¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> GP Corea PS3 F1 2011, Previo/Carrera GP Corea F1 2011
monza2001
mensaje Oct 20 2012, 03:00 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Sobre la polémica no voy a entrar. Mi opinión ya la sabeis.

Mi cronica.

Como esperaba la crono iba a ser chunga. Había varios con bastante mejores tiempos. Sin embargo para sorpresa mia me casqué un 32,9 que ni en pintura pensaba que podía alcanzar. Cuarto en parrilla y más feliz que una perdiz porque pensaba que como mucho haría un 33 medio. Lo único malo que salía por zona sucia y con mando normalmente es casi imposible ganar plazas en la arranca.

Primera curva y primer pitote. Freno pronto para dejar espacio con ET Steban y los dos Lotus. Justo antes de empezar a trazar me pescan por detras y de milagro no trompeo. Mi pensamiento fue "si a mí que salgo en segunda línea me han endiñado en mitad ha podido haber cuchilladas".

Siguiente curva (la horquilla). Freno con antelación e intenando salir bien de la curva para pasar a alguién, no recuerdo quien. A punto de hacerlo hostia que te crió y medio trompo. Bueno no estaba mal, dos curvas y dos hostias. Por lo menos no me jodi nada.

Pasada la primera vuelta carrera un poco aburrida ya que nunca pude con el peaso ritmo del Nordik y el Steban. Estuve a punto en una parada de pasar a Nordik pero hubiese sido igual porque la cagué seriamente con la estrategia de carrera. Iluso de mi intenté ir a dos y eso fue clave para no poder luchar por ganar.

Al final de carrera tenía unos 'chicles' que me permitieron pasar a un Steban que tenía las gomas más gastadas que Nacho Vidal los billetes de la operación china esta laugh.gif laugh.gif

Segundo puesto completamente inesperado basado en ritmo ritmo ritmo. Nunca soy el más rápido pero a base de no cagarla y hacer tiempos constantes ahí estamos.

Felicidades a Nordik por su victoria al Steban que a pesar de no ganar iba el tío como Frigodedo, sobrado.

P.S: Dylons mamón hay que correr que dejas al equipo en pelotillas con sólo un piloto!!!!!


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nao
mensaje Oct 20 2012, 04:28 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 21-April 12
Usuario No.: 26.432



Lo siento mucho por todos. Este foro y este grupo de pilotos no se merece estar así. No era ni es ni será mi intención nunca jamás jugar sucio y es una situación muy embarazosa para mí y que no me gusta. No me mola pensar que estoy en el ojo del huracán y mucho menos que la gente piense algo que no soy.
Espero que a partir de ahora se pueda volver a disfrutar la victoria de Nordik, de la foto finish que tuve que ver con Rudesnake y de la pedazo vueltaca de Steban para llevarse la pole. En definitiva, quiero olvidar lo sucedido, no dudéis que el próximo dia ire con más cuidado si cabe. Sabéis que cuando doy espero y los que habéis tenido peleas conmigo habéis disfrutado más que sufrido.

Gracias por colgar los videos a todos. Yo soy uno de los que se los chupa enteros. No hay nada mejor para aprender que verlos wink.gif

Sois unos cracks todos y os tengo una admiración enorme por ser tan buena gente dentro y fuera de la pista.

Un abrazo a todos y mis disculpas por levantar tanta polémica, no era mi intención sad.gif

P.D. Monza yo desconozco tu opinión. Si no te importa me gustaria saber que piensas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 21 2012, 01:45 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Venga gente.

En 10 días estaremos en la parrilla de Nueva Delhi con ganas locas de pasarlo bien.

Los que no entrenamos mucho y llevamos un ritmo de carrera mucho más lento que la cabeza no vamos a ganar nada arriesgando en la curva 1 de la vuelta 1. Curiosamente, mi experiencia -dilatada sad.gif - en estas posiciones, me ha eseñado que además de ser más rentable ser conservador -estar con la caña preparado por si hay abandonos, SC, etc.- es más gratificante terminar la carrera sin haberse visto involucrado en accidentes absurdos o pasar 4 veces por el pit por trompos y toques contra las protecciones, que hacer una o dos vueltas a ritmo de los de delante a costa de que en el resto de giros perdamos medio minuto.

Por otro lado los que entrenais más y rodais en tiempos parecidos, podeis tener la tentación de lanzaros a cuchillo para ganar ese duelo que en otras carreras no cayó de vuestro lado. Pero al final el ritmo, la consistencia en carrera, es lo que te otorga la posición final, y la satisfacción de haber hecho una carrera digna de un profesional.

Lo dice uno que no es capaz de rodar 3 vueltas seguidas en el mismo segundo.

En fin, lo que vengo a decir, es que hay que respetar al que va delante y al que viene desde atrás y que si vamos más rápidos, solo hay que mantener el rendimiento para obtener el fruto deseado, sin necesidad de maniobras absurdamente optimistas.

Por otra parte, habrá que ser comprensivo con quien ocasionalmente se vea involucrado en un incidente, sin estigmatizar a nadie. Lo fundamental es tener espíritu autocrítico y deseo de mejorar, reconociendo los errores para poder subsanarlos.

Si hay alguien que los comete y no es consciente de ello será nuestro deber advertirle, procurando no perder las formas.

Pienso que sigue habiendo muchos más motivos para ilusionarnos y disfrutar, que para tirarnos los trastos a la cabeza.

