¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> Carta de Alguersuari
850 coupé
mensaje Mar 17 2010, 11:29 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Hace falta una pincelada de memoria histórica (¡¡¡puñetas, soy un carcamal!!!).

Para mí, su padre es Dios.

La familia Alguersuari hizo felices a los moteros (y pre-moteros) de mi generación.
Estaré eternamente agradecido al valor que demostraron al sacar Solo Moto al mercado.

Viniendo de donde viene, tampoco es tan raro que el chico escriba medianamente bien...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Mar 18 2010, 01:50 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(Ayrton_Hill @ Mar 17 2010, 11:38 AM) *
A todo esto, bien por el manager o asesor de Alguersuari, no creo que el piloto haya dicho nada más allá de un "wai". El manager habrá visto un filón para hacerle ganar en imagen en el público español que lo tiene un tanto de lado, sobretodo en aquel que lo llama "enchufado", "niño de papá" y demás sandeces despectivas y sin sentido, y le habrá dicho "oye Jaime mira que han dicho de ti aquí, si quieres publicamos esto y la gente lo valorará positivamente y ganarás puntos".

Yo hubiese pasado del tema, es la mejor manera de despreciar unas declaraciones o insinuaciones absurdas.



He pensado exactamente lo mismo que tu, un tio que en una charla digital donde puede despacharse agusto de comentarios y opiniones, solo sabe decir Wai y "veremos en febrero" pues me extraña que escriba esta carta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Mar 18 2010, 01:59 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Cuando conoci a Jaime en Budapest despues del Gp de Hungria me parecio un chico con la cabeza bien amueblada para ser tan joven(ademas de culto,educado y con los pies en el suelo....me recordo a Pedro) asi que tampoco hay que ser tan malpensado como para creer que no haya escrito el parte de la carta o al menos como para que no saliera de el la idea. Yo a su edad tambien era un crio que podria haber dicho alguna tonteria que otra pero sin embargo si que podria haber escrito una carta formal de ese calibre para responder a Godall.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Mar 18 2010, 09:06 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



CITA(revolutionman @ Mar 17 2010, 10:36 PM) *
Es cierto que con la carta gana popularidad y se forma una buena imagen, pero es mérito suyo por las formas que utiliza y el contenido de la misma. Para nada pienso que ese sea el motivo ni el fin.

Me pongo en su lugar y ciertamente me sentiría dolido, más cuando apenas nadie te da bola en lo que hace 5 años hubiera sido un bombazo (un equipo privado te selecciona entre varios candidatos y te conviertes en el piloto más joven en debutar en la Historia de F1) y aparece un cantamañanas que necesita que se hable de él y lo único que hace es despreciarte y ridiculizarte ante tus propios paisanos... creo que eso merece una respuesta y poner los puntos sobre las íes.


Alonso en cambio, al no ser de la tierra y con la 'mala fama' que tiene entre algunos, no gana nada metiéndose en el charco, además, no creo que se sienta nada dolido por lo que diga este u otro majadero similar, salvo que apareciese un tipejo de Gijón denostándole por ovetense y madridista, ahí creo que sí le tocaría la fibra sensible, como ha pàsado en el caso de Jaime, y sería más lógico esperar algún tipo de respuesta.

Edito rapidamente antes de que alguien me malinterprete: en ningún caso pienso que en Gijón tenga que haber tipejos indeseables, solo es una analogía ficticia.


No veo el motivo para sentirse tan dolido. Piensa además que esa persona es el típico personajillo del mundo del futbol, y todos sabemos como es ese deporte, hay miles como ese y que seguro piensan igual. Entendería que replicara si fuera alguien importante dentro del mundo del motor o de la propia f1, como cuando el año pasado varios pilotos criticaron que le hicieran debutar, pero esto es que no es ni para girarse a mirar.

Alonso no ha dicho ni mu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 18 2010, 09:30 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Ayrton_Hill @ Mar 18 2010, 09:06 AM) *
No veo el motivo para sentirse tan dolido. Piensa además que esa persona es el típico personajillo del mundo del futbol, y todos sabemos como es ese deporte, hay miles como ese y que seguro piensan igual. Entendería que replicara si fuera alguien importante dentro del mundo del motor o de la propia f1, como cuando el año pasado varios pilotos criticaron que le hicieran debutar, pero esto es que no es ni para girarse a mirar.

Alonso no ha dicho ni mu.



Ya he dicho antes cual creo qué es la diferencia y cuales creo que son los motivos por los que Alguersuari se duele más.

Yo ya no le doy más vueltas a esto.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AntoF1
mensaje Mar 18 2010, 09:44 AM
Publicado: #66


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.888



Bien por Jaime (Tanto si ha escrito la carta o no). Una respuesta educada y sensata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 18 2010, 10:16 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Brian Syrup @ Mar 17 2010, 10:25 AM) *
El señor Godall ya ha pedido disculpas en su Facebook, el mismo foro en el que metió la pata.

Benvolguts/des. La que s`ha embolicat amb el comentari de la F1! Sols dir que en cap moment he volgut ofendre a ningú. Vaig expresar la meva enyorança dels temps dels grans campions de la meva generació. En comparació amb ells, els pilots actuals no em fan vibrar i per això vaig utilitzar el diminutiu. En esmentar els gustos esportius dalguns tampoc he volgut ofendre a ningú. Si així ho he fet, demano disculpes.

