¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

40 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2012
Votos 5 V
xenon8
mensaje Dec 1 2012, 01:00 PM
Publicado: #741


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



CITA(pionsinho @ Dec 1 2012, 11:03 AM) *
Yo he sido piloto y bandera en karting y sigo siendo afionado.

Como piloto, si la carrera era tranquila si que veia a los banderas, pero cuando iba pegado, al ataquerrrr o remontando y sobre todo con zonas en amarilla que se van alternando en las vueltas... o me ponían a los comiarios encima de las curvas, o yo (que estuve y seguiré estando a años luz de cualquiera del F1) no veía bien las banderas.

Obviamente, cuando veo bandera verde, a tope otra vez... si es que había levantado algo, jejeje. Ahora, si después de entrar en zona de amarillas, creo que veo una verde y adelanto y luego vuelvo a ver una verde... ya sé que algo ha ido mal, o la he cagado yo o algo de dificil explicación me va a salvar el culo.

Que se me aparece la virgen en formato de bandera verde mezclada con señales amarillas en el anterior... aleluya y viva la virgen.

Me he esperado hasta conseguir las onboard para hablar, y viendo la carrera onboar, puedo asegurar que es fallo del comisario, y yo no vería nunca esa bandera y creo que Vettel en el 99% de los casos tampoco en esa situación de entrar a recta pegado, con un cartel luminoso que te indica cómodamente la situación.

Por eso me parece que lo de Vettel ha sido una pasada por el forro de los cojones, como lo de adelantar por fuera, echar a Alonso en Italia... y despistillos similares.

Y la nocturnidad y alevosía... es el hecho de acabar en SC, y un ToroRoss intentando quedar 2 puestos detrás pero a 20 segundos. El ladrón se queda en evidencia intentando saltarse más normas.

Como comisario banderín... sabiendo lo que me costaba a mi ver las banderas, siempre intentaba ser claro y justo para todo el mundo... tanto que me costó un esguince en un tobillo por hacer mi trabajo tan cerca que un golpe de un kart en las proteciones, las movió y me llegó a los tobillos.

En esos tiempos, la vida era como tu te imaginas los circuitos, sin luces, ni pinganillos, ni comunicación... y ya en karting que ves casi toda la vuelta y a 10 metros o menos de los karts... se motaba cada despiporre. Y luego, recuerdo que la introducción de los pinganillos, supuso un avance bestial para organizar quien era el bandera verde en cada situación y resolver muchos lances en plena carrera, que antes había que hacer "reunión" al acabar... y sacar comunicados estilo FIA... o maFIA.

Y en la F1, que el último muerto, precisamente creo que es un comisario intentando que su bandera se viese... el sistema de luces y leds es la solución definitiva, tanto para ver bien como para demostrar bien las infracciones. Y lo CORRECTO, aunque hoy para no remover mierda y errores de comisarios... la aclaración sea que prevalece el error del comisario, al que le dicen que saque amarilla y saca verde.

No tiene ningún sentido montar todo ese aparataje, llevearse a los comisarios lejos de la pista... para luego decir que hai que mirar sus banderas, que las luces y los leds son adornos navideños que no indican nada.

En los nuevos circuitos, hai casetas de comisarios a 200 metros de la pista... con luces a pié de pista... y ahora la FIA en 2012, nos dice que miremos el caseto a 200 metros y diferenciemos si es bandera o es chuvasquero verde.

Es que me repugna el futbol, por toda esa mierda de si el arbitro se equivoca y pita penalti en el centro del campo, es penalti... y ahora la FIA, nos dice que la F1 también es así, si un comisario se equivoca, prevalece sobre el acierto del resto. (y estamos hablando de dirección de carrera entre otros).

En el tenis se usa la tecnología para verificar donde a dado la bola, en el hockey las porterias tienen un sensor, etc, etc... y ahora el deporte más caro de organizar del mundo, monta luces, telemetrías, gps... y saca la conclusión que si un arbitro se equivoca... el resto se convierte en adorno navideño.

