¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Neumaticos/Gomas
PHILIP
mensaje Jun 4 2005, 10:56 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues yo pienso que es un gran acierto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
PHILIP
mensaje Jun 5 2005, 02:18 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



http://img194.echo.cx/img194/6112/kimi13pk.jpg

En ésta foto no se ve claro cual es el elemento de la suspensión que se rompe, pero estoy casi seguro que el elemento que se rompe es el brazo superior, y no el inferior, que en teoría es el que mas sufre a causa del anclaje al chasis de doble quilla.

Así que no creo que la doble quilla tuviera nada que ver en éste caso. Además, el problema de McLaren al que hace referencia Raquel, solo se produjo con el "17" segun tengo entendido. En las versiones posteriores "17D", "18", "19" y el actual "20", la estructura de la suspensión delantera fue modificada, añadiendo un pequeño enlace de quilla a quilla de titanio, generando una mayor rigidez, menos vibraciones pero, eso si, peor aerodinámica.

El elemento en cuestion se puede ver en el libro de Giorgio Piola 2003-2004 página 74, apartado FRONT SUSPENSION. En el piola de 2001-2002, pg. 111 figura inferior derecha, se aprecia que el MP4/17 carecía de enlace entre quillas.

Pero insisto, solo McLaren sabe qué ocurrió, y a causa de qué.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 12:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022