¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Dec 30 2019, 08:42 PM
Publicado: #701


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz no descarta la victoria de Fernando Alonso
El piloto madrileño de Mini advierte que en el Dakar pueden pasar muchas cosas.

Como es habitual en el calendario del deporte del motor, el año se inaugurará con una nueva edición del Rally Dakar. En esta ocasión se realizará por primera vez en Arabia Saudí y también será la primera participación en la prestigiosa prueba para Fernando Alonso. El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo de resistencia afrontará la prueba junto al cinco veces ganador en motos, Marc Coma, que ejercerá de copiloto del asturiano.

Uno de los grandes amigos de Fernando, y en esta ocasión rival de marca en el Dakar, no descarta las opciones de victoria de Alonso en tierra saudí. El de Mini destaca la impredecibilidad del rally más duro del mundo y fue una de las personalidades a animar a Alonso a competir en esta edición del Dakar, meses atrás. Ahora con todo ya preparado y listo, serán rivales durante dos largas semanas.

“Va a ser su primera participación. Es muy difícil porque es una especialidad muy lejos de la Fórmula 1. Pero se ha preparado concienzudamente, incluso más de lo que yo pensé que iba a hacer en cuanto a kilómetros de carrera. Pero lo va a tener difícil”, dictamina el bicampeón del Mundo de rallies y también dos veces ganador del propio Dakar a través de Motorsport.com.

“Se adapta muy bien, es una esponja, pregunta mucho. Quiero y le deseo que tenga el mejor Dakar posible. Pensar que puede ganar el primer año es difícil, pero pueden pasar muchas cosas y todos sabemos la historia de este rally. Es sí, es muy difícil”, complementa el piloto madrileño de Mini que ve en Alonso un modelo a seguir y alguien a tener vigilado en caso de que la suerte esté del lado del asturiano.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...ernando-alonso/


Con que acabe será un logro, si se mete entre los 10 primeros un exitazo... Para repetir...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2020, 03:47 PM
Publicado: #702


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@dakar

😱
Just 3 days to go before the biggest adventure of the year! Are you in?





https://twitter.com/dakar/status/1212606948283039744


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2020, 11:16 PM
Publicado: #703


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso llega mentalizado para su debut en el Dakar
Fernando Alonso cree que las tres primeras etapas serán clave para su evolución.

Se terminaron las pruebas. Con toda la preparación completada, no sólo Fernando Alonso, sino que Toyota y el resto de los equipos ya están en Arabia Saudí para disputar una nueva edición del Rally Dakar. Las verificaciones técnicas ya han sido completadas y esta tarde se ha celebrado la rueda de previa al inicio de la prueba más dura del mundo.

Alonso sabe que de su participación será importante que en las primeras etapas se pueda coger la confianza suficiente para afrontar su debut en el Dakar con la confianza necesaria y, ya ha definido que cada momento va a ser clave para su participación. Desde luego el reto es mayúsculo, pero hay buenas sensaciones y su máxima prioridad será la de aprender y completar el rally.

“Las sensaciones son buenas tras estos meses de preparación. Ha llegado el momento de estar en esta gran prueba que era el objetivo desde el primer día. Con ganas de que empiece; los primeros días son de verificaciones, comprobaciones de que todo está en su sitio pero lo que quieres es que empiece ya y disfrutar”, explica Fernando Alonso a poco tiempo de empezar esta aventura.

El asturiano no ha querido imponerse grandes objetivos: “Bueno, con una visión bastante amplia. No tengo experiencia de otros años para saber exactamente lo que me espera o cómo afrontar etapa tras etapa o desde un punto de vista competitivo saber cuáles son los momentos clave o menos clave. Para mí todo es nuevo y cada momento va a ser importante. Abrazaré cada experiencia con la mejor de las sensaciones y de las posibilidades. Las dos o tres primeras etapas creo que van a ser un poco de puesta punto y que todo está en su sitio e ir ganando esa confianza poco a poco.”