Que me da igual el campeonato, a mi lo que me chirría es irse vendiendo como el referente tecnológico de los deportes, y dar pena todos los años en cuanto a tecnología aplicada al deporte. Y esto es un ridículo muy grande, tan cutre como el futbol... y su reglamento dogmático y caciquil.

Y además INCOHERENTE, porque no hace más de 4 carreras, que tenemos todos por televisión como un comisario se equivoca en la clasificación de Japón y quita amarilla cuando llega Alonso a la última chicane. Pues no solo contó la vuelta, si no que Vettel se llevó una reprimenda por no apartarse bien.

Gracias por haber leido hasta aquí.


+1

La FIA se a agarrado a al comisario para no sancionar a Vettel cuando como tu dices y como yo pienso desde el principio es la FIA atraves de dirección de carrera quien tiene el control de la carrera con los carteles luminosos. Pero Vettel paso de ellos, pero habia un comisario a 200 metros bajo lluvia (que nadie ve bien, y parando el video) para exculpar a Vettel. Alonso y otros pilotos se han jodido con banderas amarillas inlcuoso en calificación perdiendo la vuelta rapida y teniendo que salir en posiciones retrasadas y ahora pues se gana un mundial y no se rectifica.

Si un semaforo (comisario) esta en verde, y al lado hay un guardia civil dando el alto (direccion carrera, cartel luminoso), que hacemos ¿no nos paramos? obviamente frenas y te paras. Yo lo veo así porque todo el año y el resto de años, no he visto esta decisión por parte de la FIA, ademas de parecerme ilogica, pero bueno esto tambien queda en su hoja de servicios como en la de michael en su dia. No me hubiera gustado nada que Fernando Alonso ganase de está forma, con banderas amarillas saltadas que la FIA se olvida que ella las saco, agarrandose a un clavo de un comisario que ni se ve en imagen y al no adelantamiento todo el año de toro rrosos, concluyendo en la carrera decisiva por ordenes ilegales entre equipos uniendose a la fiesta michael y su Mercedes, campeón a todas luces ya, pero para mi no vale todo para ganar y siempre estara manchado su campeonato.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Dec 1 2012, 03:03 PM
Publicado: #742


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



pionsinho, coincido contigo en que seguramente Vettel jamás pudo ver esa bandera, pero su equipo sí, gracias a la TV. Bandera que aparece en la vuelta tres, justo cuando pasa el alemán.

Por otro lado, el comisario se está equivocando de bandera dos vueltas, (tres y cuatro), ¿y nadie le dice nada?
Dirección de carrera tiene circuito cerrado de TV y se me hace muy difícil creer que nadie se diera cuenta de que está sacando la bandera que no debe dos veces.

Del resto, me ha encantado la descripción de una carrera de Karts. Increible. Gracias.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 1 2012, 03:09 PM
Publicado: #743


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(cies @ Dec 1 2012, 11:53 AM) *
Dicho esto, yo estoy con el razonamiento de Pionsinho al 100% aunque no por ello concluyo que el adelantamiento haya sido ilegal, el "error" de uno y "la suerte" del otro lo hacen legal.


+1
Y añadir que en última instancia lo hace legal la FIA, así que nada que objetar.....

...nada que objetar respecto a la validez del adelantameinto y todo que objetar respecto la reglamentación llena de lagunas y aspectos interpretables. Hemos visto en muchas ocasiones que hace falta un caso polémico para que la norma se aclare negro sobre blanco. Pero en éste caso tengo claro que no se va a aclarar porque... ¿alguien se imagina a los comisarios de Korea o Singapur por ejemplo prevaleciando sobre dirección de carrera? Terrorrrrrrr sólo de imaginarlo rolleyes.gif

