que también ha engrendrado bravos que no temen a la muerte cuando se cierne sobre ellos...

Corres en tiempo de descuento, alma mía. Manu, yo, y acaso un puñado de locos más, hemos entrevisto en tus palabras recogidas por el AS al hombre a quien su equipo está enseñando la puerta de salida: «No recuerdo grandes premios como éste. Algunas veces he tenido malas sesiones, pero en algún momento aparecía el ritmo. Esta vez no he estado en todo el tiempo, me conozco cuando voy al límite, no puedo ir más rápido y me siguen faltando seis o siete décimas. Si encontramos algo en el coche sería lo más lógico y si no, serán los neumáticos. Pero llevamos las mismas presiones y temperaturas. Debemos averiguarlo» [Bottas se juega el Mercedes].

Nadie te recordará por las veces que has perdonado la vida a Lewis en pista porque el equipo te lo ha pedido, ni la victoria en Rusia 2018 que tuviste que cederle, ni las ocasiones en que el muro no ha consentido que uses el modo full attack porque no convenía, ni las horas que metes en el simulador para que todo funcione correctamente.
Toto te ha vuelto la espalda, criatura. Contando los pocos que seguimos creyendo en ti no llegamos a sumar los dedos de una mano, pero vuelves a ser necesario para Brackley y sólo te pido que te vengues ahora por todos nosotros. ¡Hazlo! ¡Rompe los dientes de Wolff! Russell ya ocupa tu asiento y date el gusto, por ti y por los juramentados que te apoyamos. ¡Revienta la banca a la menor oportunidad que te den...!

Deja de comportarte como un chico bueno y cuando decidan que es tu hora, demuéstrales que en vez de horchata llevas auténtica sangre en las venas.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/06/equinoccio.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2021, 03:20 PM
Publicado: #709


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que no puede ser

Hoy he tenido una jornada un poco de caca, así, por sintetizar, de manera que os ahorro los detalles y vamos directos al Paul Ricard, donde se han celebrado los entrenamientos libres en el nuevo formato: media hora menos por cada sesión (de viernes) que el año pasado y anteriores, lo que nos ha robado un total de 7 horas de diversión a los fans y otras tantas de trabajo a las escuderías y pilotos, en lo que llevamos de temporada y contando el metraje reducido de hoy, claro.

Sigue habiendo debate con este asunto que pensaba yo se había agotado en diciembre de 2020, y es que, como buena parte de nuestros gurús son liberales de sofá y defienden lo indefendible porque la comodidad es lo que tiene, el patrón siempre lleva la razón aunque no la lleve y, al final, lo bueno y electrizante de este deporte consiste en que los bolsillos de cuatro sigan engordando mientras el sufrido aficionado paga los platos rotos de postre como si fuesen los principales del menú, de mayor diámetro de porcelana.

No niego que en esencia sea así. A ver, el capitalismo es como es y ya es tarde para arreglarlo, pero cuando se vende un deporte profesional como la cúspide de la esfera deportiva que sea, los de abajo esperan una cierta correspondencia desde arriba, ya que son considerados consumidores y tratados como tales, vamos, que pagan por consumir un espectáculo que al paso que vamos se va a quedar en nada.

¿Era excesiva una hora y media por sesión de entrenamientos? Bueno, el caso es que el temita había funcionado hasta épocas bastante recientes y no había suscitado calentura hasta que Liberty Media abrió el melón del límite presupuestario. Menos tiempo por franja de prueba supone menos gomas, menos combustible y consumibles, y menos kilometraje para las delicadas unidades de potencia que deben abordar ahora 23 carreras donde hace nada había 21, aunque luego todo el mundo se queje de que no hay tiempo para adaptarse, para comprender los neumáticos, o mil y una historias más.

Es cuestión de números, obviamente, pero también de voluntad. Hay escuderías que no están compitiendo en sentido estricto. Andan de pasapalabra esperando que mamá Liberty les abone la parte correspondiente al final del año sólo por participar tras haber pagado la cuota, y esto es comunismo de toda la vida de Dios, paguita, que dicen ahora.

Bernie, que de rojo tenía bien poco, afeó hace años a Ron Dennis su renuencia a aceptar límites de presupuesto, recordándole los camiones que trasladaba McLaren de un sitio a otro con tal de satisfacer la comodidad de sus clientes fijos y posibles...

