¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> POR QUE (reflexiones)
Jondalar
mensaje Feb 23 2001, 01:07 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.318



Espero poder aportar algo a la discusión, desde la perspectiva de novato... en este foro, no en otros.

Lo primero que pensé al entrar en este foro (con un desliz de novato como le llamais) y leer las respuestas que me habían dedicado fue que era del tipo exclusivista... pensé "mas que un foro deberian haber creado una lista de correos, con lo que mantienen la confidencialidad de los amiguetes que no quieren que se les moleste con preguntas de bajo nivel..."

Repasando la historia del foro veo que habeis tenido problemas de insultos y entrada de gente provocadora en el mal sentido de la palabra... lo que explica hasta cierto punto alguna respuesta que he recibido...

Por el tiempo que llevo en foros americanos, el problema no es nuevo. Siempre esta el gracioso que se divierte intentando destruir. La potencia de tener una ventana abierta a todo el mundo también tiene sus inconvenientes, de momento irresolubles, a menos que se cree un acceso restringido que deberian aprobar el webmaster. Como ya habeis dicho alguno de vosotros, lo mejor es a palabras necias oidos sordos. Si se empieza la espiral de las descalificaciones no se llega a ningun lado, se empobrece el contenido del foro y las respuestas insultantes aumentan el ego del necio.

Otra cuestion es la de la creación de topics nuevos, como a mi mismo me ha pasado, tratando temas que han sido tratados hasta la saciedad. Aqui hay unos cuantos millones de posibilidades de que se repita (como millones de gente nueva pueden entrar potencialmente en este u otro foro). No hay fórmulas mágicas. Respuestas educadas como la del amigo David Plaza obran milagros en deslices de novatos:

"Por favor Jondalar...que hay muchos topics abiertos sobre lo mismo!
Por el bien del foro...Gracias.
David Plaza"

De todas maneras en los foros americanos, y esto debe ser una cuestion cultural, no se rechaza a la gente por su ignorancia. No creo que nadie haya nacido enseñado, y los que conocen los entresijos de la materia lo han aprendido no sin pocos consejos de gente que en algun momento les veian como novatos... Si alguien considera una pregunta u opinión ofensivamente simple, que no la conteste. Si no tiene interés, despues de alguna respuesta amable, se hundirá en las profundidades de los topics.

La idea de las FAQ si es acertada y muy util.
Un problema grave para el funcionamiento del foro es la inoperancia de la búsqueda.
Y otro aún mas grave es el de el mensaje de error a la hora de colgar una respuesta.

Internet por definición es un espacio abierto. Las posiciones patrimonialistas del tipo "este foro es nuestro" no son positivas, por que es algo restrictivo, lo dicho, para eso estan las listas de correos.

Espero no estar tan aburrido en futuras intervenciones...

un saludo
Força Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fitipaldi
mensaje Feb 23 2001, 02:18 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.351



Buenas tardes/noches,

Este tema es bastante interesante, sobre todo desde mi prespectiva de "rookie".

En lineas generales, entiendo la postura de las "vacas sagradas" (lo digo en tono de humor, no me mal interpreteis), llevais mucha razón en cuanto a que hay gente que nada más entrar abre topics repetitivos y sin valor añadido, y evidentemente eso molesta, me molesta incluso a mi que llevo poquísimo tiempo en el foro, como no os va a molestar a vosotros?!.

El tema de los ataques personales e insultos, lo mejor es no hacer ni puñetero caso a los procovadores, el premio para ellos debe ser la indiferencia.

Como aficionado hace mucho tiempo que me entusiasma la F1, como forista llevo muy poco tiempo, prefiero leer los topics y si tengo algo que aportar o simplemente opinar, lo hago.

Por lo que voy viendo ultimamente la gente nueva (incluido yo), han intendado aportar su pequeñito grano de arena (supongo que algunos con más acierto que otros, el tema de el error al enviar mensajes tampoco a ayudado!!!!) y la gran mayoria hemos obrado de buena fe.

Tambien para un "rookie" no es fácil aventurarse a abrir topics por miedio a la típica represalia. Yo creo que en la vida hay dos tipos de personas las que utilizan su sentido común para saber exaxtamente en que lugar están y lo que pueden hacer o decir.
Los hay que de eso (sentido común ) no tienen mucho y por lo tanto van a su bola y no entienden de indirectas.

En Cataluña decimos: "d´on no n´hi ha no en raja", es decir "no le pidas peras al olmo"

No paguemos justos por pecadores!!!.

