¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Ser piloto sin serlo
Veloci
mensaje Apr 29 2005, 05:31 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encantó! Simplemente eso.

Memo, no sabes la ilusión que me hizo ver esas fotos de esos trazados... porque yo rodé en uno... ahora no recuerdo en cual, pero si que era según entras en La Manga a la Izda. El final de recta era tipo Suzuka, con una derecha de "levantar" un poquito según valor/piloto.. luego una derecha, ligera recta y un ángulo a dchas. seguido de una izda. ya más rápida.... bueno, no sigo pero espero que lo hallais reconocido.

Nos dirigiamos "mi" equipo y yo a un Rallye de Tierra de La Manga... total... solo era atravesarnos la península de punta a punta (como tantas otras veces) pero está vez el viaje fue más ameno... sólo pinchariamos el remolque unas cuatro veces e ibamos varios "Marbellas" haciendo carreritas de coches de Rallyes tirados por remolques...

El caso es que según entrabamos en la manga vimos esa pista... ¡¡¡Frenazo!!! y ¡¡a gozar!! Menudas carreras montamos entre los que ibamos a competir al día siguiente...

Ni que decir tiene que me quedé sin un duro para el resto del fin de semana... menos mal que algún alma caritativa se apiadaría de mi...

Bueno, lo primero que os quería contar es, como no... de crio... PORQUE YO IBA A SER PILOTO. Además, DE FERRARI (Jacky Ickx)... pero antes de fichar por ferrari, iba a hacer un año de rodaje en una escudería de MEDIA PARRILLA, creo que era ISO-MARLBORO (Arturo Merzario).

No se cuánto duró este sueño... poco tiempo, unos meses quizas, pero si que sé que cuándo desperté a la cruda realidad, FUE UNO DE LOS DIAS MAS TRISTES DE MI VIDA.... ¡¡¡No iba a pilotar para Ferrari!!

Me parece que tenía 6 años.

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y, en especial, a una persona que estos días me ha "agitado" un poco, "removido" otro tanto, pero que, sobre todo, me a hecho volver a sentirme "piloto", sin serlo. Esa persona es RAQUEL. (perdón si te parece mal que lo diga aquí, pero me apeteció hacerlo)

P.D.: Por razones de tiempo sólo he podido leer la primera página del topic. Prometo leerlo todo y, si se puede, algún día me "enfundaré" el casco y "daré guerra" en el GPL.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jose.f
mensaje Apr 29 2005, 05:58 PM
Publicado: #42


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.142



Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensajes y he sentido algo parecido de pequeño. Un dia por reyes me regalaron el Autocross con ¡5 velocidades!, era una pasada... La entrada en curva, la aceleración, la entrada en boxes... Creo que a partir de aquello me empezo a gustar la formula 1. Je,je,je...


--------------------
Jose.F
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 29 2005, 06:12 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores, Veloci!!
Esto sí que no me lo esperaba. ¡Sin palabras! (me falta un icono con una cremallera en la boca ).

Y, sin embargo, cuánto me alegro de que hayas subido pa´arriba este tema .

Desde hace muchos días intento hacerlo yo para contaros algo que sé que os haría mucha ilusión (supongo ), pero no me atrevía por no saber cómo hacerlo ni qué excusa buscar. Se trata de nuestro amigo Sergio, compañero forista

Sé que cuento con su consentimiento absoluto para poder explicaros cómo sigue luchando por conseguir sus metas
En otro rato, más libre y con calma, os cuento

MIL GRACIAS


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 29 2005, 06:25 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferraristas de corazón... (Y sí, puedes llamarme F399, Julián, Ferrari...)

Ah, y también gracias por subir el tópic.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 29 2005, 06:28 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Entre el trabajo y mi mente distraída, me olvidé de comentaros mi primera y (única) experiencia de "co"-piloto...

Voy a tratar de "arrejuntar" los recuerdos y en cuanto tenga un ratito "tranqui" os lo cuento. Lo prometo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 29 2005, 09:05 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Venga, ¡va!.

Procuraré no extenderme mucho y haceros la lectura algo amena ¡Espero conseguirlo!.

Se trata de una VIVENCIA. No es un sueño. Este que os escribé fue, por un día, piloto sin serlo... es decir, CO-PILOTO

Año 1986. Jovencito universitario que manda a la mierda a su profesor de historía económica mundial, o sea, yo. Días antes me habían ofrecido una "oferta" irrechazable para mi: Ser copiloto en un campeonato de promoción enmarcado dentro del campeonato de España de Rallys. Gastos, pagos, etc.... ¿dijo alguién dinero? ¿sueldo?... ¿tais locos?

