¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009
PDLRosa
mensaje Oct 3 2009, 12:36 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Clasificación provisional según la web oficial de la F1 con sus respectivos pesos.

Pre-race weights & provisional grid
For the 2009 season, the FIA are making public the weights of all cars ahead of the race start to help give an idea of relative fuel loads. The cars that made Q3 are weighed after qualifying, while the weights of the remaining cars must be declared by their teams shortly after the session.

Below is the provisional grid for the Japanese Grand Prix with each car's weight. Note - Brawn GPs Jenson Button and Rubens Barrichello, Force Indias Adrian Sutil, Renaults Fernando Alonso were all handed five-place grid penalties for failing to slow adequately under yellow flags. Toro Rossos Sebastien Buemi received an identical penalty for impeding other cars and causing a potential hazard to other drivers.

Red Bulls Mark Webber and Toyotas Timo Glock will start from the pit lane after swapping to new chassis.

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 658.5kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 655.5
3. Lewis Hamilton, McLaren, 656
4. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 660
5. Kimi Raikkonen, Ferrari, 661
6. Heikki Kovalainen, McLaren, 675
7. Nico Rosberg, Williams, 684.5
8. Robert Kubica, BMW Sauber, 686
9. Adrian Sutil, Force India, 650
10. Rubens Barrichello, Brawn GP, 660.5
11. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 682.5
12. Jenson Button, Brawn GP, 658.5
13. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 661.5
14. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 665.4
15. Kazuki Nakajima, Williams, 695.7
16. Romain Grosjean, Renault, 691.8
17. Fernando Alonso, Renault, 689.5
18. Vitantonio Liuzzi, Force India, 682.5
19. Timo Glock, Toyota, n/a
20. Mark Webber, Red Bull, n/a


Formula1.com

Que mal lo veo para mañana... aunque viendo que hoy habrían salido 3 safety car... todo puede ocurrir para mañana.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 3 2009, 12:39 PM
Publicado: #22


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Brian Syrup @ Oct 3 2009, 01:32 PM) *
¿No decía Alonso que había respetado la bandera amarilla y que no tenía duda que con las alegaciones y tal, saldría 9º, esto último con socarronería?. Pues igual sale el 17.



Lo sancionan por ir DESPACIO, que ha frenado demasiado en la zona donde esta el alerón en el centro de la pista......
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Oct 3 2009, 12:39 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



CITA(Brian Syrup @ Oct 3 2009, 01:32 PM) *
¿No decía Alonso que había respetado la bandera amarilla y que no tenía duda que con las alegaciones y tal, saldría 9º, esto último con socarronería?. Pues igual sale el 17.



Lo mismo que hablas de fijación de algunos periodistas, incluyete también, como ejemplo esta tuya con Alonso.


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 3 2009, 12:42 PM
Publicado: #24


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(mugen @ Oct 3 2009, 01:39 PM) *
Lo mismo que hablas de fijación de algunos periodistas, pontelo a tí también como ejemplo esta tuya con Alonso.


Ja, ja, ja, algunos pecamos de color......
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 3 2009, 12:46 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



ummm... no es por discrepar pero la sanción es porque redujo la velocidad despues de haber pasado el accidente, no antes....

Sanción de Alonso

Un saludo.

Edito: vamos según mi mala traducción y con la ayuda del traductor de google... comprobadlo por si acaso.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 3 2009, 12:54 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Pero bueno... el más beneficiado ha sido Rosberg, que sale con el peso del 11º pero en la 7ª posición... mientras la pole de Vettel magnífica, muchas posibilidades mañana de ganar la carrera si no se la revienta algún Safety Car. Creo que, salvo que en la salida Hamilton le adelante por el Kers... que no lo creo, pero todo es posible, la carrera sería suya.

Y Button tal vez no puntúe... lo que no sé, es si Button podrá poner el combustible que quiera, ya que sale 11º con poco combustible, creo que no... pero no lo sé... alguien lo sabría?? Y Barrichello 10º también con poco combustible... va a estar la cosa bien.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 3 2009, 12:58 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(PDLRosa @ Oct 3 2009, 01:46 PM) *
ummm... no es por discrepar pero la sanción es porque redujo la velocidad despues de haber pasado el accidente, no antes....

