¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA JAPÓN 2023
jonrodriguez
mensaje Sep 14 2023, 07:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023

22-23-24 de Septiembre del 2023
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: Ferrari (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2022)


Ganadores del GP de JAPÓN:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2022



Resultados 2022



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2022

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN

HORARIOS
Viernes.
04:30 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
04:30 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA


Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2023, 07:46 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una de mis favoritas y me pilla fuera sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2023, 05:41 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/70942/previo-del-g...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2023, 05:43 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli F1 probará el nuevo C2 en Suzuka y el nuevo C4 en México
Los equipos de F1 podrán probar un nuevo neumático C2 para la temporada 2024 en los entrenamientos libres del GP de Japón y un nuevo C4 en el GP de México.

El Gran Premio de Japón 2023 de la Fórmula 1 de este próximo fin de semana ofrecerá un primer vistazo de lo que podría ser el campeonato en 2024, ya que Pirelli llevará a Suzuka un nuevo neumático C2 (que hará la función del "medio") como preparación para el próximo curso.

El viernes, por tanto, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Suzuka, los equipos tendrán la oportunidad de probar en pista el compuesto que Pirelli quiere homologar para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Se trata de un neumático que, según los máximos responsables de la empresa milanesa, contará con un mayor agarre que el que se utiliza actualmente, con el objetivo de encontrar un mejor equilibrio entre el C1 y el C3.

"Este viernes le daremos a todos los equipos la oportunidad de probar una nueva versión del C2, con el objetivo de homologarlo para la próxima temporada", confirmó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

"Debería dar más agarre que el C2 actual y ser más adecuado para estar entre el C1 y el C3".

Con el objetivo de garantizar que la clasificación y los preparativos para la carrera del domingo no se vean afectados, Pirelli pondrá a disposición de los equipos dos juegos extras de neumáticos en comparación con los 13 juegos que normalmente tienen en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en un fin de semana normal.

"Cada piloto tendrá dos juegos adicionales de neumáticos, en comparación con los 13 que tienen normalmente, para usar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres", explicó Isola.

Suzuka no será una prueba aislada, ya que en el Gran Premio de México, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de octubre, Pirelli llevará a cabo una prueba similar.

En esa ocasión, los equipos podrán salir a la pista con el nuevo C4, el segundo compuesto más blando de toda la gama Pirelli para la próxima campaña. Las modalidades de prueba serán las mismas que las utilizadas en Suzuka este fin de semana.

"La prueba forma parte de un programa de desarrollo que se ha definido en las últimas semanas de cara al 2024 y continuará en el Gran Premio de México, cuando se podrá probar una evolución del compuesto C4", concluyó el máximo responsable de la sección de automovilismo de Pirelli.


https://es.motorsport.com/f1/news/pirelli-p...exico/10522456/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2023, 06:36 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz afronta motivado tras su victoria el Gran Premio de Japón
El madrileño se muestra orgulloso tras haber logrado "desbancar" a Red Bull, pero mantiene los pies en el suelo ante sus posibilidades de repetir en Japón.

Carlos Sainz logró una histórica victoria el pasado fin de semana. Esta no solo representó la primera victoria de Ferrari este año, o su segunda en la Fórmula 1, sino que también rompió la racha de quince victorias consecutivas de Red Bull.

Carlos Sainz no cree que puedan repetir la victoria en Suzuka
Menos de una semana después, se enfrenta a la siguiente carrera, esta vez en territorio japonés. Lo primero que hizo el madrileño al hablar con los medios fue expresar su gratitud al equipo por ser los primeros en "desbancar" a Red Bull, mientras mostraba una sonrisa de oreja a oreja.

"Fue un fin de semana perfecto. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por ser los primeros en 'desbancar' a Red Bull, porque parecía prácticamente imposible ganarles. Eso sucedió en Singapur, en un fin de semana excelente, pero ahora estamos en Japón y debemos centrarnos en lo que viene a continuación", explicó Sainz a los micrófonos de DAZN.

En este contexto, el objetivo de Sainz es mantener el excelente estado de forma que ha mostrado después del parón veraniego. Durante este periodo, ha conseguido dos podios, dos poles, una victoria y ha demostrado ser superior a su compañero de equipo en tres carreras, desde los entrenamientos libres hasta el resultado final el domingo.