Coche: Seat Ibiza GRUPO B. Todo un aparatillo de, en teoría 123 cv., aligerado al máximo, kit de competición suministrado por Seat (montaje a realizar por el interesado), neumáticos Slicks Michelin SB20 y TB15 creo recordar.. No era un "misil", pero era un auténtico COCHE DE CARRERAS.

Piloto: Un personaje. ¡¡Te sigo queriendo mucho!!. Antiguo copiloto de equipo oficial, simpático, dicharachero, mil y una anécdotas, vamos RISA GARANTIZADA, lo juro. Además, para mi, excelente piloto. Bueno, es verdad que estaba en "sus manos", pero si no me hubiese sentido "seguro" en todo momento, me hubiera bajado ¡¡y no iba para nada lento!!. Todo un carácter, completamente diferente a mi, pero que rápidamente "vimos" que nos necesitariamos el uno al otro.

Equipo/Medios/Sponsor: Bueno, el coche era de "segunda cacha" de un concesionario. Eso y una ayuda (casi que mejor hubiera sido que no) en el montaje del kit. La ayuda en el montaje la conseguiamos a base de risas, pagar copas y así... y siempre había algún alma caritativa que nos ayudaba fuera de horas de taller, claro. El coche quedaba "mu bonito" en la exposición del concesionario. Lo primero que se le hizo fue poner las pegatinas y los faros largo alcance (Cibie). Los directivos lo enseñaban a la gente.. ¡¡molaba!!. A mi me preocupaba si el kit estubiese bien montado, cuántas ruedas teníamos (exactamente seis), desplazamientos, mecánicos que nos pudieran echar una mano en las carreras, etc, etc... En una palabra, aquél proyecto no había por donde cogerlo. Yo hablaba con el piloto, pero él con su OPTIMISMO siempre conseguía convencerme de ibamos a GANAR y que los sponsors aparecerían... Al final, ¡¡nos podían las ganas!! a los dos.

Voy a abreviar, porque si no, me vais a matar...


Rally Villa de Llanes. Despues de dar la "lata" a amiguetes ya expertos, ver notas, repasar todo en mi mente una y mil veces, llegamos a esa, para mi, inolvidable localidad. Km. de pruebas del coche, adaptación piloto-copiloto, 1/2 (lo juro), exactamente 3 curvas.

Entrenos: Dos días. Había quién entrenaba dos semanas. Creo que llegamos a dar por lo menos, ¡¡una!! pasada por tramo, que no eran "tramitos", a alguno os sonarán, seguro: Fito (parriba y pabajo) Estrecha, Collada Moandi, Miravalles, Herrería.... Rally largo, duro, agotador... no como los de ahora. Saliamos el Sábado a las 12 y el Rally termina el Domingo a las 2 de la tarde... una pequeña parada para cenar y ¡¡tremenda noche!! por delante.

Presentes: Antonio Zanini (uno de mis "Dioses") adaptandose a una "bestia" llamada Ford RS200, Salvador Serviá, con un precioso Lancia 037, Beny Férnadez (Opel manta 400) ¡¡que bueno entrenar contigo un tramito y poder ver desde atras tus espectaculares trazadas!!, y un "chavalin" que empezaba a despuntar... un tal Carlos Sainz...

Un día, entrenando, vino a saludar a mi piloto, al cual conocía de antes, con cierto respeto que me llamó la atención. Educadamente nos pidio que esperasemos un poco que estaban haciendo unos "test" de ruedas... lo cual hicimos gentilmente, como no, y aprovechamos para "mendigarles" a los de Michelin un par de ruedas... pues iba a hacer calor y lo que teníamos no nos iba a llegar ni para la primera etapa... Por supuesto, yo andaba "calladito" por ahí, fijandome en todo y en todos...

¡¡Al grano!! Día de la carrera. Mono "Rothmans" prestado, casco prestado, prueba de intercomunicadores correcta, notas, lapices, etc, etc.... todo en orden. Podium. Enalece sencillito. Primer tramo. RIO LAS CABRAS.

Corto, buen piso, rápido, buena carretera, bastantes "paellas" sobre todo al final... y gente... ¡¡¡muchisima gente!! Liturgia, cascos, entramos en control, anímos del piloto. YO CAGADO DE... NO SE, CAGADO pero, sobre todo, CONCENTRADO.

