¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 71 72 73 74 75 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
tenista
mensaje Aug 14 2021, 03:51 PM
Publicado: #1441


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



O’WARD EN LA POLE PARA BIG MACHINE GP EN INDY
Pato O’Ward se quedó con la pole position para el Big Machine Grand Prix de este sábado en Indianápolis.

En una de las calificaciones más apretadas en tiempo reciente, en la que los cinco mejores pilotos quedaron en la misma décima de segundo, el mexicano salió avante durante su último intento con una vuelta de 1:10.7147m.

Con ello, venció a Will Power por sólo 0.0067s, para así obtener su tercera posición de privilegio de la campaña y la cuarta en su trayectoria. Además, el regiomontano le descuenta un punto a Álex Palou en la lucha por el título.


Detrás de ambos quedaron Romain Grosjean, quien arrancó primero en la visita de mayo, y la gran sorpresa del día, el danés Christian Lundgaard, quien por momentos amenazó con quedarse con el lugar de honor, pero obtuvo la cuarta casilla.

El regular de Fórmula 2, quien está debutando en la categoría, también superó con creces a sus coequiperos de Rahal Letterman Lanigan Racing, Takuma Sato y Graham Rahal, quienes fueron 16º y 17º en el resultado.

Palou fue el otro de los aspirantes al título en concluir en la parte delantera del grupo, al situarse sexto, justo por detrás de Colton Herta.

En contraste, Josef Newgarden y Scott Dixon no tuvieron la fortuna a su lado. El estadounidense fue sacado del Top 6 en su grupo por Marcus Ericsson al mismo tiempo que el neozelandés trompeó en los últimos metros de su último giro lanzado.

Al perder su mejor vuelta por causar una bandera amarilla local, Dixon fue 13º en el Grupo y 26º en la parrilla, firmando la peor calificación de su trayectoria. Originalmente, Newgarden se ubicó octavo, pero a Felix Rosenqvist le anularon su registro final, mismo que elaboró tan pronto como el encadenamiento local apareció, lo que promovió al bicampeón de la serie a séptimo.

La sanción de seis posiciones que cumplirá por cambiar a su quinto motor hará que Newgarden salga 20º este sábado. Ericsson, ganador en Nashville, fue 11º.

De destacar otra buena labor de la gente de Ed Carpenter Racing, con Conor Daly calificando 8º y Rinus VeeKay, noveno. Jimmie Johnson acabó 22º en la parrilla final; si bien fue 11º en su grupo, su déficit ante los líderes fue de 1.5s. Además, el heptacampeón de NASCAR Cup saldrá adelante de Helio Castroneves y James Hinchcliffe, ocupantes de la 12º fila.

En el debut de Top Gun Racing, RC Enerson tomará la salida en 25º plaza, delante de Dixon, Cody Ware y Dalton Kellett.

El segundo Gran Premio de Indianápolis iniciará este sábado a la 1 PM (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).



https://indycaraldia.com/2021/08/13/oward-e...ine-gp-en-indy/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 17 2021, 04:03 PM
Publicado: #1442


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



40 VICTORIAS PARA POWER; GANA BIG MACHINE GP
Will Power finalmente terminó con su mala racha al obtener su primera victoria de la temporada 2021 de IndyCar.

El australiano no ha tenido otro campeonato bueno, ante la cantidad de fallas mecánicas e incidentes que ha protagonizado. Incluso, todavía no logra pole positions en este año, siendo la del Big Machine Spiked Coolers Grand Prix su segundo arranque en primera fila.

Sin embargo, después de rebasar a Pato O’Ward tras la primera detención en pits, el campeón de 2014 lideró 56 vueltas para vencer a Romain Grosjean por 1.1s. Así, Power llegó a 40 triunfos en su trayectoria, desempatando con Al Unser Sr. para apropiarse del quinto lugar del ranking de todos los tiempos.

Grosjean logró la segunda posición por segundo año consecutivo. Tras mantenerse en el Top 5 durante todo el recorrido, pero dos banderas amarillas que aparecieron en el final para adelantar a Colton Herta en uno de los reinicios. Pese a que trató de mantenerse a distancia de Power, el francés ya no tenía Push-To-Pass, por lo que no pudo concretar un ataque por el triunfo.

Herta completó el podio, después de perseguir a Power en el trámite del evento. En su momento, con un poco de ayuda de su coequipero James Hinchcliffe, el estadounidense pasó de tener un déficit de 9 a menos de 4 segundos, antes de la primera neutralización, causada por la rotura de motor de Álex Palou.

El español avanzó de la séptima a la cuarta colocación hasta que la unidad de potencia expiró a 18 giros de la bandera a cuadros, marcando su primer abandono del año.

Para su fortuna, sus rivales en la lucha por el título no recortaron mucho terreno. Pato O’Ward arrancó en la pole y lideró las primeras 16 vueltas, pero no consiguió mantenerse en ritmo con los neumáticos duros, lo que en su momento lo retrasó a sexto.

Eventualmente, el retiro de Palou le permitió al mexicano concluir en 5º plaza, con todo y una batalla breve contra Alexander Rossi, quien lo mantuvo a distancia por la 4º plaza, por lo que recuperó el subliderato y ahora está a 21 unidades.

Scott Dixon ya había protagonizado una remontada interesante, al avanzar de 26º a 13º; sin embargo, al quedarse sin neumáticos blandos, las banderas amarillas y las luchas a la mitad del pelotón perjudicaron al neozelandés, quien se conformó con el 17º puesto. Así, la brecha ante su coequipero Palou quedó en 34 puntos.

