¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA JAPÓN 2022
jonrodriguez
mensaje Oct 1 2022, 11:01 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAPÓN 2022

07-08-09 de Octubre del 2022
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: Ferrari (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Sebastian Vettel (2019)


Ganadores del GP de JAPÓN:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)

Parrilla 2019



Resultados 2019



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2019

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN

HORARIOS
Viernes.
05:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA


Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 1 2022, 05:29 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2022, 02:45 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen, con ganas de Suzuka: "Otra oportunidad para ganar el Mundial"
El de Países Bajos depende de sí mismo para ser campeón este fin de semana
Avisa de que la posible lluvia podría tener mucho qué decir durante todo el GP

Max Verstappen llega a Japón con una nueva pelota de título. El de Países Bajos ve este fin de semana como otra oportunidad para ganar el Mundial después de un domingo muy complicado en Singapur. Es una carrera especial tanto para él como para Red Bull y además, hay muchas ganas de volver a correr en Suzuka.

Verstappen llegó a Singapur con opciones de ser campeón del mundo ya allí, pero desde el sábado, las cosas no fueron según lo esperado. Su fin de semana en Marina Bay fue el peor de todo el año en cuanto a sensaciones, pero ya ha pasado página y mira a Japón. En casa de Honda llegará su segunda oportunidad para ganar el Mundial y a partir de ahora, ya sólo depende de sí mismo.

"Estamos de vuelta en Japón después de mucho tiempo y no puedo esperar para correr en Suzuka una vez más. Me encanta este país y tengo grandes recuerdos, tanto la comida como los aficionados son geniales. Tenemos otra oportunidad de ganar el Mundial, pero para ello tenemos que hacer un fin de semana perfecto, lo daremos todo", ha reconocido Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Japón.

"El circuito es de la vieja escuela, lleno de curvas rápidas en las que tienes que ir de menos a más durante cada sesión. Habrá que ver el tiempo que hace durante los tres días. He oído que viene lluvia, así que eso quizá cambie las cosas en cierto punto", ha añadido.

Por otro lado, Sergio Pérez aterriza en casa de Honda con una sonrisa de oreja a oreja tras haber logrado su segunda victoria del año en Singapur. El mexicano volvió por sus fueros en las calles de Marina Bay y ahora llega a un circuito totalmente diferente, en el que nunca se ha subido al podio y le gustaría mucho hacerlo este fin de semana.

"Suzuka es un circuito único, muy especial, sobre todo su primer sector, uno de los mejores del mundo. El riesgo que hay que tomar durante toda la vuelta es muy alto, las cosas pueden cambiar muy rápido si cometes un error. Nunca he estado en el podio aquí, por lo que sería muy especial subirme este domingo. Me encantaría tener un buen fin de semana delante de la afición japonesa y de Honda", ha expresado Pérez para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/verstappen-co...mundial-9100301


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2022, 06:02 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Libres 2 del Gran Premio de Japón durarán media hora más de lo habitual
Pirelli llevará los neumáticos de pruebas para 2023 al Gran Premio de Japón y por esta razón los equipos tendrán media hora más en los FP2.

Los Libres 2 del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón, tendrán una diferencia inusual en su duración, ya que serán de una hora y media en lugar de la hora habitual en los libres. Todo esto se deberá a que Pirelli probará aquí los nuevos neumáticos para la próxima temporada.

Unos Libres 2 en Suzuka inusuales
Habitualmente, las sesiones de entrenamientos libres en la Fórmula 1 solían tener una duración de una hora y media. Este fue uno de los cambios que se llevaron a cabo con el objetivo de reducir costes en 2021, pasando a tener una duración de una hora.

Sin embargo, en este próximo Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana por primera vez en tres años tendremos una variante, y es que los Libres 2 volverán a durar una hora y media. No solo ocurrirá en Japón, puesto que pasará lo mismo en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos.

La razón de esto se debe a que Pirelli llevará los neumáticos para la próxima temporada en estos fines de semana, con el fin de corregir los errores que han tenido con los neumáticos de la vigente temporada.

Cambios que se necesitan en los neumáticos
Los neumáticos de 2022 fueron probados la temporada pasada con los llamados “coches mula”. Estos coches mula eran un monoplaza de la reglamentación de 2021, adaptado para intentar similar las características de los coches de la nueva generación.

Por esa razón, los neumáticos de 2022 fueron desarrollados con los datos de coches de la antigua generación, y provocaron que estos neumáticos generasen más subviraje de lo habitual.