En fin, me voy que es tarde, un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DoS
mensaje Feb 23 2001, 02:39 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 148
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.414



Hola a todos/as. Soy un forista nuevo... muy nuevo, de hecho, creo que esta es la 4ª vez que intervengo aunque sigo el foro con regularidad desde que Pedro fue "invitado"a abandonar la escuderia Arrows.

Bien, pues hasta la fecha, este foro me ha brindado una cantidad de informacion muy digna de agradecer (Gracias!!) y la sensacion de que esto era mas que un foro, sensacion que se ha ido confirmando dia tras dia... solo deciros que cuesta horrores saber si una respuesta se refiere a tal persona o a cual , ya que a veces os nombrais por vuestros verdaderos nombres, lo cual no deja de ser extraño en internet; y no estoy diciendo que este mal, todo lo contrario... es una muestra del "rollete especial" que se respira en este foro.

Y aqui es donde queria ir a para yo, al "rollete especial". Esta muy bien, se aprende mucho y dan ganas de participar y conocer a la gente activamente... pero implica, a mi parecer, dos cosas fundamentales:
1º Leerse el foro de cabo a rabo (Los ultimos dias, vamos... mas seria una asignatura de universidad)
2º Tener muy claro lo que se va a decir y , sobre todo, a aportar al foro. Es decir, si la informacion es nueva, si la pregunta que se hace se habia contestado en otro topic hacia poco tiempo... en fin, ya sabeis..

Bueno, pues si yo he podido darme cuenta de estas cosas, supongo que cualquier novato con un poco de paciencia (para leerse el foro) podra hacerlo tambien. Pero, siempre hay un pero, no estaria mal que los veteranos ayudaran a mantener el buen nivel de informacion y sobre todo... la calma y el "buen rollete" en el foro, cosa que me consta que hacen (sino no estaria escribiendo en este topic) aunque a veces pierdan los estribos.

De todo esto que he escrito, y con animo de aportar mi granito de arena de cara a la solucion del problema, que mas que un problema es un placer... Ahi van unas cauntas sugerencias a quien interesen:
1º. Se podria establecer ciertas pautas o recomendaciones en una pagina auxiliar que se visualizase mientras se carga el foro.
2º. Desde luego las FAQ me parecen una idea de lo mas contructiva...
3º. Hasta que lleguen las FAQ (¿?) tal vez un topic del tipo "no reenvian aunque de error" con ciertas pautas a seguir podria ser util ( a ver quien se moja jejeje). Y digo util, porque yo no he reenviado ningun mensaje gracias a ese topic.

Y eso es todo, no se me ocurren mas ideas. Si me vienen mas a la cabeza y son bien ercibidas, las pondre... Porque opiniones me parece que ya hay de todos los gustos y colores.

Adeu!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AFB
mensaje Feb 23 2001, 06:06 AM
Publicado: #44


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.222



Como nuevo forista, debo decir que no he tenido ningún problema (creo) con nadie, o al menos no me consta.
Lo que he hecho primero es leer.
No es difícil. Leyendo y viendo lo que se dice, y como se dice, se aprende.
Se aprende a entender de qué va la web de PDLR, porqué hay tanta gente, y qué calidad tienen.
El resto és fácil.
Sinceramente creo que a los nuevos hay que marcarles el nivel que se pretende, y eso és responsabilidad de los que habitualmente participamos en él.
La impresión que tuve desde el primer momento de aparecer por aquí es que habia mucha calidad (humana, científica, histórica, ...).

Por eso me quedé.

... y aquí estaré para ayudar en lo que Uds. manden.

Con respeto y con exigencia.

Exigencia para mantener el nivel.

Respeto, porqué así me lo enseñaron mis padres.

No creo que sea tan difícil.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ErPepe
mensaje Feb 23 2001, 10:36 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 312



Un saludo a tod@s
Antes de empezar a escribir me planteé el mensaje como de apoyo a tal o cual forista en este topic, pues en este caso como casi siempre que entro, ya está casi todo dicho.
Sin embargo, con este mensaje solo quiero hacer un llamamiento a la calma. Calma para el webmaster y el nuevo entorno de Pedro de la Rosa que, aunque distinto al anterior, no sabemos si va a ser mejor o peor. Eso el tiempo lo dirá. Recordad solo lo que dice en la página principal
WEBSITE EN CONSTRUCCIÓN: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO
Así que prefiero dar un voto de confianza al nuevo equipo para ver lo que pueden hacer. En todo caso podríamos habrir un topic de sujerencias al webmaster, pero eso prefiero que lo haga alguno de los "veteranos", pues seguro que se le hará más caso que a mi.
Una última cosa. Quisiera remalcar un par de detalles:
¿Os habeis dado cuenta que si no se contesta un topic, este va bajando rapidamenta hasta que desaparece?
¿Sabeis que en la mayoría de los casos teneis un e-mail para responder personalmente un mensaje?


