¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> McLAREN. 1966-2006.
Raquel
mensaje Sep 11 2007, 08:29 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Éste no es un tópic para expresar tristezas que uno pueda sentir por el devenir de muchas cosas que adulteran, vician o dañan un año después...
Aquí no es cuestión de juzgar.

Supongo que a muchos (o a una gran mayoría) le resulte difícil medir una pregunta que jamás hubiera podido imaginar que algún día llegara a hacérmela: ¿Es posible que se acabe McLaren, o tan sólo es bulo más de los que tanto circulan?

A mí me costaría mucho asumir una cosa así.

La historia nos demuestra que eso puede pasar... Preferiría no tener ni que pensarlo.

Rescato una cita de la 1ª página de este tópic: "To do something well is so worthwhile that to die trying to do it better cannot be foolhardy." (Bruce McLaren)

Y rescato un tópic:http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=1&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=1988%3A+El+A%26%23241%3Bo+McLaren&forum_id=1&topic_id=2836[URL-NOMBRE]1988: el año de McLaren


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 11 2007, 09:09 PM
Publicado: #22


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



No creo que llegue la sangre al río. Imagina que echen de la liga al Madrid o al Barça. Imposible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 11 2007, 09:31 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como todo lo que es, McLaren también es susceptible de acabarse. Espero, sin embargo, que no sea así. Y Raquel sabe especialmente que soy sincero al decirlo.

Y sinceramente espero también que si llegan a sancionarles sea en base a pruebas muy concluyentes e indiscutibles.

Ahora bien, si resulta que Ron Dennis ha mentido en sus declaraciones de inocencia (que yo he creído), me decepcionaría muchísimo y perdería todo mi respeto. No así la marca McLaren que, como grande de la F1 que es, siempre lo tendrá (me remito a mi post en la página anterior de este mismo tópic).

Ánimos a los "mclatas" de corazón.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 11 2007, 09:47 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, QUIQUE A.
No es imposible imaginar que "echan" de un Campeonato a un equipo. Eso no me "dolería".

Las sanciones deben ser las que merezcan, sin duda alguna.

Lo que me resulta "impensable" es que la trayectoria de una marca, de "un grande de la F1", sea susceptible de acabarse.
Como todo lo que "existe", puede acabarse.
Como lo que es... supongo que no

Muy especialmente GRACIAS por los ánimos, Julián.

PD: ¡Qué fructífera, alegre y provechosa es la complicidad de una rivalidad!
Lástima que cueste tanto de entender...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 11 2007, 10:01 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



No concibo la F1 sin Mclaren, la verdad.No es Ferrari pero casi casi.

Creo que mis recuerdos más antiguos de la F1 pueden ser perfectamente las carreras que John Watson ganó con su Mclaren.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Sep 11 2007, 10:53 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Quique A. dijo: "No creo que llegue la sangre al río. Imagina que echen de la liga al Madrid o al Barça. Imposible."

Pues mira lo que le pasó a la Juve el año pasado...

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 11 2007, 11:05 PM
Publicado: #27


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Y al Milán en la Copa de Europa, hace unos años.

Edited by - QUIQUE A. on 11/09/2007 18:06:23
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 12 2007, 01:19 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Muy bueno el topic pero
OFF TOPIC BEGIN
Si no entro en esto reviento:
Aplicando la legislacion, la juve tenía que bajar a 3ª y bajó a 2ª.
El Milan a 2ª y sin derecho a Champions. Quedó en 1ª y pudo jugar para ganar la Champions.
¿Por ser historicos se les debe permitir todo?
OFF TOPIC end


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2007, 01:46 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
¿Por ser historicos se les debe permitir todo?


Para nada ésa ha sido la intención con la que yo he posteado.
Siento en verdad si ha sido tomada así.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Sep 12 2007, 01:59 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Raquel el comentario de CIES creo que va en relación a lo dicho por Quique a. y a lo que se hizo con la juven.

"No creo que llegue la sangre al río. Imagina que echen de la liga al Madrid o al Barça. Imposible."


