¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CANADA 2013
tenista
mensaje Jun 9 2013, 08:53 AM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso clama por una carrera en seco para optar al podio
El español intentará remontar desde la sexta posición de la parrilla

Fernando Alonso auguraba un fin de semana complicado, y al menos para él así ha sido. El español arrancará mañana desde la sexta posición de la parrilla tras una calificación sobre mojado en la que ha superado cada tanda con cierta dificultad. De cara al domingo, su objetivo es marcar a sus rivales, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, el Poleman. El asturiano prefiere una carrera en seco, donde cree que el ritmo del F138 le permitiría subir al podio.

¿Carrera sobre mojado o en seco? La respuesta acude rápida a Fernando Alonso, que considera que sin lluvia podría exprimir mejor el rendimiento del F138 y optar a una plaza en el podio de Canadá: "Yo creo que sí, creo que si es en seco salimos sextos, hay gente por delante nuestra que quizás no sea tan rápida en seco o que no tengan tan buen coche, como pueda ser el Williams de Bottas. Por tanto, en seco creo que podemos aprovechar un poco más el potencial de Ferrari", ha declarado a los medios españoles después de la sesión.

"En seco creo que podemos ser un pelín más competitivos viendo las tandas de ayer. La verdad es que este año que tenemos un coche de tú a tú para luchar con todos no podemos aprovechar el potencial muchas veces con la pista seca, por tanto creo que mañana una carrera en seco nos viene mejor. Pero bueno, hay que estar listos para todo porque, como digo, va a ser tremendamente complicado saber cómo está el agarre en cada curva".

Como lo fue en las pasadas carreras, el objetivo del bicampeón español es quedar por delante de sus rivales directos en el Campeonato. Marcar de cerca a Raikkonen, que sale noveno, será más sencillo, pero superar a Vettel desde su posición de Poleman será un verdadero reto: "El objetivo de mañana es intentar acabar delante de nuestros rivales; de Kimi tenemos más posibilidades porque sale atrás, de Sebastian necesitamos una remontada grande, pero bueno, todo es posible y aquí la Pole quizás importa un poquito menos porque es un circuito donde se adelanta bien. Por tanto, si el coche va bien en carrera podremos remontar, si no va bien en carrera no remontaremos".

La calificación, como avanzaba ayer el español, ha sido complicada y marcada por la variabilidad meteorológica. Cada curva era una sorpresa para los pilotos y el agarre imprevisible, situación que ha pasado factura a su compañero Felipe Massa, protagonista de la única bandera roja de la sesión, al final de la Q2: "Se sabía, ayer ya dijimos que iba a ser un fin de semana complicado, la crono así ha sido, nunca sabes qué neumático es el correcto, intentas hacer lo que hace todo el mundo. Al final hemos estado al límite en la Q1, al límite en la Q2 y luego en la Q3 también y bueno, más o menos contentos de salvar una crono con muchísimas trampas y creo que mañana la carrera va a ser parecida. No podemos dar nada por seguro, el tiempo puede cambiar en cada vuelta. Hay que interpretar qué agarre hay en cada curva porque la última vez que pasas por ahí o llovía o djaba de llover, por tanto era complicado".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-optar-al-podio


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 9 2013, 10:13 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



No sé porque me da que si yo fuera Pedro estaría calentando por lo que pudiera pasar en las dos próximas carreras. Felipe Massa lleva dos Grandes Premios incapaz de mantener el coche en pista.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 9 2013, 12:23 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Felipe está jugando con fuego :

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...dente-en-monaco


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 9 2013, 01:40 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Canario, gracias por las fotos, que envidia!!!
Pásalo bien, ya nos contarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 10 2013, 01:30 AM
Publicado: #85





Guests






Ha fallecido un comisario sad.gif DEP
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jun 10 2013, 05:39 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



CITA(km-l @ Jun 10 2013, 01:30 AM) *
Ha fallecido un comisario sad.gif DEP

sad.gif
http://www.formulaf1.es/39867/fallece-un-c...l-gp-de-canada/


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Jun 10 2013, 08:18 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Pues sí, descanse en paz sad.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Jun 10 2013, 08:59 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



Aqui va una cuestion.