No me extiendo. No puede ser que que cada vez consumamos menos Fórmula 1 por el mismo montante mensual en base a una austeridad mal aplicada.

Una pretemporada no puede costarle al aficionado lo mismo que un campeonato. Si Pirelli pretende que le salgan las cuentas que se aplique desde la primera carrera a proporcionar el show que ha prometido. Si las grandes insisten en tener fiestas fastuosas para mayor gloria y tal, que se las paguen de su propio bolso sin incluir en el presupuesto relativo a la competición en pista el montante del champagne, los globos, la garlopa y las prostitutas. Y si Haas no pretende competir, que se vaya por donde llegó, pues sin duda habrá quien ocupe su sitio, y con ganas, recalco...

Hay tormenta eléctrica sobre Gorliz. Eileentxu lo está pasando francamente mal aunque Jaime Urrutia nos está ayudando a sobrellevarla.

Roberto, ahí, susurrándome al oído que haga aún más grande la estirpe de blogueros de antiguo cuño. El cáncer visita de nuevo la familia y esta vez por partida doble, y a los liberales de sofá sólo quiero decirles que mendigar pases para los Grandes Premios contribuye a que la actividad ande cara de narices y a que paguen el pato los muchos que luego les molestan en redes sociales. Roma no paga traidores y por mí les quitaba los gin tonics, sobre todo el tercero, ése que suelta la lengua y canta más que Deep Throat en el Watergate. Son onerosos de cojones, son el problema de nuestra disciplina, son lo superfluo, pero siguen defendiendo al patrón porque sin su figura no serían absolutamente nada.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-puede-ser.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2021, 08:08 AM
Publicado: #710


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que Dios reparta suerte

La clasificación para el Gran Premio de Francia tampoco ha sido la bomba pero deja una buena propuesta para mañana: los Red Bull haciendo de pan de bocadillo, los Mercedes AMG de jamón, y los seis restantes puestos bien agitados, como los martini secos del bueno de Bond, James Bond, incluso con Daniel Ricciardo volviendo a la Q3 después de las pellas en Mónaco y Azerbaiyán.

Leo que Lando ha tenido que abortar su último intento en Q2 porque McLaren no le había puesto suficiente gasolina, pero extraño incidente aparte, la sesión ha estado bien salpimentada, incluso con banderas rojas en Q1: Tsunoda y Schumacher.


No, ciertamente no ha habido mucho de qué quejarse, aunque sorprende, de nuevo, que las palabras de Sebastian Vettel aludiendo a que mañana puede elegir gomas saliendo duodécimo, hayan sido jaleadas como notablemente esperanzadoras por casi los mismos que hacían chistes cuando las pronunciaba Fernando Alonso si el asturiano no había pillado billete para Q3.

La fiesta sigue yendo por barrios y está bien que sea así. Pierre Gasly (Pocholo para Jorge), ha vuelto a ponerse arriba, concretamente entre los dos Ferrari, con lo que Alpha Tauri sigue haciendo astillas mis pronósticos de pretemporada. Hay mucha inteligencia en los progresos de Honda aprovechando los cuatro autos de la bebida energética. No contaba con ello y aquí sólo cabe quitarse el sombrero: Chapeau!, eso y rezar para que Russell tenga una buena tarde un día de estos.

En fin, Carlos ha superado a Charles, quien no se ha encontrado cómodo en su SF21 en lo que llevamos de fin de semana, y el Nano se ha colocado nono para la parrilla de mañana, con Esteban abriendo la fila de los suertudos que pueden elegir compuestos para el primer stint.

La cosa promete, ya lo digo. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...rta-suerte.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2021, 03:52 PM
Publicado: #711


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los de la curva

Recuerdo cuando, hace no demasiados años, la monserga en redes sociales pasaba por obligarse a reflexionar sobre el negro futuro que nos iba a quedar cuando Fernando Alonso se retirara.

Era una forma como otra cualquiera de quejarse a la española con la intención de recibir mimines y cálidas palmaditas en la espalda de aficionados más cultos, objetivos y apasionados que nosotros, y todo como recompensa a ser ferozmente autocríticos, que me diréis para qué coño sirve eso cuando otros se lo pasan bomba con bastante menos. Y el caso es que, entre los muchos que no quiero olvidar, hoy tenemos en la máxima categoría un nuevo piloto Ferrari y el Nano ha vuelto, y en la NTT IndyCar Series, un zagalillo que corre como un demonio lidera la disciplina norteamericana en uno de los equipos más fuertes.

