¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÓN 2005
ivangar
mensaje Oct 11 2005, 02:39 AM
Publicado: #141


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.030



ah,otra cosa...IVANGAR...lo de la frase "el segundo es el primero de los tontos" viene de una frase que le decía a su hijo el padre de Alonso.Y no es una frase suya,pa más inri,porque yo la escuchaba a Angel Nieto cuando retransmitia las carreras de motos y te aseguro que Angel Nieto de motos,saber,sabe,más que tú,que yo,y que mucha gente.

Y personalmente,creo en la frase.Es la que distingue a los campeones,de los eternos aspirantes.Lo que diferencia a los Cracks de los buenos pilotos.

Otra cosa muy diferente,es que si ves que por coche o por lo que sea,no tienes posibilidad de ganar la carrera,hagas uso de un poco de raciocinio,y vayas a por un 2º,un 3º...un 4º o un 8º.

PD:No creo que Ninguno de esos "dos calvos" como tu los llamas(faltando de manera incomprensible al respeto por una cualidad fisica que tienen),dijeran esa frase con animo de insultar como tontos a todos los pilotos que van del 2º al 20º,así que no tomemos las declaraciones por donde nos conviene tomarlas.

PD:Tú no debes haber estado cuando las carreras eran retransmitidas por la TVE1,porque el salto de calidad ha sido tan impresionante,que uno duda de que tu afición a este mundo sea muy antigua,porque sino,la verdad,no lo comprendo.

LoganF1 me gustaría decirte algo con todos mis respetos. Me parece bien que te gusten las retransmisiones de TeleCinco, estás en tu derecho. Pero estoy harto de que el argumento de muchos enteradillos que pululan por estos foros sea echar en cara si uno es un nuevo aficionado o viejo. ¿Importa eso? ¿Tiene más autoridad un viejoa ficionado que uno nuevo? Por si te sirve de utilidad te diré que llevo viendo F1 en televisión desde hace más de 20 años. ¿Contesta eso tu pregunta? Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ivangar
mensaje Oct 11 2005, 02:48 AM
Publicado: #142


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.030



Sobre lo de la frase que le dedicaba su padre a Fernando Alonso, sinceramente me parece una frase desafortunada y aún más grave me parece repetirla en antena y darle una autoridad que no debiera.
Hay muchos deportistas que se esfuerzan, que aportan todo lo que tienen y nunca llegan a ser primeros. No creo yo que sean tontos por ello.
En mis años viendo F1 por televisión no recuerdo peores comentaristas que estos dos personajes.
Estoy harto de que pregunten por las revoluciones de los McLaren, que le llamen manazas a Kimi, que todo lo que haga FA sea ejemplar... no tengo ganas de repetir lo que ya está dicho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joino
mensaje Oct 11 2005, 03:04 AM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



COMO LES QUEDO EL OJO A LOS ALONSISTAS CON LA "CACHETADA" QUE LE DIO KIMI AL "campeoncillo" EN JAPON??

Soberbia demostración de manejo que hiciste Kimi. Demuestras que en la pista eres el mejor no importa que la sumatoria de puntitos no te haya dado el título.

Vieron las caras de Fisico, FA y Briatore desoues de la carrera?? Un golpe duro de Mclaren batirlos con un solo auto en pista y saliendo de 17.

Fuerza Mclaren !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Oct 11 2005, 03:23 AM
Publicado: #144


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



or qui ponen a parir Fisico (NO ES PARA MENOS)

...habiendo pilotos como PDLR...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/572923.html


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Oct 11 2005, 03:25 AM
Publicado: #145


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



¿Contesto? ¿No contesto? ¿Contesto? ¿No contesto? ¿Contesto? ¿No contesto?....

No, no contesto, no vale la pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Oct 11 2005, 03:35 AM
Publicado: #146


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Es tan lamentable como habitual el hecho de hablar mal de un piloto para ensalzar a otro. Un poco de respeto; todos son pilotos de élite y -me imagino- lo hacen lo mejor que pueden.

