¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Sobre cierta publicidad de automóviles
Shine
mensaje May 31 2001, 11:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Buenas! Abro este topic para mostrar mi infignación por 2 anuncios de coches que han estado echando últimamente: el del Seat Toledo y el del Alfa Romeo 147. Me ha impactado bastante que nadie haya reaccionado para pedir la retirada de sendos anuncios, pues incitan claramente a pisar a fondo el acelerador.
SEAT TOLEDO -> En este anuncio, el eslogan es: "Consume menos, corre más". ¿A los fabricantes ya no se les ocurre otra cosa?
ALFA 147 -> En este anuncio, el de las cuatrillizas, se incita a correr de forma subliminal con una ¿música? de fondo (el sonido del coche acelerando hasta el fondo [¿extasis?])

En definitiva, lo que quiero expresar es que no me gusta nada que se incite a correr con el coche. Una cosa son los circuitos, y otra las carreteras. Me gustarían más anuncios como el de Pirelli, centrado en hablar de seguridad:"La potencia sin control no sirve de nada; la seguridad lo es todo". Bueno, nada más por ahora. SALU2!

"El desarrollo era muy peque?±o en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente m?¡s r?¡pido y m?¡s efectivo" Pedro de la Rosa


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 1 2001, 04:34 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Tanto Alfa Romeo como SEAT son marcas que, dentro de sus respectivos grupos, estan orientadas a la fabricación de automóviles de cierto carácter deportivo, por tanto no es de estrañar que en sus anuncios pongan énfasis a las prestaciones o a las sensaciones que transmiten esos coches.

Pero yo creo que una persona con un poco de entendimiento, por ver uno de esos anuncios no va a coger el coche y se pondrá a conducir como un loco. De la misma forma que hay gente que no necesita ver ningún anuncio para conducir temerariamente.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
paaq
mensaje Jun 1 2001, 04:41 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.290



Ya ves, y en el topic de al lado congratulándose de que sus respectivos coches pillen los 210 km/h. De todas maneras, se puede puntualizar:

En el anuncio del Seat Toledo, se contrapone el hecho de consumir menos con el hecho de... recorrer más kilómetros, quiero decir: ¿Qué hace la oveja? Bala ¿Qué hace el gato? Maúlla ¿Qué hace el coche? Corre. "Corre más" no quire decir "más rápido" sino "más tiempo".

Y en el de la cuatrillizas, poz no sé qué decirte, puesto que ese éxtasis es momentáneo, como un orgasmo. Yendo en coche no se me ocurre nada comparable a un orgasmo, puesto que todas las sensaciones son de transición. A no ser que, lo que realmente creo, se la pete contra un muro. De hecho, me parece un mal anuncio.

Ya sé que son excusas tontas, pero como bien dijo Banderas, ésto es un foro de discusión
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javier Carral
mensaje Jun 1 2001, 05:01 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 624
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 292



A mi los anuncios de coches que me tiran para atrás, MUY para atras, son los de los todo terreno.

Se presentan como vehiculos con los que puedes meterte por donde te salga de los hue***, salirte de los caminos marcados y comerte el mundo.

Claro que a los del sector ya nos va bien...
Mas plazas y convocatorias para el tema forestal... Que sigan....


--------------------
"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 1 2001, 05:06 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



A mi -supongo que como al 90% de los aqui presentes- me encanta correr con el coche. Si, os podéis ahorrar lo de "inconsciente" y todo eso.
Con ello quiero decir que, si a mi me quieren engatusar un coche, me tendrán que decir que corre, que vuela, y que no te gana nadie.
Me da igual que lleve faros de Xenon o se abra con una tarjeta en vez de una llave -menuda tonteria-.

Por lo tanto, supongo que estos anuncios los orientan para gente como yo. Y por lo tanto, el mensaje es bueno. No lo has pensado? Quizás tu lo encuentres una animalada, pero es que justo eso que criticas, es lo que yo espero de un coche.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Jun 1 2001, 05:10 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Vamos a ver, que no sé si me he explicado bien. No digo que por ver uno de estos anuncios vayas a coger el coche y ponerlo a 200. No sé si lo conocerás, Ozzman, pero hay una cosa llamada publicidad subliminal. Ciertos mensajes se meten en el fondo de la mente cuando ves el anuncio unas cuantas veces. De todas formas, creo que hay publicistas por el foro que seguro que te lo explican 100 veces mejor que yo. En cuanto a ti, Paaq, debo decirte que si el "corre más" se refiere a "más tiempo" como tu dices, ¿porque el slogan no es "consume menos, llega más lejos"? SALU2!

