¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> STEFAN BELLOF, adelantamientos imposibles
lmaceves
mensaje Mar 27 2001, 02:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



El Gran Premio de Monaco de 1984 es recordado como el nacimiento de un mito; La enorme carrera de un novato como Ayrton Senna y la suspensiòn de la carrera por el diluvio que caia estàn en el recuerdo de todos los mitòmanos de la F1. Pero esta carrera fuè mucho màs.

Nacido en Giessen, Alemania el 20 de Noviembre de 1957 Stefan Bellof fuè pasando por todos los escalones de las fòrmulas de promociòn de Alemania, venciendo en todas ellas con clara superioridad. La falta de sponsors le afectò, como a tantos otros pero su tenacidad le llevò a visitar a Reine Braun, un destacado periodista del motor alemàn. Este, que hacìa pocos meses habìa perdido en accidente a su amigo y patrocinado Hans Georg Burger, se mostrò reacio inicialmente pero la enorme insistencia de Bellof, su caràcter extrovertido y la constataciòn de su enorme curriculum le convencieron de que merecìa la pena darle su apoyo presentàndole a Bertram Schäfer que le llevò a debutar en Fòrmula 3.

En su primera carrera en F3 hizo la pole sacandole 2 segs al siguiente, en carrera se saliò en la primera curva e iniciò una remontada que le llevò al segundo lugar batiendo todos los rècords de vuelta. Esto no pasò desapercibido para los responsables de BMW que le ayudaron a pasar a la Fòrmula 2 con el Maurer BMW de Willy Maurer. Siendo debutantes piloto y equipo nadie esperaba resultados...pero arrasò a la competencia en las primeras carreras ganando fama por adelantar en sitios imposibles, luego los problemas de fiabilidad del motor arruinaron la segunda parte de la temporada que fuè ademàs la del debut de Minardi, entonces en F2. Simultàneamente empezò a correr en prototipos, con los Porsche 956 de Dieter Braun, haciendo equipo con Derek Bell y siendo esas carreras de resistencia èl se las planteaba como sprints.

Segùn declaraba Derek Bell a la revista Motorsport "Bellof necesitaba un jefe de equipo que le apagase su enorme fogosidad. Pero nunca, ni siquiera en Ken Tyrrell lo encontrò".

De tal manera creciò su imagen de piloto ràpido que fuè llamado por McLaren para unas pruebas. En ellas participaban otros dos pilotos; Ayrton Senna,que tenìa la experiencia de un año como probador en Williams y Martin Brundle. El primero en subir al coche fuè Senna que machacò los tiempos de John Watson, titular de McLaren,hasta que el motor Cosworth DFY dijo basta. Entonces montaron un viejo DFV que era el ùnico disponible y Brundle hizo buenos tiempos pero Bellof igualò de forma constante los mejores tiempos de Senna (algunos me acusaràn de sacrilegio pero solamente cuento hechos constatados).

Esta prueba sirviò para que McLaren apoyase la entrada de Senna y Bellof en otros equipos como inversiòn para el futuro; Senna fuè a Toleman y Bellof a Tyrrell.

Bajo el diluvio de Mònaco en 1984 Jackie Ickx, como director de carrera diò el banderazo de salida con Bellof en ùltima posiciòn, llevaba el ùnico motor sin turbo en la parrilla con unos 200 CV menos que el menos potente de los turbo y, entre otros, su compañero Brundle no se habìa clasificado. Se abrieron los cielos en lo que parecìa el diluvio y Senna empezò a brillar, pero desde el fondo de la parrilla surgiò Bellof haciendo adelantamientos increibles en sitios imposible , Arnoux en Mirabeau(¡) y uno tras otro todos fueron cayendo mientras marcaba vuelta tras vuelta las mejores de la carrera hasta llegar a la tercera posiciòn tras Senna. Se dice que si Ickx hubiese parado la carrera cinco vueltas mas tarde Senna hubiese ganado la carrera !Pero si hubieran sido siete el ganador habrìa sido Bellof¡.

Todo esto no pasò desapercibido para "Il Commendattere Ferrari" que se propuso hacerse con Bellof para el año 86, el 85 no podìa por problemas de contrato del propio Bellof y de Renè Arnoux que terminaba el suyo al final del 85. Asì se hizo y Bellof firmò con Ferrari para entrar a partir del 86 haciendo equipo con Alboreto.

El dia 1 de septiembre de 1985, disputando los 1000 km de Spa con el Porsche 956 Brun y mientras adelantaba ¡por el exterior y a tabla! al Porsche de Jackie Ickx perdiò el control yendo en choque frontal contra el muro. No tenìa lesiones externas pero su cerebro se habia desintegrado por la deceleraciòn......Fuè su ùltimo adelantamiento en un lugar imposible y el adiòs a un hombre extraordinariamente extrovertido y sin miedo a nada.

Yo me enterè por la radio del coche. Tuve que parar en un sitio retirado y llorè al sentir que habia perdido algo irrecuperable.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 27 2001, 03:19 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Gracias Imaceves, no sabía lo de Ferrari, Bellof llevaba camino de convertirse en uno de los grandes, creo que si hubiese llegado a Ferrari Prost y Senna bien podrían haber conseguido un título menos.

En Spa tuvo muy mala suerte Ickx golpeó de lado pero Stefan dió de frente era una posibilidad entre cien más o menos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Mar 27 2001, 03:24 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



olvidè decir que el adelantamiento a Ickx en Spa fue en Eau Rouge, el mismo lugar donde J.Villeneuve se saliò el año pasado, pero ahora hay escapatorias.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Mar 27 2001, 03:33 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Lo tengo grabado en video desde la cámara interior del coche de Ickx.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
password
mensaje Mar 27 2001, 03:40 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



Gracias lmaceves. Ahora ya sé un poco más.
No todo es Senna, Prost, Gilles, Lauda, Pedro, Schumacher, etc.