Si eres fan de Alonso, pues no hace falta arremeter contra su compañero de equipo (qué malo era Trulli la temporada pasada, eh?). Y lo mismo con los demás. Basta de tantas comparaciones estúpidas. Yo adoro a PDLR, pero no por eso voy a decir que los demás apestan.

De esto tiene mucha culpa el patético periodismo? deportivo? español.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Oct 11 2005, 03:37 AM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Yo me apunto también...en lo de no contestar,a ver si así se aburre un poco.


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Oct 11 2005, 03:59 AM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



joino, no soy alonsista, pero si si fan de alonso y de pedro.

Si alonso es campeoncillo, que es kimi??, segundoncillo???, siempre se queda a las puertas del mundial......., o rompe motorcillos. Anda anda, lo de japon fue una demostracion de fuerza de ambos pilotos, pero mclaren es mejor coche y puede aguantar un ritmo muy fuerte con mucha mas gasolina que renault.

si d everdad crees que la carrera de japon ha servido para dejar claro q kimi e smejor q Alonso, lo q si que queda claro es tu sabes bien poquito de esto, enga campeon...


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Oct 11 2005, 04:37 AM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



No se quien és mas pesado , si los alonsistas o los antialonsistas.

Aparte de eso, i sin apenas haver leido nada del topic... la carrera de domingo fue una de las mejores que he visto ultimamente. I tanto Alonso, como Kimi dieron un recital de pilotaje.
Por otro lado me parece desmesurado lo de Fisichella si bien es cierto que creo que se equivoco por dos veces al entrar la chicanne demasiado por dentro. (sin quitar ningun merito a un gran adelantamiento de Raikkonen)

En qualquier caso una gran carrera.

Porcierto , aqui somos PDLReros wink.gif


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 11 2005, 04:38 AM
Publicado: #150


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



IVANGAR...

A ver, dos cosas:

En primer lugar lamento la interpretación a la que da pie la frase "Tú no debes haber estado cuando las carreras eran retransmitidas por la TVE1,porque el salto de calidad ha sido tan impresionante, que uno duda de que tu afición a este mundo sea muy antigua, porque sino, la verdad, no lo comprendo",dé a pensar en la interpretación que has hecho (porque puede dar lugar a dicha interpretación que has hecho, pero nada más lejos de mi intención), y todo el que me haya leído siempre habrá observado en mi una actitud contra la clasificación de los forsitas y aficionado en función de la fecha del comienzo de su afición o de su ingresos en este o cualquier otro foro. Siempre he ido en contra de eso, y siempre he tenido una actitud beligerante contra semejantes comportamientos. Así que por adelantado, mil perdones. Lo que quería resaltar es mi sorpresa ante semejante afirmación, tan categórica, y mi incredulidad ante esa comparativa. Cualquiera que haya visto la F1 por TVE1, puede dar cuenta de la diferencia de nivel a la hora de retransmitir las carreras entre Fraile y Lobato, y las maneras de enfocarlas desde una cadena y otra. No me voy a ir a tiempos muy pasados, ya que yo sigo la F1 desde hace 6 años (1999),y a De la Rosa desde hace 9-10 (aunque entonces sólo por los artículos de las revistas de motor, más no había).Y por ese escaso o prolongado periodo de tiempo he podido comparar las diferencias entre las cosas bien hechas en cuanto se trata de hacer una retransmisión sobre F1.No voy a entrar en el estilo del comentarista (aquí puede haber gustos muy diversos),pero si nos ceñimos a la información dada en carrera, las cosas dichas en las retransmisiones sobre la carrera misma, y la forma de enfocarlas, creo que con mucho, son las mejores retransmisiones de F1 en 6 años por lo menos (que es hasta donde abarca mi humilde experiencia).