Por lo tanto, Pirelli llevará una prueba de los próximos neumáticos este fin de semana para que los equipos rueden con dicho neumático. Algo que no ha sido del agrado de los equipos, por lo que se ha tenido que aumentar media hora la sesión para que los equipos puedan probar los neumáticos en esa última media hora y no pierdan tiempo para preparar la carrera.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...media-hora-mas/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2022, 06:05 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso descarta cambiar de motor en Japón: "No creo que sea aquí, pero será pronto"
El español revela que será necesaria otra unidad de potencia, pero no llegará aquí
Adelanta una lucha muy igualada hasta final de año con McLaren por el cuarto lugar

Fernando Alonso duda que la penalización de motor llegue en Suzuka. El español admite que deberán cambiar unidad, pero descarta que sea en Japón. No obstante, afirma que será pronto y podría ser dentro de dos semanas en Austin, donde ya lo hizo el año pasado.

El abandono en Singapur dejó a Alonso sin una gran oportunidad para sumar puntos en una carrera en la que rodaba cómodamente en sexto puesto. El español no ha terminado los dos últimos GP por dos problemas diferentes, pero no espera un cambio de motor en Japón. La nueva unidad de potencia, porque habrá una como mínimo, llegará pronto y Austin quizá sea el mejor destino para ello.

"Los problemas de Monza y Singapur fueron diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada", ha reconocido Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, en declaraciones que publica el diario AS.

"No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia más. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto. Habrá carreras en las que sumemos más y en otras sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Esta lucha estará muy apretada hasta Abu Dabi", añade.

Alonso guarda grandes recuerdos de Japón, sobre todo sus dos victorias con Renault, una en Suzuka y la segunda dos años después en Fuji. El español remarca que la afición nipona es muy especial y tiene ganas de este nuevo reto en su regreso al país del sol naciente como piloto de Fórmula 1 cuatro años después.

"Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji dos años después. Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad", ha comentado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-descar...-pronto-9100315


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2022, 06:07 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MAX, CHARLES Y CHECO HABLAN EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL GP DE JAPÓN
En lo mejor de la Rueda de Prensa Max Verstappen piensa en el título, Charles Leclerc en cómo mejorar para el próximo año y Sergio Pérez en regresar al rendimiento del inicio de la temporada

La tarde del jueves, como en todas las semanas de Gran Premio, 12 pilotos se dieron cita en la rueda de prensa especial de la Fórmula 1.

Notoriamente confiado en su calidad de campeón del mundo, y ya presto a sellar su segundo título en fila, Max Verstappen se expresó de manera generosa de Japón y de su afición:

«Son muy apasionados; locos, pero en el buen sentido. Y realmente se visten para eso también. Quiero decir, ves a bastantes personas caminando con un alerón trasero DRS en la cabeza, por ejemplo. Simplemente muestra lo popular que creo que es el deporte del motor, en general, en Japón.

Llegué a Tokio y encendí la televisión y lo primero que apareció fueron carreras, otra categoría, sí, pero carreras al fin. Es una gran cultura. Y por eso creo que a todos nos encanta venir aquí.»

Cuestionado sobre si conquistar el título en Japón tendría algún significado más profundo, el neerlandés lo confirma:

«Lo haría un poco más especial debido a nuestra relación con Honda. Creo que ya fue una pena que no pudiéramos estar aquí el año pasado en una pelea por el título, por eso estamos ansiosos por volver. Necesitamos un fin de semana perfecto, eso seguro.

Quiero decir, sería muy bueno si sucede aquí, pero si no sucede aquí, estaré aún más concentrado en la próxima carrera. Realmente no cambia nada».

El principal rival en este año del joven campeón ha sido Charles Leclerc. En su turno ante los medios, el monegasco demostró que tiene ya sus miras en el 2023:

«Bueno, como dije antes de Singapur, creo que necesitamos usar estas últimas carreras, creo que, de manera realista, Max será un campeón, si no es este fin de semana, será muy, muy pronto.

Siempre hemos sido fuertes y el rendimiento siempre fue lo suficientemente bueno como para luchar por las victorias. Creo que se trata principalmente de intentar poner todo junto el domingo. La estrategia y la gestión de neumáticos y sí, en eso nos estamos centrando en este momento.

Y este es el paso que tendremos que dar el año que viene para luchar por el campeonato».

El tercer lugar del campeonato del mundo lo ocupa Sergio Pérez, quien tiene todavía la sonrisa puesta tras su victoria en Singapur:

“Sí, ciertamente fue un fin de semana muy especial para ganar. Al mismo tiempo, fue tan intenso, mental y físicamente, teníamos las peores condiciones que podíamos tener.

Detrás del Safety Car, estábamos sufriendo con las temperaturas en los neumáticos lisos, y luego pasando por las zonas húmedas, fue bastante complicado, sin duda».