En el tema de los alerones frontales, nos estan tomando el pelo?
Tanto tunel del viento, tantos flaps, tantos apendices, tantas modificaciones y luego les das con mazo y el coche se comporta mejor
Tanto es así, que incluso en el repostaje ni siquiera se plantean cambiarlo. Y antes crtiticabamos a Hrt porque llevaba bigotes en plaa troglodita. Lo que tenían que haber hecho es arrearle unas cuantas patadas y un par de matillazos y arreglado, a correr como un demonio y agarre de coj..nes

Ahora al tunel del viento a perder el tiempo.


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 10 2013, 09:52 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Trágico el tema del comisario, realmente triste y deja en segundo lugar cualquier valoración del Gran Premio.

A Ferrari se le está escapando otro Mundial...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 10 2013, 12:31 PM
Publicado: #90


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



F1 2013: EL MUNDIAL SE COMPLICA...(las razones de ello y el porqué de este año en Ferrari)

http://www.quemandorueda.net/2013/06/f1-20...omplicalas.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 10 2013, 12:34 PM
Publicado: #91


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(f1fansince1987 @ Jun 10 2013, 05:39 AM) *


terrible...mala suerte. Que un comisario muera por algo así es realmente muy triste. En fin, que algo que ya se creía olvidado en la F1 vuelve a suceder, aunque de la manera menos esperada.

Yo, cuando vi aparecer esa grua, pensé en que como se saliera un monoplaza podía pasar algo gordo, pero lo último que pensé es que pasara algo como lo que ha sucedido. Terrible mala suerte, lo dicho. DEP.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 10 2013, 12:59 PM
Publicado: #92


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que queda mucho campeonato como para sacar conclusiones sobre como va a terminar.

Parece que Vettel lo tiene más a tiro, pero es muy pronto.

Alonso ha quedado a quince segundos, que durante 77 vueltas son una media de 1,9 décimas por vuelta. Ha sido el segundo coche más rápido en carrera. Ya sé que Vettel no ha tenido que apretar del todo porque ha controlado la carrera, pero tampoco ha ido de paseo. Y Alonso ha estado en lucha casi toda la carrera, lo que tampoco muestra tu velocidad real. Con esto no quiero decir que Vettel no haya sido más rápido que Fernando, que lo ha sido, sino que la diferencia no es tanta y con muchas carreras por delante puede pasar cualquier cosa.

Por otra parte, la temperatura no está siendo la habitual, seguramente con más calor Ferrari se acerque aun más a RBR, aunque está por ver.

Por último, este año parece que la correlación túnel de viento-pista en la Scuderia es correcta, por lo que las evoluciones deberían funcionar. El año pasado apenas lo hicieron, y aun así hubo pelea hasta el final.

Yo pienso que hay opciones reales este año para Ferrari, no obstante Vettel haya tomado la delantera.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2013, 01:02 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Al final, toda alegria se torna en tristeza. Una pena, pero como hay que seguir, cuando tenga tiempo hare el comentario de la carrera.

DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Jun 10 2013, 01:02 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Una pena lo del comisario, que no pase nunca mas. DEP
En cuanto a FERRARI, no creo que haya perdido nada, queda mucho y está ahí......
En cuanto a MASSA, pues pensamientos contradictorios..... ayer hizo una gran mitad de carrera y luego,,, para quedar como???? Está septimo, creo en el mundial, competitivo ??? no se, no se.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 10 2013, 03:47 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(LOGANF1 @ Jun 10 2013, 12:34 PM) *
terrible...mala suerte. Que un comisario muera por algo así es realmente muy triste. En fin, que algo que ya se creía olvidado en la F1 vuelve a suceder, aunque de la manera menos esperada.