Asimismo, Josef Newgarden y Marcus Ericsson rescataron resultados buenos tras arrancar atrás, al ser octavo y noveno, por lo cual están a 55 y 62 unidades del líder, respectivamente.

En la carrera, se destaca el avance de Graham Rahal de 16º a sexto, mientras su coequipero debutante Christian Lundgaard tuvo dos detenciones malas en pits que lo relegaron a 12º, justo detrás de Conor Daly, quien obtuvo su mejor resultado del año.

Rinus VeeKay provocó la otra bandera amarilla, producto de un toque que le propinó Scott McLaughlin, lo que lo condenó a 24º y último en la vuelta del líder.

Por su parte, Jimmie Johnson igualó su mejor resultado del año al concluir 19º, manteniéndose todo el tiempo delante de Hinchcliffe, quien fue 22º.

Junto con Palou, RC Enerson fue el otro abandono por falla en el clutch, lo que sólo le permitió completar 12 vueltas, en una carrera que tuvo once cambios de liderato.

La próxima fecha del campeonato será el sábado 21 de agosto en el óvalo de Gateway.


https://indycaraldia.com/2021/08/14/40-vict...big-machine-gp/



Por si no visteis la carrera, a Palou se le rompe el motor estando a un segundo del segundo puesto y 4 del lider.

Una verdadera lástima.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 19 2021, 05:38 PM
Publicado: #1443


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HORARIOS DE TRANSMISIÓN: GATEWAY 2021
Horarios y señales para ver la Fecha 13 de la IndyCar 2021.




https://indycaraldia.com/2021/08/19/horario...n-gateway-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 20 2021, 08:48 AM
Publicado: #1444


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PREVIA: GATEWAY, ÚNICO ÓVALO CORTO DE 2021
https://indycaraldia.com/2021/08/19/previa-...-corto-de-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2021, 08:37 AM
Publicado: #1445


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pufff, no he podido seguir nada y al ver la repetición de la carrera, me encuentro que se han llevado puesto a Palou, salía 26 y rodaba 10 tras una excelente salida y un sinfín de banderas amarillas y este en ese mismo toque a Dixon.

La victoria de Newgarden le mete en la lucha por el Campeonato y el segundo puesto de O'ward, le coloca líder.




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2021, 10:35 AM
Publicado: #1446


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou se ve involucrado en un accidente en Gateway
El piloto de Chip Ganassi ha recibido el impacto de VeeKay en la vuelta 65
El liderato del campeonato pasa ahora a manos de O'Ward a falta de tres carreras

Alex Palou se ha visto involucrado en un accidente en la carrera que la IndyCar ha celebrado este sábado en el óvalo de Gateway. El piloto de Chip Ganassi había remontado desde la 21ª hasta la 10ª posición cuando ha recibido el impacto de Rinus VeeKay.

Palou ha acabado contra el muro y ha visto desde la distancia cómo el mexicano Patricio O’Ward, segundo en St Louis, le adelantaba en la pelea por el campeonato de pilotos. Ahora mismo la distancia entre ambos es de tan sólo diez puntos.
Duodécimo en la sesión de clasificación, el catalán ha salido finalmente vigesimoprimero a consecuencia de la sanción de nueve posiciones que arrastraba por la rotura de motor que tuvo la semana pasada en el circuito rutero de Indianápolis.

Alex rodaba décimo hasta que en la vuelta 65 ha recibido el impacto por detrás de VeeKay. El incidente ha tenido lugar durante una resalida y también se ha llevado por delante a Scott Dixon, otro de los firmes candidatos al título.

"Yo pensaba que tenía el exterior y de repente me han golpeado. Tenía bastante espacio con Scott y Scott tenía bastante espacio con el coche de delante, pero nos han golpeado. Ahí no había espacio. No sé dónde quería ir", decía Palou tras la carrera en alusión a VeeKay.

El joven neerlandés ha entonado el mea culpa: "Lo siento mucho por Alex y Scott. He hecho una resalida muy buena por el interior de Alex, detrás de Scott. En la primera curva estaba muy centrado en Scott porque quería quedarme detrás de él. He intentado frenar, pero creo que justo antes de golpear a Scott he bloqueado los neumáticos delanteros".

Esta circunstancia la han aprovechado Josef Newgarden y sobre todo Patricio O’Ward, vencedor y segundo clasificado desde la tercera y la quinta posición de la parrilla respectivamente. El mexicano es el nuevo líder del campeonato a falta de tres carreras para que termine la temporada.

Gateway también ha sido el escenario del debut de Romain Grosjean en un oval. El piloto francés inicialmente había dicho que no quería correr en este tipo de pistas por el peligro que suponen, pero ahora ya ha dado sus primeros pasos hacia una más que probable participación en la Indy500 de 2022. Decimocuarto en clasificación y en la línea de meta, ha terminado con una vuelta perdida.


https://soymotor.com/coches/noticias/cronic...ar-palou-989706


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 24 2021, 07:48 PM
Publicado: #1447


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



O’WARD, CAMPEÓN DE ÓVALOS EN 2021

https://indycaraldia.com/2021/08/23/oward-c...ovalos-en-2021/


Curioso datos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2021, 09:27 AM
Publicado: #1448


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JUNCOS, SORPRENDIDO POR INTERÉS DE “HASTA 20 PILOTOS”
Ricardo Juncos está sorprendido por el interés de los prospectos que lo contactaron para participar en el relanzamiento de Juncos Hollinger Racing.

