¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2022, Con el permiso de ABCV
tenista
mensaje Nov 17 2021, 07:59 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1460551733118218244


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2021, 09:46 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toto Wolff deja caer que Hamilton podría retirarse
Echa la culpa a lo ocurrido en Abu Dhabi.

Empieza a ser habitual que, al final de cada temporada de F1, Lewis Hamilton genere dudas sobre su continuidad en la categoría reina. Este año no va a ser una excepción, a pesar de que el británico tenga un contrato en vigor con Mercedes para 2022 y 2023.

Toto Wolff ha sido el encargado de hacer visibles esas dudas en sus declaraciones posteriores al comunicado en el que se anunció que Mercedes no protestará por el resultado del GP de Abu Dhabi mediante el derecho de apelación. El motivo de esa posible retirada sería “el dolor causado por lo ocurrido el domingo”.

Aunque parezca increíble, Toto Wolff piensa que Lewis Hamilton podría retirarse de la Fórmula 1 por las decisiones que tomó la FIA durante el Gran Premio de Abu Dhabi y que tanto incidieron en la lucha por el título, que finalmente ganó Max Verstappen.

Tras anunciar Mercedes que no apelaría estas decisiones – lo que habría llevado a que el título de Verstappen quedara en el aire -, Wolff evidenció su decepción con la Federación y también comunicó que no irían a la gala de entrega de premios de la FIA, algo que, por cierto, es obligatorio.

“Nos va a tomar un tiempo digerir lo ocurrido el domingo”, dijo Wolff a varios medios, según recoge Yorkshire Post. “Creo que nunca lo superaremos. No es posible. Me encantaría que Lewis continuara compitiendo, porque es el mejor piloto de la historia”.

“Lo abordaremos en los eventos las próximas semanas y meses y creo que, como piloto, su corazón le dirá ‘necesito continuar’, porque está en la cima de su carrera. Pero tenemos que superar el dolor provocado el domingo, porque él es un hombre con unos valores claros y es difícil para él entender cómo pudo suceder”, añade.

"Solo tengo que hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto, para que regrese fuerte y con amor por el deporte y confianza en la toma de decisiones del deporte el próximo año. Deseo que así sea", dijo.

La FIA ha decidido crear una comisión para analizar lo ocurrido en Abu Dhabi y aclarar las reglas junto con los equipos, con el objetivo de que no se vuelva a repetir una situación de este estilo en la decisión del título.

Max Verstappen, durante la gala de entrega de premios de la FIA, donde fue coronado campeón del mundo de 2021, dijo que entendía la situación de Hamilton, pero cree que no se retirará: “Le motivará el hecho de luchar por el octavo título”.

Mercedes y Wolff, mientras tanto, juegan sus cartas en busca de claridad sobre las reglas, y quizás de una reorganización en Dirección de Carrera… porque no han sido pocas las veces en las que los equipos y los aficionados se han quejado de las decisiones de Michael Masi.


https://www.autobild.es/noticias/toto-wolff...etirarse-981933


Aunque se oye desde hace unos días, lo creeré cuando lo vea...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2021, 10:21 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charles Leclerc podría quedar libre por contrato en 2022
La prensa italiana ha desvelado que el monegasco podría salir si Ferrari no está a la altura.

La temporada de Charles Leclerc ha sido más que significativa. Después de un 2020 muy complicado, de lucha con el SF1000, en el que el monegasco consiguió sacar petróleo de un coche del que era casi imposible hacerlo, el comienzo de 2021 fue igual de bueno. Dos poles en Mónaco y en Bakú y muy buenas actuaciones en carrera le siguieron ratificando como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Pero el final de esta campaña no ha sido tan placentero.

La gran apuesta de futuro de Ferrari ha sufrido más altibajos de forma en la segunda mitad de la temporada, algo que el propio Leclerc ha reconocido abiertamente, mostrándose descontento por sus resultados, como muestra de su gran auto exigencia.

Además, su situación se ha visto más comprometida por el gran rendimiento que ha demostrado Carlos Sainz. En su primer año con los de Maranello, el madrileño se ha sobrepuesto a la adaptación al coche y ha brillado con luz propia, por grandes resultados, con cuatro podios, y con regularidad, puntuando en casi todas las carreras, hasta alcanzar la quinta posición del Mundial de pilotos, o lo que es lo mismo, el mejor del resto.

Todo esto puede hacer cambiar la situación en Ferrari. El jefe del equipo, Mattia Binotto, tenía en sus planes subir a Mick Schumacher al coche rojo de cara a 2023, pero su falta de rodaje aún y, especialmente, el gran nivel de Sainz, han provocado un vuelco en el seno del equipo italiano. De hecho, la renovación del español, que tiene contrato únicamente para la próxima temporada, se pondrá sobre la mesa este invierno de cara a 2024, que es la temporada hasta la que está comprometido Leclerc. Binotto quiere mantener “el mejor dúo de la Fórmula 1”, según sus propias palabras.

Sin embargo, hay determinadas circunstancias que podrían romper su sueño dorado, como el rendimiento del equipo. La prensa italiana ha puesto el foco en Leclerc en los últimos días y han destapado una información: el monegasco podría marcharse si la Scuderia no está a la altura.

De acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport’, el contrato, hecho antes de la nefasta temporada 2020, incluye una cláusula por la cual Leclerc podría quedar libre del mismo si Ferrari no alcanza la tercera posición del Mundial de Constructores, como han conseguido esta misma temporada sobre McLaren.

Esto deja al equipo en una situación no de necesidad, aunque sí con cierta presión de encarar bien el cambio de reglamento, más allá de la que se le presupone a una fábrica que está obligada a luchar por títulos y que no consigue un Mundial de pilotos desde 2007, con el recién retirado Kimi Raikkönen.