“Son dos filosofías diferentes; el buggy tiene unas ventajas importantes en cuanto a peso, en cuanto a la resistencia al pinchazo con esas ruedas que parecen de camiones. Sabemos que el buggy es un coche hecho para el Dakar. Nosotros en Toyota tenemos otras cartas que son la fiabilidad y un equipo muy potente con Nasser, con Giniel... así que esperemos que Toyota pueda repetir la victoria del año pasado”, explica finalmente en el análisis de los rivales y los puntos fuertes del Toyota Hilux.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...do-debut-dakar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2020, 12:46 PM
Publicado: #704


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Podio Protocolario en Vivo
https://www.dailymotion.com/video/x7ptpgu


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 4 2020, 10:33 PM
Publicado: #705


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



¿Es un patrocinador o la posición a la que aspira?... laugh.gif laugh.gif laugh.gif que para ser la primera vez no estaría mal



¿O un patrocinador encubierto en un pais donde no se puede tomar alcohol? .... cool.gif ... tongue.gif ... nada de eso... https://global.toyota/en/newsroom/corporate/26466171.html


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 4 2020, 10:44 PM
Publicado: #706


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Mi Live Timming favorito para seguir el Dakar... un año más... http://trackingdakar.com/es/stage-1/cars/live/

Pero me parece que los datos no están actualizados.... blink.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2020, 11:11 PM
Publicado: #707


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Jan 4 2020, 10:44 PM) *
Mi Live Timming favorito para seguir el Dakar... un año más... http://trackingdakar.com/es/stage-1/cars/live/

Pero me parece que los datos no están actualizados.... blink.gif


Imagino que no lo harán hasta que no de comienzo el Rally


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 5 2020, 09:51 AM
Publicado: #708


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Jan 5 2020, 12:11 AM) *
Imagino que no lo harán hasta que no de comienzo el Rally

Sí... ya están los datos actualizdos


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2020, 02:17 PM
Publicado: #709


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hoy Alonso avería de las gordas. Esperando poder reanudar la marcha.

Sainz, segundo ya.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2020, 10:08 PM
Publicado: #710


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz ya segundo... En coches

Alonso aprendiendo lo que es el Dakar...


Barreda cerquita... En Motos

Laia Trompazo y a continuar


Jose Antonio Hinojo y Diego Ortega Segundos tambien en SSV...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2020, 10:10 PM
Publicado: #711


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Neom > Neom
07/01/2020 - Etapa 3

Enlace > 77 km - Especial > 427 km







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 07:56 PM
Publicado: #712


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2020, Etapa 3: victoria y liderato para Sainz; Alonso 4º
El piloto madrileño consigue la primera victoria de etapa en este Dakar
En la general, Sainz lidera con más de siete minutos de renta sobre Al-Attiyah
Fernando Alonso, cuarto en la etapa con un ritmo cercano al de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sacado las garras en la tercera etapa del Dakar 2020 para llevarse la victoria y colocarse automáticamente en lo más alto de la clasificación general. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado cuarto a seis minutos, con un ritmo similar a los de cabeza.

La batalla que han mantenido Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel –siempre con Fernando Alonso al acecho en la cuarta plaza– durante prácticamente la totalidad de la etapa ha sido más que preciosa.

Estas tres 'bestias dakarianas' han estado separados en todo momento por distancias mínimas. Sainz ha sido quien ha marcado el ritmo desde el inicio, si bien tanto Al-Attiyah como Peterhansel se situaban en apenas medio minuto.

Poco a poco, el madrileño conseguía arañar algunos segundos, hasta que en el tercer punto de control ha sido Al-Attiyah quien ha pasado a liderar la carrera, con Sainz a once segundos y Peterhansel a un minuto y medio.

Fernando Alonso, cuya posición de salida no ha sido la idónea debido a los problemas de ayer –perdió más de dos horas y media–, luchaba contra viento y marea para mantenerse en la cuarta posición a sólo dos minutos exactos de la cabeza.

Nasser Al-Attiyah ha intentado aguar la fiesta de Sainz a mitad de recorrido. De hecho, en el tercer y cuarto punto de control el catarí ha logrado colocarse en cabeza, pero Carlos Sainz no estaba dispuesto a 'regalar' esta etapa.

El bicampeón del mundo de rallies ha apretado al máximo a partir del kilómetro 250 para retomar el liderato de la especial y, hasta el final, nadie ha podido mantener el pulso. Al-Attiyah, Peterhansel y Alonso lo han intentado, pero hoy Sainz estaba en otro nivel.

Finalmente, Carlos se ha llevado la victoria de la etapa con más de tres minutos de renta sobre Al-Attiyah –quinto finalmente tras una penalización–. Jakub Przygonski –segundo– y Yasir Bin Seaidan –tercero– han sorprendido en los últimos kilómetros, mientras Stéphane Peterhansel ha perdido hasta diez minutos en la sección final.