El argentino y su socio Brad Hollinger iniciaron su preparación para volver a las pistas durante el último mes, lo cual se tradujo en la prueba que realizaron hoy jueves en el circuito mixto de Indianápolis con el británico Callum Ilott, quien será su titular para el Gran Premio de Portland de la semana entrante.

El objetivo de inscribirse a las tres fechas en la Costa Oeste es dar credibilidad a sus patrocinadores en el proyecto y que su grupo de trabajo vuelva a tomar ritmo. El que Portland sea un fin de semana comprimido también influye, ya que hay que maximizar todo el tiempo posible en pista.

Esta planeación le permitió a Juncos analizar a sus prospectos en el corto y largo plazo, aunque reveló que hubo una gran cantidad de interesados, dentro y fuera del espectro de IndyCar, para ocupar el auto.

“Realmente me sorprendió la cantidad de gente que quiere correr con nosotros y que nos contactó. Eso fue realmente difícil de manejar”, compartió este jueves, durante una plática con medios durante el descanso de su prueba.

“Claramente todos sabemos que los pilotos que están elogiando a INDYCAR en los últimos dos años y que, por ejemplo, están en la puerta, como (Spencer) Pigot, (Gabby) Chaves, todos esos muchachos. Los conocemos, ¿verdad? De hecho, algunos de ellos corrieron para nosotros”.

“Buscamos ver a los mejores pilotos jóvenes como Callum. También estamos hablando con muchos de Europa. Creo que la lista pasa de 20 pilotos, para ser honesto. Eso fue realmente bueno de ver porque eso muestra también que la cantidad de interés en INDYCAR en el último, o diría, dos años”.

“Esto es bueno. Eso nos dice que estamos en el camino correcto. Creo que en realidad Roger Penske está haciendo un gran trabajo y todos esperan seguir creciendo. Puedes verlo, puedes sentirlo. Hablando no sólo de los pilotos, por cierto, también de ingenieros y mecánicos en general del extranjero. Le da la confianza de que estamos en el camino correcto. Es muy feliz”.


Eventualmente, Ilott, probador de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el elegido para participar en Portland. Debido a compromisos ajenos, se ve difícil que el juvenil pueda correr en Laguna Seca y/o Long Beach, aunque no se descarta totalmente la posibilidad.

Por ese tipo de cuestiones es que Juncos se está tomando este proceso paso a paso y con la bendición de Hollinger, quien le dejará al argentino las decisiones deportivas.

Esto no sólo incluye la elección del piloto, sino también del grupo técnico, que tendrá a Matt Curry, veterano de más de dos décadas en la serie quien estaba disponible en el mercado para ser su ingeniero principal.

Además, el test de este jueves le permitió a la agrupación perfeccionar todo tipo de detalles, desde las fallas mecánicas típicas de un shakedown hasta la acumulación de kilómetros con el Aeroscreen, que no había llegado a IndyCar en su aparición más reciente (2019).

Todo, para sentar las bases para consolidar un programa de primer nivel rumbo a 2022.

"Estábamos empujando por esto, todo el mundo sabe lo que hicimos en 2019″, destacó. Para ser honesto, nunca dejamos de buscar esta oportunidad. Todo el mundo sabe lo difícil que fue 2020 para todo el planeta, ¿verdad?”.

“Tomamos un descanso y ahora estamos de regreso. Estoy muy, muy feliz con toda la situación, por supuesto. Es un sueño hecho realidad ahora, vino de una manera totalmente diferente a como lo hicimos antes”.

“Esto es emocionante. Con Callum Ilott, piloto top actual, ¿qué podemos pedir? Probando aquí en IMS, clima perfecto también, estoy muy feliz”.


https://indycaraldia.com/2021/09/02/juncos-...sta-20-pilotos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2021, 03:44 PM
Publicado: #1449


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou: tres carreras para resolver el campeonato de IndyCar
Llega el momento de la verdad. Tres carreras en tres semanas y sabremos quién se lleva el campeonato de la IndyCar.
Es verdad que preferiría estar por delante en la clasificación, pero todos sabemos que los puntos que hemos perdido han sido por cosas que escapaban a nuestro control.

Eso es lo que nos da más confianza: nosotros hemos sido rápidos en todas las carreras, de modo que afrontamos estas tres últimas finales con la confianza de sabernos competitivos y preparados para pelear por todo.

La mala suerte se acabó en Gateway. Ahora toca mirar hacia adelante.

Llevamos tres semanas trabajando en Portland, Laguna Seca y Long Beach, tratando de dar una última vuelta de tuerca para llegar a esos circuitos al 100% y en la mejor situación posible para llevarnos a casa el campeonato.

En Portland estuve hace cosa de un mes para hacer un día de entrenamientos, de modo que ya me conozco la pista. Y lo mismo puedo decir de Laguna Seca, porque hemos ido varias veces.

Son circuitos permanentes y ya he tenido ocasión de rodar en ellos, de modo que me siento con mucha confianza. Luego vendrá Long Beach, que será un auténtico reto. Es un urbano y es nuevo para mí, pero no para mis rivales.

Todo parece indicar que la pelea por el título se mantendrá muy abierta hasta la última carrera, pero trataremos de hacer el trabajo en Portland y Laguna Seca para no fiarlo todo a Long Beach.

Serán unas semanas bastante interesantes. Las tres carreras son en la costa oeste, pero volveremos a la fábrica de Indianápolis después de cada prueba para trabajar en el simulador y buscar la última décima.

Tres de los cinco primeros en el campeonato somos pilotos de Chip Ganassi, lo cual habla muy bien de mi equipo.

