¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

69 Páginas V  « < 63 64 65 66 67 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
Votos 5 V
BITTER
mensaje Dec 8 2010, 07:03 PM
Publicado: #1281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Para resumir:

El Lotus Racing de Fernandes, Gascoyne, Trulli y Kovalainen se ha inscrito en la FIA para 2011 como Team Lotus, y será suministrado con motores Renault y cajas de cambio de Red Bull.

Por su parte, Renault Automóviles ha vendido casi la totalidad del 25% que le quedaba en el equipo Renault F1 Team a la empresa Grupo Lotus. El 75% restante sigue siendo de Genii Capital (Gerard Lopez). El equipo, pasará a llamarse Lotus Renault GP a partir de 2012, pues en 2011 deberá mantener su nombre original (Renault F1 Team) para cobrar los derechos de televisión como le pasó a "BMW" Sauber este año. Mientras tanto, el Grupo Lotus será un "patrocinador" del Renault F1 Team modificando sus colores y poniendo pegatinas.

Renault Automóviles dejará de tener poder decisión en el nuevo equipo, aunque seguirá suministrando motores, ingenieros y base logística. A cambio mantiene un paquete pequeño de acciones, y puede seguir manteniendo el nombre de Renault en la F1.

Mientras tanto, los malayos dueños del Team Lotus (ex Lotus Racing) y los otros malayos dueños del Grupo Lotus y que han entrado en el accionariado del nuevo Lotus Renault GP (que seguirá siendo Renault F1 Team en 2011), esperan a que la justicia del Reino Unido se pronuncie en favor de uno u otro por el uso legítimo del nombre Lotus en fórmula uno.

En Twitter, Fernandes y Gascoyne han medio avanzado que abandonarán su intención inicial de promover el esquema negro y dorado en sus coches, y buscan una nueva decoración, aunque parece que mantener el verde y amarillo tiene más adeptos.

CITA(nuevo @ Dec 8 2010, 12:59 PM) *
Esto... me acabo de dar cuenta. En esa foto no aparece ninguno de los sponsors que traía Petrov este año... ohmy.gif

Los contratos del Vodka y los Astilleros del pueblo de Petrov eran sólo hasta la última carrera.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 8 2010, 07:12 PM
Publicado: #1282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Mucho me temo que a Tio Tony lo de Lotus le va a durar como mucho un añito. Puede que este próximo año Group Lotus no de mucho la vara (aunque ya la están dando) con el tema del nombre pero en cuanto entren como Lotus Renault tienen todas las de ganar para impedir a Malaysia1 F1 team o como se llamen 'pillar' el nombre mítico por excelencia.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Dec 8 2010, 07:22 PM
Publicado: #1283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(BITTER @ Dec 8 2010, 07:03 PM) *
Para resumir:

El Lotus Racing de Fernandes, Gascoyne, Trulli y Kovalainen se ha inscrito en la FIA para 2011 como Team Lotus, y será suministrado con motores Renault y cajas de cambio de Red Bull.

Por su parte, Renault Automóviles ha vendido casi la totalidad del 25% que le quedaba en el equipo Renault F1 Team a la empresa Grupo Lotus. El 75% restante sigue siendo de Genii Capital (Gerard Lopez). El equipo, pasará a llamarse Lotus Renault GP a partir de 2012, pues en 2011 deberá mantener su nombre original (Renault F1 Team) para cobrar los derechos de televisión como le pasó a "BMW" Sauber este año. Mientras tanto, el Grupo Lotus será un "patrocinador" del Renault F1 Team modificando sus colores y poniendo pegatinas.

Renault Automóviles dejará de tener poder decisión en el nuevo equipo, aunque seguirá suministrando motores, ingenieros y base logística. A cambio mantiene un paquete pequeño de acciones, y puede seguir manteniendo el nombre de Renault en la F1.

Mientras tanto, los malayos dueños del Team Lotus (ex Lotus Racing) y los otros malayos dueños del Grupo Lotus y que han entrado en el accionariado del nuevo Lotus Renault GP (que seguirá siendo Renault F1 Team en 2011), esperan a que la justicia del Reino Unido se pronuncie en favor de uno u otro por el uso legítimo del nombre Lotus en fórmula uno.

En Twitter, Fernandes y Gascoyne han medio avanzado que abandonarán su intención inicial de promover el esquema negro y dorado en sus coches, y buscan una nueva decoración, aunque parece que mantener el verde y amarillo tiene más adeptos.