Estoy con Pionsiho en eso de campeonato más tecnológico dentro y fuera de la pista, etc... etc... y añado otra cosa: campeonato que más $$ mueve de largo. Lo serio sería tener un grupo de comisarios de pista (20, 30 o 100!!) totalmente pofesionalizados (formación específica y sueldo!!) y llevarlos a todas las carreras de F1, que hicieran la temporada completa. ¿alguien se imagina que cada equipo tuviera en su box mecánicos distintos en cada GP, en cada circuito los mecánicos de los talleres de esa zona? ....pues esa es la comparación. rolleyes.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 1 2012, 03:17 PM
Publicado: #744


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(Ainsman @ Dec 1 2012, 03:03 PM) *
Por otro lado, el comisario se está equivocando de bandera dos vueltas, (tres y cuatro), ¿y nadie le dice nada?
Dirección de carrera tiene circuito cerrado de TV y se me hace muy difícil creer que nadie se diera cuenta de que está sacando la bandera que no debe dos veces.


Creo que en la vuelta 3 ese tramo está en verde, sólo está amarillo hasta las S de Senna (la luz amarilla previa al comisario en la vuelta 4, estaba en verde en la vuelta 3). Es en la vuelta 4 cuando dirección de carrera decide alargar el amarillo a ese tramo.
Al parecer ese comisario no se entera del cambio. (...aunque también podría ser que dirección de carrera estuviera liada con el moet y los canapés y que le cambiaran el color al tramo por error wink.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 1 2012, 04:22 PM
Publicado: #745


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



A los que saben de reglamento banderil.

Cuando pasan los líderes en la vuelta tres el comisario este 'caipirinhero' tiene la bandera amarilla extendida. Los Hamilton, Button y cia no llegan a ver la bandera verde. Cuando pasa Vettel es cuando la saca. Puede ser que el tío este haya tenido la orden de enseñar esta bandera en la siguiente vuelta a los líderes que en la vuelta tres no han visto?


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Dec 1 2012, 04:47 PM
Publicado: #746





Guests






CITA(monza2001 @ Dec 1 2012, 04:22 PM) *
A los que saben de reglamento banderil.

Cuando pasan los líderes en la vuelta tres el comisario este 'caipirinhero' tiene la bandera amarilla extendida. Los Hamilton, Button y cia no llegan a ver la bandera verde. Cuando pasa Vettel es cuando la saca. Puede ser que el tío este haya tenido la orden de enseñar esta bandera en la siguiente vuelta a los líderes que en la vuelta tres no han visto?


Siempre que haya amarilla antes y las condiciones en su tramo lo permitan, sí. Pero más que orden, deber.

De todos modos sí es un poco caipirinhero, porque la bandera amarilla es siempre agitada y la azul de boxes estática (y las mostró al revés).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Dec 1 2012, 05:54 PM
Publicado: #747


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.006
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



La amarilla tambien se puede mostrar fija (sin agitar), como por ejemplo cuando indica la salida de coche de seguridad... en ese caso no se debe agitar...pero por otra parte, tiene que ir complementada con el cartelón "SC"

(era solo una apreciación, por puntualizar, sobre elreglamento de banderas... en este supuesto no viene al caso)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Dec 1 2012, 06:55 PM
Publicado: #748


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(monza2001 @ Dec 1 2012, 04:22 PM) *
A los que saben de reglamento banderil.

Cuando pasan los líderes en la vuelta tres el comisario este 'caipirinhero' tiene la bandera amarilla extendida. Los Hamilton, Button y cia no llegan a ver la bandera verde. Cuando pasa Vettel es cuando la saca. Puede ser que el tío este haya tenido la orden de enseñar esta bandera en la siguiente vuelta a los líderes que en la vuelta tres no han visto?


Mira que yo ya saqué la bandera a cuadros...

Pero como creo que algunos, ya no me leen salvo, (cuando respondo a alguien) para no escuchar verdades. Hazme el favor, y tú que tienes buen criterio, comprueba lo que yo vi, o me pareció ver. El obstáculo está superado, pero quien dice que no puede haber un trompo hacia atrás, creo que por eso sigue la bandera amarilla , hasta que según mi paranoia, el comisario advierte que el piloto del coche parado en la escapatoria sale del coche...