Fernando Alonso ha concluido quinto, a sólo seis minutos de Sainz en una etapa de 404 kilómetros cronometrados, pero una penalización de tres minutos a Nasser Al-Attiyah lo ha aupado a la cuarta plaza. El piloto asturiano sigue con un ritmo muy similar al de los pilotos de cabeza en un sorprendente debut en el Dakar. Una pena el incidente de ayer.

En la general, Sainz ha abierto algo de hueco –más de siete minutos– sobre Al-Attiyah y 'Orly' Terranova ha perdido muchísimo tiempo al tener que abrir pista. 'Monsieur Dakar' Peterhansel, a 19 minutos del líder en un inicio complicado.

Nani Roma, con un Borgward que está dando muchos quebraderos de cabeza –ayer tuvo problemas mecánicos–, ha tenido que conformarse esta vez con la 19ª posición, a más de media hora de Carlos Sainz.

Entre los españoles del 'pelotón', Óscar Fuertes –33º– e Isidre Esteve –34º– han sido esta vez los más destacados, con Jesús Calleja –37º– a sólo dos minutos de ellos. Manuel Plaza, Xavier Foj y Cristina Gutiérrez, un escalón por detrás.



RESULTADOS ETAPA 3
Pos. Nº Piloto Coche Tiempo Dif.

1. 305 C. Sainz Mini 3h48'01'' -
2. 303 J. Przygonski Mini 3h52'20'' +4'19''
3. 324 Y. Seaidan Mini 3h53'29'' +5'28''
4. 310 F. Alonso Toyota 3h54'15'' +6'14''
5. 300 N. Al-Attiyah Toyota 3h54'32'' +6'31''
6. 309 Y. Al-Rajhi Toyota 3h55'37'' +7'36''
7. 302 S. Peterhansel Mini 3h58'27'' +10'26''
19. 301 N. Roma Borgward 4h19'26'' +31'25''
33. 341 O. Fuertes SsangYong 4h45'32'' +57'31''
51. 336 C. Gutiérrez Mitsubishi 5h28'04'' +1h40'03''



CLASIFICACIÓN COCHES TRAS ETAPA 3
Pos. Nº Piloto Coche Tiempo Dif.

1. 305 C. Sainz Mini 11h00'20'' -
2. 300 N. Al-Attiyah Toyota 11h08'15'' +7'55''
3. 311 O. Terranova Mini 11h08'29'' +8'09''
4. 309 Y. Al-Rajhi Toyota 11h19'18'' +18'58''
5. 302 S. Peterhansel Mini 11h19'20'' +19'00''
6. 315 M. Serradori Century 11h21'16'' +20'56''
13. 301 N. Roma Borgward 12h05'52'' +1h05'32''
27. 341 O. Fuertes SsangYong 13h31'12'' +2h30'52''
32. 310 F. Alonso Toyota 13h40'44'' +2h40'24''
43. 336 C. Gutiérrez Mitsubishi 14h27'00'' +3h26'40''


En motos, Ricky Brabec ha aprovechado la escabechina de KTM para ganar la etapa y colocarse en lo más alto de la general. Joan Barreda ha concluido sexto y sigue en la pelea por la victoria, Lorenzo Santolino ha cuajado un buen 12º lugar y Laia Sanz, pese a los dolores en la cadera, ha llegado a meta.

Por su parte, Gerard Farrés ha conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar. El español ha aventajado en sólo 18 segundos al ruso Sergei Kariakin, mientras Casey Currie ha finalizado tercero a más de un minuto. José Antonio Hinojo, cuarto hoy a dos minutos, se mantiene en la pugna.

En quads ha saltado la sorpresa, pues se trata de la primera especial que no gana Ignacio Casale. El chileno sólo ha podido ser tercero, por detrás de su compatriota Giovanni Enrico y del francés Simon Vitse.

En cuanto a los camiones, Andrey Karginov no ha dado opción en esta etapa y se ha llevado el triunfo con casi cinco minutos de diferencia sobre Siarhei Viazovich. La fortuna no ha sonreído esta vez a Albert Llovera y ha finalizado a 50 minutos de la cabeza.


https://soymotor.com/coches/noticias/cronic...so-sainz-972610


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 07:57 PM
Publicado: #713


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://www.dakar.com/es/clasificaciones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 07:58 PM
Publicado: #714


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Neom > Al-`Ula
08/01/2020 - Etapa 4
Enlace > 219 km - Especial > 453 km




https://www.dakar.com/es/etapa-4/motos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 08:01 PM
Publicado: #715


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Menudo pilotazo tenemos... Carlos Padre no se jubilará nunca... El tipo aprieta y aprieta y aprieta...

