¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2020, Seguimos actualizando el Foro...
Bobo
mensaje Oct 3 2020, 09:43 PM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Pues no me extraña. Recapitulemos.

El motor está congelado desde 2014. Se puede mejorar pero no modificar la base de diseño, creo yo. Es decir, es el mismo motor. Si me equivoco, decidme, por favor. No tengo esa clase de orgullo.

Desde 2015 que entra Honda, se ven envueltos en problemas que cierto piloto no tiembla en señalar públicamente, mordiendo la mano que le da de comer.

Como son "los nuevos", la mayor experiencia de McLaren, dice que la culpa es del motor. Críticas y mas críticas. Mala publicidad, a pesar de que en circuitos con calor o altitud, con menor densidad de aire, el motor tiraba y mucho.

El banco de pruebas no daba errores para esas deficiencias. Lo dijeron por activa y por pasiva.

Posteriormente se demuestra que era el coche y no el motor el que no funciona adecuadamente, al tener McLaren los mismos problemas con el Renault.

Sin embargo, en Toro Rosso, les dicen que les den el motor y lo que necesita y hacen el coche a su alrededor. ¡Y funciona! Hoy en día sigue funcionando muy bien en Alfa Tauri.

Pero llega Red Bull, encantados con la "prueba" en su filial. Cogen el motor y lo vuelven a meter en un chasis no adecuado. En unos circuitos va y en otros no.

Vuelven las críticas de los pilotos e insinuaciones insidiosas de las altas esferas.

Ahora mismo el motor rinde mejor en AT que en RB ya que lo hace en todos los circuitos. Y esa es la evidencia. Que en RB se miren el ombligo en vez de la paja en el ojo ajeno.

Por eso, porque saben que su trabajo está bien hecho (¡menudos son los japoneses para eso!) y aún así, les caen palos, les dicen ¡que os den F1!

Una lástima. Aprecio a Honda. Tuve uno 17 años y cero averías, motor 1.5 VTEC, muy bajo consumo (4,8l/100km), mayormente por ciudad, y mucha potencia en sus 90 C.V., sin ser deportivo, un cinco puertas. Lo tuve que jubilar, no por el vehículo sino por problemas físicos propios (dos operaciones de espalda y no podía sentarme en un coche tan bajo, ni salir de él sin ayuda). Lo hecho de menos. Toma publicidad. Espero que me regalen los de Honda, por lo menos, un llavero.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2020, 03:49 PM
Publicado: #222


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que hay que preguntarse, es ¿Por qué prolonga el contrato con la Indycar y no con la F1?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2020, 03:55 PM
Publicado: #223


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christian Horner anima a la Fórmula 1 a probar las parrillas invertidas
El de Red Bull cree que la categoría tiene miedo a probar cosas nuevas.

Desde hace unos meses, la idea de la parrilla invertida es algo que ronda a la Fórmula 1, de hecho, los propios dirigentes de la categoría han admitido que será algo que se estudie en un futuro cercano, aunque a priori parece que tiene más gente en contra que a favor.

Para empezar, Christian Horner ha declarado en varias ocasiones que la parrilla invertida no es algo que le entusiasme y, a su vez, no sabe si sería positiva para la Fórmula 1. Pese a eso, el director de Red Bull cree que la categoría no perdería nada por intentarlo, más bien todo lo contrario.

Estas fueron las palabras de Christian Horner según f1only.fr: "Supongo que es contradictorio en muchos sentidos. El corredor y el purista que hay dentro de ti dice que es absolutamente incorrecto hacer eso, pero luego, cuando ves una carrera como la de Monza, simplemente ves que mezclar las cosas es bueno y la forma sería probar las parrillas invertidas".

La máxima categoría del automovilismo siempre se ha mostrado muy purista, pero el de Red Bull cree que no pasa nada por salirse un poco de la norma de vez en cuando: "La Fórmula 1 no debería tener miedo de probar cosas diferentes. Si existiera la oportunidad de tener una carrera que no fuera contable para el campeonato, si pudiéramos intentar algo así, sería interesante ver cuál sería el resultado".

Por último, Christian Horner reconoció que para él sería peor quedarse con la duda por la simple idea preestablecida de que las parrillas invertidas no funcionarían sin tan siquiera probarlas: "Pero si no lo hacemos no sabremos que pasaría, creo que es muy fácil simplemente sentarse y decir que esto es ridículo y que no funcionará. El purista que hay en mí dice lo mismo, pero a veces en la vida hay que probar".



https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...illa-invertida/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2020, 04:04 PM
Publicado: #224


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LA F1 REGISTRA EL MÁXIMO NÚMERO DE CASOS DE COVID-19 DESPUÉS DEL GP DE RUSIA
La burbuja de la FIA pudo no ser tan efectiva en un país con menos directrices de seguridad

La pandemia mundial continúa, y la F1 no está exenta. A pesar de la burbuja que la FIA ha creado, los casos de COVID-19 dentro del gran circo han aumentado luego del GP de Rusia.