Sanción de Alonso


Lo que yo entiendo de la traducción es que la sanción es por no reducir la velocidad cuando pasó por el accidente. Lo que comenta también es que tras pasar el accidente sí redujo la velocidad. Pero la sanción es por no reducir cuando sacaron las banderas amarillas.

Como dice otro forero, esto encajaría con su versión de que no vió las banderas amarillas y que reaccionó una vez pasado el accidente. No obstante imagino que a la FIA esa explicación no les parecerá suficiene y dirán "has mejorado tu crono en el sector 2 con banderas amarillas y no has reducido la velocidad en el lugar del accidente...pues te sancionó"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 3 2009, 01:29 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Tienes razón, mugen, para qué negarlo... no es fijación, es que simplemente, no me gusta y no me cae bien, pero esta mañana cuando he oido la entrevista,y sobretodo el habitual tono quejoso de "todo el mundo contra mi", he pensado, "ya está, lo de siempre". Puede que sea injusto y que pueda molestar, pero es mi sentimiento, igual de legímito que cualquier otro. Hacía tiempo que no decía nada de Alonso, ya que sé lo que ocurre... pero, supongo que lo que se está diciendo estos días me está cargando más de la cuenta. A pesar de todo ello, espero que aunque no piense y opine como la mayoría , se respete mi punto de vista. Eso espero, mugen.

Lo de los periodistas, ningún problema para mi, cambio de canal y Santas Pascuas. Además, yo no soy periodista, así que no me metas en el mismo saco que Lobato.

Yo he interpretado que en la primera curva de banderas amarillas no ha frenado y reduce velocidad después, una vez pasado el peligro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 3 2009, 01:37 PM
Publicado: #29


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Vincent Hill @ Oct 3 2009, 01:39 PM) *
Lo sancionan por ir DESPACIO, que ha frenado demasiado en la zona donde esta el alerón en el centro de la pista......



Me posteo yo mismo, es cierto, según el informe de la FIA, dice que reduce una vez pasado el riesgo, pues, el mismo se ha sancionado ya que es quien ha denunciado la mejora de tiempos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Oct 3 2009, 01:44 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



CITA(Brian Syrup @ Oct 3 2009, 02:29 PM) *
Tienes razón, mugen, para qué negarlo... no es fijación, es que simplemente, no me gusta y no me cae bien, pero esta mañana cuando he oido la entrevista,y sobretodo el habitual tono quejoso de "todo el mundo contra mi", he pensado, "ya está, lo de siempre". Puede que sea injusto y que pueda molestar, pero es mi sentimiento, igual de legímito que cualquier otro. Hacía tiempo que no decía nada de Alonso, ya que sé lo que ocurre... pero, supongo que lo que se está diciendo estos días me está cargando más de la cuenta. A pesar de todo ello, espero que aunque no piense y opine como la mayoría , se respete mi punto de vista. Eso espero, mugen.

Lo de los periodistas, ningún problema para mi, cambio de canal y Santas Pascuas. Además, yo no soy periodista, así que no me metas en el mismo saco que Lobato.

Yo he interpretado que en la primera curva de banderas amarillas no ha frenado y reduce velocidad después, una vez pasado el peligro.

Totalmente respetable Bryan, y si ha acelerado en ese punto, pues sanción, y justa para mi.
Pero es que me hacía gracia, te había leido hacía poco un post en el que ponías "a caldo" al periodismo (ultra alonso, según tu) y seguidamente te he leído esto....Y lo que poco me ha parecido es que no te cae bien. (totalmente respetable) y creo que también debe ser respetable, es que los medios españoles tengan tendencia hacia Alonso, Jaime o Pedro. (de los que me considero seguidor, sin importar el equipo en los que corran).

En una cosa os tendré que dar la razón, y es que a Lobato, o Merlòs, se les ha subido el exito a la cabeza, y creen que el exito de la F1 en este pais es gracias a ellos...Creo que la han acercado al nuevo aficionado, pero el éxito, comenzó con Pedro conquistando su 1er punto, y seguidamente con el asturiano con esos 2 campeonatos.

