¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

60 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje May 15 2018, 02:08 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Conspirar, conspirar...

Si hay una palabra devaluada en lo nuestro es «conspirar», primero de todo porque no responde a ninguno de los múltiples contextos donde se usa como latiguillo para quitar valor a un determinado argumento, y segundo, seguramente más importante, porque facilita que siga prosperando la enorme cobardía que empapa cada línea o palabra que nos llega disfrazada de información.

Hoy resulta sencillo y hasta cierto punto muy habitual, barajar con naturalidad conceptos que hace no mucho tiempo se consideraban fruto de mentes calenturientas o simplemente conspiranoias, y lo simple, ahora, es aceptarlas sin pararse a pensar por qué los que tenían obligación de estar al tanto callaron entonces como rameras y se apuntan los descubrimientos en la actualidad.

Al hilo, me ha hecho gracia el inicio del comentario de Lastra a la penúltima entrada, la que iba sobre la situación de Ferrari tras el Gran Premio de España: «¿Pero que Pirelli ni que niño muerto?» porque aclara que hay excusas que no tienen pies ni cabeza por muy conspiranoicas que resultaran tiempo atrás.

Hay mar de fondo en nuestro deporte, esto es evidente, y lo apuntaba antes de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, a finales del mes pasado: «La Federación le ha puesto las pilas a Ferrari con el fondo plano del SF71H y [...] le ha dicho que nones con los soplados desde el escape y aledaños a partir del Gran Premio de España. Por otro lado, me insisten en que el Party mode puede ser historia en los coches de Brackley [...] porque la anglo-germana habría renunciado a su uso a cambio de que la FIA no moleste demasiado con otro aspecto del W09 que podría resultar cuestionable...» [¿Llegó la hora?]. Y si hay mar de fondo, como venimos diciendo, es obvio que está habiendo intercambio de cromos: Yo cedo aquí pero a ver qué me das tú como compensación, y así.

Ferrari y Mercedes AMG, y también Red Bull, amenazan y aprietan por puro interés a la FIA y al FOM (Liberty Media), y cuando se ven obligadas a recular en alguna de sus posiciones lo hacen a cambio de ventajas en otras áreas. Pero esto no es nuevo, ni suponía conspiración señalarlo cuando existían evidentes muestras de que estaba sucediendo, ni lo es en estos momentos.

Este rollo político forma parte del ADN de la Fórmula 1 y no debería sorprendernos que Bernie optara por imponer en 2007 la figura del proveedor único de compuestos, precisamente para controlar mejor su cortijo. El proveedor de marras no depende de la FIA ni atiende al reglamento deportivo como quedó de manifiesto durante el Pirelligate; tiene contrato con FOM y ejerce por libre en lo deportivo, como ha tenido a bien recordarnos ayer mismo Mario Isola [F1 risked Spanish GP "lottery" with unaltered tyres].

Bridgestone declinó seguir interpretando este papel al finalizar su contrato en 2010. Pirelli lo aceptó con todas sus consecuencias a partir del año siguiente, y aquí estamos, siete temporadas después, entreteniéndonos en ver conspiraciones en Pirelli por comportarse como se ha comportado siempre desde que es proveedor único, mientras se evita poner el foco donde realmente importa.

Y es que a ver, ¿cómo es posible que el coche de Maranello fuese 100% legal hace unas semanas y en Barcelona la FIA haya mirado hasta las costuras de los calzoncillos al SF71H? Parece obvio que Brackley ha cambiado el Party mode por unos neumáticos más adecuados a las características del W09 en al menos tres Grandes Premios, pero ¿hay más? ¿Realmente sabemos que no hay nada más? ¿Podemos poner la mano en el fuego porque FIA, FOM y equipos grandes, no hayan estado ajustando el reglamento técnico en favor del espectáculo en pista sin pasar por el Grupo de Estrategia ni el Consejo Mundial, y por supuesto, sin contar con la aquiescencia de las escuderías pequeñas...?

Honestamente os diré que éstas son las cosas que me procupan, porque como decía más arriba: Pirelli está haciendo lo que ha hecho siempre, incluso cuando a mí (entre otros) me llamaban conspiranoico.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...-conspirar.html


Es mejor pensar que lo hacen, si lo han hecho, por igualar sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 11:21 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marca Alonso

Cuando la mediocridad cuestiona o critica a la genialidad, pasa lo que pasa. El paddock se nos ha llenado de primeras promociones en escuelas de negocios, comerciales, estanqueros, gente con pasta o tíos bien relacionados, mientras se ha empeñado con denuedo en arrinconar a los viejos motoristas, a los viejos héroes, a todo aquello que tuvo alguna vez que ver con el automovilismo que conocimos.

Y pasa lo que pasa, como digo. Que el deporte se nos sigue yendo a la mierda mientras imbéciles como Toto Wolff recriminan a un señor ante quien debería arrodillarse, que se portó mal hace diez años, que podrían ser doce, ocho o seis, lo mismo da, porque lo que subyace es que no quiere verlo ni en pintura, no sea que en un descuido arañe el barniz de su chico guapo.

No me digáis que no resulta entrañable que un bobo haga como que olvida tres subcampeonatos disputados y dos mundiales a la hora de referirse a un individuo que en sus supuestas horas bajas es capaz de descubrir al público general lo que son la Rolex, la Indy o el Mundial de Resistencia, con tal de que nadie haga lo que Tony Kanaan: sacar como conclusión que en una competición a dos, el elegido para la gloria dobló la rodilla ante Nico Rosberg y ganó el resto de lizas porque no había nadie más que se las dicutiera.