Así, el diario italiano apunta a que en Ferrari buscarán que el 2022 sea un año de relanzamiento, sobre el que hay buenas vibraciones tras la mejora de motor incluida en el coche de este año. Además, también hablan de que Leclerc sienta la confianza y la consideración del equipo “como al principio”, mientras que el posible regreso de Jean Todt a la escudería en el papel de ‘súper consultor’ podría cambiar también los escenarios previstos.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...dar-libre-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2021, 03:46 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Espero correr dos o tres años más en Fórmula 1"
El piloto español estuvo en un programa con Joaquín y Romay y afirmó que su plan es estar dos o tres temporadas más en Fórmula 1 antes de irse a otras categorías.

Fernando Alonso acudió al programa UNO más UNO son TRES by FINETWORK, donde protagonizó una curiosa cena con Joaquín, jugador del Real Betis Balompié, y con Fernando Romay, exjugador de baloncesto español.

El piloto asturiano llegó animado, con energía y de manera simpática, como era de esperar con los otros dos deportistas. Joaquín y Romay le preguntaron por sus años fuera de la Fórmula 1 y su vuelta, y Alonso explicó cómo se sentía.

"Contento por volver y con ganas de que empiece la siguiente temporada. Estuve dos años sin la F1, pero en otras competiciones, con el WEC, hice el Rally Dakar, siempre he tenido un volante en las manos, así que no he estado parado".

"No había cambiado nada, seguía todo igual, la F1 es un mundo tan pequeño en el que están siempre los mismos, no cambia mucho", dijo el bicampeón.

El jugador de fútbol afronta su última campaña como profesional, después de 21 años como profesional. Por esta razón, puso sobre la mesa el tema de la edad a Fernando Alonso, que cumplirá 41 el próximo mes de julio.

"Cuando tienes ya una edad, cuesta. Las primeras carreras me costó. La velocidad a la que pasan las cosas, el lado técnico de la F1, porque en otras categorías, los coches son mucho más básicos. En la F1 tienes muchísima electrónica, aerodinámica, otro lenguaje con el equipo, y eso me costó un poco".

"Mil personas en el equipo para dos coches. La experiencia en la F1 viene bien, te conoces los circuitos, pero si te ponen 10 CV más en el motor, no importa la edad que tengas, da igual si tienes 23 o 40, tienes el ejemplo de Carlos Sainz padre, que tiene más de 50 y ganó el Dakar", comentó.

"En las primeras carreras no estaba al 100%", dijo Alonso. "Luego te habitúas al entrenamiento y al simulador, tenemos muchos elementos para estar al máximo".

"No llevo una dieta estricta, pero tienes que tener cuidado. Tu cuerpo no responde igual con 20 que con 40, tenemos un mínimo entre piloto y coche de 740 kilos, y nosotros podemos estar en torno a los 80, aunque en cada carrera pierdo dos porque en el cockpit estamos a unos 55 grados".

Joaquín y Romay afirmaron que querían acompañar en alguna carrera al de Alpine en 2022, pero también le preguntaron sobre cuánto tiempo más le quedaba en la categoría.

"Espero correr dos o tres años más en Fórmula 1, y luego dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir. Me va a costar mucho estar fuera de un coche", declaró.

La próxima temporada dará una oportunidad a todos los equipos con el cambio de reglamento. Los aficionados de Alonso empezaron a bromear en redes sociales sobre la posibilidad de que Alpine cree un monoplaza ganador para el español en 2022, y el propio asturiano se percató.

"Yo empecé a verlo en redes sociales, comenzó con 'El Plan', y yo tampoco sé muy bien qué es, queda mal decirlo, pero no sé qué es 'El Plan'. Creo que es parte de 'El Plan' no saber lo que es, hay que apostar", dijo entre risas.

El jugador del Betis y el medallista olímpico conocen de primera mano los riesgos del deporte y las lesiones, aunque querían saber cómo era la sensación de estar dentro de un monoplaza de F1 y el peligro que eso supone.

"Cuando voy dentro del coche, pienso que voy despacio, pero cuando abandonas o te quedas al lado del coche, y ves lo que queda de sesión, piensas: 'se van a matar'", afirmó Alonso. "Nunca sentí miedo por la velocidad, respeto, sí".

"Hay situaciones desagradables de conducir, que es cuando llueve, no ves nada, es muy difícil. No tienes miedo, pero no estás disfrutando. La velocidad de 330 o 340 km/h es la misma, pero no ves, y si levantas el pie, el de atrás no te verá y te va a dar, es confiar el uno en el otro".


https://es.motorsport.com/f1/news/declaraci...oradas/6943935/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2021, 03:59 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



UN SCHUMACHER DE NUEVO EN FERRARI EN 2022

Mick Schumacher podría encontrarse conduciendo un Ferrari de Fórmula 1 en 2022 pues el director del equipo Mattia Binotto ha revelado que el piloto de carreras de Haas compartirá el papel de reserva con el piloto de la Ferrari Driver Academy Antonio Giovinazzi … y Leclerc afectado por los rumores de su posible salida de la escudería italiana tras 2022.

Giovinazzi se quedó sin monoplaza después de que Alfa Romeo optara por reemplazarlo por Zhou Guanyu para la próxima temporada, tras tres campañas con el equipo, y posteriormente anunció que competiría a tiempo completo en la Fórmula E el próximo año.

Sin embargo, estaba ansioso por mantener un pie en la F1 con miras a tratar de encontrar un asiento de carrera en 2023, y lo hará extendiendo su relación con Ferrari a un quinto año.

En declaraciones a medios seleccionados en el evento anual de Navidad de Ferrari, el director del equipo Binotto dijo que Giovinazzi asistirá a 12 carreras y cumplirá el papel de reserva, con Schumacher, que competirá en su segunda temporada con Haas, disponible para reemplazar a las 11 restantes.

Si Ferrari llamara a Schumacher, Haas utilizaría a su reserva Pietro Fittipaldi para conducir junto a Nikita Mazepin. Binotto agregó que Giovinazzi estará disponible para reemplazar a los clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, si es necesario.

Al explicar el razonamiento detrás de darle a Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, el papel de reserva, Binotto dijo: “Es un piloto de Ferrari, no debemos olvidar eso. Ha formado parte de nuestra Ferrari Driver Academy. La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar al próximo piloto de Ferrari para el futuro.

