¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

36 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2010
Votos 5 V
revolutionman
mensaje Nov 14 2010, 10:55 PM
Publicado: #441


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Croco @ Nov 14 2010, 07:29 PM) *
Pues yo estoy un poco triste porque tenía fe en ver a Alonso ganar el mundial, creía que de verdad era posible, sobre todo tras la pole de ayer. Pero bueno, tampoco estoy descontento, Vettel ha sido mejor y eso significa que se merece este mundial.
No sé realmente si la estrategia de hacer entrar a Webber ha sido una maniobra para mandar al fondo a los dos ferraris o simplemente ha entrado por los problemas en las ruedas traseras y ferrari ha querido copiar una estrategia, obviamente erronea. Si ha sido premeditado, me quito el sombrero, porque ganarle la partida de esa forma a un gran equipo como ferrari... es un "zas! en toda la boca" de los que se recuerdan tiempo.
Parece que las miradas están puestas en Petrov, pero yo soy de la opinión de que el ruso hizo la mejor carrera que pudo, defendiendo posición a muerte con Alonso, un bicampeón del mundo. Alonso no tenía derecho a recriminarle nada (desde mi humilde opinión) pero también entiendo la frustración de ver como se escapa un mundial vuelta a vuelta sin poder hacer nada. Su decepción la ha pagado con Petrov. También vimos este año a Vettel haciendo gestos de que Webber estaba loco y para mi fue culpa suya el accidente, pero bueno, en esos momentos comprendo sendos enfados. Por otra parte y volviendo al tema de adelantar, aunque Alonso hubiera conseguido pasar a Petrov, se hubiera encontrado con Rosberg, que tiene un coche más rápido que el Renault y hubiera pasado lo mismo, todo el mundo hablaría ahora de Rosberg. Si hay que echarle la culpa a alguien, es a quien tomó la decisión precipitada de la estrategia, porque Fernando simplemente tenía que hacer lo mismo que Button o Hamilton para ser campeón, y no lo hicieron.
Está claro que en este circuito no se puede adelartar, ni cuando te juegas un mundial y lo pruebas todo, como han hecho Alonso y Hamilton. Desde luego nadie puede decir que no han puesto toda la carne en el asador.
Otro año más ha ganado el mejor coche, que es lo razonable. Pero precisamente por eso creo que hay que felicitar tanto a Ferrari como a McLaren en la gran temporada que han hecho, llegando a la última carrera con opciones y quedando a nada de puntos.
En lo que respecta a Jaime, otra carrera perfecta. Ha aprovechado la estrategia para situarse delante de Massa y ha podido mantenerlo toda la carrera. Impresionante. Muy significativo ver al jefazo de RedBull dándole unas collejillas de apoyo antes de la carrera, jejejejeje.
Otra cosa a destacar es el comportamiento de los neumáticos. Increíble lo que han aguantado ambos compuestos a un nivel espectacular. Esperemos que Pirelli consiga este nivelazo. Desde luego Bridgestone ha dejado el listón MUY alto.

Ahora a esperar la pretemporada y especialmente seguir las conversaciones de Pedro para ver si lo vemos correr en 2011 con HRT o quien sabe...

Un saludo a tod@s!


PLAS PLAS PLAS
100% de acuerdo en todo.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
daniblues
mensaje Nov 14 2010, 10:56 PM
Publicado: #442


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.966



CITA(monza2001 @ Nov 14 2010, 10:45 PM) *
La ostiaca de Hungria y sus complicaciones la olvidamos no?


Yo no he dicho que no sea un gran piloto, evidentemente lo de Hungría fue gravísimo y sólo él sabe lo que ha tenido y tiene que sufrir todavía, no para estar ya al 100% en cada carrera que en el fondo es lo menos importante, sino para haber salido aparentemente indemne de aquello. Tiene toda mi admiración y respeto por ello. Por supuesto, también hay que tener en cuenta eso para poder evaluar su temporada. Mi comentario venía más que nada pensando en el futuro tanto suyo como del equipo. Está claro que los dos son capaces de dar más smile.gif

+1 a lo dicho por RevolutionMan, aunque con respecto al tema de los neumáticos espero que los compuestos del año que viene tengan realmente comportamientos diferentes. Es algo que deben acordar entre todos. Y espero que lleguen a un acuerdo. Cambiar neumáticos por obligación no ha sido una de las cosas más excitantes del año... wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2010, 10:59 PM
Publicado: #443