Yo ignoro donde has tenido el placer de disfrutar de mejores comentarios (me imagino que en TVE no habrá sido el caso), pero sin duda, si estos te parecen lo peor (con el despliegue sin precedentes que se hace en cada GP para poner previos de "¡hasta 1 hora!"), pues permíteme darte mi más sincera felicitación, porque eres un privilegiado. Eso sí, me gustaría saber cual es el referente que supera las retransmisiones que hace Tele 5,por lo menos para saber el parámetro contra el cual se compara.

Segundo, en cuanto a la frase, pues que quieres que te diga. Es una frase que evoca el espíritu de superación y el inconformismo. Si quieres coger la frase como gustes, obviamente estás en tu derecho. Pero no es una frase hecha para ofender, y sí así la usas o interpretas, pues es que estás sacando una frase de contexto con fines distintos a los que tiene, y para mi, sinceramente, eso resulta tendencioso. No creo que sea necesario dar más explicaciones a una frase que creo que se entiende por si sola, y cual es el espíritu de la misma. Y no es la primera vez que se dice en antena, tiene ya muchos padrinos televisivos y radiofónicos, así que sólo puedo entender en la polémica una intención más partidista, tendenciosa, oscura y malintencionada con el fin de justificar tu fobia hacia dichos comentaristas. El espíritu de superación e inconformismo es lo que hace avanzar y progresar en cualquier ámbito de la vida, y desde esa óptica debe ser entendida.

Ya está.Se finí.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 11 2005, 04:56 AM
Publicado: #151


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Sí,sí...850,pero el meollo de la cuestión está no en una vuelta arriba o abajo,está en 7-8 vueltas arriba o abajo,que es donde se cimentan diferencias de hasta 10 segundos.Y eso es lo que decía Alonso.El salir cargados con más gasolina (por lo que sus delaraciones,explicadas por el mismo,no son criticables bajo tu optica de "Perdone, Don Fernando, pero el pésimo trabajo de estrategia (que ciertamente fue así) fue posterior al maravilloso adelantamiento a Schumy , luego no nos cuente historias, que ya quedó mejor que bien con su actuación en la pista, demonios."

Sí,estoy de acuerdo en que una vuelta más o menos puede marcar una carrera,pero eso no es lo que decía Alonso.No hablaba de una vuelta,hablaba de salir más cargados desde el inicio.Y por otra parte "Creo que hemos tenido una estrategia equivocada en una carrera en la que por primera vez en muchas carreras tenía un coche más rápido que el de Kimi y podía haber luchado por la victoria", afirmó el campeón del mundo.

Como verás,subrayo "hemos" y "por primera vez en muchas carreras tenía un coche más rápido que el de Kimi".Creo que con esas frases queda más claro que a)él se incluye dentro del fallo estrategico y b)estaba hablando de que en esta carrera tenía un coche más rápido que Kimi,en esta y que no lo han sabido aprovechar.

Con lo cual,850 Coupé,¿en que queda la crítica?¿que hay de érroneo?,¿el decirlo en público?,puede,segun que óptica use cada uno.¿Lo dicho?.En ningún caso bajo mi punto de vista.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Oct 11 2005, 03:29 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Ahora, dos días después de ver la carrera, creo que puedo reflexionar valorar mejor sobre el adelantamiento de Alonso en la 130R. Para mí ha sido una de las maniobras de adelantamiento más impactantes que he visto en un GP de F1, y la puedo colocar al lado de otras como el adelantamiento de Mika a Schumi en Spa 2000, el de Schumi a Alesi en el GP de Europa de 1995, algunas de Montoya y otra similar a la del domingo pasado, Villeneuve a Michael en las parabólica de Estoril en 1996.
Ahora que lo pienso, en casi todas ellas está implicado Michael Scumacher, de una manera u otra.

Es curiosa la habilidad de Fernando de cambiar el chip completamente de GP en GP o incluso dentro de una misma carrera, como en Australia. Agresivo a tope hasta que llega hasta Rubens y decide mantenerse allí.
Nadie se imagina un Jenson Button con el cuchillo entre los dientes o un Montoya conservador, usando la calculadora y reprimiendo las ganas de ir a por todas.

