¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
Votos 5 V
LOGANF1
mensaje Mar 18 2014, 03:10 AM
Publicado: #181


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



LA F1 ENMUDECE Y LOS CIRCUITOS AMENAZAN CON DEMANDAS JUDICIALES

http://www.quemandorueda.net/2014/03/la-f1...s-amenazan.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 18 2014, 04:52 AM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(cies @ Mar 18 2014, 12:05 AM) *
Hertzios? Whiting bajó la frecuencia de medicion??
yo creía que había bajado el período, de 10 a 5 segundos

Si... hz

"Following the decision of the FIA that Infiniti Red Bull Racing is in breach of Article 3.2 of the FIA Formula One Sporting Regulations and Article 5.1.4 of the FIA Formula One Technical Regulations with car three, the team has notified the FIA of its intention to appeal with immediate effect.

"Inconsistencies with the FIA fuel flow meter have been prevalent all weekend up and down the pit lane. The team and Renault are confident the fuel supplied to the engine is in full compliance with the regulations."

During the race weekend the teams were advised by race director Charlie Whiting of a change to the fuel flow filter frequency. The teams were given the following notification:

"Following a review of the fuel flow data from the practice sessions the following change will be applied for qualifying and the race.

"The maximum fuel flow limit mFFMIllegal will be checked using a fuel flow filter frequency (parameter fdmFFMFuelFilter) of 5Hz instead of the 10Hz currently configured in the FIA data version.

"Due to time constraints before the qualifying session the FIA data versions will not be changed. The revised monitoring will be processed by the FIA off -car."


Respuesta de rb en f1fanatic



--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 18 2014, 09:05 AM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(x2fer @ Mar 17 2014, 06:00 PM) *
Lo que te están prohibiendo es que abras el grifo más de lo permitido... aunque se pueda. Es una norma más y la debes respetar... Si no lo haces estás descalificado. ¿Es tan difícil de entender y asimilar?.

Ya te digo, que lo entiendo y lo asimilo... pero lo que tu no entiendes es que la norma no pone eso.

Si no se puede abrir el grifo más de lo permitido, la norma tiene que poner cuantos milimetros máximos puede abrir el grifo... si quieres límitar la cantidad instantanea que puedes beber independientemente del tiempo, se limita la presión máxima de agua en el grifo.

Si me dices que no me beba más de 100 litros en una hora (la norma pone 100kg/h), no me estás diciendo que no me pueda beber 90 litros en 2 minutos. Tengo que "sobreentenderlo".

Y la FIA por lo que parece se basa en eso... que RedBull no lo "sobreentiende" aún que le digan que lo "sobreentienda" varias veces en el fin de semana. Y RedBull creo que dirá, que ellos no tienen que sobreentender ni asimilar nada que no ponga el reglamento.

¿Que se viene haciendo hasta ahora con las limitaciones del turbo en otras categorías? ¿Se limita la brida máxima? ¿Se limita la presión máxima?... o se limita que no sople más de 100kg de aire a la hora?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 18 2014, 09:09 AM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(x2fer @ Mar 17 2014, 07:03 PM) *
Yo ya he puesto que las dos normas están escritas... es diferentes documentos eso si... y la de la presión de 100Kg/h es en la de las características de los motores.

La presión no se mide en Kg/h... en tal caso son Kg/m2

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_presi%C3%B3n


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 09:29 AM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 09:05 AM) *
Ya te digo, que lo entiendo y lo asimilo... pero lo que tu no entiendes es que la norma no pone eso.

Si no se puede abrir el grifo más de lo permitido, la norma tiene que poner cuantos milimetros máximos puede abrir el grifo... si quieres límitar la cantidad instantanea que puedes beber independientemente del tiempo, se limita la presión máxima de agua en el grifo.

Si me dices que no me beba más de 100 litros en una hora (la norma pone 100kg/h), no me estás diciendo que no me pueda beber 90 litros en 2 minutos. Tengo que "sobreentenderlo".

Y la FIA por lo que parece se basa en eso... que RedBull no lo "sobreentiende" aún que le digan que lo "sobreentienda" varias veces en el fin de semana. Y RedBull creo que dirá, que ellos no tienen que sobreentender ni asimilar nada que no ponga el reglamento.

¿Que se viene haciendo hasta ahora con las limitaciones del turbo en otras categorías? ¿Se limita la brida máxima? ¿Se limita la presión máxima?... o se limita que no sople más de 100kg de aire a la hora?