En cuanto a Fernando, poco más se puede decir... Es único...

Barreda sigue luchando por ganar y Laia sigue sobreviviendo...


Los tortazos con las motos son de ordago...
https://twitter.com/dakar/status/1214600081829056513





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 08:03 PM
Publicado: #716


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Ganar una etapa sería algo mágico"
¿Lucas ha clavado la navegación¿, dice Sainz, vencedor de la etapa y nuevo líder del Dakar

"Ha sido una buena etapa, sin contratiempos, con buena visibilidad pese a salir tan atrás porque los de delante o se perdían o pinchaban, así que hemos podido disfrutar de un buen ritmo, una etapa preciosa, he disfrutado mucho, quizás en la ultima parte nos hemos perdido un poco en un río, pero, en general, ha sido un buen día, buen sabor de boca”, explicó Fernando Alonso (Toyota) en el final en Neom, el final de la tercera etapa del Dakar en la que finalizó cuarto, al ritmo de de los favoritos.

“Ya dije el día anterior que estaba muy contento con el ritmo y con las sensaciones que teníamos. Si hace siete meses no me había subido a un coche del Dakar o a una duna, ahora hacer cuarto o quinto durante dos días, es una nota positiva y me alegra, pero bueno siempre quiero un poco más y ojalá aproveche la buena posición de salida de mañana para intentar algo más, como estar entre los tres primeros o ganar una etapa, que sería algo mágico", añadió el piloto asturiano.
Gran etapa de Sainz

Alonso insiste en que no llegó al Dakar para ganarlo o para hacer podio. “Soy consciente de mis limitaciones, sobre todo este año, hace cinco meses no conocía a Marc Coma y hay muchas cosas en las que debo recuperar tiempo, pero bueno, poder cambiar de disciplina y estar entre los mejores del mundo siempre es el desafío más grande que tengo”.

Alonso finalizó finalmente quinto en una etapa que registró el triunfo de Carlos Sainz (Mini), el nuevo líder. "Es una doble alegría, tanto mi ritmo como su victoria". El asturiano desvela que aún podría tener más ritmo. El doble campeón del Dakar escribió en su cuenta: “Victoria de etapa y primera posición de la general. Gran día en el desierto, con buen ritmo y con Lucas Cruz clavando la navegación”, en relación a una etapa redonda tanto por su parte como la de su fiel copiloto.
Alonso quiere un triunfo

Sainz será la referencia para Alonso si quiere ganar una etapa. ”Sí que tengo algo más de ritmo guardado, pero todo el mundo tiene algo más. Con ese 'roadbook' que te dan con tan poco tiempo siempre vas al 90% al no saber del todo lo que te llega. Hay zonas, que parecen de trial, que de venir a 150 km/h he tenido que pasar a 30 y no sé si es lo normal, pero imagino que a todos les pasa. Hay tantos cambios de ritmo que yo con mi falta de experiencia no sé si podría ir más rápido. Me fío de lo que me dice Marc y voy sumando kilómetros. Es la mayor dificultad con la que me estoy encontrando, pasar de arena a montaña, eso y la visibilidad, pero esta disciplina es así, la coges o la dejas. Vas a la velocidad del coche de delante. A ver en la segunda semana que hay dunas y mejor visión si puedo divertirme más".


https://www.elperiodico.com/es/deportes/202...utm_campaign=cm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 08:04 PM
Publicado: #717


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, líder: "Tras dos días agridulces, esta victoria sabe bien"
Sainz llega a meta con una ventaja de tres minutos sobre Al-Attiyah, su rival más próximo
Destaca el buen ritmo que ha tenido durante la jornada y el trabajo de Lucas Cruz

Carlos Sainz ha disfrutado de una tercera etapa sin problemas que le ha permitido brillar y ponerse líder en la clasificación general del Dakar 2020. El español consigue su primera victoria en una etapa de este rally, tras una jornada sobresaliente en ritmo y navegación.

La tercera etapa del Rally Dakar 2020, que comprendía una ruta circular de Neom a Neom, le ha valido a Carlos Sainz para colocarse líder de la clasificación general del coche. El español se ha sobrepuesto de los problemas de ayer y ha ganado su primera etapa del Dakar de este año para recordar sus ganas de conseguir su tercer tuareg.

La victoria de hoy coloca a Sainz en primera posición de la general, con una ventaja de más de tres minutos sobre su perseguidor más cercano, Nasser Al-Attiyah, precisamente el ganador del Dakar 2019.

