¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Nuevas normas para el año que viene
JoseL_F1
mensaje Oct 29 2002, 04:02 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



No el Viernes sale prmero el que primero vaya en la clasificacion mundial , pero ese tiempo no cuenta mas que para el orden de la las fast lap del sabado.

segun entiendo

Si llegamos a BARCELONA y

1ºSHUMACHER 20 puntos
2ºRALF 10 puntos
3ºPEDRO 5 puntos

El Viernes saldria el primero a hacer una fast lap SCHUMI , luego RALF y luego Pedro , asi hasta el ultimo.

Por ejemplo si en esa FAST LAP del Viernes la cosa queda (mas rapido Pedro , segundo mas rapido RALF y tercero mas rapido SHUMACHER) entonces el sabado el que primero sale el Schumi y el ultimo Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 29 2002, 04:07 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



2 cosas:

1.- me alegro del aumento de puestos que dan lugar a los puntos (creo que incluso lo dije por ahí en un topic, pero cuando menos lo había pensado antes) pero me parece mal que se disminuya la distancia entre primero y segundo, ya que eso hace al primero ser más conservador (imaginemos en Suzuka que la ventaja entre el primero y el 2º es de 3 puntos...) en fin, puede ser un arma de doble filo, pero en esencia no me parece bien quitarle premio al que gana.

2. Alguien sabe si se confirma que solo habrá 16 GGPP en 2003 (si 17 ya me parecían pocos...)

Bueno y para terminar: me parece bien lo de los cambios en el "qualyfing", será como en los campeonatos de esquí: le da mucha importancia a la primera manga, para tener referencias en la del Sábado y por otra parte, qué pasa si peta el motor el sábado?

Epílogo: menos mal que no se ha aceptado lo del lastre ni la circense rotación de pilotos!!

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Oct 29 2002, 05:04 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



A mi no me ha kedado clara una cosa. La calificación del viernes es simplemente para el orden d salida del sábado, o si el mejor tiempo es el del viernes se coje éste como el mejor del global viernes-sábado?

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Oct 29 2002, 05:20 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



quote:
Pero no hay que cargar solo contra Tito Ecclestone ni contra Mosley. Las autoridades de Belgica no permiten publicidad de tabaco en eventos deportivos, y como he leido hay equipos que no estan dispuestos a correr sin su patrocinio, asi que... es algo imcompatible


Cierto Arch, y te daría toda la razón pero, ¿cuantos años se lleva corriendo en Inglaterra, Francia y Alemania sin admitir la publicidad del tabaco? ¿Porqué con unos sí y otros no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ADRIÁN
mensaje Oct 29 2002, 08:23 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.598



A priori, tema de los puntos a parte (que ya tocaba), la medida que mas interesante me parece es la de los ordenes de salida para las vueltas de calificacion.

Yo lo he entendido al contrario, vamos; beneficiando als fuerte. Pero por esto ultimo que decis, parece que tendre que apuntarme de nuevo a la academia de ingles (Opening?) porque no estoy en lo cierto y en la clasificacion del viernes, se apoyara a los peores clasificados del campeonato.

La goma sobre la pista a la hora de calificar se ha mostrado este año como un tema mas que importante y decisivo en los cronos.

PERO!!!... Siempre hay un pero. Lo idilico de esta propuesta se ve mermado por el hehco de que el año pasado se depositaban en la calzada en la sesion de calificacion una cantidad de goma degradada por valor de 22x12= 264 vueltas. Este año la cosa quedara en 22X3= 66. En resumidas cuentas, cuatro veces menos goma depositada... ajustando las medias al punto gordo (esta frase se puede usar con alguna amiga, jejeje.)

En definitiva, que lo que parecia una medida interesante se queda en una ligera ventaja para los mas debiles... si no llueve o empeoran las condiciones de la pista por viento, suciedad, aceite, etc...

Vamos, como decian antes: Una autentica Loteria. Eso si, absolutamente todos los patrocinadores tendran sus 6 vueltas de gloria por fin de semana. Parece poco, pero es mucho.

Asi que al final y en resumidas cuentas. Han decidido mejorar el espectaculo dando unos puntitos mas, premiando a los sponsors con 5-6 minutos de publicidad y QUITANDO SPA.