"El desarrollo era muy pequeño en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente más rápido y más efectivo" Pedro de la Rosa


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
modena
mensaje Jun 1 2001, 05:25 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 207
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.649



pues a mi el que más me gusta es el de mercedes:

"la carrera hacia la perfección no tiene meta"

Claro que,si la tuviera, mika y david tampoco llegarian no?


--------------------
A por el sexto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Jun 1 2001, 05:53 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Pues a mi,que quieres que te diga,vende lo que tiene que vender...

Tu cuando compras,no compras un coche,compras EL COCHE,aquel que te gusta,aquel que te transmite algo,aquel que te convencen sus prestaciones...y por supuesto,aquel que puedes pagar .

Alfa Romeo es una marca de cierto caracter deportivo dentro del grupo FIAT,algo que con SEAT están intentando hacer en el grupo Volkswagen.Si tu quieres transmitir ese caracter/espiritu deportivo,me parece que pocas maneras mejor que la del anuncio del 147.Los dos anuncios del 147 explotan esas sensaciones,en un mensaje parecido al de BMW,pero enfocado de otra manera(más sensaciones deportivas que el puro placer de la conducción,digamoslo así,más relajada).

¿Te gusta conducir?,¿te gustan las sensaciones deportivas?...¿te gusta correr?...¿SI?,Pues comprate un Alfa Romeo 147.

PD:¿Tú vas al cine a ver una pelicula,o vas al cine para "entretenerte"(=emocionarte,reirte,llorar,pasar miedo...),pasarlo bien,etc viendo una pelicula?.Si fueras a ver "simplemente" una pelicula,hasta el cine Iraní tendría exito,y no es así...¿verdad?

Pues eso,que cada uno vende lo que tiene que vender,y Alfa Romeo no vende coches...vende "CUORE SPORTIVO".

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 07:07 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428



Pues para mi, el objeto de un utilitario domestico es trasladarme del punto a al punto b sin tener que ir a pie, y para eso nada mejor que una buena chatarra conseguida en el mercado de segunda mano (llevandote un mecanico de confianza claro, como mi padre por ejemplo [;-)] ), ya me gastare los millones en cosas mas utiles, asi que anuncien lo que les salga de los c***nes, porque no me lo pienso comprar, si quiero coches rapidos instalo en need for speed.

Un saludo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CALAMATRIX
mensaje Jun 1 2001, 07:07 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 467



Los de la DGT, deberian versionar esos mismos anuncios (descaradamente)y darle al final la crudeza de los suyos, por lo menos darian que hablar, y seria la ostia de directo


--------------------
comemierdajejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 1 2001, 01:00 PM
Publicado: #11





Guests






No creo que los anuncios que comentas, inciten a la velocidad, yo creo que dichos anuncios, simplemente anuncian cosas que se salen de lo habitual o que son diferentes. Que diferencia hay entre un ABS, air-bag de un Seat, Fiat o de un Mercedes, ninguna si exceptuamos el precio, en cambio el anuncio del Seat con un motor diesel de 130 CV si que es una novedad, ya que la mayoría de dichos motores están rondando por los 100-110 CV. El anuncio de Alfa muestra que con un motor diesel puedes tener las mismas sensaciones que con un motor gasolina, y es sabido el pasado y el presente deportivo de Alfa Romeo, a demás de una empresa automovilística cuyo eslogan es “corazón deportivo”.

De casi todos los anuncios de coches anuncian seguridad y solo seguridad, ahora en estos momentos me acuerdo del Renault Laguna, del Suzuk Ignis, Smart, Peugeot 307. En ninguno de ellos comentan sus mecánicas y para mi lo que diferencia de un coche de otro a pesar de su carrocería es su motor (que creo que es el que le da la personalidad a un coche), yo no he visto ningún anuncio del Seat León, ese que tiene ese pedazo motor de 1.8, 20 válvulas, Tuuuurbooooo (glrrrrrrr, perdón por el babeo) de 180CV. De echo yo echo de menos ese tipos de anuncios donde mostraban las cualidades de un motor gasolina, y no como ahora que muestran los motores diesel como algo súper deportivo, que no digo que no lo sean, pero en mi opinión donde este un motor gasolina.....

No creo que por que hagan ese tipo de anuncios haya mas accidentes, los accidentes no los provocan los coches deportivos, los accidentes los provocan la gente que los conduce, cuantas veces he visto a esos conductores que van en el coche con la música a toda pastilla, con el respaldo del asiento del conductor reclinado hasta posiciones exageradas, que parecen que van acostados, haciendo salidas fulgurantes en los semáforos, conduciendo por la ciudad como si estuvieran haciendo un rally, y lo peor de todo es que creen que controlan y realmente no tienen ni idea.

