¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Los colores del casco
Tess
mensaje Mar 8 2007, 03:02 AM
Publicado: #61


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajajaja, me estoy partiendo de la risa, resulta que miré los cascos que puso Albert donde se ve con gran detalle, y de la 1º primera impresión se me ocurre soltar: y ese alerón que es, para las orejas? jajajaja, Dios santo, ni que fueran conejos...


Pedro, no te vengas abajo. Tu vas a
volver. Animos Campeón [/b]



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 8 2007, 03:06 AM
Publicado: #62


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Acabo de encontrar este otro:



Gary Paffett: “La principal característica de un casco es que él es tu identidad en la pista. Es importante que la gente pueda reconocerme fácilmente a distancia, pero al mismo tiempo a mí me gusta mi casco por algunos elementos interesantes de su diseño cuando lo ves cerrado. Estoy muy contento con la versión anterior porque es distintiva y moderna, le gusta a mucha gente”.



Pedro, no te vengas abajo. Tu vas a
volver. Animos Campeón [/b]



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 8 2007, 03:10 AM
Publicado: #63


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Una nota encontrada en un foro, donde hablan de los cascos de los pilotos, os lo dejo aqui.

M. Hakkinen: Elegí el diseño de mi casco cuando corría en el equipo de karting 'Blue Rose Team'. El diseño básico incluye los colores nacionales de Finlandia y pensé que se veía bien. Estaba en el mismo equipo que los pilotos de rally Mika Sohlberg y Sebastian Lindholm, los cuales tuvieron luego cascos muy parecidos al mío.

J. Villeneuve: Cuando corría en Fórmula 3, necesitaba algo que se destacara. Así que garabateé con un puñado de lápices hasta que encontré un diseño que me gustó. En el lateral se puede ver una 'V' de Villeneuve, pero la hice inconscientemente y sólo lo noté tiempo después.

M. Schumacher: Desde el área del visor se pueden ver los tradicionales colores alemanes negro-rojo-dorado. Escogí los colores hace muchos años atrás con un amigo y los cambié sólo levemente, principalmente para incluir los logos de los auspiciadores. El círculo azul con las estrellas blancas en la parte superior fueron idea de él. Después de unirme a Ferrari le añadí el cavallino rampante en la parte de atrás. Finalmente cambié a un diseño de color rojo como el color de mi equipo.

J. Alesi: Inicialmente usé un casco con un círculo azul en la parte superior. Cuando corría en Fórmula 3 en 1986, era un gran fan de Elio de Angelis, quien murió en un accidente en unas pruebas ese año. Así que para recordarlo, tomé su diseño de casco con líneas rojas y negras y las combiné con mi círculo azul. Luego le añadí gotas de agua para simbolizar mis habilidades de pilotaje en pista húmeda.

R. Barrichello: Cuando competía en el Campeonato del Mundo de Karting para Brasil, quería tener el mismo diseño de Ayrton Senna. Pero ni el diseñador ni yo queríamos los colores nacionales en el casco. Siempre me gustó el naranjo, azul y blanco y el esquema con el que quedamos fue tan impresionante que nunca lo cambié.

D. Coulthard: Cuando tenía 11 años, corrí para un tipo que tenía este diseño de casco tan distintivo, azul con la cruz blanca de Escocia. Me gustó inmediatamente, así que él hizo mi casco. No me veo cambiándolo ahora.

G. Fisichella: Hice el diseño junto con el diseñador de mi casco, allá por 1986/87. Siempre me gustaron el azul, verde y amarillo, así que tenía esos colores en mente cuando estábamos intentando crear algo inusual, algo fácil de identificar. Así que creamos esas rayas con ese amarillo tan especial.

H. H. Frentzen: Elegí el diseño básico en 1989. Originalmente había sólo una barra de los colores alemanes desde el frente hacia atrás, pero mientras corría en Japón, escogí un diseño más simétrico. Hubo alguna influencia del tipo que lo pintaba luego de que le mostré mis sugerencias. Nunca volvería a cambiar las líneas originales.