Gracias. Se agradece una buena explicacion. Llevaba un par de semanas fuera de onda con la F1 y al leer esto no sabia si este era el Renault de antaño o el Lotus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Dec 8 2010, 07:23 PM
Publicado: #1284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(monza2001 @ Dec 8 2010, 07:12 PM) *
Mucho me temo que a Tio Tony lo de Lotus le va a durar como mucho un añito. Puede que este próximo año Group Lotus no de mucho la vara (aunque ya la están dando) con el tema del nombre pero en cuanto entren como Lotus Renault tienen todas las de ganar para impedir a Malaysia1 F1 team o como se llamen 'pillar' el nombre mítico por excelencia.

Bueno, la "prensa británica" está haciendo una campaña bastante intensa en favor del Lotus de Tony Fernandes. Y eso siempre ayuda. Sobre todo cuando quien decide son los jueces británicos y no los de Malasia.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Dec 8 2010, 07:28 PM
Publicado: #1285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Ah, y otra cosa graciosa, a los franceses les tiene que estar sentando como una patada que cuando el equipo era 100% Renault no hubiese una simple banderita francesa, y ahora que tiene una ligera reminiscencia malayo-británica le coloquen la union jack...


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 8 2010, 07:36 PM
Publicado: #1286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BITTER @ Dec 8 2010, 07:23 PM) *
Bueno, la "prensa británica" está haciendo una campaña bastante intensa en favor del Lotus de Tony Fernandes. Y eso siempre ayuda. Sobre todo cuando quien decide son los jueces británicos y no los de Malasia.


Cierto, pero en condiciones normales el poseedor de los derechos de Lotus unicamente es Proton y por lo tanto deduzco que pueden 'vetar' a Tio Tony. Eso es lo que me dice el sentido común pero yo de derecho más bien poco.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Dec 8 2010, 07:51 PM
Publicado: #1287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Bueno. el derecho es simple sentido común... con algunas palabras raras por el medio para poder cobrar mas. laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Dec 8 2010, 08:23 PM
Publicado: #1288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿?LTIMO CAPÍTULO DE ESTA HISTORIA?
APUESTO A QUE NO...

http://www.as.com/motor/articulo/piquet-jr...dasdasmot_3/Tes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Dec 8 2010, 09:21 PM
Publicado: #1289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(Vincent Hill @ Dec 8 2010, 01:16 PM) *
Si no te digo que no, pero yo tengo 48 años, es decir, que realmente comencé a ver la Formula 1 en los 70, comprendo que Lotus tuviera una historia, pero sin Internet, sin Telecirco, ni la sexta, ni TV3, ni Canal 9, yo vivía el momento y ese momento era el Lotus JPS (John Player Special)

---


A mi me pasa lo mismo pero al empezar más tarde (1983 es la primera temporada que recuerdo), "mis coches" eran los Brabham-BMW con los colores de Parmalat (y las llamaradas del BMW Turbo).



Nótense las espectaculares protecciones laterales del coche...

La crítica la hago hacia los "trapicheos" actuales con nombres míticos de la F1 que se hicieron míticos a base de ganar carreras y campeonatos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Dec 8 2010, 10:56 PM
Publicado: #1290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(Ainsman @ Dec 8 2010, 09:21 PM) *
A mi me pasa lo mismo pero al empezar más tarde (1983 es la primera temporada que recuerdo), "mis coches" eran los Brabham-BMW con los colores de Parmalat (y las llamaradas del BMW Turbo).



Noténse las espectaculares protecciones laterales del coche...

La crítica la hago hacia los "trapicheos" actuales con nombres míticos de la F1 que se hicieron míticos a base de ganar carreras y campeonatos...



Ole ahí el buen gusto...

Eso es Fórmula 1 en esencia pura, para mí el mejor grupo de la F1 hasta que se juntaron en Ferrari Brawn y Shumi. Nelson Piquet, Brabham y aunque parezca mentira, Bernie Eclestone. Campeones 81 - 83 el del 80 se lo regalaron a Alan Jones en las dos últimas carreras. A partir de ahí, tito Bernie ya no quería poner pasta y en el 84 y el 85 se vinieron abajo y se acabó el equipo, pero lo dicho vencer, romper o morir; el segundo es el primero de los últimos. Qué tiempos aquellos en los que podía ganar casi cualquiera y que todos corrían como locos...

Qué más quisieran algunos que ahora se comparan con ellos por el número de victorias y de puntos, gracias por recórdarmelo una vez más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 8 2010, 11:16 PM
Publicado: #1291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(BITTER @ Dec 8 2010, 07:03 PM) *
Para resumir:

El Lotus Racing de Fernandes, Gascoyne, Trulli y Kovalainen se ha inscrito en la FIA para 2011 como Team Lotus, y será suministrado con motores Renault y cajas de cambio de Red Bull.

