¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA FRANCIA 2022
tenista
mensaje Jul 22 2022, 11:18 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



free image hosting

https://wseries.com/races/2022/le-castellet/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 23 2022, 08:58 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Gracias Jon
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2022, 09:01 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Libres GP Francia F1 2022: la tracción manda en Paul Ricard
Verstappen está medio segundo por detrás a una vuelta
Zona media liderada por Norris y con Perez desdibujado
Dos paradas en carrera usando el medio y el duro


https://soymotor.com/articulos/analisis-lib...l-ricard-998469


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2022, 09:03 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz piensa en la carrera tras la sanción: "Hay que preparar el coche"
El español se centra en la carrera tras la penalización por cambiar la centralita
Ha sido un buen viernes para él y está contento con las actualizaciones introducidas

Carlos Sainz cierra con optimismo un viernes sólido en Paul Ricard, donde ha sido el piloto más rápido en Libres 2. La clasificación del español se verá afectada mañana por la sanción al montar su tercera centralita eléctrica, por lo que piensa que lo mejor es pensar ya en la carrera y elegir la puesta a punto más óptima para remontar el domingo.

Sainz está contento con su rendimiento en los entrenamientos libres en Paul Ricard. Las mejoras introducidas han funcionado según lo esperado y sus sensaciones a los mandos del F1-75 también han sido buenas. No obstante, la sanción de diez posiciones por cambiar la centralita electrónica condicionarán por completo su clasificación.

A raíz de ello, Saninz cree que lo mejor es empezar a pensar en la carrera y preparar el coche lo mejor posible para recuperar posiciones el domingo. El de Ferrari siente que todavía hay margen de mejora y augura un buen fin de semana de recuperación en Francia, donde ya ha demostrado que tiene ritmo al liderar los Libres 2.

"Hoy ha sido un día positivo. Las mejoras parece que funcionan bien y el coche ha ido bien, sobre todo en las vueltas rápidas. Dado que el domingo tendré una sanción, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Aún hay margen de mejora, así que seguiremos trabajando", ha explicado Sainz tras los entrenamientos libres en Francia.

De cara a la carrera, Sainz cree que una de las claves será la gestión de los neumáticos, los cuales se pueden ver afectados en gran medida por las altas temperaturas que habrá durante todo el fin de semana en Paul Ricard. Las tandas largas de este viernes no han sido las mejores, pero cuentan con una buena base para mejorar para el domingo.

"Las tandas largas han sido un poco más complicadas por el graining. Está claro que las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante que debemos tener en cuenta. Tenemos que estudiar con calma cómo podemos cuidar al máximo los neumáticos", ha comentado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-mira-al...-carrera-998466


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2022, 09:05 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, tras un "desafiante" viernes: "Nos hemos centrado en la gestión de neumáticos"
El español confía en acertar con las modificaciones de cara a mañana
Sostiene que su viernes ha estado centrado en trabajar la gestión de gomas

Fernando Alonso confía en llevar a cabo los cambios adecuados en el A522 para ser competitivos durante el resto del fin de semana en Francia. Este viernes ha estado lejos de lo ideal para el asturiano, quien no se ha metido entre los diez primeros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Alonso reconoce que el calor ha sido un buen desafío para ellos este viernes, el cual ha estado centrado en la gestión de neumáticos de cara a la carrera. El de Alpine sostiene que el equilibrio del coche no ha sido ni mucho menos el mejor, por lo que deben llevar a cabo algunos cambios para ser más competitivo mañana. Él, personalmente, no pierde la esperanza y confía en conseguir un buen resultado en la clasificación.

"Ha sido un viernes desafiante para nosotros, especialmente a la hora de pilotar en estas condiciones calurosas en Francia. Nos hemos intentado adaptar lo mejor posible a estas altas temperaturas y nos hemos centrado en la gestión de neumáticos en las dos sesiones", ha reconocido Alonso tras los entrenamientos libres en Francia.

