¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos en Montmeló del 25 al 28 de junio
Sergio
mensaje Jun 29 2002, 12:53 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Aqui estan los tiempos de la sesión:

1. A Wurz (McLaren) 1m17.121s
2. H-H Frentzen (Arrows) 1m18.231s
3. J Button (Renault) 1m18.666s
4. K Raikkonen (McLaren) 1m18.688s
5. A Pizzonia (Williams) 1m18.762s
6. M Gene (Williams) 1m18.975s
7. P de la Rosa (Jaguar Racing) 1m19.683s
8. M Webber (Jaguar Racing) 1m19.706s

Pedro dice lo mismo que Irvine, que hay que conseguir una buena configuración.
De todas formas, si ha mejorado al R3 sin tener una buena configuración... quien sabe que conseguirán con una buena. También dice que no hay tiempo para conseguir una buena configuración de cara a Silverstone...
De todas formas esperemos que consigan algo en los libres alli.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 29 2002, 12:55 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pues si este es el R3B, venga Dios y lo vea. Tanto para esto......

Ya me estoy cansando de tanto TIEMPO AL TIEMPO.

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
La Moreneta
mensaje Jun 29 2002, 12:58 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.927



Gladiatorr

Aparte de histérica, **********.

Aprende a leer, e intenta aprender algo, no harás tanto el ridículo, bueno, tú y todos los que pensábais que el Jaguar iba a ganar 1 segundo por vuelta o mas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 29 2002, 01:26 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Mira, LA MORENETA, en todas mis intervenciones, nunca me habras visto faltar al respeto a nadie, o en todo caso nunca fui yo quien inició la "batalla verbal".

Pero como ya conozco tu trayectoria en este foro, que es mas bien penosa, te recomendaria que la proxima vez te informaras tu y aprendieras a leer y escribir, antes de faltar al respeto a la gente.

La verdad es que prefiero pasar de un TOCAPELOTAS CON PATAS como eres tu, porque no merece la pena ni siquiera tomarte en serio, das más pena que Lauda el dia que probó el R3...

No voy a contestarte más, asi que reserva tu escuálida neurona frenopática para otros menesteress, como contarte los dedos, o intentar beber agua por el lado correcto del vaso para no mojarte...



"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jun 29 2002, 01:26 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



a mí hay algo que no me cuadra, de lo que dicen los técnicos de jaguar. que las altas temperaturas beneficiaron los tiempos de los demás... ¿y ellos qué?. si faltaba carga y por tanto agarre, la alta temperatura debía haber "camuflado" algo los defectos del jaguar, y catapultado al único coche que estrenaba modificación, pero en vez de eso...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 29 2002, 01:28 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Ah, tienes razon, debere aprender algo de ti, pues veo que con los insultos y descalificaciones te defiendes bastante bien, aunque eres muy previsible.

Qué risa me da. Si tienes algun problema personal vete al chapista a ver si te arregla esa lata que tienes por ¿cerebro?.

Y no entraré más en tus provocaciones...

Mira que llamarme a mi G I L I P O L L A S ....

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Jun 29 2002, 01:46 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Acaba de salir por la tele el R3b.. a mi que mespliquen la diferencia.
Dice que es mejor, que hay una mejora, pero no saben que cantidad.. esperaran a Silverstone

De la noche a la mañana? A mi me da igual como sea, si es mejor.


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jun 29 2002, 02:12 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



A partir de aquí, creo que podremos mejorar las posiciones en las que nos encontramos y que nuestra meta debe ser acabar entre los diez primeros para sumar algún punto. Con esto no quiero mostrarme demasiado optimista porque creo que todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar pero, tanto el equipo Jaguar Racing como yo hemos notado una mejora notable y esto ayuda a un ambiente positivo y Creo que todavía nos queda mucho que hacer y que mejorar y que solo hemos dado el primer paso hacia delante. La competición te sitúa donde te mereces y veremos en Silverstone dónde estamos exactamente”

Pedro ha dado más detalles del coche: “El alerón delantero es completamente nuevo, así como los deflactores laterales, el difusor y el capó motor. Se trata de muchos pequeños cambios que no se aprecian a primera vista”.
Creo que todos lo habreis leido, pero esto es lo que dice Pedro de la Rosa del nuevo coche...
Lo cual traducido a nuestro idioma, quiere decir, que tendremos más de lo mismo.
ES DECIR UN COCHE MALÍSIMO, pero ya sabemos cuales son las mejoras.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Jun 29 2002, 02:18 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Yo estoy con Uri, de verdad creeis que es facil reglar un coche nuevo?, pq lo que os aseguro es que los reglajes del R3, me apuesto lo que querais, no sirven, hay que buscar nuevos.

Se ha dicho mil veces que los tiempos de test privados no se deben tener en cuenta. Como muestra un boton, de veras creeis que el arrows esta segundo y medio por delante del jaguar y por delante de los renault.