El saldo parece bueno, bastante bueno, cojonudamente bueno, pero es que hay más. En la serie que comencé a dedicar a los pilotos nacionales en F1 nos quedamos en Emilio Rodríguez Zapico, y sin llegar a tocar a Emilio de Villota ya contábamos 8 desde 1950 hasta mediados de los setenta del siglo pasado [Pilotos españoles en F1], a los que habría que sumar los que vinieron después, obviamente. En la saga que he empezado recientemente sobre el Gran Premio de España [GP España], andamos por 1923 y sin haber comenzado a hablar de Lasarte ya tenemos uno de los circuitos más modernos de entonces, el primer Grand Prix oficial, otro que pasó por tal años antes sin serlo, y la Penya Rhin siendo ejemplo en nuestro país y fuera de él sobre cómo organizar pruebas de motociclismo y automovilismo...

Creo que a día de hoy van 61 ediciones del Gran Premio de España, y hay que contar también los 7 Grandes Premios de Europa que hemos albergado. Turismos, categorías menores o de promoción, monomarcas, rallys, bajas, Resistencia —en las últimas entregas sobre las 24 Horas de Le Mans hemos hablado de participación española [La primera de Porsche, 1970 (#24LeMans 38)] y [Días de Trueno, 1971 (#24LeMans 39)], la más nutrida fue precisamente en esta ocasión, 1971—, y bien, nuestra pequeña gran historia cuenta con trazados, con tradición, con escuderías, con conductores, con individuos emblemáticos como Adrián Campos, con campeones mundiales en su especialidad, ingenieros y profesionales en todos los ámbitos, etcétera.

Con estos mimbres (y los que sin duda me he dejado) cualquiera con dos dedos de frente estaría sacando pecho el resto de sus días, pero no, aquí seguimos siendo de dar munición gratis al enemigo porque fuera todo se lleva mejor, y si hace unos años resultaba bastante bobo alarmarse ante un futuro negro que evidentemente no ha llegado, es muy gilipollas seguir quejándonos en 2021 del poco casito que nos hacen los medios o lo mal que plantean sus narraciones, ya que el deporte seguimos construyéndolo los aficionados.

No pido que nos remanguemos para sacudir en los morros a todos aquellos que pretenden darnos lecciones porque España vio la luz del motorsport sólo a partir de Lobato, y Alonso, claro, pero un poquito de orgullo patrio creo que nos vendría muy bien, siquiera porque para que exista automovilismo hace falta únicamente un coche, alguien que vaya dentro llevándolo a toda pastilla y gente jaleando su paso, y el caso es que los de la curva llevan aquí desde antes de 1913, ¡ahí es ná!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...e-la-curva.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2021, 02:42 PM
Publicado: #712


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tango del pecado

No puedo con mi vida cuando leo a gurús y gente respetable de nuestro mundillo, criticar los trofeos del Gran Premio de Francia cuando, habitualmente, son ellos los que confunden diseño con decoración, forma con función, y llevan a sus lamebotas a pensar que hay cosas de las que no se puede hablar y otras sobre las que hay derecho de pernada porque sí, porque sí, como decía Calle 13.

En el Paul Ricard no te regalan un simio ni una mierda de trofeo sino una obra única, firmada y numerada, por la que dentro de unos años algún poeta del talonario puede llegar a pagar millonadas en dólares o euros. Exageraciones aparte, la de ayer, sin duda, puede arreglarle a Max la jubilación si, en un acaso, nadie supera en años posterores su acogote en duelo a primera sangre con el de Stevenage en el Paul Ricard, y, en otro suponer, el holandés anda con el agua al cuello y encuentra un especulador sobrao para el bendito gorila, pieza que recibió el de Red Bull por pulirse al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton en las últimas vueltas a un circuito que supone el remedo pop de una reliquia como Le Castellet.

Richard Orlinski puede gustarte o no, pero al menos su obra es genuina, no como la porquería de diseño que impone Heineken en sus copas, que hastían a Sebastian Vettel y a cualquiera con dos dedos de frente, que parecen todas iguales porque carecen de alma y gustan, precisamente por eso... porque nos hemos acostumbrado a que lo ramplón domine nuestras vidas y lo que resulta diferente sea molesto y no salga en la foto.