"En general, no estamos contentos con el equilibrio del coche. De cara a mañana, necesitamos mirar posibles cambios. Confío en que podamos mejorar las cosas y estar en una buena posición para la clasificación de este sábado delante de nuestra afición", ha añadido.

Por su parte, el jefe técnico de Alpine, Pat Fry, está feliz por el buen funcionamiento de las mejoras que han introducido este viernes. El británico sostiene que ha sido un viernes sin contratiempos, pero no han mostrado el rendimiento que les gustaría. A raíz de ello, deben pensar en los mejores cambios para ser competitivos y poder liderar la zona media mañana.

"Ha sido un viernes sin problemas para nosotros. Las condiciones han sido muy calurosas, probablemente las más calurosas de todo el año un viernes. Hemos llevado varias mejoras y las hemos probado. Han funcionado según lo esperado y tenemos otra que introduciremos mañana, lo cual debería darnos un plus adicional. Ahora, tenemos que trabajar para hacer los cambios adecuados para la clasificación", ha expresado Fry para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-vierne...umaticos-998462


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 23 2022, 09:30 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



¡Pero qué ganas tengo de que se jubile Lobato!

Ayer demostró que, además de ignorante y maleducado, es un mentiroso.

Recuerda de cuando era niño que un piloto se mató.

Después de haber reconocido que nunca se había interesado por la F1 hasta que no le obligaron al trabajar en ella. ¡Bravo!

¿Cuántas cosas mas no podemos creernos?

¿Cómo te atreves a poner en boca de Carlos algo que nadie mas ha escuchado, para reafirmar tus memeces? ¿Seguro que lo dijo? Ya no me creo nada.

Y no, no es un tema de patrocinadores, es un tema de que nadie va a montar un equipo para un piloto. Un piloto es la última pieza de un equipo, pero una pieza. ¡Y no la mas importante! Por ello, por ser la última pieza, es la cara visible de todo el equipo. Y, al ser la cara visible, tu crees que ¿una marca va a dejar que cualquier piloto pueda estrellar su coche y dar una publicidad negativa? ¿Quién pagaría la reparación? ¿El piloto? ¿El equipo? ¿El otro piloto que le ha golpeado? ¿Quién decidiría qué pilotos compiten? ¿Los equipos, la FIA, Liberty Media? ¿Quién les pagaría? ¿Si yo conduzco un Red Bull podré llevar en el mono la publicidad de Monster? Por ponerme a tu baja altura de miras.

Al parecer despidieron al que no debían, a SanGanchao.

Mis disculpas al foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2022, 01:07 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ Jul 23 2022, 10:30 AM) *
¡Pero qué ganas tengo de que se jubile Lobato!

Ayer demostró que, además de ignorante y maleducado, es un mentiroso.

Recuerda de cuando era niño que un piloto se mató.

Después de haber reconocido que nunca se había interesado por la F1 hasta que no le obligaron al trabajar en ella. ¡Bravo!

¿Cuántas cosas mas no podemos creernos?

¿Cómo te atreves a poner en boca de Carlos algo que nadie mas ha escuchado, para reafirmar tus memeces? ¿Seguro que lo dijo? Ya no me creo nada.

Y no, no es un tema de patrocinadores, es un tema de que nadie va a montar un equipo para un piloto. Un piloto es la última pieza de un equipo, pero una pieza. ¡Y no la mas importante! Por ello, por ser la última pieza, es la cara visible de todo el equipo. Y, al ser la cara visible, tu crees que ¿una marca va a dejar que cualquier piloto pueda estrellar su coche y dar una publicidad negativa? ¿Quién pagaría la reparación? ¿El piloto? ¿El equipo? ¿El otro piloto que le ha golpeado? ¿Quién decidiría qué pilotos compiten? ¿Los equipos, la FIA, Liberty Media? ¿Quién les pagaría? ¿Si yo conduzco un Red Bull podré llevar en el mono la publicidad de Monster? Por ponerme a tu baja altura de miras.

