¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> LOS SUCESORES DE SCHUMACHER
lluiset
mensaje Apr 16 2004, 09:39 PM
Publicado: #21


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.630



creo que hasta que no se retire schumacher no sabremos quien sera su sucesor.
en todo caso a mi la pregunta que me interesa es quien sera el sucesor de pedro si no encuentra volante.
me aficione a la f1 gracias a el y me preocupa el que pasara cuando no este
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 16 2004, 10:42 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Tiene gracia lo que comenta Lluiset, yo también me aficioné a la F1 gracias a Pedro. Antes veía carreras de vez en cuando y con él me ilusioné mucho desde que empezó en Jordan, (o incluso antes cuando hablaban de su estancia en Japon). Desde el momento que Pedro consiguió su primer punto en Australia creo que he visto todas las carreras. Me gustaría que estuviera PDLR compitiendo, pero ahora al menos veo los grandes premios más tranquilo y con mayor frialdad. Aunque preferiría volver a la tensión de antes, incluso a los disgustos sobre todo del último año.

Yo seguiré y he seguido viendo F1 porque me gusta y entretiene, pero desde que no está Pedro pues no es lo mismo... cachis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Apr 17 2004, 04:31 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Yo diría exactamente lo mismo que PCA.

A ver si vemos pronto a Pedro corriendo otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Apr 17 2004, 05:57 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



jajajajajaja increible la gente como se pica jajajaja. Dios mio jajaja. En fin sin mas a mi Alonso no me gusta Elias porque me tiene que gustar ?Duce te respeto pero no lo entiendo. Paso de seguir a Alonso sin mas , no se . La gente ahora hablas con ello de f1 y te dicen lo mismo buaaa alonso el mjor es la leche!!! Mil vueltas le da a Schumi!!!!Y no se porque dice la gente eso no lo entiendo , a mi m gusta schumi desde simpre desde k estaba en benetton y siempre me ha gustao y no se pk dicen k es mejor , cuando gane 6 titulos 72 gps 58 poles 55 vueltas rapidas lo acepatre .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 17 2004, 06:07 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Hola a todos
Antes de nada,para que no me tacheis de partidista,os diré que soy pro-McLaren y que nunca me he alegrado particularmente de las victorias de Schummacher...pero hay que reconocer las cosas...
Hay una tendencia general (me incluyo)a querer destronar siempre al rey y enterrarle antes de muerto.Y nos lanzamos a buscarle sucesores (como si estuviera ya en su declive arrastrando el pellejo por las pistas) cuando de momento sigue dando mazazo tras mazazo.
De todas formas considero sano elucubrar:yo creo que se retirará cuando vea que él o su coche no están capacitados para ganar como él está acostumbrado.
En cuanto a la "sucesión" y los pilotos,vayamos por partes.
IJJC ha dado en clavo.Seamos objetivos:hoy día "no gana" un piloto,gana un chasis con un motor y unos neumáticos,el coche,o la escudería.¿Alguien piensa de verdad que Schummy ganaría ni un triste tiesto con un Jordan,Minardi,Toyota...?
Probablemente haría mejores carreras que los titulares de esas casas,pero de eso a luchar por algo...
Con todo esto quiero decir que la parrilla la componen 20 pilotos que son "muy buenos",y que nadie me venga ahora con el típico "el Bruni ese es un paquete,ha entrado por $$$,pero si me dieran a mi su coche rebajaba 1 segundo su tiempo por vuelta".
Acepto que algunos pilotos lógicamente son mejores que otros,pero de esos 20 pienso que la mayoría tiene una calidad y aptitudes semejantes,son muy parecidos.Y esa similitud la rompe esas gotas de genialidad que hacen a la postre tan diferente a un piloto de otro,la magia,el eslabón que lleva a uno de situarlo en media parilla a ser campeón.
Cuando buscamos al sucesor del rey,lo que debemos intentar adivinar es en qué piloto encontramos ese goteo de genialidad.
Yo coincido con vosotros en la mayoría de los nombres,es algo que se ve,y no descartaría a algún futuro venidero.
Y si quereis mi opinión concreta (sobre todo lo que querría que pasara) pues pongo ejemplos con pilotos de ayer,y aquí también coincido con MURRA:Senna a Prost podrían ser lo que Alonso a Räikkönen (en cuanto a rivalidad,disputa de títulos,etc.),Montoya por edad podría jugar un importante papel al estilo de Nigel Mansell (es decir,sí puede ser campeón del mundo),incluso no es descartable que gente como Webber,Button o algún otro emergente,dependiendo de la escudería en que estuviesen,consiguieran ser campeones al estilo Damon Hill o Jacques Villeneuve(éste siempre me ha gustado como pilotoaunque cayera muy mal y penseis que estoy loco;pilotando era genial,espero que aún vuelva).
Pero repito que creo que los que se van a batir el cobre y repartir el bacalao son kimi y Fernando,aunque difícil va a ser conseguir 6(camino de 7)mundiales del Kaiser...ya veremos...
Bueno,todo esto es sólo una opinión.
Perdonad el rollo y saludos.
Y ánimo Pedro,a volar!!a volar!!