A Chip no le importa si gana Dixon, si gano yo o si gana Ericsson. Lo que él quiere es que gane uno de sus coches.

No tenemos órdenes de equipo, pero imagino que todos estaríamos dispuestos a ayudarnos entre nosotros si alguno se queda fuera de la pelea y ya no se está jugando la posibilidad de ser campeón. No lo hemos discutido por ahora, pero, por la relación que tenemos, creo que sería factible.

Hace tres semanas corrimos en Gateway, que era el último oval que quedaba en el calendario. Y lo que ocurrió ahí fue una pena, porque acabé abandonando después de que un coche me diera por detrás en una resalida.

Sabíamos que era una carrera difícil porque cumplíamos una sanción de nueve posiciones después de la rotura de motor de Indianápolis, pero para nuestra sorpresa las cosas se pusieron muy a nuestro favor.

Teníamos que ser agresivos en las primeras vueltas, y así lo hicimos. De la 21ª posición de la parrilla pasamos al Top 10 en apenas 60 vueltas, de modo que todo parecía indicar que podríamos obtener un buen resultado.

En ese momento me dije a mí mismo que podía permitirme el lujo de tomarme las cosas con calma, porque ya me había metido en la carrera y quedaban muchas vueltas por delante.

Yo estaba décimo. Justo delante tenía a Scott Dixon y un poquito más allá a Pato O’Ward, que era séptimo. Pero entonces ocurrió el accidente

De repente, Rinus VeeKay vino por detrás y se nos llevó por delante. Hablo en plural porque también alcanzó al de Dixon, mi compañero.

De ese momento, lo que recuerdo es que yo estaba intentando adelantar a Dixon por el exterior y que entonces noté el toque de Rinus.

En ese momento no sabes del todo qué ha pasado. No sabes si quizá has cerrado demasiado o no has visto a alguien. Pero cuando me pusieron la repetición vi claro que Rinus simplemente había entrado demasiado fuerte.

No sé muy bien qué estaba intentando Rinus en aquel momento. Luego dijo que había hecho todo lo que pudo para evitar el golpe, lo cual me sorprendió un poco, porque cuando no hay espacio, no hay espacio.

Sea como sea, pudimos hablar después de lo ocurrido y me pidió disculpas. De modo que ningún problema: seguimos adelante. Me llevo muy bien con él y lo de Gateway no cambia eso.

Lo divertido es que hubo mucha gente que me dio ánimos diciéndome que ya había terminado la mala suerte, pero yo no estaba del todo tranquilo porque aún no sabía cómo había quedado el motor tras el accidente.

Por suerte, todo está en orden. El motor está bien. El equipo no vio nada roto en la inspección post-carrera y los ingenieros de Honda tampoco nos han dicho nada malo, de modo no tendremos que cambiarlos ni penalizar.

Con Portland, Laguna Seca y Long Beach concluirá mi primera temporada en Chip Ganassi. El año que viene seguiré con ellos en las mismas condiciones, porque está todo hablado y firmado desde 2020.

Como tengo un año más en el contrato, no hay ninguna prisa para hablar del futuro. Yo soy muy feliz aquí. Quizá cuando termine esta temporada tendremos ocasión de sentarnos y hablar.

A mí me interesa y supongo que a ellos también, pero antes que nada tenemos que centrarnos en el campeonato. Luego ya habrá ocasión de sentarnos y ver si queremos seguir como hasta ahora, si queremos seguir muchos años más o si queremos esperar un poquito más.



https://soymotor.com/coches/articulos/alex-...way-2021-990292


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 13 2021, 03:05 PM
Publicado: #1450


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PALOU GANA EN PORTLAND, RETOMA LIDERATO GENERAL
Álex Palou rescató la victoria en el Gran Premio de Portland y recuperó el liderato de la IndyCar con dos fechas restantes en el campeonato.

El español tuvo que remontar desde las últimas posiciones en la jornada de este domingo, ya que fue uno de los perjudicados en la bandera amarilla que se generó en la primera vuelta del recorrido, en la que el caos apareció al frente y al final del pelotón.

Felix Rosenqvist, quien arrancó en cuarta posición, erró en la frenada y le propinó un toque a Scott Dixon, quien a su vez estuvo muy cerca de llevarse puesto a su coequipero Palou.

Los dos pilotos de Chip Ganassi Racing tuvieron que cortar la zona de las “Curvas del Festival”, donde el caos se generó por contactos de Romain Grosjean a James Hinchcliffe, de Callum Ilott a Helio Castroneves y trompos de Will Power y Oliver Askew.

El desviarse del camino hizo que Palou, Dixon, Alexander Rossi y Rosenqvist – quien no recibió sanción por el golpe – pasaran a la parte trasera del pelotón, ante lo cual reaccionaron al detenerse en la novena vuelta para topetear el tanque de combustible.

La ventaja en gasolina les permitió avanzar en el pelotón durante la primera mitad del recorrido y ejecutar una estrategia de dos paradas bajo bandera verde sin escatimar en recursos; los tres completaron un segundo stint de 33 giros, tras el cual Palou ya estaba en el Top 10, Dixon en 12º y Rossi en 15º.

Adelante, la primera parte del recorrido la dominaban Pato O’Ward y Graham Rahal, quienes encabezaron la otra parte del pelotón, pero tenían un plan de tres detenciones bajo bandera verde. Sin embargo, el mexicano comenzó a perder terreno en el trámite del recorrido, en parte por falta de velocidad y pérdida de balance en el tránsito.