El mexicano aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de su ingeniero, Hugh Bird, a quién consideró crucial para su regreso en esta forma:

«He pasado por una mala racha, y he estado trabajando duro en silencio, aprovechando esta oportunidad en las últimas semanas; hemos tenido un pequeño descanso para trabajar muy duro con nuestros ingenieros.

Estaba prácticamente en contacto más o menos todos los días, enviando correos electrónicos de un lado a otro. Estaba en la fábrica, estaba decidido a volver a mi rendimiento y logramos llegar al fondo de algunas cosas. Realmente espero que ahora podamos terminar la temporada en lo alto y volver al rendimiento que habíamos mostrado al comienzo de la temporada.

Creo que Hugh realmente merecía estar allí, porque realmente trabajamos duro estas semanas y hemos pasado por una mala racha, es bueno salir de ella».

Con el enorme número de actividades de promoción, apariciones en la prensa y televisión, la atmósfera en Japón es intensa y no ofrece descanso.

Sin duda una fecha muy especial, que la Fórmula 1 extrañaba y necesitaba.


https://tercerequipo.com/2022/10/max-charle...al-gp-de-japon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2022, 06:08 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



BANZAI YUKI!
Suzuka regresa tras el parón pandémico y el piloto local, Yuki Tsunoda, tiene «una serie de trucos» obtenidos en su experiencia en la categoría japonesa de F4, para realizar un buen papel ante sus fans en la que esta siendo su segunda temporada completa en la Fórmula 1.

El «pequeño» de AlphaTauri reconoce haber dado un total de «10.000» vueltas en el circuito internacional de carreras de Suzuka en su carrera. Pero se apresura a matizar que será muy diferente al correr 40 segundos más rápido.

“Conduje Fórmula 4, creo que fue hace cuatro años cuando conduje aquí y la última vez en Suzuka gané”, dijo. “Realmente me gusta Suzuka, estuve conduciendo aquí desde 2016 y he dado más de 10 000 vueltas, así que sé muchos trucos, pero es muy diferente conducir en la F1. Aún así, creo que es una de las mejores pistas en mi experiencia”.

Preguntado sobre las presiones de competir por primera vez en su carrera de casa, con una gran imagen de Tsunoda adornando el paddock, el piloto de AlphaTauri comentó: “Definitivamente es algo genial. No siento ninguna presión [extra] ya que es muy difícil imaginar que estoy conduciendo allí porque yo era uno de los espectadores que miraba a estos muchachos y ahora estoy conduciendo frente a los fans, así que es realmente difícil de imaginar. ”

Tsunoda espera poder ayudar al equipo a pasar a Haas en el campeonato de constructores y acabar con los errores que perjudican su carrera teniendo un fin de semana limpio.

“Seguro que el tipo de errores que no me gustaron en Singapur necesito reducirlos. Penalizaciones, lo que sea, también esas cosas son innecesarias”, dijo Tsunoda. «Entonces, esas cosas que tengo que mejorar, pero al mismo tiempo, el ritmo, especialmente en una vuelta, estoy bastante contento y progresando hasta ahora».

Con un mejor puesto obtenido en la temporada 2021 como mejor resultado, Yuki, se encuentra lejos de acercarse a los mejores japoneses que han pasado por la F1. Vamos a recordarle al bueno de Tsunoda lo que hicieron sus compatriotas.

Por ejemplo, hasta ahora, ningún piloto japonés ha subido más de una vez al podio de la Fórmula 1 y cuando lo han hecho siempre fueron terceros, Aguri Suzuki en 1990, Takuma Sato en 2004 y Kamui Kobayashi en 2012.

Por otro lado el mejor resultado para los pilotos japoneses en un campeonato de F1 es el octavo puesto en el que Takuma Sato terminó la temporada 2004 con el equipo BAR-Honda, aunque su compañero de entonces Jenson Button hizo bastante más al doblar en puntos a su compañero acabando tercero el mundial.

Por cierto, Tsunoda dice que una de las razones para elegir el número 22 en su debut en la F1 es como su homenaje a Sato pues este lo usó.

Finalmente otros récords que debe batir Yuki para convertirse en el mejor piloto japonés encontramos los de sumar más de 125 puntos en su carrera en F1 o realizar alguna vuelta rápida como tienen Satoru Nakajima y Kobayashi, pero ni una sola pole position. El mejor resultado de los compatriotas de Tsunoda en clasificación hasta ahora sigue siendo el segundo puesto de Sato en el Gran Premio de Europa en 2004 y el de Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica 2012.


https://www.formulaf1.es/69356/banzai-yuki/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 10 2022, 05:58 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pilotos y equipos, unánimes: no más grúas en pista

Pilotos y equipos están de acuerdo: "Una grúa en pista mientras la carrera está en marcha no puede volver a suceder". El susto de Pierre Gasly fue de libro, mucho más después del accidente mortal de Jules Bianchi.
Ambos casos tienen algunos detalles en común: Suzuka, la lluvia, la escasa visibilidad y una cierta velocidad en busca de alcanzar la cola del pelotón.