Mi abuela decía que no se deben pedir peras a un olmo, pero en el caso de Toto la cosa adquiere un gradiente que merece al menos unas líneas, porque el de Brackley es el exponente de lo que hemos sido en tiempos recientes, lo que somos y lo que nos espera, ¡ahí es ná! Burla sobre nuestros cimientos, no más; la calidad supeditada al mediocre portarse bien. Ser adecuado, no molestar, hacer siempre lo que se pide. El catecismo, en una palabra, de los que en vez de crecer menguan y se preguntan por qué cada vez somos más chiquititos, que nosotros también vamos en el mismo barco, no lo olvidemos.

Lo siento por Lewis, preferiría para él un jefe más cañero, más enfocado a las cosas de la Fórmula 1, pues visto lo visto, Toto coge entre sus manos a un James Hunt o un Gilles Villeneuve y los pone a adecentar retretes con cepillo de limpiar los dientes. Como castigo, como penitencia por creerse lo que no consideran que son, ni serán jamás, los mediocres que controlan el cotarro.

Entre Toto y Zak (Brown) dista un abismo que no se refleja, ni se reflejará, ni en el Mundial de Pilotos ni en el de Marcas. Uno es un mediocre de tomo y lomo y el otro sueña y no teme a sus sueños. Uno elige lo cómodo y el otro ha escogido la arista más jodida del Everest. El primero apuesta porque no le lleven la contraria, el segundo, por adaptarse a lo que necesitan las mentes vivas que lo harán más grande. El austriaco cree tenerlo todo controlado, pero el californiano prefiere los riesgos, al modo en que se apostaba en la parrilla durante los setenta u ochenta de la década pasada de nuestro deporte.

Toto no da para más. Zak es el futuro pero lucha contra la mediocridad, y por extraño que resulte, cabe decir que tiene mas posibilidades de salirse con la suya Wolff que Brown, razón por la que estamos como estamos, sumidos en un escenario donde un mediocre de tomo y lomo afea al que quizás es nuestro mejor poeta vivo. Y la gente le ríe las gracias, mientras el riesgo, la apuesta y el esfuerzo por superarse día a día, entran a formar parte de la legión de despropósitos sobre los que nos acunamos antes de dormir.

Marca Alonso: nunca te querrán aunque ya te dije que jamás caminarías solo... Y os leo, cómo coño no iba a leeros.


https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...rca-alonso.html


Más de 4000 visionados ya rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2018, 06:47 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mónaco one shot

Ayer hablé por teléfono con mi colega de Surrey pero por desgracia hablamos muy poco de McLaren y mucho de bandas sonoras, Juegos de Rol, literatura y cine, así que poco alpiste os puede dar hoy.

En fin, también tocaba charlar de cochecitos de carreras pero la cosa se escoñó entre carcajadas en cuanto le dije que tenemos que cambiar rápido de catecismo porque los coches actuales parecen trailers y el día menos pensado no nos caben por las calles de Montecarlo salvo que los conduzca Antonio Albacete.

Y es que sí, estrenamos reglamento, por ejemplo el de 2017, y nos cuesta aceptar que la mayoría de análisis previos se van a ir por el retrete como no apliquemos en ellos las variables que ha traído consigo la nueva normativa, que no suelen aplicarse, para qué vamos a andarnos con chorradas en esto.

El tamaño, obviamente, es uno de los ingredientes que más peso tiene en estos momentos, más si cabe en una ratonera estrechita como la del Principado. Los monoplazas han crecido en longitud y anchura pero lo primordial en carrera sigue siendo la pole del sábado, como si no fuese importante que durante la prueba lo de adelantar se haya puesto cada vez más y más caro. Y bien, todo esto convierte al Gran Premio de Mónaco en una carrera que jamás debería comenzar porque la mayoría de cosas interesantes sucederán horas antes de que se apague el semáforo...

Estoy exagerando, como de costumbre, pero no me negaréis que hemos hablado mucho y desde muy temprano, allá como en 2009 y 2010, sobre la incidencia que tiene el bendito tamaño del vehículo en su eficiencia aerodinámica, aunque siga sin entrarnos en la cabeza que perdemos con esta historia casi más de lo que ganamos, amén de andar envejeciendo circuitos por encima de nuestras posibilidades otro día os cuento cómo utilizaba Bernie los imprescindibles amejoramientos de los trazados para generar obra civil y golosas comisiones.

La última vez ha sido hace relativamente poco [Proporciones], y en aquel texto de 1 de abril pasado ya exponía las razones por las que seguramente la carrera de hoy en ocho días resultará un perfecto truño sin necesidad de que interpretemos a la Bruja Lola o a Rappel. Hay cosas que no pueden ser y que no suelen ser porque no pueden, como diría mi admirado Manuel Alcántara, y meter coches largos y anchotes en Mónaco es una de ellas, y suele dar para lo que da: para procesiones.

Que sí, que no discuto que haya posibilidad de algún milagro, un accidente sin lesiones, un Safety Car que nos haya venido a ver o cualquier otra circunstancia de ésas que no le gustan a don Mario Isola porque convierten los Grandes Premios en loterías, pero básicamente, que es a lo que vamos, tanta importancia tiene en el desenlace final la posición en parrilla, como que durante el transcurso de la carrera no haya Dios que sea capaz de llevarle la contraria a lo que se define en clasificación.