Sin embargo, en cuanto a una posible oportunidad de victoria en territorio japonés, Sainz tiene claro que esta posibilidad es muy remota. Las expectativas apuntan a que Red Bull volverá a estar en la cima y, como mencionó Carlos, tienen posibilidades de ganar en las siete carreras restantes.

"Espero que sí, pero mi coherencia y realismo me dicen que cuando volvamos a circuitos más convencionales como Suzuka, [Red Bull] seguirán siendo el rival a batir", dijo el #55.

"Durante todo el año no solo han sido el rival a batir, sino que nos han superado por una gran diferencia. Pienso que podría seguir siendo el caso y que ganar una carrera antes de que termine la temporada será muy difícil", concluyó Carlos Sainz.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...toria-gp-japon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2023, 06:38 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Lance Stroll confirma su participación en el GP de Japón
Lance Stroll se convirtió en uno de los protagonistas del Gran Premio de Singapur, pero no por los motivos que le hubiesen gustado: el canadiense acabó contra las protecciones de la última curva cuando trataba de completar su última vuelta lanzada en Q1. Como consecuencia, acabaría perdiéndose la carrera del domingo. Ante esta situación, eran muchas las dudas que sobrevolaban su participación en el Gran Premio de Japón, que tendrá lugar este fin de semana en Suzuka. Por suerte, parece que el número 18 finalmente sí estará defendiendo su asiento en los próximos días.

Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales: "Gracias por todos los mensajes de cariño. Listo para este fin de semana", rezaba la publicación. De este modo, el número '18' volverá a ponerse al volante del AMR23 para tratar de ayudar a Aston Martin a dar un paso adelante en el Mundial de Constructores, y es que el equipo de Silverstone ha ido cediendo terreno en las últimas citas hasta verse superado por Mercedes y Ferrari, que a día de hoy parecen inalcanzables en la General.


https://www.f1aldia.com/noticias/oficial-la...de-japon-45946/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2023, 06:41 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso confía en ser más competitivo que en Singapur
Sostiene que Ferrari y McLaren estarán en la pelea

Fernando Alonso espera completar un fin de semana positivo en Japón y dejar atrás el mal resultado de Singapur. Pero el asturiano tiene claro que no será fácil y no duda de que Red Bull volverá a estar al frente tras sus problemas en Marina Bay.

Singapur fue un Gran Premio para olvidar para Fernando Alonso. El ritmo del AMR23 no fue el esperado y en carrera "todo lo que podía salir mal, salió mal", pero Alonso llega a Japón sabiendo que detrás de sus problemas había daños en la suspensión del monoplaza, lo que le hace estar más tranquilo sobre el rendimiento de su coche de cara a Suzuka. Así pues, el asturiano espera completar un fin de semana mejor en su trazado favorito.

"De circuito a circuito siempre cambia, creo que iremos mejor que en Singapur porque fue una carrera donde salió todo al revés, pero sabemos que la competencia será dura", ha asegurado Alonso en declaraciones a DAZN.

Pese a que las expectativas de Aston Martin son mejores, Alonsos cree que no será fácil estar al frente. En Singapur, Red Bull sufrió mucho, se quedó fuera de Q3 con ambos monoplazas y en carrera Max Verstappen sólo pudo ser quinto, mientras que Sergio Pérez terminó octavo. Muchas voces señalan que los problemas del equipo austriaco son fruto de la entrada en vigor de la directiva técnica que regula la flexibilidad de los elementos aerodinámicos, sin embargo, desde la marca de bebidas energéticas lo niegan y sostiene que fue algo puntual de Marina Bay. Una afirmación que Alonso comparte.

"Red Bull volverá a estar a un alto nivel y será difícil clasificar por delante de ellos como sucedió en Singapur", ha señalado el asturiano.

Además de Red Bull, Alonso cree que los Ferrari y los McLaren estarán al frente, por lo que prefiere mantenerse cauto respecto a sus expectativas.