En un comunicado, la F1 ha confirmado 10 nuevos casos positivos, pero dice que no tiene relación con los aficionados que asistieron al Circuito de Sochi.

Recordemos que la Fórmula 1 no ha dejado de realizar pruebas exhaustivas del virus, en línea con los estrictos protocolos de seguridad para la celebración de la temporada 2020. Todo el personal que entra al paddock y trabaja en carreras se somete a estas pruebas cada 5 días. Los resultados se muestran semanalmente.

El pasado viernes, la FIA y la F1 informaron de estos nuevos casos positivos luego de 1,822 pruebas realizadas en los últimos siete días.

Durante todo este tiempo, no habíamos visto resultados con cifras de dos dígitos. Esta vez, se trata de personal auxiliar. 7 era el número de casos máximo registrado.

Aquí mostramos parte del comunicado emitido por la FIA:
“Los 10 casos positivos han sido manejados rápida y efectivamente sin impactar el evento. La presencia de los aficionados no ha afectado esa situación, porque no se permitió al público entrar en la burbuja de la F1 según nuestro protocolo vigente”.

En Rusia no se han aplicado directrices tan estrictas como en otros países. Incluidos los hoteles, quizá el lugar de exposición del personal auxiliar.

Con 30,000 personas por día, la mitad de su capacidad normal, Sochi fue el primer circuito en recibir una cantidad grande de gente.


“Esta es la primera carrera en la que no me sentí tan seguro en el hotel. En Rusia, llevar máscara no es obligatorio. Los camareros la usan, pero no se cubren la nariz. Con tantos fans en los hoteles, a veces nos encontramos compartiendo el elevador con gente fuera de la burbuja de la F1.

Obviamente es algo que no me hace sentir muy cómodo. No tengo miedo de contraer el virus por mi buen estado físico, pero no quiero tenerlo porque me obligaría a perderme las carreras. No podría hacer mi trabajo.

Simplemente no estoy contento ni cómodo con las medidas de seguridad implementadas en el hotel”.

A pesar de todo esto, se espera que el número de casos se reduzca durante la próxima ronda de pruebas, que serán aplicadas justo antes de que comiencen las actividades del GP de Eifel.

Con 50,000 pruebas completadas desde el inicio, la F1 ha reportado sólo 26 casos positivos. Una cifra en verdad muy contenida, y que esperamos se mantenga así durante el resto de la temporada.


https://tercerequipo.com/2020/10/la-f1-regi...el-gp-de-rusia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 4 2020, 08:55 PM
Publicado: #225


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Oct 4 2020, 04:49 PM) *
Lo que hay que preguntarse, es ¿Por qué prolonga el contrato con la Indycar y no con la F1?.


Holasss.

Primero, el contrato es con un equipo (RB/AT) y no con la F1. No abandona la F1 sino a un equipo que lo está dejando en mal lugar, tal y como abandonó a McLata.

Independientemente de la puntualización:

Es una mentalidad diferente. En la Indy (y en otras competiciones) prima la publicidad, la buena publicidad.

Aunque acabe último, el piloto dirá que el coche/moto/monopatín era fantástico y el equipo ha trabajado de manera irreprochable. Ninguno dirá que ha fallado en la estrategia, que les han sancionado indebidamente, ni que las galletas que llevan la pegatina en su coche saben a alcanfor. Entienden de qué viven y lo agradecen.

A Honda lo han crucificado todos estos años y eso no interesa, menos aún con el espíritu de trabajo japonés cuya publicidad se basa en el trabajo bien hecho. Haya salido bien o mal, lo han hecho todo, lo mejor que podían hacer.

Si realmente fuera, como dicen, para desviar esos recursos en otros temas, lo dejarían en todas las categorías. Y solo lo han hecho en la F1. Del por qué, ya he dado mi opinión. Puede que me equivoque.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 08:23 AM
Publicado: #226


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Oct 4 2020, 09:55 PM) *
Holasss.

Primero, el contrato es con un equipo (RB/AT) y no con la F1. No abandona la F1 sino a un equipo que lo está dejando en mal lugar, tal y como abandonó a McLata.

Independientemente de la puntualización:

Es una mentalidad diferente. En la Indy (y en otras competiciones) prima la publicidad, la buena publicidad.

Aunque acabe último, el piloto dirá que el coche/moto/monopatín era fantástico y el equipo ha trabajado de manera irreprochable. Ninguno dirá que ha fallado en la estrategia, que les han sancionado indebidamente, ni que las galletas que llevan la pegatina en su coche saben a alcanfor. Entienden de qué viven y lo agradecen.

A Honda lo han crucificado todos estos años y eso no interesa, menos aún con el espíritu de trabajo japonés cuya publicidad se basa en el trabajo bien hecho. Haya salido bien o mal, lo han hecho todo, lo mejor que podían hacer.