E. Irvine: Durante años corrí con un casco completamente blanco, pero buscaba algo un poco más espectacular. Por lo que en 1989 creé un diseño con colores muy brillantes. Las rayas verdes y el trébol, referido a mi país natal, claro. El color original básico era un naranjo brillante pero cambió a un naranjo-rojo por Ferrari. Mi último diseño, completamente diferente, fue en honor a mi nuevo equipo, Jaguar.

O. Panis: Me tomó un largo rato llegar a un diseño que me gustara. Encontré uno que me gustaba en un cómic francés! (No, no era del libro de cómics del piloto Michel Vaillant.) Cambié el diseño levemente y conseguí lo que quería.

R. Schumacher: Cambié los colores de mi casco más o menos al mismo tiempo en el que Michael eligió los suyos. Los dos queríamos integrar los colores de la bandera alemana. Michael escogió su diseño primero y yo quería un color amarillo básico y lo he cambiado sólo en detalles desde ese momento.

J. Trulli: Yo mismo diseñé mi casco en 1991. Quería tener un rojo fuerte y un verde para reflejar los colores de Italia, y también para destacarlo más. Si lo miras detenidamente, también notarás una 'J' en un lado y una 'T' en el otro.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 8 2007, 03:10 AM
Publicado: #64


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



perdón salió dos veces.

Edited by - Tess on 3/7/2007 9:11:38 PM


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 8 2007, 04:25 PM
Publicado: #65





Guests







... yo ya he pedido cita con el oculista
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 8 2007, 11:31 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.540
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



En la ampliación del del periodo de la mascota para el casco, el Webmaster también comentaba esto:

22 DE JUNIO DE 2006
AMPLIACIÓN PERIODO CONCURSO MASCOTA DE PEDRO DE LA ROSA

Ideas para la mascota:

- Siempre predomina el azul marino y el gris en el ámbito profesional de Pedro y en su papelería, logo...

- Su casco es de fondo azul y con dos rayas: una amarilla y otra roja en representación de los colores de las banderas de España y de Cataluña

El mar es azul


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Mar 9 2007, 04:53 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Creo que solo es negra la franja trasera.
Por lo que he leído en inglés, dice que era el color que mejor combinaba con el resto.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 9 2007, 04:57 AM
Publicado: #68


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



MOI... telefonica tambien... pero no tan oscuro quizas... ains que pena.

Mira repsol lo bien que iba con sus colores... biggrin.gif


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 9 2007, 06:46 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.540
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Tienes razón!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Mar 9 2007, 07:33 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



"Creo que solo es negra la franja trasera."

No, la franja trasera es también azul. En esta otra foto espero que se vea claro.



Como decía más arriba, el pintor a quien encargué mi réplica, previamente había hecho unas réplicas por encargo del propio Pedro (para regalar a familiares, patrocinadores...). Por tanto, el pintor sabía los colores a utilizar de primera mano, y no utilizó la pintura negra.

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 9 2007, 08:05 PM
Publicado: #71





Guests






En serio Albert que es azul, no lo pongo en duda, pero YO lo VEO NEGRO ... Ya he dicho que he pedido cita con el oculista

Lo que si parece claro es que es un azul muy oscuro que necesita que le de la luz de cierta manera para que se aprecie (al menos mis miopes ojos) la tonalidad azul.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 9 2007, 08:14 PM
Publicado: #72


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajaja LEMEC tranqui, es azul pero.... nadie lo diría, jajajaja, te juro que aunque lo veo "en ocasiones" azul, la mayoría de las veces yo lo veo negro también, no te gastes la pasta en el oculista, anda.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Mar 10 2007, 12:34 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Ja, ja, ja... os prometo que es azul, pero para verlo claramente depende de los ajustes de la pantalla. Ahora estoy en otro ordenador, y también parece más negro que azul, pero desde mi ordenador habitual, que tiene la pantalla debidamente calibrada para ver los tonos reales, se ve -sin duda alguna- que es azul oscuro.