Como ya he dicho en otro topic:
quote:
En todas las familias cuecen habas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Feb 23 2001, 05:13 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Para el WebMaster, LA SOLUCION ES MUY FACIL:

En el formulario de Alta al foro (si no estas de alta no puedes postear mensajes), poner una seccion que diga "NORMAS DE UTILIZACION" que sea previa al registro con un boton al final que diga "ACEPTO LAS NORMAS" y otro que diga "NO ACEPTO".

Entonces el novato lee esas normas, ve que no es conveniente repetir topics, que no hay que preguntar chooradas muy gordas, hayq ue dejar muy claro cuando se esta bromeando, y todas las cosa que nos puedan molestar de gente que como bien se dice al principio viene del "FORO de TERA".

Sabe que no es conveniente comenzar con un topic en pitorreo, ya que puede ser tomado en serio.

Etc. etc.

Y de esta forma se entera de la movida y cuando pulsa SI ACEPTO, sabe como ha de actuar.

Y ademas cunado se salte las normas, eso, se esta saltando las normas y se le puede criticar sin miedo a que te diga ¿y eso donde lo pone que no lo puede hacer yo?.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseMCG
mensaje Feb 24 2001, 02:13 AM
Publicado: #47


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.422



Yo soy nuevo en esto, y eso no significa que empezase a gustarme la f-1 ayer. Llevo desde el año 90 yendo a todas las carreras que he podido, que han sido todas, y por aquel entonces, no había ningun piloto español, y llegar a Jerez desde valencia era toda una aventura... y aun asi, fichaba todos los años. Pero vaya, como me conecte a internet hace apenas un mes, y llegue aquí la semana pasada, soy un novato despistado, casi una amenaza...

No comparto muchas opiniones, y si algo tenian que hacer los veteranos, es proponer temas interesantes, y pasar del que haga el tonto, pero no por ser novatos se tiene que dar por hecho que venimos a joder a nadie ni a nada.

Y si alguien no sabe, se le enseña.

Supongo que para los que llevaís algún tiempo aquí, será aburrido tratar siempre los mismos temas, lo entiendo, pero nadie nace enseñado.

En fin, espero no molestar a nadie, y si así es, hacermelo saber, y a otra cosa mariposa.

Saludos de un novato.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JAFARS
mensaje Feb 24 2001, 04:27 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 159



Hola a todos,antes de nada decir que no soy nuevo en esto,pues llevo entrando casi desde que empezo la pagina, el echo de no mandar muchos mensajes no quiere decir que no este en el foro, lo cierto es que leo mas que escribo y por desgracia no puedo leerlos todos.
He leido algunos topic de Arturo y creo sinceramente que tiene razon, es muy cierto que hay gente nueva que pregunta algo a vosotros. Primero por que supongo que os ven como un fuente fenomenal de informacion (la verdad es que se han tratado temas muy interesantes)y sin encambio los tratais de una manera muy grosera y emcambio llega un veterano y escribe la parida mas ridicula que se le ocurre(no os estrañeis tambien lo haceis)y todos le reis la gracia y lo animais a seguir poniendo tonterias.No me gustaria que nadie se molestara,pero si que sacarais una reflexion.Hace un tiempo le dije a mi sobrino que entrara por aqui (le encanta la F1) que aprenderia mucho de vosotros pues hay gente en este foro que sabe mucho de F1, entro y pregunto algunas cosas que no sabia,salio escocido de vuestros comentarios, casi no entra ya o por lo menos no pregunta con la libertad del principio,para mi eso es, algo muy desagradable y me da mucha pena,sinceramente. Os pido que tengais mas paciencia con la gente nueva y que dejeis un poco la postura elitista que ultimamente se lee por aqui.Seguir haciendo de este foro un santuario de la formula 1, pero por favor tratar a la gente como os gustaria que os trataran a vosotros.Bueno solo me queda despedirme y esperar no haber cabreado a nadie.
un saludo a todos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 08:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022