Wild Kong nació siendo agresivo y llevando un bidón de gasolina en las manos, en actitud desafiante. Elegido para representar el compromiso de la ciudad de Niza con el Gran Premio de Francia, sostuvo inicialmente un neumático Pirelli entre sus manos, para acabar gritando como una bestia con su brazos abiertos, en blanco, azul y rojo, la tricolor, Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé! Contre nous de la tyrannie l'étendard sanglant est levé...

Francia es chauviniste, vende lo suyo, pero en el Paul Ricard no regala un mono a los vencedores de su carrera sino tres versiones exclusivas de un Orlinski, de a 18.000 euros cada una a precio de salida en subasta, imagino, que en el principio fue el verbo pero en el siglo XXI, se ve, hay que seguir matizando.

«Tres vueltas de carnero, y flap, te fuiste por el agujero. Todos los groseros a bailar encima de lava volcánica... Súbele el volumen a la música satánica, súbele el volumen a la música satánica...»

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...del-pecado.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2021, 07:05 PM
Publicado: #713


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿También tú, Jean?

¡Uf, pensaba que estaba sólo en esto! —es retórica, tampoco cojáis piedras tan temprano—, pero no, todo un Jean Todt piensa que las minicarreras propuestas por Liberty Media no hacen ninguna falta a la Fórmula 1, y ello a pesar de que los tiernos Gurús de sabores y colores andan como locos esperándolas, promocionándose con ellas y promocionándolas, porque Fernando, después del tiro postrero en Bakú, alabó eso de correr sin preocuparse de las gomas o la gasolina y soñó con que hubiera 25 oportunidades similares por temporada.

Lees cualquier ejemplo de literatura densa y bien escrita, y entiendes a la primera que siempre hay letra pequeña esperando en cualquier esquina del texto. Con las películas sucede igual detrás de cada fotograma...

Es cierto que también se aprende de esto firmando hipotecas o créditos personales, o contratos de alquiler, o de trabajo, pero en el caso de las palabras del asturiano la letra pequeña es Helvética cuerpo 12, vamos, que se ve a simple vista.
No preocuparse por los neumáticos o el consumo de combustible es una vieja aspiración nuestra. Hamilton ha pedido recientemente el retorno de los repostajes, y, salvando las inevitables distancias, en IndyCar nadie piensa en reducir la duración de las pruebas porque les salen lucidísimas y entretenidas en su formato actual, precisamente porque la preocupación por las ruedas y el carburante es infinitamente más razonable que en Fórmula 1 y el piloto dispone de más margen para centrarse en lo suyo y conducir a toda pastilla.

La letra pequeña en las palabras de Todt es más difícil de percibir. El francés no está de acuerdo con las ideas de Liberty pero la FIA que dirige no ha hecho nada sino agravar el problema que nos ha llevado a pensar que puede ser una solución a los males que afectan a nuestro deporte, intercalar citas puntuables de 100 kilómetros con carácter definitorio para la parrilla del domingo, que dinamitan los conceptos de clasificación y de pole, que, en sentido estricto, no resuelven el añorado despreocuparse por las gomas y la gasolina...

Monsieur le Président afirma que no ve mal probar el invento por si funciona, pero a mí se me ocurren tantas cosas que probar antes, que me produce una pereza tremenda describirlas: menor peso y tamaño de los monoplazas, al menos otro suministrador de ruedas, más gomas disponibles por prueba, más unidades de potencia por campaña, menos restricciones de consumo por hora, etcétera, etcétera, etcétera.

Buen jueves. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...en-tu-jean.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2021, 03:39 PM
Publicado: #714


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cuando el río suena

A ver cómo lo digo sin ofender a nadie: estoy muy amortizado en según qué temas. Concha, Manu, Carlos, Tadeo, Miguel y todos aquellos que no nombro por evitar meter la pata o incurrir en olvidos, pero me aguantáis más allá de lo razonable y prácticamente desde los orígenes de Nürbu, conocéis de sobra por qué no hablo de Pirelli como antes...

Básicamente consiste en que no hay mucho que decir de un proveedor único que está aquí desde 2011 para hacer lo que le manda el FOG (Formula One Group), y, de paso, para satisfacer las necesidades comerciales de su producto, abrir mercado, claro, y si es posible, pillar cacho prestige para su marca en coches de altísima gama.