Yo, cuando vi aparecer esa grua, pensé en que como se saliera un monoplaza podía pasar algo gordo, pero lo último que pensé es que pasara algo como lo que ha sucedido. Terrible mala suerte, lo dicho. DEP.


Te juro que pensé lo mismo.

Además a mí me pareció que el de la grua cuando fue a recoger el Sauber se acerco innecesariamente demasiado al asfalto.

Tremenda mala suerte. Ver además videos en los que los aficionados corren a su lado para llegar a ver el podio, y pasan olimpicamente...

DEP.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2013, 04:30 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Jun 10 2013, 04:47 PM) *
Te juro que pensé lo mismo.

Además a mí me pareció que el de la grua cuando fue a recoger el Sauber se acerco innecesariamente demasiado al asfalto.

Tremenda mala suerte. Ver además videos en los que los aficionados corren a su lado para llegar a ver el podio, y pasan olimpicamente...

DEP.



La verdad es que es increible que no parara nadie...aunque se ve a los comisarios pidiendo que se separe la gente...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2013, 05:32 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi particular punto de vista

Red Bull: Sobresaliente, para correr con un solo coche y probar con tres STR. Vettel, sigue en otro planeta y Webber tambien hizo una buena carrera, aunque le falto algo de garra.

Ferrari: Notable, ambos dos. Alonso en los mismo tiempos que Vettel y Massa apretando al personal, que es lo minimo que debe hacer. Mal en claificacion, ya sea por estrategia o por coche.

Mercedes: Notable todo el fin de semana. Hamilton solo cometio el error de saltarse la entrada a meta, durante la Qualy, cuando venia en pole. Rosberg, demasiada degradacion.

STR: Notable. La sexta plaza de Vergne es casi un podio. Carreron del Frances. Ricciardo, desaparecido desde que dijo que se "pelaria" al gabacho.

FI: Notable, carreon de Di Resta, con una sola parada y sin "bola" alguna durante todo el GP. Ultimamente los pequeños son mejores estrategas. A alguno le debe cegar tanto $$$$. Sutil, cumpliendo ante tanta batalla.

Marussia: Bien. Bianchi "casi" en los tiempos de Williams y Sauber, el livetiming no engaña. En la misma vuelta que Maldonado y Ricciardo. Chilton, aprendiendo poco a poco.

Lotus: Aprobado para Kimi, por puntuar una vez mas y por el temporadon. Alguno avisaba que hace falta $$$$ y esto empieza a notarse. Grosjean, bien gracias.

Caterham: Mal. Cuando parecia que le tomaban la medida a Marussia, vuelven a las andadas. Van der Garde, de pena. Hamilton pensara igual que yo. Pic a años luz de el.

McLaren: Muy Mal. Alguno recordara lo que voy a poner, que por cierto viene como anillo al dedo......"Peeeeedro"

Williams y Sauber: Incalificables... A mi personalmente me tienen despistado. Con la trayectoria de ambos equipos, al igual que McLaren, solo me queda creer que han pasado de la temporada 2013.


En fin, Canada siempre es un gran premio en el que vemos de todo. Asi si mola la F1. Excepto claro esta, el desgraciado accidente del comisario. Hoy han dicho en TV que desde 2001 no habia vuelto a fallecer nadie. Esperemos que nunca mas suceda algo asi.

I love Canada...

PD: Canariooooooooooo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2013, 08:22 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel y Alonso se van quedando solos
Carlos Castellá

El Gran Premio de Canadá dejó claro que este es y será un campeonato entre Vettel y Alonso, probablemente una lucha entre los mejores coches y los mejores pilotos de la parrilla, lo cual en cierta manera no es ninguna novedad.

Y pongo las dos cosas en plural premeditadamente porque la carrera de los Ferrari ha demostrado cuan bueno es el F138 a la distancia, pero la pole y la carrera del RB9 tampoco dejan dudas de su calidad.

