¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> alonso a ferrari antes de finales 2007
alonso_ferrari_2...
mensaje Aug 27 2007, 06:23 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.432



algunos pensais que alonso se va quedar en mclaren quereis saber el futuro de alonso meteros en esta pagina www.yeengo.com el unico magic es asturiano se llama alonso forza ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barny
mensaje Aug 27 2007, 07:32 PM
Publicado: #2


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.423



pues yo por que he leido mientras este el del jersey de lana, magic alonso tiene las puertas cerradas en ferrari, pero tambien 'ponia en el articulo que dicho personaje se jubilava ha final de temporada. yo personalmente este en ferrari o vuelva ha renault que tambien se ha comentado seguire apollando ha nuestro mejor piloto español con diferencia. [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dvn2o
mensaje Aug 27 2007, 07:48 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.429



Pero sabeis porque el Jean Todt (Mr. Gersei de lana) le tiene tanta mania?

Hay va un reportage de Archivo:

Un poquito de historia, como ha llegado a donde esta y algunas anecdotas que explican por ejemplo el por que Todt le tiene cierta mania, porque le dijo que no en un momento en el que por palabra Alonso se comprometio con alguien mucho mas inferior e incapaz (a ver quien otro diria no a Ferrari por principios)

En la madrugada española del sábado 22 de marzo de 2003 un español hizo por primera vez la pole en un Gran Premio de Fórmula 1, el de Malasia. Apenas 24 horas después, Fernando Alonso (asturiano de 21 años) cerraba un fin de semana histórico subiéndose al podio. Fue el prendido de la traca. Ardieron los noticiarios y los periódicos, se griparon los canales de fútbol por un domingo: después de medio siglo, un español había llegado a la Luna. Alonso relegaba a Michael Schumacher en la parrilla de salida y en la carrera. Al día siguiente, los diarios de medio mundo le señalaban como la nueva estrella mundial.

Unas horas después de ducharse con el champaña del podio, Alonso cenaba con su manager y padre deportivo, Adrián Campos, y con varios amigos, entre ellos Eddie Jordan. Todos se preparaban para ir al aeropuerto de Sepang cuando sonó el teléfono.

–¿Señor Campos? Le llamo de Zarzuela... Su Majestad tiene mucho interés en hablar con Fernando Alonso. Yo volveré a llamarle dentro de 20 minutos, y cinco minutos más tarde llamará directamente Su Majestad.

FELICITACIONES REALES. Pasados 25 minutos, Campos le pasó el teléfono a Alonso. “Fernando, te he estado viendo esas 14 vueltas, paseando la bandera de España en cabeza, y se me han saltado las lágrimas”, le dijo el Rey mientras Alonso se separaba un poco el teléfono de la oreja, tapaba el micrófono y le hacía gestos a Campos: “¿Cómo debo llamarlo: Majestad, señor, usted…?”.

Efectivamente, toda la parte trasera del casco de Fernando Alonso es una bandera española. La Historia, caprichosa, recuerda un casco exactamente igual hace 20 años: el de Adrián Campos. Esa semejanza es solamente una casualidad, que contribuyó a que Campos se fijara en Alonso: “Lo vi por primera vez en un karting indoor en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en i996. Él tenía que disputar su manga con otros jóvenes, pero a la vez, llevaba la cámara para filmar nuestra manga. Allí estábamos René Arnoux, Arturo Merzario, Jacques Laffitte, Emilio de Villota, Luis Pérez-Sala y yo peleándonos por la victoria, cuando aquel chico se dejó pasar por todos para luego adelantarnos uno a uno y filmarlo todo. Me impactó, y también me llamó la atención su casco: llevaba una bandera española de lado a lado, como yo”.

Ésa fue la génesis de una asociación que ha hecho parada en el podio de Malasia y que acabará con Fernando Alonso como campeón del mundo de Fórmula i. “En toda mi vida, sólo he dicho que iban a ser campeones del mundo dos pilotos. El primero, Aspar. El segundo, Fernando. Ya tengo el 50% acertado. El otro 50% llegará pronto. Fernando y Renault estarán luchando por el título en 2005 o 2006”, afirma, rotundo, Campos.

ENCUENTRO CASUAL. José Luis Alonso, el padre de Fernando y hoy director del equipo de Adrián Campos Motorsport, venció su escepticismo –“¿de verdad que no tenemos que pagar nada porque Fernando corra en tu equipo?”– y firmó un contrato de tres años para que su hijo fuera piloto. Ese contrato se hizo pedazos en un año, y Campos dejó de ser el patrón de Alonso para ser su representante. La razón era que el joven ya viajaba hacia el triunfo a la velocidad de la luz.

Jamás había pilotado otra cosa que no fuera un kart. Campos y Marc Gené tuvieron que enseñarle el uso del embrague justo antes de su primer entrenamiento, en Albacete. Aquel día, Alonso se salió de la pista. Al día siguiente, volvió a estrellarse. Pero poco después del segundo incidente, esa misma tarde, igualó el tiempo de la pole de Marc Gené del año anterior. Gené, cuando vio el registro, se echó a reír: “Adrián, este chico nos ha engañado: no es posible que no se haya montado nunca antes en un coche”.