Sainz ha salido victorioso de una intensa y apretada batalla contra Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel que ha acaparado todas las miradas y ha sido el gran punto de atención de esta tercera etapa del Dakar.

"La última zona era muy difícil, no había prácticamente camino marcado y era fácil equivocarse, pero al final ha ido todo bien y conseguimos una victoria de etapa que, después de los dos primeros días de Dakar un poco agridulces, sabe bien", ha comentado Sainz en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Especialmente enzarzados han estado Al-Attiyah y Sainz, pues el catarí iba líder en el cuarto punto de control hasta que Carlos ha apretado al final para colocarse en cabeza y demostrar que hoy estaba a un nivel superior al de sus rivales. Tras Al Attiyah, Jakub Przygonski y Yasir Bin Seaidan han terminado tercero y cuarto respectivamente hoy.

Carlos, que ha marcado el ritmo desde primera hora de la mañana, sólo podía agradecer su trabajo a su copiloto, Lucas Cruz, que ha permitido, gracias a una brillante navegación, que ambos acaben el día liderando la clasificación.

"Victoria de etapa y primera posición de la general. Gran día en el desierto, con buen ritmo y con Lucas Cruz clavando la navegación", ha destacado Sainz en su cuenta oficial de la red social Twitter al concluir la etapa.

"Ahora, con el nuevo formato de roadbook, la labor del copiloto es todavía más importante e igual que el lunes nos tocó perder doez minutos, esta vez fue todo perfecto y eso es gracias a Lucas, obviamente. No era fácil la navegación, por eso hay que dar la enhorabuena a Lucas. Hemos ido muy bien los dos, con buen ritmo, buena navegación y apretando fuerte", ha continuado Sainz.

"Creo que se ha hecho un excelente trabajo, hemos llevado un gran ritmo toda la etapa, hemos podido apretar, conseguir una victoria y ponernos líderes siempre es bueno", ha apuntado el madrileño.

Sainz está contento con el resultado, aunque recuerda que mañana les tocará sufrir porque le tocará abrir pista. No obstante, admite que no cambiaría su posición actual por nada del mundo.

"El miércoles nos tocará sufrir un poco abriendo pista y nos alcanzarán, pero así es el Dakar, mientras no perdamos mucho tiempo... Queda muchísima carrera aún. Lo importante es ir pasando días y seguir estando ahí delante", ha agregado Sainz, que recalca lo apretada que ha estado la lucha hoy.

"Ya habéis visto que aquí, en este Dakar, diez minutos corren de un lado a otro con mucha facilidad. Por lo tanto hay que ser cautos, llevamos solo tres días, pero claramente es mejor estar delante que detrás", ha señalado Sainz para terminar.


https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-...desierto-972641


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2020, 08:06 PM
Publicado: #718


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz se sobrepone a la dura caída de ayer e inicia su recuperación

La piloto de Soficat Xerox ha completado la tercera etapa con la cadera magullada, pero espíritu combativo, para tratar de acercarse al top 20 en una jornada condicionada por la mala visibilidad.

“Al acabar ayer en 38ª posición, hoy me ha tocado salir muy atrás y ha sido una faena porque los primeros 100 kilómetros han sido en cañones, con el polvo estático y muy poca visibilidad. Incluso he tenido que parar varias veces porque no veía nada”.

“Hoy me he encontrado mejor de lo que me podía esperar. De hecho, me ha dolido más el polvo que la cadera y, al final, estoy contenta porque he podido llegar sin problemas en la moto, aunque con uno de los trips roto”.


Después del batacazo que se dio ayer, Laia Sanz se ha enfundado su equipación para salir a la tercera etapa del Rally Dakar con el objetivo de limitar daños, no sólo los que sufrieron físicamente ella y su GasGas RC 450F, sino principalmente los concernientes a su posición en la clasificación. Tras recorrer los 414 kilómetros de especial, más los 77 de enlace, del bucle de Neom, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido adelantar algunas posiciones para terminar en 32º puesto, a 33 minutos y 39 segundos del vencedor de la jornada. En la general ha ganado una posición para situarse 27ª.

Laia Sanz se encuentra lejos del lugar en la clasificación que le correspondería ocupar, pero la dura caída que sufrió tuvo consecuencias que han condicionado tanto la jornada anterior como la de este martes. Al tiempo perdido ayer y las magulladuras tras el percance, hay que añadir la dificultad de tener que pilotar metida de lleno en la polvareda de los participantes que la han precedido en la segunda parte de la supermaratón.

