¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Películas memorables de ayer y de hoy, Para todos los públicos...
Votos 5 V
Verb
mensaje Oct 21 2011, 02:57 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Gindaltónic @ Oct 21 2011, 03:49 PM) *
La tengo en mi lista, pero todavía no me he atrev... digo, no he tenido tiempo de verla.

Pero promete laugh.gif


No pierdas un segundo más! Amanece que no es poco es la obra maestra del cine español! En 5 palabras...

AN TO L? GI CA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 21 2011, 03:01 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



To be or not to be
El sentido de la vida
Los santos inocentes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 21 2011, 03:04 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



To be or not to be
El sentido de la vida
Los santos inocentes
Qué pasó entre mi padre y tu madre?
Alien
Rio Bravo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 03:05 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(Verb @ Oct 21 2011, 03:56 PM) *
Creo que la II es la que preferimos la mayoría, mola demasiado ver la historia paralela de Michael y Vitto labrándose su destino


pero si es que además... joer... Brando, De Niro, Pacino, Robert Duvall (brutal), Coppola, James Caan (buenisimo), la Keaton (y los que me dejo)... todo ello hilado con Puzo....

...coñio!!! es imposible que salga mal... OMA (si no lo hacen es para matarlos)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 03:09 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(Verb @ Oct 21 2011, 03:57 PM) *
No pierdas un segundo más! Amanece que no es poco es la obra maestra del cine español! En 5 palabras...

AN TO L? GI CA


Pero AN TO L? GI CA
AN TO L? GI CA
AN TO L? GI CA
AN TO L? GI CA
AN TO L?OOOO GI CA !!!!!!!

Por cierto.... a mi me "maravilló" Trainspotting .... duda: soy tan "bicho raro" ?????
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 21 2011, 03:10 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Nivola @ Oct 21 2011, 04:05 PM) *
pero si es que además... joer... Brando, De Niro, Pacino, Robert Duvall (brutal), Coppola, James Caan (buenisimo), la Keaton (y los que me dejo)... todo ello hilado con Puzo....

...coñio!!! es imposible que salga mal... OMA (si no lo hacen es para matarlos)


Pues casi todos esos, están también en la tercera parte y el nivel baja bastante...aunque también creo que es por comparación. Es decir, el Padrino III sería mucho mejor si no hubiese existido la I y la II pero la inevitable comparación y expectación de las 2 entregas anteriores es lo que hace que la III te deje frío.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 21 2011, 03:16 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿Que tal...
Blade Runner e Easy Rider?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 03:19 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Blade Runner: OMA... en ese género tambien "2001. Una odisea....", y no muy lejos de ellas la primera Alien
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Oct 21 2011, 03:24 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Up
Pesadilla antes de Navidad
El verdugo
Calabuch
Rocky
El puente sobre el Rio Kwai
La vida de Brian
Sostiene Pereira
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 21 2011, 03:26 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



memento
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 21 2011, 03:26 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



memento
El viaje de chihiro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 21 2011, 03:44 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Verb @ Oct 21 2011, 02:26 PM) *
El viaje de chihiro


Gran pelicula.

Otros dos Anime: La chica que saltaba a traves del tiempo y una obra maestra, La Tumba De Las Luciernagas


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 21 2011, 04:14 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Gindaltónic @ Oct 21 2011, 02:44 PM) *
(...)

En tercero, reivindico el eclecticismo en las elecciones. ¿Y eso qué es lo que es? Pues lo que sigue:

PELÍCULAS MEMORABLES

Ciudadano Kane: Para algunos, ciudadano ¿qué?. Solo por los contrapicados y por Rosebud ya merece la pena.

Primera plana: Por favor, ni una sola referencia a Billy Wilder!! angry.gif En pie y saluden.

El séptimo sello: Cine sueco del bueno. Solo por el ajedrez y la peste negra ya merece la pena.