--------------------
Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007
Tercero Mundial 2009
Poleman 2020
Fastest 2016

Victorias GPs:
BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)...
AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)
_______________________________
Palmarés Escuderías: Razing Team
Subcampeón Mundial (2016)
Subcampeón Mundial (2019)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Apr 17 2004, 03:13 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Y hablando de Alonso... http://www.f1racingitalia.it/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 19 2004, 06:30 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Llamar "sucesor" a aquel piloto que en el futuro pueda hacer historia en la Fórmula 1 como la está escribiendo Schumacher en el presente es buscar un imposible. Por mucho que nos pese, aún faltan por llegar muchas gestas de este piloto. Y a día de hoy nadie - ni piloto ni escudería - puede evitar que esto ocurra.

Pero pilotos candidatos a ser grandes figuras en un futuro muy próximo los hay en la Fórmula 1 actual, al igual que hay otros pilotos que pienso están muy sobrevalorados. Personalmente... Fernando Alonso pertenece al primero de ellos mientras que Fisichella pertenece al segundo.
Con más tiempo os enumeraré cuál es mi opinión, también intentando ser lo más objetivo posible...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 20 2004, 12:11 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



DATOS OBJETIVOS: TRAS EL GP DE BAHREIN

RUBENS BARRICHELLO
- Grandes Premios: 184
- Pole Position: 9
- Podium(s): 45
- Victorias: 7
- Puntos: 358

JUAN PABLO MONTOYA
- Grandes Premios: 53
- Pole Position: 11
- Podium(s): 21
- Victorias: 3
- Puntos: 175

RALF SCHUMACHER
- Grandes Premios: 119
- Pole Position: 4
- Podium(s): 23
- Victorias: 6
- Puntos: 242

DAVID COULTHARD
- Grandes Premios: 160
- Pole Position: 12
- Podium(s): 60
- Victorias: 13
- Puntos: 449

KIMI RAIKKONEN
- Grandes Premios: 53
- Pole Position: 2
- Podium(s): 14
- Victorias: 1
- Puntos: 124

JARNO TRULLI
- Grandes Premios: 116
- Pole Position: 0
- Podium(s): 0
- Victorias: 0
- Puntos: 79

FERNANDO ALONSO
- Grandes Premios: 36
- Pole Position: 2
- Podium(s): 5
- Victorias: 1
- Puntos: 66

JENSON BUTTON
- Grandes Premios: 70
- Pole Position: 0
- Podium(s): 2
- Victorias: 0
- Puntos: 60

TAKUMA SATO
- Grandes Premios: 21
- Pole Position: 0
- Podium(s): 0
- Victorias: 0
- Puntos: 9