Por su parte, Renault Automóviles ha vendido casi la totalidad del 25% que le quedaba en el equipo Renault F1 Team a la empresa Grupo Lotus. El 75% restante sigue siendo de Genii Capital (Gerard Lopez). El equipo, pasará a llamarse Lotus Renault GP a partir de 2012, pues en 2011 deberá mantener su nombre original (Renault F1 Team) para cobrar los derechos de televisión como le pasó a "BMW" Sauber este año. Mientras tanto, el Grupo Lotus será un "patrocinador" del Renault F1 Team modificando sus colores y poniendo pegatinas.

Renault Automóviles dejará de tener poder decisión en el nuevo equipo, aunque seguirá suministrando motores, ingenieros y base logística. A cambio mantiene un paquete pequeño de acciones, y puede seguir manteniendo el nombre de Renault en la F1.

Mientras tanto, los malayos dueños del Team Lotus (ex Lotus Racing) y los otros malayos dueños del Grupo Lotus y que han entrado en el accionariado del nuevo Lotus Renault GP (que seguirá siendo Renault F1 Team en 2011), esperan a que la justicia del Reino Unido se pronuncie en favor de uno u otro por el uso legítimo del nombre Lotus en fórmula uno.

En Twitter, Fernandes y Gascoyne han medio avanzado que abandonarán su intención inicial de promover el esquema negro y dorado en sus coches, y buscan una nueva decoración, aunque parece que mantener el verde y amarillo tiene más adeptos.


Los contratos del Vodka y los Astilleros del pueblo de Petrov eran sólo hasta la última carrera.


Muchisimas gracias Bitter, que haría yo sin ti... laugh.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Dec 8 2010, 11:24 PM
Publicado: #1292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Para mi el Lotus negro con líneas amarillas es precioso. Si no gana carreras al menos que salga bonito en las fotos je.
Y gracias por la lección de historia sobre su origen, algo nuevo que aprender.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Dec 8 2010, 11:35 PM
Publicado: #1293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(BT 52 @ Dec 8 2010, 10:56 PM) *
Ole ahí el buen gusto...

Eso es Fórmula 1 en esencia pura, para mí el mejor grupo de la F1 hasta que se juntaron en Ferrari Brawn y Shumi. Nelson Piquet, Brabham y aunque parezca mentira, Bernie Eclestone. Campeones 81 - 83 el del 80 se lo regalaron a Alan Jones en las dos últimas carreras. A partir de ahí, tito Bernie ya no quería poner pasta y en el 84 y el 85 se vinieron abajo y se acabó el equipo, pero lo dicho vencer, romper o morir; el segundo es el primero de los últimos. Qué tiempos aquellos en los que podía ganar casi cualquiera y que todos corrían como locos...

Qué más quisieran algunos que ahora se comparan con ellos por el número de victorias y de puntos, gracias por recórdarmelo una vez más.


En los 70-80 era uno de los equipos referencia...
De izquierda a derecha (foto hecha en 2006):



Gordon Murray: Diseñador de los Brabham que luego pasó a McLaren (el MP4/4 es suyo).
Bernie Ecclestone: Dueño del equipo en aquellos años y dueño de todo ahora.
Herbie Blash: Team manager de Brabham. Actualmente está en dirección de carrera, creo.

Y, ahora, los que faltan en la foto:

Charlie Whiting: Jefe de mecánicos de Brabahm y actualmente director de carrera. El del dedo acusador de China, vamos...
Nelson Piquet: Piloto, tricampeón del mundo y primero en hacerlo con un motor turbo. Famoso por ser un bromista de tomo y lomo.
Paul Rosche: diseñador de aquel lanzallamas que era el BMW turbo. El mismo tipo que les pedía a los mecánicos que orinaran sobre el bloque motor o el mismo tipo que se presentaba en los entrenamientos con una "mágica" cápsula negra que instalaban en el coche y de golpe, aparecían 300-400 CV más. Obviamente, esa cápsula era la eeprom con la reprogramación de la centralita, que en aquellos años era un tema como más oscuro y mágico que ahora.

Y eso era Brabham en los 70-80... Luego Bernie vio el pastel que había con las TV y demás y el equipo se le quedó pequeño.

Perdón por el OT.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 9 2010, 10:24 AM
Publicado: #1294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ainsman @ Dec 8 2010, 11:35 PM) *
En los 70-80 era uno de los equipos referencia...
De izquierda a derecha (foto hecha en 2006):

Bernie Ecclestone: Dueño del equipo en aquellos años y dueño de todo ahora.
Herbie Blash: Team manager de Brabham. Actualmente está en dirección de carrera, creo.