En esto se acerca un niño de la mano de su padre y, faltando menos de 1 min. para salir me acerca una libretita para que le firme ¡¡yo!!. Por supuesto le firmé, y me vino a la mente cuándo yo, de la mano de mi padre, contemplaba una preciosa barqueta roja conducida por un señor con casco, a punto de salir "disparada"...

De ese primer tramo puedo deciros poco, porque apenas tengo "imagenes", tal era la concentración. Sabía que ibamos rápido. Sabía que estaba "cantando" bien (creo que sólo recibi un "codazo" por parte del piloto), el coche parece que rulaba y recuerdo la última nota... "Izda. Regular menos menos 100 meta", sólo ahí me relajé... ¡¡y me asusté!!. El único momento que pase miedo (no por mi), pero cuándo levanté la cabeza, la carretera no existía... ¡¡sólo había gente apartándose a nuestro paso!!. No se como, pero nadié chocho entre si mismo, se trastabillo y se callo ¡¡menos mal!!. Al acabar, el piloto, además de tirarme el casco, yo buscando las hojitas, atareado, pero contento, INMENSAMENTE FELIZ, pues había corrido mi primer tramo, lo había hecho bien, y estaba PLENO.

El final es triste y abreviado... Mis condiciones físicas empezaron a fallar, los "codazos" del piloto aumentaron en número e intensidad y, gracias a Dios, el alternador se quemó... ¡¡porque yo ya no podía más!!. Nos quedamos tirados en un monte, de noche, y os juro que había hasta lobos... (ahí también pasé miedo). Pero los barrancos "interminables" -el piloto tuvo el gusto de parar una vez el coche para enseñarmelo- con las casitas pequeñitas allá abajo, sin quitamiedos, ligera llovizna, en quinta bajando a tope... ¡¡eso como si nada!!, porque ahí ERA FELIZ.

ESTABA REALIZANDO UN SUEÑO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Apr 29 2005, 10:17 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu relato, he disfrutado recordando aquellos a~os, en los que mi padre me llevaba a ver Rallies por aqui por Asturias.... Villa de Gijon, Principe de Asturias.... Salvador Servia, Beny Férnadez, Fombona, Genito Ortiz, Cardin... Lancias 037, Renault 5 Copa Turbo, Lancia Delta Integrale.... los Renault 8 preparados! Las subidas... con las barquetas, monoplazas y coches normales...
Cuando me tuve que tirar a un mato porque venia Salvador Servia a toda leche!!!
Que tiempos aquellos!


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 29 2005, 11:13 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡¡que afición!! y ¡¡vaya tramos hiper-deslizantes!!

Uno de los cientos de anécdotas. Al salir para la noche, nuestra rueda trasera derecha estaba pinchada ¡¡que ridículo!!... después de bajar del podium así y pasar las pancartas de contros, paramos. Un grupo de gente se acercó a nosotros y "gentilmente" nos levantaron el coche a mano mientras yo trataba de aflojar las dichosas tuercas...

No se si yo estaba ya "tan malito" o alguién se había pasado apretando (pienso esto segundo), peo el caso es que a mi me entro "apuro" por aquella gente...

les digo, oye, dejarlo caer, que hay tiempo de sobra...

¡¡que quieres, que te lo volquemos, o qué!! fue la respuesta

Ahhh ¡¡¡Y me zampé las croquetas más grandes que he visto en mi vida..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 30 2005, 04:49 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Fantástico, Veloci!
Cómo he disfrutado leyéndolo...
Sois unos maestros no sólo del pilotaje . Conseguís meternos dentro de vuestro cockpit con la habilidad del lenguaje.

Como "maestrilla" me permito el capricho de confirmaros que "estas cosas" sólo salen bien (la narración de la vivencia) porque quien la deja sobre un papel primero la ha filtrado por su sensación, la ha recreado con la mente después y, por último, la transcribe y refleja desde el corazón, desde muy dentro.

Parafraseando a David Plaza: "¿Deporte frío y calculador? Creo que no."

Porfi (¡qué "cursi soy" ), CONTAD MÁS!!!!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Apr 30 2005, 10:35 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi...

los colores....

Un apunte:

Enterarme de "la verdadera historia de los Reyes Magos" no supuso para mi ningún trauma. Entre otras cosas me "ahorraba" lo de poner las "estúpidas" galletas y el vaso de agua para que bebieran los camellos...