“Al ser parte de ella, si te va bien, sin duda tienes oportunidades. Ya ha tenido una temporada en la F1, lo cual es importante. A Mick le fue bien a lo largo de la temporada, se mejoró no solo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad.

“Si nos fijamos en las últimas carreras, estaba mucho más cerca de los coches de delante y Haas no desarrolló el coche en absoluto. El hecho de que estuviera más cerca demostró que tenía una buena mejora en la velocidad.

“Conducirá los nuevos bólidos de 2022 el próximo año, serán muy diferentes al actual en términos de estilo de conducción. Será importante tener un conductor que sepa el funcionamiento de los nuevos monoplazas.

“Aún puedo contar con Antonio porque es un buen piloto, ha demostrado ser un buen piloto. Antonio tendrá un programa completo de simulador, en términos de ponerlo al día en términos del estilo de conducción de 2022 ”.

Creo que es importante para él seguir siendo parte de nuestro programa de F1 como reserva, seguir realizando actividades en el simulador y mantenerlo al día con los coches de 2022 comentó Mattia Binotto sobre Antonio Giovinazzi.

Schumacher seguirá contando con el apoyo de los ingenieros de Ferrari en 2022, y Ferrari hará que su simulador, que se ha mejorado sustancialmente, también esté disponible para él.

Giovinazzi ha dicho que está ansioso por regresar a la F1 y Binotto cree que continuar con Ferrari será útil para lograr esa ambición, especialmente dado que la fórmula cambiará drásticamente el próximo año.

“Con Antonio, sin duda puede haber más oportunidades para que encuentre un asiento [en 2023]”, dijo. “Creo que hay 11 asientos que estarán libres en 2023. No estoy diciendo que todos serán gratis, pero si miro los contratos de los conductores, 11 están terminando para fines de 2022, incluido Carlos, así que esa es la situación.


https://www.formulaf1.es/67773/un-schumache...errari-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2021, 03:49 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SEGÚN PRENSA ITALIANA
Hamilton confirma a Mercedes que continuará en 2022
Los rumores sobre su retirada se intensificaron tras el GP de Abu Dabi
El piloto británico tiene contrato con Mercedes hasta la temporada 2023

Lewis Hamilton ya ha confirmado a Mercedes que no dejará la Fórmula 1 tras el duro y polémico final de temporada en el GP de Abu Dabi F1 2021, según reporta el veterano periodista Franco Nugnes, de Motorsport Italia.

Después de haber liderado buena parte del Gran Premio, a Hamilton se le escapó su octavo título en la última vuelta ante un Max Verstappen que venía con neumáticos blandos ‘frescos’ tras haber parado bajo condiciones de coche de seguridad.

La polémica estuvo a la orden del día por las decisiones tomadas por Michael Masi en torno al coche de seguridad. La FIA, de hecho, llevará a cabo un análisis detallado de lo sucedido en el circuito de Yas Marina el pasado 12 de diciembre.

Todos estos ingredientes se juntaron en una especie de cóctel que llevó al propio Toto Wolff a asegurar que tanto él como Hamilton estaban desilusionados con el deporte y dejó la puerta abierta a una posible retirada del heptacampeón británico.

Los rumores se intensificaron con la ‘desaparición’ de Lewis de las redes sociales –no publica en Instagram desde el sábado de Abu Dabi, por ejemplo–… y también por su ‘unfollow’ a la F1, aunque después fue más allá y dejó su lista de seguidos a cero.

Pero todo eso ha quedado en el pasado, ya que, según el medio citado anteriormente, Hamilton ha comunicado a la marca de la estrella que no abandonará el ‘barco’, sino que volverá a la carga tras este necesario periodo de reflexión.

Es algo de lo que Stefano Domenicali estaba totalmente seguro… e incluso Max Verstappen afirmó recientemente que contaba con el regreso del piloto de Stevenage.

Cabe recordar que Lewis Hamilton renovó en julio para las próximas dos temporadas –2022 y 2023– y, como novedad, tendrá a George Russell en el segundo Mercedes.


https://soymotor.com/noticias/hamilton-conf...-en-2022-993331


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2021, 04:47 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Magnussen y la oferta de Williams: "¿Correr contra el piloto más lento?"
El danés no vio ningún sentido a que los de Grove quisieran prescindir de Russell
No consideró emocionante luchar contra Latifi, en su opinión el piloto más lento de F1

Kevin Magnussen cree que fichar por Williams para correr con ellos en 2021 no tenía sentido. El danés sostiene que el hecho de prescindir de un joven talento como George Russell no sería la mejor idea y para él, personalmente, no habría mucho interés en luchar contra Nicholas Latifi, quien en su opinión es el piloto más lento de la parrilla.

Magnussen se fue la Fórmula 1 al término de la temporada 2020, pero tuvo una oferta para correr con Williams al año siguiente. Los de Grove querían hacer valer su experiencia y ficharlo como piloto oficial al lado de Nicholas Latifi, una maniobra que él no entendía.

La oferta de Williams no terminó de convencer a Magnussen, que no quería seguir en Fórmula 1 con el equipo más lento ni tampoco con el piloto más lento a su lado. Para destacar ante alguien como Latifi, no bastaría con vencerle ampliamente, sino que la diferencia entre ambos debería ser escandalosa.

"Kevin Magnussen reconocía que no veía el sentido en que él reemplazase a George Russell en Williams y ser el compañero de equipo de Nicholas Latifi. ¿Correr para el equipo más lento de la parrilla y ante el piloto más lento de la parrilla? Tendría que ser tres segundos más rápido por vuelta que Latifi para llamar la atención", ha explicado Magnussen en su libro 'All Or Nothing', según un extracto que publica un usuario de Twitter.

Magnussen considera ridículo el hecho de que Williams quisiera prescindir de Russell, ya que es uno de los pilotos más prometedores de toda la parrilla. Haber dejado fuera al joven británico y a su vez, mantener a Latifi como piloto oficial no tenía ningún sentido para él.