Al parecer despidieron al que no debían, a SanGanchao.

Mis disculpas al foro.



¿Qué me he perdido?...

Cuenta cuenta...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 23 2022, 06:53 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jul 23 2022, 12:07 PM) *
¿Qué me he perdido?...

Cuenta cuenta...

Eh... y yo.
Cuenta unsure.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 09:34 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://soymotor.com/resultados/gp-de-franc...1-2022-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 09:36 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Mejor fin de semana hasta ahora en velocidad"
El madrileño ha ayudado a Leclerc con el rebufo para la Pole
Saldrá en la última fila tras cambiar unidad de potencia

Clasificación diferente para Carlos Sainz en Paul Ricard. Con la sanción por cambio de unidad de potencia de por medio, el madrileño no tenía presión añadida, y afrontaba como un trámite la sesión de clasificación.

Evitar salir último era la intención de Carlos, que tenía que clasificar delante de Magnussen. Pero entrar en Q3 y ayudar a su compañero Charles Leclerc con el rebufo que le ayudara a conseguir la Pole era el plan de Ferrari. El madrileño pasaba fácil el trámite de los dos primeros cortes, incluida una vuelta sideral en Q2.

Con el objetivo claro en Q3, Carlos no puso muchas dificultades a Leclerc, y el segundo rebufo fue vital para que el monegasco lograra la Pole, la séptima de la temporada, por delante de los dos Red Bull. Carlos ha lamentado el tener que penalizar justo aquí, visto su ritmo desde los primeros Libres.

"Quizás en términos de velocidad ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Este finde creo que había potencial de Pole, pero toca penalizar y dar rebufo, que creo ha ayudado bastante", ha indicado Carlos tras la clasificación del Gran Premio de Francia.

El madrileño ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a sus detractores por la supuesta falta de colaboración entre ambos pilotos en el seno de Ferrari: "Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año, que igual no se valora lo suficiente. Tanto Charles como yo hemos trabajado bien", ha destacado el #55.

Carlos ya tiene en mente la carrera, ya que el fuerte calor de estos días en Paul Ricard pondrá en jaque las estrategias de los equipos: “La rueda dura es un poco lenta, no será fácil si decidimos empezar con ella mañana. Hay bastante estrategia, y este es un Pit-Lane muy largo. Tenemos que ver qué hacemos", ha comentado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-mejor-f...elocidad-998480


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 09:37 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, séptimo: "Mañana esperamos ir a mejor"
El asturiano considera que ayer tuvieron un buen ritmo de carrera
Cree que en Silverstone y en Austria eran más rápidos

Fernando Alonso saldrá mañana séptimo en Paul Ricard después de una buena clasificación en la que ha maximizado su paquete. El esapñol está contento con el resultado, pues las prestaciones del coche este fin de semana a una vuelta no han sido las mejores. De cara a mañana es optimista por el buen ritmo que tuvieron en tandas largas en la jornada de ayer.

Alonso ha sido el único piloto de Alpine que se ha metido en la Q3 en la carrera de casa del equipo y ha maximizado las prestaciones de su A522. El asturiano reconoce que no han sido tan rápidos en comparación a Silverstone y Austria, pero está contento con su resultado. Mañana espera ir a mejor y poder atacar a su máximo rival, Lando Norris, quien cuenta con un McLaren actualizado y más rápido.

"Estoy contento. Al final, este fin de semana ha sido un poco raro en términos de competitividad, éramos más rápidos en Silverstone y Austria y tenemos que ver el motivo. McLaren y AlphaTauri han traído piezas nuevas y quizá hayan dado un paso hacia delante. Está bien llegar a la Q3 hoy, pero espero ser más competitivo mañana", ha reconocido Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Hay que estar más cerca de Lando. Ayer íbamos bien en ritmo de carrera y a una vuelta no éramos capaces de sacar el máximo rendimiento. Hoy hemos sido séptimos, así que mañana esperamos ir a mejor", ha insistido.

