¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 16 17 18 19 >  
Reply to this topicStart new topic
> Presentacion Escuderías 2012
monza2001
mensaje Mar 6 2012, 01:23 PM
Publicado: #341


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



No creo que sean paranoias tuyas Kit. El influjo que tiene el F112 del FW33 creo que es patente. La pena es que sea el peor Williams que han hecho en su historia. Sin embargo el peor coch de su historia es ciencia ficción viendo como funcionaban los Dallara 1.0 y 2.0. Teniendo en cuenta además que Geoff Willis fue uno de los ingenieros estrella de Williams post Newey blanco y en botella.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 6 2012, 03:07 PM
Publicado: #342


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Pongamos tambien alguna foto del Marussia MR01, aunque no haya pasado los crash test







--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 6 2012, 04:50 PM
Publicado: #343


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Marussia confirma que han pasado los CT's.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2012, 05:39 PM
Publicado: #344


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me parece a mi, o ¿tiene un aire al F112? ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Mar 6 2012, 06:17 PM
Publicado: #345


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



A ver que tal van... yo no veo el coche tan espartano como muchos dicen, me parece que está mejor acabado aerodinámicamente que el HRT. Seguramente la mano de Mclaren se note... A ver que pasa en Australia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 6 2012, 06:54 PM
Publicado: #346


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



MR01 ha pasado el Crash Test, aunque en el fondo no creo que sea una sorpresa, así que como todo pinta a que será el rival principal de HRT. Un comparativa rápida a los dos monoplazas.


Click en la imagen para ampliarla.

Recalcar, una vez mas, que no están escalados pero al menos sirve para una comparación rápida entre ellos.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 6 2012, 07:21 PM
Publicado: #347


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



A mi personalmente me gusta mucho más el Marussia MR01 que el HRT F112

Creo además que puede estar bastante por delante del F112, y que seamos el farolillo rojo, supongo que ver algunas cosas del F112 me han dejado muy muy frio, pero ojalá que haya sonado la flauta en el diseño del F112 y hayan acertado los ingenieros.

Lo importante sobretodo es que el equipo tenga capacidad de reacción tanto humana como económica para poder mejorar aquellos aspectos que puedan salir RANA.

El primer GP será una cita a ciegas, ojalá hayamos acertado smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Mar 6 2012, 07:25 PM
Publicado: #348


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



Yo veo el F111 y el F112 iguales, excepto por el cambio de suspensión, el morro más elevado, y el alerón trasero cuadrado. Mal rollo.
El MR01 parece mucho más trabajado aerodinámicamente, además de que el cambio respecto al MVR02 es muy superior que el de HRT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 6 2012, 07:44 PM
Publicado: #349


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



CITA(Sauber 2010 @ Mar 6 2012, 07:25 PM) *
Yo veo el F111 y el F112 iguales, excepto por el cambio de suspensión, el morro más elevado, y el alerón trasero cuadrado.


blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje Mar 6 2012, 07:48 PM
Publicado: #350


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Mar 6 2012, 07:52 PM
Publicado: #351


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



CITA(Anselmo @ Mar 6 2012, 07:44 PM) *
blink.gif

Bueno, y la "aleta de tiburón" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
giuseppe busso
mensaje Mar 6 2012, 08:01 PM
Publicado: #352


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 14-January 10
De: de la rosa's land
Usuario No.: 6.826



CITA(Sauber 2010 @ Mar 6 2012, 07:25 PM) *
Yo veo el F111 y el F112 iguales, excepto por el cambio de suspensión, el morro más elevado, y el alerón trasero cuadrado. Mal rollo.
El MR01 parece mucho más trabajado aerodinámicamente, además de que el cambio respecto al MVR02 es muy superior que el de HRT.



pues diría que el marusia es una evolución del anterior y el hrt es un coche totalmente nuevo.
¿podrías decirnos en que te basas?