"Williams me vio como un posible reemplazo de George Russell. '¿Qué tipo de equipo es ese?', pensé. Dejar ir a Russell y mantener a Nicholas Latifi sería ridículo, pura idiotez. Russell es un megatalento que ganó tanto la GP3 como la Fórmula 2 en su primera temporada en esas categorías y no debería abandonar la F1", ha comentado Kevin para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/magnussen-y-l...as-lento-993422


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2022, 12:51 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MATTIA BINOTTO ESPERA QUE LA RENOVACIÓN DE SAINZ SEA: “UNA DISCUSIÓN FÁCIL”
En Ferrari quieren atar la continuidad del español

Si tenemos que poner nota a la temporada de Carlos Sainz creo que la podríamos calificar de notable. En su primera temporada en la Scuderia, el español ha logrado superar a su compañero Charles Leclerc, en eso si, en una lucha muy cerrada que no se resolvió hasta la última cita en Abu Dhabi. Además, ha logrado terminar el quinto en la clasificación del mundial, siendo el mejor del resto.

En Ferrari han sabido poner en gran valor el resultado del español. Es por ello, que tal y como ya han comentado en diversas ocasiones, esperan poder cerrar en breve su renovación. Recordemos que el madrileño termina contrato al final de 2022.

El jefe del equipo, Mattia Binotto ya ha revelado que espera poder hablar con Carlos durante este periodo invernal y antes de que dé comienzo la temporada:

“Como ya dijimos, creo que en la última carrera, discutiremos durante el invierno la extensión de su contrato. Es algo que queremos hacer. Ciertamente creo que lo hizo muy bien durante la temporada. Estamos muy contentos de la forma en que se ha integrado, de la forma en que se ha desempeñado en la pista y durante la fines de semana de carreras.”

Binotto espera que una vez puedan iniciar las conversaciones, se pueda llegar a un acuerdo de la manera más rápida posible:

“No sé lo que tiene en mente Carlos tan bien como él. Primero me gustaría entender lo contento que está. Revisar la temporada y mirar juntos hacia el futuro. Creo que será una discusión fácil, sin duda. Pero hasta ahora no hemos comenzado, así que no tengo una respuesta clara.“

Sainz ya ha reconocido en los últimos días que no se ve lejos de Maranello, aunque eso sí, sin prisas.

“Teniendo en cuenta que me queda otro año de contrato, no tengo prisa. Pero es cierto que ahora mismo no me veo en otro sitio que no sea Ferrari a medio o largo plazo.”

Recordemos que Charles Leclerc, tiene cerrada su continuidad en Ferrari hasta el final de 2024. Los de Maranello saben que tiene una de las mejores parejas de pilotos que hay actualmente en la máxima categoría. Ahora solo falta que les den un coche con el que sean capaces de luchar por las posiciones de cabeza.


https://tercerequipo.com/2022/01/mattia-bin...iscusion-facil/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2022, 09:34 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel sería un gran sustituto de Hamilton si decide retirarse, según Ralf Schumacher
El alemán apostaría por su compatriota de Aston Martin si finalmente el heptacampeón decide dar un paso al lado.

Continúa hablándose mucho del futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. A pesar de que, hace unas semanas, todo parecía indicar que el piloto británico continuaría en el Mundial a pesar de la forma en que perdió el título de 2021 contra Max Verstappen, ahora no parece tan claro que se hayan disipado las dudas que sembró su jefe, Toto Wolff, en la semana posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, al apuntar a una desilusión del británico y en una pérdida de confianza hacia el Gran Circo.

Así, en los últimos días han vuelto a salir a la palestra varios rumores al respecto de que Hamilton aún no se habría decantado por la continuidad en la F1, sino que aún estaría en su mente la opción de dar un paso al lado como consecuencia de la falta de acción de la FIA sobre el procedimiento del Safety Car que acabó decidiendo el campeonato.

Según lo comentado en la prensa británica, tanto el equipo Mercedes como Hamilton estarían esperando a la resolución de la Federación sobre su investigación interna con respecto a lo ocurrido en Yas Marina para tomar una decisión. Sin embargo, el organismo internacional pareció querer adelantarse a estos rumores y determinó esta semana que el resultado de este proceso se dará a conocer el próximo 18 de marzo, es decir, en el comienzo del Gran Premio de Bahréin. Una manera de salvaguardarse muy oportuna.

Mientras tanto, tanto la escudería alemana como el heptacampeón británico guardan silencio. No solo ante esta decisión, sino también ante los rumores que han sido más certeros al respecto y que apuntan a que la propia Mercedes habría pedido la salida de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1 y también de Nikolas Tombazis como máximo responsable técnico, al parecer esto último por un aparente descontento con las decisiones reglamentarias adoptadas por la FIA.

En medio de todo este lío, hay personalidades del campeonato que están pronunciándose al respecto. Entre la expectación por lo que ocurrirá, la mayoría de personas relacionadas con este deporte dan por hecho que Lewis Hamilton continuará corriendo este año. Sin embargo, hay otras que quieren ir un poco más allá, preguntándose qué podría hacer Mercedes si se encuentran sin piloto al borde de empezar una temporada tan importante como la de 2022.

Es el caso de Ralf Schumacher, que en una entrevista concedida a ‘Sky Sports’ en su versión alemana ha dado una opción para sustituirle, en el caso de que el británico decida no continuar. No es otra que la de Sebastian Vettel, que en su opinión debería ser tenido en cuenta por los de Brackley.

Así lo ha justificado: “Vettel aprovecharía la oportunidad, al 100 por 100. Sería una posibilidad, especialmente porque ahora también se ha producido un cambio de personal en Aston Martin que puede no ser tan ideal para Vettel. Si tuviera la oportunidad de entrar en este equipo, por supuesto, la aprovecharía, totalmente, porque es la mejor oportunidad de volver a competir. Eso es lo que Sebastian quiere. Quiere ganar carreras, lo demostró también”, ha comentado.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...pcion-mercedes/


Barriendo para casa...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2022, 04:29 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



NORRIS SE ASEGURA EN MCLAREN HASTA 2025
McLaren ha asegurado a uno de los jóvenes talentos más impresionantes de la Fórmula 1 al otorgarle a Lando Norris una gran extensión de contrato que mantiene al británico en el equipo hasta finales de 2025.