“Al acabar ayer en 38ª posición, hoy me ha tocado salir muy atrás y ha sido una faena porque los primeros 100 kilómetros han sido en cañones, con el polvo estático y muy poca visibilidad. Incluso he tenido que parar varias veces porque no veía nada, además eran pistas rápidas en las que en condiciones normales iría a 130 km/h”, lamenta. “Luego he ido mejor en la zona de arena, más cómoda porque ya no había polvo, pero quieras o no, la concentración no es la misma después de salir tan retrasada”, añade.

Si anoche el rostro de la piloto de Soficat Xerox era de auténtico dolor por el golpe que recibió, esta mañana se la levantado con ganas de pasar página: “Hoy me he encontrado mejor de lo que me podía esperar. De hecho, me ha dolido más el polvo que la cadera y, al final, estoy contenta porque he podido llegar sin problemas en la moto, aunque con uno de los trips roto, por lo que me costaba un poco navegar, ya que las indicaciones quedaban mucho más pequeñas y era difícil verlas bien pilotando. Repasando los tiempos, ha ido mejor de lo que esperaba, porque yo he rodado dentro de un muro de polvo y los de delante no tanto, así que respecto a los pilotos con los que lucho por estar entre los 15 primeros no he perdido tanto como pensaba”.

Este miércoles, Laia Sanz tratará de acercarse más al top 20 en la cuarta etapa del Rally Dakar, que transcurrirá entre Neom y Al Ula, de 672 kilómetros, de los que 453 corresponderán a la especial cronometrada.


Clasificación etapa 3:
1. Ricky Brabec (Honda) 3h 29’31”
2. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +05’56”
3. Kevin Benavides (Honda) +07’22”
4. Matthias Walkner (KTM) +08’13”
5. Toby Price (KTM) +08’13”

32. Laia Sanz (GasGas) +33’39”

Clasificación general:
1. Ricky Brabec (Honda) 10h 39’04”
2. Kevin Benavides (Honda) +04’43”
3. Matthias Walkner (KTM) +06’02”
4. Joan Barreda (Honda) +11’02”
5. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +11’19”

27. Laia Sanz (GasGas) +1h 30’26”


http://news.mediage.es/f/rnl.aspx/?ngj=vp4...6l_a0e=yyw_NCLM


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2020, 08:15 PM
Publicado: #719


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906












https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et.../coches?type=cg


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2020, 08:18 PM
Publicado: #720


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Día muy duro, pero lo hemos salvado y seguimos líderes"
Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado la cuarta etapa en tercera posición
El piloto madrileño afirma que los últimos 100 kilómetros han sido muy duros

Carlos Sainz asegura que la cuarta etapa del Dakar 2020 ha sido una de las más complicadas que ha tenido que afrontar en toda su carrera deportiva. Pese a todo, el madrileño ha aguantado la compostura para conservar el liderato de la prueba.

Sainz y Cruz estaban hoy ante una papeleta difícil de salvar. Una especial durísima en la que, para más inri –debido a su victoria de ayer–, estaban obligados a abrir pista. Todo un desafío ante el que no se han amilanado.

La dupla española ha luchado contra viento y marea para concluir en tercera posición, sólo por detrás de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Además, continúan en lo más alto de la clasificación general con más de tres minutos de renta sobre el catarí.

La dureza de esta cuarta etapa no ha pasado desapercibida para Sainz, que no ha dudado en colocarla como una de las más complicadas de su carrera. Sobre todo los últimos 100 kilómetros, los cuales han traído más de un quebradero de cabeza.

"Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlo sin grandes problemas. Esos últimos 100 kilómetros han sido los más duros que me he encontrado en toda mi carrera en el Dakar. Además, la ruta era muy difícil de encontrar".

"Ha sido uno de los tramos más complicados en los que hemos conducido nunca, con unas rocas enormes, pero seguimos líderes. Pasar por una etapa como ésta sin mayores problemas es como una victoria. Estoy muy contento de haber llegado al final. ¡A tope!", ha comentado Carlos Sainz sobre la cuarta etapa del Dakar 2020.

De cara a la jornada de mañana, los participantes deberán hacer frente a una especial de 353 kilómetros cronometrados entre Al-Ula y Hail. Esta vez, Peterhansel será el 'barrepistas', con Al-Attiyah y Sainz detrás.


https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-...-lideres-972693


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022