Pudiera ser este, el motivo por el cual cambia la bandera??? Compruébalo, tu que eres buena GENTUZA. Luego me paso a ver que decís...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Dec 1 2012, 09:30 PM
Publicado: #749


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Dec 1 2012, 11:14 AM) *
Pionshino, ¿Y cómo sabes que el comisario se ha equivocado?


Porque está marcando una bandera... que o falla todo el sistema de F1, o falla él.

Es como si en karting, a veces estábamos 2 personas por puesto, uno con bandera amarilla y otro con verde y azul... yo estoy en el puesto 3 responsable de la verde y la azul, y en un momento en el puesto 2 sacan amarilla, en el 3 también y en el 4 sacan verde... mi compañero agita la amarilla, y yo me puse nervioso o por mal entendido saco verde junto a mi compañero con amarilla.

Una de dos, o me he equivocado yo, o se ha equivocado dirección de carrera, mi compañero y el bandera verde que está en el siguiente puesto dando una segunda bandera verde. Con ese percal, es evidente que la he cagado con mi banderita... y ahora el director de carrera tendrá que poner remiendos al resultado.

En este caso, no se muy bien como lo tienen montado... pero todo da la pinta a que se prioriza la luz, porque se ve cojonudamente, si la atropellan se pone otra y listo, y es el mejor sitio para poner los sensores. Creo que en sus puestos además de pinganillo tienen una pantalla que le marca el circuito entero y los sectores en amarillo.

Si el comisario no se ha equivocado, entonces la aplicación de F1 para android falla, la luz de frente al comisario falla, y la luz verde de final de recta está duplicada, y el pinganillo, y la pantalla que le marca los sectores en su caseto.

Al priorizar el bandera, dices que todos los demas fallaron (dirección de carrera, luces, leds y apps de seguimiento de la carrera), cosa que me cuesta mucho creer.

A parte de convertir en inutilidad y estorbo todo ese material electrónico que dandole prioridad, la F1 AVANZA en calidad y seguridad.

Si las luces, leds, sensores no sirven, vuelves a la F1 de hace 10 años
http://www.youtube.com/watch?v=LnuLw5gRGw0
Y es más fácil atropellar comisarios... y matarlos.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 1 2012, 10:19 PM
Publicado: #750


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BT 52 @ Dec 1 2012, 06:55 PM) *
Mira que yo ya saqué la bandera a cuadros...

Pero como creo que algunos, ya no me leen salvo, (cuando respondo a alguien) para no escuchar verdades. Hazme el favor, y tú que tienes buen criterio, comprueba lo que yo vi, o me pareció ver. El obstáculo está superado, pero quien dice que no puede haber un trompo hacia atrás, creo que por eso sigue la bandera amarilla , hasta que según mi paranoia, el comisario advierte que el piloto del coche parado en la escapatoria sale del coche...

Pudiera ser este, el motivo por el cual cambia la bandera??? Compruébalo, tu que eres buena GENTUZA. Luego me paso a ver que decís...


Oye que la GENTUZA da lo que da. Va más lenta que el resto laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Dec 2 2012, 09:30 AM
Publicado: #751


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Pionsinho me recuerda a cuando Pedro daba aquellas clases magistrales en las retransmisiones de television.

Tiene toda la razón pero eso no cambia ni un apice la legalidad del adelantamiento, "quicir", las cosas deberían ser como dice Pionsinho pero desafortunadamente no lo son. (aun, porque posiblemente en el futuro lo serán).