"Podría estar muerto", llegó a decir Pierre Gasly, visiblemente indignado. No era para menos. Pero también tuvo que aceptar una penalización de 20 minutos porque, en régimen de coche de seguridad, llegó a alcanzar los 251 kilómetros/hora en algún punto.

La FIA ha declarado que hará una investigación en profundidad para saber por qué salió la grúa a pista. Aunque también precisó que "es normal que la grúa aparezca en casos de coche de seguridad y bandera roja". Es un síntoma de que no se pondrá en cuestión la actuación de Dirección de Carrera.

Pero los pilotos y equipos claman que la carrera debe detenerse antes de que los medios para resolver al problema en pista accedan a la misma.

En todo el embrollo hay que tener en cuenta muchas causas. Algunos pusieron de relieve que los comisarios japoneses no hablan inglés y que a duras penas lo hacen muchos jefes de puesto. Pero esto es algo que, si es cierto, debería estar previsto.

En la mayor parte de las ocasiones los pilotos no ralentizan lo aconsejable, intentando acortar diferencias y engancharse al pelotón. Basta mirar las hojas de tiempo para darse cuenta de ello. Los que intentan alcanzar al pelotón son capaces de ganar de diez a 15 segundos por vuelta a los que están ya tras el coche de seguridad y en períodos de coche de seguridad virtual hay diferencias de tres a cinco segundos fácilmente.

Ya hemos hablado muchas veces de que con la tecnología actual los coches de seguridad serían casi innecesarios y que el coche de seguridad virtual es una idea interesante… pero aplicada de forma errónea. Bastaría con colocar el limitador de velocidad en boxes 200 ó 300 metros antes del incidente y hasta haberlo superado en 100 o 150 metros. Con la pista infectada de sensores esto es posible.

Incluso los luminosos de señalización podrían ser más potentes, colgados sobre la pista –en ocasiones están demasiado alejados de la misma– y si mucho apuran, señalar el lateral de pista por el que se debe transitar.

Todo eso haría que el incidente no tuviera consecuencias deportivas en la marcha de la carrera. Pero en contrapartida no permitiría agrupar los coches –como sucede con el coche de seguridad– y recuperar emoción o dar incertidumbre adicional a la carrera.

Pero, sobre todo, hay que idear una forma más rápida de recuperar los coches accidentados. Más rápida y más eficaz. Las grúas que se usan son lentas y hay pocas. Pero además, en la mayor parte de trazados hay pocas 'puertas' de acceso y evacuación, lo que hace que la maniobra sea larga y tediosa.

Todo se complicó en Suzuka por la escasa visibilidad debida a la lluvia. Éste es precisamente un punto en el que se debe actuar. Con las ruedas completamente al aire, las columnas de spray no tienen nada que las retenga. Y esto es, desde nuestro punto de vista, un tema de seguridad.

Pero el problema está claro. En Singapur ya pasó algo con una grúa, circulando en sentido contrario a la pista. En otras palabras, llueve sobre mojado.

"Se habló de ello en el briefing, creo que fue Vettel quien introdujo la cuestión. No queremos hablar de lo que pasó hace unos años, pero han sido situaciones peligrosos, muy peligrosas, más de lo que la gente puede pensar", ha destacado Alex Albon, quien espera que la FIA encuentre las causas por las que salió la grúa y actúen en consecuencia. Actuar en consecuencia no es sólo 'depurar responsabilidades' sino también corregir procedimientos en consecuencia.

Daniel Ricciardo, por su parte, tampoco quería remover el pasado, "pero no es negociable tener una grúa en pista, independientemente de lo lento que circulemos. Es decepcionante".

George Russell, uno de los directores de la GPDA, dice que la Asociación de Pilotos "hablará con la FIA. La solución es simple: no más grúas en la pista y si es imprescindible, bandera roja previamente. Ya tuvimos algo similar en Singapur".

Y así, con frases similares que venían a expresar lo mismo, la mayor parte de pilotos.

Está claro que los procedimientos, protocolos o como quieran llamarles, exigen una revisión a fondo. No sólo cómo actuar, sino ver cómo puede mejorarse la forma de hacerlo.


https://soymotor.com/noticias/pilotos-y-equ...n-pista-9100465


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2022, 05:12 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso a Alpine: "¿Qué me estáis haciendo este año?"
Fernando Alonso pidió explicaciones al equipo Alpine al final del Gran Premio de Japón, pues no siguieron la estrategia que él había pedido desde el coche para conseguir un mejor resultado.