Poco después, en 1999, llegó su primera carrera, también en Albacete. Se puso en cabeza en la primera manga, pero se salió. “Yo estaba con un nudo en la garganta por lo que había visto, pero él se acercó, me dio un abrazo y me dijo: ‘Tranquilo, que voy a ganar la segunda manga’”. Y lo hizo. En su primera carrera dentro de un coche, contra algunos veteranos de fuste, Alonso venció. Tenía i7 años. Ese i999 fue campeón de la Fórmula Nissan y obtuvo como premio probar el Minardi de Fórmula i en Jerez. Allí, con el asfalto mojado, volvió a asombrar a todo el mundo. Después de sus i6 primeras vueltas en un Fórmula i, Minardi lo obligó a pararse. Ya estaba a menos de un segundo de los tiempos de Gené. El equipo italiano lo quiso subir en su monoplaza ya ese mismo año, pero Telefónica, su patrocinador, pensó que aún era pronto y que el chaval necesitaba rodaje.

Y se rodó en la Fórmula 3000 dejando boquiabierto a todo el mundo. Tras un principio de temporada horrible, acabó seduciendo a los entendidos en los circuitos más difíciles: victoria rotunda en el mítico Spa, segundo en el resbaladizo y revirado Hungaroring, vuelta rápida en Mónaco… Su dominio acabó siendo abrumador. Pero antes de llegar a los momentos dulces de final de año, cuando aún peleaba en el barro con un coche mal puesto a punto por los ingenieros, llegó el gran momento de tensión: antes del Gran Premio de Alemania, Gabriele Rumi, propietario de Minardi, dio un puñetazo en la mesa delante de Adrián Campos: “O Alonso firma con nosotros antes de las seis de la tarde, o jamás se subirá a un Minardi de Fórmula 1”. Aunque Alonso pasaba desapercibido aún en la Fórmula 3000, Minardi ya había visto que era oro puro en la prueba de Jerez. Campos y Alonso, que habían tratado de demorar la firma esperando un escenario mejor, se comprometieron por cinco años. Desde la perspectiva de hoy, tal vez pareciera prematuro. Pero aquel contrato ya era una revolución para la historia del automovilismo español: Minardi se comprometía a pagar a Alonso, no le pedía dinero por pilotar su coche…

Ese mismo año, Minardi invitó a Alonso a unas pruebas privadas en el circuito de Maranello, donde también estaba rodando Ferrari, propietaria del trazado. En su segundo día al volante de un Fórmula 1, Alonso hizo el mismo tiempo con su Minardi que Luca Badoer con su Ferrari. La telemetría –sistema de recogida de datos– de Maranello es externa, así que los responsables de Ferrari, sorprendidos por el prodigio, pudieron comprobar la forma de pilotar de Alonso. “Me llamó el director deportivo de Ferrari y me explicó que Jean Todt –el gran jefe– quería comer conmigo. Quedamos y Todt me dijo que querían a Fernando. Su idea es que pasara un año en Prost y luego sustituyera a Barrichello. Me dejaron ver que era a petición de Schumacher. Pero nos dijeron que ellos no le comprarían nuestro contrato a Minardi. Pusieron sus abogados a nuestra disposición para buscar cómo romper el contrato, pero dijeron que no pensaban pagar porque Fernando aún era un piloto desconocido”.

Con los acontecimientos cabalgando desbocadamente y con Fernando Alonso en la portada de la Gazetta dello Sport –“Ferrari quiere a Alonso como relevo de futuro de Schumacher”–, Campos estaba nervioso. Se estaba jugando un momento histórico y equivocarse era un riesgo enorme. Alonso fue rotundo al expresarle su voluntad a su manager y amigo Campos: “Minardi apostó por mí y no vamos a dejarlos tirados. Si alguien me quiere, que negocie con ellos”. Eso era decirle no a Ferrari…

FERNANDO ALONSO, “EL DESEADO”. Siguió sonando el teléfono. Llamó Jonathan Williams, hijo de Frank Williams, cuya escudería quería a Alonso como probador. Y también marcó el número de Campos el responsable de Renault, Flavio Briatore. En semejante encrucijada, sintiéndose responsable ante la Historia, Campos decidió llamar a su amigo Pascuale Lacunedu, la mano derecha de Bernie Ecclestone. Le explicó su situación. “Dame media hora y te llamo”, le prometió Lacunedu. Media hora después sonó el móvil: “El jefe –Ecclestone– os espera mañana a las 10 en su despacho”. Campos se estremeció: “En año y medio en la Fórmula 1, yo le había dado la mano dos o tres veces a Bernie. Fernando ni siquiera había empezado, y ya nos llamaban a su despacho”.