Si realmente fuera, como dicen, para desviar esos recursos en otros temas, lo dejarían en todas las categorías. Y solo lo han hecho en la F1. Del por qué, ya he dado mi opinión. Puede que me equivoque.

Saluditos.



Estoy de acuerdo contigo en que el mundo del motor en EEUU es totalmente diferente, pero ellos sabían perfectamente el mundo de alimañas que es la F1.

Tampoco he visto a Honda comentar "tenemos un problema", sobre todo en la época de McLaren, cuando sabían perfectamente que ni el motor ni el chasis, encajaban. Por supuesto soy de los de lavar los trapos sucios en casa, pero Honda es tan culpable de lo que le ha pasado como el resto de equipos.

Y sí, si creo que diversifiquen una inversión que no les lleva a ningún sitio, como es la F1. El mundo de "la calle" es totalmente diferente a dicho mundo, por ese concepto de motor no triunfará nunca.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 5 2020, 08:44 AM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Oct 5 2020, 09:23 AM) *
Estoy de acuerdo contigo en que el mundo del motor en EEUU es totalmente diferente, pero ellos sabían perfectamente el mundo de alimañas que es la F1.

Tampoco he visto a Honda comentar "tenemos un problema", sobre todo en la época de McLaren, cuando sabían perfectamente que ni el motor ni el chasis, encajaban. Por supuesto soy de los de lavar los trapos sucios en casa, pero Honda es tan culpable de lo que le ha pasado como el resto de equipos.

Y sí, si creo que diversifiquen una inversión que no les lleva a ningún sitio, como es la F1. El mundo de "la calle" es totalmente diferente a dicho mundo, por ese concepto de motor no triunfará nunca.


Holasss.

No sólo en EEUU. En el Dakar tienen un día para que TODOS los pilotos que han finalizado suban al podio y enseñen sus vehículos, sus marcas y patrocinadores, ondeando las banderas de sus países con orgullo y siempre con una sonrisa en la cara.

Totalmente de acuerdo excepto en el último punto. Ya digo que pienso que el abandono es por la mala publicidad.

Pero sí, sobre todo, has dado con la razón, en la que yo no había pensado, mas importante: los motores estilo F1 no tendrán nunca aplicación en la calle porque es una tecnología compleja que genera un gasto desorbitado.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 10:22 AM
Publicado: #228


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



2026, el nuevo día de la marmota para la FIA
El anuncio de la marcha de Honda ha hecho que se repitan peticiones muy recientes.

El día de la marmota. Por increíble que parezca, cuando aún no ha entrado en vigor la ratificación de la normativa técnica de motores para la temporada 2021, ya se están pidiendo cambios sustanciales para la próxima generación, la de 2026.

La normativa de 2021 pudo haberse cambiado
Los que tengan buena memoria recordarán que hace dos años no se hablaba de otra cosa. Era prácticamente el único tema de conversación. Se instaba a la FIA a que realizara un cambio sustancial en la reglamentación de los motores que cortara con el dominio sin oposición de Mercedes, que redujese los costes, y que atrajese a nuevos motoristas.

La FIA lo vio fácil, y se centró en eliminar la llamada MGU-H, el dispositivo que estaba siendo el quebradero de cabeza de los motoristas, a excepción de Mercedes, cuyo desarrollo disparaba los costes, que provocaba continuas averías, y que además era tecnología no aplicable a la calle, que nacía y moría en Fórmula 1.

Con este movimiento, se consiguió llamar la atención de nuevos motoristas. Los sospechosos habituales de siempre, y la parte más interesada, Cosworth. Incluso Red Bull se puso a trabajar en varios planes que podrían acabar con la bebida energética comenzando a fabricar su propia unidad de potencia.

La motivación fue tal, y las ganas de ver algo diferente a una victoria de Mercedes fueron tan grandes, que se sopesó incluso adelantar la normativa técnica a 2020. Si algo es bueno para la F1, cuanto antes se implemente, mejor, debieron pensar.

Pero nada de eso pasó. Arrivabene dijo que no habían gastado 1.000 millones de $ en la actual unidad de potencia para nada. Y se acabó la conversación. El monotema de la nueva reglamentación técnica, que solo hablaba de los motores, terminó ahí, y se prorrogaron los actuales motores hasta 2025.

12 temporadas con estos motores
De 2014 a 2025 sin tocar nada. En Mercedes aun no se lo creen. Honda vino, hizo el ridículo, y tras años de infinitas inversiones, abandona sin haber logrado nunca llegar a Mercedes. Renault siempre ha sido el patito feo entre los tres motoristas que comenzaron la era híbrida, y Ferrari solo fue competitivo mientras no se descubrió que sus unidades de potencia no eran legales, y en la presente temporada sus equipos, incluyendo el principal, son cola de pelotón.

