¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ACCIDENTE DE BURTI
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 07:30 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.309



Luciano Burti ha sufrido un accidente al ser encerrado por Eddie Irvine, en la repeticion de la television se ve como Irvine no ha respetado la trayectoria de Burti que ha salido en uno de los puntos mas rapidos del circuito para estrellarse de frente y quedar cubierto materialmente por todos los neumaticos.
La carrera ha sido parada para que las asistencias puedan trabajar con tranquilidad y parece ser que la situacion es bastante mala.
Por las imagenes se puede observar la preocupacion en el rostro de Alain Prost.
Bajo mi modesta opinion deberian quitarle la superlicencia a Irvine ya que no respeta las mas elementales reglas, aunque se ve que esta bastante afectado.


--------------------
Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 08:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



quote:
quitarle la superlicencia a Irvine ya que no respeta las mas elementales reglas


¿Que reglas no ha respetado como para que le sea rebocada la superlicencia?

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 08:48 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.309



Gracias a Dios, Burti esta consciente, pero dime si no ha cortado la trayectoria de Burti y lo ha echado al "sembrado".
Particularmente creo que si, pero es como en todo cada uno tenemos nuestra opinion.
Se que la F1 es un deporte en el que todos van con el cuchillo ne los dientes pero eso no me evita pensar que este era un deporte de caballeros y, bajo mi punto de vista, Irvine no lo ha sido, no lo es, y lo que es peor no lo será en la vida.
Ya digo que es mi opinion, y que como tal no tiene porqué ser compartida.


Irvine es un peligro publico, y no quito esto hasta que demuestre lo contrario.


--------------------
Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 08:59 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Vale, que todo es opinable, pero en lo unico que he discrepado ha sido en la afirmacion -gratuita- que has hecho sobre el reglamento y la superlicencia.

Lo mismo el equivocado soy yo, pero para decir algo asi hay que basarse en algo, en el conocimiento del reglamento disciplinario.

Para mi ha sido un DESGRACIADISIMO lance de la carrera. Si tiene que haber alguna sancion, los comisarios lo diran.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Liam_22
mensaje Sep 2 2001, 09:11 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 205
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 813



Irvine es un gran piloto y ha demostrado tb ser un buen deportista. Tiene sus defectos, pero... ¿crees que también deberían quitarle la superlicencia a Pedro por el accidente en Hockenheim?

Seamos objetivos, digo io. Irvine se equivocó pero nadie sabía que eso terminaría así.

Liam_22
http://www.electroshock.es.fm


--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Sep 2 2001, 09:20 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



A ver, ninguna persona en su sano juicio le haria tal putada a otra. Irvine le ha cortado la trayectoria, eso es evidente: se ve por la televisión. Pero lo que cuenta es la intención: se la ha querido cortar? Como he dicho, nadie en su sano juicio desea cortar la trayectoria a un coche a unos 300 km/h creando unas cuantas situaciones de riesgo (para sí mismo y para el rival) concentradas en una maniobra:

1. Peligro de contacto entre las ruedas y, en consecuencia, de vuelco a gran velocidad (lo peor que podria haber pasado).

2. Peligro de colisión contra el muro exterior a enorme velocidad (lo que ha pasado).

3. Peligro en general.

Irvine habrá pensado que Burti ha levantado el pie y habrá seguido su trayectoria normal, quizá un poco variada, mas Burti no ha levantado tal pie, y el resultado ha sido el visible. Un lamentable accidente de carrera, a gran velocidad.

Fijaos en como Irvine ha ido a ayudar immediatamente, consciente de la magnitud del malentendido. Eso le honra mucho.

Suerte que todo ha quedado en un enorme susto. Burti, por suerte, esta bien.

Hasta otra!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 2 2001, 09:23 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Manda cojones... ahora va a resultar que Irvine se dedica a cerrar a gente en sitios en los que circulan a más de 300 km/h... claro, como no se jugaba su propio cuello... Es un peligro público y por eso luego era él el primero en estar empujando los neumáticos para ayudar a sacar a Burti ¿verdad?, y por eso ha sido el último en abandonar "la escena del crimen", ¿verdad? Y por eso han dicho por la televisión que Irvine no se había ido al motorhome y que estaba plantado en el hospital para saber algo de Burti, ¿verdad?