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Dec 2 2012, 10:49 AM
Publicado: #752


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(BT 52 @ Dec 1 2012, 06:55 PM) *
Pero como creo que algunos, ya no me leen salvo, (cuando respondo a alguien) para no escuchar verdades. Hazme el favor, y tú que tienes buen criterio, comprueba lo que yo vi, o me pareció ver. El obstáculo está superado, pero quien dice que no puede haber un trompo hacia atrás, creo que por eso sigue la bandera amarilla , hasta que según mi paranoia, el comisario advierte que el piloto del coche parado en la escapatoria sale del coche...


Yo si sé que en la primera vuelta ha habido tangana en la curva siguiente a mi recta, y me dicen que se marque amarillo... si no veo obstáculos... será que hay muchos trozos de coches en pista, que no recomiendan que los coches se salgan de la trazada... por lo de que los espectadores pierdan participantes en pista... o que se levanten "muelles" y se claven en la cara de los que van detrás.

Hay que estar muy encaipirinhado, para que te digan que el sector amarillo va 400 metros más alla... y tu por tu vista, decidas que todos están equivocados y mezcles tu bandera verde en medio de un sector en amarillo.

A saber como fué... lo claro y probable al 99% es que el comisario se equivoca... y lo seguro al 100% es que la FIA se equivoca "anulando" el gran avance de las luces y los leds en favor de la caipirinha y el ojo clínico de un comisario. Y la asociación de pilotos, por lo menos, debería solicitar a la FIA, que haga las cosas claras y seguras.

Ah, ahora que me acuerdo... este mismo año, en el campeonato de españa de karting, se dió una salida de 26 karts de marchas con un comisario en medio y medio... que milagrosamente salió ileso. El comisario que dá el OK para salir, que está con la bandera al principio de la parrilla... antes de dar el OK, al director de carrera se le ocurre accionar los semáforos... y allí nadie hizo puñetero caso de la bandera del comisario, ni siquiera que estuviese en medio y medio. Salida válida, y carrera palante.

Es anecdota, que no tiene que ver con F1... pero es otro de los cientos de detalles, que deberían de una vez hacer pensar a la FIA, que no es necesario hacer que los comisarios se juegen la vida.

A ese tío, si lo toca un kart de los 10 primeros y lo tira, el resto lo remachaca como un trapo en el suelo. ¿Es necesario arriesgar así comisarios hoy en día?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Dec 2 2012, 11:29 AM
Publicado: #753


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(pionsinho @ Dec 2 2012, 10:49 AM) *
Yo si sé que en la primera vuelta ha habido tangana en la curva siguiente a mi recta, y me dicen que se marque amarillo... si no veo obstáculos... será que hay muchos trozos de coches en pista, que no recomiendan que los coches se salgan de la trazada... por lo de que los espectadores pierdan participantes en pista... o que se levanten "muelles" y se claven en la cara de los que van detrás.

Hay que estar muy encaipirinhado, para que te digan que el sector amarillo va 400 metros más alla... y tu por tu vista, decidas que todos están equivocados y mezcles tu bandera verde en medio de un sector en amarillo.

A saber como fué... lo claro y probable al 99% es que el comisario se equivoca... y lo seguro al 100% es que la FIA se equivoca "anulando" el gran avance de las luces y los leds en favor de la caipirinha y el ojo clínico de un comisario. Y la asociación de pilotos, por lo menos, debería solicitar a la FIA, que haga las cosas claras y seguras.

Ah, ahora que me acuerdo... este mismo año, en el campeonato de españa de karting, se dió una salida de 26 karts de marchas con un comisario en medio y medio... que milagrosamente salió ileso. El comisario que dá el OK para salir, que está con la bandera al principio de la parrilla... antes de dar el OK, al director de carrera se le ocurre accionar los semáforos... y allí nadie hizo puñetero caso de la bandera del comisario, ni siquiera que estuviese en medio y medio. Salida válida, y carrera palante.

Es anecdota, que no tiene que ver con F1... pero es otro de los cientos de detalles, que deberían de una vez hacer pensar a la FIA, que no es necesario hacer que los comisarios se juegen la vida.