Quería decir también algo al respecto de la estrategia de Renault en este Gran Premio. La decisión de llevar poco carga inicial de gasolina para la clasificación/carrera es algo que se puede juzgar acertado o no, pero que tampoco se puede considerar un error grave por parte del equipo, ya que ellos no podían prever la lluvia del final de la sesión del sábado, y una pole o primera fila de Fernando le daba la suficiente ventaja sobre Kimi (+10 puestos por rotura de motor) como para pensar que la victoria era más que factible. Y aún así, tras calificar el 16, podría haber seguido siendo válidasi no llega a ser por la penalización por el adelantamiento a Klien.
Pero lo que no tiene perdón por parte de los de Renult es lo que hicieron en la primera parada. Si cualquiera de nosotros puede ver con los tiempos de F1.com dónde va a salir tras su parada un piloto, ellos tenían que saber que Fernando saldría por detrás de Massa, así que no entiendo porqué no echaron combustible para tres o cuatro vueltas más y así poder estirar mucho más su segundo turno. En mi opinión, en lo que está fallando mucho este año Renault (quizá en lo único) es en lo mal que gestionan las carreras sobre la marcha. Se muestran muy rígidos muchas veces (como el domingo), y cuando improvisan (como por ejemplo en Mónaco) la pifian con cierta frecuencia.

Y es bastante cansino apelar constantemente a las declaraciones de Fernando para censurarle, y más cuando si buscas las encuentras parecidas y peores en cualquier piloto, ingeniero o jefe de equipo del Gran Circo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 11 2005, 03:37 PM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Ok, de acuerdo. Pero reconocerás que, a veces, hacer esas críticas es una defensa contra un clamor que en ocasiones agobia.

(No sé porqué será, pero sospecho que los que hoy lo criticamos seremos los que dentro de unos años lo defenderemos)

Y en cuanto al tema de Logan, no estamos tan en desacuerdo, pero a mí lo que me choca no es que critique a su equipo, (aunque estos no pudiesen estar prevenidos de cosas como la entrada del safety-car), sino que lo que creo que el orden cronológico de sus quejas no responde a la realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 11 2005, 03:40 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Sato pierde peso en Honda:

www.f1racing.net/en/news.php?newsID=100819

Davidson le puede quitar el puesto en China, ¿todavá piensa en correr en el 2006?
¿Quien será el pardillo que lo fiche?
Por mucho apoyo que tenga de Honda, sólo hay que compararlo con su compañero, Button 36 puntos-Sato 1 punto, PDLR con solo una carrera tiene 3 puntos más que este tio en una temporada entera. Si este "piloto", que no es agresivo, es un kamikaze, encuentra hueco el año que viene, Pedro tendría que llamar al representante de Sato inmediatamente.

Saludos


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 11 2005, 03:45 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



El adelantamiento de Alonso a Schumacher en la 130R es un gran adelnatamiento. No obstante no debemos olvidar que aunque el que fuera delante sea Schumacher, lo hacía con un coche netamente infrior (casi 2 segundos por vuelta más lento). Fernando le adelanta por pura velocidad del monoplaza y luego aguanta mucho hasta el final sin soltar el acelerador.

Ahora bien, si en vez de Michael es otro el piloto al que adelanta por fuera y en esa curva , podría haber habido un accidente gordo (Michael tiene tablas para apurar hasta el final y saber levantar el pie cuando ha perdido la posición, pero hay mucho kamikaze suelto...)

No creo que debamos alabar tanto esta acción de Fernando, que a mi más me pareció un calentón y una pataleta para dar en los morros a los que dicen que no ataca, pero sin más utilidad (máximo sabiendo que poco despues le tocaba entrar en boxes y no iba a sacar nada de ese gran riesgo).