Sobre lo primero ya nos aclaró Bernie Ecclestone en qué consistía la cosa durante la bobada aquella del Pirelligate de 2013: la italiana no era contrata de la FIA sino de Liberty, de manera que no pudo ser sancionada por haber hecho un test ilegal con Mercedes GP. Como decía antes, Pirelli trabaja directamente para el Formula One Group, heredero del FOM (Formula One Management), y, por ende, para los caprichos de los equipos más pudientes de la Fórmula 1 ya que los otros resultan menos interesantes.

A partir de aquí, haceros cuenta de las posibles presiones que ha estado soportando la milanesa para que la gama 2019, prorrogada en 2020 bajo estricto consenso, vaya a ser cambiada con la campaña 2021 iniciada con tal de favorecer a ésta o esta otra escudería, y, de rondón, para joder al resto de la parrilla. Haced las preguntas correctas y encontraréis las respuestas adecuadas. Aquí las hicimos en el momento idóneo y nos llovieron hostias como panes por conspiranoicos, aunque, ahora, la mayoría de la platea, incluso de palcos y gurús, sigue a pie juntillas la gramática que escribimos aquí cuando Pirelli era una promesa de mejora sobre Bridgestone, que no ha llovido ni nada.

¿Suena el río? ¡Seguro que lleva agua! Como cuando Paul Hembery —entremés británico de Mario Isola—, nos advertía sobre si la Fórmula 1 quería darle el campeonato 2013 a Red Bull, que se lo dio, retornando a las ruedas de 2012: «You can imagine, though, if we make a change, that it might be seen that we’re making tyres for Red Bull in particular...» [Pirelli keen to avoid claim of Red Bull favouritism]. ¿Van a cambiar? —pregunta favorita en mi MD de Twitter las últimas horas—, pues claro que sí si el show lo necesita, que parecemos nuevos en esto.

¿Vale más el octavo de Lewis o el primero de Max...? Pues eso mismo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-rio-suena.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2021, 08:46 PM
Publicado: #715


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Inspired by true events

No es cuestión de tirar jarros de agua fría para sofocar la alegría, pero nos convendría, creo, bajar un poco el tono de las expectativas sobre Alpine, fundamentalmente porque es la única escudería de la parrilla que únicamente cuenta con dos vehículos para hacer de Juan Palomo y su famoso yo me lo guiso, yo me lo como.

He utilizado este mismo argumento cuando Fernando era batido una y otra vez por Esteban y, con vuestro permiso, voy a rescatarlo esta tarde en que el francés no ha pasado de la Q1 en Spielberg y el español ha vuelto a meterse en Q3, ya que prefiero fijarme en el global más que en los detalles.


No quiero decir con esto que no sea legítimo alegrarse, más bien, que conviene no lanzar las campanas al vuelo por lisa y llana cautela. La clasificación de esta tarde ha sido tan reñida que Ocon no ha logrado el pase a Q2 por tan sólo 0'65 décimas, quedando a 2'46 (décimas) del de Oviedo en la misma fase. El global es bueno, obviamente, aunque todavía resulta insuficiente para marcar distancias con los rivales inmediatos y tramitar los sábados con comodidad.
Así las cosas, desconociendo qué programas específicos están llevando a cabo los dorsales 14 y 31, podemos coincidir en que la evolución del A521 está resultando prometedora, independientemente de que la fortuna no haya sonreído hace unas horas al de Évreux. Lo que es seguro es que hay monoplaza para entrar regularmente en Q2 y disputar hueco en la Q3, que es donde le corresponde estar a la francesa.

En todo caso, sólo llevamos a cuestas ocho carreras, cabe recordarlo; Fernando comienza a divertirse y Esteban ya sabe dónde afinar, de manera que mientras llegan los refuerzos alegrémonos pero en su justa medida. El Nano siempre va a poner algo más de lo que da el coche, pero le hemos visto morder el polvo y cuando todo se mueve en centésimas y milésimas, un traspiés también entra en la nómina.