--------------------
forza alfa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 6 2012, 08:19 PM
Publicado: #353


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(accitano @ Mar 6 2012, 06:54 PM) *
MR01 ha pasado el Crash Test, aunque en el fondo no creo que sea una sorpresa, así que como todo pinta a que será el rival principal de HRT. Un comparativa rápida a los dos monoplazas.


Click en la imagen para ampliarla.

Recalcar, una vez mas, que no están escalados pero al menos sirve para una comparación rápida entre ellos.


Eso tan xulo que haces tu... no me sale, pero he seguido dándole vueltas al FW33 de Williams y veo mucho de Williams en el nuevo HRT... excepto:

*Piezas "quita y pon" de "horno propio" (bigote, morro, alerones)
*alguna diferencia en el capó motor debido a la nueva colocación de los escapes

El cockpit (chasis) me parece muy muy parecido la caida de la admisión también y por tanto supongo que como decía antes los espacios y posición de motor, cambio y lugar para el Kers (al comprarse a Williams) se han debido respetar bastante, la línea lateral también me lo parece.

sobre las similitudes... el nuevo F112 se sigue pareciendo mucho al anterior por compartir las piezas "quita y pon" que espero se cambien para Melbourne sobretodo el bigote que parece de la anterior década o más... morro y soportes del alerón trasero parecen iguales, y supongo son esas zonas las que se van a trabajar, los otros equipos ya han estrenado hasta 3 modalidades distintas de bigotes y alerones sin contar capó motor, modificaciones en escapes etc!!!

por el resto... el chasis me parece totalmente nuevo puede que inspirado en el anterior puede que guiados y a similitud del FW33 pero está claro que no es el mismo... que el Dallara (algo es algo dijo un calvo) aunque seguimos conservando muchos elementos de su herencia (esperemos los cambien y pronto)

Por otra parte... y esteticamente, lo de KH7... parece algo puesto deprisa y corriendo, me da que no tendrá esa colocación en Melbourne y que seguramente algo más. Los colores... horribles pero tampoco es lo más horroroso que he visto... y en un año en que los monoplazas son tan extremadamente FEOS, casi que no vamos a destacar por ese motivo. laugh.gif tongue.gif

en la comparativa con el MR01... NO se parecen en su estructura, por tanto habrán tomado caminos parecidos pero para nada son el mismo chasis. Eso sí su bigote me parece enormemente más trabajado aunque la colocación de este en el shakedown del Marussia, me parece excesivamente elevado ... veremos si es lo mismo que plantan en Melbourne.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 6 2012, 08:28 PM
Publicado: #354


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692





KIT, a ver que tal esa comparativa. wink.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Mar 6 2012, 08:34 PM
Publicado: #355


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



CITA(giuseppe busso @ Mar 6 2012, 08:01 PM) *
pues diría que el marusia es una evolución del anterior y el hrt es un coche totalmente nuevo.
¿podrías decirnos en que te basas?

Básicamente me baso en las imágenes:
si te fijas, en la imagen que ha subido accitano se pueden ver muchas similitudes: los deflactores son los mismos, la entrada de aire superior la misma, el alerón (que no el morro, que lo único que cambia es en la altura) es el mismo pero más simplificado (no creo tampoco que sea el definitivo). El alerón trasero tiene dos cambios: la curvatura anterior, y que es cuadrado, porque tanto las "branquias" como la caída posterior son iguales. Por otra parte, la tapa del motor se asemeja mucho a la anterior pero sin la "aleta de tiburón", aunque la del F112 tiene caída constante mientras que la del F111 vuelve a subir ligeramente.

Las diferencias las veo sobre todo en el suelo del coche y en los brazos de la suspensión, así como la salida de los tubos de escape, pero bueno.... todo opinión personal de un mero aficionado de la F1 y Pedro.