El joven de 22 años tuvo una campaña estelar en 2021, anotando cuatro podios, su primera pole position y acercándose angustiosamente a su primera victoria en Rusia en su camino hacia el sexto mejor lugar de su carrera en la clasificación de pilotos.

Norris firmó un acuerdo a largo plazo en la víspera del Gran Premio de Mónaco del año pasado que lo mantendría en McLaren para 2022 y más allá, pero después de otro año fuerte juntos, ambas partes se movieron para extender ese acuerdo con un nuevo contrato de cuatro años, comenzando este 2022.

“La oportunidad de ampliar nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso, sino también nuestra creencia y confianza en su talento”, dijo el director del equipo McLaren, Andreas Seidl. “También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la contienda por el Campeonato Mundial.

“Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de desempeño del equipo”, agregó Seidl. “Todavía estamos en nuestro viaje para pelear en el frente y Lando es un elemento clave de nuestro plan, por lo que, junto con Daniel [Ricciardo] y nuestro liderazgo senior, nos brinda estabilidad y continuidad a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo final”.

Norris, que ha sido parte de la familia McLaren desde 2017, agregó: “Los equipos se tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos.

“La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de pelear por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años”.

Norris se unirá a su compañero de equipo Ricciardo, cuyo contrato de tres años expirará a fines de 2023, mientras que este viernes en la sede de McLaren en Woking se preparan para revelar la máquina del equipo británico para 2022: el MCL36.

Este nuevo acuerdo se ha cimentado teniendo en cuenta que el británico estaba pendiente de otras propuestas: “Hubo oportunidades que creo que sabíamos que surgirían en el futuro con varios equipos”, dijo Norris. “Este es un mensaje muy fuerte para transmitir [sobre] la fe que tenemos el uno en el otro y cuán firmemente creo que McLaren aún puede recuperarse y llegar al frente en los próximos años, incluso con las oportunidades que podrían surgir en un año, dos años, tres años.

Norris dijo que las discusiones con otros equipos lo llevaron a hablar con McLaren sobre la extensión de su contrato con ellos.

“Hubo pequeñas charlas aquí y allá, pero eso es todo y nada fue muy lejos”, dijo. “Tan pronto como surgía algo, entonces continuaba yendo a Andreas [Seidl, director del equipo de McLaren] y tenía una pequeña conversación sobre lo que nos depara el futuro, etc. Hubo pequeñas cosas, no tenía sentido mentir, hubo pequeñas cosas aquí y allá con otros equipos, pero nada que fuera muy lejos».

Cuando se le preguntó con qué equipos habló, Norris respondió: “Eso es algo que no puedo decir. Probablemente serías capaz de adivinar razonablemente bien.

Habría habido interés por parte de los equipos más grandes en los próximos años si Norris hubiera continuado con su impresionante trayectoria, y aunque el británico dijo que había considerado que cuando discutió un acuerdo tan largo con McLaren, finalmente sintió que lo mejor para él era permanecer en el equipo con el que comenzó a trabajar en 2017.

“Tengo que sopesar todos los factores, todavía es mi propia carrera en la que me estoy enfocando”, dijo. “Busqué todas las mejores opciones para mí… como piloto, lo mejor para mí como persona y, a largo plazo, qué es lo mejor para mí. Por supuesto, habrá oportunidades para otros pilotos, estoy seguro de que tal vez vayan a Red Bull o Mercedes. ¿Quién sabe si hubiera tenido esas oportunidades?

“Creo que el hecho de que se sepa, o el hecho de que habría tenido esas oportunidades pero aún así elegí quedarme en McLaren, es lo bueno de todo esto: que conozco esas oportunidades, o confío en que esas oportunidades, surgiría en los próximos años.

«Pero el hecho es que todavía elegí comprometerme con McLaren, así que creo que es un mensaje bastante fuerte, es algo bastante fuerte que todavía es donde quiero estar, es donde quiero lograr victorias en carreras y podios y campeonatos, y eso es todo.

“Simplemente muestra que es un mensaje muy fuerte”, agregó Norris. “Sopesé todos los factores para mi propio beneficio y lo que creo que podría haber surgido en los próximos años con la partida de los conductores y demás. Pero al final, McLaren para mí seguía siendo la mejor opción, por eso estoy muy feliz de estar aquí y comprometerme con mi equipo».

“La belleza de este nuevo acuerdo que tenemos es que no hay salidas de ambos lados”, dijo Seidl, “que es simplemente el mensaje importante que también queríamos dar al equipo, porque eso demuestra que estamos en este juntos y que hay una fuerte creencia de ambos lados.

“Por nuestra parte, en el talento está Lando. Y al mismo tiempo, del lado de Lando, creyendo que realmente podemos llegar allí en los próximos años”.


https://www.formulaf1.es/68014/68014/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2022, 12:48 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



🚨| Haas have decided that Nikita Mazepin will not continue with the team, with Pietro Fittipaldi stepping in to replace him. The official announcement is expected soon, as the Brazilian will also be behind the wheel for the Bahrain pre season testing. #f1zone


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2022, 04:22 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen firma un contrato millonario para seguir en Red Bull hasta 2028
Max Verstappen renovación 2028
Siete temporadas más en Red Bull.

Max Verstappen ha firmado un contrato millonario para seguir en el equipo Red Bull hasta finales de 2028. El holandés, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se embolsará alrededor de 50 millones de euros por temporada, según han asegurado medios de comunicación como De Telegraaf, muy cercanos al piloto.

El nuevo contrato de Verstappen le pone a la altura de su gran rival el año pasado, Lewis Hamilton, que también estaría cobrando 50 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo del británico con Mercedes finaliza a finales de la próxima temporada y todavía no se sabe si seguirá unos años más.