A ese tío, si lo toca un kart de los 10 primeros y lo tira, el resto lo remachaca como un trapo en el suelo. ¿Es necesario arriesgar así comisarios hoy en día?


Pero la bandera verde, no está en medio de las amarillas, está después de las amarillas. Después de la bandera verde, hay una pantalla en verde...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 2 2012, 12:03 PM
Publicado: #754


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(BT 52 @ Dec 2 2012, 11:29 AM) *
Pero la bandera verde, no está en medio de las amarillas, está después de las amarillas. Después de la bandera verde, hay una pantalla en verde...


El problema es que en la vuelta 3 la bandera verde coincide con sector verde y en la 4 dirección de carrera ha cambiado el sector a amarillo (en principio la división de tramos de bandera del circuito coincide con las posiciones de las luces, no de los banderas).
Es un poco raro que dirección de carrera "estire" el amarillo hasta ese tramo, pero lo hace, y el comisario parece que no se entera.

En la vuelta 3 Vettel adelanta a un Marussia en ese mismo punto con la luz previa al comisario en verde y sus leds del volante "en verde". En la vuelta 4 direccion de carrera pone ese tramo en amarillo: la luz previa al comisario es amarilla y la información a los equipos es tramo amarillo (como muestra su volante).

Hay un video clarísimo con el onboard de Vettel en las vueltas 3 y 4. Lo han borrado y no puedo encontrarlo. Lo tengo guardado en un movil del que no lo puedo subir a i-net (voy a ver si puedo grabarlo desde otro movil y lo subo...)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 2 2012, 12:07 PM
Publicado: #755


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Ahí va el video (lo dejo poco rato en "público" que no me quiero quedar sin cuenta laugh.gif )

http://www.youtube.com/watch?v=bMQSpUeYtAM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Dec 2 2012, 12:08 PM
Publicado: #756





Guests






Pionshino, no me lo compares con el Karting, porque no tiene nada que ver, ni están a pie de pista. Varias cosas:

1- Forma parte de la discrecionalidad del comisario, que ve mucho antes que dirección de carrera en que condiciones está la pista. La verde y la amarilla, siempre la marcará el comisario antes que dirección de carrera, así que no entiendo eso de sacarme a relucir la aplicación de Android, cuando ésta, los adelantamientos los actualizan al pasar por meta. En esta misma aplicación, supongo, que si hay amarilla en una curva, te la contabilizará como todo el sector (no es el caso de Brasil, ¿eh?).

2- No muestra la bandera en medio de amarillas, como ha dicho BT52, sino que adelanta la verde. Además de que el peligro estaba previo la bandera.

3- Tampoco tenemos el audio de las conversaciones por la emisoria. Así que eso de "A mí si me dicen que saque tal.." no tiene ningún sentido. El comisario también puede haber dicho "Saco verde" y le hayan respondido "OK", ¿Puede ser no? Y que por los motivos que fueran hayan mantenido en panel con la verde. Tampoco lo sabemos...

4- Los comisarios sólo tienen emisorias, pantallitas con el mapa del circuito y el estado de la pista, no.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 2 2012, 12:26 PM
Publicado: #757


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(km-l @ Dec 2 2012, 12:08 PM) *
2- No muestra la bandera en medio de amarillas, como ha dicho BT52, sino que adelanta la verde. Además de que el peligro estaba previo la bandera.


Echale un ojo al video que acabo de colgar. No tiene ningún sentido que dirección de carrera decida alargar el amarillo a un tramo de 200 o 300 m. y a los 50m. el comisario saque la bandera verde. (uno de los dos se está equivocando)

CITA(km-l @ Dec 2 2012, 12:08 PM) *
4- Los comisarios sólo tienen emisorias, pantallitas con el mapa del circuito y el estado de la pista, no.