Saludos wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Mar 6 2012, 08:37 PM
Publicado: #356


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



CITA(accitano @ Mar 6 2012, 08:28 PM) *


KIT, a ver que tal esa comparativa. wink.gif

El alerón trasero del Williams está infinitamente más trabajado que el de HRT
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Mar 6 2012, 08:57 PM
Publicado: #357


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



Yo que queréis que os diga, pienso lo mismo que hace unas semanas ya, que nuestro enemigo en la primera carrera va a ser el 107% y Virgin, nada de acercarse a Caterham, o como muchos daban ya por sentado que íbamos a estar por delante de los marusianos desde el principio...yo no estaría tan seguro, veo el Virgin mas currado en aero.
Yo es que por mas que veo el F112, mas me acojono que queréis que os diga se me parece al del año pasado un montón, vamos, que estoy cagadito de cara a la temporada.
Donde veo el coche mas trabajado es del cockpit para atrás, la trasera parece la clave este año y a ver si ahí ha sonado la flauta y tal...pero lo dicho, muy muy acojonado según pasan las horas.
Y cuando hablo de aero y tal, hablo como un aficionado del motón, un ignorante total, que se mueve por sensaciones y estas son muy malas...dios quiera que me equivoque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 6 2012, 09:15 PM
Publicado: #358


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(accitano @ Mar 6 2012, 08:28 PM) *
KIT, a ver que tal esa comparativa. wink.gif


Gracias por el curro!!! laugh.gif wink.gif

Pues contando que no están a escala... y que el ángulo desde donde está tirada la foto no es el mismo... me atrevo a decir que el F112 lleva "mucho Williams" el cockpit que envuelve al piloto sobretodo la parte del casco me parece exactamente igual en dimiensiones el fondo plano varia, pero la linea lateral me parece clavada, la admisión de aire también y los soportes si realmente las fotos fueran hechas del mismo ángulo, diría que también. el capó motor cambia es obvio por la diferencia de posición de los escapes y me atrevo decir que la colocación y altura de los pontones también... incluso el listón aerodinámico que va a los laterales alrededor de los pontones y desde el fondo plano.

la vista lateral del bigote del F112 al FW33 es clavadito!!!... amos que ayer me dio la impresión... hoy casi me trago que llevamos un 70% del Williams FW33 y eso sin contar que nos falta el KERS.

Las piezas de "quita y pon" ... me preocupan menos (morros, bigotes y alerones) es cosa de que curren los de diseño, hagan simulaciones pruebas de tunel y lo "cuezan" en el horno... también creo que son las "más facilmente" evolucionables.

La pega es que no es muy de fiar precisamente que el FW33 haya influido mucho en el F112... en vista a la nefasta temporada de Williams.

Cosas buenas que espero haya mejorado HRT...

*El chasis en general, distribución de pesos, inercias, centro de gravedad, aero envolvente, etc...
*Suspensión trasera, no es la primera vez que comparaban sus soluciones más cerca de la GP2 que de la F1... por tanto eso también mejorará la tracción y eficacia.
*Electronica... algo que pecamos los 2 últimos años... y que espero el KERS nos lo enchufen cuanto antes.

Si eso lo tenemos encarado creo que los laerones y morros en general, serán capaces de econtrar algo que "funcione" o que no "mal funcione"

Con eso no quiero contar con un super monoplaza, pero quizás si algo para superar tajantemente a MARUSSIA... y NO SOLO por acabar más carreras que ellos.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 6 2012, 09:21 PM
Publicado: #359


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(accitano @ Mar 6 2012, 04:50 PM) *
Marussia confirma que han pasado los CT's.


Se sabe cuando... porque tengo toda la impresión que se hizo antes del "shakedown" y que ellos si que pasaron de transportar todo a Barcelona si no iban a llegar a tiempo... parece que hasta en eso vamos "a la par"

Y ya entrando en la "línea" crítica... o nos desmarcamos de comparacioens con Marussia o mal vamos... o cuanto menos Marussia y HRT se alejan de lo que fueron "antaño"... o mal van, y la "pretemporada que han hecho" ... no es muy alentadora en ese aspecto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Mar 6 2012, 09:22 PM
Publicado: #360


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Pero de verdad no veis que es el RB 5 retocado??? blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 16 17 18 19 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 04:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022