Parece que no te has leido el documento... ni siquiera el siguiente punto.
CITA
ARTICLE 5 : POWER UNIT
5.1 Engine specification :
5.1.1 Only 4-stroke engines with reciprocating pistons are permitted.
5.1.2 Engine cubic capacity must be 1600cc (+0/-10cc).
5.1.3 Crankshaft rotational speed must not exceed 15000rpm.
5.1.4 Fuel mass flow must not exceed 100kg/h.
5.1.5 Below 10500rpm the fuel mass flow must not exceed Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.
5.1.6 Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to a sole single stage exhaust turbine by a shaft assembly parallel to the engine crankshaft and within 25mm of the car centre line. The shaft must be designed so as to ensure that the shaft assembly, the compressor and the turbine always rotate about a common axis and at the same angular velocity, an electrical motor generator (MGU-H) may be directly coupled to it.
5.1.7 All engines must have six cylinders arranged in a 90° V configuration and the normal section of each cylinder must be circular.
All six cylinders must be of equal capacity.
5.1.8 Engines must have two inlet and two exhaust valves per cylinder.
Only reciprocating poppet valves with axial displacement are permitted.
The sealing interface between the moving valve component and the stationary engine component must be circular.
5.1.9 Engine exhaust gases may only exit the cylinder head through outlets outboard of the cylinder bore centre line and not from within the V centre.
5.1.10 The crankshaft may only have three connecting rod bearing journals.

Y tampoco entiendes que Red Bull no se queja de esto... se queda de que según ellos. los sensores de la FIA miden mal, porque miden un consumo de combustible mayor del permitido en el motor de Ricciardo (que no en el de Vettel), y lo consumía durante la P1, la P2, la P3 (con cambio de sensor incluido) y la carrera.

¿El resto de motores renault no han tenido este problema?... ¿Solo el único coche que ha estado arriba y con opciones de ganar?... cuanto menos curioso. tongue.gif

y tampoco entiendes que no están midiendo presión... están midiendo FLUJO o CAUDAL, y emplean Kilos en lugar de Litros, ya que la densidad no es 1 como en el agua... pero da exactamente igual.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Mar 18 2014, 10:30 AM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



Si me dices que no me beba más de 100 litros en una hora (la norma pone 100kg/h), no me estás diciendo que no me pueda beber 90 litros en 2 minutos. Tengo que "sobreentenderlo".


No es cierto ese razonamiento. Es como si en la autopista tienes un límite de 120 Km/h y te enganchan a más de 200 Km/h. No puedes decir: "Señor guardia no es cierto porque yo recorro 100 Km en 30 minutos a esta velocidad y los otros 20 Km los hago despacito en la media hora que me sobra para llegar a la hora, y entonces 100+20 = 120 Km/h."

En ingeniería cuando se da un valor/medida de este tipo se sobreentiende que es algo "instantáneo" que mides con algún tipo de sensor y que con un factor de conversión puedes pasarlo a las unidades que quieras. Para que quede más claro tú puedes medir la velocidad en Km/h o m/s pero la velocidad (su magnitud) sigue siendo la misma pero en diferentes unidades. De hecho el velocímetro del coche lo que hace es mide las vueltas de la rueda en X tiempo, saca la distancia recorrida en ese X tiempo y con un factor de conversión el ordenador la pasa a Km/h, millas por hora, metros por segundo....Cambia el valor numérico mostrado en el display del coche en función de las unidades que elijas, pero el coche va a la misma "velocidad".
En el caso que nos ocupa la FIA dice Kg/h como podría haber dicho Kg/segundo, da igual.
No sé si me explico.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 10:35 AM
Publicado: #187


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Preguntado a un futuro licenciado en Químicas, confirmando mis pensamientos y como me han incitado a hacer, Tenista y Raquel, en otras ocasiones, intento explicar, que pretenden con estas normas.

Vamos a ver, existen dos parámetros en la normativa FIA, a tener en cuenta:

1º Los coches, no pueden consumir mas de 100 Kilos de gasolina, desde que se inicia el proceso de carrera, hasta la bandera a cuadros.

2º Puntualmente, en un proceso medido por un sensor homologado por la FIA, en un periodo de 10s, modificado a 5s, el coche no puede exceder un consumo de 100 Kilos/hora, esto sería, que ha ese ritmo de consumo, el coche se quedaría sin combustible en una hora, el motivo, seguid leyendo.

La duda surge en este ultimo parámetro, ¿por qué se mide en Kilos/hora y no en litros/hora?

Tal como explico Toni Cuquerella, en uno de los reportajes de Antena 3, un litro de gasolina en Valencia, no pesa lo mismo, que un litro de gasolina en Interlagos, Brasil.