Una pregunta, antiguarrows. En una curva a izquierdas que se hace en sexta a fondo, en la que el piloto se abre ligerísimamente a la derecha para trazarla mejor, ¿tú crees que nadie en su sano juicio intenta adelantar por el interior si no es a un doblado o haya una diferencia abismal en prestaciones de los coches? ¿tú crees que el piloto que va delante se le puede ni tan siquiera pasar por la cabeza el que alguien intente adelantarle por ahí, más cuando luego viene la frenada de Bus-stop, donde es muchísimo más fácil y menos arriesgado adelantar? Contéstame con sinceridad a estas preguntas, anda...

Qué rápido y con qué facilidad descalificamos al personal.


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Sep 2 2001, 09:30 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



Totalmente de acuerdo con Aren, si Irvine se abira un poco a la derecha corria el peligro de salir despedido a la hierba, ya q esa curva es de 6 ( en el gp3) por decirlo de alguna manera, y no podia ir por donde no se puede ir.

El comportamiento de Eddie despues del accidente digno de mencion, me ha sorprendido muy gratamente.

Y por ultimo destacar desde aqui que Pablo de Villota a mencionado en los momentos previos de la carrera la pagina web de PDLR y ha recomendado especialmente su foro, del cual ha dicho que esta "lleno de profesionales dando su opinion", lo cual es de agradecer, pese a las ultimas polemicas existentes aqui.

SaludoS! Animo Luciano!


Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 2 2001, 09:39 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Creo que la maniobra de Irvine no ha estado demasiado bien. Esa es una curva demasiado peligrosa para intentar un adelantamiento tan complicado como el que queria hacer. Pero hay algo que le honra como piloto; ha sido el primero en liberar a su compañero Burti de los neupaticos, vista la tremenda pasividad de los comisarios (en mi opinion ineptos) y posteriormente ha informado a los periodistas que Burti en todo momento ha mantenido la consciencia, cosa que ni el propio equipo (Prost) lo ha hecho.
Mala maniobra de Irvine, pero un gesto de deportividad que le honra. Despues de esto, va a cambiar la opinion de algunos foristas respecto a este gran piloto, detro y fuera de los circuitos.
Un saludo
PHILIP
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBerges
mensaje Sep 2 2001, 09:40 PM
Publicado: #10


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.229



Hola,a mi me ha parecido simplemente un accidente de carrera sin grandes "culpables" en cuanto a pilotos se refiere.Pero yo la verdad es que cuando he visto el accidente me he asustao mucho y me parece que hay otros temas mas importantes a tocar.
Para cuando se daran cuenta la gente de la FIA que la arena no frena los coches cuando van tan rapido?(se ha visto clarisimamente como el coche iba botando y, ni frenaba,ni burti lo podia girar).Para cuando los coches no se incrustaran debajo las ruedas de "proteccion"?
Todo esto no va en tono "borde" , solo han sido dos preguntas que me han venido a la cabeza despues de ver el accidente.
Adios,
PD:tambien me ha parecido un poco lentos los comisarios, aunque supongo que eso seria porque esa no era una zona "peligrosa" en cuanto a accidentes... o si?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Style
mensaje Sep 2 2001, 09:48 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 61
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.122



Creo que ha sido un incidente de carrera, sin mala intención por parte de Irvine. Lo que no comprendo es lo de los comisarios: lentos, muy lentos y luego muy torpes. Pues no va el de la grua y quería cargar primero el coche de Irvine, entonces los que estaban tirando del coche de Burti ¿lo hacían por gusto?. Si es que lo ha sacado el coche del médico con una faja de arrastre normal!!!!! Si hay que esperar a la grua todavía está ahí. Por suerte parece que no se ha roto ningún hueso, pero hay que ver si la deceleración le han tocado algo más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
yuya
mensaje Sep 2 2001, 10:26 PM
Publicado: #12


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.302



Yo creo que Irvine le ha cerrado sabiéndolo, por algo muy sencillo, segundos previos al cierre de Irvine iban paralelos. No me digais que Irvine no sabia que había un coche a su lado, porque entonces que le pongas unas gafitas graduadas. Y es normal que después del accidente fuese corriendo a ayudarle, solo faltaba eso; si ha sido un choque como para matarse!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
antiguarrows
mensaje Sep 2 2001, 10:44 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.309



Totalmente de acuerdo Yuya.
En lo que si estoy de acuerdo con el resto es que Irvine no querria haber hecho eso, pero lo ha hecho, y sobran los comentarios.Las imagenes hablan por si mismas.
Repito que un deportista se debe comportar con mas caballerosidad.
Con respecto a los comisarios "no comment" y tal vez, con el susto que me he llevado por el accidente he tratado a Irvine con demasiada dureza, pues en un principio me he temido lo peor, pero quiero recordar que no es la primera vez que su exceso de fogosidad provoca un altercado.