Eventualmente, una bandera amarilla que generaron Callum Ilott y Dalton Kellett, cuando se quedaron detenidos en diferentes partes de la pista en el giro 51, arruinó la estrategia del mexicano, quien junto con Simon Pagenaud, Scott McLaughlin, Marcus Ericsson y Sébastien Bourdais pararon en pits antes de que éstos se cerraran, mezclándose a la mitad del grupo.

Rahal se quedó afuera e intentó alinearse a la estrategia de Palou, Dixon y Rossi, quienes para ese momento ya estaban en cuarto, sexto y séptimo y siguieron su marcha al rebasar a Jack Harvey y a Josef Newgarden, pero al tener menos combustible, el último ingreso de Rahal fue cinco giros antes, en el 74º, y fue más largo, lo que le perjudicó en el overcut ante sus rivales directos.

Esta estrategia la aplicó Palou a la perfección al parar en la vuelta 79 y salir delante de Rossi, quien a su vez quedó delante de Dixon. Pese a que aparecieron un par de encadenamientos adicionales y tenía neumáticos duros, el español contuvo la presión del estadounidense, quien cerró con el compuesto suave.

Con ello, Palou recuperó el liderato general y aventaja a O’Ward por 25 unidades. El regiomontano llegó en 14º, luego de no poder avanzar en el grupo en los stints finales.

Harvey, quien se apegó a la estrategia de los punteros, fue cuarto, delante de Newgarden, quien completó la carrera con sólo dos detenciones. El estadounidense tiene déficit de 34 unidades ante Dixon, con Dixon situándose 49 detrás de su coequipero y Ericsson, a 75.

En la carrera, Rosenqvist – sin tener sanción por el contacto a Dixon – fue sexto, delante de Ericsson, quien extendió su penúltimo stint bajo bandera verde que le permitió avanzar terreno.

Colton Herta, McLaughlin y Rahal completaron el Top 10, en una carrera que vio a 23 autos llegando al final. Grosjean y Castroneves volvieron a la carrera, pero con déficit de 15 vueltas o más. Además de Hinchcliffe, Ilott y Kellett, Askew abandonó por un trompo en el que no logró reencender su auto.


https://indycaraldia.com/2021/09/12/palou-g...derato-general/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2021, 08:00 AM
Publicado: #1451


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



NEWGARDEN ARRANCA LIDERANDO PRÁCTICA EN LAGUNA SECA; PALOU, 3º
Josef Newgarden encabezó la primera práctica del fin de semana de la IndyCar en el circuito de Laguna Seca, en la cual Álex Palou se ubicó en tercer lugar.

El estadounidense, quien llega al autódromo californiano en tercer lugar del campeonato, fue el único representante de Chevrolet en situarse en el Top 11 en la sesión de 45 minutos que se realizó la tarde de hoy viernes, que se caracterizó por la gran cantidad de despistes que protagonizaron varios pilotos.

Con tiempo de 1:11.7125 m., Newgarden superó por 80 milésimas al local Colton Herta, el ganador más reciente en el trazado ubicado en Monterey, y por 0.262s al líder general Palou.

En la tanda, la mayoría utilizó un sólo juego de neumáticos duros, a fin de ahorrarse los sets restantes mientras limpiaban la pista, en especial por las excursiones de pilotos como Alexander Rossi, Dalton Kellett, Rinus VeeKay y el mismo Herta. Además, algunos consideraron que la degradación de la goma fue significativa.

Oficialmente, dos banderas rojas aparecieron: la primera fue en el minuto 27 cuando Helio Castroneves se fue a la barrera de llantas de la Curva 2, dañando su alerón delantero. La segunda fue justo en la conclusión de la actividad, cortesía de Scott McLaughlin, quien se quedó detenido en la Curva 6.

En cuanto al resto de los contendientes al título, Scott Dixon y Marcus Ericsson se situaron en 10º y 11º puestos, mientras Pato O’Ward finalizó en 14º, tercero entre los usuarios de Chevrolet.

El mexicano sólo dio 11 vueltas, luego de guardarse en casi toda la primera mitad de la tanda, para quedar a 0.785s de Newgarden; durante su simulación, reportó problemas de sobreviraje y subviraje a lo largo de la pista

El piloto que más giros acumuló (20) fue Callum Ilott, integrante de Juncos Hollinger Racing, quien finalizó en 27º y última casilla, a dos segundos del líder.

La acción continúa mañana con el segundo entrenamiento y la calificación.


https://indycaraldia.com/2021/09/17/newgard...-seca-palou-3o/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2021, 08:01 AM
Publicado: #1452


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://indycaraldia.com/2021/09/16/horario...guna-seca-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2021, 08:14 AM
Publicado: #1453


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HERTA REPITE POLE EN LAGUNA SECA; PALOU, EL CONTENDIENTE MEJOR CALIFICADO
Colton Herta se quedó nuevamente con la pole position para el Gran Premio de Monterey de la IndyCar, mientras Álex Palou será el mejor de los aspirantes al título en la parrilla de salida.

Herta lideró con comodidad su grupo de la primera parte de la calificación de este sábado, así como el segundo segmento, para después estelarizar la lucha por el Fast Six.

En su última vuelta, el californiano estableció una vuelta de 1:10.7994m, con la cual superó a Alexander Rossi por 196 milésimas. De esta forma, se anotó su tercera pole de la campaña y su octava producción de primera fila, consolidándose como el mejor calificador de la temporada; además, intentará ligar su segundo triunfo consecutivo en esta pista.