Esa noche se reunieron en Londres con Briatore, que se ofreció a comprar el contrato a Minardi y diseñar el siguiente plan: un año cedido en Minardi, un año como probador en Renault y, en 2003, piloto oficial de la escudería francesa si se lo ganaba. A la mañana siguiente los recibió Ecclestone en su despacho, presidido por una escultura que simula un montón de billetes de dólar. “Olvidaos de Minardi. Williams tiene ahora dos pilotos –Ralf Schumacher y Montoya– que le van a durar mucho tiempo. A Ferrari, Fernando irá cuando sea campeón del mundo. En Renault es donde hay que estar”.

Campos guardó en secreto esa visita y esa conversación. Recibió multitud de críticas cuando corrieron los rumores de que había rechazado a Ferrari. Él y Alonso fueron censurados duramente por ser fieles a Minardi… Pero ésa es ya una historia muerta a partir del 22 de marzo de este año, el día en que Fernando Alonso presidió la rueda de prensa sobre la pole de Malasia, con Michael Schumacher a su izquierda. En ese momento, Campos aguantó, a duras penas, las lágrimas. Y un día después, cuando su amigo y joven pupilo Fernando Alonso lo señaló desde el podio para brindarle el éxito a Adrián Campos Suñer y un montón de gente querida.

Ahora Ferrari vuelve a por Alonso, ahora si es el momento.

[/B]

Edited by - dvn2o on 27/08/2007 15:15:56 [/b]


--------------------
--------------------------
Tu web de F1:---> http://f1-xtrem.ya.st[URL-NOMBRE]http://f1-xtrem.ya.st
Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy (Pedro de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barny
mensaje Aug 27 2007, 08:11 PM
Publicado: #4


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.423



hola dvn20 (no se si llamarlo señor) por mi parte gracias por esa clase de historia, pues todo eso no sale publicado en ningún periodico o revista deportiva.
me ha encantado leer su post, yo como seguramente muchos aficionados conocimos a alonso en minardí pero no le prestavamos mucha atención alas carreras, hasta que aterrizo en renault y sonaba su nombre por todos lados. si finalmente fernando se va ha ferrari pienso que estaria mejor que ahora, pero todo son comentarios, ahora lo que nos interesa ha todos los aficionados es que fernando adelante ha su compañero de equipo y gane otro mundial de f1, y asi demostrar una vez mas que es uno de los mejores pilotos de f1 de los ultimos tiempos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lcmanteigaf1
mensaje Sep 1 2007, 06:03 AM
Publicado: #5


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.442



UFFF!!!!
Creo que debajo de este nick hay alguien muy importante para saber detalles tan relevantes.
Espero ansioso de DVN20 más contribución a este foro, a veces desviado a tribulaciones absurdas.
Un saludo.


--------------------
Aficionado empedernido, de los que rebuscaban las 4 líneas de las crónicas en los periódicos deportivos no hace mucho y recuerda una amarga entrevista al mentor de esta web donde le decía al periodista que no sabía si decir hasta luego o auf fidersen por el caso que hacían en España a que hubiese un piloto español compitiendo en la F1, ya que parecía que fuese alemán de lo poco que le interesaba a la prensa de este país...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Sep 1 2007, 07:27 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Me ha encantado la historia DVN20!!

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gascon
mensaje Sep 1 2007, 02:19 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 39
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.430



hay varias cosas en la historia que son dificiles de creer. afortunadamente no se fue a ferrari entonces si lo hubiera hecho seguiria de probador, o MS no se hubiera retirado con su fiel escudero FA.

espero que ahora es donde tiene que estar no se vuelva a equivocar , o mejor dicho que no salga rana como mac laren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 3 2007, 03:50 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829




Poco después, en 1999, llegó su primera carrera, también en Albacete. Se puso en cabeza en la primera manga, pero se salió. “Yo estaba con un nudo en la garganta por lo que había visto, pero él se acercó, me dio un abrazo y me dijo: ‘Tranquilo, que voy a ganar la segunda manga’”. Y lo hizo.



Eejejjejejjejejeje....en esa carrera estaba yo en la Grada 7, recuerdo decirle a mi novia, fíjate en el número 2, quédate con el nombre del criaturo ese porque vas a oir hablar mucho de él...y no me equivoqué, no...

Se notaba,...estaba a otro nivel con respecto a todos los demás, trazaba distinto, lo hacía diferente...



La Torrecica resiste...

Edited by - neokortex on 03/09/2007 10:51:29 [/b] [/i]


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 3 2007, 10:30 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Yo me acuerdo que cuando se salió en la primera manga, cambié de canal (para mí que no era siquiera en directo, pero no me acuerdo bien) y pensé 'ya están estos periodistas vendiéndonos otra moto'. Pero en fin, alguna vez tienen que acertar...

Por cierto, a los foreros nuevos -y a los clásicos- os recuerdo que muchos agradecemos el cuidado de la ortografía (incluidos los puntos y comas donde corresponden).

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 3 2007, 10:51 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Típica hagiografía Alonsista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 4 2007, 07:50 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



¿Algún problema en que seamos hagiógrafos alonsistas Mike?

Si la vida y milagros de algún Santo me siento afortunado de haber visto, es de este.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Sep 4 2007, 08:57 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Típico comentario antialonsista.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 10:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022