Verstappen, en realidad, tenía un año más de contrato - hasta finales de 2023 también - pero Red Bull ha decidido asegurarse cuanto antes la continuidad de su joven promesa, a quienes ellos llevaron a la Fórmula 1 en el ya lejano 2015, cuando dio el salto a Toro Rosso con tan solo 17 años.

"Me siento bien dentro del equipo Oracle Red Bull Racing, así que quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil", ha declarado Verstappen. "Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", añade.

"Tener a Max en Oracle Red Bull Racing hasta el final de 2028 es una verdadera declaración de intenciones", señala su jefe, Christian Horner. "Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también demuestra que forma parte de la planificación a largo plazo del equipo".

"Con la división de Red Bull Powertrains trabajando en la nueva normativa de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche", dijo.

Aunque el año pasado se introdujo un tope presupuestario en la Fórmula 1 de 140 millones de dólares, el sueldo de los pilotos no cuenta para el mismo. Se puede decir que la escudería Red Bull, en lo que a finanzas se refiere, tiene un buen colchón tras la firma de dos importantes patrocinios durante este invierno.

Por una parte, la empresa Oracle, que se ha convertido en sponsor principal del equipo, aportará una cantidad que ronda los 100 millones de dólares por cada temporada durante cinco años. También han firmado un acuerdo con Bybit, una plataforma de venta de criptomonedas que aportaría 50 millones de euros por temporada en un acuerdo firmado para los tres próximos años.


https://www.autobild.es/noticias/verstappen...ll-2028-1021767


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2022, 04:43 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso se convierte en mánager de pilotos
Alonso asesorará a jóvenes pilotos que quieren seguir sus pasos.

Fernando Alonso ha presentado su nuevo proyecto empresarial, A14 Management, una agencia de representación de pilotos a través de la cual asesorará a jóvenes pilotos que sueñan con triunfar en el automovilismo.

A través de esta nueva empresa, Alonso y su equipo utilizarán su experiencia para contribuir al lanzamiento de la carrera de pilotos que actualmente se encuentran en el karting y en categorías promocionales.

La compañía les aconsejará en aspectos cruciales como la toma de decisiones, entrenamiento físico o gestión económica. Además, les asesorará en temas tan importantes en la actualidad como la generación de material gráfico, gestión de redes sociales o actitud ante los medios de comunicación.

En esta aventura, Alonso está acompañado por Albert Resclosa Coll, cofundador de A14 Management y antiguo rival del piloto asturiano en el karting. Ha pasado por distintos puestos dentro del mundo del motor, como Team Manager del equipo ART de Karting o mánager de los pilotos Sérgio Sette Câmara y Clément Novalak. Es especialista en la negociación de contratos y en la gestión de carreras deportivas.

También tiene a su lado a Alberto Fernández Albilares, cofundador de A14 Management, Diseñador Industrial y buen amigo del bicampeón de F1: en los últimos tiempos se ha convertido en su mánager personal. Alberto también fue piloto de karting y, curiosamente, Alonso fue su mecánico. También es socio del asturiano en Kimoa.

A14 Management ya tiene a sus dos primeros pilotos, el francés Clément Novalak, que correrá en la Fórmula 2 esta temporada, y el búlgaro Nikola Tsolov, que competirá en la Fórmula 4 española en 2022.

Alonso siempre se ha mostrado interesado en las categorías inferiores y en la promoción de jóvenes talentos. No en vano, cuenta con su propia escuela de karting en su Museo-Circuito en Asturias, su marca de karts, FA Kart, y acuerdos de colaboración con equipos como DPK Karting.

Tampoco se puede pasar por alto el importante hecho de estar representado por la agencia de Fernando Alonso, algo que sin duda permitirá a los pilotos tener una mayor exposición mediática y facilidad para tocar las puertas de los mejores equipos.

El asturiano no es el único expiloto de F1 con una agencia de representación. Hay muchos ejemplos, por ejemplo Mika Häkkinen, que estuvo asociado con Aces Group, empresa de su propio manager, Didier Coton. También Mark Webber ha desempeñado una labor similar con su propia empresa, gestionando la carrera de Mitch Evans (Fórmula E) u Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...pilotos-1022023


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 5 2022, 12:12 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oficial: Nikita Mazepin, fuera de Haas
El piloto ruso no competirá esta temporada con Haas.

El piloto ruso Nikita Mazepin no participará en la temporada 2022 de Fórmula 1 con el equipo Haas y sus patrocinadores salen de la escudería con efecto inmediato. Aunque aún no se ha anunciado todavía su sustituto, el favorito es el brasileño Pietro Fittipaldi.

La decisión era esperada desde que, tras producirse la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas hace ya más de una semana, Haas decidiera eliminar toda referencia a este país en su monoplaza, incluidos los logos de Uralkali, la empresa propiedad del padre de Nikita Mazepin y principal apoyo del piloto ruso de 23 años.

Mazepin tenía contrato para la temporada 2022 y la semana pasada comenzó en Barcelona su preparación para el nuevo curso que finalmente no iniciará. Al final de los test, Haas comunicó que tomaría una decisión sobre el futuro de Mazepin esta semana, previa al inicio de la segunda tanda de pruebas, dentro de solo unos días, en Bahréin.

Los activos rusos han sido congelados por la Unión Europea y Estados Unidos tras la aplicación de importantes sanciones, lo cual imposibilitaría los pagos por el patrocinio al equipo, y además a ello se une que el equipo Haas es americano y que los Mazepin son muy cercanos al gobierno de Putin.

En definitiva, la situación contaba con todos los ingredientes necesarios para que Nikita saliese de la escudería, que es lo que finalmente se ha producido. Más allá de su situación en concreto, la federación británica de automovilismo ha anunciado que no permitirá correr a los pilotos rusos, por lo que en Silverstone habría tenido que dejar su asiento.