Fernando Alonso sigue sin entender algunas decisiones que son tomadas en el muro de Alpine esta temporada. En la carrera de F1 de este fin de semana, en Japón, el piloto español llegó a preguntar a su propio equipo: "¿Qué me estáis haciendo este año?". El motivo es que pidió cambiar de neumáticos varias vueltas antes, lo que sin duda le habría ayudado a acabar por delante de Vettel.

Alonso firmó en Suzuka una séptima posición que le supo a poco, puesto que consideró que podría haber logrado un mejor resultado si su equipo le hubiera hecho caso con la estrategia que él estaba proponiendo desde el monoplaza.

El piloto asturiano aseguró tras bajarse de su Alpine que sus dos paradas en boxes se habían producido demasiado tarde. La primera llegó vueltas después de la de su compañero, Esteban Ocon, que realizó una gran carrera, en la que arrancó quinto y finalizó cuarto.

Con esta parada tardía, Alonso perdió un tiempo muy valioso, ya que continuó rodando con gomas de lluvia cuando casi el resto de la parrilla al completo ya tenía Intermedios. Fernando marchaba en séptima posición cuando vio que sus neumáticos comenzaban a perder ritmo y pidió parar en boxes.

Sus ingenieros, al parecer, no le respondieron hasta pasadas unas vueltas. Concretamente, a seis giros del final, que fue cuando el asturiano fue llamado al pit-lane. Fue un poco más tarde de lo previsto; Alonso regresó a pista décimo y tuvo que remontar… aunque con un ritmo verdaderamente bueno.

Fernando consiguió superar a Lando Norris, a Nicholas Latifi, a George Russell y a punto estuvo de adelantar también a Sebastian Vettel, con una espectacular batalla hasta la bandera a cuadros en la que desde boxes ni siquiera avisaron al asturiano de que estaba en la última vuelta.

Tras cruzar la línea de meta, Alonso hizo saber de su descontento al equipo. “Qué error, ¿eh? Quiero decir, estratégico, ¿qué me estáis haciendo este año?”, reprochó el asturiano.

En su entrevista postcarrera se explicó: “Hoy mi micrófono quizás no funcionara, porque pedí entrar a boxes antes en las dos paradas. Al final hemos terminado en el mismo puesto en el que comenzamos”.

¿Quizás temió Alpine que Alonso superase a Ocon? Si hubiese parado antes en las dos ocasiones, no hay duda de que habría adelantado a Vettel mucho antes, y quién sabe si habría podido acercarse a Hamilton, que iba solo seis segundos por delante. El siguiente, con solo siete décimas más de ventaja, era Ocon.

Sea como sea, no está siendo el final de temporada ideal para Alonso con Alpine antes de irse a Aston Martin F1. A los abandonos por problemas de fiabilidad en las dos carreras anteriores, ahora se suma este “silencio” desde el equipo y una estrategia que Alonso no entendió.

Quedan cuatro carreras… y Ocon (que ha tenido muchos menos problemas de fiabilidad que Alonso), va 13 puntos por delante en el campeonato… ¿le permitirán acercarse?


https://www.autobild.es/noticias/alonso-alp...ndo-ano-1138171


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2022, 05:17 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pierre Gasly, sobre su incidente en Japón: "Si lo hubiera perdido, yo estaría muerto"
Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas del GP de Japón ha sido Pierre Gasly. El nuevo compañero de Esteban Ocon en Alpine ha estado a punto de perder la vida tras verse a muy pocos metros de distancia de una grúa, la cuál estaba retirando el coche de Carlos Sainz, de la misma manera que le sucedió hace 8 años a Jules Bianchi. Por eso, el francés no puede entender cómo esa grúa estuvo en la pista cuando él estaba pasando, teniendo en cuenta los antecedentes.

"Perdimos a Jules hace ocho años en condiciones similares con una grúa sobre la grava. No entiendo cómo ocho años después en condiciones similares todavía podemos ver una grúa, ni siquiera en la tierra sino en medio de la carrera", expresó Gasly. Y es que lo sucedido en Suzuka fue una falta de respeto para Jules y su familia, en palabras del 10 de AlphaTauri. "Simplemente no es respetuoso con Jules, con su familia, con sus seres queridos y con todos nosotros. Fue un incidente dramático y creo que ese día aprendimos que no queremos ver ningún tractor en este tipo de condiciones", dijo el expiloto de Red Bull.

Hasta tal punto era peligrosa la situación que, si Gasly hubiera chocado con la grúa, probablemente no estaría con nosotros. "Si hubiera perdido el coche de forma similar a como lo perdió Carlos en la vuelta anterior… Iba a 200 km/h pero no importa, incluso a 100 km/h. Si lo hubiera perdido y chocado contra una grúa de 12 toneladas, yo estaría muerto ahora mismo", dejo claro el nuevo piloto de Alpine. Es por eso que espera que sea la última vez en ver una grúa en medio de una pista en competición.

