¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Evoluciones de los equipos(en especial de McLaren)
APR
mensaje Mar 6 2007, 04:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Hola, abro este post arriesgándome a ser criticado por ello. Sin embargo, me pareció interesante un post en el cual podamos informarnos sobre:las mejoras en los chasis, suspensiones,transmisiones... y las declaraciones de las expectativas de cada equipo(en especial, de McLaren), así pues abro este post con una noticia que seguramente todos ya la abremos visto:

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes, declaró en Bahrein, tras los entrenamientos de pretemporada, que su equipo estará en la lucha por la victoria desde la primera carrera, y cree que pueden ganar a cualquiera. El español se mostró muy optimista ante el comienzo de la temporada, el Gran Premio de Australia, el 18 de marzo. "Seguro que nuestros coches estarán luchando por la victoria. Creo que podemos ganar a cualquiera", dijo.

"He trabajado muy a gusto con Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton). Parecía como si lleváramos mucho más tiempo juntos", señaló el barcelonés sobre los dos pilotos titulares del equipo. De la Rosa considera que la que acaba de terminar es la mejor pretemporada del equipo desde que está en él, y considera que la fiabilidad "ha sido muy buena a lo largo de todo el invierno" y que los coches no han tenido problemas graves.

"Esto nos ha permitido hacer muy bien el trabajo previsto, y todas las mejoras que han llegado desde la fábrica han supuesto una continua mejora", agregó. "Los problemas que hemos podido tener han sido siempre por utilizar materiales que estaban al final de su vida útil, y eso es algo normal, ya que tenemos que exprimir hasta el final el material hasta que se rompe para saber cuál es su verdadera resistencia", agregó.


hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Mar 6 2007, 04:14 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



El equipo BMW Sauber ha mostrado sus cartas en términos de rendimiento y fiabilidad en los entrenamientos de pretemporada y el equipo, con base en Suiza, dirige sus objetivos a continuar esta buena forma para rodar entre los equipos principales.
El director de BMW Motorsport, Mario Theissen dijo que está satisfecho con la preparación del equipo para la nueva temporada, pero también reveló que no tiene intención de dejar dormirse en los laureles a su equipo.

"Estoy gratamente sorprendido con nuestros rápidos tiempos", admitió. “El F1.07 fue rápido desde el principio. Los pilotos hablan de un verdadero paso hacia adelante en términos de rendimiento y esto es la confirmación de nuestro concepto y el trabajo de desarrollo".

El alemán también negó que su equipo este centrado solamente en coger puntos en el comienzo de la temporada, muy al contrario, piensa que dirign la situación en el pensamiento de incorporar actualizaciones futuras.

“Definitivamente nosotros no creemos que podamos alcanzar un rendimiento especial en la primera carrera”, aclaró. “Por el contrario, nos concentramos en conseguir un consistente esfuerzo de desarrollo. Esto significa que esperamos, simplemente continuar mejorando nuestras prestaciones, durante el transcurso de la temporada continuaremos agresivamente nuestro desarrollo”.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21665.shtml

hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Mar 6 2007, 04:20 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Me parece una idea estupenda.

Gracias APR!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Mar 6 2007, 04:22 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



A mí lo que mas me ha sorprendido este año ha sido esto:





Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Mar 8 2007, 03:02 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



El español, doble campeón del mundo de Fórmula Uno en los dos últimos años, Fernando Alonso, dijo que no sabrá si el nuevo McLaren MP4/22 Mercedes está realmente preparado para afrontar con opciones el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno hasta que salir a la pista en primera carrera.
"Los coches de Fórmula Uno están en constante evolución, tanto durante la pretemporada como durante los ocho meses de competición", afirma Alonso en una entrevista con la página oficial del Mundial. "En el mes de febrero es difícil tener el coche preparado para la primera carrera, pero dispusimos de varias semanas para lograrlo", agrega el español al recordar su palabras de hace un mes, cuando dijo que el coche aún no estaba preparado para la carrera inaugural.

"Trabajamos muy duro tanto en las pistas como en el Centro de Tecnología de McLaren. El coche ha estado en constante desarrollo, y ahora sólo nos queda esperar a la primera carrera en Australia). Sólo en ese momento sabremos si el coche está realmente preparado", agrega el español.

"Nunca sabes lo que puede suceder en la Fórmula Uno, ya que aparecen nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos... Hasta que comience la temporada nadie puede augurar nada", dijo. Al explicar su llegada al equipo McLaren-Mercedes, Alonso dice que durante todo el invierno se ha sentido "muy motivado" en su nueva escudería.