No me extiendo. Hoy por hoy Alpine es la séptima escudería de la parrilla pero debe comenzar a pensar ya en desembarazarse de Aston Martin y Alpha Tauri. No va a ocurrir ni este fin de semana ni el siguiente, pero para septiembre este flanco debería estar limpio de estorbos y de minas. Alonso y Ocon hacen una estupenda pareja, su coche va en la buena dirección y Enstone se está dejando lo que no está escrito en conseguirlo. Soy optimista en este aspecto, pero queda suficiente trabajo por delante como para que nos tomemos el trayecto con cierta filosofía. Vendrán días buenos y malos, pero, como decía antes: lo importante es el cómputo global.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...rue-events.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2021, 10:09 AM
Publicado: #716


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los duendes de Gorliz

Pues no, la vida no es justa y, a priori, tampoco parece que lo sea que el Piloto del Día recayera ayer sobre Charles Leclerc, cuando el monegasco «jodió» la carrera de Pierre Gasly y comprometió la suya, pero Dios escribe sobre renglones torcidos y hay que aceptar que este tipo de premios tienen tanto de volátiles como de caprichosos.

Más allá de la anécdota, sabéis perfectamente la nula importancia que doy al Driver of the Day y lo huevón que me muestro con los lances que, por una razón u otra, alcanzan un eco a mi modo de ver desmedido —Leclerc tiene peor prensa en redes que Gasly por aquello de que achuchó a Vettel en Ferrari y todavía hay quien no se lo ha perdonado, y los tiros podrían ir por ahí—. Así las cosas, rebobinado y visionado el encuentro entre los dos pilotos durante los primeros metros del Gran Premio de Styria, confieso que no he sido capaz de ver mala fe por ningún lado.


Los coches parecen barcos, las salidas siempre son apretadas y pasó lo que suele pasar, total, que la fatalidad visitó Spielberg. Pierre tuvo que abandonar, Charles casi se entierra vivo en boxes, y como guinda al pastel, debido a la remontada que lo colocó con vuelta perdida a cola de Carlos Sáinz al término de la prueba, fue destacado como Piloto del Día por un vaya usted a saber, lo que, a su vez, lo puso a los pies de los caballos de aquellos que consideran que un piloto que «jode» la carrera a otro no merece tal distinción...

Y bien, a lunes por la mañana los duendes de Gorliz y yo seguimos preguntándonos qué coño da o quita ser Piloto del Día...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-de-gorliz.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2021, 04:00 PM
Publicado: #717


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Corazones en Atlántida

Un placer poder dirigirme a ti, donde quiera que estés, sin necesidad de que sea 3 de enero ni 29 de diciembre, o cualquiera de esas fechas señaladas que quedaron registradas con tu nombre a lo largo y ancho de tus temporadas de leal servicio a la Fórmula 1.

A los frikis les dejo recordar que el 1 de julio de 2000 conseguiste la pole en Magny-Cours, o que, el año siguiente, venciste allí mismo en el Gran Premio de Francia, idéntico día, o que el 1 de julio de 2006, en Indianapolis, volviste a arrancar el mejor tiempo en clasificación. En realidad, hay tantos 1 de julio como personas que los han vivido. Tal vez un reencuentro con Corinna después de un profundo desacuerdo de esos que surgen en la pareja, o una promesa que hiciste a Mick o a Gina-Maria y pudiste cumplir, o una vivencia personal de esas otras que jamás se comparten. No sé, sospecho que tus 1 de julio te rebosan como a mí los míos.


Pero esto no va de efemérides ni de datos...
Hoy he visto a Lewis utilizando el circuito como pasarela para sus modelitos, por enésima vez en lo que llevamos de campaña, y no he podido evitar acordarme de ti y de todos los que usabáis la proyección que os daba nuestro deporte para intentar conseguir una Fórmula 1 mejor. La seguridad, los contratos, los emolumentos, el respeto que se os ha debido siempre porque, al fin y al cabo, sois quienes os seguís jugando la vida sobre la pista, y el caso es que tu «esto es como ir pisando huevos» se ha convertido en telón de fondo para un gilipollas que dice luchar en guerras donde no se compromete salvo lo justito, de boquilla que decimos por aquí.

Nos hemos quedado sin cabos guía, sin faros, y me gustaría saber qué opinas de las minicarreras, de la densidad de pruebas, de la deriva que lleva nuestra actividad, de que la pole no se atribuya a quien es más rápido en clasificación.