Y, ahora, los que faltan en la foto:

Charlie Whiting: Jefe de mecánicos de Brabahm y actualmente director de carrera. El del dedo acusador de China, vamos...



Efectivamente... Herbie Blash ocupa un cargo en la maFIA, (pa más INRI) no se si como director, comisario o simplemente como "figurante"

En la lista nos falta "Juan Palomo"... yo me lo guiso yo me lo como... dry.gif laugh.gif

Gracias por la acurada info Ainsman y gracias a BITTER por su explicaciones entorno a Rinol / Lotus / Malayos.

Y entrando a dar mi opinión al respecto, tarde o temprano el nombre "Lotus" desaparecerá del equipo Malayo y sin el gancho que eso supone... ya me gustará saber, cuantos años aguantarán en la categoría.

Y por otra parte... me parece "BIEN" lo que ha hecho Renault, ha vendido parte de sus acciones a alguien relacionado con esto, alguien que tiene "algo más" que intereses comerciales o unicamente relaciones inversoras con la F1, Genii Capital con Gerard Lopez, parece haber hecho una buena jugada y al tema se le ha sumado otro socio con solera aunque sumen un 25% del equipo... solamente los intereses que estos mantienen (el nombre de Lotus y el nombre de Renault) hace que a parte de poner su nombre, también empujen en cuanto a tecnología y prestigio además supongo que se "aseguran" el suministro de motores, solo que eso les salga "gratis" ya es un picazo. La forma en la que Renault "ha abandonado" la F1 me parece muy sensata, es un ejemplo para otros, lástima que BMW, HONDA, TOYOTA o FORD ... no hicieran lo mismo en su día. sad.gif

En el hipotético caso que en futuro Genii capital decida bajarse del barco y vender la totalidad o parte de su 75%... creo que deja un pack (del 25 %) y un escaparate y unos socios, muy atractivos para futuros inversores.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikelg
mensaje Dec 9 2010, 10:27 AM
Publicado: #1295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 29-December 09
De: Basque Country
Usuario No.: 6.724



Otro follón mas!
Este año Lotus ha tenido su equipo Junior en las World Series Renault con el equipo Mofaz. Lotus F1 Junior Team.
Para el año que viene se pasa a la GP2 con Carlin (Team Air Asia) Pero resulta que Lotus Cars, o Proton o quienes quieran que sean o se llamen los que han entrado con Renault, han prestado su apoyo a ART GP.
Asi que en la GP2 tambien tenemos jaleo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Dec 9 2010, 03:08 PM
Publicado: #1296


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



A mi eso de mantener el nombre para cobrar los derechos de TV me parece una soberana tontería, ¿qué sentido tiene?.

Por cierto algunos dicen que con todo este follón, la marca LOTUS sale beneficiada y que podrá tener 4 coches en pista con denominación LOTUS (de una u otra manera)...eso si es publicidad.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Dec 9 2010, 03:13 PM
Publicado: #1297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Deberiamos abrir ya tema equipos o presentación 2011. Aqui tenemos el nuevo Renault Lotus

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pablo_ct
mensaje Dec 9 2010, 03:27 PM
Publicado: #1298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 10
Usuario No.: 9.850



CITA(Lance @ Dec 9 2010, 03:08 PM) *
A mi eso de mantener el nombre para cobrar los derechos de TV me parece una soberana tontería, ¿qué sentido tiene?.

Por cierto algunos dicen que con todo este follón, la marca LOTUS sale beneficiada y que podrá tener 4 coches en pista con denominación LOTUS (de una u otra manera)...eso si es publicidad.


es lo que no entiendo por que tony fernandez sigue emperrado en hacerles publicidad a los que se la han clavado por las espalda y se han ido a renault
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 9 2010, 04:30 PM
Publicado: #1299


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(pablo_ct @ Dec 9 2010, 03:27 PM) *
es lo que no entiendo por que tony fernandez sigue emperrado en hacerles publicidad a los que se la han clavado por las espalda y se han ido a renault


Porque tendrá algo que ver seguramente en los contratos con los patrocinadores.A lo mejor si pierde el nombre de Lotus, pierde la pasta de parte de ellos...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje Dec 9 2010, 04:40 PM
Publicado: #1300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



http://plus.autosport.com/premium/feature/...rivers-of-2010/

Artículo de autosport en el que no dejan nada mal a Pedro

Kamui Kobayashi

he was no quicker overall than Pedro de la Rosa
Go to the top of the page
 
+Quote Post

69 Páginas V  « < 63 64 65 66 67 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 07:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022