¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Sobre tracciones, constructores y otras cosas
AngelJR3
mensaje Nov 29 2001, 09:22 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Buenas! Tengo unas preguntillas en mi cabecita, asique si algun buen samaritano las sabe.. que no se las calle!

Punto 1. La Tracción.
Si los F1, F3, F3000, etc.., si los GT, los deportivos de lujo..etc..llevan traccion trasera, ¿por qué no lo lleva un Polo o un BMW 320?. Que ventajas/inconvenientes tiene usar una u otra opcion en cuanto a traccion. (delantera, trasera, 4 ruedas..)

Punto 2. Los construcctores de motores.
En un mercado tan global, es normal que grandes empresas se zampen a pequeñas. Es cierto que Nissan es de Ford? o solo una parte? Porque no usan el motor del jaguar en el open? . Mclaren lleva motores Mercedes, pero al motor se le llama Illmor-Mercedes; no es del todo mercedes? Pasa igual que con el Coswhorth? (seguro que lo he escrito mal). Hay algun caso parecido mas?

Punto 3. Otras cosas.
Quien patrocinará a Ferrari en el 2008? Coca-cola? Tomates Orlando?
Los Mclaren seguirán siendo tan negros el año que viene?
Montoya le enseñará a Ralf lo que es tener un grano (de café) en el (paladar)?


Por ultimo, agradecer de antemano vuestras respuestas, y lo siento por los nulos acentos, es que soy de ciencias. . Buen rollo pal foro.

Yo, mi, me, contigo


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Nov 29 2001, 10:47 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que aprendas muchas cosas en el mismo.

En cuanto a la tracción delantera/trasera: un BMW 320 lleva tracción trasera, como primera aclaración. Todos los BMW son tracción trasera, por política de marca. Las diferencias son notables, pero no sé si mis conocimientos técnicos son suficientes para explicártelo correctamente.

Punto 2.
Nissan es de Renault. Mejor dicho, Renault es el accionista mayoritario de Nissan, con lo que no tiene nada que ver con Ford ni Jaguar.
En cuanto a lo de usar un motor de F1 en un coche del Open Nissan, entonces sería mejor apuntarse a la F1, ¿no? ¿Y no costará más un motor de F1 que uno de la Nissan?
En cuanto a lo de Illmor Mercedes y Jaguar Cosworth, estas empresas (Illmor y Jaguar) son las que se dedican a preparar los motores, al igual que existe Mugen (que ya no lo hace en F1) con los motores Honda. Normalmente son departamentos de competición o marcas muy directamente ligadas a la marca constructora del motor.

Punto 3.


Ah, y yo también soy de ciencias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Nov 29 2001, 11:01 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Pos ahora resulta que mi papi tiene un carro con traccion trasera y yo sin enterarme! Gran confusion mia la de nissan, sabia que algo o alguien habia comprao.Si lleva traccion trasera, por qué lleva el motor delante? que se gana? que se pierde? jugaremos por 50000?

Yo, mi, me, contigo


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Head
mensaje Nov 29 2001, 11:08 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 35
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.182



Buenas
Os pongo un articulo que lei hace ya tiempo de un tal Hermenegildo Baylos haciendo referecia al reparto de pesos según el tipo de tracciones y posicion del motor.

La posición del centro de gravedad es definitiva para la estabilidad del vehículo. Cuanto más adelantado (todo delante, o motor delantero muy adelantado y tracción trasera), tanto menos le afectarán las fuerzas desestabilizadoras.
Un centro de gravedad atrasado (todo atrás) obliga a ir más atentos, más pendientes de la conducción, menos relajados. En el momento de la frenada, cualquier irregularidad le sacará de su trayectoria, lo que obligará continuamente al conductor a regresarle a ella, es decir a "conducir" constantemente.

Si, por la arquitectura del coche, favorecemos la parte delantera en el reparto de pesos, aunque no sea un puro "todo delante" (motor delantero tracción trasera) estamos consiguiendo un vehículo mas estable. En competición, la principal virtud de un "todo delante" en conducción normal, se convierte, en su principal defecto que le hace más lento; clavará la parte delantera y subvirará excesivamente en curvas cerradas y medias.

A un conductor que conduce con mentalidad turística de padre de familia, no le constituye ningún problema; y a cambio, en el momento que mas le interesa, recta y frenada su estabilidad será muy superior. La solución, tracción delantera; se impone por lo tanto para que los conductores no se vean obligados a "conducir " constantemente, para que los viajes sean mas relajados menos tensos y cansados.