De cara a mañana, Alonso anticipa una carrera dura, en la que la estrategia a una parada va a estar en los planes de todos, especialmente por la cantidad de tiempo que se pierde en la calle de boxes. El asturiano fija la vuelta 15 o incluso la 20 para hacer la primera, y posiblemente, la única parada en un domingo de mucha gestión de neumáticos.

"En teoría, es una carrera a una parada por lo larga que es la calle de boxes, pero con el calor, vamos a tener que ir algo despacio. Todos saldremos pensando en entrar una única vez y a partir de la vuelta 15 o de la 20, habrá varias estrategias", ha expresado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/noticias/alonso-septim...-ir-mejor998482


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2022, 03:53 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP (recién terminado)

Max Campeón...

Leclerc sobrevalorado...

Ferrari cagándola una vez más...

Los Mercedes, poco a poco...

Calos, luchando...

Alonso, por fin...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2022, 11:48 AM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El 'dardo' de Helmut Marko a Pérez: "Quizás bebió tequila"
Un típico comentario del Dr. Marko.

Helmut Marko lanzó un 'dardo' a Sergio Pérez después del error que cometió el piloto mexicano al final del Gran Premio de Francia, donde fue superado por George Russell tras 'dormirse' el de Red Bull durante la resalida al final del periodo de Safety Car Virtual provocado por el abandono de Guanyu Zhou.

Marko realizó uno de sus característicos (y ácidos) comentarios cuando fue consultado acerca de la lenta reacción del piloto mexicano en la relanzada, lo cual le costó subir al tercer puesto del podio en el Circuito de Paul Ricard. El austriaco llegó a bromear con la posibilidad de que la noche anterior Pérez estuviera de copas.

"Checo se quedó dormido en el reinicio. Fue evidente. Quizás estuviera bebiendo tequila anoche", dijo Marko a la televisión Servus TV. "Adelantar en este circuito ha resultado ser mucho más difícil de lo esperado. Se ha visto con Mercedes, Ferrari y con nosotros. El final con Checo ha sido una lástima", señaló.

Pérez mantuvo una ajustada lucha con George Russell al final del Gran Premio de Francia, donde fue decisiva la acción tras el Virtual Safety Car. El mexicano había llegado a mantener la tercera posición a pesar de tener que tomar el exterior de la pista tras emparejarse ambos monoplazas. Sin embargo, tras ser adelantado al final del VSC, no pudo volver a retomar el puesto de podio.

Pérez dijo que "lo ocurrido ha sido muy desafortunado" y aseguró que el sistema que indica la vuelta a la competición tras un periodo de VSC no funcionó correctamente. "Parece que Russell tenía otra información y pudo prepararse mejor". Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló que pedirá explicaciones a la FIA.

'Checo' ha pasado por un fin de semana en Paul Ricard lleno de luces y sombras. Hasta la clasificación, estuvo muy lejos de su compañero, Max Verstappen, pero en la Q3 consiguió finalizar tercero a unas décimas del holandés. Ya en carrera, se mostró incapaz de igualar el ritmo de Hamilton, quien le superó en la salida.

Con una mayor degradación en los neumáticos del Red Bull, Checo comenzó a perder terreno tras las primeras vueltas y Hamilton puso tierra de por medio, lo que le hizo caer en las garras de George Russell, que demostró al final del GP de Francia que tenía más ritmo que el mexicano.

De no ser por la segunda parada de Carlos Sainz o por su sanción por "unsafe release", el español también habría acabado por delante del mexicano sin grandes problemas.

A pesar del contratiempo, Red Bull sale de Francia habiendo superado con sus dos coches a los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Al frente del campeonato de pilotos, Verstappen manda con 63 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y la escudería de las bebidas energéticas lidera el campeonato de constructores con 82 puntos sobre Ferrari.


https://www.autobild.es/noticias/marko-erro...tequila-1099073


Este tío cada vez me cae peor angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2022, 11:50 AM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz defiende a Ferrari: "No somos un desastre, como dice la gente"
Carlos creía que podía hacer que los neumáticos durasen sin parar
Recuerda que el equipo tiene mejor datos que el piloto para tomar la decisión

Carlos Sainz ha defendido a Ferrari tras el Gran Premio de Francia. El español explica que "no son un desastre, como puede pensar la gente" y detalla que les gusta hablar las cosas antes de tomar una decisión estratégica.