¿por qué y que importancia tiene?

Esta es la formula aplicada a los gases, que aunque la gasolina, no es un gas en si, tiene un comportamiento parecido, aunque no es un gas.

--- Presión atmosferica Valencia x Volumen 1 / Temperatura 1 = Presión atmosferica Interlagos x Volumen2 / Temperatura 2

La Temperatura ambiental y la presión atmosferica, afectan al Volumen del producto que usamos.
Al aumentar o disminuir el Volumen, tenemos que la concentración de moléculas de gasolina, es mayor o menos, aumentando y disminuyendo el peso de un litro de gasolina.

¿como nos afecta?

Nos afecta en la concentración molecular o Molaridad, no es que mole, pero es, la cantidad de moléculas de gasolina disponibles para poder interactuar con las moléculas de oxigeno en el aire, que por la incorporación de los turbo compresores, que nos van a aportar una mayor concentración de moléculas por litro de aire.

http://es.wikipedia.org/wiki/Molaridad

Antes, por más que acelerásemos, al final, teníamos una cantidad limitada de moléculas de oxigeno, por litro de aire.
Ahora, han limitado la boca de entrada de aire, sobre la cabeza del piloto, para intentar controlar los litros de aire, pero, a la vez, han limitado, la cantidad de moléculas de gasolina, que puede entrar al motor PUNTUALMENTE.

¿como?

Limitando la cantidad de moléculas con un sensor que mide los Kilos de gasolina / hora.

¿por qué Kilos?

Porque las moléculas pesan y en un Kilo de gasolina, se puede saber cuantas moléculas entran, mientras que en un litro, varían en función del circuito, de la temperatura.

Según mi hijo, la medida en Kilos / hora, es la correcta, para una reacción química, que es la que se produce en la cámara de combustión del motor de un coche, tantos moles de gasolina por tantos moles de oxigeno.

Por cierto, a mi tampoco me ha gustado NADA, esta Formula 1, si continua así, voy a dejar de ver alguna que otra carrera y menos levantarme a las 5:30 am, para verla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 18 2014, 10:40 AM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



En ingeniería las cosas no se sobreentienden, se expresan correctamente.

Lo mismo que tu ejemplo del radar, si ponen uno de tramo... y puedo ir a 200km/h en medio del tramo y no ser multado. Porque lo que me van a medir son x km en y tiempo.

El radar fijo, te mide y expresa correctamente la velocidad instantea en metros por segundo (con su margen de error y todo)... luego te la "traducen" para que la sobreentiendas a kilómetros, horas, euros y puntos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 10:42 AM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Solo añadir una cosa... esta limitación no ha sufrido variación alguna con la existente el año pasado. wink.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 10:47 AM
Publicado: #190


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(x2fer @ Mar 18 2014, 10:42 AM) *
Solo añadir una cosa... esta limitación no ha sufrido variación alguna con la existente el año pasado. wink.gif


Si te refieres al consumo, el año pasado NO existía la norma, por una sencilla razón, el aire es el mismo para todos.
Ahora, con los turbo compresores, ya no es el mismo aire para todos los motores, en función a la efectividad, se pueden conseguir más caballos, en un motor que otro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Mar 18 2014, 10:48 AM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 10:40 AM) *
En ingeniería las cosas no se sobreentienden, se expresan correctamente.

Lo mismo que tu ejemplo del radar, si ponen uno de tramo... y puedo ir a 200km/h en medio del tramo y no ser multado. Porque lo que me van a medir son x km en y tiempo.

El radar fijo, te mide y expresa correctamente la velocidad instantea en metros por segundo (con su margen de error y todo)... luego te la "traducen" para que la sobreentiendas a kilómetros, horas, euros y puntos.


Con tu ejemplo, aquí la FIA está usando un radar fijo porque usa un sensor para controlar el caudal instantáneo de combustible consumido, no tiene un sensor que mide lo que queda de combustible en el depósito después de una hora (radar de tramo).
En ingeniería tal y como lo han expresado no hay que sobreentender nada, está perfectamente expresado por parte de la FIA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 18 2014, 10:52 AM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(x2fer @ Mar 18 2014, 09:29 AM) *
Parece que no te has leido el documento... ni siquiera el siguiente punto.

Y tampoco entiendes que Red Bull no se queja de esto... se queda de que según ellos. los sensores de la FIA miden mal, porque miden un consumo de combustible mayor del permitido en el motor de Ricciardo (que no en el de Vettel), y lo consumía durante la P1, la P2, la P3 (con cambio de sensor incluido) y la carrera.