Lo de no "pilotar para Ferrari" si que fue verdaderamente "duro" de asumir... (lo siento Julián, pero con el tiempo también "evolucioné" -como los pokemón-)

Ese día que os narré, meta de "Rio las cabras", creo que saldé una deuda que tenía conmigo mismo, con mi niñez, con mis ilusiones y con mis sueños...

¡¡¡Pirando!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 1 2005, 12:03 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar por su final: "ESTABA REALIZANDO UN SUEÑO"
El fin de semana del GP de Bahrein 2005 fue especialmente emotivo para mí por muchas razones que creo que todos ya conocéis bien. Pero había una , en particular, que quedo "casi" guardada en silencio -muy a mi pesar, por cierto-. Es de lo que me propongo hablaros ahora.

Más de una vez dicen de mí que uno de mis mejores defectos es no tener inteligencia emocional . Bueno... yo suelo preguntarme: "¿y cómo se guisa eso?" La inteligencia, por naturaleza, debería ser no-emocional. Pero no es el caso ahora de digresiones que me aparten del objetivo con que intento rendir un pequeño homenaje a "un gran piloto" por el que yo siento verdadero cariño: SERGIO.

Recordemos primero algo que quedó editado en el tema: "Última hora: De la Rosa en Bahrein". Sergio posteó lo siguiente:

27 de marzo de 2005

LLevo unos 10 minutos en estado de "shock". No salgo de mi asombro y es que sólo de pensar en ver a Pedro en carrera con el Mclaren se me ponen los pelos de punta...
Bueno, que voy a decir... Raquel, como esto sea así será la primera vez que vaya 100% contigo en las apuestas biggrin.gif:D:D:D:D

Bueno, no digo nada más porque no tengo palabras.

"Lo demás es historia contemporánea".

Y yo respondí:

Gracias campeón!!!!


Porque te llevarás todos los premios

"Lo demás es historia contemporánea"
"Lo que no consigue el tiempo... " Ya sabes Sergio quién lo hace, ¿no?

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...;topic_id=7891' Target=_Blank>http:// http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=7891

"Casi" guardé en silencio mi emoción al pensar que Sergio también corría ese fin de semana un importantísimo campeonato de Karts en Cáceres. Si no recuerdo mal, creo que eran 100 los pilotos españoles los que competían buscando una igualdad de condiciones para poder decidir quién destacaba . Su oportunidad

Durante meses -me refiero a los últimos acontecimientos- ha luchado lo indecible para poder conseguir dinero y patrocinadores que le permitieran correr en Cáceres. Su padre, a quien no tengo el placer de conocer, pero que valga desde aquí también mi reconocimiento al apoyo y ayudada que le está brindando, se ha empeñado y se empeña por ver a Sergio algún día en el PODIO, en lo más alto del escalafón de la competición: la F1.

Sergio sabe que me lo debe. ¿Sí o no? Hicimos un trato hace muuuuuucho tiempo (por la prehistoria rondará...).

Tras entrenar y ganar varias carreras en el Indoor de Carlos Sainz, se hizo con el aporte económico suficiente ("trapicheando" con premios y demás ) para tener su lugar en Cáceres.

¿Qué pasó ese fin de semana???

Pues que Sergio se llevó todos mis premios y más .

¿Sabéis en qué puesto quedó el domingo corriendo casi a la vez que Pedro? Si mi corazón estaba partido durante la carrera: viendo a Pedro en directo e imaginando a Sergio desde lejos, al acabar y comprobar idénticos resultados por parte de los 2 pilotos, UFFFFF.... ¡cómo me emocioné!

Fue nombrado "piloto revelación del campeonato" y se dijo de él que "había marcado escuela" . Pero lo que pasó carrera a carrera, vuelta tras vuelta... nadie mejor que él para contarlo, digo yo, vamos.

Pero no puedo evitar un dato más: 3 POLES SE LLEVÓ POR DELANTE!!!

Quizás os preguntéis: "Y todo esto, ¿por qué no nos lo cuenta el propio protagonista de la historia?" Pues yo os respondo: es demasiado humilde y tímido; cree que a sus compañeros foristas no tiene por qué interesarles ya que, además, posiblemente haya mucha más gente entre nosostros que, como él, esté compitiendo en busca de ese volante de prueba para la F3 y que, incluso, obtengan mejores resultados y no se reconozcan. Porque, en definitiva, él cree que es un poco egocéntrico hablar de él mismo y de lo que hace.