"Ferrari está muy fuerte ahora, a McLaren le van bien los circuitos de alta velocidad... Tenemos los pies en el suelo, pero intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", ha apuntado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-no-...r-un-nivel-alto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2023, 06:44 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fotos F1: galería con los detalles de los coches para Japón 2023
Disfruta con las mejores fotografías a los equipos en el pitlane del circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón 2023 de Fórmula 1.


https://es.motorsport.com/f1/news/fotos-det...-2023/10523148/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 24 2023, 11:16 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Nunca te lo agradeceremos lo suficiente Jon.


Carrera llena de errores estratégicos. Por lo demás, nada de nada. Cada uno en su sitio.

Comentario necesario ya que va en contra de todo lo que la propia FIA y la F1 dicen pretender ya que es absurdo, inadecuado, peligroso, estúpido, de una falta de conciencia ambiental, de una clara negligencia, hacer que un coche retirado por motivos técnicos que le impiden volver a pista en condiciones adecuadas y, por lo tanto, seguras, tenga que reincorporarse a la carrera consumiendo combustible, gomas, aceite, etc. (léase: contaminando) para cumplir una sanción. ¡RETIRADO!

Casi me ha hecho gracia. Estoy por retarles a que abran un canal de Discord y graben los comentarios de los que llevamos mas de 40 y hasta 50 años siguiendo la F1 (52). Después de la carrera, que sincronicen el audio con el de la propia retransmisión con sus propios comentarios. Veremos si los "aficionadillos" hablamos a toro pasado o, en el mismo momento en que suceden las cosas, nos damos cuenta. Igual se les cae la cara de vergüenza. Sólo les escucho porque les llega información a la que yo nunca tendré acceso.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2023, 06:32 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Sep 24 2023, 12:16 PM) *
Holasss.

Nunca te lo agradeceremos lo suficiente Jon.


Carrera llena de errores estratégicos. Por lo demás, nada de nada. Cada uno en su sitio.

Comentario necesario ya que va en contra de todo lo que la propia FIA y la F1 dicen pretender ya que es absurdo, inadecuado, peligroso, estúpido, de una falta de conciencia ambiental, de una clara negligencia, hacer que un coche retirado por motivos técnicos que le impiden volver a pista en condiciones adecuadas y, por lo tanto, seguras, tenga que reincorporarse a la carrera consumiendo combustible, gomas, aceite, etc. (léase: contaminando) para cumplir una sanción. ¡RETIRADO!

Casi me ha hecho gracia. Estoy por retarles a que abran un canal de Discord y graben los comentarios de los que llevamos mas de 40 y hasta 50 años siguiendo la F1 (52). Después de la carrera, que sincronicen el audio con el de la propia retransmisión con sus propios comentarios. Veremos si los "aficionadillos" hablamos a toro pasado o, en el mismo momento en que suceden las cosas, nos damos cuenta. Igual se les cae la cara de vergüenza. Sólo les escucho porque les llega información a la que yo nunca tendré acceso.

Saluditos.


Amén!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2023, 06:34 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, sexto: "El resultado no refleja el ritmo, he perdido mucho con la última parada"
El español ha perdido la quinta posición con Hamilton tras un undercut en su segunda parada
Siente que han sido más rápidos que Mercedes, lo cual refleja el paso hacia delante del SF-23 en carrera

Carlos Sainz lamenta haber perdido el quinto puesto ante Lewis Hamilton en su segunda parada por un undercut. El español ha acabado sexto el GP de Japón, pero en líneas generales, está contento con el ritmo, aunque el resultado no lo refleje. Ferrari también ha sido más rápido que Mercedes hoy y eso es un buen augurio para lo que queda de año.

Sainz ha pasado de la sexta posición a la quinta en la salida y a partir de ahí, los dos Ferrari han rodado juntos en un espacio de dos segundos en busca del mejor resultado de equipo posible. Sin embargo, su segunda parada ha tardado demasiado y eso le ha costado el lugar con Hamilton y se ha quedado con un sexto lugar que no refleja su buen ritmo.

