¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALONSO?
PEDRO GAN
mensaje Apr 9 2003, 06:51 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Quizás sea muy precipitado, pero quiero abrir este Topic (pido perdón a quien moleste) para unificar aquéllos en los que se incluyen opiniones sobre el presente y futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Expresad vuestros comentarios y comparaciones (sin peleas), e incluso divagaciones más idealistas . Bien, el futuro de Alonso, si no tiene problemas de salud, parece no ya sólo prometedor, sino extraordinario. Sólo en tres carreras ha puesto la Fórmula 1 patas arriba.
Ha empezado muy joven, tiene 21 años, con lo cual, de ir todo normal, tendrá una carrera de unos 14 ó 15 años más. Está en ascenso, puede permanecer en Renault si ésta progresa y es top-team, o pasar a Ferrari, McLaren, Williams en un par de años. Ferrari, en el 2.004 ó 2.005, necesitará un piloto rápido, CON CARISMA, para suceder a Schumacher (si las cosas no le van bien) y Barrichello no lo tiene. Atención a Alonso y Fisichella para ese fín.
Lo que tiene Alonso, CARISMA, lo tienen muy pocos y ahora sólo Schumacher. Raikkonen es buen piloto pero le falta un herbor, como a Coulthard, Fisi, Montoya, etc.
Conduce un coche notablemente inferior, pero lo exprime al máximo, logrará la experiencia que le falta, es latino y se contrapone a la frialdad anglosajona alemana, inglesa o finlandesa, es ambicioso, está rodeado de gran expectación. Desde 1.980 sigo la Fórmula 1, y sólo en los casos de Senna o Schumacher había visto en sus comienzos lo que este chico tiene (será que me hago viejo y me emociono con cualquier cosa), porque después de tragarme la Fórmula 1 sin españoles, luego con De Villota, luego con Campos y Pérez-Sala, los intentos de Carlos Abella y Jordi Gené (qué grandes futuros perdidos), luego el desierto, luego Pedro y Marc, parece que por fín vamos a ver nuestro sueño cumplido de ver un español CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1. Que el sueño no se acabe.
Esto es sólo una primera opinión. Ahora le toca el turno al siguiente. Pero sin forofismos, eh? (Perdón si yo lo parezco).


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 9 2003, 10:11 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hasta el infinito y mas allaaaaaá...!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ihr
mensaje Apr 9 2003, 10:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.744



Me ha emocionado tu mensaje sobre Alonso. Creo que está hecho con mucho corazón y ganas (como las mías) de que un piloto Español luzca con luz propia en el firmamento de la Fórmula 1

En mi opinión, también he visto esta luz alguna vez en otros pilotos que luego me han defraudado. Alexader Wurz por ejemplo deslumbró hace pocos años y Jean Alesi al principio de su carrera le plantaba cara al mismísimo Ayrton Senna... Así que no se si le veremos o no como Campeón del Mundo ya que para ser campeón hay que combinar varios factores:

1. Ser un piloto de los más rápidos (no necesariamente el más rápido) esto es, si tomamos a todos los pilotos de F1 que participan en el campeonato y les sentamos en el mismo coche. ¿quién es el más rápido? ¿y el segundo más rápido? ¿y el tercero?. Como la realidad es que no hay dos coches iguales (incluso dentro de una misma escudería) para ganar hay que ser rápido, pero no El Más Rápido.

2. El coche (el equipo que está detras del coche) debe estar motivado con el trabajo, no me explayo en explicaciones.

3. La suerte. Este es un factor decisivo. Y ya lo he comentado en algún otro mensaje, creo que ahora Alonso tiene suerte, y Michael por ejemplo no la está teniendo (y eso que ha sido uno de los pilotos con más suerte que he conocido)

Hay mas....

Yo sólo espero de Fernando que me siga emocionando en las carreras como hasta ahora. Estoy disfrutando de la F1 más que en los 20 años que sigo este deporte y ésto es lo que me vale. Si además gana alguna carrera, o incluso en unos años gana uno (o varios) títulos mundiales en distintas escuderías de renombre pues mejor, pero el presente ya me está pareciendo un sueño...

Un saludo,
IHR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asturias
mensaje Apr 10 2003, 03:15 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.984



Puede llegar a donde quiera. Sin más. Es un fuera de serie.
Ahora bién. El poner una cifra sería imposible. Como el compararlo con otros que ya no están. ¿Cuantas veces será campeón del mundo? ¿Cuantos Grandes Premios? ¿Cuantas poles? ¿Cuantos podiums?. Imposible saberlo. Igual no es campeón nunca. En eso tiene mucho que decir Renault, la suerte con las lesiones, el trabajo de las otras escuderías... Lo que sí que podemos estar seguros es que no pasará desapercibido. Todo el mundo sabe ya que hay un joven español que se llama Alonso y que es la leche conduciendo coches. Y que en este puñetero país de futbol y toros se está vibrando con la Formula 1 como no pasaba desde que un tal Indurain ganó su primer Tour de Francia.
Personalmente conozco al Nano desde sus comienzos en el Karting, y he seguido su carrera casi con "devoción". Y siempre ha superado las espectativas más optimistas con las que comenzaba la temporada. Y si Alonso dice que el año próximo estará luchando por ganar carreras, podeis estar seguros que estará luchando por ganar el mundial.
¡Es muy grande el Nano!