Chasis, motor, etcétera, nos servirán el lunes para justificar la infinidad de líneas que se vertirán intentando vestir de tarta de cumpleaños lo que no deja de ser la perogrullada del siglo: estos coches apenas caben en Mónaco, a resultas de lo cual, Mónaco es un one shot que se disputa el sábado y nosotros necesitamos cambiar rápidamente de catecismo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...o-one-shot.html


Lo de adelantar en Monaco...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2018, 09:22 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La noche y su magia [#BlueTrain/022]

Llamamos magia a cualquier cosa que no entendemos. Las croquetas de mi madre, un ejemplo, eran mágicas hasta que poquito a poquito he sido capaz de replicarlas en la cocina. Ahora siguen siendo mágicas, pero porque son de ella y porque cuando ella no esté y no pueda valorar qué tal me han salido, yo seré su heredero natural incluso en su santuario...

La noche y Le Mans están íntimamente ligadas. Dicen que surge la magia cuando cae el ocaso sobre La Sarthe y el velo de oscuridad no se levanta hasta las primeras luces del amanecer del día siguiente, pero lo que hay en esos instantes es una intimidad del hombre con el deporte que le retrotrae a épocas en las que no había ni tanta información ni tanta chanfaina.

En arte se llama «umbral» a todo esto. Un área difusa de apreciación en la cual conviven con naturalidad lo denotativo y lo connotativo hasta que la experiencia de la realidad inclina al observador hacia uno u otro lado. Jim Clark murió en Hockenheimring en el lado connotativo de la cosa. Nadie vio su accidente pero fueron muchos los que escuchando el lamento de los neumáticos y el crujir del metal supieron que algo funesto le había pasado al astro escocés...

Los árboles y las peculiaridades del trazado alemán contextualizan la magia que siempre tuvo hasta que Bernie Ecclestone y Hermann Tilke lo convirtieron en potito para bebés. Los coches entraban en el campo de visión del aficionado y salían por el lado opuesto. El rugir de los motores los antecedía y de igual modo los despedía, haciendo incluso más importante el sentido del oído que el de la vista. La experiencia sin duda era única, y de ahí que se hable de magia al aludir a aquellos tiempos.

En Le Mans la noche ejerce el mismo efecto para el aficionado que disfruta de la carrera a pie de circuito.

Lo que se puede ver en la lejanía cuando la luz del sol ilumina la pista, se convierte en ruido y luces de focos cuando ha caído la oscuridad. Oyes antes que ves y disciernes sólo luminarias antes de comprender a qué coche o a qué otro se corresponde la realidad que tendrás delante de tus ojos por un instante, lo que dura un fogonazo, y tal vez ni eso.

Si la tecnología es útil en otras cosas, hay que reconocer que nos ha jodido bien jodidos en experiencias como los que estoy relatando. Nunca he estado en Le Mans pero es una de mis asignaturas pendientes, y cuando por fin salde mis cuentas y cumpla mi sueño, desde luego que apagaré el móvil o la tablet, porque vivir la noche en Le Mans sólo la entiendo disfrutándola al modo de los antiguos. ¿Quién llega? ¿Es él? ¿Soy yo o ese motor suena raro...?

Umbrales e incertidumbre. Amama y sus croquetas. La noche y su magia. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...uetrain022.html


El anochecer y el amanecer, Maestro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 08:46 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MCL33, el chasis incomprendido

Desde luego no me siento culpable de haberme pasado más de media temporada 2017 advirtiendo que a lo mejor era podenco lo que los entendidos afirmaban que era galgo corredor de los buenos...

Hemos hablado mucho de este asunto en Nürbu. Hemos repetido hasta la saciedad lo peligroso que resultaba discriminar chasis, motor y aerodinámica, cuando lo que vale en Fórmula 1 es el conjunto.

¿Era bueno el paquete del MCL32? Obviamente adolecía de falta de caballería, y sobre todo, de fiablidad. ¿Es malo el del MCL33? Pues no, y lo voy a repetir para que no quepan dudas, y de manera tajante: el conjunto del McLaren de esta temporada es bastante bueno, otra cosa es que cumpla con las aspiraciones que se habían hecho muchos, que ahí no, ahí tenemos que aceptar que al cacharro de Woking todavía le queda mucho camino por recorrer para satisfacer tan finos paladares.

Me dejo de bromas, que vamos a acabar antes. Fernando puede poner un plus en pista a base de manos y cabeza soy de los que lo piensan a pie juntillas, pero si el monoplaza no da, nuestro asturiano tampoco puede hacer milagros.

No los hizo con el MCL32. Hubo destellos y alguna que otra hazañita puntual, y nada más, aunque duela leerlo. Y el caso es que con el MCL33 nos acercamos a Q3 o entramos, vamos sumando puntos regularmente en carrera y la anglo-francesa es quinta en el Mundial de Constructores a un miserable punto de Renault, lo que significa lisa y llanamente que después de Mónaco podemos ser cuarta, sin problemas, a poco que se pueda materializar lo conseguido hoy, que no es por nada, pero Fernando ha quedado en clasificación por delante de Carlos y Stoffel, inmediatamente detrás de Nico.

¿No ilusiona todo esto? Pues hijas e hijos míos, no es mi problema, y lamento decíroslo.

Cada uno se monta la película que más le apetece, y lo respeto. Lee a la gente que considera que le pasa mejor información, pero tarde o temprano viene Paco con su rebaja y posa nuestros pies en el suelo, y ¡oh, desilusión...!

En estos caso me suelo preguntar ¿qué demonios de desilusión es ésa? No, no es de recibo desilusionarnos con un escenario que nos habría llevado a hacer castañuelas con las orejas el año pasado o el anterior. McLaren ha mejorado, es mucho más consistente, acaba de estrenar una evolucióna aerodinámica que en Mónaco apenas sirve para pipas porque es un escenario de mucha carga. Llevamos tan sólo cinco carreras a cuestas, vamos a por la sexta. A la salida del Principado todavía quedarán quince pruebas hasta completar el calendario. En serio, ¿no consideráis demasiado temprano eso de abrirse ahora las venas?