Carlos Sainz puso en duda la estrategia de Ferrari durante los últimos compases. El español no creía que parar de nuevo era una opción al verse tercero tras salir desde atrás. Sin embargo, tras la carrera explicó que se fiaba de que el equipo le dijera que los neumáticos no iban a durar porque ellos tienen más datos.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en estrategia este año. Todavía creo que critican mucho a Ferrari por cosas por las que otros equipos podrían pasar también en sus ventanas de paradas", ha comentado Sainz en declaraciones que publica The Race.

El madrileño también explicó su mensaje por radio cuando le dijeron que entrara al garaje en plena lucha con Sergio Pérez. Carlos explica su diferencia de opinión con el equipo por la diferencia de perspectiva, pero vuelve a insistir en que Ferrari era quien tenía los datos para tomar la mejor decisión.

"Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos. Sólo nos gusta hablar de las cosas, nos mostramos abiertos. Sí, estaba en mitad de un adelantamiento pero el equipo creía que era la vuelta correcta para parar y remontar", ha añadido.

"Yo pensaba que quizás en ese momento era mejor arriesgar, mantenerse fuera y ver qué pasaba con los neumáticos, incluso aunque el neumático medio estuviera al límite de su vida, pero acababa de escalar a la tercera posición y vi posible un podio. Pensé que si hacía que los neumáticos durasen, quizás podría acabar en el podio", ha indicado.

"Pero nunca lo sabremos. Fue una sensación, el equipo tiene mucha más información en el ordenador, tienen muchos números que revisar y si tomaron esa decisión, estoy 100% convencido de que lo hicieron con la mejor de las intenciones", ha expresado Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-defiend...la-gente-998549


Sí Carlos, sí lo sois...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2022, 11:52 AM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, quinto: "Sin esa mala parada podríamos haber hecho podio"
El español ha perdido sus opciones en una mala parada que acabó en 'unsafe release'
Se queda con los aspectos positivos y la remontada desde la última fila

Carlos Sainz lamenta la mala primera parada de Ferrari en Francia, la cual lo ha metido en un lío y le ha dejado sin opciones de luchar por el podio. A pesar de ello, el español se queda con lo positivo, pues ha firmado una gran remontada desde la última fila de la parrilla hasta la quinta plaza en una carrera en la que también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

Sainz ha penalizado por estrenar una nueva unidad de potencia y su fin de semana estaba comprometido por la obligación de arrancar la carrera desde el fondo de la parrilla. Pese a ello, el madrileño no se ha venido abajo y ha llegado a luchar por el podio. Sin embargo, tras adelantar a Sergio Pérez y también a George Russell en pista, ha tenido que parar por segunda vez.
El piloto de Ferrari ha optado por partir con duros, para posteriormente montar neumáticos medios en el momento en el que ha salido el coche de seguridad tras el accidente de Charles Leclerc. Pero una parada lenta y una salida peligrosa de boxes que ha conllevado sanción una sanción de cinco segundos, han comprometido su carrera. Sin esos problemas, Sainz cree que el podio habría sido posible.

"Quizás sin esa mala parada y con un poco más de suerte podríamos haber acabado en el podio. Nos hemos peleado con esa curva 11 todo el fin de semana. Yo he cometido errores en ese punto y ha sucedido lo mismo con Charles. Verstappen también hará algún fallo, estamos yendo todos a por todas", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En líneas generales, Sainz está contento con la remontada y considera que podría haber llegado al final con el neumático mediol, pero entiende que Ferrari haya tomado la decisión de hacer una segunda parada.