GIANCARLO FISICHELLA
- Grandes Premios: 127
- Pole Position: 1
- Podium(s): 10
- Victorias: 1
- Puntos: 94

FELIPE MASSA
- Grandes Premios: 19
- Pole Position: 0
- Podium(s): 0
- Victorias: 0
- Puntos: 5

MARK WEBBER
- Grandes Premios: 36
- Pole Position: 0
- Podium(s): 0
- Victorias: 0
- Puntos: 20

NICK HEIDFELD
- Grandes Premios: 70
- Pole Position: 0
- Podium(s): 1
- Victorias: 0
- Puntos: 26



Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 20 2004, 12:50 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



DATOS SUBJETIVOS

RUBENS BARRICHELLO (Ferrari)
Tiene un gran rendimiento como segundo piloto de Ferrari, lo cual hace dudar de si conocemos su verdadero potencial. Su futuro en Ferrari está ligado al de Michael Schumacher, de tal manera que no parece ser potencial candidato a ganar un Mundial...

JUAN PABLO MONTOYA (BMW Williams)
Personalmente, tan gran piloto como irregular. Lastrado por su ímpetu, que le hace ser capaz de maniobras increibles y de errores infantiles. Sólido candidato al Mundial y respaldado por una fuerte escuderia que, si no cumple con las espectativas, seguramente dejará de apoyarle en la segunda parte de la temporada.

RALF SCHUMACHER (BMW Williams)
Irregular... física y mentalmente. Este año parece querer ir a más, pero es difícil conseguir la meta del Mundial si cuestiones extradeportivas (como su renovación o posible fichaje) le rodean constantemente.

DAVID COULTHARD (McLAREN MERCEDES)
Piloto consistente, pero venido a menos desde hace un par de temporadas. Más que candidato al Mundial, es candidato a dejar el mundo de la Fórmula 1.

KIMI RAIKKONEN (McLAREN MERCEDES)
En pretemporada, firme candidato al Mundial 2004. Sangre fria, piloto rápido en cualquier situación. En este comienzo de temporada está sufriendo una muy dura cura de humildad; sin embargo, pienso que es uno de los pilotos de presente y con futuro. Pronto conoceremos su capacidad de reacción ante la adversidad. Parece que este Mundial está casi descartado tanto para el como para su escudería.

JARNO TRULLI (RENAULT)
Piloto muy rápido, sin embargo carece de capacidad de sacrificio para ir "al límite" durante todo un GP. Tiene mentalidad de ganador, pero le veo un futuro muy semejante al de Rubens Barrichello: segundo piloto de una escuderia de primer nivel.

FERNANDO ALONSO (RENAULT)
Un piloto Mágico, pero creo que aún no es completamente consciente de sus "capacidades". Caso opuesto a Jarno Trulli, va demasiado al límite y lo está pagando en muchas de sus sesiones de calificación. Pero nadie puede dudar de que da todo lo que tiene durante todo un GP. Con una mayor experiencia será serio candidato a futuros Mundiales.

JENSON BUTTON (BAR HONDA)
Supo sobreponerse a su época en Renault y sobresale con su pilotaje sobrio y regular en BarHonda. Supo ganarse la temporada pasada el status de primer piloto de su escudería y este año lo demuestra con un monoplaza de aún mayor rendimiento. Esta temporada serán la revelación, la próxima deberán demostrar que ambos quieren/pueden ser candidatos al Mundial.

TAKUMA SATO (BAR HONDA)
Sin duda, y a pesar de haber demostrado que ha ganado en autocontrol, es el piloto más agresivo sobre un monoplaza. Aún no ha demostrado si puede canalizar dicha agresividad en una vuelta de calificación. Alternará grandes resultados con resultados mediocres; falto de algo la sobriedad de su compañero.

GIANCARLO FISICHELLA (SAUBER)
Grandes manos las de un piloto que, personalmente, siempre me ha parecido demasiado sobrevalorado para lo irregular de sus actuaciones. Saca partido en GP's sobre condiciones meteorológicas difíciles y/o cambiantes.