La carrera de los Mercedes dejó un cierto buen sabor de boca ya que los dos fueron perdiendo fuelle (uno más que otro) demostración que quizás los test secretos no les permitieron mejorar tanto como pareció en Mónaco y siguen sufriendo de su mal endémico, desgaste excesivo de los neumáticos. Y digo buen sabor porque de haber hecho un doblete ahora estaríamos pidiendo justificadamente su exclusión del campeonato.

Por su parte los Lotus van perdiendo competitividad y Raikkonen, por unas cosas u otras, lleva sumados sólo tres puntos en los dos últimos Grandes Premios. Pero sobre todo, cada día que pasa Lotus ofrece más la sensación de que los carrerones de Kimi son el principal activo que tiene el equipo, que necesita reaccionar rápido para volver a colocar al finlandés en condiciones de al menos luchar por el pódium.

Todo lo cual deja cada vez más a Alonso y Vettel solos en cabeza del campeonato y en cabeza del Mundial. El GP de Canadá fue paradigmático en este aspecto. El sábado Vettel hizo otra de sus poles al límite batiendo a Hamilton y su temible Mercedes del sábado. Y en carrera hizo otra de esas demostraciones que tanto molestan a sus detractores ya que consideran que estas victorias no tienen ningún mérito y son sólo producto de llevar el mejor coche.

Bien, ya se que este es un debate interminable y el propio Vettel nos ha demostrado cuan difícil es mantener la concentración todo un GP. Estos errores que cometió, en un tilkódromo no se notan, pero en un circuito como Canadá si, se ven y mucho. Pero una vez más supo llevar el coche a la victoria, partiendo desde la pole, si, pero lo hizo.

Y tras él se clasificó un magnífico Fernando Alonso quien llevó a cabo una de esas carreras en las que parece que todo sea fácil cuando hacer eso es extremadamente difícil. Hay que sabe leer muy bien la carrera para darse prisa en adelantar a Bottas y tomarse con calma el resto del primer relevo. Probablemente él y su equipo sabían perfectamente que si Vettel salía bien no había nada que hacer contra él y por tanto debían concentrarse en acabar en el pódium.

Y si la táctica de Ferrari fue impecable, no menos lo fue el pilotaje de Alonso, ya que hizo lo que todo buen aficionado le pide a un piloto: que demuestre su velocidad adelantando a los rivales. Y digo esto porque Alonso adelantó a todos en la pista: a Bottas, a Rosberg, a Webber y a Hamilton. No hizo ni un solo adelantamiento aprovechando las paradas en boxes, supo esperar su momento y si a veces hablamos de ese sentido de los pilotos de que la carrera les venga a buscar en este caso Alonso hizo lo contrario, esperó él para irla a buscar en el momento adecuado.

Eso fue una gran demostración de pilotaje, pero también evidenció que el F138 es uno de los mejores coches de la parrilla en configuración de carrera. La recuperación de Massa también apoya esta teoría aunque al final el brasileño perdiera fuerza, más o menos como siempre.

Por tanto estamos ante un duelo soberbio. El RB no es el mejor coche en clasificación ya que de momento este es el Mercedes y puede que en carrera esté a la par con el Ferrari, analizando todo el campeonato, no sólo la carrera de Canadá. Pero el F138 es flojo a una vuelta y eso lastra las posibilidades de sus pilotos, esto está claro.

Por tanto es lógico que poco a poco la combinación de buenos coches y buenos pilotos vaya dejando solos en cabeza a Alonso y Vettel. El campeonato es muy largo y puede que Lotus reaccione, que los Mercedes dejen de retrasarse o que las evoluciones técnicas hagan cambiar el panorama, pero hoy, después del GP de Canadá, está claro que Alonso y Vettel se van quedando solos en la lucha por el Mundial.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...quedando-solos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 10 2013, 09:25 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756





A esto llamo yo un flexi wing laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Acojonante que con el talegazo que le metió Pastor aguantase toda la carrera.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2013, 05:32 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ampliamos: análisis técnico del GP de Canadá F1 2013
Los equipos han traído muchas evoluciones y novedades técnicas a Montreal


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-canada-f1-2013


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 12:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022