¿Y por qué lo hago yo? Pues por 3 motivos fundamentales:

- Me llena de orgullo.

- Soy su fan más fiel e incondicional

- Yo creo que te mereces con creces este apoyo que todos tus compañeros/amigos foristas te damos para que no aflojes el ánimo y muestres siempre esa enegía de caracter que pones, pase lo que pase, por delante.

Sin embargo, Sergió no se quedó muy satisfecho ese día. Me decía:

"Me ayuda mucha ver otra perspectiva de las cosas, lo que pasa es que, por norma general, la gente en categorías inferiores (no Formula 1, sólo hay que ver a nuestro Pedro), se fija en quién gana. El que mire mi curriculum no verá los detalles que han hecho de éste un buen fin de semana, detalles como no haber rodado nunca alli y hacer una pole en tres vueltas o haber luchado hasta el 5º puesto en carrera o haber hecho 2 de 3 poles posibles, dos primeros y dos segundos en carrera... Verá que no gané el campeonato y que hay gente que sí lo hace y le ofrece más garantías por ello. Eso es lo que me frustra, porque personalmente el hecho de ganar o perder no me va a hacer pensar que sea mejor o peor piloto, porque yo ya tengo una idea de dónde estoy. Ahora lo que tengo que hacer es seguir buscando a alguien dispuesto a patrocinarme en la Formula 3."

¿Te gusta más esta otra perspectiva de las cosas?????

Por último: hace unos días también, MisilRojo abrió un tópic sobre el 1er test de Borja. Estuve a punto de postear un breve "off tópic" deseándole también a Sergio "nuestra suerte". Y no me atreví. Me arrepiento. Por suerte, a veces el tiempo nos regala una segunda oportunidad: gracias Julián por este magnífico tópic, gracias Veloci por sacarlo a la luz y "dareme esa otra oportunidad" y excusa, y gracias a todos por compartir LAS VIVENCIAS.

"Lo que no consigue el tiempo, lo hace el amor por las cosas que se quieren". Esta frase ¡¡¡es mía!!! En realidad salió, de la pluma hábil de Sergio un día, pero yo se la pedí y me la regaló, cómo no

Ahora me falta "otra cosita".....................................................
PD: NO VALE decir ahora: "Ahora es a mí al que se me suben los colores "






--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje May 1 2005, 04:11 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias", ¡¡¡"te mato"!!!

Lucha por tu sueño... Se tu mismo, aprende de tus errores y trata siempre de mejorar...

Si pones TODO lo que puedes poner, si das el máximo de ti mismo, siempre tendras una recompensa... LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO, DEL TRABAJO BIEN HECHO, a mi juicio, mucho más importante que un 1º, un 2º o un 3º....

Desde aquí todo mi ánimo .

Como dice "Crash-man"...

"El NO ya lo tienes.... a partir de ahí, ¡¡no hay límites!!"

Cuéntanos algo... Cúando quieras, cuándo puedas, cuándo te apetezca....

PERO NO DEJES DE HACERLO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje May 1 2005, 09:18 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de verdad que me he quedado sin palabras, algo sabía de esto , pero la verdad es que me he quedado sin palabras... Bueno sí, todavía tengo dos: MUCHÍSIMAS gracias.

También gracias a ti Veloci por tu interés y tus consejos, que por supuesto llevo siempre a la practica . En cuanto recobre las palabras escribire alguna cosa más .

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje May 1 2005, 10:23 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas caritas amarillas.

Otro "consejillo" Sergio, si me lo permites: Hazte con el Dvd "Tributo a Ayrton Senna", incluye el documental "Racing is in my blod", por favor, más que las imagenes, ESCUCHA LAS PALABRAS... e interioriza....

NADIE PODRÁ GANARTE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 1 2005, 11:21 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!!
Todavía me quedan 3:
GRACIAS a TI
Y muchíííííísimos años por delante


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje May 3 2005, 03:05 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloci por la descripcion juas... muy buena

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 10 2005, 12:00 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Me he leído de pe a pa todas vuestras intervenciones, y me han gustado mucho. El karting, los simuladores, hacer "el cabra" con el coche... todas esas cosas las he probado, algunas con más acierto que otras, pero hay una cosa de la que me gustaría hablaros. Yo fui piloto de carreras, no dentro de un vehículo, ni en la pantalla de un ordenador, sino subido a una tarima a tres metros de altura a los mandos de mi coche de radio control.

