¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Un poquito de historia: Tyrrel de 6 ruedas
Runner
mensaje Apr 4 2001, 03:49 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



A finales de los 70 o principios de los 80 la escuderia Tyrrel dio un golpe de efecto y diseño un f1 con seis ruedas (4 directrices). No se si anteriormente se ha hablado de este formula 1 en otro topic. Me gustaria que las enciclopedias vivientes de el foro nos pusieran al dia de la historia de este automovil. Cuantas carreras disputaron, cuantas ganaron o puntuaron, quien los conducia el principio del diseño que justifico las 4 ruedas directrices etc...en fin de todo un poco para deleitarnos con la historia de este curioso f1 con seis ruedas. Me acuerdo que yo era pequeñito y podiamos correr con el con la version a escala del scalextric.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
a.diz
mensaje Apr 4 2001, 04:06 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 607
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 147



yo aun lo conservo en scalextric.......
algo es algo, aunque no anda nada....



If you tolerate this, your children will be next...


--------------------


"Slide", GOO GOO DOLLS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Apr 4 2001, 01:46 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Yo tengo un vago recuerdo de la primera vez que lo vi, fue en un GP de Monaco y pilotaba Emilio de Villota, aluciné en colorines (yo tendría 12 o 13 años no lo recuerdo bien) me compraron uno en escala 1/24 y mi hermano pequeño se lo cargó... JAVI EN TU PUTA VIDA TE LO PERDONARE.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Apr 4 2001, 03:21 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Bueno yo lei algo al respecto, se pusieron 4 ruedas, creo que las llantas eran de 10, para que se consiguiera una mejor aerodinamica y que el aire no chocara tanto con las ruedas delanteras, si te fijas el aleron mirandolo desde la parte delantera casi no se ven las ruedas, tenia algunas dificultades de conducción, pesaba mas que los otros F1, y el suministro de ruedas era jodido por que el tamaño del neumatico delantero era muy pequeño y solo se lo fabricaban a ellos, me parece que no gano ninguna carrera, y al final de la temporada solo corrio una, pero ahora no me acuerdo cual, la federacion lo prohibio y en el reglamento pone expresamente que los coches solo pueden tener 4 ruedas.....bueno ya buscare algo mas tesnico y lo pondre..... por cierto sabias que tambien se creo un F1 traccion total?......

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Apr 4 2001, 03:28 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



El Tyrrell P34 debutó en el GP de España de 1976, sustituyendo al 007, sus pilotos ese año fueron Jody Scheckter y Patrick Depailler.

Ganó el GP de Suecia, haciendo 1º y 2º y la Pole, además hizo 2º en Monaco, Francia, R.U, Alemania, Canadá, USA y Japón.

Se mantubo en 1977 cambiando a Scheckter por Ronnie Peterson, haciendo un 2º en en Canadá y 3º en Sudafrica, Belgica y Japón.

Las 4 ruedas delanteras se mostraron ineficaces en 1978 al aplicar los principios del efecto suelo, por lo que esta solución fue desestimada, siendo sustituido por el Tyrrell 008.

Las razones por las que se adoptó esta solución se la dejo a alguien que sepa explicarlo mejor que yo, por que he oido cosas pero no lo tengo muy claro.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Apr 4 2001, 03:37 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Entonces yo deberia de tener 8 o 9 años.. lo que yo te diga... tengo un recuerdo muy muy lejano de el.
Por cierto en otro topic puse un link hacia una pagina llena de wallpapers entre los cuales aparecia uno, abajo pongo el link que corresponde al P-34
Max no tenia ni idea de eso del f1 con tracción total, mas info pol favol
http://www.wallpaper.f-1.ru/1024x768/1976.jpg


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
josema
mensaje Apr 5 2001, 03:22 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 101
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.099



Me perece bueníssimo el tópic. No lo recordaba, hasta que me ha venido a la mente aquel coche de Scalextric tan raro que se me quedó gravado en la mente. Tendría sobre 8 o 9 años y era el que más me gustaba.Creo recordar que era de colores blanco y azul.

Seguid con el tópic aportando todo lo que encontréis!

"Si quieres sobrevivir en la F1,... conviértete en F1!"

Un saludo a todos los foristas!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Runner
mensaje Apr 5 2001, 03:35 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



Neokortex, todo eso gano el tyrrel 6 ruedas entre el 76 y el 77? Entonces a nivel de escuderias quedaron tope delante esos años. Tambien recuerdo el detalle de la ruedas escondidas tras el aleron delantero, el cual si no recuerdo mal tenia unas rejillas de refrigeracion, no se, vere la foto del topic para aclararme.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Runner
mensaje Apr 5 2001, 03:41 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.699



Acabo de ver la foto. Que fuerte, como pasa el tiempo, me estoy deprimiendo por momentos, que recuerdos de mi niñez. Otro comentario: que alto que estaba el cockpit esos años, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Apr 5 2001, 02:11 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



me he pegado una navegaita matutina y os traigo esto que he pescado en la red. A ver si gusta.
http://lide.pruvodce.cz/zimmerman/F1/P34.htm


"En fin pilarín mas corre un Jaguar que un Arrowstin"
http://www.terra.es/personal5/karnaplosky/
Canal IRC de foristas: #foristasPDLR


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Apr 5 2001, 03:28 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



En 1976 Tyrrell quedó 3º en el campeonato de constructores por detras de Ferrari y muy cerca de McLaren, siendo Scheckter el tercer clasificado al final detrás de Hunt (1º) y Lauda (2º).