La imaginacion al poder. Si señor.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Oct 29 2002, 03:40 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Bueno al final, muhco ruido y pocas nueces............ . A mi también me sabe mal el tema de Spa, que pena!!.

El tema de puntos: ahora entre el 2º y el 6º solo hay 3 puntos de diferencia, tbién me gusta, puesto que facilitirá las cosas a los equipos medios y no creo que desmotive a los 3 mejores.

El tema de la clasificación para carrera tbién me gusta, aunque está por ver su efecto real. Lo de más goma o menos goma en pista claro que influye pero menos que antes tal y como comenta Adrián.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Oct 29 2002, 04:09 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Ferrari 399 parece que somos los únicos a los que nos pesa que quiten las ordenes de equipo. Obviamente es una decisión tomada de cara a la galería y que podría crear bastante polémica, además de absurdamente antideportiva.

Niki, lo que pasa con Spa es que la FIA se ha plantado, a los otros países les puede ocurrir lo mismo. aunque no hay que preocuparse mucho cuando la publicidad del tabaco esté definitivamente prohibida entonces volveremos a tener Spa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Oct 29 2002, 04:16 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Hola a todos.

Veo que la mayoría de la gente ve las medidas positivamente (excepto Spa, claro). En otros foros lo ven todo peor porque hay mucho forofo de los equipos grandes.

Lo de los puntos para 8 coches me parece justo porque si no vamos a tener al final 6 equipos nada más. Lo de que sólo haya dos puntos de diferencia entre el primero y el segundo pues me da igual (al principio de la F-1 había dos puntos, luego tres, luego cuatro y ahora otra vez dos) porque como mucho retrasa la decisión del campeonato pero nada más.

Lo que más me gusta es la parte más polémica de la calificación. Pero no entiendo a los que dicen que perjudica a los mejores.

El viernes se hace una sesión para decidir el orden en la calificación del sábado. En esa sesión cada piloto da una vuelta saliendo en orden inverso a la clasificación del campeonato. Pero es el tiempo que cada uno haga el que cuenta para el orden del sábado. Es decir, el que más corra el viernes sale el último el sábado. Eso es apoyar y no perjudicar a los mejores. Claro que se podía hacer un sorteo para el orden del viernes pero eso no iguala tanto las cosas y un sorteo es siempre algo que no gusta a la gente.

Me gustaría que hubiesen cogido el mejor tiempo de entre la sesión del viernes y la del sábado. Así se podría arriesgar en alguna de ellas.

Lo que no han explicado y tienen que poner por escrito en el reglamento es que se hace si llueve a mitad de la sesión de calificación del sábado. Creo que en ese caso sería mejor volver a una calificación tradicional (quizás sólo media hora y 9 vueltas).

Una propuesta (leída en un foro) que me ha gustado mucho es hacer una carrera de calificación (p. ej. 12 vueltas) en el orden de la pre-calificación del viernes. El problema es que estos coches no adelantan nunca pero la salida y los intentos de adelantamiento serían interesantes.

En definitiva, la F-1 se moría (muere) por dos temas:
1. Ahogamiento económico de los equipos pequeños.
2. Falta de espectáculo en carrera.

Creo que para el primero se ha hecho bastante: los veremos más en TV y tendrás (más) puntos.

Para lo segundo falta que se reuna la comisión técnica. Recordemos que la reunión podía cambiar el formato de carrera y el calendario pero no las especificaciones de los coches. Los cambios básicos están claros (reducción del efecto de la aerodinámica y utilización de frenos menos eficientes). La electrónica es imposible que la limiten pero sería bueno que la estandaricen pare evitar ventajas. De todos modos eso sería, con suerte, para el 2004.

Resumiendo. Buenas o malos, los cambios han despertado las ganas de que empiece el campeonato y de eso se trataba. Luego ya veremos.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Oct 29 2002, 04:31 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Ah, se me olvidaba. Que quiten de una vez esas ruedas rayadas tan horteras y vuelvan a los lisos. Es vergonzoso ver que al final de muchas carreras o de los entrenamientos ni se reconocen las rayas. Las normas sólo tienen sentido si se puede obligar a que se cumplan y lo de las ruedas es simplemente vergonzoso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Oct 29 2002, 05:09 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Para enpezar, lo de Spa me parec muy mal, ya que como dice otro forista, ¿por que unos si y otros no?, pero en fin, la F1 e$ a$i.