Rossi completó el 1-2 de Andretti, al beneficiarse de que a Will Power le anularan su último giro lanzado, el cual completó cuando apareció una bandera amarilla local.

El australiano quedó tercero, delante de Álex Palou, quien a pesar de no mostrarse tan sólido al comienzo de la tanda -al ser sexto en su grupo de la Q1- consiguió ventaja en la parrilla respecto a sus rivales, al situarse en cuarta posición.

Quien mostró una gran mejora desde las prácticas fue Pato O’Ward, al calificar en sexto sitio. El mexicano fue el tercero más veloz en su grupo inicial y fue sexto en la Q2, dos décimas arriba del corte; en su único giro del Fast Six, trompeó al negociar la curva “Corkscrew”, por lo que perdió toda opción de luchar por la pole.

O’Ward, quien ha sufrido con la puesta a punto de su No. 5 de ARROW McLaren SP, lidió con más de una excursión durante la tanda, pero aseguró su séptima largada en el Top 6 y la décima en el Top 10 en la temporada.

Entre ambos aspirantes a la corona saldrá Oliver Askew, quien marcó el ritmo en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing al liderar el Grupo 2.

Por su parte, Marcus Ericsson y Scott Dixon se quedaron a las puertas del Fast Six, aunque mantuvieron desempeño constante a lo largo de la calificación, lo que se reflejó en su séptimo y octavo sitios.

En contraste, el peor de los contendientes al título fue Josef Newgarden, quien a pesar de ser referente en los entrenamientos, finalizó noveno en el Grupo 1, lo que lo relegó a 17º en la parrilla de salida, siendo la cuarta vez en las últimas cinco carreras en las que califica fuera del Top 10.

El estadounidense quedó 23 milésimas debajo del corte, que ocupó Dixon en ese grupo; de hecho, el neozelandés venció a Romain Grosjean por dos milésimas y a Felix Rosenqvist por 0.017s.

Además del trompo de O’Ward, la calificación tuvo un incidente con Graham Rahal, quien en su última vuelta lanzada de la Q2, se despistó en la Curva 6, conformándose con el 12º sitio.

De destacar que Max Chilton aseguró su mejor calificación del año al quedar 10º con Carlin, mientras Grosjean fue 13º. Su rival por el título al “Novato del Año”, Scott McLaughlin, calificó en 16º.

En su segunda participación del año, Callum Ilott dejó a Juncos Hollinger Racing en 26º posición de salida.

El Gran Premio de Monterey en Laguna Seca arrancará este domingo a las 12:30 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).


https://indycaraldia.com/2021/09/18/herta-r...jor-calificado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2021, 08:53 AM
Publicado: #1454


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@tenista1971
Hoy puede ser un día Histórico para el Automovilismo Español
@AlexPalou
puede ser Campeón
@IndyCar
¡intentemos que sienta nuestro apoyo! 21h
@MovistarDeporPe

#EmpujamosconAlexPalou



Vamos chicos, animaros y pasaros por Twitter rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2021, 07:34 AM
Publicado: #1455


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



HERTA VUELVE A DOMINAR LAGUNA SECA; PALOU FINALIZA EN 2º LUGAR
Colton Herta fue intratable en el Grand Prix of Monterey para lograr su segundo triunfo en la temporada 2021 de la IndyCar.

Después de protagonizar un contacto con Alexander Rossi al comienzo, el estadounidense logró la pole y lideró 91 de las 95 vueltas pactadas en la jornada de este domingo, controlando en todo momento su ventaja sobre Álex Palou, quien fue el único que le siguió el ritmo en todo el periodo bajo bandera verde.

Aunque el tránsito redujo la diferencia entre ambos a menos de un segundo en cierta parte del recorrido, Herta dosificó la diferencia en los últimos giros, implantando un margen final de 1.9 segundos.

De esta forma, Herta desempata con su padre Bryan en victorias en su carrera en la especialidad de monoplazas estadounidenses, al ser ésta la quinta en su historial.

Palou hizo una carrera inteligente y sin errores. Desde el cuarto lugar, el español se benefició del incidente de Rossi, quien al intentar adelantar a Herta trompeó en la Curva 6 del autódromo de Monterey, y de los problemas de Will Power, quien corría delante suyo hasta que sufrió una falla mecánica.

De esta manera, Palou extendió a 35 puntos su diferencia sobre Pato O’Ward, quien finalizó en quinta posición. Lo único que tiene que conseguir es un 11º lugar, si el mexicano se anota todos los puntos posibles, 12º, 13º o 14º, dependiendo de los escenarios que ofrecen las unidades extra.

Romain Grosjean fue la estrella de la carrera al completar el podio. Desde el 13º sitio de salida, el francés fue uno de los pocos que cerró la competencia con el neumático suave, lo que lo vio avanzar de séptimo a tercero en el último stint, rebasando a Marcus Ericsson, Simon Pagenaud, O’Ward y Graham Rahal.

Incluso, tuvo oportunidad de alcanzar a Palou, pero un contacto con Jimmie Johnson – quien iba una vuelta abajo – detuvo su marcha. Aún con ello, Grosjean aseguró su tercer podio de la campaña y aún se mantiene en la lucha por el título de “Novato del Año”, ya que Scott McLaughlin fue 12º.

Rahal y O’Ward completaron el Top 5. El regiomontano llegó a correr en tercer sitio, aunque cierta falta de ritmo con el neumático duro le impidió contener al estadounidense y a Grosjean.

