¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Tipos de neumáticos en la F1
viracocha
mensaje Sep 15 2000, 12:52 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 46
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 226



Hace tiempo que esta duda rondaba por mi cabeza, supongo que a vosotros os parecera un poco chorra, pero comprender que no entiendo demasiado del tema.

Siempre que los comentaristas en un GP hablan de los neumáticos me descolocan, que si blandos, duros, semiblandos... yo que sé!!!
Supongo que su utilización depende del tipo de pista que tenga el circuito, ya sea , un asfalto más dañino, más o menos lento....

Pero no lo tengo nada claro. Me podríais decir cuantas clases de neumáticos hay
( separando, como no, de seco y mojado. Pero dentro del seco, sinó me equivoco, hay varios tipos ).
Y cuando hay que utilizar cada uno ( tipos de seco ).

Hasta otra.


PD : Xotaxu, vivo en una casa de campo, a 10 minutos en coche de la ciudad. Resultaba más económico instalar el teléfono por antena que por cable ( no es un móbil ), así que, hace 6 años mis padre obtaron por la solución barata y ahora ya ves no puedo instalarme internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rageman
mensaje Sep 15 2000, 05:17 AM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 897



actualmente si no me equivoco son: duros, blandos y extrablandos para seco y duros o blandos para mojado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Sep 15 2000, 05:56 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Yo no soy ningún entendido en neumáticos (tendras que esperar a que te conteste alguno de los cracks) pero según tengo entendido, un neumático de compuesto más blando tiene más agarre a costa de un desgaste superior, mientras que uno de más duro no tiene tanta adherencia, pero aguanta más vueltas. Por eso normalmente el tipo de compuesto que se elija para los neumáticos afecta a la estrategia de paradas en boxes.

Normalmente Bridgeston ofrece diferentes tipos de compuesto a los equipos, que varian en cada GP dependiendo de las caracterésticas del circuito. Así pueden haber neumáticos blandos, extra-blandos, duros...

No es gran cosa, pero espero que te sirva de algo.

Saludos!

Edited by - Ozzman on 9/15/2000 12:58:17 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Choche
mensaje Sep 15 2000, 06:44 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 243
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 45



Yo tampoco soy un entendido en esto, esperemos a que algún profe se pase a darnos una lección, pero ahi va mi impresión de por dónde van los tiros.

Los neumáticos blandos, como bien dijo Ozzman, tienen mucho más agarre que los duros. Esto es porque es un tipo de goma que al ser más blanda al calentarse se queda como el chicle (no se si es un buen ejemplo la verdad) y se adhiere mejor al asfalto, pegándose literalmente a él. El problema es que se degrada antes, ya que se van quedando pegotes de éste en el asfalto.
El neumatico duro al calentarse se queda menos pringosillo con lo que se adhiere menos al asfalto, pero como ventaja dura mucho más.

Pues eso, que por el tipo de compuesto que se utiliza al fabricar el neumatico se pega más o menos al asfalto.

Vaya churro de explicación

Un saludo,
Choche
Link


--------------------
Un saludo,
Choche
[a]www.geocities.com/firstchoche/choche.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 15 2000, 01:17 PM
Publicado: #5


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Parece que la nomenclatura que les dan no es muy aclaradora, por que les llaman "extrablandos" y "superblandos" o algo así. De todas formas, el año que viene que entra Michelín, habrá un poco mas de sustancia, por que ahora casi todos pillan los mismos compuestos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Sep 15 2000, 08:38 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



La verdad es que los monopolios son malos.

Bridgestone es ahora monopolio en la F-1 y al igual que cuando lo era Goodyear las nomenclaturas de los neumáticos no aclaran nada. Probablemente a partir del año que viene con la llegada de Michelin empecemos a entender un poco mejor los tipos de compuestos.

Que Bridgestone llame a unas gomas duras, blandas o superblandas, solo se refiere a la comparación entre ellas.
La elección de un tipo o de otro ya la condiciona previamente Bridgestone según los test previos. Solo se llevan al circuito 2 tipos de neumáticos de seco y 3 de mojado entre los que el equipo tiene que elegir para disponer de un total de 32 de seco y 28 de mojado para todo el fin de semana.

La elección del grado de dureza se basa en las características del asfalto, el diseño del circuito y la estrategia de paradas en boxes.

Si el asfalto es muy abrasivo, esto es gasta mucho las ruedas, se elegirán gomas tirando a duras. En caso contrario se utilizarán lo más blandas posibles.
Según el circuito unas gomas serán más "rápidas" que otras, normalmente siempre una goma más blanda ofrece mejor agarre a cambio de menor duración, pero en circuitos muy abrasivos no compensa entrar 3 o 4 veces en pit (a 25-30 segundos por parada) a cambio de 2 o 3 décimas por vuelta en el mejor de los casos. 3.3 décimas por vuelta es 1 segundo cada 3 vueltas por lo que se necesitarian muchas vueltas para compensar la parada adicional, eso sin contar que algun piloto más lento pueda frenar al que lleva las gomas "rápidas". Por supuesto que la táctica de más paradas tambien implica rodar continuamente con menos peso (más paradas = más posibilidad de repostaje y por lo tanto menos kilos cada vez) y, por consiguiente, otras decimillas a rebajar por vuelta.

