¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> McLaren-Mercedes MP4-19B
Marquillo
mensaje Jun 2 2004, 01:16 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 196



Ya he visto una foto del nuevo monoplaza de McLaren y aunque era de perfil me recordo al Renault por la cubierta del motor, bastante prolongada hacia atrás........ a ver cuando salgan fotos con más detalle que impresión nos causa........
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 2 2004, 02:24 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Hay varias fotos en itv-f1.com. Efectivamente se parece en la cubierta motor al Renault, pero también en los pontones. Todos siguiendo la estela que marcó en su día el F2003-GA, aunque en este caso se parece más al R24.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 2 2004, 04:29 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



He podido comprobar que la trasera del monoplaza es radicalmente distinta; mas alta, ancha y con salidas de aire y escape distintas. El chasis es completamente nuevo ya que ha sufrido modificaciones que necesitaban ser testadas en las pruebas de choque que hace la FIA.

A todo esto y vistos los cambios tan concretos que ha sufrido el monoplaza, mi conclusión es clara, pero dejo la pregunta en el aire; Mercedes ha sido capaz de idear un nuevo motor con geometria distinta en tan solo 5 meses?

Para mí está claro, la ha cagado Mercedes, o en todo caso, el responsable de haber querido montar un motor con tecnologia propicia a los fallos, que en este caso sería del equipo McLaren.

Pero ya os digo, me ha sorprendido el cambio "interior" del monoplaza mas que el exterior que simplemente son cosas de detalle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
supergas
mensaje Jun 2 2004, 05:36 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



El motor del MP4-19B es el mismo que el anterior (lo ha dicho Coultard)por lo que lo cambios no creo que mejoren mucho el coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 2 2004, 05:54 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



mmm... pues vaya cachondeo... aunque yo personalmente no le veo ningún sentido modificar severamente un chasis a menos de mitad de temporada si no es para un motor distinto... porque segun palabras de Pedro, el principal foco de problemas es el motor.

Cabe otra posibilidad... pero no creo que se dé en McLaren... cabe la posibilidad que el chasis presente problemas de rigidez, pero ni siquiera me lo planteo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 2 2004, 06:13 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Lo de la rigidez que influencia tiene en el motor, en que se rompa tanto? (Si es que tiene algo que ver).

¿Y lo de mejorar la refrigeración o disminuir las vibraciones que he leido por algún sitio?

Ya sé, ya sé que soy algo ignorante en esto: por eso pregunto, jeje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jun 2 2004, 07:05 PM
Publicado: #7


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



El nuevo chasis sin duda debes estar esperando al nuevo motor

Tambien puede ser que las medidas, anclajes, pesos y demas dimensiones del nuevo motor ya se conozcann, pero todavía no este terminado o en fase de poder ser montado en el nuevo chasis, pero lo que seguro debe estar en "la cocina" a punto de servirse.

No veo yo que McLata siga la deriva de Jaguar, sino mas bien al contrario, han tenido un problemas en 2004 y no tardarán en solucionarlo, serán de nuevo una escudería competitiva sin duda.

PD.:Seguro que los cambios en el accionarado de Ilmor han tenido parte de culpa

Salaudos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jmrb
mensaje Jun 2 2004, 11:38 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.326



Creo que el problema no era el motor, sino el carter que era muy pequeño. Vaya, como a nosotros que a veces nos falta aceite.
Supongo que han puesto un carter más grande y han tenido que resituarlo todo, de ahí que la parte trasera sea más grande.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th May 2024 - 03:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022