También decir que en mi opinión no es el mejor adelantamiento del año, como nos venden en nuestra prensa. Es una demostración del poderío del Renault frente al Ferrari, pero no un adelantamiento de piloto...sin ir más lejos la pasada que le hace a webber para lograr el excelente tercer puesto me parece bastante mejor adelantamiento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Oct 11 2005, 04:11 PM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Lamentablemente, para que hoy en día un piloto sea capaz de adelantar a otro, debe de disponer de un coche bastante más rápido que el de su oponente, y muchas veces ni aún así es capaz, como en Imola. Yo no creo que ese adelantamiento de Alonso sea una demostración suprema de técnica o de pilotaje, más bien lo fue de genio, garra y sobre todo coraje (por no decirlo de una forma un poco más ordinaria). Fernando hizo algo que ninguno creíamos posible, y menos a quien se lo hizo. En cierta manera fue como la típica película de adolescentes americana en la que dos coches corren en dirección contraria a ver quién es el que se acobarda (o le entra antes el sentido común) y se aparta antes. Es cierto que sin la superioridad del Renault frente al Ferrari no habría sido posible, pero yo lo he visto más como una muestra de poderío del piloto más que de la máquina. (Se entiende que se puede sustituir “poderío” por ciertos atributos masculinos)

En fin, sólo quería decir que ha sido una de las maniobras más impactantes que he visto nunca. Me quedo con las palabras de Pedro, que le decía a Lobato y Serrano “ni os imagináis lo difícil que es hacer eso” y también que es el mejor adelantamiento del año a kilómetros de diferencia de los demás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 11 2005, 04:18 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



Suponiendo entonces, si Renault es mas rapido que Ferrari, y que McLaren es más rápido que Renault....¿Por que no adelantó Raikkonen a MS en la 130r?
Creeis que a 320 km/h se puede "patalear"?
Y ha sido a MS, y donde no se lo esperaba, hay que tener HUEVOS, con perdón, para hacer eso y luego una pasada al simpático Webber cerrandole el paso obligandole a pisar la hierba de la recta principal, venga hombre, Alonso hizo un carreron, igual que Raikkonen, y el adelantamiento de Alonso a MS es el mejor de la temporada. Y el que no lo vea así, en barcelona hay una clinica muy buena llamada Barraquer.


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maikelnais
mensaje Oct 11 2005, 04:28 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 304
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.041



ESTO SI ES UNA PATALETA:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/573094.html


--------------------
pdlr bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Oct 11 2005, 04:31 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



quote:
Y el que no lo vea así, en barcelona hay una clinica muy buena llamada Barraquer



Hombre, tampoco tenemos que exagerar las cosas ni mandar a nadie a ningún sitio para conseguir que opinen como nosotros.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 11 2005, 04:32 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



A mí lo que me llamó la atención es que los Renault, ambos, no levantaban el pie en la curva esa 130R mientras que el McLaren de Kimi si lo hacía. Es más en esa curva Fernando era capaz de ir enganchadísimo al que tenía delante.

La verdad que si que hay que ser muy, muy valiente pare hacer ese adelantamiento donde lo hizo Alonso, poniéndose en paralelo a Michael justo antes de tomar la curva. (Ahora hay más escapatoria, pero igualmente ahí se va muy rápido y el trompazo hubiera sido muy fuerte).

Es un poco lo que hizo Montoya y no entiendo porque se le echa la culpa de nada, se encontró a Villeneuve que iba lentísimo justo delante suyo tras saltarse la chicane, lo iba a pasar, ya estaba en paralelo y obviamente ya lo tenía adelantado (un McLaren contra un Sauber), y Villeneuve como si rodara solo lo echó fuera de la pista provocando un grave accidente. Michael salió mal de la horquilla Alonso se le echó encima, se puso en paralelo para adelantarlo y Michael viendo la situación levanto el pie para dejar sitio como un piloto consiciente de lo que tiene entre manos debe hacer. Yo creo que todo el mundo ya conoce a Villeneuve, este año mismo con su compi en Mónaco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 05:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022