En los 80, cuando Goodyear y Michelín luchaban en F-1, había carreras en las que unos equipos, con un fabricante de gomas, utilizaban gomas duras y otros, con otro fabricante, utilizaban compuestos blandos.
Probablemente la "dureza" era similar, unicamente cambiaba la escala de medida de cada suministrador.

Salu2

P.S.: Si Choche, el ejemplo del chicle es bueno.

P.D.: El enlace del teléfono de Viracocha creo recordar que es por microondas.
NO, no vale usar el horno como antena.

lmario

Edited by - lmario on 9/15/2000 3:44:03 PM


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 16 2000, 12:02 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Para quien no lo sepa, lo que tiene Carmen en casa es un TRACK.

Un track es un móvil asimilado a fijo.
Consta de un transformador y un receptor con antena (varia según modelo), alimentado de corriente alterna. De ahí sale la conexión normal a un teléfono fijo.
El coste de instalación creo que está sobre las 30.000 ptas, y el resto; mantenimiento, llamadas, etc, igual que cualquier fijo. Eso si, las dos/tres primeras cifras, no tienen nada que ver con la provincia. (no confundir con el prefijo que si es igual)

¿Es así Carmen?

saludos
machaquito



Edited by - machaquitocom on 9/15/2000 7:04:30 PM


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Psycho
mensaje Sep 17 2000, 01:56 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 582
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 80



Me perdido,¿Carme tienes ya internet en casa?,tia te llamo la semana que viene para las 24 horas,no se si te funcionara el telefono pero el viernes pasado a las 18:30,nadie cojia el telefono.

A ver si te dejas ver!.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
viracocha
mensaje Sep 17 2000, 04:39 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 46
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 226



Machaquitocom diste en el clavo.
Ya me avisaron al comprar el módem que no funcionaría, pero me dieron la opción de devolverlo, así que, como que si yo no lo veo no me lo creo, lo prové. Un módem de 56 K externo de 14000 pts ( buenecillo para que cogiera mejor la información) , lo más rápido que iba era a 9'6K y a veces ni cogía conexión, y cuando lo hacía tardaba media hora en salir la página para darme de alta
( y encima salía la información mal ).

Pues nada, otra vez metidito en la cajita pa la tienda y dinerito pal bolsillo.

Os doy las grácias por la información de los neumáticos me habeís solucionado la duda.

Hasta otra.

PD : Psycho, si me llamas, hazlo a partir de las ocho, antes no estaré.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Sep 18 2000, 07:26 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



No soy un enetendido en el tema (no soy entendido en nada) pero dare unos datos mas que quizas aporten algo.

los neumaticos blandos se agarram mas al asfalto, pero tambien se deforman mas, sobretodo lateralmente. Eso quiere decir que al coger curvas con gran aceleracion lateral (lo que llaman 'g') el neumatico blando se deforma mas que el duro. Supongo, porque no estoy seguro, que esto reduce la respuesta de la direccion aunque aumente el agarre al asfalto.

Quizas es por esto por lo que en el GP3 en suzuka voy muchisimo mejor con neumaticos duros que blandos ...


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Sep 18 2000, 07:46 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Vale, Psycho, ya veo que te acuerdas de mi para las 24 horas.



The show must go on.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Jun 19 2001, 05:39 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



Este tema s’ que est‡ evolucionando...

Bridgestone VS Michelin

Edited by - parmalat on 6/25/2001 8:00:18 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cannonball
mensaje Jun 20 2001, 05:14 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.142



Debe de resultar muy dificil conocer la composición de los neumáticos de los Fórmula 1 por la competencia entre las dos marcas.


Que Goodyear volviera sería muy positivo y cada fabricante tendría por lo menos un equipo de F1 "fuerte". Así podrían ser en vez de tres, cuatro o cinco "casas" con opción a la victoria.


--------------------
PEDRO YOU ARE THE BEST
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yer
mensaje Jun 20 2001, 05:39 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 104
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.014



Hola, ya que este tema va de neumáticos (aunque hace casi un año que se inició), tengo una pregunta que me surgió al ver una carrera de la fórmula Nissan.

El fin de semana del 9-10 (Junio) se disputó una carrera de la F. Nissan en el circuito Ricardo Tormo (creo, y creo tb que se escribe así). Dichos monoplazas entraban en boxes a cambiar neumáticos y sólo cambiaban los de un lado (el derecho). ¿Por qué no los cuatro?

Gracias

--
"...If I ain''t dead already, ooh girl you know the reason why..."


--------------------
--
"...If I ain't dead already, ooh girl you know the reason why..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
racing for spain
mensaje Jun 20 2001, 05:49 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 187
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 563



Hola Yer:
Creo que es porque como la mayor parte de las curvas del circuito son a derecha, son precisamente los neumaticos de ese lado los que mas sufren.
Yo eso lo aprendi en un juego antiquisimo, (de hace unos 8 años, vaya), que simulaba las 500 millas de Indianapolis, y en el que tenias que montar compuestos mas duros en la rueda delantera derecha, porque era la que mas sufria el desgaste.
Eso mismo pasa en todos los ovales de USA (no en el despacho de Bush )
Que me corrijan si estoy equivocado.


--------------------
Enrique Bueno Santos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Jun 20 2001, 06:42 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



También está el hecho de que el reglamento de la Nissan solo permite cambiar dos neumáticos (me parece recordar), y a partir de ahí cada cual decide los que cambia.

El hecho de que solo cambien los de un lado ya lo ha explicado racing for spain

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 06:29 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022