En estos momentos hace falta un campeón del mundo consciente del papel que representa, pero, a cambio, tenemos un figurín que sólo suma números y no sabe ni por dónde le da el aire, y el patrón se nos ha venido arriba porque no tiene contestación y, en fin, esto lleva mala derrota y a 1 de julio de 2021 he pensado que ya basta de que Todt diga que ve carreras contigo mientras se rasca las avellanitas, de que te nombren como quien menta el recuerdo de una antigualla que molestaba cuando hacía acto de presencia en la cena familiar pero queda graciosa como anécdota cuando se sabe que no ha de volver jamás.

Te hecho de menos, Michael.

Las gotas de lluvia mojando el casco que estrenaste en Spa-Francorchamps, toda una metáfora —«All those moments will be lost in time, like tears in rain»—. 2012 y los idiotas ya discutían si eran 300 tus Grandes Premios o eran 299 o 298, pero ahora tragan dócilmente con que Lewis Hamilton represente lo peorcito de nuestra actividad: bajar los brazos, no mover un ###### dedo por mejorarla, ya que, al parecer, siete títulos mundiales no son suficientes como para decirles a Toto, a Stefano y a los de Liberty Media, que el camino que abordó la norteamericana a partir de 2017 nos aleja irremisiblemente de aquel mundo que dibujaban James Hunt y Niki Lauda en la película Rush.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-atlantida.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2021, 08:16 AM
Publicado: #718


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esteban también pide

Andaba yo esperando titulares explosivos, en plan «Hamilton estalla contra Liberty y augura una procesión en la carrera al sprint en Silverstone», o del estilo «Ocon estalla contra Alpine y pide mejoras en su monoplaza...», pero no he tenido suerte, el periodismo se ha mostrado razonable las últimas horas y ha asimilado naturalmente —de manera natural— que el heptacampeón del mundo haya mostrado sus reservas ante un experimento que a Ross Brawn le supone notar mariposas en el estómago.

Lo de las mariposas es licencia poética, no vayáis a pensar mal. Ross ha dicho concretamente «Por supuesto que estoy nervioso porque no sé cómo va a ir todo...» [Tenemos nervios por ver el resultado de las carreras sprint].

Y es normal que lo esté (nervioso), ya que el formato que estrenamos de aquí en nueve días supone un doble salto mortal con red no exento de riesgos, el principal que no convenza, así, en general, pero acabe siendo adoptado porque, milagrosamente, las cifras de share digan a Liberty que ha respondido positivamente ese target de jovencitos que no aguantan una procesión entera pero tragan mejor con una de 100 kilómetros...
Que Esteban haya pedido respuestas para su coche también entra dentro de lo razonable. Tonto el piloto que no apriete a su escudería.

Hace poco Bottas esbozaba lo inexplicable del comportamiento de su vehículo en Bakú y en dos carreras parece que se ha arreglado, por ejemplo. Ya digo que este tipo de quejas las veo legítimas porque como decía mi abuela: «quien no llora no mama», y, además, van en línea con la actitud de gente seria como Hamilton en 2012 o 2016, o Vettel en 2014 o en 2019 y 2020, ya en Ferrari, o Verstappen en tiempos recientes.

También son concordantes con la manera de ser del titular del dorsal número 14 en Alpine, pero las palabras de éste siempre han producido alteraciones en la Fuerza y estallaban como bombas sobre Sarajevo llevando a los especialistas y la chavalería a caer en trampas dialécticas imposibles de sortear...

Ya termino. Bien está que Ocon pida lo que considera suyo porque esto va a beneficiar a Enstone, y a él, claro, y, a la postre, espoleará a Fernando convirtiendo a la franco-inglesa en un proyecto mucho más sólido en 2022, que, a fin y a cuentas, es lo que deseamos todos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...mbien-pide.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2021, 07:53 PM
Publicado: #719


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Emosío engañaos!

Como he confesado innumerables veces tengo muy poquito de futbolero, prácticamente nada, por aquello de concretar. Mi Athletic seguido desde la distancia, la roja cuando pasa de cuartos, algún derby contado con los dedos de la mano y, según lleve yo el día, las finales que juegan los míos o incluso las que juegan otros...

Anoche pequé como estaba mandado. Wembley, Italia vs. Inglaterra, ya sabéis. Por inclinación natural iba con la azzurra y, bueno, al final estuvo bien, aunque viendo los prolegómenos que nos regalaron muchos hinchas ingleses por las calles de Londres, el intento de asalto al estadio y el fiestón bárbaro que se montó fuera mientras dentro se celebraba un akelarre en tiempos de pandemia, no dejé de pensar en cuántos de ellos serían también seguidores de la Fórmula 1 y en lo imbéciles que somos aceptando sin más que esta gente tenga algo que enseñarnos en cuanto a fair play, respeto al rival y cultura deportiva.