Por este motivo no deja de resultar irónico que ya se inste a trabajar de cara a 2026, cuando aun no ha empezado el año en que todo pudo cambiar, pero no quisieron hacer nada para no molestar a los motoristas que ya habían realizado una inversión en la actual normativa.

Nada menos que 12 años con estas unidades de potencia llamada a ser el futuro, que justificaría la presencia de los motoristas preocupados por la mala imagen de los motores de combustión. La realidad, es que están los que estaban, que nadie se ha sentido atraído por la Fórmula 1, y que por el camino a los aficionados se les ha privado del gran sonido de los motores, antaño característica básica de estos eventos, y otros muchos han desertado debido a la monotonía, a los siete títulos de Mercedes de siete posibles, y a los seis de siete para Lewis Hamilton, y todo, sin más oposición que la propia.



https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nuevos-motores/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 10:25 AM
Publicado: #229


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La unión de McLaren y Mercedes para rechazar una nueva regla en la Fórmula 1
McLaren ha lanzado su apoyo a Mercedes para evitar la implementación de las parrillas invertidas en la Fórmula 1.

El equipo británico sigue defendiendo que el equipo con el mejor monoplaza y piloto deben salir a carrera desde la primera posición y salvo sorpresa, luchar por la victoria del Gran Premio. Una situación que actualmente se da en la categoría reina pero que Liberty Media quiere cambiar.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, confirma que apoyan a Mercedes en su estrategia para rechazar la introducción de las parrillas invertidas en la Fórmula 1. Este cambio serviría para reemplazar el formato de clasificación actual, en cuatro Grandes Premios de 2021. Un formato que se trataría de una prueba al sprint de 30 minutos de duración, con la parrilla formada según el orden del campeonato y cuyo resultado daría lugar a la parrilla para la carrera del domingo. Un cambio que McLaren rechaza, al igual que Mercedes.

“Para nosotros, la Fórmula 1 es un campeonato, y siempre lo ha sido, donde todos trabajan dentro de las mismas reglas. El mejor equipo, con el mejor coche, con el mejor piloto, está al frente en la clasificación del sábado, y si todo va bien el domingo también está al frente y gana la carrera. Por eso no apoyamos en absoluto la idea de introducir una cuadrícula inversa”, comenta Andreas Seidl.

“Simplemente tenemos que aceptar y respetar lo que Mercedes ha hecho en los últimos años para consolidar este dominio. Al final, merecen estar allí porque hacen el mejor trabajo en comparación con todos los demás, y todo el mundo tiene que intentar ponerse al día”, añade.


https://www.thebestf1.es/la-union-mclaren-m...a-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 5 2020, 11:16 AM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Oct 5 2020, 11:22 AM) *
... tecnología no aplicable a la calle, que nacía y moría en Fórmula 1.


Copón, ¡cómo la has clavado, ladrón! Eres un genio y yo muy tonto por no haberlo pensado antes. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 04:31 PM
Publicado: #231


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Oct 5 2020, 12:16 PM) *
Copón, ¡cómo la has clavado, ladrón! Eres un genio y yo muy tonto por no haberlo pensado antes. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


Para nada, simplemente es mucha lectura... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 04:33 PM
Publicado: #232


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Varapalo al Gran Premio de Turquía
Las medidas adoptadas por el gobierno local acaban con la esperanza del promotor de hacer algo histórico.

Todo vendido. Al contrario que las citas europeas, que han puesto precios prohibitivos a las entradas de Fórmula 1, el promotor del Gran Premio de Turquía quería algo histórico para el regreso del Gran Circo a Istanbul Park, motivo por el que promocionaron las entradas de Fórmula 1 más baratas de la historia, lo que provocó un todo vendido en tiempo récord.

Estambul iba a ser una fiesta para la Fórmula 1, con unas gradas repletas de afición en contraste con las carreras a puerta cerrada del inicio de campeonato, o las gradas prácticamente vacías de estas últimas pruebas donde se ha admitido público con restricciones.

Desafortunadamente para los intereses de Intercity, promotora del circuito y responsable de traer de vuelta la Fórmula 1 al reciento, la última directriz del gobierno turco impedirá que 100.000 personas abarrotan las gradas. De hecho, no habrá nadie, pues así lo dicen las autoridades locales.

Las mencionadas autoridades se escudan en la necesidad de combatir la pandemia de coronavirus, siguiendo las directrices de órganos superiores, comunicando al Gran Premio la prohibición de público.

Un auténtico varapalo para el promotor que esperaba usar esta cita como trampolín para promocionar Istanbul Park, circuito muy apreciado por los pilotos pero que cayó en el ostracismo en cuanto la Fórmula 1 lo sacó del calendario.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...urquia-publico/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 6 2020, 05:07 PM
Publicado: #233


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jackie Stewart: “Decir que Hamilton es el mejor, sería difícil de justificar”
El tres veces campeón del mundo y adalid de la seguridad en las carreras, se mostró tajante respecto a su compatriota.

