¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >  
Reply to this topicStart new topic
> HOMBRES, MUJERES Y MOTORES
DeLoreanF1
mensaje Mar 8 2007, 09:37 AM
Publicado: #261


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 4.929



A propósito del libro Hombres, Mujeres y Motores, aquí se puede descargar y encontrarán una nota sobre una entrevista que le hice al autor Harvey T. Rowe:

www.deloreanf1.com


--------------------
www.deloreanf1.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Mar 8 2007, 03:44 PM
Publicado: #262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Felicidades Delorean, has hecho un "trabajazo".
muy interesante la entrevista.

creo que si sabe lo de la habitacion 308, pero no quiere hablar de ello.

en referencia a Paul Piestch, yo lo descubri y os puse cómo a traves de:

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/main.htm[URL-NOMBRE]golden era

F399, tenía entendido que para ti este libro es la antitesis del "must be read"... wink.gif



un saludo


Edited by - ayrton on 3/8/2007 9:46:21 AM


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 8 2007, 04:04 PM
Publicado: #263


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Antes bien al contrario, Ayrton. En primer lugar porque me encanta todo lo relacionado con la Golden Era y la pre-historia de la F1 (de hecho me encantó el Racing the Silver Arrows de Chris Nixon que considero también un "must read"); y en segundo porque qué mejor lugar para leer cosas sobre la Scuderia Ferrari cuando aún era sólo eso, una Scuderia, y no un fabricante (aunque se cuente mucho menos de lo que demanda mi curiosidad).

En cualquier caso, como ya comenté en su día, el libro me parece "obligatorio" para cualquier aficionado a la F1 pero, literariamente, me parece un poco flojillo. Me gusta más el citado de Nixon precisamente por no tener aspiraciones literarias y ser simplemente una crónica "objetiva" y, además, con testimonios directos de testigos de la época.

Sigo teniendo pendientes Kings of the Nurburgring del mismo Nixon, Formula Ferrari de Paolo Alessio , Monza, una grande historia y, por supuesto, Piloti, che gente de Enzo Ferrari...

Por cierto, la página que enlazas es también una auténtica "biblia", la recomiendo encarecidamente a todos, si es que mi recomendación vale de algo.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 3/8/2007 10:06:22 AM [/i]


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Mar 8 2007, 04:13 PM
Publicado: #264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Buen trabajo, DeLorean!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 8 2007, 04:48 PM
Publicado: #265


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



DeloreanF1, enhorabuena y felicidades!!!

Que gran trabajo!! Muchísimas gracias!!! y veo que pronto habrá otro libro más... ¿Para cuando?.

Por cierto, ojo a esta frase de Harvey T. Rowe: "Un productor alemán me compró la película y derechos para TV hace unos años. Los preparativos de una película para la TV se están llevando a cabo y tratará principalmente de la rivalidad entre Caracciola y Rosemeyer. No pienso que será realizada antes del 2008 o más tarde".

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 8 2007, 05:08 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Fabuloso trabajo! Muchísimas gracias, DELOREANF1. Ha sido curiosísimo y sorprendente poder leer una entrevista al autor del libro.

Esto me ha sorprendido también especialmente:

"Caracciola sintió que Neubauer tenía la duda sobre sus capacidades físicas y esto condujo a un cierto distanciamiento entre ellos que todavía se sentía cuando lo entrevisté a él y a Baby casi 20 años más tarde.

Cuando me reuní con Hermann Lang, yo tuve la impresión que existía una cierta rivalidad personal con Caracciola, la razón en este caso se debia posiblemente al hecho que Lang, como antiguo mecánico, tenía un fondo social muy diferente a Caracciola y la mayoría de los grandes conductores de la época. La existencia de esta rivalidad entre todo ellos, me golpeó por diferentes razones, con excepción quizás Caracciola y Chiron que parecían ser verdaderos amigos."

Pues parece que siempre da la sensación de que Neubauer tenía especial predilección por Caracciola. O quizás por ello, precisamente, después Caracciola se sintiese más dolido ante el recelo que mostrara Neubauer y su falta de confianza en los logros que puediera dar al equipo.

¡FELICIDADES, DELOREAN!

Edited by - raquel on 3/8/2007 11:09:48 AM [/b]


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DeLoreanF1
mensaje Mar 9 2007, 09:37 AM
Publicado: #267


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 4.929



Gracias a todos.

La verdad me divertí mucho haciendo esto. Desde la reedición hasta la entrevista.

Localizar a Mr. Rowe no fue nada facil. Por lo que entiendo el debe tener hoy en día 86 años.

Un par de datos que se desprenden de lo investigado alrededor de este trabajo:

Paul Pietsch, es el piloto de formula uno de mayor edad sobreviviente. Aún es el dueño de la editorial.