"El equipo Haas F1 Team ha decidido poner fin, con efecto inmediato, a la asociación con Uralkali y al contrato del piloto Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto", ha comunicado la escudería

Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1 Emerson Fittipaldi, es el favorito para acompañar a Mick Schumacher en 2022, formando una dupla de apellidos ilustres. El otro piloto que ha sonado es Antonio Giovinazzi, expiloto de Alfa Romeo que este año compite en Fórmula E, por su estrecha relación con Haas (socio de Ferrari), pero es difícil que pueda competir con el dinero que trae Fittipaldi.

https://www.autobild.es/noticias/oficial-ni...ra-haas-1022079


Si tenéis $$$$, es el momento...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2022, 10:37 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...esperado-41747/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 6 2022, 10:38 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Quién es Fittipaldi y por qué es el principal candidato para reemplazar a Mazepin
Pietro es nieto de Emmerson Fittipaldi
Es piloto reserva de Haas desde 2019

Pietro Fittipaldi es el nombre que suena con más fuerza para ocupar el asiento que Nikita Mazepin ha dejado vacío en Haas. Pero ¿quién es Pietro Fittipladi y por qué es el principal candidato para sustituir a Mazepin?

Pietro Fittipaldi, de 25 años, es nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi, pero el brasileño se ha ganado un lugar propio en el mundo del automovilismo. Fittipaldi es piloto reserva de Haas desde 2019 y ha competido también en la IndyCar.
Como piloto reserva de Haas, Fittipaldi ha participado en los test de final de temporada con el equipo estadounidense. De hecho, la última vez que Fittipaldi rodó con un Fórmula 1 fue en noviembre de 2021, en los test de Abu Dabi. Además, en 2020 disputó dos Grandes Premios en el 'Gran Circo' al sustituir a Romain Grosjean tras su grave accidente en Baréin.

Fuera de la Fórmula 1, Fittipaldi también tiene una larga trayectoria. Comenzó su andadura en el mundo del motor en la Nascar All-American Series, para posteriormente dar el salto a Europa y ganar la Fórmula Renault en 2014. Gracias al éxito en esta competición entró en la Ferrari Driver Academy, de la cual formó parte hasta 2018.

Ese mismo año disputó por primera vez la IndyCar, competición que iba a compaginar con el Campeonato Mundial de Resistencia, pero un fuerte accidente en la prueba de las 6 Horas de Spa-Francorchamps le mantuvo dos meses alejado de las carreras. Así pues, Fittipaldi sólo pudo disputar las nueve últimas pruebas de la IndyCar y su mejor resultado fue un noveno puesto en Portland. El piloto brasileño también ha corrido en DTM y en la Fórmula 3 Asiática. Además, la pasada temporada volvió a la IndyCar para disputar las carreras de óvalos, así como las European Le Mans Series.

Fittipaldi es el piloto que más posibilidades tiene de sustituir a Mazepin por su rol de piloto reserva, así como por su posibilidad de incorporarse de forma inmediata. Giovinazzi por su parte —el otro piloto que más suena para ocupar el asiento libre de Haas—, corre este año en Fórmula E con el equipo Dragon Penske Autosport, por lo que tiene otro contrato en vigor.

Si se confirma que Fittipaldi es el elegido de Haas, Brasil volverá a tener representación en Fórmula 1, un país que presenta una de las cifras de audiencia más grandes. En 2018, Brasil fue el país con más espectadores televisivos: 115,2 millones de personas, por lo que tener un piloto carioca en la parrilla sería un gran fenómeno para el país y para los intereses de Liberty Media..

Además, Haas podría presentar una alineación con dos de los apellidos más ilustres del automovilismo: Schumacher y Fittipaldi. Un binomio con el que la escudería estadounidense podría afrontar la nueva era de la Fórmula 1, dejando atrás su relación con Rusia, Mazepin y Uralkali.


https://soymotor.com/noticias/quien-es-fitt...-mazepin-994948


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2022, 07:12 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@HaasF1Team
Welcome back, K-Mag!

@KevinMagnussen will partner @SchumacherMick in our 2022 driver line-up 🤝

https://twitter.com/HaasF1Team/status/1501616161301184515


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2022, 04:21 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Movimientos en McLaren: acuerdos con Oscar Piastri y Colton Herta
Oscar Piastri (izquierda) y Colton Herta (derecha).



El equipo McLaren ha confirmado el acuerdo con Alpine para disponer de Oscar Piastri en caso de necesidad, así como el fichaje de Colton Herta, rival de Pato O'Ward en la IndyCar como piloto de desarrollo.

Día de grandes noticias en McLaren Racing, que ha confirmado un doble acuerdo con pilotos ajenos a su programa. El primero es Osca Piastri, joven talento de Alpine que será cedido a la formación de Woking en caso de que Daniel Ricciardo no pueda pilotar en Bahréin la semana que viene.

El piloto australiano no ha podido tomar parte en la pretemporada a consecuencia de su enfermedad, pero debería iniciar la competición el próximo 18 de marzo. Esto invalida el acuerdo de McLaren con Mercedes para utilizar a uno de sus dos pilotos reserva, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

Por otro lado, McLaren ha acordado con Andretti Global la contratación de su joven perla de la IndyCar, Colton Herta. El joven californiano de 21 años es rival de Pato O'Ward, piloto de McLaren en la categoría estadounidense y que aspira a llegar a la Fórmula 1 a medio plazo.

Herta, en la órbita de la Fórmula 1
Con seis victorias en IndyCar hasta la fecha, Herta tiene contrato en vigor con Andretti hasta 2023, estructura que quiere llegar a la Fórmula 1 con el propio Herta en 2024. El propio Michael Andretti ha bendecido el acuerdo de su piloto con McLaren.

«Creo que es realmente importante para los programas en los que estamos trabajando, obviamente, por lo que McLaren fue lo suficientemente bueno como para proporcionarle kilómetros en el coche, lo que creo que sería realmente bueno para él, además de que le ayuda a obtener puntos de la superlicencia», dijo Andretti a RACER. «Así que fue realmente genial por parte de McLaren hacer eso».

«Sabes que Zak quiere demostrar que los estadounidenses pueden pilotar coches de carreras y creo que le encantaría ver a Colton hacer algunos tiempos de vuelta realmente buenos. Pero también ayuda a Colton a adquirir experiencia. Muchas cosas buenas podrían salir de esto», ha finalizado Michael Andretti.