El chasis del MCL33 es bueno porque permite al mejor piloto de la parrilla llevarlo más lejos de lo que se le presupone. Si fuese malo, Fernando no podría hacer más de lo que hizo con el MCL32, y esto supone un axioma.

¿No es suficiente? Bueno, esto es otro debate, porque si Woking tiene su horizonte a finales de este año sin duda lo sería (suficiente), pero si, como intuyo, la cosa va un poquito más lejos y con el Nano a bordo del proyecto, la lógica de todo resultaría inapelable: se está afinando una herramienta; lleva tiempo hacerlo y se está invirtiendo. Ergo el MCL33 es un chasis incomprendido, porque a saber qué coño se está buscando en 2018.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...o.html?spref=tw


Despues de esos posibles 2 meses de retraso por todo el paquete nuevo, esto funciona.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2018, 11:03 AM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ocon, a ver si así

Reconozco que la cosa de nuestro deporte está bastante embarrada, tanto que no sabemos abandonar ciertas rutinas.

Hablar o escribir mal o bien sobre Fernando Alonso a todas horas es una de ellas. Otra, maldecir lo malita que está la Fórmula 1 después de Mónaco, olvidando lo mucho que nos divertía en Bakú o lo grandiosa que estaba resultando hasta entonces. Y la peor de todas: aludir constantemente a ese mantra perverso que nos insiste en que todo siempre es así, que es como una invitación a que sigamos con los brazos cruzados y molestemos lo justito.

Con el asunto de Ocon y las órdenes de Mercedes AMG en Montecarlo está sucediendo algo sumamente curioso. Por un lado, se ha tendido un pesado manto de silencio que impide que surja y fluya el debate. Y por otro, la insistencia en que esto siempre ha pasado y pasa acalla las voces rebeldes porque es un mensaje sencillito que tragan fácilmente los que no quieren pensar qué coño están consumiendo. Pero todo esto nos hace un daño tremendo como colectivo porque afecta a un valor que hace del deporte algo tan especial: la ética, el juego limpio.

Nos pongamos como nos pongamos, Mercedes AMG y Force India son dos equipos diferentes. El segundo mantiene una relación comercial con el primero, pero siguen siendo diferentes. En el de Silverstone trabaja un piloto cuya nómina la paga Brackley, pero ello no impide que Esteban Ocon sea un hombre de Force India mientras viste y defiende sus colores.

Hagamos un pequeño ejercicio. Imaginemos por un instante que Esteban es portero de fútbol y juega como cedido en el Force India FC. Su ficha y sueldo los paga el Mercedes AMG Balompié con la intención de que se foguee antes de volver al equipo. Pero un domingo de liga cualquiera, Brackley y Silverstone se enfrentan y en un momento del partido, el entrenador Toto Wolff da instrucciones al portero de la escuadra contraria, Ocon, para que se deje meter goles por el delantero Hamilton...

Básicamente esto es lo que sucedió durante el Gran Premio de Mónaco, y lo curioso no es que apenas se quiera hablar de ello, sino que hay especialistas y expertos del motor que poco menos lo están justificando.

A mí no me parece ni medio normal. Os leo.


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10855


Ni el agua es tan claro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2018, 07:20 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Canadá

Es abundante el número de papeletas para que el Gran Premio de Canadá nos haga olvidar rápidamente lo ¿sufrido? en España y Mónaco. El Gilles Villeneuve es un circuito que goza de un poderoso poder balsámico y no veo razones para pensar que no siga siendo así esta sesión que ya se dirige hacia su ecuador.

Llevamos a cuestas tan sólo seis pruebas disputadas y como hemos venido repitiendo estas semanas, la cabeza se mantiene lo suficientemente apretada en ambas clasificaciones como para que un desliz, cualquier desliz por pequeño que sea, haga que lo que es blanco hoy se torne negro el próximo lunes.

Lewis Hamilton saca 14 puntos de ventaja a Sebastian Vettel en la tabla de pilotos, y Mercedes AMG 22 a Ferrari en la de constructores. Por si fuera poco, Red Bull ha enseñado las orejas en la primera y Daniel Ricciardo viene enchufado después de su reciente victoria en Montecarlo, y podría hacerlo de nuevo, ¿por qué no?, a pesar incluso de las sanciones por temas mecánicos que lo relegarán algunos puestos en la parrilla de este próximo domingo.

Tenemos, desde luego, la celebración de los 300 Grandes Premios Fórmula 1 de Fernando Alonso, dato que me ha hecho recordar a Rubens Barrichello vistiendo de Williams cuando llegó a la misma cantidad durante el Gran Premio de Bélgica de 2010, y también lo rápido que pasa todo, para qué vamos a engañarnos...

En fin, venía diciendo que existen muchas posibilidades de que el Gran Premio de Canadá nos reconcilie con una temporada que sólo ha flaqueado en mayo, y a estas horas previas al almuerzo me apetecía apuntar que aunque la última carrera sea la que vale porque es la que queda en la retina, los campeonatos empiezan en marzo y duran hasta noviembre. Sin duda tocará en algún momento hacer cuentas, pero tampoco nos precipitemos, fundamentalmente porque todavía nos quedan 15 carreras por disputar.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/06/canada.html


Mi favorito con Spa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 14 2018, 07:46 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren y el volando voy

A estas alturas de la película no se puede negar que el paquete MCL33 adolece de pequeños problemas aquí y allá, que sumados están provocando el suicidio colectivo de la masa aficionada que tenía depositadas sus esperanzas en el cambio de Honda por Renault.