Bueno, lo dejo ya que me enrollo demasiado.

Saludos


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Oct 3 2009, 02:00 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Entiendo que la sanción justa para todos hubiese sido el anular los tiempos conseguidos en esa vuelta para todos, dado que no se pueden mejorar los tiempos y después penalizarlos con las posiciones de parrilla por no hacer caso a las banderas amarillas. No se puede aplicar la misma sanción sobre tiempos conseguidos de modo diferente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 3 2009, 03:31 PM
Publicado: #32


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Está reflejado eso en el reglamento? funciona igual en carrera?

Me estoy haciendo un lio de dos pares de **********


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Oct 3 2009, 03:37 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



CITA(salome @ Oct 3 2009, 03:00 PM) *
Entiendo que la sanción justa para todos hubiese sido el anular los tiempos conseguidos en esa vuelta para todos, dado que no se pueden mejorar los tiempos y después penalizarlos con las posiciones de parrilla por no hacer caso a las banderas amarillas. No se puede aplicar la misma sanción sobre tiempos conseguidos de modo diferente.



Totalmente de acuerdo con tigo cuando dices que no se puede aplicar la misma sanción a todos. Con respecto a tu sanción justa, no creo que sea posible anular los tiempos despues de que se acabe la Q3, ya que los tiempos de la Q2 son los que determinan la entrada a la Q3, y sería eliminar los tiempos de la Q2. Alonso elimino su tiempo el mismo frenando despues, y el reglamento lo dice claro, el castigo es de 5 puestos menos, por lo tanto, considero la sanción justa para Alonso, pero para Button, Barrichello y Sutil, tuvieron un premio (o fueron más listos que Alonso) siguiendo en su vuelta rapida y pasar a la Q3.

Mi critica es para la FIA. Algunas veces, se dan una prisa tremenda en dar sanciones (ejemplo con Vettel el ultimo gran premio), y otras veces se toman el tiempo que quieren, y a mi parecer, lo que paso en la Q2 fue claro, y pudieron haber tomado medidas antes de empezar la Q3 (eliminación de Button, Barrichello, Alonso y Sutil). Y luego, penalizarlos a los 4 de 5 puestos en la parrilla.

Bueno, es solo una opinion...

Saludos a todos y buen madrugón mañana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Oct 3 2009, 03:44 PM
Publicado: #34


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Sanciones aparte, es evidente que el trazado tiene que mejorar la seguridad. Los golpes de Jaime y sobre todo de Glock han sido fuertes. Me imagino que Pedro ya trabaja en el tema de cara al año que viene.

Y como bien se dice antes, esto hace pensar en una alta probabilidad de SC mañana, veremos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 3 2009, 04:32 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Era lo que faltaba en una temporada tan 'picante' como la presente. Solo faltaba una sesión caótica con numerosos accidentes e infracciones para dejar satisfechos a los jerifaltes de la maFIA.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 3 2009, 04:36 PM
Publicado: #36


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Dom @ Oct 3 2009, 04:37 PM) *
Mi critica es para la FIA. Algunas veces, se dan una prisa tremenda en dar sanciones (ejemplo con Vettel el ultimo gran premio), y otras veces se toman el tiempo que quieren, y a mi parecer, lo que paso en la Q2 fue claro, y pudieron haber tomado medidas antes de empezar la Q3 (eliminación de Button, Barrichello, Alonso y Sutil). Y luego, penalizarlos a los 4 de 5 puestos en la parrilla.

Bueno, es solo una opinion...

Saludos a todos y buen madrugón mañana.


En el caso de Alonso es mas o menos lo que ha pasado, dado que el mismo ha anulado el tiempo al meterse por el PIT Line y ahora lo sancionan con cinco posiciones, en los demás casos, NO tenían tiempos y esa vuelta los ha metido en la Q3.