"Estoy extremadamente agradecido de que todavía estoy de pie. Todavía podré llamar a mi familia esta noche. Aún podré llamar a mis seres queridos y no pasó nada. Pero realmente por el bien de nosotros, los pilotos, espero que esta sea la última vez que veamos una grúa. Espero que no asumamos un riesgo tan innecesario para todos los pilotos de carreras", matizó el 10 del equipo de Faenza. Y es que las condiciones de visibilidad eran prácticamente nulas, según Pierre.

"Es un problema, por lo que realmente no lo ves y hay un coche de seguridad. Tenemos un tiempo de delta que respetar y fui nueve segundos más lento que el tiempo de delta. Estoy cogiendo la cola y luego la vi en el último minuto y cuando la veo voy a 200 km/h", explicó el piloto de Ruan. Incluso también indico que estuvo a muy poca distancia de acabar en el otro mundo. "Traté de reducir la velocidad de manera errática porque si pisaba los frenos hubiera perdido el coche y hubiera terminado en la grúa".

"Pasé dos metros por la derecha, a dos metros de morir, lo que no creo que sea aceptable como piloto de carreras", añadió Gasly. Además, no ve justa la sanción de 20 segundos, pues pensaba que estaba respetando el delta. "Estábamos todos en el pitlane un minuto después. Arriesgar mi vida por un minuto, no creo que sea aceptable. Tenemos un tiempo de vuelta delta. Hay un cierto proceso que tenemos que seguir bajo el coche de seguridad. Lo estaba respetando y había una grúa en la línea de carrera", aclaró el de Normandía.

Precisamente, lo que se le pasó en ese momento fue el accidente sufrido en 2014. "Estaba a dos metros de mi neumático delantero izquierdo. Obviamente me asusté mucho y lo que se me pasó por la cabeza fue… Todos sufrimos el accidente de Jules y si pudiéramos volver atrás y cambiar la situación ese día, él todavía estaría aquí", recordó el de AlphaTauri. Por eso, espera poder evitar más situaciones como ésta. "Simplemente no creo que debimos haber arriesgado mi vida, pero es algo que tenemos que discutir".

"Lo más importante es para el futuro. Lo que quiero es solo tener a todos mis compañeros a salvo y todos nosotros, ya sea en la F1 o en las categorías inferiores. Ojalá nadie tenga que enfrentarse a una situación similar. Ojalá podamos finalmente aprender de esta situación", fueron las palabras de Pierre Gasly.

https://pitlanemotor.com/2022/10/11/pierre-...estaria-muerto/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2022, 05:18 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parece mentira que volvamos a ver un camión, grúa o un tractor en pista con F1 en la misma...

No aprenderemos nunca...

Eso si, si no me equivoco, rodar a más de 250km/h bajo SC, con Carlos trompeado y bajo lluvia, bueno no es...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2022, 05:20 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Contundente mensaje que Carlos Sainz le manda a la FIA
Carlos Sainz se ha mostrado ciertamente crítico con la Federación Internacional de Automovilismo y las reglamentaciones técnicos que aprueba junto a los equipos para el desarrollo de monoplazas de Fórmula 1. En las últimas generaciones de los monoplazas de la categoría reina, la lluvia siempre ha sido un problema por las dificultades de visibilidad que provocan el rodaje de estos monoplazas en condiciones de carrera.

El madrileño admite que las situaciones de carreras en lluvia no se pueden dejar a la suerte y él mismo sigue esperando coches de Fórmula 1 eficientes en lluvia desde hace una década. Un mensaje contundente para la FIA, que debe trabajar en el objetivo de desarrollar coches que no levanten tanto ‘spray’ y dificulten tanto la visibilidad en pista cuando compiten en carrera. Además, debe trabajarse en los neumáticos de lluvia, que para el madrileño son mejorables y Pirelli debe trabajar en ello.

“Tenemos que encontrar soluciones. Primero, visibilidad. ¿Cómo hacemos que estos coches sean más seguros o más adecuados para competir en mojado, algo que los pilotos han estado pidiendo durante más de 10 años? Segundo, encontrar un neumático extremo que no sea de cinco o seis segundos más lento que el intermedio. O, si no puede encontrar un neumático extremo mejor, tener el intermedio para asegurarse de que haya un neumático más seguro que no nos envíe al aquaplaning y al menos nos permita sobrevivir”, comenta Carlos Sainz para Motorsport.