He estado en un tris de titular esta entrada Pouhon a fondo II en honor a aquel otro texto que escribí a comienzos de septiembre del año pasado [Pouhon a fondo], pero he pensado que no hacemos nada recordando que había base suficiente para imaginar, entonces, que ni todo el monte era orégano ni íbamos a comer perdices en un futuro cercano.

Sigo pensando que el cambio de unidad de potencia fue una cuestión más política que otra cosa, al menos en inicio, que tenía como fin sacar a Renault de Milton Keynes más que resolver de cuajo los problemas de McLaren. El caso es que aquello paró el desarrollo del conjunto MCL32 durante el tramo final de 2017 y de aquellos lodos tenemos estos barros en 2018.

El MCL33 es un vehículo joven que está sufriendo los típicos porblemas de juventud, pero reconozco que esto resuta insuficiente para las expectativas levantadas a comienzos de temporada. Todos, del primero al último, todos, repito, esperábamos mucha más alegría. No sé si estar a la zaga de los Red Bull constantemente, pero sí estar claramente por encima del equipo Renault, cosa que no está sucediendo, y lo cierto es que pinchazos como el de Canadá no ayudan a mantener la cabeza alta.

Sea como fuere, tampoco hay mucho más que decir que lo ya escrito. Intuyo que el divorcio entre Viry-Châtillon y Milton Keynes está teniendo mucho que ver en el retraso de las respuestas en la unidad de potencia francesa [¡Quita tus sucias manos...!], pero es sólo eso: una intuición.

Parece ser que para el Gran Premio de Austria el horizonte se habrá despejado definitivamente. Toca esperar, desde luego. En todo caso, por hache o por be el monoplaza de Woking no está (de momento) entre las mejores plataformas. ¿Es posible que su diseño funcione mejor con una propulsión más consistente? Sí, pero como en Fórmula 1 dos y dos no son siempre cuatro, a lo peor nos encontramos conque una mejoría en el apartado del empuje y la tracción nos desvela problemas ocultos en estos instantes, y considero que sería deshonesto por mi parte no advertir que estas cosas también ocurren.

Sea como fuere, la situación actual no resulta prometedora pero tampoco me parece que sea como para justificar que nos tiremos por un acantilado. El Gran Premio de Francia está a la vuelta de la esquina y después nos quedarán todavía 13 carreras, y aquí viene lo bueno, porque por mucho que se empeñe el personal en que lo veamos de otra manera, McLaren está cómodamente situada en el centro de la tabla de constructores. Sin duda, un escenario que no hemos visto estos años pasados y un buen punto de partida de cara a comenzar a dar leña cuando lleguen los refuerzos y las cosas encajen y podamos valorar el conjunto, como eso: como un conjunto.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...olando-voy.html


todo lo que rodea a Fernando, se magnifica para bien y sobre todo para mal.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:59 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Mamá, ya soy friki!

Ya siento amargaros la tarde, pero el empeño por gritar ¡Ya soy friki, mamá! neutralizando o aniquilando las sensaciones de los que por suerte o desgracia llegaron antes, es más viejo que Carracuca y, desgraciadamente, tiene demasiado que ver con el freudiano Complejo de Edipo.

Matar al padre, metafóricamente hablando, fulminar al rival natural y eso. Con esto tiene que ver, ni más ni menos. Y ojito, que como vengo diciendo, todos hemos pecado de esta fantasía y todos la sufrimos a favor o en contra según sea nuestra edad, obviamente. Eso sí, unos dicen saber que la prensa española ha rendido tributo a Fernando Alonso a todas horas y en todos los tiempos habidos y por haber, y otros recordamos cómo J. J. Santos nos jodía la celebración del segundo del asturiano en Interlagos, cortado la retransmisión en lo más jugoso porque a esa hora se disputaba el Real Madrid contra el Barça.

Si soy honesto, os confesaré que ya me habría gustado vivir en ese mundo que dibujan los que saben qué sucedía antes de que alcanzaran la mayoría de edad y aún después.

En serio, me habría ahorrado muchos disgustos, la verdad. Iniciar este blog, por ejemplo. Sí, sin duda no existiría Nürbu si las cosas fuesen como dicen que fueron los que quieren acabar con papá. Pero mi experiencia me dice que no fue así que supongo que también valdrá de algo esta perspectiva, como la de otros muchos que son de mi mismo parecer. Es más, esa apreciación de la realidad que me tocó vivir, me confirma ahora que por mucho que nos empeñemos durante aquella etapa no se criminalizaba al enemigo y se santificaba a Alonso.

«Lewis Hamilton va en serio. El piloto británico logró en el Gran Premio de Estados Unidos su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 tras un emocionante duelo con su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, Fernando Alonso. Sólo una semana después de estrenar en Canadá su casillero de victorias, Hamilton dio otro recital en un circuito, el mítico trazado de Indianápolis, que tampoco conocía.» ¿Se menciona la extra lap, la pésima estrategia para el de Oviedo o el cerrojado criminal que metió el inglés al español al final de recta de tribunas? No, es evidente que no, pero aunque os sorprenda, este párrafo fue publicado por el Marca en 2007 [Hamilton le gana la partida a Alonso en Indianápolis].

Tengo muchos más párrafos, artículos y referencias que confirman que los del ¡mamá, ya soy friki! no aciertan en su evaluación de aquellos tiempos. Escribir un libro requiere mucha documentación y, en fin, os podéis imaginar...