Entiendo perfectamente la dicotomía que se montan los críos para ir a la cama con el alma serena y conciliar así el sueño: una cosa es el fanatismo y otra bien distinta ser buen aficionado —también lo afirman los gurús—, pero el caso es los malos seguidores son siempre los otros y en Inglaterra se guarda el tarro de las esencias como si fuese el Santo Grial, y en llegando a este áspero terreno de las comparaciones cuerpo a cuerpo, en las islas se comportan como auténticos... eso, eso mismo que estáis pensando.

Cuando respetas la competición das muestras de ello incluso asistiendo como público a una partida de petanca, entonces, ¿resulta adecuado considerar, así como así, que uno puede ser un hooligan en el fútbol mientras hace de Barón de Coubertin en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Es posible, tampoco vamos a ponernos demasiado espesitos a estas horas de la mañana. En esta hipótesis, aunque sean idéntica persona, el Dr. Jekyll sería seguidor de la Fórmula 1 y Mr. Hyde lo sería del balompié —cuando lo emocional supera lo racional y eso—, pero estiremos este pensamiento bipolar y sopesemos qué incidencia tiene cada personalidad en la prensa especialista anglosajona relativa a nuestra actividad, cómo afecta a la humana necesidad de llegar a fin de mes y pagar las facturas, etcétera, y qué valor se da en las redacciones deportivas a Henry y a Edward, a pesar de que, en el fondo, insisto, los dos son el mismo ser.

Grosso modo imagino que allí hay tantos seguidores a los dos deportes como aquí, de forma que podemos dar por válido que en Reino Unido, como en España, la faceta fanática es la que da de comer al periodismo F1, aunque, desgraciadamente, aquí no tenemos un Henry Jekyll al que agarrarnos y debemos conformarnos con comprar el suyo, soñando, eso sí, que nuestro Edward Hyde es quien nos hace tan y tan diferentes. Y ellos mejores, siempre, que sí, hombre, que sí...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...o-enganaos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2021, 05:44 PM
Publicado: #720


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



48 vueltas

Gracias a Dios hay vida más allá de la que nos obligan a mirar Lewis Hamilton y su corte de pichasbravas, y toca centrarse en aquellos aspectos limpios de nuestra Fórmula 1 que, así y todo, generan espectáculo sin obligar a nadie a dormir en el hospital. La Scuderia, Leclerc y Sáinz, por ejemplo.

No hemos cubierto aún la mitad del campeonato y Maranello se mantiene a 15 puntos por detrás de McLaren, con un colchón de casi 100 sobre Alpha Tauri, su inmediata perseguidora. Parece obvio que esta Ferrari no se corresponde con la que dibujaban los ex-pertos a comienzos de año. También es cierto que 2020 ha pasado una gruesa factura al equipo: el acuerdo secreto con la FIA que afectó al rendimiento de la unidad de potencia italiana, los brazos caídos de un Vettel que ya pensaba en vestirse de verde, Binotto, a quien todo parecía venirle grande...

Pero en F1 conviene centrarse en el presente, auténtico juez del esfuerzo realizado y sancionador de las expectativas que hay por delante, y aquí sólo cabe quitarse el sombrero ante el trabajo realizado por la rossa y el escenario que se abre para ella hasta Abu Dhabi: esperanzador a mi modo de ver.

Charles Leclerc lideró plenamente 48 vueltas de las 52 que componían el Gran Premio de Gran Bretaña, y sí, sin duda ayudó el accidente que provocó la bandera roja en el primer giro, aunque a la postre supuso algo más de 1 hora y 20 minutos al frente, sin fisuras.

Carlos Sáinz tuvo peor suerte. A su enredada con George Russell se sumó una pérfida parada en garajes que lastró sus opciones, pero en líneas generales, que es a lo que vamos, Ferrari estuvo suprema en tierras inglesas, que es algo que no vais a leer mucho por ahí porque la acualidad manda y ya sabemos qué actualidad tenemos.

En fin, os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/07/48-vueltas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

60 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 12:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022