‘In the fast lane’, podcast lanzado por el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tuvo un invitado muy especial en su última entrega; nada menos que Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Fórmula 1 y piloto enormemente respetado tanto por su carácter como por enarbolar la lucha por las mejoras en la seguridad de las carreras en una época, finales de los 60, en la que ésta era totalmente inexistente.

El mundo contra Lewis Hamilton
De entre los distintos temas a tratar, Lewis Hamilton quizás fue el más llamativo de todo. Cuestionado sobre si el británico es el mejor piloto de todos los tiempos, Stewart trató de eludir la respuesta directa para acabar diciendo que no, y además argumentando aspectos que no gustará ni al seis veces campeón del mundo ni a sus aficionados.

“Lewis tomó una muy buena decisión cuando dejó McLaren para irse a Mercedes. Me quito el sombrero ante él por tomar esa decisión. Pero sinceramente, el coche y el motor son hasta ahora tan superiores que es casi injusto para los demás.”, afirmó Stweart para a continuación matizar sus palabras insistiendo en que hay que quitarse el sombrero ante la actuación y la gestión de Mercedes.

“Pero no es el mismo respeto que si lo haces en un coche que no es el mejor. Y ahí es donde a veces había una diferencia entre los muy muy buenos pilotos y los que tenían mucho éxito. Decir que Lewis es el mejor de todos los tiempos sería difícil de justificar para mí.”, continuó explicando Jackie.

Competición en otras categorías
El británico, de la vieja escuela, también afirmó que la actualidad es una época muy distinta a la suya, ya que antaño apenas se corrían entre seis o nueve carreras de Fórmula 1, así que los pilotos se pasaban la vida compitiendo en otras categorías. “No los ves en turismos, ni GT’s, ni Indy, ni Can-Am… no se puede comparar.”, concluyó en su justificación de por qué consideraba a Fangio el mejor de todos los tiempos por delante de pilotos como Lewis, e incluso Senna o Schumacher.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...lewis-hamilton/



¡BOOOOOMMMMMMMM!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2020, 02:07 PM
Publicado: #234


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault pide anticipar la próxima generación de motores de F1
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, cree que la salida de Honda de la F1 debería anticipar el cambio de regulación de las unidades de potencia.

La normativa actual se mantendrá vigente hasta finales de 2025, y ya se está discutiendo qué dirección debería tomar la F1 a partir de entonces.

El director general de la F1, Ross Brawn, ha reconocido públicamente que es improbable que ningún nuevo fabricante se una al campeonato hasta que entre en vigor la nueva regulación.

Abiteboul sugiere que la salida de Honda es un indicador de que la normativa actual no es tan exitosa como debería ser, y que el cambio debería hacerse antes de 2026 para animar la entrada de otros fabricantes.

Honda anunció la semana pasada que pondrá fin a su programa de F1 al acabar la temporada 2021, dejando a Red Bull y AlphaTauri en la búsqueda de un nuevo suministrador.

"Quiero dejar muy claro que no nos alegra la situación de Honda", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Tenemos que decirlo cómo es, no es algo positivo para la F1. Queremos una F1 con fabricantes de coches, proveedores de motores, y tener solo tres fabricantes de motores no es positivo".

"Tenemos que sacar algunas conclusiones de esta situación, y es algo a lo que he instado al órgano rector a revisar cuidadosamente".

"La situación de los motores es simplemente insostenible. En concreto, desde una perspectiva económica, pero también desde una perspectiva tecnológica".

"No creo que nos podamos permitir esta postura. O somos capaces de cambiar la percepción de la actual arquitectura de motor, o probablemente necesitemos adelantar la incorporación de una nueva arquitectura, de modo que nos encontremos en una mejor posición en términos de percepción".

"Yo espero que esto provoque un análisis más exhaustivo sobre el calendario de la próxima generación de unidades de potencia".

Abiteboul admite que bajo la normativa actual, el campeonato no es atractivo para los nuevos fabricantes dados los recursos necesarios para desarrollar un conjunto competitivo.

"El precio de entrada es alto en términos de costes, pero también en términos de tecnología", dijo.

"Aunque gastes mucho, te va a llevar tiempo antes de llegar. Lo hemos visto demostrado, aunque ahora estemos un poco mejor".

"Puedes sentarte en una isla y decir que todo está bien porque hemos cruzado el mar, pero ese mar es demasiado grande y duro para la sostenibilidad de la F1".

"Necesitamos más gente en esa isla donde estamos ahora mismo. Así que tenemos que hacer algo, tenemos que pensar más en la sostenibilidad ambiental del motor, en la sostenibilidad económica del motor".