Casablanca: Bogart, ese sí que era un duro y no Bruce Willis



Vale lo de Billy Wilder. Supongo que recuerdas el speech de agradecimiento de Garci al recibir el Oscar. Pero ....

Primera Plana esta bien pero no tanto como Luna Nueva (His girl Friday) ...


Welles no esta mal, yo prefiero El Tercer Hombre. Ya se que queda muy poco cultureta pero alguien tiene que decirlo, Ciudadano Kane es un truño aburrido ph34r.gif y El Septimo Sello ohmy.gif jo tio !! Tu llevas perilla y fumas en pipa ¿No? laugh.gif

Siguiendo vuestro ejemplo os pongo unas que yo considero top, top ...

¿A ver si adivinais?

Esta es seguramente la "number one"












--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 04:49 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Coña!!! Lemec, la primera foto, si no recuerdo mal... es un fotograma de otra OMA de las de Leone (siguiendo en el titulo a la otra que puse).... o me equivoco???: Once upon a time in the West

con un BRUTAL Fonda... y un magistral ....si, si... Charles Bronson !!!

(Creo que el titulo aqui era Hasta que llegó su hora... o algo asi)

...luego el camarote de los Marx... y la ultima foto....(una pista please...que me suena ...me suena...) jajaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 21 2011, 05:06 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



correcto total! wink.gif

Es pronto para dar pistas, aunque ya he dado una laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 21 2011, 05:35 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Por cierto... un inciso... os habeis fijado que como deciamos, los genios suelen ir de la mano??? por ejemplo, en muchas de las pelis citadas... y en muchas de las mas grandes obras, hay un elemento ¿secundario? comun:
un tal Ennio Morricone (genio absoluto): las dos "Erase una vez en....", "El bueno, el feo...", "La Mision"... etc, etc, etc....

Y mientras Lemec nos da una pistilla más... una reflexion: dos de las mujeres que más "he odiado" en el cine:
- Vivien Leigh, en "Lo que el viento se llevó" (OMA)
- Ingrid Bergman, en "Casablanca" (OMA tambien)
... y tambien aunque a años luz, por nivel de peli, la prota esa de Pearl Harbor (muu guapa aunque ahora no recuerdo el nombre)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 21 2011, 06:01 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



PELIS DE VIETNAM:

La Chaqueta Metálica (Kubrick): Una primera parte sublime, inolvidable el Sgt. de Artillería Hartman, cuyas frases no repetiré para no ser expulsado fulminantemente del foro, luego la segunda parte (ya en Vietnam) flojea un poco el guión, pero mirando mas allá, el sutil retrato de Kubrick de la locura y el absurdo de la guerra valen la pena, creo que es el director que más nos acercó a la realidad del soldado de a pie

Platoon (Oliver Stone): Mas melodramática, pero un guión impecable y las escenas de combate, las mejores. Stone consigue meternos en la selva y aportar la autenticidad de alguien que lo vivió. Grandes actuaciones de Tom Berenger, Willem Dafoe y, increíble, de Charlie Sheen, que iba para estrella tras este papel, pero se quedó en lo que es hoy. Una lástima.

Apocalypse Now (F.Ford Coppola): Toda la peli tiene un tinte surrealista, parece una pesadilla, que además va in crescendo y alcanza el clímax en la escena final con a muerte del coronel Kurtz, cuando no cabe duda de que todos se han vuelto majaras. Visualmente magistral, quedan escenas y personajes para el recuerdo, como el ataque con helicópteros con música de Wagner, el coronel surfer interpretado magistralmente por Robert Duvall, y un jovencísimo Lawrence Fishburne. Obra maestra sin duda

El Cazador (Michael Cimino): Quizá la más desconocida, pero para mí la mejor. La estructura en tres actos -antes, durante y después de la guerra- consigue meternos del todo dentro de la vida de los personajes y ver las consecuencias de la guerra y cómo les cambia, el trabajo de los actores (De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, john Cazale), hacen de ella una obra maestra. Es también la historia de una amistad de tres amigos, como la que podamos tener nosotros con los colegas, y eso llega. La escena de la ruleta rusa, merecedora por derecho propio de un lugar de honor en la historia del cine.