Por ese motivo tampoco tendrían que retransmitir los eventos automovilísticos porque eso incita a la velocidad, no creo que sea ese el problema, creo que el problema es una cuestión de conducta frente al coche y nada mas. A demás el air-bag (en todas su vertientes, pasajero, conductor, laterales ....), ni las estructuras deformables y demás elementos de seguridad no evitan los accidentes, en todo caso minimizan las consecuencias.

MUERTE AL FUTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jun 1 2001, 02:31 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Calamatrix, me parece una idea cojonuda,...que apunte la DGT...

Por otro lado, el anuncio del 147 es una mierda aparte de estar descaradamente copiado, el royo de sensaciones compartidas por gemelos ya lo explotó Mitsubishi con "donde llega un Montero no llega naide".

Que poca imaginación coño,...si me contrataran a mi...

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje Jun 1 2001, 03:04 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Pues ya que nos ponemos a hablar de anuncios... ¿Que os parece el del Seat León?
El de : "Conducir es cosa de machos" a mi me parece una vergüenza que todavía no lo hayan retirado. No entiendo como no ha habido protestas de las asociaciones feministas.
O sea, que te montas en el León vestido de DragQueen y sales sin saber andar con plataformas. Desastroso, en serio. Si ya le tenía manía a Seat con esto no hacen más que acrecentarla.

¿Que pensarán las mujeres? Desde luego que el grupo VAG es claramente el más machista de todos, ¿Conoceis algún otro que tenga el mismo coche en tamaño chica y chico? (Golf y Polo)

Por cierto, la manía a Seat se la tengo por los TDI, que el mío se traga 12 Litros!!!



Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Jun 1 2001, 03:20 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Pues yo recuerdo con nostalgía aquellos spots en los que se veian verdaderas escenas de acción.

Recordais el anuncio del 206, cuando iba a toda velocidad sobre la nieve y le pasaba por encima, (muy bajito) un avión emulando al 007 ??

Y aquel en que un Citroan Bx con una banda de musica dentro, va circulado por una carretera llena de baches y en el ultimo momento, el conductor sube el coche y una piedra enorme pasa por debajo sin tocar nada?. La frase era ¿Piedra?...¿Qué piedra?

Y ese otro que otro citroen va camino de una caida en una montaña altisima, y le pinchan una rueda, y justo en el ultimo momento el conductor, con la rueda reventada, frena y gira sin problemas?


Joer..... que mayor estoy.....


Saludos,


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje Jun 1 2001, 04:13 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



quote:
Pues para mi, el objeto de un utilitario domestico es trasladarme del punto a al punto b sin tener que ir a pie, y para eso nada mejor que una buena chatarra conseguida en el mercado de segunda mano (llevandote un mecanico de confianza claro, como mi padre por ejemplo [;-)] ), ya me gastare los millones en cosas mas utiles, asi que anuncien lo que les salga de los c***nes, porque no me lo pienso comprar, si quiero coches rapidos instalo en need for speed.


mira chavalin ..., no te voy a faltar el respeto majo porque creo que lo que necesitas es un consejo, no que alguien te ponga a parir ...

Te explico ... ¿tu crees que un coche de hace 10 años es igual que uno de ahora?. Pues yo diria que no. ¿tu crees que una version tope de gama es igual que una version basica? Pues yo diria que no.
El dia que vayas en tu chatarra (un saludito a 'chatarra' desde aqui) tranquilamente conduciendo y tengas un imprevisto que te haga o bien, hacer una maniobra evasiva brusca, o bien pegar un buen frenazo, si acaba en un accidente, aunque deseo sinceramente que no sea asi, despues seguramente vas a pensar ... Si el coche hubiera frenado mas ... Si el coche no hubiera echo un extraño al pegar el volantazo ... etc ...

Ten en cuenta que cada vez que sacan un modelo nuevo, ademas de un monton de pijadas relativas a la comodidad, tambien incorpora una importante mejoria en cuanto a sistemas de seguridad activa, entre las que se incluyen no solo dispositivos ya clasicos como el ABS o similares, sino que tambien se incorporan mejorias en las caracteristicas del chasis, en su comportamiento, en la calidad de los frenos, en su eficacia, en su distancia de frenado, etc ...

Lo mismo te digo respecto a la version dentro de la misma gama. ¿Acaso crees que mi molinillo, (mega saxo 16v) es igual de inestable que un Saxo 1.1 guarro?. Pues yo creo que no ...

¿conoces a alguien que cuando va a comprarse un coche en lugar de fijarse cuantos airbag lleva, se fije si lleva frenos de disco en las cuatro ruedas? ¿conoces a alguien que a la hora de elegir un coche, tome como un de los criterios la distancia de frenado? ...

Respecto a lo de los anuncios ... Todos teneis razon, son una kk, aunque si tengo algo que opinar, estoy con Javi Carral; los mas pateticos son los de los TT...