"Se ha hecho algo, pero no es suficiente. Tenemos que ser más duros. Al igual que hemos hecho mucho del lado del chasis en los últimos meses, tenemos que actuar muy fuerte en el lado del motor si no queremos que la F1 se vea perjudicada en este aspecto".

Abiteboul coincide en que el razonamiento de la retirada de Honda para centrarse en sus planes de sostenibilidad, no está bien reflejado en la F1, señalando que el campeonato no ha promovido correctamente sus credenciales de eficiencia.

"Es sólo una prueba más de que hemos fracasado en la elaboración del mensaje correcto y la comercialización de estas regulaciones de motores, que son alucinantes".

"No hay unidades de potencia más avanzadas en el mundo. No hay nada que se acerque a este nivel de eficiencia, eso es destacable".

"Pero es igual de destacable el haber fallado tanto en explicar al mundo y hacer que se entienda de qué se trata, y las ganancias que podrían impactar en la tecnología convencional".

"Es una demostración de que cuando la percepción es errónea desde el principio, es muy difícil cambiarla, y supongo que tenemos que pensar colectivamente qué hemos hecho mal y cómo podemos cambiarlo".

"Preguntarnos también si podemos cambiarlo en la regulación actual, o si necesitamos cambiar la regulación para que la percepción también cambie. No tengo respuesta a estas preguntas".

Abiteboul dice que los fabricantes pueden hacer más para promover su tecnología.

"Es un poco triste que no hayamos hecho un trabajo colectivo en esto, no sólo Honda, sino todos. La F1 ha perdido una oportunidad de aprovechar un activo".

"Hemos invertido en un activo, en la plataforma, en la tecnología, probablemente miles de millones colectivamente".

"Es lo básico del marketing, necesitamos que el mundo sepa lo que estamos haciendo, no sólo hacerlo y reclamar".

"De vez en cuando, cuando los pilotos hablan de los motores, es para quejarse, y es muy negativo que tengamos muy pocas oportunidad de hablar de lo asombrosos que son".

"Acepto que es difícil, y tal vez debamos preguntarnos si necesitamos ese nivel de tecnología, si la tecnología es perjudicial para la competitividad de un equipo y de un coche".



https://es.motorsport.com/f1/news/renault-m...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2020, 05:22 PM
Publicado: #235


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Grandísimas noticias!👏👏👏 Lo que vamos a disfrutar!👍👍👍🙌 #2023MovistarF1


Pues ahí tenéis la noticia...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 10 2020, 08:16 AM
Publicado: #236


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Consejo Mundial ratifica el Pacto de la Concordia de 2021
Cerrados los acuerdos comerciales y fiduciarios hasta 2025
Stefano Domenicali ha sido confirmado como CEO de la Fórmula 1


La FIA ha dado hoy el último paso necesario para cerrar el acuerdo del Pacto de la Concordia que regirá la Fórmula 1 entre 2021 y 2025. Además, la Federación ha confirmado en su Consejo Mundial a Stefano Domenicali como nuevo CEO de la categoría reina desde el año que viene.
Toda decisión de cualquier categoría amparada por la Federación Internacional de Automovilismo debe ser ratificada por el Consejo Mundial del Automovilismo para que sea 100% oficial y entre en vigor en el futuro.

Hablamos de normativas técnicas, calendarios, cambios de categorías, nomenclaturas, puestos ejecutivos o pactos comerciales. Desde categorías de monoplazas como F1, hasta coches de GT o RallyCross o competiciones históricas.

Hoy, en su nuevo reunión, el Consejo Mundial ha confirmado el calendario del WEC, por ejemplo, y en el apartado de la Fórmula 1, ha ratificado el Pacto de la Concordia que es un acuerdo entre F1, FIA y los diez equipos para distribuir los acuerdos comerciales y el reparto de premios económicos para los mismos. Este acuerdo, el primero sin Bernie Ecclestone y bajo la firma de Liberty Media, estará vigente hasta 2025.

Se espera para 2026 una gran incógnita sobre qué dirección tecnológica tendrán los nuevos motores de F1. Entre esas opciones se consideran las unidades de potencia 100% eléctricas.

Además, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado los cambios finales en la normativa técnica de 2021 para evitar usar ingeniería inversa y copiar modelos de rivales en función al caso Racing Point-Mercedes esta temporada.