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Ozzman @ Nov 14 2010, 07:39 PM) *
De acuerdo en este punto. En primer lugar, aclarar que la cagada (y con ello la responsabilidad del mal resultado de hoy) ha sido del equipo con tan desafortunada estrategia, con lo cual no vamos a cargar ahora contra el piloto. Una vez dicho esto, también es verdad que dándolo todo por perdido, habría sido lógico intentar recuperar posiciones siendo agresivo al máximo. Dada la situación, acabar fuera por un toque o quedarse sin neumáticos habría sido un mal menor. Había poco que perder y mucho que ganar.

Saludos!!

Y si Alonso se la pega o pierde 3 puestos por un toque con Petrov y Vettel se retira faltando vuelta y media o hace un trompo y queda segundo...?
A mí me queda claro que Alonso no ha sido el que ha fallado hoy. Alonso falló en Monaco y quizá en Silverstone, cuando se saltó aquella chicane detrás de kubica... que luego rompió. Mira que si rompe Petrov hoy tras petar Alonso intentando pasarlo a lo loco...


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 14 2010, 11:13 PM
Publicado: #444


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(monza2001 @ Nov 14 2010, 10:45 PM) *
La ostiaca de Hungria y sus complicaciones la olvidamos no?


No la olvidamos pero creo que Massa ya la superó hace tiempo. Lo que no quita para ver que, en mi opinión, Felipe ya ha dado todo lo que podía dar. Yo creo que sería bueno para Fernando tener otro compañero, joven y que le apriete, da la impresión de que en Ferrari sólo hay un piloto y eso tampoco es bueno
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Nov 14 2010, 11:13 PM
Publicado: #445


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



Pues para mi alonso ha fallado tambien hoy, no se, jugandose el campeonato le ha faltado agresividad ademas no se puede estar esperando a ver que pasa con los demas.

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 14 2010, 11:16 PM
Publicado: #446


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(murra @ Nov 14 2010, 11:13 PM) *
No la olvidamos pero creo que Massa ya la superó hace tiempo. Lo que no quita para ver que, en mi opinión, Felipe ya ha dado todo lo que podía dar. Yo creo que sería bueno para Fernando tener otro compañero, joven y que le apriete, da la impresión de que en Ferrari sólo hay un piloto y eso tampoco es bueno

Totalmente de acuerdo, y aunque el favorito y con supuesto precontrato es Kubica, qué os parecería Rosberg como compañero de Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 14 2010, 11:17 PM
Publicado: #447


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(alvarito @ Nov 14 2010, 11:13 PM) *
Pues para mi alonso ha fallado tambien hoy, no se, jugandose el campeonato le ha faltado agresividad ademas no se puede estar esperando a ver que pasa con los demas.

salu2...


Pero si no podía ni acercarse, hombre. Yendo a rebufo el Renault se le escapaba en las rectas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daniblues
mensaje Nov 14 2010, 11:23 PM
Publicado: #448


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.966



CITA(alvarito @ Nov 14 2010, 11:13 PM) *
Pues para mi alonso ha fallado tambien hoy, no se, jugandose el campeonato le ha faltado agresividad ademas no se puede estar esperando a ver que pasa con los demas.

salu2...

¿Qué querías que hiciera? Se han equivocado y ese error les ha condenado. Poco más. Tampoco es el fin del mundo tongue.gif Los team radio públicos de Alonso han sido reveladores: desde el pitwall no se podía hacer nada más que confiar en su talento.... y en rezar, quien creyese, para que Vettel no ganase. Lo que me lleva a pensar que el gran problema de Ferrari no es ni el coche ni la gestión de la carrera de hoy. No es la primera vez que les pasa. Desde que la antigua cúpula se marchó, las cosas no han vuelto a ser como antes en la Scuderia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2010, 11:24 PM
Publicado: #449


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(alvarito @ Nov 14 2010, 11:13 PM) *
Pues para mi alonso ha fallado tambien hoy, no se, jugandose el campeonato le ha faltado agresividad ademas no se puede estar esperando a ver que pasa con los demas.

salu2...



¿¿¿???

cuantas veces has visto a Alonso salirse de pista 4 veces en la misma carrera???
CUÁNTAS!!!???