Precisamente por eso, Ferrari parece que tenía "donde rascar". Aunque no esté explícito en el reglamento, a priori podría entenderse perfectamente que debería prevalecer dirección de carrera sobre la bandera de un comisario. La FIA ha dicho que no (desde luego que era lo esperable, para evitarse líos....), pues OK.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 2 2012, 12:51 PM
Publicado: #758


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Aquí podeis comprobar que la división de tramos la marcan las luces.

http://www.use.com/images/s_3/Caso_Vettel_...7dbd5fcc_15.jpg

Si lo comparais con el video:
Vuelta 3:
- luz de final de recta amarilla (inicio del MS2)
- luz en plena S de Senna amarilla (inicio del MS3)
- luz del comienzo de la recta verde (inicio del MS4) (además podeis comprobar que justo se le apagan los leds amarillos a Vettel nada mas pasarla, justo antes del comisario caipirinhas y de iniciar el adelantamiento al Marussia)

Vuelta 4:
- luz de final de recta amarilla (inicio del MS2)
- luz en plena S de Senna amarilla (inicio del MS3)
- luz del comienzo de la recta amarilla (inicio del MS4)

Repito que si la FIA ha dicho que es OK, es OK. Pero eso quiere decir que o bien un comisario prevalece sobre dirección de carrera o bien un comisario tiene la capacidad de cambiar la dimensión de un tramo. Si ésto va a ser así siempre, deberían explicitarlo en el reglamento. Me juego el cuello a que NO lo van a hacer, porque es absurdo y en todo caso deberían regular en el sentido contrario; lo dejarán abierto a interpretar según les convenga y para no contradecirse a sí mismos tras éste caso dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Dec 2 2012, 02:12 PM
Publicado: #759


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(Stuko @ Dec 2 2012, 12:51 PM) *
Aquí podeis comprobar que la división de tramos la marcan las luces.

http://www.use.com/images/s_3/Caso_Vettel_...7dbd5fcc_15.jpg

Si lo comparais con el video:
Vuelta 3:
- luz de final de recta amarilla (inicio del MS2)
- luz en plena S de Senna amarilla (inicio del MS3)
- luz del comienzo de la recta verde (inicio del MS4) (además podeis comprobar que justo se le apagan los leds amarillos a Vettel nada mas pasarla, justo antes del comisario caipirinhas y de iniciar el adelantamiento al Marussia)

Vuelta 4:
- luz de final de recta amarilla (inicio del MS2)
- luz en plena S de Senna amarilla (inicio del MS3)
- luz del comienzo de la recta amarilla (inicio del MS4)

Repito que si la FIA ha dicho que es OK, es OK. Pero eso quiere decir que o bien un comisario prevalece sobre dirección de carrera o bien un comisario tiene la capacidad de cambiar la dimensión de un tramo. Si ésto va a ser así siempre, deberían explicitarlo en el reglamento. Me juego el cuello a que NO lo van a hacer, porque es absurdo y en todo caso deberían regular en el sentido contrario; lo dejarán abierto a interpretar según les convenga y para no contradecirse a sí mismos tras éste caso dry.gif


Entonces para qué se le dan banderas a un comisario???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Dec 2 2012, 02:45 PM
Publicado: #760


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(BT 52 @ Dec 2 2012, 02:12 PM) *
Entonces para qué se le dan banderas a un comisario???


Para que informen a los pilotos del estado de la pista, pero la cuestión es quién prevalece ante una información contradictoria ¿el comisario o dirección de carrera? Que lo regulen y si va ser el comisario, que se rasquen el bolsillo y los profesionalicen (hablo al menos de F1, que pasta genera de sobra).
¿Qué sentido tiene la pasta que se gastan en monitorizar toda la carrera desde dirección de carrera (infinitas cámaras dentro y fuera, infinitos monitores, infinitos transponders, infinitos leds...) si al final decide un comisario amateur (ojo, algunos con nivel profesional, pero otros.... y me vienen a la mente algunos circuitos asiáticos... no es serio).
Go to the top of the page
 
+Quote Post

40 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 09:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022