Empecé con un coche preparado para pistas de asfalto, de gama baja, y con el que me tiraba más tiempo en el "pit lane" reparando, que corriendo. En poco tiempo lo vendí y me pasé a la categoría 1/8 todo terreno, la misma de la que fue multicampeón nuestro Pedro. Sé que muchos de vosotros conocéis ese mundillo, pero para los que no, os haré una breve descripción de los vehículos. Un coche de 1/8 TT es un vehículo de unos 45 cm de largo, pesa aproximadamente 3,5 kilos y está impulsado por un motor glow (alimentado con una mezcla de metanol, nitrometano y aceite) de 3,5cc. Estos motores son capaces de rodar a más de 40.000 rpm con una potencia de unos 2,5 CV (los hay de casi 3 CV, pero ya son preparaciones especiales). El coche en sí tiene tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales (autoblocantes o Thorsen en algunos casos), suspensiones hidráulicas, frenos de disco en el diferencial central, barras estabilizadoras... En fin, os podéis hacer una idea de las prestaciones de semejante engendro.

Cuando empecé a probarlo en un circuito, pensaba que era imposible mantenerlo dentro de la pista, no podía controlar las referencias y el campo de visión. Tened en cuenta que se pilotan desde muy lejos y a bastante altura, por lo que cuesta bastante "meterse dentro" del coche y empezar a rodar decentemente. Un día, cuando ya podía rodar decentemente por el circuito sin salirme, me apunté a una carrera en mi club, en Santa Perpetua de la Moguda. Llegué allí, me inscribí, y empezó un nuevo mundo para mí, el ambiente en boxes, ver todos los modelos de los demás pilotos destripados haciendo las comprobaciones de última hora, y sobre todo, el gran ambiente entre la mayoría de la gente, cómo hablaban entre ellos, enseñándose unos a otros los cambios que les habían hecho a sus monturas tras la última vez que corrieron.

Llegó la hora de empezar, y por megafonía dijeron "reunión de pilotos previa a la carrera". Mi mujer, que era mi mecánico, me tuvo que decir "¡venga, que te llaman!" para que me diera cuenta. ¡Yo era uno de ellos! Estaba muy nervioso, y todo lo hacía por inercia. Así que llegó el momento de salir a pista, subí al podium (al de pilotar, no al de los trofeos) y mi mecánico arrancó el coche y lo puso en el suelo. Aquello era mucho más difícil de lo que había imaginado, me salía cada dos por tres, volcaba, y era demasiado optimista en todos los saltos. Y es que me pasaba lo que a todo el mundo cuando empieza, quería ir mucho más rápido de lo que sabía. Al no ir dentro del coche, no tienes el factor miedo por tu integridad física que te impide pasar de tus límites, así que cada vez que te adelanta un coche, y me adelantaban casi todos, intentaba seguirle, y el desastre era inminente. Con el tiempo descubrí que, al menos en nivel aficionado, la calma es la mejor manera de ir rápido, llegar a la curva, frenar y tomarla por el interior, que no hay tierra suelta, y así acelerar lo más rápido posible. Terminó la carrera, no quedé el último, que era mi objetivo "deportivo", y lo mejor de todo es que conseguí lo que quería, me lo pasé genial
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 10 2005, 12:18 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pasó un año en el que participé en varias de aquellas carreras sociales, mi nivel iba aumentando en cada una de ellas, pero una de las cosas que más me costó fue lograr una fiabilidad aceptable. En cada carrera me pasaba algo, un tornillo que se aflojaba, se me salía la antena del receptor, rotura de la carrocería... (¡era el Arrows del radio control!)... la mayoría eran auténticas chorradas que podía reparar y continuar en carrera, pero me hacían perder muchísimo tiempo. Al final, a base de preguntar mucho y analizar por qué pasaba cada cosa, logramos que el pequeño bólido aguantase dignamente en la mayoría de ocasiones. Para el año siguiente, la temporada 2000, decidimos “mi equipo” y yo dar el salto al campeonato de Catalunya B (Una especie de segunda división del campeonato regional).

Empecé muy mal, con un nivel pésimo, pero carrera a carrera fui mejorando, y recuerdo momentos muy buenos, por ejemplo en Rubí, que a pesar de no haber entrado en la final por muy poco, en la final de consolación (para decidir los puestos del 10 al 20) le saqué dos vueltas al segundo clasificado, había que ver mi cara de satisfacción cada vez que oía mi nombre por megafonía dando la clasificación durante la manga. Luego, en Tarragona, ganamos nuestro primer trofeo al acabar quintos, y por fin, el campeonato llegaba a Santa Perpetua, mi circuito.