Como han dicho antes, no era solo cosa de Alonso. Hamilton con el ultra-super F-Duct (madremía que invento tan sobrevalorado) tampoco podía con Kubica.
El Renol en recta iba de escándalo, imagino que sacrificando la configuración para zonas viradas. De ahí la pobre clasificación ayer de Kubica. Al final, se ha visto que fue un acierto, porque no solo Petrov por parar antes, también Kubika ha terminado delante de los Ferraris.

Al final, como en el fútbol: se corrió desde el viernes, pensando en empatar... y se ha perdido.

No hay más.

Respecto a las teorias conspiratorias: yo creo que si Webber siente que le han puteado -con perdón de la expresión- lo dirá, como hizo Alonso cuando lo jod¬# en McLata. Webber no es de los que se calla. No queramos ser más papistas que el papa.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Nov 14 2010, 11:28 PM
Publicado: #450


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Olvidais las vueltas que Hamilton ha dado detrás de Kubica sin poderlo adelantar? y Hamilton llevaba el coche en modo "ataque".

Muy mal los estrategas de Ferrari, en casa, cuando han metido a Fernando a boxes no dábamos crédito.... creo que la pifia ha sido monumental, y que en el muro nadie había caido que Webber había salido por detrás de 2 coches que ya no iban a parar. Uno de los mensajes a Fernando por radio le han dicho que tenía que adelantar en pista a Petrov, que ya no iba a parar más. No se ha oido que le dijesen que luego tenía otro.

No quiero ser agorera. pero... o los "grandes" llámense Ferrari o McLaren se ponen las pilas o me da la impresión que Red Bull va a entrar en una etapa como "Ferrari con Schumacher" y se pasearán el año que viene por los circuitos, esperemos que el cambio de neumáticos vuelva a igualar los coches y veamos una temporada, como mínimo, tan emocionante como esta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Nov 14 2010, 11:34 PM
Publicado: #451


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(Stuko @ Nov 14 2010, 10:48 PM) *
El gesto hacia Petrov me ha parecido bastante feo, pero por otra parte entendible/disculpable con la tensión y la impotencia de las 40 vueltas anteriores y totalmente en caliente despues de perder ¡¡un mundial!! (tan en caliente como los que esperan cualquier "tic" de éste tipo en el asturiano para tirársele al cuello).

Un poco más en frío ha dejado declaraciones para quitarse el sombrero:
http://www.heraldo.es/noticias/pensamos_qu...que_marcar.html

(incluso en la BBC, que parecían querer seguir urgando con el gesto un buen rato después de la carrera, ha alabado la carrera de Petrov)


De chapó las declaraciones.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Nov 14 2010, 11:35 PM
Publicado: #452


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



Bueno primero creo que petrov no es Kubica y segundo que estamos hablando de un superclase como alonso asi que creo que podia haber hecho mas,despues en las declaraciones dijo que tenia que se chocara pero de que le valia no arriesgar, ciertamente no lo entiendo.

salu2...


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 14 2010, 11:35 PM
Publicado: #453


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(revolutionman @ Nov 14 2010, 11:24 PM) *
¿¿¿???

cuantas veces has visto a Alonso salirse de pista 4 veces en la misma carrera???
CUÁNTAS!!!???

Como han dicho antes, no era solo cosa de Alonso. Hamilton con el ultra-super F-Duct (madremía que invento tan sobrevalorado) tampoco podía con Kubica.
El Renol en recta iba de escándalo, imagino que sacrificando la configuración para zonas viradas. De ahí la pobre clasificación ayer de Kubica. Al final, se ha visto que fue un acierto, porque no solo Petrov por parar antes, también Kubika ha terminado delante de los Ferraris.

Al final, como en el fútbol: se corrió desde el viernes, pensando en empatar... y se ha perdido.

No hay más.

Respecto a las teorias conspiratorias: yo creo que si Webber siente que le han puteado -con perdón de la expresión- lo dirá, como hizo Alonso cuando lo jod¬# en McLata. Webber no es de los que se calla. No queramos ser más papistas que el papa.


Efectivamente no hay más. Lo de hoy ha sido un error estratégico que va a acompañar a Ferrari durante mucho tiempo.