FELIPE MASSA (SAUBER)
Su rapidez y fogosidad le hacen ser irregular. Rendimiento imprevisible en calificación y en carrera. A medio plazo, sin embargo, es visto y le veo como piloto de una escudería puntera como pudiera ser Ferrari.

MARK WEBBER (JAGUAR)
Piloto muy rápido en calificación... y que en carrera no suele rendir a la misma altura. Candidato a pilotar un mejor monoplaza en la temporada 2005 y, seguramente, será entonces cuando se le considere como candidato a ganar el Mundial.

NICK HEIDFELD (JORDAN)
Hace varias temporadas fue considerado como candidato a ocupar una plaza en McLaren; desde entonces ha tenido mala suerte con sus siguientes monoplazas. Tan buen piloto como Raikkonen, aunque sin su misma suerte.


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 20 2004, 01:17 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Y ciñéndome al tema de este topic, la verdad es que no veo que esta temporada exista un claro "sucesor" de Michael Schumacher. Estamos viendo como tanto piloto como monoplaza están comenzando muy fuerte esta temporada y, conociendo la reconocida fiabilidad de ambos, es complicado que el colchón de 15ptos que mantiene Michael Schumacher con respecto a su inmediato perseguidor (Jenson Button, quien lo diría durante la pretemporada...) sea recortado.
Y es sólo una reacción ciertamente sobresaliente haría que el mundial no fuera un monólogo de Michael Schumacher y Ferraria, pero parece que volverá a ser así.

Si mi augurios se hacen realidad, escuderías como Williams y McLaren deberían hacer examen de conciencia y analizar aún más friamente en qué les están superando; imagino que no todos los éxitos de Ferrari se basarán en su estabilidad, como lei hace días en f1-live.
Y también deberían analizar el avance de escuderías como Renault y BarHonda, que junto con las dos anteriores deberían acabar con el ciclo de dominio de Ferrari. Pero me da la impresión que no esta temporada, sino en la temporada 2005. Un nuevo Mundial para Ferrari hará que demasiados intereses en juego se habrán acumulado en todas estas escuderías... y, aunque nos pese, la Fórmula 1 es un negocio y en los negocios a este nivel sólo les sirve una cosa: "GANAR"

Y quienes son, realistamente, candidatos a
acabar con este ciclo dominado por Ferrari. Personalmente, me decanto por los siguientes pilotos (siempre teniendo en cuenta que sus escuderías les apoyarán)...

1. JUAN PABLO MONTOYA
Si es capaz de controlar su ímpetu y tener una visión más "a largo plazo" dentro de una temporada. Dependerá de la capacidad de reacción de su nueva escudería, McLaren Mercedes.

2. FERNANDO ALONSO
Firme candidatura. Sin embargo, dependerá de la progresión que exista tanto de su pilotaje en calificación como del futuro monoplaza Renault R25.

3. KIMI RAIKKONEN
Difícil tarea la de mantener a raya a su nuevo compañero de escudería. Pero, como el anterior, necesitará de la reacción de su escudería a la hora de elaborar el nuevo monoplaza.

4. JENSON BUTTON
Si durante esta temporada sigue demostrando su solvencia, el año próximo dabería ser su escudería quien dé un paso más hacia adelante.

5. MARK WEBBER
Su candidatura al Mundial será firme si su "teórico" fichaje por una escudería como Williams se hace realidad.

PD: Me disculpo por mis tres "ladrillazos" consecutivos...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Apr 20 2004, 02:47 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Muy buenas tus opiniones, me han gustado, el único fallo es que Trulli no lleva 0 podiums, lleva 2 creo, uno con Renault y otro con Prost


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 20 2004, 04:19 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Pido disculpas si he cometido ese u otros fallos de bibliografía. Mi fuente para buscar esos datos fue f1-live.com.


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 01:59 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022