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Mar 27 2001, 03:48 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Yo no lo tengo, lo vi en su momento. Hay cosas que prefiero guardarlas en la memoria y solamente rescatarlas para compartirlas en lugares como este foro en forma de relato. La imagen de un accidente no me gusta y sin embargo lo puedo revivir mientras lo comentamos. Creème, no me ha sido fàcil escribir sobre Bellof igual que no me es fàcil escribir sobre muchos otros de los que guardo imàgenes difìciles de olvidar, pero creo que merece la pena hacer un esfuerzo para que no se olvide a todos los que han contribuido a hacer crecer la pasiòn por el automovilismo.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Mar 27 2001, 05:33 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Gracias por recordarlo.

El compromiso entre la agresividad y la mente es tan fundamental, que se me vienen a la cabeza varios pilotos fallecidos que habrían hecho palidecer a mas de una estrella...

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurxotolo
mensaje Mar 27 2001, 06:34 AM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.714



Gracias por recordar.... http://www.stefan bellof.de
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Garbu
mensaje Mar 27 2001, 07:18 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 268
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 7



Pongo bien el link de Bellof que ha puesto Xorxotolo....
http://www.stefanbellof.de

http://www.todocoches.com/formulagp
29/4/2001 : Odisea en Barcelona

Que canteo, ¿no?


--------------------
------------------------------
[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Mar 27 2001, 05:45 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Gracias, lmaceves.

Recuerdo bien aquel histórico GP de Mónaco, básicamente, como todo el mundo, por la consagración de Ayrton (y su inclusión en mi corta lista de favoritos que entonces encabezaba Rosberg), pero también por la fantástica cabalgada de Bellof, que sin embargo se vio ensombrecida no sólo por la prestación de Senna, sino también por una posterior descalificación por no dar el coche el peso mínimo (creo) y que resultó polémica. ¿conoces más detalles sobre este asunto?

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Mar 27 2001, 08:56 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



La descalificaciòn supuso la pèrdida de los puntos de toda la temporada para el equipo Tyrrell y fuè por detectarse al final de la temporada que los Tyrrell no daban el peso mìnimo. Aunque la penalizaciòn afectò a los resultados de toda la temporada se cree que la falta de peso fuè puntual.

En cualquier caso no afecta a la gesta de Mònaco ni a lo que Bellof fuè en la F1.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Mar 27 2001, 11:44 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Gracias LMaceves, por quitarme una venda de los ojos, del GP monaco 84 solo conocía la famosa remontada de Senna, cegado como tantos otros por la cabeza de carrera.
Esto me lleva a reflexionar en cuan poco lucen nuestros pilotos con tan poco coche por muy bien que lo hagan.
Me gustaría haber visto comenzar a Schumacher en Minardi y no en Jordan para pasar en la misma temporada y a las pocas carreras a Benetton (de aquella con motor honda y Nelson Piquet de 1er piloto).

Salu2.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurxotolo
mensaje Mar 29 2001, 03:29 AM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.714



Del creador de la web de Bellof:Thanks, I tried to translate it into english.
I am very surprised that you talk about Stefan.
Maybe I will do the webpage in english someday.

Thomas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllCanChange
mensaje Aug 30 2001, 04:23 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Azores
Usuario No.: 2.285



aishhhh...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Aug 12 2002, 11:52 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Desde luego que fue una desgracia. Ya lo leí en su momento y el relato de Lmaceves es realmente bueno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Aug 14 2002, 05:08 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Muy buen relato, no sabía que había imágenes desde el coche de Ickx. Alguna vez creo haber narrado que el circuito de Spa quitó a Alemania al gran campeón heredero de los históricos Caracciola y compañía, y que el mismo circuito de Spa pagó su deuda descubriendo a Schumacher un año después.
Saludos,

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
GARDEL
mensaje Aug 14 2002, 11:43 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.185



Hola a todos:

Hablando de memoria...¿No se mató Bellof en 1985, en septiembre?. Y ¿Schumacher no debutó en 1991?. Creo que son seis años y no uno.
De todas maneras creo que todos estamos de acuerdo en que Bellof era un crack. Recuerdo que en 1984, en el GP de Gran Bretaña, los únicos coches no equipados con motor turbo eran los Tyrrell. Iban con el legendario V-8 Cosworth a la espalda y era más espectacular verlos a ellos que a los demás coches de la parrilla. Todavía tengo grabadas las imágenes de Brundle y Bellof haciendo diabluras con sus coches de peso pluma en los libres del sábado. Y cómo sonaba el jodido Cosworth...

Gardel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Aug 15 2002, 05:50 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Tienes razón. Estaba en las nubes...

Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jun 22 2005, 01:50 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Subo topic para recuperar la memoria de una carrera ya mítica y de un piloto que iba camino de serlo.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 22 2005, 03:07 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Gracias CIES por todas estas joyas que has rescatado. Desde luego queda demostrado que este foro hay gente con muchísimo nivel y siempre te da la oportunidad de aprender un millón de cosas interesantes.

Como anécdota decir que se me ha saltado alguna lagrimilla con el relato de Bellouf y no veas el careto de mis compañeros de curro, porque se supone que estoy con estadísticas de ventas (la cosa va regular jeje pero tampoco es para echarse a llorar)

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022