¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ESTILOS DE PILOTAJE
Alesi_boss
mensaje May 17 2003, 06:18 PM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.295



que pasa foristas,este post es para q expresemos nuestras opiniones sobre los estilos de pilotaje de los pilotos de F1.Dlr es considerado com uno d los pilotos que son bastante finos al igual q Button,Coulthard,Fisi.A otros pilotos se les considera duros,por ejemplo R.Schumacher,Verstappen o Frentzen,a Barrichello no se si meterlo en este grupo tb,yo no le veo particularmente duro pero su estilo de pilotaje lo hace parecer.
Os voy a poner un relato de F1Racing,referido a este tema,que me gusta un monton:

Puede que Verstappen no haga pensar en las palabras "sutileza" y "tacto" cuando le ves machacando el asfalto en su Arrows,aporreando los pianos,blocando rueda o tirando constantemente de golpes de volante,pero,como Frentzen,no anda escaso de control del coche y valentía.Por si fuera poco,es muy,muy agresivo,lo que hace palpitar el corazon al contemplarle.

un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 17 2003, 06:32 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues Alonso es el ejemplo de conducción muy por la línea y a la vez agresivo y valiente. En cambio tú nombras algunos que tienen un estilo de pilotaje también bastante limpio, pero que les falta sangre. En cambio Alonso, además de muy rápido, es muy fiable y constante, pero también ambicioso y mete el morro cuando hace falta. Yo creo que el estilo de Pedro es algo diferente al de Alonso, se adapta mejor a circuitos de frenadas fuertes y rápidos, pero también tiene agresividad (algo importantísimo en este deporte), rapidez y constancia. Es una sensación o apreciación personal solamente .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RS
mensaje May 17 2003, 06:47 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.228



A mi me encantaba Alesi

Era genial verle peleandose con el volante en cada curva, con las manos en una posición ligeramente más elevada que el resto de pilotos y siendo agresivo, casi brusco con cada curva, si es que un bicho de semejante potencial admite un trato brusco.

Hay un video donde se ve a Alesi (Ferrari 1995) salir de una horquilla en paralero a un Minardi creo, sacando el brazo mientras el coche sale de la curva completamente cruzado y contravolanteando con el otro brazo, increible.
Un saludo.

Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 17 2003, 09:10 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Pedro dijo que habia dos clases de pilotos , los finos y los que eran mas agresivos con el volante.

Por ejemplo como piloto fino y rapido ponia Fisichella (decia que era el que mas le gustaba) , por contra teniamos a ALONSO y SHUMACHER en el otro bando.

El se definia mas como Fisichella que del grupo de Alonso/Schumi.

No quiso decir que ni fuera peor ni mejor , ya que todos llevan el coche sobre railes , pero bueno , que estilos de conduccion habia esos dos.

Entre los no tan buenos supongo que habra mas jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje May 17 2003, 09:22 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



¿Scumy agresivo con el volante?, yo creo que es de los pilotos más finos, que acaricia el volante, por lo menos esa es mi apreciación. Desde luego el piloto más brusco de los que he visto a sido Alesi, era bestial verle conducir desde las camaras a bordo, lastima que ya no este. Otro de los que antes eran muy bestias/agresivos al volante era Rubinho (verle en Magny Cours 96 era toda una delicia), aunque ultimamente se ha dulcificado un poco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 17 2003, 09:25 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Psse eso lo dijo Pedro no yo.

Ten en cuenta DANINI , que llevar un Ferrari debe ser muy "facil".

Vamos mas que un MINARDI seguro. Pero estoy con Pedro , Michael es un tio que mueve mucho el volante como en los karts lo que pasa es que el Ferrari , pues eso , va sobre railes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje May 17 2003, 09:35 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Si, la verdad es que el estilo de pilotaje depende muchísimo del coche con que se cuente. Aun así Schumacher cuando estaba en Benetton conducía muy parecido ahora. Aunque si Pedro lo dijo por algo sería.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje May 17 2003, 09:44 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Schumi siempre se ha identificado con la "escuela" del sobreviraje.

A él le gusta un auto que entre en la curva sobre raíles (nada de subviraje) mientras él ya se encarga de controlar la zaga si se desmanda (porque tiene un don innato y porque le gusta, que coño).

Por eso sus compañeros de equipo siempre se han quejado de los coches de Scumi (sobretodo Herbert en Benetton.... también hay que recordar que Alesi y Berger dijeron que ese coche era inconducible cuando lo probaron en la pretemporada de 1996...)

Quizá Irvine no lo pasó tan mal, pq su estilo fuera parecido...

Esto lo explica muy bien F1 Racing en varios artículos sobre Schumi.(Tom Clarkson, creo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje May 18 2003, 04:54 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Este tópic es magnífico. Pedro era más agresivo al principio. Las salidas del 99 eran de miedo, pero en el 2002 no sé si en alguna carrera a adelantado a alguien en las salidas. A Pedro le ha traicionado su cobardía en las salidas en 2002 a diferencia de otros años. Yo a Schumi y Alonso no les veo bloquear ruedas casi nunca y a Schumi se le nota que casi nunca va contravolanteando.
Otro que también he oido como piloto muy agresivo era Nigel Mansell aunque cuando el corría yo estaba casi en la cuna.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 18 2003, 05:04 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hay que tener en cuenta que Pedro salía el año pasado con su Jaguar hasta arriba de combustible, que le penalizaba en las salidas. Cuando estaba en Arrows era todo lo contrario muy a menudo, poco combustible e intentar ganar posiciones en la salida. Esto permitía destacar tanto a piloto como a escudería. En Jaguar la única manera, al menos eso decían, de ganar posiciones era salir con mucha gasolina, intentar acabar las carreras, aunque parezca evidente si no acabas no puntuas, y ver si pescaban algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje May 18 2003, 05:06 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



Schumi, segun F1 racing no me acuerdo que numero, es un piloto de pronta insercion encurva, es decir frena tarde, va al apice y busca salir muy rapido. Ademas se caracteriza por su estilo de conduccion de tipo karting con el volante (fijaos en las tomas on board), al igual que Alonso.
En la otra banda tenemos a Fisichella (el piloto mas suave de la parilla- leed la F1 racing de este mes- segun la mayoria), PDLR, Montoya, etc.. que se caracterizan por dar menos volantazos, llevar el coche suave con el volante y con trazadas tb mu suaves (pasan por los pianos, no los embisten como Fretzen -en eso mas vasto que un arado- o Verstappen).
En cuanto a conduccion Alonso es un calco de Schumi, en las tomas on board de Barcelona casi contravolanteaban en los mismos sitios y dando pequeñas correciones a la direccion al estilo karting.
Pasaos por :
http://www.angelfire.com/movies/f1seasons/
http://www.f1onboard.com
y demas paginas, os descargais los videos y luego posteais.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
amenofis
mensaje May 18 2003, 06:31 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
De: Yemen
Usuario No.: 3.059



Prost era un piloto muy fino en su epoca al contrario de Mansell mucho mas brusco aunque tras su paso por la Insy se suavizó un poco.
De los de ahora para mi Michael, Alonso y Fisichella son de los mas finos lo que no quiere decir que no haya otros muy rapidos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 02:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022