Se me escapó la pole por apenas 5 segundos (las mangas clasificatorias duraban 15 minutos), y el único piloto que me superó, era el que yo más admiraba del campeonato, y que acabó ganándolo. Llegó la gran hora, coches en parrilla y ¡salida! Salimos los dos absolutamente pegados, yo detrás suyo, y estuvimos así más de cinco minutos, sólo alguien que haya probado un coche de radio control sabe lo difícil que es rodar detrás de otro coche, pegadísimo en cada frenada, en cada curva, sin tocarnos, respetando nuestro espacio, disfruté como no lo había hecho nunca, intentaba presionarle para que cometiera un error, pero el tío era muy bueno, no cedía. Finalmente lo que cedió fue mi coche, otra de aquellas averías tontas, que me hizo perder algo más de un minuto, con lo que perdí la cabeza de carrera, pero seguía segundo gracias al ritmo tan fuerte que habíamos impuesto los dos. Fueron pasando las vueltas, y de repente, me puse en primera posición gracias a que él también había tenido un problema y algo de tiempo que había podido recortarle. Acabaron los 45 minutos de carrera, y entré primero. ¡Había ganado! No podía creerlo, bajé del podium y me abracé a mis mecánicos, la gente me aplaudía. Os puedo asegurar que aquella sensación no fue a escala 1/8, para nada. Hablé con el otro piloto, y los dos nos felicitábamos mutuamente por aquellos primeros minutos, él también me decía que jamás había disfrutado tanto como aquel día.

Desde aquella carrera, no sé qué pasó, aún hoy en día no me lo explico, pero cada vez que íbamos a un circuito a disputar el campeonato, siempre estaba entre los primeros, no volví a ganar ninguna otra carrera, pero estuve muy cerca, y siempre acababa en el podium. No tenía casi dudas con los reglajes, pilotaba relajado, le pedía a mi mujer que me fuera cantando las referencias con los otros pilotos e incluso era capaz de seguirlos con el rabillo del ojo mientras pilotaba, incluso calculaba el tiempo que podía perder en los repostajes y dónde aparecería después de ellos respecto a los demás coches. Los demás pilotos me preguntaban cosas sobre puesta a punto, truquillos, etc ¡a mí! Y especialmente me preguntaban cómo era posible que mi motor estuviese en tan buen estado tras tantas horas de funcionamiento. Me lo pasaba como nunca. Y mucha culpa de ello la tenía el equipo que habíamos formado con mi primo, y especialmente con mi mujer. El hecho de estar los dos embarcados en un proyecto común de ese tipo nos daba una satisfacción enorme. No podéis imaginar la sensación que se tiene cuando en plena carrera, cometía un error y me decía a mi mismo ¡Rafa, tranquilízate! Y justo un instante después, oír debajo de ti la voz de ella gritándote, igual o más enfadada que tú mismo “¡Rafa, tranquilo!”

La última carrera fue en Mataró, justo al día siguiente de la boda de mi hermano, así que ya podéis imaginar el estado en que me encontraba, pero el circuito estaba mucho peor que yo, hecho un auténtico patatal. Y encima, era la primera vez que iba allí, sin ningún entrenamiento previo, con lo que llevaba el coche con los neumáticos que me habían aconsejado, y los reglajes que me imaginaba que darían resultado. Daba miedo ver el coche en aquella situación, saltaba de agujero en agujero como una rana mareada, pero poco a poco, entre las dos mangas clasificatorias conseguí que se portara de una manera aceptable. Me clasifiqué sexto o séptimo para la final, y cuando acabó la carrera finalicé segundo, a una vuelta del vencedor. El vencedor del campeonato, que abandonó en aquella carrera, fue aquel chico con el que tuve aquellas vueltas de infarto en Santa Perpetua, pero cuando me dieron la clasificación final, no podía creerlo, ¡era segundo! Subcampeón de Catalunya de mi categoría. Terminaba así un año genial, que por desgracia ya no se repetiría más.