¿El resto de motores renault no han tenido este problema?... ¿Solo el único coche que ha estado arriba y con opciones de ganar?... cuanto menos curioso. tongue.gif

y tampoco entiendes que no están midiendo presión... están midiendo FLUJO o CAUDAL, y emplean Kilos en lugar de Litros, ya que la densidad no es 1 como en el agua... pero da exactamente igual.

Parece que tu no te has leido lo impreciso y dependiente de parámetros que es medir caudales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medici%C3%B3n_del_caudal

y tampoco entiendes que tienen sobrados motivos para reclamar, por haber mezclado unidades en la norma, basado en suposiciones y sobreentendimientos... con lo "sencilla" que hubiese sido la norma si la aplicasen como a los turbos, o tamaño de sección (medida sin problemas en milímetros) o presión máxima (medida sin problemas en kg/cm2).

Se han quitado una medida de caudal en kg/h... y sobreentendiendo la presión, la sección, la velocidad media del fluido, la calibración... y claro, ahora el dato empírico es muy dependiente de como tengan configurado el aparatito y lo hayan sobreentendido.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 10:53 AM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 10:47 AM) *
Si te refieres al consumo, el año pasado NO existía la norma, por una sencilla razón, el aire es el mismo para todos.
Ahora, con los turbo compresores, ya no es el mismo aire para todos los motores, en función a la efectividad, se pueden conseguir más caballos, en un motor que otro.

Me refiero al caudal... la de consumo si es nueva.

En los documentos originales (PDF) se diferencia claramente cuales son las novedades, ya que aparecen de color magenta... y lo que ya estaba anteriormente en negro.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 18 2014, 11:05 AM
Publicado: #194


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 10:52 AM) *
Parece que tu no te has leido lo impreciso y dependiente de parámetros que es medir caudales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medici%C3%B3n_del_caudal


Es imprecisa, desde el momento que intentan medir la cantidad de moléculas de gasolina disponibles, en función del peso de esas moléculas, pero, entiendo que intentan limitar la potencia puntual de los motores y si lo hacen con los turbo, un Rally, dura unos minutos, una carrera, hora y medía, se ve afectada por diferentes temperaturas y factores, mientras, que si tu controlas, la cantidad de moléculas de gasolina que pueden quemar en una hora, te estas asegurando una potencia en todos los motores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 11:08 AM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(pionsinho @ Mar 18 2014, 10:52 AM) *
y tampoco entiendes que tienen sobrados motivos para reclamar, por haber mezclado unidades en la norma, basado en suposiciones y sobreentendimientos... con lo "sencilla" que hubiese sido la norma si la aplicasen como a los turbos, o tamaño de sección (medida sin problemas en milímetros) o presión máxima (medida sin problemas en kg/cm2).

Se han quitado una medida de caudal en kg/h... y sobreentendiendo la presión, la sección, la velocidad media del fluido, la calibración... y claro, ahora el dato empírico es muy dependiente de como tengan configurado el aparatito y lo hayan sobreentendido.


Sigues sin diferenciar medidas de presión, volumen y caudal... donde tu ves suposiciones seguro que está todo explicado en la Technical Directive 016-14... pero que nadie encuentra, solo la FIA y los equipos la tienen.

Ya han conseguido tenernos 2 días con esto... pero otros confian en la medida, aunque esperan que la mejoren... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-flujo-la-fia



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 18 2014, 11:37 AM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 10:35 AM) *
Preguntado a un futuro licenciado en Químicas, confirmando mis pensamientos y como me han incitado a hacer, Tenista y Raquel, en otras ocasiones, intento explicar, que pretenden con estas normas.

Vamos a ver, existen dos parámetros en la normativa FIA, a tener en cuenta:

1º Los coches, no pueden consumir mas de 100 Kilos de gasolina, desde que se inicia el proceso de carrera, hasta la bandera a cuadros.

2º Puntualmente, en un proceso medido por un sensor homologado por la FIA, en un periodo de 10s, modificado a 5s, el coche no puede exceder un consumo de 100 Kilos/hora, esto sería, que ha ese ritmo de consumo, el coche se quedaría sin combustible en una hora, el motivo, seguid leyendo.


Entiendo tal, entiendo que no es lo mismo un litro en Australia, que en Spa... etc... entiendo que se mida en kg. etc, etc... peroooo... NO entiendo (perdonadme, ehhh para oidos llanos) en que demonios da ventaja el consumir o en llevar un régimen de consumo que pueda superar los 100 kg. por hora, eso no debería haber dejado seco a Ricciardo?....