Traducción (mía):

"Estimados/as: la que se ha liado con el comentario de la F1! Solamente decir que en ningún momento he querido ofender a nadie. Expresé mi añoranza de los tiempos de los grandes campeones de mi generación. En comparación con ellos, los pilotos actuales no me hacen vibrar i por ésto utilicé el diminutivo. Al hacer referencia a los gustos deportivos de algunos tampoco he querido ofender a nadie. Si así lo he hecho, pido disculpas".


Cuidaditoooo... que estamos sacando el tema de lugar. Alguersuari NO es un individuo, no es una persona y me explico.

Jaime Alguersuari piloto de F1, como figura pública, es un "grupo" se rodea de asesores, es la imagen de STR, de Red Bull y por tanto en su reflejo hay intereses compartidos por mucha gente, y lo más normal del mundo es que algún asesor le eche un cable o le diga, "Sí entiendo que estés ofendido, pero esto lo haremos de la forma más correcta y a la vez que más le escueza"

Esos asesores, consejeros o ese entorno... lo tiene Pedro, Fernando, lo tiene casi cualquier persona por poca incidencia pública que tenga y lo tiene el propio personaje que ha liado el pollo!!! Godall.

Lo que ha hecho "Jaime Alguersuari piloto de F1" es una lección en toda regla, cierto que todo es opinable, pero que la idea, el redactor, o los asesores... NO PUEDEN empañar la procedencia del mensaje y esa procedencia es de "Jaime Alguersuari piloto de F1" y ante tal respuesta personalmente me quito el sombrero.

Y por otra parte... he posteado el "perdón" de Godall porque resulta que hace un par de días cuando debatíamos el tema escuché RAC1 (cadena de radio catalana) el programa de deportes "Tú diràs" que presenta Joan Mª Pou, y que porque no decirlo son bastante pro-Barça, estuvieron hablando del tema leyeron la carta de Jaime y comentaron que habían estado en no se que acto público de Godall, donde se le había preguntado por la respuesta de Alguersuari, sugiriéndole pedir disculpas o preguntando si pensaba hacerlo y que el propio Godall les dijo que no iba a retractarse de lo que había dicho. A lo que el presentador (al que yo considero bastante sensato) comentó en el programa su disconformidad con la declaraciones y la actitud de Godall... y dejó caer un par de "recaditos" de una forma plenamente educada.

Y más tarde... nos encontramos en el Facebook de Godall una disculpa...

Vaya, vaya, vaya... parece que "Godall candidato a la presidencia del Barça" ha pedido perdón... por supuesto tras ver la presión y que el tema pillaba altura, y por supuesto tras hablar con sus asesores, y tras más de un consejo.

Ahí vemos su disculpa y además añade teatro y drama al tema y pone como disculpa "expresando mi añoranza por los grandes campeones de su juventud" para mí en un claro intento de justificar su opinión sobre la F1 y no sobre lo que realmente quería decir en el mensaje... pero esa disculpa es una forma un poco "torera" de salir del lío sin necesidad de agachar demasiado la cabeza.

"Muy echao pa lante" he visto al Sr. Godall y sí... de sabios es rectificar, pero... las formas tanto al criticar, como el tiempo y la forma de rectificar... a mí también me dice mucho.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 18 2010, 12:59 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



Además, creo que es totalmente independiente quién ha escrito materialmente la carta. Lo que importa es quien la firma.
Los discursos del Rey, del presidente del Gobierno, de cualquier presidente de Cdad Autónoma, etc, etc, tampoco los escriben ellos; pero lo que dicen, sí lo dicen ellos, con independencia de quien lo haya escrito.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 18 2010, 08:43 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Independientemente de quién la haya escrito, quien la firma es él, y eso es lo que importa. Supongo que si no estuviera de acuerdo, hubiera pasado del tema o lo que fuese, no se habría escrito.

Cuando un jefe tiene que escribir una carta, normalmente le dice a su secretaria... "Oye Puri, mándale una carta al imbécil este diciéndole que esto o lo otro". Luego llega Puri con sus buenas cualidades en redacción y escribe la misiva que luego dará de leer a su jefe y que este firmará o corregirá.

Insisto en que me parece una buena respuesta y que ha querido dejar claro,y me parece que no solo a Godall, lo que piensa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Mar 18 2010, 10:42 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 332
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



De sensatez está el mundo sediento.
A partir de hoy voy a mirar a Jaime Alguersuari, con más respeto si cabe.
El mero hecho de suscribir esta carta le honra, aunque sí me parece de su estilo.
En cualquier caso un ejemplo de respuesta educada y contundente ante la que cualquier exabrupto no se puede sostener.
Veo a Jaime en la línea de forma de ser de Pedro y me gusta como su digno sustituto algún día.
Pero por ahora a pensar en Australia.


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Mar 18 2010, 10:49 PM
Publicado: #71





Guests






CLC no compares a Jaime con Pedro por favor. Hará unos meses hizo unas declaraciones que le "deshonra". No le llega ni a la suela del zapato...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 18 2010, 11:05 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Godall ha metido la pata, ¿y qué? Ha pedido disculpas y ya está. No se ha cagado en la madre de nadie, tampoco es para tanto.

No era necesario por parte de Alguersuari hacerse tanto el ofendido, la indiferencia hubiese sido una respuesta más elegante. Me huele a operación de imagen

Y eso de que Jaime se parece a Pedro.... no me hagáis reír, le queda un largo camino por recorrer para acercarse.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 12:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022