«Creo que Ferrari se estancó y permitió que Renault le alcanzara. Y no estamos viendo al verdadero Alonso. Creo que no tiene el coche que esperaba, pero también pienso que le falta la frescura que tenía en Renault y que le permitía ser mucho más agresivo. Allí no le importaba fallar, porque sabía que estaba de paso. En Ferrari no quiere fallar, porque sabe que en algún momento tendrá el coche para ganar y que cualquier punto que pierda por exceso de riesgo puede pasarle después factura.» ¿Veis condescendencia hacia el asturiano por alguna parte; quizás miedo a hacer critíca. Paños tibios...? Pues aunque os vuelva a sorprender, es El País, y nada menos que en 2010 [Entrevista con Manel Serras después del GP de Turquía].

Ya os digo que podría seguir, pero casi mejor que lo dejamos aunque tengo en la mano líneas menos amables. La prensa nacional trataba entonces a Fernando con inferior alegría de la que proponen los del ¡Ya soy friki, mamá! Y si fallan en ésta, que era relativamente fácil, de suyo se puede colegir que en la actualidad tienen una empanada de mil pares de narices...

Es lo que trae consigo manejar los imposibles lógicos sin estar lo suficientemente ducho: que en el momento en que menos lo imaginas van y te estallan en las manos. Yo lo viví, y lo narré, y aunque mi experiencia no sirva de gran cosa para toda esta gente que prefiere que les susurre las verdades al oído el Abuelo Cebolleta, ése que tira de Wikipedia o de primeras páginas de búsqueda en Google que ni John Wayne con su Winchester, que me quiten lo bailao, que decía aquél.

Ha habido cosas buenas estos años, una de ellas consistió en descubrir a un chiquillo que sustituía a Robert Kubica en Canadá 2007, y antes de que se coronara Campeón del Mundo en 2010, cuando ni siquiera se preveía que fuese a hacerlo, haberle dedicado estas letras: «¡Vettel, Vettel, Vettel!, el nuevo eslogan para este próximo invierno. ¿Y luego qué? ¿Cuando el éxito se haya acabado, qué? ¿Qué será de Sebastian cuando inevitablemente pierda brillo o sufra los rigores de una mala temporada?» [¡Vettel, Vettel, Vettel!].

¿Comprendéis ahora por qué ¡Mamá, ya soy friki! sería lo último que querría escuchar mi madre de su hijo el Influencer Auchan?

Ea, os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...-soy-friki.html


Curiosa entrada, si señor...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2018, 10:05 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ajo y agua

Por mucho empeño que se ponga en el asunto, ya no hay Fórmula 1 como la de antes porque antes el piloto era importante y ahora los importantes son el ingeniero, el muro, la economía de medios, el túnel de viento, las constantes instrucciones por radio y la madre del cordero...

Tampoco hay películas como las de antes ni dictadores como los de antes, que ahí tenemos a Bernie, tan preocupado él por nosotros, tan paternalista, que por no arruinarnos la vida impedía que los conductores participasen en otras disciplinas del motorsport. Muertas las comparaciones se acabó la rabia, y así...

Entiendo lo que le pasa a la gente que se ha abierto a ámbitos diferentes al nuestro gracias al Nano. La IndyCar, el WEC y ¡zas!, de golpe y porrazo nos enfrentamos a lo que tenemos y sin haberlo calentado previamente un poco, ni siquiera en el horno microhondas. Es duro, lo reconozco. Se hace muy cuesta arriba aceptar que esto es la máxima disciplina del automovilismo deportivo.

También es verdad que entiendo menos a todos aquellos que sabiendo (supuestamente) qué se cocía ahí fuera, han callado como putas todo este tiempo porque la prensa británica, mayormente, decía que el proveedor único de neumáticos era bueno, que el DRS era bueno, que la era híbrida era buena, que las limitaciones por temas económicos eran buenas. En definitiva, que todo lo que traía la Bruja de Blancanieves debajo del sobaco era bueno porque... bueno, la Fórmula 1 siempre ha sido así.

Nuestro deporte no ha sido así siempre, y siento ponerme pesado con esto.

Hace no tanto los equipos podían entrenar por libre y encontraban espacios amplios en el reglamento por donde podían hacer discurrir su creatividad. Newey, un ejemplo, jamás habría sido el que es si en 1990 el reglamento hubiera sido como los que tenemos ahora. El Leyton House CG901 jamás habría existido, no seamos cazurros, y sin él, la aerodinámica moderna tampoco tendría cabida en la competicion. Las Michelin de finales de los setenta del siglo pasado, otro ejemplo, tampoco habrían impuesto su criterio en F1 si Good Year hubiese ejercido de suministrador único de compuestos entonces...

Hay ejemplos a patadas: el turbo, el efecto suelo, las suspensiones inteligentes... todo eso ha surgido de un escenario donde había una libertad que hoy no existe. Y ya que estamos, me apetece escribir que resulta muy patético insistir en el mantra de que esto siempre ha sido así cuando a Villeneuve y Arnoux, otro ejemplo más, Whiting los habría curtido a drive-throughs por luchar en pista como se podía hacer antes y no se puede hacer ahora.

Hemos perdido mucho con el transcurso de los años, pero fundamentalmente en la gestión de los recursos. Aunque parezca increíble, la IndyCar y el WEC se han enfrentado a similares problemas que la Fórmula 1, y han encontrado soluciones más viables que las nuestras sencillamente porque no había por ahí una figura como Bernie Ecclestone con un concepto trasnochado del negocio, ni por supuesto, una prensa especialista tan dada ella a tragar con ruedas de molino con tal de seguir en el púlpito...

Por mi parte he hecho todo lo que tenía que hacer y he criticado todo lo criticable, pero mira, no paso de conspiranoico. Me siento bien conmigo mismo, así que a los que habéis entendido de qué va este texto os diré que nadie regala nada y que si no se protesta jamás nos harán ###### caso. A los otros, a los cobardes que siguen preguntándose de qué nos quejamos los demás, quiero decirles cariñosamente: ¡ajo y agua!, de ¡a joderse y aguantarse!, claro.

Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/06/ajo-y-agua.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2018, 10:19 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tampoco nos agobiemos

Las probabilidades de que en Austria volvamos a rompernos los piños son elevadísimas, para qué ocultarlo. La Fórmula 1 no anda todo lo bien que desearíamos y por mucho que haya un evidente empeño por hacer ver que lo negro es blanco, las cosas son como son: negras si son negras y blancas si son blancas, amén.

En este sentido, entiendo perfectamente a los que insisten una y otra vez en negar la realidad. Se liga poco admitiendo en público que eres entendido en un deporte como el nuestro, y se ligaría menos aún si la gente supiera lo insoportable que resulta a veces. Para los que intentan prosperar aquí, profesionalmente, se entiende, pasa tres cuartos de lo mismo pero con peores consecuencias: ¿qué vas a vender?, ¿que eres experto en una modalidad de automovilismo que es recurrentemente prescrita por los médicos de familia como sustitutivo de la doxilamina...?

Pero tampoco nos pongamos en lo peor. Buena parte de las temporadas consisten en esperar ésa carrera. En el primer tercio de la temporada ésa carrera fue el Gran Premio China, y antes que lleguemos al ecuador de esta sesión, a lo mejor ésa otra carrera es el Gran Premio de Austria, o el de Gran Bretaña.

Lo cierto es que desconocemos por completo qué sucederá este próximo fin de semana y nos queda una bonita porción de calendario por delante. Los listos de la clase se han abonado a lo peor porque en la Fórmula 1 vende lo mismo que en el mundo real: las noticias dramáticas, los sustos, las agonías perversamente planificadas. Lo bueno no vende, admitámoslo. El optimismo no tiene compradores y la alegría puntual sólo sirve para retroceder un par de pasos y volver a las andadas suministrando dosis de tristeza en vena...

Yo os recomendaría que leyéseis siempre Nürbu pero estaría arrimando el ascua a mi sardina, y como comprenderéis, no es plan. Además, juego con ventaja: a mí no me importa que la Fórmula 1 sea así. Más allá de la política, el dinero, los intereses y los equipos, creo en esa hora y media de cada domingo en la que los pilotos son los protagonistas y el guión puede saltar hecho pedazos.

Os leo.


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10855


Los pilotos hace tiempo que dejaron de ser los importantes...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2018, 07:20 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Hasta luego, SafetyCast!

Si existe algo sobrevalorado, además de los hermanos mayores, la oposiciones y el te amaré hasta que me quede sin aliento, son las despedidas, las coño despedidas...

Quitando las demonio oposiciones que no hay Dios que entienda qué plus aportan a los mortales que las superan, el resto es una mera cuestión de amistad bien o mejor entendida. Más allá de esto, la verdad es que poco queda en cuanto a milagros en los que creer. Y bueno, esta noche digo ¡hasta luego! a una etapa de mi vida que ha sido divertida y fructífera a partes iguales aunque me haya supuesto la pérdida de dos sabrosos jamones de los que no he olido ni una miserable loncha, así, como lo leéis.

Lo que ocurre en SafetyCast se queda en SafetyCast, y no sólo en los premios ahora Roberto Pose, pero a la hora de echar cuentas la verdad es que no entiendo esta gansada de nuestro Amado Líder porque si se conociesen los entresijos auténticos de este podcast semanal de entretenimiento formulero, doy por seguro que sus seguidores se multiplicarían aún más. Admitámoslo: no hemos querido ser los más mejores y los mucho mejores porque no nos ha dado la real gana, ya que potencia de fuego hemos tenido a mansalva.

En fin, las etapas son eso: etapas. Tienen un comienzo y un final. Entré en SafetyCast no recuerdo ni cuándo y La Bekaria se ha hecho un hueco porque me lo habéis cedido amablemente, y esto es algo que he tenido siempre en mente cada vez que me ponía los cascos y el micrófono. ¿Es hora de partir? Seguramente no, pero llevaba tiempo pensando que éste era un buen momento para dar ese paso.

No voy a deciros que quedáis en buenas manos porque suena horriblemente paternalista y a despedida, ¡coño!, así que mirad, hoy haré exactamente lo que he hecho siempre: disfrutar hablando de Fórmula 1 con mi familia, con la vista puesta en que disfrutéis vosotros también.

Y además, miradlo por el lado bueno. No han borrado a La Bekaria de los grupos de Whatsapp del SafetyCast y, conociendo el percal, algo me dice que ni a Jordi ni a mí nos van a dejar disfrutar de nuestra bien merecida jubilación. Esta noche es mi último podcast de esta etapa, tan sólo es eso: un ¡hasta luego!

Mil gracias por aguantarme. Os quiero. Os leo. Y dentro de unas horas: os escucho.




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2018, 07:27 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Gilipollas!

Dicen que todos los días son buenos hasta que aparece un gilipollas que te lo estropea, pero el de hoy no me lo joroba nadie, y menos, cualquier representante de esa turba de catetos que dicen amar este deporte por encima de las personalidades que lo configuran pero no saben escribir dos frases seguidas sin que aparezca el nombre de Alonso al menos una vez.

McLaren ha hecho lo que tenía que hacer. Es más, ha hecho exactamente eso que se le reclamaba que hiciera desde hace tiempo, y es que si las situaciones son insostenibles en Fórmula 1, por la razón que sea, hay que arreglarlas a poder ser lo más rápido posible.