Gracias a este acuerdo, Colton Herta se fogueará con el McLaren MCL35M de 2021 de cara a un futuro desembarco en la Fórmula 1, accediendo además a la necesaria superlicencia, que tan difícil de conseguir es en la IndyCar.


https://www.motor.es/formula-1/movimientos-...-202285577.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2022, 03:29 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hay Fernando Alonso para rato: confía en Alpine y quiere seguir en la Fórmula 1 "al menos dos o tres años más"
El famoso plan de Alpine y Fernando Alonso no ha comenzado de la mejor forma posible. El piloto asturiano tan solo acumula dos puntos después de dos carreras, a pesar de que el Alpine, sin ser un coche ganador, sí que ha dejado bastantes señales positivas. Pero la mala suerte ha vuelto a traicionar al asturiano en momentos clave.

Preguntado sobre su futuro, Fernando Alonso ha dispersado cualquier atisbo de retirada ante la ausencia de un coche ganador. El piloto español dijo en una entrevista con F1TV en Arabia Saudí que quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, además de que confía en el progreso de Alpine para llegar a lo más alto.

"Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas, porque la F1 no es solo la actividad en la pista, tienes muchas otras actividades fuera de la pista y las estoy disfrutando también. Por eso creo que por lo menos por dos o tres años seguiré por aquí", dice Alonso.

Alonso, que anunció su vuelta a la Fórmula 1 en 2020, siempre dijo que su objetivo era comprobar si el nuevo reglamento técnico le daba la oportunidad de conducir unos monoplazas divertidos, y además de competir por grandes éxitos. Parece que tras dos carreras, Alonso ha quedado convencido del camino que llevan la Fórmula 1 y Alpine.

Alonso Alpine F1 2022
Sobre Alpine, Alonso piensa que "tenemos el talento, la investigación, la organización… así que es solo cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, en cinco o en siete, pero llegará. Espero que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre". La carrera de Arabia Saudí corroboró las buenas sensaciones.

Entre los muros de Jeddah el Alpine fue el tercer mejor coche en la clasificación, a la altura de los Mercedes. Incluso Esteban Ocon, el mejor Alpine, clasificó por delante de George Russel, el mejor Mercedes. Luego en carrera un rifirrafe entre los compañeros les hizo perder mucho tiempo con Russell, pero Alonso tenía hecho el sexto puesto hasta la avería.

Al final Ocon heredó una sexta posición que sabe a poco a Alpine, porque ahora mismo son claramente los líderes de la zona media. "Fue una pena, la carrera estaba siendo muy buena. Son muchos puntos perdidos, pero el ritmo está ahí. Es increíble que solo llevemos dos puntos tras dos carreras tan buenas", se resignaba Alonso.

"Las sensaciones son mejores que los resultados", añadía. De momento, el proyecto de Alpine convence a Alonso lo suficiente como para dejar aparcado el Dakar, la IndyCar y la resistencia, pese a que hace poco se dejó ver probando un Ferrari Dragon en Dubái. De momento, todo eso tendrá que esperar, "al menos dos o tres años más".


https://www.motorpasion.com/formula1/hay-fe...l-dos-tres-anos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2022, 02:24 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner, sobre Ricciardo: "Le hicimos una oferta estratosférica, ahora sufre con Norris"
Daniel abandonó Red Bull en 2018 para marcharse a Renault
Intuye que no quería estar a la sombra de Verstappen

Daniel Ricciardo se marchó de Red Bull hace ya cuatro temporadas, lo que Christian Horner considera un decisión totalmente equivocada. El británico critica que rechazara una "oferta estatosférica", aunque intuye que hubo otros motivos como la falta de confianza en el motor Honda y el ascenso de Max Verstappen.

Ricciardo decidió alejarse por completo de la estructura Red Bull después de cinco años en el equipo y varios años previos vinculado a Toro Rosso. El australiano buscaba un cambio de aires y nuevas oportunidades en Renault, aunque su etapa con los franceses no fue como pensaba. Eso le llevó a ocupar el asiento que Carlos Sainz dejó libre en McLaren en 2021.

Cuatro años después, Horner todavía no entiende los motivos que llevaron a Daniel a tomar esa decisión. Además, argumenta que Red Bull le hizo una "oferta estratosférica" en un "momento terriblemente malo".

Uno de los principales motivos a los que apunta Horner es al crecimiento de Max Verstappen. El neerlandés llegó al equipo a mitad de 2016, dejando grandes destellos de calidad. Por eso, el jefe de los de Milton Keynes supone que no quería estar a la sombra de su compañero de equipo.

"Le presentamos ofertas estratosféricas, pero Daniel podía ver a Max en pleno ascenso y no quería convertirse en el segundo piloto", ha afirmado en declaraciones a The Weekend Australian.

Otra de las posibles causas radica en la falta de confianza de Daniel en el motor Honda. Después de un año exitoso en Toro Rosso, los nipones se unieron a Red Bull en 2019 con cierto escepticismo. Finalmente, la unión resultó siendo uno de los mayores triunfos de los últimos años.

"El momento fue terriblemente horrible porque obviamente tenía dudas sobre el motor Honda y luego Honda demostró que era una unidad de potencia competitivia y un paquete ganador de carreras", ha añadido el jefe de Red Bull.

"Daniel es un gran piloto y nos entristeció que decidiera dejar el equipo y es desafortunado que no funcionara para él como le hubiera gustado. Tiene grandes habilidades, una gran personalidad. Por supuesto, ahora tiene a un compañero competitivo también. Se lo está haciendo pasar mal y sabes, es duro para él", ha apuntado.

Sea como sea, Horner mantiene que Ricciardo "es un gran piloto con una gran personalidad". Actualmente, el australiano afronta su segunda temporada en McLaren. A los problemas de la estructura de Woking se suma que Daniel todavía parece estar un paso por detrás de Lando Norris en rendimiento.


https://soymotor.com/noticias/horner-riccia...e-norris-995665


Menuda "boca" tiene el colega... ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 03:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022