Tú simplemente has dado a entender que sería un palo muy gordo de digerir, y que la f1 no sería lo mismo sin la mítica mclaren.


Un saludo




Edited by - fr33_alex on 11/09/2007 20:59:38


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 12 2007, 02:24 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ya, FR33_ALEX,

Como creo que también he entendido lo dicho por QUIQUE A.

OFF TOPIC:
Casi a diario lavo camisetas del Milan, La Juve y el Barça.(Prometo no exagero)
Estoy muy rodeada de todo eso
Y, sin embargo, pues no me interesa lo más mínimo.
Ahora mismo hay un partido en la tele. ¡Y yo espero que lo disfruten! Si es muy simple...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Sep 12 2007, 03:01 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



Yo estoy deseando que todo esto pase, Mclaren es una escuderia mitica, de toda la vida y seria una pena que por un caso como el que esta sucediendo ahora se acabase, no seria justo.

Saludos




--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Sep 12 2007, 04:20 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Simplemente unas ideas.
1) Todas las escuderías espían y copian. Lo hacen de forma abierta, implementando en sus monoplazas ideas y desarrollos ajenos(ahí está la rueda de Ferrari, ahora también en Renault, o los cuernos, con perdón, de BMW)
2) Las decisiones de la FIA son, han sido y serán políticas. Por tanto el debate, justo/injusto, en mi opinión, carece de sentido. Mosley admite la apelación por razones políticas, envía las cartas a los pilotos por razones políticas, y la caza de brujas de McLaren (si se revisan toooodas las sanciones que llevan este año, no sé que otro nombre se le puede dar) tiene razones políticas. Algunas se saben o se intuyen, y otras no se conocen.
3) El punto 2 puede gustar o no, pero lo cierto es que la cosa funciona así. A la historia de la FIA me remito.

No sé cual será la sanción a McLaren, aunque cada vez tengo más claro que los sancionarán. Pero, insisto, será una decisión política. Por eso, dudo mucho que los expulsen, pero no me extrañaría que regalaran el título de constructores a Ferrari, para "compensar" las molestias...
Y lo irónico, que nadie parece tener en cuenta, es que fue un empleado de Ferrari el que inició el proceso. McLaren, en todo caso, se aprovechó de la información que le dieron, y eso no es espionaje. Simplemente, no puede serlo.
¿Que huele mal? Un rato largo, o al menos a mí me lo parece...
Saludos

Edited by - Gindaltónic on 11/09/2007 23:21:29
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Nov 16 2007, 12:32 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



1974. Un Título y Dos Equipos.

En este año de triunfo, 1974, Bruce McLaren Motor Racing Ltd. jugará a dos bandas. Dos escuderias que defenderán los colores de sus respectivos sponsor. A un lado -con Teddy Mayer- la "casa-madre" Marlboro Texaco McLaren, con Denny Hulme y Emerson Fittipaldi, que sustituye a Peter Revson. Y por el otro -solidarios, pero rivales directos de Mayer y su equipo- la "filial" Yardley* McLaren dirigida por el neozelandes Phil Kerr, con el varias veces Campeón del Mundo de Motociclismo Mike Hailwoord como piloto.


Marlboro Texaco McLaren

Yardley McLaren

Los coches son los mismos para las dos escuderias: durante el invierno, su creador, Gordon Coppuck a evolucionado el M23, ayudado por Fittipaldi. El encargado de hacerlo rodar durante la pretemporada en el circuito de Paul Ricard. El espacio entre el motor y la transmisión aumenta en 76 mm. su distancia. Y el alerón trasero puede retrasarse para mantenerlo alejado de las turbulencias que genera el M23 por delante.