Por qué se complican tanto?... No sería suficiente restricción el hecho de cargar 100 kg. y PUNTO! ni un gramo más ni un gramo menos, tal como dejaron claramente expresado!

En que afecta o no afecta al rendimiento?...

¿Que tipo de ventaja o irregularidad a cometido Red Bull?... La conlcusión es que ha cargado MÁS KG?...

¿NO pueden los equipos gestionar ese consumo en función de la carrera y el momento controlado por el mapping a su antojo y en función de las circunstancias de carrera?

Creo que hemos visto muchas veces como alguien tiene que levantar pié o poner un mapping restrictivo a final de carrera simplemente para poder acabarla...

En fín que no me aclaro con el "meollo" del problema... si alguien puede dar respuestas claras o llanas para la gente del pueblo. Estaré encantado, porque por mucho que le doy vueltas al tema técnico no acabo de ver que tal hecho pueda afectar o no al rendimiento del Red Bull.

Solo saco una conclusión... ¿tal mapping o nivel de consumo está prohibido durante más de una hora?... ¿esa es la ventaja frente al resto?...

¿Si fuera así?... está claro que durante algún tiempo el régimen de giro del Red Bull debe ser más bajo si no quieren quedarse secos... Por tanto esa ventaja queadría anulada... ¿no?...

No entiendo como la gestión de consumo (cumpliendo con los 100 kg) no se deja libremente a los equipos y pilotos, tal como se hace con las gomas, o el kers!!!

Necesito arrojar luz! perdón por la ignorancia! sad.gif



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 18 2014, 11:40 AM
Publicado: #197


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Despues de leeros a todos y entender lo justo, tengo claro que vuelve a ser la F1 de "la puerta trasera", como en tantas otras ocasiones.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 18 2014, 11:44 AM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Vincent Hill @ Mar 18 2014, 11:05 AM) *
Es imprecisa, desde el momento que intentan medir la cantidad de moléculas de gasolina disponibles, en función del peso de esas moléculas, pero, entiendo que intentan limitar la potencia puntual de los motores y si lo hacen con los turbo, un Rally, dura unos minutos, una carrera, hora y medía, se ve afectada por diferentes temperaturas y factores, mientras, que si tu controlas, la cantidad de moléculas de gasolina que pueden quemar en una hora, te estas asegurando una potencia en todos los motores.


Entiendo lo que dices pero para ello es suficiente con gestionar la presión del turbo y listo... si quemán más moléculas de la cuenta en un momento determinado y excedido... es problema propio no?... quizás no terminen la carrera ¿no?...

Si el Red Bull termina con 1 litro de combustible en el monoplaza y el resto con 4 o 3 o 10.... MALA GESTI?N por parte de los rivales ¿no?...

Lo ideal sería terminar con la cantidad mínima exigida para poder exprimir el rendimiento del monoplaza al máximo! ¿no?... NO es moco de pavo eso para los ingenieros.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 18 2014, 11:45 AM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Mar 18 2014, 11:40 AM) *
Despues de leeros a todos y entender lo justo, tengo claro que vuelve a ser la F1 de "la puerta trasera", como en tantas otras ocasiones.


Sigo sin entender "la puerta trasera" y la ventaja que conlleva! ... ESTO no es un doble difusor, o combustible utilizado como lastre (cuidadito con esa que me da que la volveremos a ver)... es decir.... deposito escondido (a lo BAR-HONDA)

La ventaja sigo sin verla y sin entenderla.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 18 2014, 11:48 AM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(KIT @ Mar 18 2014, 11:37 AM) *
Solo saco una conclusión... ¿tal mapping o nivel de consumo está prohibido durante más de una hora?... ¿esa es la ventaja frente al resto?...

¿Si fuera así?... está claro que durante algún tiempo el régimen de giro del Red Bull debe ser más bajo si no quieren quedarse secos... Por tanto esa ventaja queadría anulada... ¿no?...

No entiendo como la gestión de consumo (cumpliendo con los 100 kg) no se deja libremente a los equipos y pilotos, tal como se hace con las gomas, o el kers!!!

Necesito arrojar luz! perdón por la ignorancia! sad.gif

La cosa es muy sencilla... hay una limitación, que no es nueva, y que RBR no ha respetado.

También he leído por ahí, que inyectar más combustible en determinadas partes del circuito lo que hace es proteger el motor... ¿eso no es una ventaja más?.

El motor se hubiera quedado seco si aplica el mapa motor que consume de más durante mucho tiempo... Este articulo parece que arroja algo de luz... y es anterior a la primera carrera.... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...l-la-f1-en-2014



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 05:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022