"Al principio estaba un poco nervioso, como cualquier ser humano, porque no conocía el coche, el equipo... Ahora me siento muy cómodo con el MP4/22, y he tratado de conocer a todos y cada uno de los miembros del equipo", afirma.

Sobre sus opciones de ganar su tercer título, Alonso comenta: "Quiero ganar más títulos mundiales; ése ha sido mi objetivo durante toda mi carrera. El primer título llegó probablemente porque dispuse del mejor coche todo el año. El segundo título fue para mí un gran logro. Todos los grandes pilotos ganaron tres o más títulos. Si me preguntan qué es más importante para mí, ganar tres títulos con un mismo equipo o con diferentes escuderías, la respuesta es sencilla", dijo el ex piloto de Renault.

"No sé si ganaré el título. ¿Quién puede decirlo en este momento? Lucharé duro junto a mi equipo para intentarlo, pero hay que esperar", señala. Al referirse a sus más difíciles rivales, Alonso afirma: "Hay muchos equipos que se mostraron muy fuertes durante la pretemporada, sobre todo Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año realmente competitivo".

El piloto español Fernando Alonso confesó en una entrevista que aparece en la página oficial de su equipo, McLaren-Mercedes, que se considera una persona claustrofóbica y que lo que más miedo le produce es la posibilidad de quedarse atrapado en un ascensor.

"Aunque soy claustrofóbico, para mí no supone problema alguno estar sentado en el habitáculo de un coche. Lo que no quiero ni pensar es en quedarme atrapado en un ascensor", confiesa Alonso.

En la entrevista Alonso afirma que en su garaje tiene un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, "el coche de carretera más bonito" que ha visto en su vida. Asimismo, confiesa que su canción favorita en un karaoke es "We are the champions", del grupo británico Queen, y que lo más divertido que leyó sobre él en la prensa es que tiene dos años menos.

Su momento deportivo más embarazoso es cuando en 1995, como piloto de karting, se quedó tirado por una avería en el acelerador cuando iba primero, y que cuando está en casa le gusta escuchar música del grupo estadounidense Red Hot Chilli Peppers y algo de música española.

Lo que más le gusta de su profesión, aparte de correr, es "explorar el mundo", mientras que su más preciada posesión es su colección de coches en miniatura. De no haber sido piloto de automovilismo, a Alonso le habría gustado ser ciclista o futbolista. Alonso asegura que la persona que más admira es su padre, Jose Luis, y que su peor defecto es "ser demasiado sincero".

ALBERTO SAN JUAN ES EL ACTOR ELEGIDO POR ALONSO PARA ENCARNAR U VIDA EN UNA PELÍCULA.


hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Mar 14 2007, 12:14 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079





Se acerca el gran día. El viernes, Merlbourne temblará con el bramido de los motores V8 y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 se pondrá en marcha. El de Australia será el primero de los diecisiete grandes premios que Fernando Alonso afrontará con renovadas ambiciones y muchas incertidumbres. El bicampeón ya está en las antípodas y se muestra tremendamente ilusionado ante el desafío: "He dedicado todo el invierno a conocer mi nuevo equipo y mi nuevo coche. Me siento realmente como en casa en McLaren y por eso estoy muy motivado para empezar las carreras".

Además, el asturiano inicia la defensa de su segundo título en un escenario que le agrada, entre otras cosas porque ganó en Albert Park el pasado año: "Siempre me divierto en Australia, hay un gran ambiente en este circuito y tengo muchas ganas de empezar a comparar nuestras posibilidades con las de los otros equipos".

Pero al margen de motivaciones personales, Fernando cree que esta nueva edición del Mundial puede resultar apasionante por todas las variables que presenta. No sólo él ha cambiado de escudería, también algunos de sus rivales estrenan monoplaza (como el caso más evidente de Kimi Raikkonen), hay debutantes con muchas ganas (entre ellos su compañero Hamilton) y el reglamento también aporta algunas variaciones dignas de consideración: "Hay un montón de cosas nuevas para esta temporada. Varían algunas reglas, todos utilizaremos los mismos neumáticos Bridgestone Potenza y hay cambios de pilotos en los equipos. Todos empezamos de cero y eso es muy interesante para el campeonato".

Pese a todo, Fernando reconoce que Albert Park es una pista muy exigente con los monoplazas, así que habrá que esperar para saber si el trabajo de preparación realizado durante la intensa pretemporada surte el efecto deseado: "Albert Park es un circuito muy largo, con 16 curvas y muchas de ellas de casi pararte y volver a arrancar. Hay bastantes chicanes y, con todo, el trabajo de los frenos es muy importante, al igual que de los neumáticos posteriores. En cuanto a la carga aerodinámica, para nosotros es un circuito de tipo medio-alto".