Josef Newgarden todavía mantiene una posibilidad mínima para lograr el título, luego de rescatar la séptima plaza. Complicaciones de ritmo con los neumáticos obligó al estadounidense a hacer cuatro detenciones en pits, que lo vieron caer tan bajo como el 17º puesto.

Sin embargo, el tener pista despejada en partes de la carrera le permitieron al estadounidense ascender a séptimo, por lo que quedó 48 unidades detrás de Palou en la contienda.

Ericsson finalizó en sexta plaza y Scott Dixon cruzó la meta en 13º, resultados que los eliminan oficialmente de la lucha por la corona. El neozelandés tuvo un contacto con Takuma Sato durante la carrera, lo que lo retrasó en el orden.

De destacar la novena colocación de Oliver Askew, en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing, delante de Ed Jones, quien regresó al Top 10 por tercera vez en el año.

Pese al toque con Grosjean, Johnson acabó en 17º, siendo su mejor resultado en la serie al momento, en un día en el que hizo buenos rebases.

Juncos Hollinger Racing, con el británico Callum Ilott, terminó en 24º, delante de Rossi y Power, quienes lograron continuar. El único abandono fue Sato.

La final de temporada 2021 será el domingo próximo en las calles de Long Beach.


https://indycaraldia.com/2021/09/19/herta-v...za-en-2o-lugar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2021, 11:23 AM
Publicado: #1456


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La calculadora: las opciones de Alex Palou para ser campeón
O'Ward necesita tener un fin de semana espectacular y una catástrofe del español
El mexicano debe ser al menos segundo y sumar un punto de bonus si Palou abandona
A Alex le basta con ser 11º en el caso de que su rival haga el pleno de puntos
Newgarden necesita un milagro, una catástrofe del español y que O'Ward también falle

Alex Palou se ha acercado mucho al título de Indycar con su segundo puesto en Laguna Seca. Las matemáticas dicen que hay que esperar a Long Beach para celebrar la corona, pero todo está a su favor.

Tras la prueba de Laguna Seca, Palou tiene 517 puntos por 482 de Pato O'Ward y 469 de Josef Newgarden. Son unas cifras que le favorecen mucho, pero en Indycar Alex ya sabe que se puede pasar de liderar a ser 20º: ha sufrido este año con los motores y también está al albur de toque que arruine no ya una carrera sino una temporada. Long Beach es urbano y por tanto propenso a errores, toques y golpes de teatro propiciados por las neutralizaciones.

De los cinco pilotos que aspiraban a la corona, dos ya se han quedado sin posibilidades: Scott Dixon, actual campeón, y Marcus Ericsson, con 445 y 430 puntos respectivamete. Incluso haciendo el pleno: 54 puntos, no darían alcance a Palou. Curiosamente, los dos compañeros del piloto español en el equipo de Chip Ganassi.

Josef Newgarden aún tiene alguna posibilidad, pero su probabilidad es nula: necesitaría hacer el pleno: victoria, ser quien más lidere y la Pole, combinado con que Palou no quede 23º, es decir que Palou abandone a las primeras de cambio. Ni siquiera un segundo lugar combinado con un temprano abandono de Palou le sirve. Además, Newgarden debería contar también con que Pato O'Ward no acabara en segunda posición.

La batalla se centra así entre Alex y Pato. El español lleva 35 puntos de ventaja en el casillero que en realidad son 40 porque sólo por salir se suman cinco puntos y hay que pensar el papel que jugarán los bonus: un punto de Pole, un punto por liderar una vuelta y otros dos por ser quien más vueltas lidere. En otras palabras, el ganador puede llegar a sumar entre 51 y 54 puntos.

Pato, por tanto, debe ganar y esperar a ver lo que haga Palou. En caso de sumar el pleno, a Palou le bastaría un 11º lugar para ser campeón o un 12º si liderara una vuelta. Si Pato no gana, debe ser al menos segundo, sumar un punto de bonus y que Palou sea el primer abandono prácticamente, es decir de 25º para atrás o, si suma todos los bonus, que Palou no esté entre los 21 primeros o 22 si lidera una vuelta.

Hay que tener en cuenta una cosa: en caso de empate a puntos, Palou superaría a O'Ward por segundos puestos –si O'Ward gana– o por victorias –si Pato es segundo–. Si el empate fuera con Newgarden, éste saldría ganador ya que le igularía a victorias y tendría un segundo puesto más que Aex.


LAS POSIBILIDADES DE PALOU FRENTE A O'WARD

Si Pato gana, hace la pole y es quien más vueltas lidera, Palou necesitaría sumar 19 puntos:

Le basta con ser 11º
Le basta con ser 12º y liderar la prueba una vuelta
Si Pato gana y es quien más vueltas lidera pero no hace la Pole, Palou necesitaría 18 puntos:

Le basta con ser 12º
Le basta con ser 13º si además lidera una vuelta
Le basta con ser 13º, aunque no lidere una vuelta, si marca la Pole
Le basta con ser 14º, si hace la Pole y es líder una vuelta
Si Pato gana pero no es quien lidera más vueltas, Palou necesitaría 17 puntos:

Le basta con ser 13º
Le basta con ser 14º si hace la pole o es líder una vuelta
Le basta con ser 15º si hace hace la pole y es líder una vuelta
Le basta con ser 16º y ser quien más vueltas lidera
Le basta ser 17º si hace la pole y es quien más vueltas lidera
Si Pato gana, pero sin Pole y sin ser quien más lidera, Palou necesitaría 16 puntos:

Le basta con ser 14º
Le basta con ser 15º y liderar una vuelta o lograr la Pole
Le basta con ser 16º, liderar una vuelta y lograr la Pole
Le basta con ser 17º si es quien más vueltas lidera
Le basta con ser 18º si logra la Pole y es quien lidera más vueltas
Si Pato es segundo, aunque sea quien más vueltas ha liderado y haya hecho la Pole, Palou necesitaría nueve puntos:

Le basta con ser 21º
Le basta con ser 22º y liderar una vuelta
Si Pato es segundo sin hacer la Pole aunque sea quien más vueltas lidera, Palou necesitaría ocho puntos:

Le bastaría con ser 22º
Le bastaría con ser 23º y liderar una vuelta
Le bastaría con ser 23º y marcar la Pole
Le bastaría con ser 24º, ser líder una vuelta y marca la Pole
Si Pato es segundo, con Pole y liderando una vuelta pero sin ser quien más vueltas lidera, a Palou le bastarían siete puntos:

Le basta con ser 23º
Le basta con ser 24º y liderar una vuelta
Le basta con ser 25º o peor y ser quien más vueltas lidera
Si Pato es segundo, sin Pole y sin ser quien más vueltas lidera, a Palou le bastarían seis puntos:

Ser 24º
Ser 25º o peor y liderar una vuelta
Ser 25º o peor y lograr la pole
Si Pato es segundo, sin Pole y sin liderar ni una vuelta o tercero, a Palou le bastan cinco puntos:

Simplemente haber tomado la salida le daría esos cinco puntos


LAS POSIBILIDADES DE PALOU FRENTE A NEWGARDEN

Si Newgarden gana y suma todos los bonus, a Palou le bastan siete puntos:

Ser 23º
Ser 24º pero liderar una vuelta
Si Newgarden gana y es quien lidera más vueltas pero no hace la Pole, Palou necesitaría seis puntos:

Le basta con ser 24º
Le basta con ser 25º y liderar una vuelta o marcar la Pole
Si Newgarden gana pero no es quien lidera más vueltas, Palou necesita cinco puntos:

Le basta con tomar la salida


https://soymotor.com/coches/noticias/la-cal...-campeon-990590


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2021, 08:02 PM
Publicado: #1457


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GALERÍA: 16 VECES SEGUIDAS QUE SE DEFINE HASTA EL FINAL
Por 16° vez consecutiva, el campeón de la IndyCar se definirá en la última carrera del calendario.

Álex Palou, Pato O’Ward y Josef Newgarden se juegan la Copa Astor este fin de semana, en la ronda final del campeonato 2021 que se realizará en Long Beach.

En cuanto a resultados básicos, el español necesita finalizar en 14º lugar para amarrar la corona, aunque si el mexicano se queda con los 54 puntos disponibles, al líder general le basta con llegar en 11º para evitarse problemas.

Exceptuando la última etapa de Champ Car, cuando Sébastien Bourdais aseguró tres de sus cuatro títulos de manera anticipada, los campeonatos de la IRL/IndyCar han definido a su monarca, de manera interrumpida, en la carrera final desde 2006.

¿El común denominador? Team Penske y Chip Ganassi Racing. Ya sea entre coequiperos o con otros contendientes, al menos uno de estos dos equipos ha sido parte de la conversación del título. Andretti Autosport, Schmidt Peterson/ARROW McLaren SP, Rahal Letterman Lanigan y CFH/Ed Carpenter Racing han entrado en la contienda esporádicamente con el paso de los años.


https://indycaraldia.com/2021/09/20/galeria...hasta-el-final/


Galería en la Web.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 23 2021, 11:32 AM
Publicado: #1458


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Amigo Tenista, ¿podrías Indycarme ( tongue.gif ) a qué hora es la carrera el domingo? Espero poder ver la carrera en directo, he estado intermitente este año por diversas razones y quiero ver que Álex hace historia.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2021, 11:33 AM
Publicado: #1459


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou favorito para el título de IndyCar: Horarios y dónde ver el GP de Long Beach

Este fin de semana se celebra la última carrera del campeonato IndyCar en el mítico trazado de Long Beach, con el español Alex Palou como favorito indiscutible al título, para ello al barcelonés le basta con ser undécimo independientemente de lo que hagan sus dos rivales al título, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP) segundo a 35 puntos y el estadounidense Josef Newgarden (Penske), tercero a 48 unidades.

La carrera podrá verse por Movistar+ en su canal Deportes (no en Movistar F1/DAZN), aunque el operador español podría decidir retransmitir la carrera del domingo a las 21:30 horas por el canal Vamos, como ya hiciera cuando Fernando Alonso disputó las 500 Millas de Indianápolis.

Horarios del GP de Long Beach IndyCar
– Viernes 24

– Entrenamientos libres: 00:00

– Sábado 25

– Entrenamientos libres: 18:00

– Clasificación: 21:05

– Domingo 26

– Warm Up: 18:00

– Carrera: 21:30


https://www.formulaf1.es/67402/alex-palou-f...-de-long-beach/




Carlos Martínez
@carlosplus
No hará falta imaginarlo porque va a ser real.
@AlexPalou, te confirmamos que la carrera se podrá seguir en directo en #Vamos este domingo a partir de las 21.35h.

https://twitter.com/MovistarPlus/status/1440724385262813190


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2021, 11:42 AM
Publicado: #1460


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿QUÉ NECESITAN PALOU, O’WARD Y NEWGARDEN PARA SER CAMPEÓN DE INDYCAR EN 2021?
https://indycaraldia.com/2021/09/21/que-nec...ndycar-en-2021/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 71 72 73 74 75 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 03:16 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022