Un saludo


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pedrolitro
mensaje Jun 1 2001, 06:51 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.160



Totalmente de acuerdo contigo Mr Floopy, yo he pasado por eso, o lo que es lo mismo hace dos años me di la gran torta, y si no llega a ser por el coche no estaría escribiendo esto, para los curiosos y los morbosos, una furgoneta se saltó la mediana de la autovía y me la encontré de frente, pude esquivarla, pero con el volantazo y el contra volante metí una rueda en la cuneta y a dar vueltas. Gracias al ABS, el cinturón de seguridad, los cuatro airbags, los pretensores piotécnicos y el habitáculo reforzado, lo único que me pasó a mi fue un esquince leve en una cervical, además de los cortes de los cristales y unos moratones que me ocupaban todo el brazo (estos los provocó el airbag al dispararse), a mi mujer unos cortes en las rodillas al salir del coche (llevaba faldas) y los mismos moratones.

MORALEJA, El coche importa en casos extremos. y NO ESCATIMEIS EN TODO LO QUE SEA SEGURIDAD NO SEA QUE LUEGO LO HECHEIS DE MENOS

PD1. Para los curiosos, el coche era un Ford Mondeo modelo del 97
PD2. Ahora tengo otro igual (Hasta el color es el mismo para que cambiar si este ya se como funciona en todos los aspectos)
PD3. Cuando conduzcais por una autovía no se os olvide vigilar de vez en cuando el tráfico que viene de frente.
PD4. Comprobado, no por mucho correr se llega mucho más pronto al destino (dicho popular también llamado " de la meada del camionero")
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 11:44 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428



Teneis razon en cuanto a lo de la seguridad pero os recuerdo que hay chatarras de segunda mano con todos los avances en seguridad que querais y a precios amigabilisimos, porque parece que cuando uno habla del mercado de segunda mano este hablando de un 127 por 40000 pesetas. Aparte pienso que un motor mas potente no me va a proteger de los impactos, y la comodidad tambien es una cosa secundaria, ya que todos los coches son comodos tengan o no asientos de cuero etc...
Una cosa Mr floppy sin animo de ofender ni nada, tengo un colega con un saxo 1.1 y no veo que se queje de inestabilidad ni nada, porque la verdad, conduciendo a unos miseros 60-70km/h por una carreterucha, no creo que la estabilidad sea un factor que se note demasiado, corrigeme si me equivoco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 1 2001, 11:52 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Amigo Asmodai: alucinarias si vieses, como yo he visto, a muchos conductores "muy buenos" (según ellos claro) perdiendo ABSOLUTAMENTE el control de un vehículo a 50km/h en seco y a 30km/h en mojado. No es coña. ALUCINARIAS.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asmodai
mensaje Jun 1 2001, 11:59 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428



, pero joder, no me entra en la cabeza, como puede un fabricante de automoviles atreverse a vender eso. Es como si anunciasen un coche con pinchos hacia dentro, digo yo que el susodicho saxo deberia tener una estabilidad minimamente decente de acuerdo con sus prestaciones, el tio este dice que esta contentisimo (claro que antes tenia el 850 especial de "lujo" de su abuelo con fundas de piel de leopardo )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 2 2001, 12:04 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Copy-pego lo que hace un ratillo puse en otro topic y que aquí viene a cuento:

Ya lo dije en el famoso "yo controlo" y lo voy a repetir (pero que nadie se me enfade por sentirse aludido ¿ok? ).

Para todos los que hablais de "llegar al límite", "tal coche es inestable", etc, etc... os contaré algo: que sepais que (me la juego) NINGUNO de vosotros sabe lo que es el límite de un coche y ni tan siquiera podeis decir que sea o no inestable. Lo que si puede decir cualquiera es: "conmigo al volante haciendo el garrulo, este coche ha llegado al límite o es inestable". O explicado de otra manera: ¿os habeis dado cuenta de que un coche es "un hierro" y solamente responde a lo que vosotros (y yo, claro) haceis con las manos y los pies? ¿sabeis que la dinámica de un coche no es algo misterioso e impredecible, o sea que los coches no "se van", van exactamente a donde tú les dices?

Diferentes ensayos con SAD y simuladores demuestran que los conductores de calle (incluidos los que llevan toda la vida al volante, los que han hecho 10.000.000km, los "yo controlo" etc...) e incluidos muchos pilotos no son capaces de llevar al 100% de sus capacidades un coche. Luego no puedes decir que sea inestable: tú lo haces inestable, tú no eres capaz de equilibrarlo.

O sea: que por muy estable que sea un coche si el que va al volante es un garrulo, pues la cagará, y como hay mucho (mucho mucho mucho mucho) fantasma, pues la caga. Un ejemplo típico: el Porsche 911 ¿inestable? y una mi***a !!!

Perdón por el lenguaje

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 06:29 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022