--------------------
Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 2 2001, 10:51 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Antiguarrows, no pienses que la tengo tomada contigo, pero ¿que otros "altercados" ha creado Irvine? ¿No lo creo Pedro en Hockenheim? ¿Esta libre cualquier piloto de F1 de crear algun altercado del estilo?



Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 2 2001, 10:54 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Australia: a Villeneuve le deberían quitar la superlicencia.

Brasil: a Verstappen deberían quitarle la superlicencia.

Hockenheim: a Pedro deberían quitarle la superlicencia.

Y mas que no recuerdo.

¿Es asi antiguarrows?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Sep 2 2001, 11:23 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Bueno, pues yo no exculparía a Irvine tan pronto. No digo que tenga la culpa porque no lo sé ni lo he visto bien.

Pero todos sabemos la antigua facilidad de Irvine para meterse en este tipo de líos. No recuero muy bien como fue Brasil 94, pero pudo haber sido algo parecido a esto, con un Irvine echando literalmente fuera de pista a Verstappen cuando tenía sitio libre.
Pues le cayeron varias carreras y en mi opinión acertadamente. Era un tipo demasiado fogoso y todavía novato en F1, y creo que le sirvió para apagarle los ánimos.

Un castigo ahora creo que no vendría a cuento ni aunque hubiese sido culpa suya. Ya es mayorcito para saber si lo que hizo estuvo bien o mal.

El tema puede estar en ¿estaba Burti a la altura de Irvine en la entrada al viraje?

Como decían en CSD esa curva tiene pinta de tener "una sola trazada", lo que podría explicar el que Irvine no quisiese levantar el pié y dejar pasar a Burti, pero a veces hay que saber perder...

Si Burti no estaba igualado, la temeridad sería de Luciano porque tenía que saber que por ahí no pasaban los dos.

Y si estaban igualados a Irvine se le fue la olla.
Para mí es imposible distinguir por TV si Burti había "ganado" la curva.
Pero no estoy de acuerdo en decir sistemáticamente que son accidentes de carrera. En este caso puede que sí o puede que no, aunque no estaría bien señalar a Irvine culpable del accidente en caso de que a Burti le pasase algo grave. Son cosas que pasan, pero a veces se pueden evitar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 2 2001, 11:24 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Esto va para los enteradillos que acusais a Irvine:

"I was taking my line out of Stavelot and into Blanchimont," he stated. "There wasn't anything unusual about my entry into the fast left hander but midway through the corner I felt an impact on the rear and after that I was a passenger. I knew Luciano was there, but I simply didn't expect him to have a go on the inside of that corner. He hit the wall very hard indeed and I'm glad he's OK."

"Estaba haciendo mi trazada a la salida de Stavelot y entrando a Blanchimony", dijo. "No había nada extraño en mi entrada en la curva rápida a izquierdas, pero por la mitad de la curva he sentido un golpe detrás y después de eso me he convertido en un simple pasajero. Sabía que Luciano estaba ahí, pero simplemente no me esperaba que intentase meterse por el interior de esa curva. Ha golpeado el muro muy fuerte, y estoy feliz de que esté bien."

No hace falta decir que son las declaraciones de Eddie.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Sep 2 2001, 11:29 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Perfecto, si Irvine lo dice yo me lo creo, pero por TV la cosa no estaba nada clara, y de hecho yo me eché las manos a la cabeza diciendo "pero ¿qué haces animal?".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 2 2001, 11:31 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



XPG... ¿qué parte del coche de Burti ha golpeado a qué parte del coche de Eddie? ¿dónde estaba la rueda delantera izquiera de Burti un instante antes de ese impacto?


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Sep 2 2001, 11:43 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



No és para defeneder a Irvine. Pero yo en el caso de Burti. Si veo que me ha cerrado la puerta y no puedo pasar. A esa velocidad le dejo pasar... Al pisar la hierva ya se veia que la cosa no podia acabar bien... O no??

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 01:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022