Por último, se confirma el paso de Chase Carey de CEO a director no ejecutivo de la Fórmula 1 al término de la temporada 2020 y su posición la ocupará, ya oficialmente, Stefano Domenicali, desde enero de 2021.


https://soymotor.com/noticias/el-consejo-mu...-de-2021-981160


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2020, 09:58 AM
Publicado: #237


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Spanish Grand Prix
@spanishgp_
#EXCLUSIVA: LA TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 PODRÍA TENER DOBLE CITA EN ESPAÑA

• El primer borrador del calendario de la próxima temporada esta compuesto por 23 GP

• 2 de esas 23 carreras se disputarían en territorio español

• El Circuito de Jerez parece ser esa nueva sede


https://twitter.com/spanishgp_/status/1315200472752558081


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 11 2020, 10:53 AM
Publicado: #238


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Oct 11 2020, 08:58 AM) *
Spanish Grand Prix
@spanishgp_
#EXCLUSIVA: LA TEMPORADA 2021 DE F�"RMULA 1 PODRÍA TENER DOBLE CITA EN ESPA�'A

• El primer borrador del calendario de la próxima temporada esta compuesto por 23 GP

• 2 de esas 23 carreras se disputarían en territorio español

• El Circuito de Jerez parece ser esa nueva sede


https://twitter.com/spanishgp_/status/1315200472752558081


Llorando puedo acabar si se hace realidad. Más de 20 años acudiendo a test puede transformarse en carrera real y espero que con público.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2020, 03:38 PM
Publicado: #239


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Power Rankings 2020: Ricciardo, el mejor del GP de Eifel
Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por segunda vez esta temporada
Verstappen gana puntos y se acerca a Hamilton en la valoración general
Nico Hülkenberg se lleva un 9 en su regreso inesperado a la F1

Daniel Ricciardo ha sido el piloto mejor valorado por los expertos de los Power Rankings tras su gran actuación en Nürburgring, que le permitió conseguir el primer podio de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo. Max Verstappen ha sido el segundo mejor en este evento y gracias a ello, se acerca más a Lewis Hamilton en la valoración general. El podio lo completa Nico Hülkenberg, con un 9,0 en su segundo regreso este año a la Fórmula 1.


¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?
Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.



EL RANKING DEL GP DE EIFEL

1. Daniel Ricciardo: 9,8

"Qué racha lleva Daniel Ricciardo. Ha acabado entre los seis primeros en todas las carreras desde el GP de Bélgica y al final el australiano ha logrado el podio que tanto quería con Renault. Sí, tuvo la suerte de su lado con el coche de seguridad provocado por Lando Norris, que evitó la presión de Pérez. Sin embargo, fue una gran carrera de Ricciardo, que aumentó sus oportunidades de llegar al podio tras adelantar a Alex Albon en la salida".

2. Max Verstappen: 9,2

"Max Verstappen sigue haciendo todo lo que puede con un Red Bull que va bien, pero que no está al nivel del Mercedes W11. Se quedó a 37 milésimas de Lewis Hamilton en clasificación para pasarse el domingo al acecho de los Mercedes, aunque no lo suficiente como para luchar codo con codo".

"El paquete de mejoras de Red Bull ha hecho que den un paso hacia delante y si pueden decicarse en Portugal a entenderlas mejor, podemos tener un final de temporada interesante".

3. Nico Hülkenberg: 9,0

"Normalmente, clasificar en última posición y acabar en la octava no te suele llevar a estar entre los tres primeros del Power Rankings. Sin embargo, nadie sabía de la llegada de Nico Hülkenberg, quien estaba disfrutando de un café cuatro horas antes de la clasificación, sin saber que Otmar Szafnauer le iba a llamar para sustituir a Lance Stroll en Racing Point. Por ello, se le puede perdonar haberse clasificado en última posición y aunque su remontada no fuera del todo espectacular dadas las circunstancias, sí que llamó la atención".

4. Sergio Pérez: 8,8

"Sergio Pérez tuvo cerca su noveno podio en Fórmula 1, pero llegó el coche de seguridad tras el abandono de Norris. Antes de eso, se había estado acercando a Ricciardo para poder luchar por posición en las últimas vueltas de la carrera. Ricciardo tenía la ventaja de la posición, pero los neumáticos de Pérez eran 12 vueltas más nuevos. Tras el coche de seguridad, todos pararon, pero fue una gran remontada por parte del mexicano, que sólo pudo ser cuarto".

5. Pierre Gasly: 8,6

"El 2020 excelente de Gasly sigue adelante. El francés se lleva un 8,6 de nuestros jueces, tras haber ganado seis posiciones durante la carrera y acabar en sexta posición después de adelantar a Charles Leclerc en las últimas vueltas. Además, también tuvo una buena lucha con el Red Bull de Alexander Albon, que llevó al británico-tailandés a quejarse de que fue demasiado duro con él para ser equipos hermanos".

6. Lewis Hamilton: 8,4

"Quizá sea un poco duro colocar a Hamilton sexto tras haber clasificado segundo, haber ganado la carrera y a su vez igualado el récord de 91 victorias de Michael Schumacher. Eso sí, al ver que Bottas le ganó en Sochi hace dos semanas, la victoria de Lewis estaba casi asegurada tras ver el abandono de su rival más directo".

"Además, Bottas le ganó por dos décimas de segundo en clasificación. No obstante, no hay que olvidar el esfuerzo de Hamilton para igualar este gran récord".