Todos los topics sobre entrenos, esta la misma discusión. Espera a las clasificaciones de las dos proximas carreras. Entonces podremos decir si el R3b es o no es mejor, hasta entonces un poquito de paciencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 29 2002, 03:17 AM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CALMA, CALMAROS TODOS !!!

Llego a casa, dispuesto a contaros cosas que SEGURO nadie de los que escribís sabe, asi que calma, esta web está histérica. Es lógico por la expectación creada a raíz del R3b, pero hay por aquí desde euforias a insultos, pesimitas y aprendices de ingeniero a distancia.

He estado en el circuito toda la tarde, os voy a intentar explicar todo lo que he visto y todo lo que me han dicho.
Todo lo que yo he visto no ha sido desde la tribuna viendo pasar un Jag a 300 km/h pareciéndome que si tal o que si cual. No. Lo he visto desde dentro del box de Jaguar.
Para empezar debeis de saber que NO es cierto que Webber ha probado el R3b. En el box había un R3 para Webber y un R3b para Pedro y que no se han intercambiado.
También os diré que después de un montón de rato de mirar uno y otro coche, cuando ambos estaban en el box rueda con rueda, que las diferencias básicas estaban en que el alerón delantero a pasado de tener 3 planos a sólo 2. Que además en el alerón delantero han variado los sideflags siendo más largos y no llegan hasta arriba sino que mueren a medio fuste.
La parte trasera, que cubre el motor es algo distinta a simple vista pero tampoco es una gran cambio.
Donde parece que hay mayor cambio (y eso evidentemente no lo he podido ver pero si me lo ha dicho alguien del box) está en el fondo plano.
Todo eso afecta al comportamiento del coche en su globalidad, y como muy bien dice Uri, no se resuelve en 5 minutos, ni en 1 día de pruebas.
Os diré más:
Sobretodo al inicio de la tarde, daban muy pocas vueltas, para luego volver a entrar al box y lijar y rebajar la parte trasera del fondo aerodinámico. Eso significa mucho trabajo en el box y poco rato en la pista. Por lo que aún quedan muchos kms por hacer.
Además estareis conmigo en que limar 1 mm aquí o allí, puede hacer necesario otro tarado de suspensiones, o de presiones etc, etc.
Los Srs de Michelin, estaban full time en el box, cambiando neumáticos, mirando temperaturas y cambiando configuraciones.

Más cosas:
Los tiempos que pone F1 live son los mejores del día pero claro no da más explicaciones. Yo sí os las voy a dar. Hemos comentado miles de veces que la información de F1 live vale lo que vale, pero como no hay nada mejor pues gracias que tenemos eso, ahora bien, que no sirvan para que cunda el pánico o para llegar a la euforia más desenfrenada.
Me explico.Esta tarde, el tiempo ha cambiado, ha empezado a soplar un viento que parecía que estabamos en el Ampurdán con tramontana. Desde la terraza de boxes el viento era muy fuerte (calculo 30 o 40 km/h), soplaba de frente y desde la izquierda, situados en el sentido de la marcha de la recta principal. Eso evidentemente frenaba los coches, y lo que es peor, ha ensuciado en un rato la pista de tal forma que ha afectado a todos los monoplazas.

Bueno, como decía, yo no me he quedado ahí, he bajado de nuevo al box y luego he cruzado el pitlane para meterme debajo del toldo de Jaguar en el muro de la recta principal.
Y he conseguido lo que me proponía. Al ver los monitores de tiempos, he sacado en claro muchos datos.
Lo primero , es que en los monitores, a pesar de ser de Jaguar, salen los tiempos de todos y cada uno de los pilotos.
Es impresionante, la pantalla dividida en distintas ventanas con información precisa y concreta de cada uno de los coches que están en pista.
Y allí estaba la clave.
Lo que ni F1 live se molesta en preguntar (y que seguro que conoce y que puede averiguar), su enviado especial (lo he visto yo con mis propios ojos hoy mismo) prefiere estar en el PressRoom con el aire acondicionado y delante del monitor de tiempos del circuito bebiendo agua frequita gratis que en la pista junto a un monitor de algún equipo pasando calor.
Me explico: los tiempos que he visto en el monitor en forma de tabla, incluyen también la hora y el minuto en que se han producido. Y los tiempos buenos de 1:17 de hoy eran por la mañana temprano, a la vez que el recien estrenado Jaguar daba sus vueltas de toma de contacto , marcando el 1'19''.
Aaaaaaah, pero esta tarde, después de entrar y limar y salir y volver a entrar y probar y volver a probar, el Jaguar de Pedro a hecho tiempos de 1'20''009, con la pista sucia y el viento en contra, pero... TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS NO HAN BAJADO DE 1'20'' !!!

¿Y ahora que decís?


Pedro nos ha comentado que ha notado una gran diferencia en la velocidad de paso por curva, entre muchas otras cosas.