Pd. Este mensaje es el de no forofo. El de forofo lo escribo mañana.... ;-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Apr 11 2003, 06:02 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Bueno, yo quiero decir que no sólo nos gusta a los hispanos, porque ya es el piloto más elegido en f1-manager2003, eso da una idea. otra es que bernie ecclestone fue a verlo al hospital.(Ese ya lo está mimando)

y no nos olvidemos de todas las portadas que tuvo en la prensa de toda europa. sobre todo aquí y en italia.(no está mal de cara al futuro que te quieran en italia...)

En su propia marca , aparece en primera página nada más pinchar en http://www.renaultf1.com y luego no cuesta verlo por todos lados.

No hace declaraciones chulescas como raikkonen cuando dijo:"no tengo nada que envidiar a michael schumacher", vale kimi , pero si te acuerdas de magny cours, tienes todavía algo que aprender...

Es más rápido que trulli y eso que van dos en su coche. Me explico, van alonso y el espíritu santo, que le salvó el pellejo en brasil, porque es tan bueno, que el mismísimo satanás quiso llevárselo!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NITRO
mensaje Apr 12 2003, 03:44 AM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.473



A mi simplemente Alonso me parece un "nacido para ganar", por que, quien nos iva a decir a nosotros que cuando a principio de temporada soñabamos con algún podium, ahora ya llevamos dos?
Además Alonso no solo sabe hacer buenísimas actuaciones con un buen coche y en buenas condiciones sino que los dos podiums conseguidos los ha logrado uno con una fiebre que a cualquiera de todos nos quitaria las ganas de fiesta (a parte del cambio de marchas) y la otra con un motor que como los mecanicos (telemetria) de renault demostraban podia romper ( a otros com Raikonen los jueces que quieren mas y se lo dejan cambiar)en cualquier momento.
Me gustaria saber que hubiese pasado si Alonso hubiera tenido solo que entrar una vez en boxes (la segunda por error de los mecánicos) y luego si no hubiese sido penalizado. Este seria un buen tema para un nuevo topic, según mis calculos hubiese arrasado ganando con vastante ventaja.
Por otra parte Alonso se ha hecho notar en todos los equipos en que ha corrido, ya que luego siempre ha sido irremplazable.
Por último me gustaria decir desde aquí que Fernando Alonso o la gente que se ocupe de esto deverian currarse un poco mas la página por que no hay mas que ver esta o la de Marc para darse cuenta de como hacer una pagina en condiciones (con noticias foro, club, tienda, descuentos etc...)
No como esa especie de agujero oscuro en el que la información aparece tarde y lo único que se saca en claro es para que equipo esta corriendo.
Bueno ya me he quedado a gusto....


--------------------
ALONSOMANIA FOREVER
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 14 2003, 03:58 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.493



Sin lugar a dudas tenemos un piloto fuera de serie. No soy vidente pero os emplazo este año a la carrera de Mónaco. en la 3000, aunque no sea muy significativo, hizo la vuelta rápida con un coche que distaba entonces bastante de los más competitivos. A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

En Imola y Barcelona más de uno se quedara perpejlo pero yo auguro que en Monaco está en situación de luchar por la victoria.

Este comentario lo hago simplemente desde una apreciación personal y espero equivocarme muy poquito y sin más pretensiones que hablar del futuro a corto plazo de Fernando.

Un dato significativo de Fernando es que es un "martillo" en carrera. ¿que quiere decir eso? Son palabras de Adrian Campos que sugieren un piloto que durante cada segundo de un gran premio exprime las posibilidades del monoplaza hasta su máxima expresión. çcon esto tiene mucho ganado porque pilotos rápidos los hay pero pilotos rápidos y constantes nace uno cada 10 o 15 años. Alonso no sólo es muy rápido, es rapidísimo y ademas constante, es la combinación expplosiva para ser ganador y eso le sobra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Apr 14 2003, 02:45 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Lo que no teneis en cuenta, es que el accidente le puede pasar factura mentalmente. Si por alguna razon, sea por el accidente, o presión mediatica o miles de factores externos (simplemente malasuerte), tiene malos resultados, esto lo puede condicionar ya en el futuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Apr 14 2003, 05:13 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




No creo que el accidente le pase factura. Se pegó un hostión a altísima velocidad y lo único que se llevó fue un moratón y un par de cortes. Eso, más que desalentar, lo anima a uno a arriesgar a tope porque sabe que no le va a pasar nada grave.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 14 2003, 05:57 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo creo que le conviene de momento quedarse en Renault, sin presión de conseguir resultados como si estuviese en McLaren o Ferrari. Aquí acabar en los puntos es una buena carrera, en el podio una carrera extraordinaria, y ganar ya es la leche. Está superando claramente a Trulli, y se ha metido en el bolsillo a Flavio Corleone.