Al año siguiente cambié de chasis, porque el mío ya llevaba desfasado más de un año, y los nuevos modelos de Kyosho estaban a años luz de mi pobre MP5, y tenía la intención de correr el campeonato de Catalunya, pero esta vez en la categoría A. Caí en picado. No podía mantener el nivel económico que exige la competición, mi mujer ya no venía a las carreras, no entrenaba, no acababa de comprender el nuevo coche, el nivel de los participantes era bestial, en todos los sentidos. Aquí ya había gente que había ganado campeonatos de España, que corrían, con resultados muy buenos, los europeos y mundiales, y que pilotan de una manera increíble, además del nivel de sus mecánicas. Esto último era lo que menos me importaba, pensaba que algún día podría estar con ellos, pero llegó un día en que levantarse a las 7 de la mañana un domingo, sólo, para ir a correr casi sin haber entrenado, con unos neumáticos gastados, un coche con cada vez más piezas al filo del límite de su vida útil, y sin saber si vas a encontrar a alguien que te eche una mano en los repostajes, dejó de ser divertido. Y si no me divertía, ¿para qué seguir?

Seguí durante un tiempo corriendo carreras sociales en mi circuito, pero seguía sin ser lo mismo, así que ahora tengo todo el equipo en un armario en casa, esperando a que me decida a venderlo, o que un domingo por la mañana me levante con el gusanillo “racing” en el cuerpo.


Perdón por el ladrillo, espero que lo hayáis disfrutado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 10 2005, 02:07 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos "otro Pedro de la Rosa" -de sus años mozos- entre nosostros .

Esto ha sido todo una sorpresa y descubrimiento. Además de UN BUEN LADRILLAZO, sí señor, de los que a mí me gustan. De acuerdo, lo reconozco, tengo un vicio empedernido por estos temas, pero es un vicio sanísimo . Cuanto más me dan, más quiero. ¿Estás seguro de que no te has dejado nada en el tintero -o entre las teclas-?
Gracias, me ha encantado, la verdad.
Cada vez me da más envidia la forma en que vivís y disfrutáis de vuestros variopintos modos de ser pilotos... ¿sin serlo??? . Diría que: siendo de una forma tan consciente queno es esa la sensación, la de un "juego" o SIMULACIÓN (que no se me enfade el Ogle, por favor...).

Ahora entiendo por qué sabes tanta mecánica tú, claro, así cualquiera... je, je, je (es broma, eh!)

Me ha llamado mucho la atención lo que describes hacia el principio sobre tu primera carrera, que ni tú mismo te lo creías "por fuera" y estabas tan concentrado bloquendo estímulos externos para que no interfirieran en el estado de ánimo frío e imperturbable que debe mostrar un campeón antes de saltar a la palestra, que ni siquiera te enteras cuando te están llamando a competir por megafonía: eso de "piloto" te queda como fuera de onda y debe ser tu mujer la que te "dé un golpecito" de aviso ("eh, tú!, que ni te enteras!!).

Entresaco una frase del final (por no poner quotes):

" ...dejó de ser divertido. Y si no me divertía, ¿para qué seguir?"

Una pena, ciertamente, pero te doy la razón y lo comprendo. Se supone que lo bonito de todo esto no es el simple "ganar y competir", sino el día a día que te lleva a preparrlo con ilusión, volcarte motivado en lo que estás haciendo (hasta la propia preparación manual del coche), compartir todo eso con un grupo de personas que disfrutan de esa misma pasión, saborear la alegría de ver tu esfuerzo cumplido con creces, querer más... No es "ganar y ya está " el motor que tira de esta pasión; es todo lo que la envuelve como una vivencia que llena también el día a día de nuestras cosas y nos hace entender que a veces es muy "simple" sentirse feliz.

Ojalá... "domingo por la mañana me levante con el gusanillo “racing” en el cuerpo". Y ese día, ¡uf! lo gozarás, si cabe, aun mucho más, porque ya sabrás qué había detrás de todo eso.

Gracias también por especificar y describir impecablemente cómo son y funcionan "estos pequeños diablos" que se manejan de lejos. Para los que no estamos familiarizados con el mundillo , supone un interesante aporte de datos que nos permite saber más y conocerlos mejor.

Aunque sea con cierto retraso (pero no tenía noticias hasta hoy), ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

PD: si tras a ver deglutido y digerido bien todo esto que nos cuentas me surgen dudas o ganas de preguntar más, ¿puedo?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 10 2005, 02:34 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057





Gracias por tu aportación Damon. Qué bonito relato, qué bien escrito y... ¡qué envidia!

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 09:33 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022