Para Yardley McLaren, la temporada, tendrá sus buenos y, desgraciadamente, malos momentos. Antes del GP de Alemania, en Nürburgring, el 4 de agosto, Mike Hailwood cuenta ya con 12 puntos. Cuando los pilotos inician su penúltima vuelta, el McLaren número 33 no aparece en la clasificación: se ha salido en Pflanzgarten y su piloto gravemente herido en las piernas, debe poner un final prematuro a su carrera, a su temporada, a su carrera en la Formula 1. Nadie llenará ese vacío que le quedará a él "Mike the Bike", lo que no será el caso de su asiento en el McLaren. En Zeltweq y Monza, David Hobbs toma el relevo. Y en Mosport y Watkins Glen comienza el periodo de cuatro años de Jochen Mass en McLaren, donde pronto se le conocerá como "Hermann the German".

Para los mercenarios de Marlboro Texaco McLaren, todo marcha sobre ruedas. Primer puesto para Denny Hulme en la primera carrera, en Buenos Aires. Y pleno para Fittipaldi, quince días más tarde en Interlagos, donde la carrera se tuvo que para debido a un verdadero diluvio que inundaba la pista. Sin muchas dificultades, el brasileño se hace con la victoria en el President Medici Grand Prix, el de febrero, una carrera que no puntúa para el Campeonato del Mundo.

Durante el resto de la temporada, no es ningún misterio que el brasileño apunta al Título, acumulando los puntos por haber terminado entre el 2º y el 5º, pero también con sus victorias en Nivelles, Belgica, y en Mosport, Canadá, que le dan mayor relevancia y valor a su temporada. Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni, que pilota para Ferrari, parten en la última carrera, Watkins Glen, con 51 puntos cada uno. Jody Scheckter, que defiende los colores de Tyrrell, también tiene algunas opciones para hacerse con el título. Pero, el 6 de Octubre, parece que la fortuna se inclinará por uno de sus dos rivales. A Fittipaldi le bastaba con terminar 4º para hacerse con su segundo título.

Mientras bajaban la bandera ajedrezada al paso Emerson Fittipaldi, Denny Hulme abandonaba el lugar después de que su motor hubiese explotado. Y para asombro de los periodistas hacía las siguientes declaraciones a los periodistas: "Ahora soy un piloto de carreras jubilado". Y permaneció fiel a sus palabras.
Traducción de la Temporada 1974 del libro McLAREN FORMULA 1.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos de 1974.
Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores de 1974.

*El gigante americano de los cosméticos había firmado en 1972 por dos años y la opción de un tercero, que acabó ejerciendo. Yardley fue el primer gran sponsor de McLaren.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 16 2007, 12:49 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Gracias Accitano.

La verdad es que yo también he sido un admirador de McLaren mucho tiempo, la primera temporada que seguí la F1 fué 1984, con el duelo Prost-Lauda y el invencible MP-4/2 (espero tu crónica Accitano).

Lamento que mi simpatía por ellos haya disminuido bastante tras esta temporada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 16 2007, 12:56 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Cada vez que algo más se suma con cariño a este topic, lo siento... pero sigo emocinándome como el primer día.

¡Gracias, Accitano!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2007, 03:33 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ni me acordaba de este topic. Magnifico, ACCITANO, pienso seguirle mas amenudo. Es una lastima que estas joyas se noa pierdan por el fondo del ordenador.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 11 2008, 06:36 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



9 de Junio de 1968. Gran Premio de Bélgica


McLaren.com +info
Formula1.com +info y Galeria

Al final de la primera página de este mismo Topic podéis leer la aportación de Raquel sobre la temporada 1968.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 11 2008, 07:13 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(accitano @ Jun 11 2008, 06:36 PM) *
9 de Junio de 1968. Gran Premio de Bélgica


McLaren.com +info
Formula1.com +info y Galeria

Al final de la primera página de este mismo Topic podéis leer la aportación de Raquel sobre la temporada 1968.


Emotivas gracias, Accitano. smile.gif

Yo siempre digo que sin memoria no hay deseo. Y a veces me "riñen" porque comprendo que soy muy difícil de hacerme entender...



--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jun 11 2008, 07:15 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Precioso todo, absolutamente todo. Estoy mas que requete orgulloso de este equipo!


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th May 2024 - 09:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022