"Ha sido una buena remontada. Valía la pena tener ese neumático medio, pero quizá yo en el coche tenía una impresión diferente, seguro que los chicos desde el muro con sus datos han tomado la decisión correcta. Estábamos en el podio, eso quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Además, no era fácil adelantar hoy", ha expresado para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-quinto-...ho-podio-998518


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2022, 11:53 AM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Espero poder mantener este nivel de consistencia"
El piloto asturiano asegura que ha completado una carrera sólida
Confía en obtener resultados como este en lo que resta de temporada

Fernando Alonso ha cruzado sexto la línea de meta en el Gran Premio de Francia en una carrera de la que el asturiano se ha mostrado muy satisfecho. Además, Esteban Ocon ha sido octavo y gracias a la actuación de ambos, Alpine ya es cuarto en el Campeonato de Constructores.

Alonso partía desde la séptima posición y ha protagonizado una gran salida que le ha llevado hasta la quinta plaza, aunque posteriormente el ritmo del Alpine sólo le ha permitido terminar sexto.

"Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy. La hemos ejecutado bien y hemos gestionado bien el ritmo y los neumáticos", ha expresado Alonso tras la carrera en Paul Ricard.

"Hemos terminado justo detrás de las cinco primeras posiciones, ha sido una carrera muy sólida y tenemos más puntos. He tenido un buen comienzo subiendo hasta la quinta posición, pero luego caímos a la sexta y quizás volvimos a nuestra posición normal en la carrera", ha explicado el asturiano.

El asturiano está contento con la actuación en Paul Ricard y confía en que en la segunda parte de la temporada haya más Grandes Premios "limpios", donde poder mostrar su potencial.

"Esto demuestra que cuando tenemos un fin de semana limpio como éste, podemos acabar entre las seis primeras posiciones", ha agregado.

"Esperemos que podamos mantener este nivel de consistencia a lo largo de la segunda mitad de la temporada y continuar con este impulso", ha detallado.

Además del buen resultado de Alonso, Ocon ha terminado octavo, por lo que Alpine ha superado a su máximo rival en el Campeonato de Constructores, McLaren, y ya es cuarto.

"Estamos muy contentos de puntuar con los dos coches en nuestra carrera de casa y ahora estamos en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y, debo decir, que es merecido", ha afirmado Laurent Rossi, CEO del equipo italiano.

"Nuestro objetivo está claro. Debemos hacer todo lo posible para mantenernos en la cuarta posición. No será fácil, pero tenemos que mantener nuestro flujo de actualizaciones y realizar fines de semana fuertes en el resto de la temporada", ha comentado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/alonso-espero...istencia-998539


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 25 2022, 12:57 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Es la hora de las tortas, que dice aquel.


Lamentable la realización.

Hemos visto la pelea Max - Charles hasta que hace el cambio de gomas el primero.
Hemos visto la pelea entre Checo y los dos Mercedes, entre comillas.
Hemos visto los adelantamientos de Carlos.
Y luego, hemos visto:
el Alfa Romedo de Bottas cuando le ha adelantado el madrileño, igual que a los HAAS y al Alpha Tauri de Pierre, y en el mismo caso anterior, a Vettel y esa mini-pelea con Stroll que me ha dado pánico, además de la lucha final entre los dos de verde en la última media vuelta exclusivamente, Williams esquivando al mismo tipo del que seguimos hablando, que está en todas las ocasiones. Por lo menos, hemos visto un poco entre McLaren y AlpinE. Pero poco. Y mas que nada porque era en Francia con un equipo francés y un piloto francés. Y aún así, se le ha visto mucho mas a cierto asturiano excepcional que al piloto local.

No me ha sabido a carrera.



Muy de acuerdo contigo, Tenista, en que Leclerc parece, cada vez mas, un piloto sobrevalorado.



Vuelvo a repetir: ¡ Que paren Ferrari que me bajo !

Habiendo demostrado una velocidad superior todo el fin de semana y teniendo que salir en la última línea, ¡¡¡ NO SE PUEDEN PONER DUROS !!!