Por último decir que no vi nada entre Nao y Ayrton desde mi privilegiada posición, aunque tampoco me iba fijando. Sí que vi como quien iba justo delante de mí, un Ferrari (roller?), reventó a El Nao justo antes de tomar la referencia de la frenada al final de la recta de meta, lo que hizo que yo también me fuese largo -cosa que me ocurrió el 80% de las vueltas en curva 1- y pudiera ver que era Nao el que sa encontaba en la escapatoria. Luego me sorprendió ve a Ayrton en posiciones traseras al reentrar en la pista.


Editado para corregir el último párrafo.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
El de la L
mensaje Oct 21 2012, 03:02 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936



Ferja for president !!!
Abramos el previo de la India de una p.uta vez y hablemos de otra cosa. Ayrton, curratelo anda que quiero verte por aqui cuanto antes

Os quiero!!!



--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rudesnake
mensaje Oct 21 2012, 05:15 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 223
Desde: 11-March 08
De: Galdakao
Usuario No.: 6.076



Después de varios entrenamientos, me veía con ritmo de poder luchar por la victoria.

Tenia un buen setup con el que podía ir rápido, pero que también se comía muy rápido las gomas, así que en qualy decidí hacer solo 3 intentos de una sola vuelta cada uno. En el ultimo y con el tiempo cumplido pude hacer mi mejor vuelta y superar el tiempo de Steban para colocarme 1º.

En carrera salgo bien, pero no consigo poner el motor en enriquecido (hasta que no he visto el vídeo ni me di cuenta), con lo que pierdo velocidad en recta y Steban me pasa. Durante las 4 primeras vueltas consigo mantener el ritmo de Steban, y cuando este para decido dar una vuelta mas, que a la postre seria mi perdición. En esa 5ª vuelta los neumáticos estaban completamente desgastados y casi en cada curva me patinaban las ruedas. Primero me paso Stuko y luego bajo la presión de Monza acabe trompeando y estrellandome contra el muro y perdiendo el alerón.

De ahí al final intente recuperar posiciones a base de ritmo y poco a poco fui ganando posiciones hasta poder acabar 5º, sin gasolina y con Nao en paralelo entrando en meta.

Otra carrera tirada al traste por error de conducción.

Enhorabuena a mi compañero Stuko. Gran victoria y gran carrera.

Felicidades a Monza que una vez mas demuestra que es el mejor en ritmo de carrera, y a Steban que esta en un gran momento y que solo le falta redondearlo con una victoria.

Nos vemos en la India.

http://youtu.be/cpksq_cNOyo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Oct 21 2012, 07:49 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Compa, en carrera ví que te habías ido largo en la curva 7 de la v5 y supuse que eran problemas de gomas, pero lo que no pude ver es el "cómo".... qué manera de salvar el trompo!! Y lo de la vuelta 25 en el mismo punto es directamente driffting de 24 kilates. Tremendo blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Oct 21 2012, 09:54 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



mi post de la polémica ha sido modificado.

saludos


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 22 2012, 12:48 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



AYRTON, eres un tío ejemplar.

No te me "rayes".


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Odoacro11
mensaje Oct 24 2012, 04:18 PM
Publicado: #49


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 28-February 12
Usuario No.: 25.348



Hola a todos,

No escribo nunca porque soy muy perezoso para esto. Voy a resumir lo que pienso, dado que hay un caso desagradable en un grupo bastante recomendable. Hablo lógicamente de la polémica.

1. Nao ha cometido un error, no evitar entrar en problemas después de ser avisado. Se vuelve a llevar a alguien por delante. Crea malestar.
2. Nao ha demostrado buen talante (que palabra más denostada) accediendo a ser penalizado si lo veíamos razonable por tal de mantenerse en el grupo.
3. Ayrton prepara las carreras y está sufriendo el exceso de adrenalina de Nao, hasta Corea, en alguna ocasión y en Corea la mala suerte o defecto de prudencia del mismo piloto.
4. Las opiniones en whassapp son mucho más duras que en el foro.

Por todo esto pienso que no es malo que se penalice el exceso de adrenalina. Al que le toque la sanción seguro que lo entiende y corrige. Al que se juegue el campeonato le viene bien templanza en los primeros puestos. Y por último opinar es libre pero pensad que una opinión variable crea peor rollo que una opinión contraria.

Pido volver al origen. Pido generosidad a Ayrton, eres muy bueno. Pido prudencia a Nao aunque, valoro tu actitud. A los demás os/me pido madurez y crecer como grupo.

Un Saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Oct 28 2012, 12:29 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Por cierto, llevaba unas carreras pensando proponer que tanto la pole como el ganador pusieran a posteriori el setup que usaron.
Para tener más temas para comentar y para tener una referencia con el setup más rápido y/o ganador en cada circuito (aunque sea a posteriori).

Lanzo la propuesta y pongo el setup que usé en Corea:

Aleron delantero: 11
Aleron trasero: 11

Distribucion frenos: 46-54
Presión fr.: alta
Tamaño fr.: estándar

Distribución barra delantera: 11
Distibución barra trasera: 11

Altura delantera suspensión: 1
Altura trasera susp.: 1
Dureza muelle delantero: 11
Dureza muelle trasero: 10

Caja de cambios:
136-169-202-236-273-311-345

Ángulo caída delantero: -3.50
Ángulo caída trasero: -1.50
Ángulo delatero: 0.05
Ángulo trasero: 0.20


(cambio manual, ABS off, CT off).



Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 09:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022