7. Charles Leclerc: 8,4

"Hasta Ferrari dudó sobre si las mejoras que introdujeron iban a ser lo suficientemente buenas para permitirle a Charles Leclerc un lugar en la segunda línea de la parrilla. Eso sí, Leclerc está pilotando muy bien y fue cuarto en clasificación, aunque en carrera el ritmo de su Ferrari bajó mucho hasta que acabó cruzando la línea de meta en séptima posición. Lo dio todo hasta la última vuelta".

8. Romain Grosjean: 8,2

"Haas una vez más dejó claro que le faltaba ritmo en comparación sus rivales más directos, pero la estrategia permitió a Romain Grosjean ir a una sola parada, el único capaz de hacerlo. Gracias a ello acabó en una gran novena posición, para conseguir por segunda vez que Haas puntúe esta temporada. Son los primeros puntos también de Grosjean desde Alemania 2019 y tiene mérito, ya que pilotó durante la mayoría de la carrera pensando que se podía haber roto el dedo".

9. Lando Norris: 8,0

"Lando Norris dejó claro que sin sus problemas en su unidad de potencia, el cuarto lugar en el GP de Eifel hubiese sido suyo e incluso hubiese sido capaz de luchar con Ricciardo por el podio. Sin embargo, el problema llegó a su MCL35, y por ello, tuvo que cambiar códigos en su volante cada vez que hacía una curva. Al final abandonó y por segunda carrera consecutiva, se queda sin puntos".

10. Valtteri Bottas: 7,8

"Todo pintaba bien para el ganador del GP de Rusia, ya que en la clasificación superó a Hamilton por 256 milésimas y luego mostró una gran resistencia para mantener el liderato tras la salida, algo que impresionó hasta al mismo Hamilton".

"No obstante, su bloqueo de neumáticos en la vuelta 13 le hizo perder la primera posición, para vueltas después retirarse tras un problema con el MGU-H. Sus opciones de ser campeón del mundo pasan por serios problemas, pues está a 69 puntos de Hamilton".



CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE EIFEL

1. Lewis Hamilton: 96,6

2. Max Verstappen: 96,4

3. Daniel Ricciardo: 90,2

4. Pierre Gasly: 88,8

5. Charles Leclerc: 87,0

6. Lando Norris: 86,6

7. Carlos Sainz: 83,8

8. George Russell: 81,2

9. Valtteri Bottas: 81,2

10. Daniil Kvyat: 78,6


https://soymotor.com/noticias/power-ranking...gp-eifel-981303


unsure.gif Esto... no lo conocía....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2020, 10:09 AM
Publicado: #240


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1: Red Bull confirma que quiere heredar el motor Honda
Red Bull asegura que su opción preferida para los motores en la Fórmula 1 2022 es heredar el proyecto de Honda y gestionarlo por sí mismo.

Honda anunció que dejará la F1 a finales de 2021, por lo que Red Bull tiene que sopesar lo que hace a largo plazo con sus unidades de potencia.

Mientras que Renault podría verse obligado a suministrar motores a Red Bull como parte de la normativa deportiva de la F1, el asesor del equipo, Helmut Marko, dice que están buscando otra opción.

Asegura que, siempre y cuando la FIA acepte congelar los motores a partir de 2022 –lo que implica que Red Bull no tendría que preocuparse de desarrollar la unidad de potencia–, podrían hacerse cargo de todo el proyecto de Honda.

Marko sugiere que el espacio disponible cerca de su fábrica, además de la proximidad de las actuales instalaciones de Honda en el Reino Unido, hacen que esta opción sea realista.

Hablando con el canal alemán Sport1, Marko dijo: "Es un tema muy complejo. Tan complejo como lo son estos motores".

"Estaríamos a favor, siempre y cuando las conversaciones con Honda sean positivas, de que nos hagamos cargo de los derechos de propiedad intelectual y de todo lo necesario, para luego preparar y gestionar los motores nosotros mismos en Milton Keynes".

"Pero esto sólo será posible si los motores se congelan para la primera carrera de 2022 a última hora. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni técnica, ni financieramente. Es un prerrequisito".

Marko dijo que la preferencia de Red Bull de seguir el camino de Honda se basa en que sentía que sus posibilidades de luchar por el campeonato se verían comprometidas al llevar los motores de otros fabricantes rivales.

"Todos los fabricantes de motores tienen su propio equipo y eso significa que desarrollan el motor alrededor de su chasis", dijo. "Obtendríamos algo donde tendríamos que adaptar nuestro chasis y nuestras ideas secundarias, y nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar".

"Por eso la solución de Honda es [nuestra favorita]. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades".

"De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cada fabricante de motores se ha comprometido a suministrar a otros equipos. Si algo así va a ser una posibilidad para nosotros, entonces debe encajar en la situación general, y debe hacernos competitivos. Un feliz matrimonio forzado no es un problema para nosotros".


https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-...paign=widget-22




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 08:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022