Por cierto, edito porque me acabo de dar cuenta releyendo el post: Nótese que cuatro directores blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Oct 21 2011, 06:02 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



tu pones las "odiadas" y yo un par de "amadas"

sigamos con las adivinanzas





--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 21 2011, 06:11 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(lemec @ Oct 21 2011, 04:14 PM) *
Vale lo de Billy Wilder. Supongo que recuerdas el speech de agradecimiento de Garci al recibir el Oscar. Pero ....
Primera Plana esta bien pero no tanto como Luna Nueva (His girl Friday) ...
Welles no esta mal, yo prefiero El Tercer Hombre. Ya se que queda muy poco cultureta pero alguien tiene que decirlo, Ciudadano Kane es un truño aburrido ph34r.gif y El Septimo Sello ohmy.gif jo tio !! Tu llevas perilla y fumas en pipa ¿No? laugh.gif

A ver, que se me acumula la faena.
Primera Plana es una obra maestra. Luna Nueva, también. Una cosa no quita la otra.
Ciudadano Kane es una película tremenda, que nos transmite la soledad del abaricioso. Esa escena final, y ese travelling hacia la respuesta a la primera frase... Ay, qué paciencia hay que tener con los no iniciados tongue.gif
Lo de Ingmar Bergman no tiene perdón. Pero, ¿tú has visto mi segunda parte de películas recomendadas? Tú te imaginas a los del programa "Qué grande es el cine!" comentando en plan sesudo "Aterriza como puedas"? blink.gif

Sobre las fotos, la segunda parece "Una noche en la ópera" y la tercera puede ser "El verdugo" (esta es a boleo). Si no lo es, por lo menos cito a Berlanga. La última, pasta boniato me quedao al verla. Ni repajolera idea.

Y "Hasta que llegó su hora" sí que es un truño. E inacabable, además. Debería llamarse "No debiste pasarte con el metraje, forastero" laugh.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 21 2011, 06:12 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Nivola @ Oct 21 2011, 02:52 PM) *
BUAHHH!!!!

Murra...lo has clavado !!!! comparto gustos al 99,999999 %
Pero es que estas hablando de palabras mayores... por cierto, EXISTE alguien que no haya visto El Padrino???

Por cierto, murra, supongo que la olvidaste, o tal vez te parece más floja (lo dudo), porque no concibo que no la hayas visto (aunque también es extrañamente poco conocida): aquí se juntan de nuevo 3 genios indiscutibles en acción... con el resultado que tras verla por primera vez, te quedas un mínimo de 24 horas con la boca abierta ( De Niro, James Wood y Sergio Leone...sí... el del Bueno, el feo y el malo): Once upon a time in América... OMA (Obra Maestra Absoluta)
(la secuencia del montacargas subiendo lentamente, con el malote esperándole, y el desenlace... es de las más prodigosas del cine). Quien no ha querido ser Nuddles !!!...jajaja

... y hablando de diamantes...Ahora mismo estoy viendo Desayuno con diamantes...jejeje (para cambiar un poco de registros)
Saludos


Nivola, te aseguro que el otro día en una cena donde éramos 10 salió el tema y yo era el único que había visto el Padrino. Qué poco respeto...

Y respecto a Once upon a time in America, la ví hace muchísimos años y no la he vuelto a ver, supongo que de quinceañero no supe apreciar su dimensión, pero la pongo ahora mismo en la lista de pelis a revisar.

Por cierto, para compensar los desvaríos del calvo de la Sexta a quien todos conocemos bien, hay que reconocer que el canal La Sexta 3 es un acierto total y era muy necesario. Un 10 para ellos por su apuesta por el cine, he vuelto a ver pelis míticas, y he descubierto otras que no conoca. Que sigan así
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 06:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022