La solución mixta, motor delante tracción atrás, tiene la ventaja frente a los "todo delante" de estar a mitad de camino; será en general estable en línea recta y frenada, y menos subvirador en lentas. Esto a costa de tener una zaga algo ligera es decir de presentar un comportamiento algo sobrevirador bajo potencia (al acelerar) si se trata de un coche relativamente potente, a la salida de la curva lenta y media lo cual —para el conductor anterior— puede constituir un susto tremendo. En curva rápida tenderá a sobrevirar, solo si se "pasa" el conductor, pero esta posibilidad no debe ser frecuente a no ser que cometa un error.

En competición donde la atención del piloto a la conducción se da por supuesta, y lo que interesa es ir lo mas rápidamente posible, hay que evitar por todos los medios que el coche se "atranque" en las curvas lentas y medias. No importa que sobrevire a la salida; la pericia del piloto contravolanteando contrarrestará esa tendencia.

La tracción delantera, por lo tanto, en el caso de la competición, es un handicap que tendremos que sobrellevar, no una ventaja; el motor atrás, y si colocado centralmente entre los dos ejes mejor (monoplazas, barquetas, coches rápidos de lujo), nos va a permitir ir mas deprisa; y como la capacidad para equipajes no es precisamente nuestro objetivo....

LuisF en el punto 2, creo que has confundio la posicion de jaguar y cosworth, ya que cosworth preparaba motores para Ford(jaguar) y no al contrario, y ahora una pregunta:
¿No era AMG la que se encargaba de los retoques en Mercedes?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Nov 29 2001, 11:37 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Tienes razón en lo de Cosworth. Me he equivocado al ponerlo. Obviamente es Cosworth la que prepara los motores. Ha sido un lapsus.
En cuanto a AMG, esta es otra empresa que se dedica a realizar el Tunning de los vehículos Mercedes, y realizar modificaciones sobre los coches de calle. No sé si también estan metidos en competición en el DTM. Pero la empresa que prepara los motores de F1 es Illmor, que es británica, y cuyo fundador murió el año pasado en accidente de helicóptero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
texonf1
mensaje Nov 30 2001, 12:30 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.596



Contestando tu pregunta sobre la traccion y simplificando mucho mi respuesta, te dire que la tracción delantera tiene como pricipales ventajas sobre la trasera un mejor comportamiento direccional y mejor tracción con el vehiculo sin carga.
Otras razones de la tración delantera a la hora de diseñar un coche seria el de disponer de un maletero y habitaculo mas amplios.
Desventajas? pues mira BMW, Mercedes, etc utilizan para la mayoria de sus modelos tracción trasera y una de las razones es la de colocar motores grandes y potentes.
La verdad es que hay infinitos factores que los diseñadores e ingenieros de coches tienen en cuenta a la hora de elegir un tipo u otro de tracción.
Un saludo.


--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
robinson
mensaje Nov 30 2001, 02:53 AM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 392



... un tal Hermenegildo Baylos.... si habeis visto a Sainz conduciendo un MaxiTurbo y habeis visto una asistencia de ese coche conocereis al tal Hermene, era el responsable técnico, un monstruo, un pedraazzzo de ingeniero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Nov 30 2001, 04:21 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Angeljr3, como tu mismo has observado los coches más potentes suelen ser de propulsión trasera o tracción total, pero nunca de tracción delantera. Uno de los principales motivos lo hallamos en la transferencia de masas. Un vehículo acelerando tiende a desplazar el peso hacia atrás, entonces si tenemos un coche muy potente de tracción delantera ocurre que el tren delantero tiene importantes pérdidas de tracción (por falta de adherencia), con lo que desaprovechamos parte de la potencia. En canvio en un coche de propulsión, como el tren trasero es el que queda más bien "asentado" bajo fuertes aceleraciones, aprovechamos mejor la potencia.

Además de esto, como bien han dicho más arriba, un coche de tracción delantera es más fácil y seguro de conducir, pero un propulsión trasera permite sacarle más del coche a la hora de ir rápido.

Por cierto, el BMW serie 3 es un modelo muy equilibrado que, en parte gracias a su arquitectura de propulsión trasera y motor delantero, consigue un reparto de masas del 50% delante y 50% detrás, lo cual tiene mucho que ver en sus excepcionales cualidades dinámicas.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Nov 30 2001, 05:49 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Y que ocurre con el Clio de 230 CV, que tienen el motor central.
¿qué ventajas le supone poner el motor en esa posición?
Supongo además que una de las razones de colocarlo ahí, es que no pueden meter esa bestia en el capó.

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Dec 1 2001, 04:21 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Colocar el motor en posición central -como el Clio V6- es la mejor forma de conseguir un óptimo reparto de masas, aunque sacrificando mucha habitabilidad.

De hecho el BMW serie 3 tiene el motor en posición delantera, pero más retrasado de lo normal, lo cual favorece el reparto de pesos pero le deja en cierta desventaja en cuanto a habitabilidad respecto a otros modelos de la categoría.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 10:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022