Lo de los puntos me gusta, dara mas motivos para no abandonar, aunque yo lo hubiera alargado ahasta los 10 primeros. Porque no acaba de molarme un campeonato en el que el ultimo o tiene cero puntos o tiene dos o tres, debe ser muy fustrante y deprimente despues de estar 17 gp's jugandote la vida que no consigas ni un solo punto.

Y LLegamos a la clasificacion. Bueno, lo que han inventado, en principio, esta bien, como alguien comenta es parecido a las contra reloj de los ciclistas, pero ya tengo ganas de ver la 1ª pole de un Minardi, ¿que no?.

Pues si, vamos a ver, se sale el viernes segun la clasificacion del campeonato, por lo tanto, los minardi salen los ultimos, y por mucha goma que hayan dejado los anteriores, seguiran quedadno los ultimos. Ya que su diferencia sobre el primero es de 3/5 seg (segun circuito) y por mucha goma que haya en pista, eso no lo superan.

El Sabado, esta nublado, muy nublado, pero no llueve (no serai la primera vez), sale Young, hace su vuelta rapida, sale Weber, hace su vuelta rapida, (sorprendentemente ninguno de los dos hace un trompo), y en su vuelta de deceleracion, comienza a caer el gran dilubio (osea mas o menos a a lo 6-7 minutos de comenzar la sesion, cosa que tambien ha sucedido en algunas ocasiones), el tercero, sale ya con la pista mojada y durante su vuelta rapida, sigue lloviendo y se moja mas el circuto, y no deja de llover durante el resto de clasificacion (tambien ha pasado a veces), con lo que tenemos a los dos minardis en la primera lines. Guau menuda salida para el G.P.

Ojo, y aunque esto parezca una pelicula de Indios, cosas similares pasaran.

Y ademas, se acabo la excusa del trafico. Y los doblados en la clasificacion.

Saludos ARTURO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Oct 29 2002, 05:19 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Ferrari, estaba seguro que lo habías entendido, y a eso me refería. Sobre el papel, órdenes de equipo prohibidas para evitar casos como el de Austria, donde fue (demasiado?) evidente que RB esperó y dejó pasar a MS.
Pero, como tú, coincido en que va a ser muy difícil (¿imposible?) implementar. Ya lo dijo Jean Todt, que lo podían haber hecho en boxes y NADIE se hubiese molestado (=enterado). Tendrán a un comisario de la FIA en cada puesto de control en los boxes para evitar manipulaciones con la telemetría bidireccional o monitorizando las radios equipo-piloto? Y si tienen una clave? Y si lo pactan ANTES de salir? Y si se van al cara.jo, dejando HungaBORING y quitando SPA?
Perdón, se me ha escapado
SI ES QUE $ON..


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Oct 29 2002, 05:23 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



¿¿Se va Spa???...¿y se queda Hungría?

JUAAAAASS!!!,...JUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWSSSSSSSSSSSS
SSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!....

JOJOJOJOJOJOJOJAJAJAJAJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS
S!

El abuelo ha perdido el tarro definitivamente.

Spa...mi favorito de toda la vida...muy triste.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Oct 29 2002, 05:26 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Otra cosa, lo de los neumaticos me parece tambien de PM, ya esta bien que Brigeston haga una gomas perfectas para el ferrari, y los demas que se busquen la vida para acoplarlos a su vehiculo.

O MIchelin haga sus ruedas pensando en el McLata, huy perdon McLaren, y Jaguar por ejemplo se las vean negros para que rulen bien en su coche.

Esta medida de que los neumaticos sean especificos para cada equipo me parece genial, por lo menos esa ventaja ya no la tendran los grandes.

Eso si, habra que ver si se esmeran tanto en los que que les hagan a Minardi que los que les hagan a Ferrari.

Y como muchos dicen ,se han dejado uno muy importante, esa m.i.e.r.d.a de ranuras en los neumaticos SOBRAN.