Creo que hasta el momento Adrián Campos lo ha hecho perfecto, lo ha llevado paso a paso desde la 3000 a Minardi, probador y piloto titular. Tiempo habrá de llevarlo a un equipo ganador, si Renault no le proporciona un coche para ganar el mundial. Pasito a pasito, que más de uno ha echado a perder su carrera por entrar en un equipo grande a destiempo, o demasiado joven.

Lo que pasa es que, viendo lo que hace con un Renault, uno no puede evitar pensar de lo que sería capaz con, por ejemplo, un Williams.

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
acl
mensaje Apr 14 2003, 06:03 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.463



Renault tiene la clave del futuro inmediato de Fernando, aunque tengo la sensación que Alonso le sacará más del 100% de rendimiento al coche que le den. Alonso está por encima ahora mismo de Renault y cuando la marca francesa esté a su altura, entonces será verdaderamente temible. De momento sólo nos queda disfrutar y quedarnos perplejos ante las exhibiciones de este genio, porque genio es aquel que hace de lo imposible una virtud que desean el resto de los mortales...


--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 15 2003, 10:13 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Para los que vivís en Madrid, os informo de que en El Corte Inglés de Castellana he visto hoy expuesto el Renault de F-1. No podría asegurarlo, pero creo que es el modelo que presentaron en Suiza en Enero-Febrero, porque la carrocería, que es lo que se ve, parece la de esta año. Figuran los nombres de Trulli y Alonso y si no recuerdo mal, no tenía número. El volante era antiguo, por razones obvias. Era precioso, impresionante y le he he hecho un carrete entero de fotos desde todos los ángulos. Lamento no tener medios para ponerlo en la red. No sé hasta cuándo va a estar expuesto, pero si tenéis la ocasión de poder verlo, no la desaprovechéis.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 15 2003, 11:05 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



quote:
A partir de Mónaco veremos el potencial de Fernando en todo su esplendor.

F1TeamR4: ¿Es que no te ha parecido mucho lo que ha hecho hasta ahora?
Hace medio año, nos hubiésemos dado con un canto en los dientes por ver a Pedro puntuar (o incluso con posibilidades de luchar por ello), y este año dos podios, una pole... no nos parecen suficiente.
Si es que somos...

When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 16 2003, 05:14 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.493



Perdona OGLEDALO pero creo que me he expresado mal. Por supuesto que estoy de acuerdo en que lo hecho hasta ahora es increíble. Únicamente me refiero a que en Mónaco todos veremos algo diferente. Me explico: Todavía hay muchos excépticos que les cuesta compararlo con Senna a pesar de lo que ha hecho hasta ahora. Espero sobervias actuaciones de Fernando en las carreras que quedan hasta Mónaco. Creo a mi modo de pensar que Mónaco reune para Fernando los ingredientes necesarios para exibir, si es que hasta ahora existiese algun tipo de duda, toda la magia que posee Fernando en sus manos. Me refiero a luchar por la victoria como ya hizo en Malasia. Recordemos que en Malasia si no es por el segundo juego de neumáticos hubiese conseguido la victoria, a pesar de su estado físico, a mi no me cabe la menor duda. El análisis que intento hacer es intentando buscar el compromiso entre su monoplaza actual y sus habilidades como piloto. Hay circuitos más propensos para que Fernando destape el tarro de las esencias y muestre odo su potencial como piloto. En spa ya lo hizo con el 3000. Y este año uno ha sido Malasia. Eso es un hecho. Hablamos de circuitos de motor y circuitos de piloto. en los circuitos de motor Fernando acorta las distancias de su monoplaza con los demás estando en clara desventaja, pero en los circuitos de piloto (Malasia, Mónaco, hungría etc...) Fernando romperá los esquemas.

Bueno, siento si me he enredado un poco pero que nadie piense que no valoro lo que ha hecho Fernando hasta ahora, todo lo contrario, me parece a la altura de un tal Senna como mínimo. Y la suerte que tenemos es que lo seguirá haciendo. Además mientras nosotros hacemos suposiciones sobre Fernando él seguirá a lo suyo que siempre ha sido sobrepasar las mejores expectativas...