Ha sido como decir que vamos a adelantar a Williams, a HAAS y a Aston Martin y esperamos a que los demás vayan cayendo. ¡ Qué poca ambición !

¡ Qué poco cerebro !
Con el ritmo que tenía, si le ponen neumáticos blandos, e incluso medios, vista la gran salida de Kevin, en la vuelta 4 está detrás de uno de los Mercedes y no a 15 segundos de la cabeza. Y al final de la carrera, siendo pesimistas, queda segundo peleando con Verstappen o, tercero si Leclerc no se estrella. El dato es lamentable: ¡ pierde 15 segundos en 3 vueltas siendo el piloto mas rápido del fin de semana !

Por mucho que diga Sáinz, defendiendo las estrategias de su equipo, no me queda duda de los errores, muy graves, que siguen cometiendo carrera a carrera.

Insisto en que se deben tener dos juegos útiles, uno nuevo y otro, aunque sea semi nuevo, de gomas blandas y medias. ¡ Pero no de duras ! ¿Quién pone dos duras en una sola carrera? ¿Para qué gastas las demás y guardas las peores?

Para rematarla, sale el SC en el peor momento para el 55, el momento en que viene bien cambiar las medias de todos los demás por duras, excepto a Max que ya había cambiado. Se le ha caido toda estrategia al fondo del abismo. Pero ya se sabe, "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo". En este punto no digo nada en contra.

Pero luego, están toda la carrera con dudas de si volver a parar o no. No saben cual es el mejor momento. Parece que el programa no les da una táctica viable y los humanos no saben leer una carrera sin ordenadores. MUY MAL todo el apartado estratégico de Ferrari. Y punto.

Normal que, a pesar de que su equipo juegue en su contra, Carlos haya obtenido el Piloto del día porque ha hecho un carrerón. Y además, ¡ la vuelta rápida !, que nadie ha hablado de ello. ¿Durará tanto como la de PDLR? Se abren las apuestas.

También ha hecho un carrerón Alonso. Hamilton sigue con la flor en el culo ( ¡ qué gran salida ! ). George se ha repuesto medianamente bien. Pérez muy mal. ¿Por qué? No lo sé, pero mal. El resto de equipos parece que van hacia atrás. Alfa Romeo y HAAS que empiezan bien la temporada y ya van los últimos. Hasta Williams los adelanta fácil. Bueno, Albon lo hace. Alpha Tauri es lo de todos los años, a partir del primer tercio de competición solo van hacia abajo en la clasificación. Y, con todo ello, unos Aston Martin penosos este año, pescando algo. McLaren desdibujado, creo yo que el ínfimo rendimiento de Daniel es la causa, junto con que han perdido a quien les preparaba el coche, que ahora brilla en rojo y Norris no le llega ni cerca.

Por cierto, que Fernando muy bien. ¿Lo había dicho?

Saluditos.