En 1977 quedaron 6º en el campeonato de constructores y Depailler hizo 9º final con 20 puntos.

En cierto que el habitácilo iba muy alto y no solo eso si no que las paredes de este tambien lo eran, de manera (y como curiosidad) que tubieron que hacer un hueco en la pared del copickt para que el piloto pudiese ver las ruedas.

En las fotos se vé claramente el hueco de metacrilato transparente justo debajo de los retrovisores.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Apr 5 2001, 03:34 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Cosas como estas son las que a uno le enganchan a este foro.
Neo, no me habia fijado en ese detalle.
Gracias por el quite


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 5 2001, 04:34 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330




En Autopista de esta semana (primera de abril), salen fotos del 4x4 que preguntaba alguién. Por lo que he leido, lo fabricaba la propia cosworth, pero tenía demasiados problemas técnicos. Por cierto, también sale el Sigma. ¿Os acordáis de él, aunque sólo fuera del scalextric?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Apr 5 2001, 04:38 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Coño inferno no lo sabia, yo no compro esa revista, yo compro Playbo.....ups bueno otro tipo de revista de a la carrera.... nos vemosssssssss

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 5 2001, 04:54 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330




Pues en esas revistas también salen ruedas, o al menos, redondeces.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc Roses
mensaje Apr 5 2001, 07:40 PM
Publicado: #16


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 965



Muy interesante el tema del Tyrrell P34.
Viví muy de cerca la aparición de este monoplaza. Fue una sorpresa. Carlos Reutemann, que en aquellos tiempos vivía cerca de Tossa de Mar, en la Costa Brava, me lo dijo por teléfono. ¡ Un Fórmula 1 con seis ruedas ¡. Pensé que era una inocentada, pero Reutemann era una persona seria...Despues comprobamos que era verdad.
Seguí muy de cerca la aparición de este monoplaza. Mantuve además una buena relación con sus pilotos, especialmente Depailler y Scheckter, y pude estar al día del tema.
Al final Ken Tyrrell y el diseñador Derek Gardner decidieron , tras dos temporadas, dejar el tema de lado por dos causas principales: 1-Dificultades de Goodyear para proporcionar los neumáticos de las ruedas delanteras. 2-Poner a punto un chasis y suspensiónes para un coche de cuatro ruedas era en aquellos tiempos bastante complicado. Hacer lo mismo para un coche de seis ruedas era todavía más dificil, y los pilotos se hacían un lio. Por otra parte la adherencia del tren delantero era tan grande que la tendencia del coche era irse de atrás de forma más espectacular de lo normal.
La idea fue buena, ya que el coche presentaba menos resistencia al aire a causa del tamaño de los neumáticos delanteros, y por otra parte proporcionaba más agarre al tren delantero al existir cuatro ruedas y cuatro contactos en vez de dos.
Como sabeis, el coche ganó incluso una carrera, y fue toda una experiencia.
Un poco más tarde Ferrari probó en Fiorano un monoplaza con dobles ruedas traseras ( lo vi con mis propios ojos detrás de la valla donde se situaban los tifossi), y March construyó un Fórmula 1 con cuatro ruedas traseras (una tras de otra), aunque este coche solo fue utilizado en subidas en cuesta inglesas.
Un abrazo para todos, tanto si seguis la F-1 por TV-3 C-33, como si no.
Francesc Rosés

Francesc Rosés


--------------------
Francesc Rosés
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Apr 5 2001, 08:29 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Corto pero enriquecedor el comentario de Francesc Roses, desconocia del todo que se hubiera llegado a montar un Ferrari con 6 ruedas, imagino que tanto de ese ferrari como del march no habrá imagenes en la red.. o si...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Apr 5 2001, 08:48 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Francesc, gracias por la info de 1ª mano, estas cosas dan valor al foro. Personalmente me alegro de que vuelvas por aquí.

Karna, yo he visto las fotos del March, pero no recuerdo dónde. Lo que si creo que sé dónde buscar son las fotos de otro F1 con dos ejes traseros construido (y probado en circuito) ni más ni menos que por Williams. Al parecer, pulverizaba los records de vueltas rápidas, pero nunca se llegó a permitir que estos coches corrieran.

Lo busco y en un momento pongo el link.

Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XVR
mensaje Apr 5 2001, 08:55 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 482
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 950



Ahí va...

http://cgi.williamsdb.plus.com/cgi-bin/wil...0Six%20Wheelers



Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá


--------------------
??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Koke Uhal-T
mensaje Apr 5 2001, 09:03 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 110
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.588



XVR, me parece un poco feo, ¿no?.
Me gusta mas el Tyrrel, pero contestame una cosa, ¿Donde esta el aleron delantero?¿Es que no necesitaba?
Yo tengo unas fotos en una revista de unos F1 con unas chimeneas que cave papa noel al cruzao y con trineo. Pero no se como colgarlas para que las veais, Si me ayudais...

Koke


--------------------
Koke
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 10:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022