Así que por favor, espero que esta crónica os tranquilice, os anime, y nos haga ser optimistas dentro de la cautela.




Ánimo Pedro.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Jun 29 2002, 03:24 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Gracias Ayrton, muchas gracias.


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jun 29 2002, 03:33 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



jajajajajaa

Solo 2 cosas, Joan:

1. Muchisimas gracias por toda la cronica!

2. Tienes alguna explicación de los pases?


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jun 29 2002, 03:49 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Muchas GRACIAS Ayrton. Estoy seguro de que los Jaguar van a mejorar muchísimo en Silverstone en cuanto den con los reglajes y conozcan mejor la nueva versión del coche.

DLR will be World Champion... I´m sure.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 29 2002, 03:52 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Muchas gracias de nuevo, AYRTON, aunque yo me puedo considerar uno de los mas tranquilso del foro, tu post me ha animado un poco más, asi que ....tiempo al tiempo...

Gracias por la cronica. Espero algun año no muy lejnao poder ir a Montmeló a ver pasar esos coches....aunque sea en mi Ford Fiesta.

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Davidt
mensaje Jun 29 2002, 03:58 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.890



Hola

Felicidades Ayrton por el reportaje, muy bueno si señor. De ahora en adelante, seras el reportero tongue.gif
Y bueno, a tener paciencia con el r3b, a ver.

Un saludo.

David.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 29 2002, 04:07 AM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, yo almenos me he quedado mas tranquilo. Gracias Ayrton.

Una cosilla... Si Webber no ha probado el R3b, debería llevar el nuevo morro, ya que en Autosport se ve claramente que el monoplaza pilotado por Mark lleva el nuevo aleron.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Manu Oca Rol
mensaje Jun 29 2002, 04:07 AM
Publicado: #97


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.014



Muchas gracias Ayrton, no sabes la envidia que me das, se me pone la carne de gallina solo de pensar poder ver al jaguar en su box, mi empresa es catalana y yo vivo en Madrid, estoy como loco por coincidir para poder ir.
Si no te parece mal si algún dia voy al circuito a ver entrenos me gustaría tener a un cronista como tu como compañero de pantallas...
Un cuñado mio que trabaja en michelin me prometió entradas para boxes... Dios quiera que sea verdad.

Un saludo y no perdais la calma, las prisas para los delincuentes y los malos toreros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 29 2002, 04:11 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Joan, muchas gracias por esta valiosísima información. En ningún otro sitio podemos leer una crónica tan detallada.

Aún con estos datos nos falta información importante, como por ejemplo las condiciones en las que rodaban los otros equipos y el propio Jaguar. Pero al menos ya sabemos que las diferencias de tiempo entre el Jaguar y el resto de equipos no es tan grande como parecía al ver los tiempos de F1-Live y que realmente hay una mejora respecto al R3 original. Eso me reconforta.

Ahora sólo nos queda esperar a Silverstone y ver cómo se desenvuelve el R3B en condiciones de carrera.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hidalgo
mensaje Jun 29 2002, 05:46 AM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 44
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.016



Gracias ayrton por los detalles del box de Jaguar.Yo tambien he estado por la tarde viendo el reestreno del R3 y tambien estuve en Enero cuando lo estrenaron.Sin mirar tiempos y a ojo de buen cubero debo expresar gran alegria al ver hoy la sesion.En Enero el pobre Pedro parecia que corria sobre mantequilla en vez de sobre asfalto,el auto no habia por donde manejarlo.Como bien dice ayrton,esta tarde hacia mucho viento y los pilotos no iban comodos.Aun asi mi impresión ha sido muy positiva y desde mi posición,en la parte lenta del estadio,el coche se agarra mucho mejor.Me fuera gustado verlo en el rapido curvone Renault porque es donde mejor se aprecian unas mejoras aerodinamicas.
Tranquilo todo el mundo,hoy es solo el primer dia,Ferraris y Williams no han de temer al nuevo Jaguar,pero sin embargo estoy seguro que todos los que apoyamos a este formidable piloto,en las proximas carreras cambiaremos de careto.
Cuando acabó la sesión me acerqué a la salida del box y he estado presente en la entrevista que le han hecho los de la TV3.Me ha parecido verlo,tanto en sus gestos como en su tono,muy ilusionado y sobre todo muy cauto en sus declaraciones.Todos sabemos que Pedro se juega mucho en el desarrollo de "su" R3 y si el equipo Jaguar pusiera un poco de su parte,apoyandole mas todavia y dando una Gran Patada al culo del inutil del Irvine,todo les iria mucho mejor.Es indignante el trato que el "mundillo" anglosajon de la F1 da a nuestro Pedro en comparación al que tienen otros inutiles.
¡Animo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Jun 29 2002, 06:02 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Con topics como éste da gusto aprender.
Gracias Ayrton!

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 10:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022