Un saludo a todos y mucha suerte a Pedro en Mclaren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 16 2003, 05:20 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



OGLEDALO, el Jaguar no era el Renault, por desgracia para Pedro.
Yo creo que con el Renault, si acabas, tienes que hacerlo en los puntos, y si no, probablemente eres del montón. Hacer Podium sí que es la releche, igual que quedar 4º, 5º o 6º.
(Léase que "los puntos" es equivalente este año a 8º)
De acuerdo también con lo de la constancia. (Qiuzá era eso lo que le faltaba a Pedro????)

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
YOKOMO
mensaje Apr 16 2003, 04:14 PM
Publicado: #16


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.446



Yo creo que pedro si es constante wink.gif y que puede hacer grandes cosas con un La6ren, a lo mejor lo que le falta es una pizca de suerte puesto que en la temporada anterior no puntuo ni un punto!!! a pesar que el coche era pesimo el tampoco tuvo suerte!!!! porque hubo carreras donde con una poquito de suerte lo hubiera logrado.

La suerte juega en este mundo mas de lo que se imagina la gente... sino que se lo pregunten a rubinho!!!! y a mi modesto entender creo que alonso es un poco mas agresivo que pedro pero claro la confianza que tiene ahora mismo alonso es impresionante y eso te permite arriesgar. Lo que me tiene impresionado es la mala racha que lleva schumi!!! se le habra acabado la flor???? jejeje ojala FORZA ALONSO. Aunque este año pinta en Laren... aunque la temporada es larga mu larga y Europa coloca a todos en sus sitios.

SENNA NO TE OLVIDAMOS


--------------------
SENNA NO TE OLVIDAMOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 16 2003, 05:27 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Me parece ridículo comparar a Alonso con Senna.

Yo de momento lo comparo con Button. Si os fijais en la temporada pasada, los resultados no son tan dispares, aunque los de Alonso son superiores.

Ademas, después de ver la carrera otra vez, tengo que reconocer que los ingleses, muy a mi pesar, tienen bastante razón; hacía mas de 1 minuto que ondeaban las banderas amarillas y Alonso no redució la velocidad. Incluso el mismo reconoció que quería entrar a "tope" en boxes para hacer una parada rapida y finalizar la carrera. Otra de las voces en contra de Alonso, Villeneuve, dice que le adelantó con bandera amarilla.

No sé si entre todos pretenden amilanar a Alonso, pero si en europa no consigue ningún podio, no tiene porque ser una decepción. Las carreras que ha hecho hasta ahora han sido fantásticas, pero tambien hay que reconocer que ha tenido el factor suerte a favor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alucard
mensaje Apr 16 2003, 06:01 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Romania
Usuario No.: 2.437



Philip, sigues siendo tan TONTO como siempre...

Qué pena de muchacho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Apr 16 2003, 06:23 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



¿Y tú que eres, Alucard? Porque cada vez que abres la boca es para intentar encabronar a la gente. Tengamos la fiesta en paz... que todos puedan expresar sus opiniones libremente.


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 16 2003, 06:29 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo también ví la carrera otra vez (gran alternativa a la programación nocturna...), y efectivamente, Alonso iba a tope con banderas amarillas. Exactamente igual que todos los demás corredores hasta que alcanzan la cola. Fisichella y Raikkonen también iban a tope con banderas amarillas, sólo hay que ver el frenazo que pegan al ver los restos. Alonso se los comió, más que por ir a tope, por trazar por el exterior de la pista y no verlos hasta que estaba encima (y probablemente por estar hablando por radio). También Schumacher se sale de pista con banderas amarillas, no iba precisamente parado.
De todos modos esto le servirá para hacerles más caso la próxima vez.

En cuanto a las críticas inglesas, si las actuaciones de Alonso las hiciese Button (qué más quisiera él), en vez de hablar de maniobras peligrosas y temeridad, hablarían de valentía y decisión de su piloto. Y el tema de la sustitución de Button por Alonso en Renault aún les escuece. ¿Críticas ahora? Aún no hemos visto nada. Cuando Fernando tenga un par de resultados malos (que los tendrá) ya veréis la prisa que se dan en hacerle picadillo.

El problema de los ingleses es que ninguno de sus pilotos es un futuro campeón (lo siento por Coulthard, a éste le han jodido la vida dos finlandeses). Y de todas formas cuando lo tienen, lo ponen a parir (recordad a Hill o a Mansell).
No olvidemos que la F1 es un campeonato tradicionalmente británico, por historia, equipos, pilotos, organización...por todo. Y que sea español el piloto que ha hecho la aparición más impresionante en la F1 desde Senna o Schumacher (para mí sí son comparables en eso), les debe tocar sobremanera las pelotas.

Y esperad este fin de semana en Imola. Si Fernando ha dicho que le gusta la pista y que el coche va bien allí... ya no sé de lo que será capaz este chaval.

saludos a todos (ingleses también)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 11:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022