Y tiene muy claro cuál es el punto clave de la pista: "Para mí el punto más complicado es el que forman las curvas 11 y 12, una chicane muy rápida que hacemos en quinta velocidad. Tienes que buscar la mejor trazada para poder salir muy rápido de allí. También es muy importante el último sector del circuito, una zona que se hace en segunda y tercera marcha, porque te puede hacer perder o ganar un tiempo valioso".

Lo que no cambia para el campeón español, corra con Renault o ahora con McLaren, es su enorme ambición. No quiere parecer atrevido en sus declaraciones, aunque tampoco renuncia a nada incluso en la carrera que supondrá el debut con su nueva formación: "¿Qué si voy a Albert Park para ganar mi primera carrera con el equipo McLaren-Mercedes? Desde luego que daremos el máximo para intentarlo".


hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Mar 14 2007, 01:07 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) considera que el hecho de haber ganado los dos últimos títulos mundiales de Fórmula Uno hace que el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2007 tenga que ser necesariamente su objetivo y el de su equipo.
En una entrevista hecha pública por su escudería, Fernando Alonso comenta sus sensaciones ante el inminente comienzo de la temporada, este fin de semana en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Pregunta: Cuales son sus impresiones sobre el comienzo de la temporada y la inminencia del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso: Soy optimista y estoy confiado en que vamos a lograr un buen resultado. Pero la primera carrera siempre es diferente; cualquier cosa puede suceder en Australia, en donde normalmente vemos resultados sorprendentes, así que nunca se sabe. No se puede hacer predicciones. Tenemos que estar tranquilos. Necesitamos hacer un buen trabajo y sobre todo esperar en acabar en los puntos.

Pregunta: ¿Cuál es su primer objetivo en la carrera en Melbourne?

Fernando Alonso: Lo primero que necesitamos es acabar la carrera, porque Australia siempre es un gran premio exigente. Ese es el primer objetivo.

Pregunta: ¿Como fue el trabajo durante la pretemporada?

Fernando Alonso: Fue muy bien. La primera vez que pusimos el MP4/22 en la pista se mostró muy competitivo, aunque había mucho trabajo por hacer. Progresamos mucho en las partes en las que no estábamos tan fuertes y ahora están mejor preparadas.

Pregunta: ¿Cuales son sus expectativas para la temporada?

Fernando Alonso: Espero luchar por el título. Para ser honrado, creo que tras ganar el campeonato dos veces, el Mundial tiene que ser nuestro objetivo y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en luchar por él. A veces puedes ganar y en otras ocasiones no puedes, depende de muchos factores, pero al menos tienes que estar metido en la batalla.

Pregunta: ¿Cómo se siente compitiendo en su nuevo equipo? ¿Se siente en casa en el equipo Vodafone McLaren Mercedes?

Fernando Alonso: Me siento como en casa. Todo fue fenomenal desde que me incorporé. El equipo me acogió muy bien y me sentí muy cómodo desde el primer momento con todo el mundo.

Pregunta: ¿Está preparado el MP4/22 para correr?

Fernando Alonso: Creo que sí está preparado para correr y veremos lo competitivo que es en Australia. Mejoramos mucho en todo el conjunto, aunque creo que la competencia habrá hecho lo mismo y tendrá las mismas sensaciones. Ahora, en la pista, se verá lo rápidos que somos tanto nosotros como el resto.

Pregunta: Las expectativas sobre usted y sobre el equipo son este año muy altas. ¿Se siente presionado antes la posibilidad de ganar su tercer título mundial?

Fernando Alonso: Las expectativas sobre mí son altas porque gané el campeonato los dos últimos años. La combinación entre el equipo y yo se añade a esas expectativas. Pero ésta es nuestra primera temporada juntos, hay nuevas reglas y muchos cambios de pilotos, por lo que es imposible decir nada. Creo que el futuro será fantástico para el equipo. Esta temporada haremos todo lo posible por ganar.

Pregunta: ¿Le gusta pilotar en Australia?

Fernando Alonso: El circuito en sí no está entre mis favoritos, pero la atmósfera que se respira es especial y única. Disfruto mucho en Australia. Viajamos normalmente una semana antes de la carrera para aclimatarnos y adaptarnos a la diferencia horaria. Al estar mucho tiempo tienes ocasión de disfrutar de la ciudad y de la gente. Los australianos son muy apasionados con su gran premio y con la Fórmula Uno. Todos los pilotos estamos a gusto aquí porque nos sentimos muy bien acogidos.


hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 08:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022