Viéndolo desde el ordenador donde estoy ahora, entiendo que algunos lo viérais negro, y que este post parezca un "diálogo para besugos" :-))

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Mar 12 2007, 01:38 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Segun Lemec (página 4 de este topic):

"My helmet used to carry a Spanish flag, but I decided to remove it in 1995 because of the delicate situation between Catalonia and Spain. My wife and I sat down together to work on a new design. It’s actually still very similar to the original because it uses the same colours, but it doesn’t have the same political meaning. I like to think that people still see the yellow and red and recognise that they’re from the Spanish flag and that I’m proud of my country. The other colours are much more simple – the dark blue is there because it’s one of my favourite colours, while the black is there because it goes well with the other colours. I’ve tried to keep some similarity between my helmets because I really like the way that it looks, and because the colours and the design help the fans recognise me. That is something that’s very, very important to me."

Esto es ... lleva azul oscuro (muy oscuro) y lleva negro

O eso, o hasta Pedro se ha confundido con los colores.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Mar 12 2007, 03:19 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Yo solo dire que es uno de los mejores cascos que nunca he visto. Aquien de este foro no le gustaria tener uno igual o una replica pequeña como la que vi en el premio de mascotas. El color que parece oscuro creo que es azul marino pero tiene una composicion brillante que lo hace mas atractivo y el logo en la parte superior donde esta el logo de Mercedes que se le incorporó el año pasado ha sido una gran mejora. Pero considero que la publicidad de vodafone no me gusta, como tampoco ese rojo de los trajes. Me gustaba mas el logo con su nombre.

Me gusta el de la temporada pasada por la diferencia de el nombre en su casco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Mar 12 2007, 06:46 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Como podemos ver en estas imágenes el casco de Pedro cambió radicalmente desde su salto a la F-Nippon y luego han habido pequeños cambios de diseño:

- Cambiar la franja gris por una franja blanca más ancha, comiendole terreno al amarillo

- La franja amarilla antes se montaba sobre la franja gris. Ahora no.

- La última incorporación, algo parecido a un trival en la parte superior del casco.














--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 12 2007, 07:35 PM
Publicado: #77





Guests






Mira tu por donde en la segunda foto que pones lleva la "bandera de alemania" Y no hay daltonismos que valgan! Y se ve claramente el famoso azul marino en la parte frontal.

No sera que el azul lo lleva en la parte frontal y en la "coronilla" y el famoso negro va en la franja sobre la amarrilla ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Mar 12 2007, 08:10 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Je, je... vaya con el misterio de los colores! ;-)

Color negro hay en las gomas del casco (parte inferior, y goma de la visera), en las piezas de plástico que sujetan la visera... y en la propia visera, que es ahumada en gris oscuro...

Pero pintura negra, si es que la lleva, no he logrado localizarla. Desde luego no es en la franja posterior que hay sobre la franja amarilla, pues es azul igual que la coronilla y la barbilla. Para "probarlo", adjunto una foto de detalle de la misma, a la que he colocado encima un adhesivo de Mobil 1 que sí lleva fondo negro, y un "tachón" en negro para que, por contraste, se pueda apreciar mejor que la franja es azul oscuro:



Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 12 2007, 08:15 PM
Publicado: #79


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajaja, ahora siiiiii que se ve azul, oscuro, pero azul. jajaja, vaya la que hemos formao con el casco.


Pedro, no te vengas abajo. Tu vas a
volver. Animos Campeón [/b]



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Mar 12 2007, 08:45 PM
Publicado: #80





Guests






mujer ... es esto o meternos con jamilton y el chaval ya lleva lo suyo.

De todas formas no me referia yo a esta "ultima version" sino a una anterior, la que figura en segundo lugar de las que ha posetado homer.

Honestamente, la "mandibula" va en azul ... pero lo que hay encima de "lo amarillo" es negro. Como las "letras" de Arai, etc.

Y al margen de colores o banderas o milongas varias, lo que esta fuera de discusion es que este casco mooooola mas que el de antes de 95.



Edited by - lemec on 3/12/2007 3:51:23 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2024 - 01:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022