“Como piloto, no creo que tengas que confiar en la suerte. Si vamos a sacar la bandera roja de todos modos, ¿por qué enviar un coche a la pista? Tal vez tengamos que esperar un poco para reagrupar los coches no sé, y pasando muy despacio sobre el lugar del accidente. Los pilotos siempre hacen todo lo posible para calentar los neumáticos y frenos en caso de que la carrera se reanude”, añade.


https://www.thebestf1.es/contundente-mensaj...e-manda-la-fia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 12 2022, 11:15 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Para desilusión vuestra, estoy pasando una etapa "blandita" y no voy a criticar a nadie.

Enhorabuena Max.


Gracias Jon.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 12 2022, 12:07 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Oct 12 2022, 12:15 PM) *
Holasss.

Para desilusión vuestra, estoy pasando una etapa "blandita" y no voy a criticar a nadie.

Enhorabuena Max.


Gracias Jon.


No me lo puedo creer unsure.gif

¡Ánimo! wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 12 2022, 12:10 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Después de 2014 acordamos que nunca volvería a suceder y sucedió"
El Gran Premio de Japón trajo recuerdos dolorosos del pasado, por suerte no llegó a pasar nada, pero no puede volver a ocurrir. El piloto español ha evocado los momentos en los que un terrible accidente acabó arrancándonos un piloto de la vida tiempo más tarde. Todo por haber una grúa en pista al mismo tiempo que los monoplazas, algo que se acordó que no volvería a pasar. Esta ocasión no hemos tenido que lamentar, pero todo el mundo tiene una opinión unánime, no debe darse nunca más. El ovetense se posiciona al lado de Pierre Gasly, al final, todos los que no somos pilotos somos meros espectadores y eso no nos otorga su visión de los sucesos.

Alonso se posiciona, no puede pasar nunca más
"Todavía no sé dónde estaba Carlos, no vi el tractor, no había visibilidad. Detrás del coche de seguridad, no podía ver el tractor, no vi a Carlos, así que, obviamente, fue el punto más bajo de la carrera y tenemos que entender eso. Fue una tarde difícil para todos. Estamos aquí para ayudar a la FIA, pero después de 2014 acordamos que nunca volvería a suceder y sucedió, por lo que debemos trabajar juntos para asegurarnos de que este sea el último, el último, el último".

"Necesitamos entender por qué estaba allí el tractor, quién tomó la decisión, quién hizo esa llamada, si malinterpretaron algo y si el tractor estaba fuera sin el permiso del director de carrera. Entonces, hasta que encontremos la explicación completa, que necesitaremos, no podemos comentar demasiado".

"Apoyo totalmente a Pierre. Estamos en el coche, sabemos la velocidad que estamos haciendo y sabemos cuándo tenemos el control. Lo que no esperamos es ver un tractor en el circuito, así que no hay nada que culpar a Pierre".

https://www.f1aldia.com/noticias/alonso-des...-sucedio-43191/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2022, 05:11 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA publicará una investigación por el incidente de la grúa en Suzuka
La FIA ha completado su investigación sobre la grúa en el GP de Japón y ha revelado que los "problemas de procedimiento" fueron los culpables.

La grúa de Suzuka sigue dando que hablar dos semanas después. La actuación de dirección de carrera tras el accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta del Gran Premio de Japón, recordó los peores presagios de una Fórmula 1 del pasado que nadie quiere recuperar en la memoria en ese mismo escenario de 2014, en el que Jules Bianchi sufrió lesiones de las que posteriormente no se recuperaría y fallecería tras chocar con una grúa similar en una escapatoria, provocó que hubiera un malestar generalizado en el paddock por lo sucedido. Los pilotos expresaron su preocupación y fue Pierre Gasly, que pasó a mucha más velocidad que el resto para reagruparse al pelotón, quien explotó por la radio por la peligrosa situación. Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, la FIA reveló que había realizado un análisis exhaustivo de los incidentes de Suzuka.

Una investigación que se publica pronto, aunque no confirman el día.
En un breve comunicado explicaban el análisis y la resolución: "Se han identificado problemas de procedimiento que se corregirán a corto y medio plazo. Las conclusiones se harán públicas en los próximos días", expresaron.

Uno de los aspectos clave de la investigación será si los comisarios de pista actuaron de manera unilateral para enviar a la grúa con tanta rapidez, o fueron autorizados a hacerlo por el control de carrera. Si repasamos el reglamento, vemos que el artículo 2.6.1 del Apéndice H del Código Deportivo Internacional establece que "ningún comisario o vehículo podrá entrar en el perímetro del circuito sin permiso del control de carrera".