El equipo ha sacado a Alonso de la cuarta posición -campeón virtual en ese momento, no lo olvidemos-, con las espaldas protegidas por Felipe Massa, y con Button dos o tres segundos por delante. Todo lo que tenía que hacer era seguir a Button hasta la parada, no necesitaba ni siquiera pegarse a su caja de cambios para adelantarle en boxes.

En la Scudería les ha entrado el pánico y la han cagado pero bien. Han perdido la calma. No hay más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2010, 11:35 PM
Publicado: #454


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(BT 52 @ Nov 14 2010, 11:16 PM) *
Totalmente de acuerdo, y aunque el favorito y con supuesto precontrato es Kubica, qué os parecería Rosberg como compañero de Alonso.

Muy buena opción, al menos por talento.
Para mí, gente que se ha revalorizado este año, cada uno a su nivel, son Button, Alguersuari, Barrichello, Kubica (aún más), Rosberg, Kobayashi... y Pedro; otros como los 4 aspirantes han mantenido el nivel (quizá Webber también ha adquirido más prestigio del que tenía) y en el caso de Vettel habría que hablar de consagración.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 14 2010, 11:38 PM
Publicado: #455


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Me parece que eso del modo ataque de Hamilton yo no lo he visto ni hoy ni en la carrera anterior. Creo que el que si ha atacado ha sido Button y que Hamilton se ha dedicado muy mucho en las dos últimas carreras a terminar las mismas; Eso no quita que estés detrás de Kubica y quieras adelantarlo pero Han ido claramente a por el subcampeonato de marcas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Nov 14 2010, 11:41 PM
Publicado: #456


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Voy a soltar una parida bien gorda, pero gorda, pero sería la leche, es una forma de desahogarme de este amarguillo día.

En Ferrari se sentirán en deuda con Fernando por la cagada de hoy y le plantearan el cambio de 2º piloto y le dicen que su opinión la van a tener muy en cuenta.

Es ahí cuando Fernando decide que su mejor compañero de equipo sería Pedro, lo solicita al equipo y se lo conceden......

Que pasada sería eso.

Bueno, fin de la parida.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 14 2010, 11:42 PM
Publicado: #457


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(ocko @ Nov 14 2010, 11:41 PM) *
Voy a soltar una parida bien gorda, pero gorda, pero sería la leche, es una forma de desahogarme de este amarguillo día.

En Ferrari se sentirán en deuda con Fernando por la cagada de hoy y le plantearan el cambio de 2º piloto y le dicen que su opinión la van a tener muy en cuenta.

Es ahí cuando Fernando decide que su mejor compañero de equipo sería Pedro, lo solicita al equipo y se lo conceden......

Que pasada sería eso.

Bueno, fin de la parida.


No es una parida pensar algo que ya hicieron con Schumi.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2010, 11:49 PM
Publicado: #458


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo alucino con lo fácil que lo véis detrás de la pantalla de vuestro ordenador. O sea, que Alonso y Hamilton no lo han intentado. Pues nada, me imagino que la próxima vez saldrán en serio a por el campeonato del mundo, no saben donde andan ni lo que se juegan...

Saludos.



--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Nov 14 2010, 11:50 PM
Publicado: #459


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(ocko @ Nov 14 2010, 11:34 PM) *
De chapó las declaraciones.


CITA
Por último dijo que "2010 es una año fantástico". "Me levanto con una sonrisa y no es por los resultados o por lo bien o mal que vayan las carreras. Es por este tipo de detalles del equipo como la ovación de antes. En 2007 perdí el campeonato quizás con el mejor coche y no hubo ningún gesto. Y este año hemos luchado por un campeonato a tope y con este tipo de gestos, de cariño, de unión que hay en Ferrari, ya dije en Corea que 2010 iba a ser un año inmejorable".




Me he quedado helado, aunque la verdad, debía suponerse, pero que lo cuente tan explicitamente... gentuza de McLaren... será la flema inglesa angry.gif


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 14 2010, 11:52 PM
Publicado: #460


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Pensar que Alonso no ha intentado hasta la extenuación adelantar es ser bastante cabroncete. Para mí no hay más que ver cómo estaba de fundido tras la carrera. Lo ha dado todo, se ha dejado los huevos y no ha podido ser. El año que viene volverá y además con energías renovables. A pesar de que no haya ganado el título creo que ha recuperado ese instinto asesino que tan '######' (en el sentido de incordio para la competencia) le hace ser para los rivales.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

36 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd May 2024 - 09:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022