Baby Caracciola era la heredera de lo que hoy es la firma farmacéutica Roche (en ese entonces Laboratorios Hoffman-La Roche"

Por otra parte, en el escrito de Rowe se desprende alguna explicación sobre el tono "ligth" del libro: "Debe tener en cuenta que el original fue escrito para una revista popular semanal con aproximadamente 5 millones de lectores, muy pocos de ellos expertos en el deporte motor. Ellos querían en eso días lo que llamaban "la información-entretenimiento". La forma de escribir para las revistas de este tipo en los años cincuenta, era transferir hechos simples, si es posible, en acción y diálogos"

Un agradecimiento a Ayrton de nuevo.

El próximo libro que se llama "Una vida en las carreras" de Giovanni Canestrini estará listo en unas semanas.

El resto pues ahí está en http://www.deloreanf1.com[URL-NOMBRE]DeLoreanF1.com

www.deloreanf1.com


--------------------
www.deloreanf1.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Apr 28 2007, 05:07 PM
Publicado: #268


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Os va a encantar!!! Muy recomendable!

Documental: Las Flechas de Plata.

Este documental lo vi en su momento en Canal Historia (Digital+) y esta mañana me he topado con el enlace del mismo en youtube.

Pensaba colgarlo en el topic de videos pero creo que este es el sitio ideal para un documental que habla de Mercedes, Autounion, Caracciola, Rosemeyer,...


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 28 2007, 06:00 PM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Gracias, Accitano!

Me va a encantar, seguro . He visto un rato y lo he cerrado para "calma" y mejor momento..............


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Dec 4 2007, 12:00 AM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Aaarriba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Dec 4 2007, 12:13 AM
Publicado: #271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿lo de colgar HMM entero de un PDF en web va en serio?
Sería flipante.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Dec 4 2007, 12:18 AM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Bueno, es una idea; es AYRTON el que tendría que dar el visto bueno, claro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Dec 4 2007, 01:16 AM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



en PDF? yo tengo el libro en el PC en PDF con imagenes y todo, son en total 446 paginas


le hago una firma como la mia ha quien quiera


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Dec 4 2007, 01:42 PM
Publicado: #274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



P_MARTIN_G:

yo no tengo que dar el visto bueno de nada, gracias por tenerme en cuenta.
Yo me limité a literalmente teclear el ejemplar original que tiene mi padre en casa (y que algún día aunque lejano, espero heredar, jejeje).
Mi única función fué la de "informatizarlo" para poderlo compartir con vosotros, eso es todo.

un saludo




"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Dec 4 2007, 09:06 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



(Disculpad el post duplicado; creo que este es un topic más adecuado)

Hala, ya lo tenéis:

http://www.lulu.com/content/1599949[URL-NOMBRE]http://www.lulu.com/content/1599949

El preview:
http://www.lulu.com/browse/preview.php?fCID=1599949[URL-NOMBRE]http://www.lulu.com/browse/preview.php?fCID=1599949

Lo majo de veras sería que lo termináramos entre todos (yo estoy más liado que...). Por eso, lo he publicado a través de un nuevo usuario cuyos datos son:

User: pedro@arkcenter.e.telefonica.net
Pass: foropdlr

Así, podéis acceder y modificar la portada, la contraportada o añadir (y eso sería estupendo) unas hojas de presentación, hablando del foro y los colegas :-), etc.

Si entráis, veréis que el precio esta a 0€; los 12 y pico es lo que se lleva lulu.com. Y los gastos de envío serán otro pico...

Bueno, ya me decís algo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Dec 4 2007, 09:21 PM
Publicado: #276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



alguien puede explicarme esto,es que realmente no entiendo anda de esto, sera que últimamente estoy espesito ajajaj perdonarme ok??


le hago una firma como la mia ha quien quiera


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Dec 6 2007, 02:21 PM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Pues nada, Jon, que he puesto el PDF en un sitio de publicación de libros, para el que quiera una copia impresa y bien encuadernada de HMyM, pueda comprarla. Es un "vínculo directo" (es decir, no está accesible más que a través de este foro), porque por derechos no podemos hacerlo público, claro.

Y además, he puesto los códigos de acceso para que cualquiera que se anime pueda modificarlo (una entradilla, prólogos, etc.).

Yo, por mi parte, he puesto una portada que se puede ver en la previsualización.


Edited by - p_martin_g on 06/12/2007 8:22:07
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Oct 13 2013, 11:20 AM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Recuperando una de las joyas del foro, adjunto la portada, puesto que no lo hice antes:



Si quereis el libro completo en pdf aqui lo he subido:

http://pdfcast.org/pdf/hombres-mujeres-y-motores


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 13 2013, 10:20 PM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Y si alguien lo quiere en formato eBook, no tiene más que pedirlo... revisado al 75%, quitando algunos textos duplicados, y poca cosa más.

Lo tengo en formato Quality EBook, para seguir con la corrección y exportado a .azw3, epub, .fb2, .lrf y .mobi.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 8 2014, 08:25 AM
Publicado: #280


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



¡Up!
Un magnifico libro, para entender algo, este maravilloso mundo......
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 12 13 14 15 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 03:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022