Siempre tras un accidente se encuentran soluciones para mejorar la seguridad en el futuro, por ello también se confirmó que en el reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2023 se exigirán espejos retrovisores más grandes para "mejorar la visibilidad del punto ciego". A su vez se introducirán modificaciones en el reglamento sobre los aros antivuelco, algo que ya se reforzó tras la investigación de la FIA sobre el accidente de Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...te-grua-suzuka/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 22 2022, 10:28 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Dado que aquí se engendra el nuevo tema y las nuevas teorías de cómo se deben hacer las cosas, aquí lo escribo.

Diré que vivo en una zona donde las lluvias son frecuentes y suelen hasta triplicar en intensidad a lo vivido en esta carrera. Sin embargo, mi vehículo personal, no tiene gomas para cada situación sino unas "todo-tiempo", si se me permite expresarlo así. ¡Y no dejo de circular por las carrteras!

Esto se debe a que están acondicionadas para absorber el fujo de agua que cae en su peor momento y no se forman esos ríos que vemos en los circuitos en los que los mecánicos hacen carreras de barquitos de papel. ¡Ojo! No me vengáis como un amigo que siempre se pone a la tremenda a toda discusión y me dice cosas como, "¿y si hay un tifón, nieva o hay inundaciones?". Seamos serios. Hablo de las peores condiciones y no de condiciones excepcionales.

¿Conclusión? El problema no son los coches ni las gomas que sueltan mucho espray, son los circuitos que no tienen el drenaje adecuado.

En este punto, Liberty Media, los que ganan dinero con El Circo, deben decir, a las claras y muy alto que, por no estar preparados y no poderse disputar el espectáculo, tienen 1.787.214 espectadores menos que ven el anuncio de Pinturas Antxón, las mejores para su salón, venden menos camisetas, gorras y banderitas (y Rolex), y van a perder aficionados que vamos a dejar de pagar por ver la F1 e ir a los circuitos si hay previsión de una mínima lluvia, caen cuatro gotas y no hay carrera. Por tanto, ganan mucho menos dinero. Y lo mismo, para los equipos que viven de que se vea a sus patrocinadores en pista y no en el garaje o estrellado contra una protección del circuito. Los anunciantes, de uno y otros, serán menor en número y pagarán menos.

"Si cae poco menos que un diluvio, el circuito debe estar acondicionado para absorber el caudal y que no se formen riadas en la pista que dificulten la conducción ni charcos en baches. O estás preparado o no corremos aquí, que circuitos que quieren que vayamos hay cienes."

Ya me he quedado a gusto. Tanto tiempo sin criticar a nadie me estaba generando una úlcera.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2022, 07:49 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Oct 22 2022, 11:28 AM) *
Holasss.

Dado que aquí se engendra el nuevo tema y las nuevas teorías de cómo se deben hacer las cosas, aquí lo escribo.

Diré que vivo en una zona donde las lluvias son frecuentes y suelen hasta triplicar en intensidad a lo vivido en esta carrera. Sin embargo, mi vehículo personal, no tiene gomas para cada situación sino unas "todo-tiempo", si se me permite expresarlo así. ¡Y no dejo de circular por las carrteras!

Esto se debe a que están acondicionadas para absorber el fujo de agua que cae en su peor momento y no se forman esos ríos que vemos en los circuitos en los que los mecánicos hacen carreras de barquitos de papel. ¡Ojo! No me vengáis como un amigo que siempre se pone a la tremenda a toda discusión y me dice cosas como, "¿y si hay un tifón, nieva o hay inundaciones?". Seamos serios. Hablo de las peores condiciones y no de condiciones excepcionales.

¿Conclusión? El problema no son los coches ni las gomas que sueltan mucho espray, son los circuitos que no tienen el drenaje adecuado.

En este punto, Liberty Media, los que ganan dinero con El Circo, deben decir, a las claras y muy alto que, por no estar preparados y no poderse disputar el espectáculo, tienen 1.787.214 espectadores menos que ven el anuncio de Pinturas Antxón, las mejores para su salón, venden menos camisetas, gorras y banderitas (y Rolex), y van a perder aficionados que vamos a dejar de pagar por ver la F1 e ir a los circuitos si hay previsión de una mínima lluvia, caen cuatro gotas y no hay carrera. Por tanto, ganan mucho menos dinero. Y lo mismo, para los equipos que viven de que se vea a sus patrocinadores en pista y no en el garaje o estrellado contra una protección del circuito. Los anunciantes, de uno y otros, serán menor en número y pagarán menos.

"Si cae poco menos que un diluvio, el circuito debe estar acondicionado para absorber el caudal y que no se formen riadas en la pista que dificulten la conducción ni charcos en baches. O estás preparado o no corremos aquí, que circuitos que quieren que vayamos hay cienes."

Ya me he quedado a gusto. Tanto tiempo sin criticar a nadie me estaba generando una úlcera.

Saluditos.



Te creo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 03:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022