"Se nos ha escapado el quinto puesto en la última parada, quizás hemos esperado demasiado tiempo y se nos ha escapado la lucha con Hamiton. La verdad que he ido muy rápido toda la carrera, tenía buena degradación y estoy contento con el ritmo. Lo malo es el resultado que no refleja el ritmo que he tenido y he perdido en esa segunda parada", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz remarca que hoy han sido más rápido que los Mercedes, aunque lamenta ese undercut que les ha costado unos puntos valiosos en su lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ayer no fue el día ideal, pero las sensaciones en carrera han sido mucho mejores y lo de hoy reafirma el paso hacia delante que ha dado Ferrari en cuanto a degradación este año.

"Hoy teníamos mejor ritmo que los Mercedes, una pena que nos hayan hecho un undercut. Antes de la última parada iba cuatro segundos por delante, luego he salido ocho por detrás. Después de los problemas de ayer estoy mucho más cómodo con el coche, atacando y estoy contento", ha expresado Sainz para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-sext...a-ultima-parada


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2023, 06:36 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin necesita "mejorar su ritmo de desarrollo", avisa Alonso
Alonso asegura que no está "frustrado" al respecto y recuerda que es un año de aprendizaje para Aston Martin
Señala que "la motivación, los recursos y la determinación" del equipo son "extraordinarios"

Fernando Alonso ya le ha 'puesto deberes' a Aston Martin para la próxima temporada. El equipo de Silverstone empezó muy fuerte el año, pero conforme ha avanzado la temporada ha perdido 'fuelle' con sus rivales y el asturiano sostiene que se debe al ritmo de desarrollo del monoplaza, área en la que asegura deben "mejorar".

El nivel en el que empezó Aston Martin la temporada 2023 fue una gran sorpresa. El equipo de Silverstone dio un gran paso adelante durante el invierno que le llevó de terminar séptimo en Constructores en 2022 a emerger como 'el mejor del resto' por detrás de Red Bull. Sin embargo, cuando empezó la carrera de desarrollo, la situación cambió. Red Bull ha mantenido su dominio, pero por detrás todo se ha compactado mucho más, el progreso de Mercedes, Ferrari y también ahora McLaren ha sido más que significativo y han alcanzado e incluso superado a Aston Martin.

El equipo de Silverstone no ha dejado de introducir mejoras y trabajar en el desarrollo del monoplaza, pero el desarrollo de sus rivales ha sido mayor, algo de lo que Alonso era consciente de que podía ocurrir. "A principios de año teníamos un coche rápido, pero siempre dijimos que sería difícil seguir el ritmo de nuestros principales rivales durante el año porque son organizaciones grandes y equipos de primer nivel", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web Formula1News.co.uk.

"Era de esperar que Ferrari y Mercedes nos alcanzaran y nos adelantaran, y ahora McLaren también es fuerte", ha señalado.

Así pues, Alonso tiene claro que, para poder luchar por las posiciones cabeceras, Aston Martin debe mejorar es aspecto. "Tenemos que aceptar que tenemos que mejorar en la forma en la que nos desarrollamos", ha asegurado.

"Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser un poco más rápido el año que viene, pero este equipo es muy nuevo. Es una situación nueva para nosotros, no es la que aceptemos y estemos de acuerdo, simplemente sabemos que es un temporada de aprendizaje", ha detallado.

A pesar de que la situación del equipo no es la misma del principio de temporada, Alonso sostiene que no está decepcionado y explica que confía plenamente en el potencial del equipo para seguir creciendo. "No estoy frustrado en absoluto. Estoy muy contento con el proyecto e incluso en carreras difíciles como Singapur o Monza, todas nuestras reuniones son muy productivas", ha apuntado.

"La motivación del equipo para convertirse en un equipo líder, los recursos y la determinación son extraordinarios, y por eso estoy muy contento, pero tenemos que aceptar que aquí todos tienen un nivel muy alto", ha agregado.

Las últimas carreras no han sido las mejores para Aston Martin, pero el equipo no se rinde con el AMR23. De hecho, pese a que ya estamos en el último tramo de la temporada, continuarán con el desarrollo del monoplaza hasta el final, algo que, sin duda, les servirá de experiencia y aprendizaje para la próxima campaña.


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-mart...lo-avisa-alonso


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2023, 06:07 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

https://www.formulaf1.es/70998/gp-japon-202...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 05:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022