Mas Saludos Arturo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Oct 29 2002, 06:48 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 62



Lo de Spa ¿es por culpa del tabaco o por los porros que se fuma el abuelo?


--------------------
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Oct 29 2002, 07:19 PM
Publicado: #35


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



A modo de ejemplo, que pasaría si aplicamos la puntuación del proximo año a esta temporada?
Cuantos puntos habría conseguido Pedro?
Que valoración hubieramos hecho entonces de su temporada?
Por supuesto habría ganado Shumacker igualmente, pero el resto de clasificados hubieran quedado en las mismas posiciones?
Hubiera habido mas lucha por el Sub-campeonato.?
El mundial de constructores habria quedado de igual Forma?

Enfín que si alguien se atreve a hacer una comparación sería muy interesante ver los resultados y así poder evaluar en que beneficia o perjudica a pilotos y escuderías y hacerse una idea mejor de como afecta los cambios del sistema de puntuación, a lo peor resulta que no cambia nada.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monito Yoyo
mensaje Oct 29 2002, 07:21 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Segun pone en el diario As, Pedro dice que el ya ha corrido un campeonato en el que habia penalización por lastre, ¿alguien sabe cual es?.


So Finlandés!!!


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje Oct 29 2002, 07:30 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



Supongo que sera el campeonato Japones de GT's.


"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Oct 29 2002, 07:58 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Pues a mi sinceramente, que quereis que os diga. Creo que no va a cambiar nada en lo que se refiere a la carrera.
La calificación del sábado quizás será más emocionante. La del viernes no le importará a casi nadie.

A mi me ha decepcionado que no se hayan atrevido a realizar algún cambio para aumentar el espectáculo en carrera. ¿Prohibir las órdenes de equipo? Tal como dijo Jean Todt , las pueden realizar sin que nadie se de cuenta. ¿Que ountuen dos más? Pues mejor para el 7o y 8avo pero al fin y al cabo no creo que cambie nada en cuanto a adelantamientos y lucha del campeonato se refiere.


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Oct 29 2002, 08:20 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




La verdad es que no han impuesto cambios que vayan a afectar demasiado las carreras, excepto que el orden de la parrilla a veces será un tanto "especial" y eso fomentará que haya adelantamientos. Pero tampoco se podía cambiar la configuración de los coches para 2003, ya que hay equipos que tienen sus modelos del año que viene terminados en julio. Me imagino que esos cambios quedan pendientes para 2004.

Por cierto, la FIA no menciona en su informe qué pasa con la regla del 107%. Si no la quitan, los pilotos que padezcan un percance durante la vuelta del sábado quedarán fuera de la carrera. Yo creo que habría bastante con relegarlos al final de la parrilla.

Ah, bueno, y me alegro si es verdad que Spa sigue en el calendario para 2003. Si es así, iré. Con el Eurostar sólo son tres horas.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ADRIÁN
mensaje Oct 29 2002, 09:04 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.598



AlonsoMania, creo que te confundes en cuanto al tema de las calificaciones... o me confundo yo.

Para mi el tema esta como sigue:
El viernes empieza la calificacion para el sabado. El primero en salir es el mejor clasificado en el campeonato y con las -en teoria- peores condiciones de la pista. El ultimo en salir es el peor clasificado y con las teoricamente mejores condiciones. De aqui sale el resultado para el sabado.

El Sabado: El poseedor del peor tiempo del viernes califica el primero, con las peores condiciones de la pista. El poseedor del mejor tiempo del viernes califica el ultimo, con las mejores condiciones. Siempre en teoria.

De esta manera el viernes se pseudo-beneficia a los equipos peor clasificados en el mundial y el sabado se corre segun se haga el viernes, perjudicando a los peores del dia anterior.

Por eso lo de que la norma intenta beneficiar a los equipos peor clasificados en la sesion de Viernes. Lo cual a mi me parece bien... si ese beneficio fuera mas tangible. En mi anterior mensaje ya he explicado porque no creo que lo sea.

Esta es mi forma de entender la norma, y me gustaria saber si es que estoy metiendo la pata hasta la oreja. Si es asi me lo decis, plis.

Adeu!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 07:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022