El peor parado ha sido Alonso, de todas todas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 3 2009, 04:55 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



A mí las sanciones también me han dejado un poco descolocado. En el código penal existe una gradualidad a la hora de imponer condena ante la comisión de un mismo delito. Por ejemplo, un ciudadano que se construye una casa en una finca rústica y un concejal de urbanismo que da licencia a un promotor para construir una ubanización en suelo rústico o recreativo están cometiendo el mismo delito contra el ordenamiento urbanístico, sin embargo, la pena se queda en multa para el primero con 6 meses de cárcel y al otro le caen varios años de cárcel e inhabilitación.

Lo que yo no sé es si estos 4 pilotos que han quebrantado la misma norma (no hacer caso a las banderas amarillas) la han quebrantado en el mismo nivel. Está claro que Alonso ha salido más perjudicado que los otros tres porque no ha podido terminar la vuelta lanzada que los otros tres sí terminaron. Mi pregunta es, ¿deberían los comisarios deportivos considerar como atenuante el hecho de que Alonso cancelase su vuelta lanzada y que debeido al polvo levantado por Buemi no viese las banderas amarillas?

Aunque también puede ser que Sutil, Button y Barrichello hayan sido más listos que Alonso, y sabiendo que no podrían pasar a la Q3 si hacían caso de las banderas amarillas, hayan decidido hacer su vuelta rápida previendo que la sanción sería una pérdida de puestos en la parrilla de salida, lo cual se mitigaba si conseguías clasificar alante en la Q3.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 3 2009, 05:36 PM
Publicado: #38


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Bitter, según entiendo yo, la sanción es la misma porque el detonante es el mismo. Los 4 pilotos mejoraron sus sectores con bandera amarilla. Que luego no hayan sido penalizados por obtener su VR personal ya es un caso a parte y diferente a tratar.

Tu ejemplo no se si es adecuado. Supongo que si un miembro del público tira algo a la pista, no tendrá la misma penalización de un comisario, y a su vez de un piloto o jefe de equipo.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Oct 3 2009, 06:22 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.653
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Considero que las sanciones son acertadas porque han demostrado a través de las telemetrías (lo pone en las hojas de sanciones de la FIA) que efectivamente en el lugar exacto del accidente, los penalizados han rebajado sus tiempos. Me sorprende la de Alonso porque él mismo ha dicho que había levantando el pie, pero bueno, está claro que no cuando debía. En realidad es confuso porque, ¿para qué pasa a tope por las banderas amarillas si iba a levantar el pie? No tiene mucho sentido y por eso no lo entiendo. Quizá al pasar a tope ha pensado en la sanción y ha levantado para evitarla. También se me ocurre que fuera en mucha mejora de sus tiempos y aún levantando el pie ha mejorado la S2, quizá por eso ha reaccionado así. En fin, seguro que mañana le pregunta Lobato.
Estoy de acuerdo en que el más afectado a sido Alonso que teniendo posibilidades de entrar en la Q3 va a salir 17, precisamente por haber levantando el pie aunque sea después del lugar. Y por eso mismo considero que es injusto tratar de igual manera a los que no han soltado el pie en ningún momento que a los que sí lo han hecho (no porque sea Alonso), debido a que lógicamente, en la próxima ocasión que se de que varios pilotos no respetan las banderas, NADIE va a levantar el pie, eso seguro!!! Si Alonso hubiera hecho lo mismo que los Brawn, tirar a tope, ahora estaría saliendo 10 y no 17. Además hay una imagen de un Brawn pasando a tope a dos palmos del alerón de Buemi que realmente da miedo. No quiero ni pensar si se lo hubiera comido. En resumen, mala suerte para Alonso y buena suerte para Rosberg que sale muy bien posicionado con bastante combustible, mañana podría hacer podio perfectamente.
Este suceso nos debe servir de experiencia. Brawn ha sido listo pero no tenían opción porque no habían marcado tiempo, así que ya estaban fuera, pero me ha parecido un poco temerario.

Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 3 2009, 06:35 PM
Publicado: #40


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



El problema croco, es que las banderas afectaban a s2, justito justito con s3. Cuando se ha dado cuenta de las banderas amarillas y ha levantado el pie ya habia entrado en s3.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 11:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022