P.D.: A lo anterior: comentarios del interfecto en los Libres 1, minuto 36 y 32 segundos (detalle en el minuto 40 en el que se le ve el plumero que lo que quiere es que SU dios, Alonso, derrote a los demás uno a uno) y Libres 2 minuto 45 y 20 segundos. 11 años tenía y se acuerda, aunque nunca le hubiese interesado la F1 hasta que trabajó en ello. En aquella época, ni en la 1 ni mucho menos en la UHF, se veía la F1 en España y yo tenía que ir a la estación de RENFE a comprar The Times para enterarme de lo ocurrido en carrera porque los periódicos de aquí únicamente hacían una reseña de menos de 35 palabras informando del ganador. Un poco mas si era, en este caso, en el Jarama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 25 2022, 08:54 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Je je, parece que Bobo me ha cogido el látigo y me lo ha dejado al rojo vivo.
Respecto a lo ya comentado, poco que añadir.
Un Verstappen con Red Bull que se dirige a su segundo campeonato con paso firme.
Un Ferrari que tiene coche para pelear por el campeonato, pero una vez el equipo, otra vez las averías y otras los pilotos, hacen que se van a quedar con el segundo puesto en escuderías y gracias.
Hamilton que me recuerda cada vez más a Kimi: gran piloto que cuando está a gusto con el coche hace buen papel como ayer y en el anterior, y si no se deja llevar como al principio y ese gran premio en que quería abandonar y luego terminó 5 creo.
Un Russell que creo ya ha bajado un poco de rendimiento, yo creo que puede luchar a Hamilton de tu a tu, pero aún así tiene flor y se volvió a subir al podio.
Sainz no tuvo suerte con la estrategia. Lo de los duros yo no lo vi mal, si no es por el coche de seguridad que no le benefició y la parada que hizo aún menos, acababa si o si tras Max y Lecrerc (si no se estrella), pues yo creo que a Hamilton le pillaba.
Fernando muy bien, tras Red Bull, Ferrari y Mercedes. Además se le veía que iba controlando. Cuando paró Carlos la última vez, intentó mantenerlo detrás; si llegan a quedar 3 vueltas se la juega a Ferrari el asturiano.

Y por último señalar que a los Hass y Alfa Romeo se les ha acabado el presupuesto o bien las pocas mejoras que traen no son suficientes ya, que hasta Williams les está luchando la posición
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2022, 09:26 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Hay que reconocer una cosa, pudiendo luchar... cualquier circuito parece bueno y lo hemos visto en el peor de todos.


Max: Campeón del Mundo, no hace falta max.

Hamilton: Creciendo y a lo grande. Menudos GPs lleva.

Russell: Brutal también.

Mercedes: Se come a Ferrari como sigan así las cosas...

Pérez: Que nadie se equivoque, nunca debió perder el podio pq Russell adelanta bajo bandera amarilla y la maFIA ni lo vio. Para un pésimo fin de semana, el podio era un gran resultado que le han birlado.

Carlos: El mejor de todo el GP. Simplemente pq luchó contra todos, incluido su equipo.

Alonso: Que más se puede pedir a un Alpine... y cuánto tiempo tardarán en renovarle...

Norris: A años luz de Ricciardo, en sus manos el McLaren no parece tan hierro.

Ocon: Sigue en los puntos...

Ricciardo: A años luz de Norris, en sus manos el McLaren parece un hierro.

Stroll: Pudo con Vettel, que no es poco para él.


En fin, que me divertí, lo reconozco. Hubo luchas por todos los lados y sobre todo delante, aunque la realización se perdiera por momentos.

La pasada de Carlos a Pérez con su ingeniero en el oído, es brutal.

No voy a entrar en que hubiera pasado si Carlos se queda fuera con esos medios, pero como siempre digo, el livetiming no engaña. Carlos mantenía los tiempos de Max, pero también se le acercaba Russell por detrás que iba conservando tras pasarle este, eso sí durante la lucha con Pérez.

Vuelvo a insistir y luego lo buscaré, que parece que Russell adelanta con amarilla a Pérez y la maFIA lo cuela. Si es cierto, me parece penoso, aunque también me mosquea que RB no haya puesto reclamación alguna.

Ferrari es un desastre en cada parada y el equipo lo sabe, de hecho creo que incluso les afecta en cada una de ellas. Ayer me comentaba un compi que es el equipo que mas diferencia de edad tiene entre sus mecánicos y que se puede ver cuando están en las sillas y salen para preparar el cambio, esto no sucede en el resto de equipos punteros y afecta seguramente. Vamos, que tiene que ser haber un "temblor" general cada vez que entra un Ferrari.

En cuanto alas estrategias... GP tras GP siguen fallando. El que no arriesga no gana.


Lo dicho, me he divertido.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2022, 10:03 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Corrijo, viendo otras imágenes, Pérez se durmió.

https://twitter.com/ngiovannism/status/1551723428939538432

La maFIA, sigue siendo maFIA.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 05:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022