El problema viene por la cantidad de memeces vertidas estos últimos años. No se prevé que llegue Norris a salvarnos, nadie ha dado una patada en el culo a ese desperdicio asturiano que tiene a su escudería poco menos que secuestrada, y a cambio, el que ha saltado por los aires ha sido ?ric Boullier, el responsable del actual estado de cosas según el jefe, Zak Brown, un individuo (el francés) al que en otra situación seguramente se felicitaría en su salida porque, la verdad, bastante ha hecho y bastantes marrones se ha metido entre pecho y espalda, y con el mismo entusiasmo, también se saludaría a su recambio porque a todas luces resulta bastante prometedor.

Pero como nada ha salido como estaba previsto por los gilipollas británicos y alemanes que nutren de información y dan barniz de rigor a los gilipollas españoles que luego nos cuentan la película a nosotros, a estas horas Gil de Ferran es poco menos que un don nadie y Boullier la víctima propiciatoria del malo de la cinta. ?se, el de siempre. Todo al frente y luego a la izquierda. Y todo derecho a partir de ahí. No tiene pérdida...

Y aquí estamos, a mitad de la tarde del 4 de julio de 2018, en vez de explorando y analizando las posibilidades de mejora que tiene McLaren, observando alucinados cómo los apasionados gilipollas que han salido estas últimas horas como setas en otoño, evitan hacerse daño pillando sitio entre codazos y zancadillas. ¡Ver para creer!

A lo mejor habría que revisitar todo lo que se nos ha contado de 2007 a esta parte, es una idea.

Yo lo recomendaría. La actualidad nos lo está indicando: aquí ha mentido hasta el Tato y resulta curioso que lo que era bueno con Schumacher sea malo con Alonso. No sé, tampoco pretendo que estos ejemplares se metan el dedo en un ojo en cualquier descuido, pero sí, les animaría a que se pusieran a salvo porque hoy se han delatado solos, y a lo peor acaban echando la culpa de la poca influencia de sus textos e ideas al Maestro Armero, a la piratería en internet, al alonsismo o a que la gente jeta quiere calidad pero gratis, y todo no puede ser y tal.

Es curioso. Este mediodía, antes de encontrarme con la que se ha liado horas después, le comentaba a Tadeo, por teléfono, que por primera vez en años, me importa un carajo qué será de nuestro deporte ahora que ha sido colonizado por melifluos y gilipollas.

¡Fuerza y honor! Y que no decaiga. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/07/gilipollas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2018, 10:06 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con vuestro permiso

Desde 2007 había quedado inaccesible Silverstone para la rossa, y fue precisamente Kimi quien derribó sus murallas.

Once años después, Sebastian ha vuelto a lograr hacer añicos el sueño inglés. Pésima arrancada de Hamilton, circunstancia que ha sabido aprovechar Vettel para ponerse primero. Barullo en las primeras vueltas con el de Tewin yéndose a hacer puñetas debido a un golpe propiciado por Raikkonen, que a la postre le han supuesto al finlandés 10 segundos de penalización porque la FIA pretende ser coherente con estas cosas y al de Heppenheim sólo le metió 5 en el Paul Ricard en similares circunstancias, ¡ejem, ejem!

Bueno, hemos pisado la cuna del automovilismo moderno y resulta hasta normal que Whiting haya sacado a pasear el gato de siete colas, fundamentalmente, imagino, porque, british él, ha visto venir en el momento de imponer el castigo que hoy iba a tocar celebrar más bien lo justito.

No obstante, Hamilton ha arreglado el roto en el casco en poquito más de seis giros. Vamos, que tampoco ha sido para tanto, y eso, contando con que nuevamente hemos visto en pista la brutal diferencia que existe entre las escuderías punteras y las otras. Normal, también, si consideramos que la Fórmula 1 actual es un deporte esencialmente británico, donde el fair play se reduce a un miserable eslogan.

Pero a lo que vamos: hoy la rossa ha estado suprema, incluso Arrivabene ha estado supremo. Todo Cristo en La Scuderia lo ha estado, por supuesto, también Sebastian y Kimi. Y si ayer por la tarde escribía que la italiana no se puede permitir ni un fallo hasta Abu Dhabi [No más errores], hoy puedo decir con alegría que si las campanas de la iglesia de Maranello siguen tañendo a estas horas, es porque la de Il Cavallino Rampante ha ganado la partida a Brackley haciendo daño, a lo Ferrari.

La carrera se ha amustiado bastante a partir de la vuelta diez, pero ha sido que sacaba Maylander su cacharro por dos veces casi consecutivas, y que las doce circunvalaciones finales a la cuerda de Silverstone se hayan convertido en uno de esos episodios que un aficionado que se precie de ser llamado así no puede perderse jamás.

Bottas en las últimas idiotamente lastrado por la estrategia que teóricamente debía beneficiar a Hamilton, ha tratado de contener con todo lo que tenía a un Vettel desatado que, además, lanzaba dentelladas con el DRS abierto. Parecía inútil resistirse, pero su defensa ha permitido a Lewis acercarse lo suficiente como para asegurar el segundo puesto, ya que resultaba evidente que el de Nastola iba a terminar por pagar muy caro su atrevimiento.

Sebastian ha pasado al finlandés como un cuchillo caliente entra en la mantequilla, y mientras Valtteri cedía todo el terreno que había defendido y algunos metros más, Kimi, luego de quitarse a Max de encima, se ha permitido el lujo incluso de incordiar brevemente a Hamilton...

Podio de lujo para Ferrari. Vettel en lo alto, el elegido para la victoria en el segundo cajón, y Iceman recuperando líquidos en el tercero. Hay que vivirlo, así que con vuestro permiso, dejadme que grite Forza! bien fuerte. ¡Así sí! ¡Coño. Así sí!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...ro-permiso.html


Hoy un Ferrarista reconocido, serio, inteligente, que sabe de lo que pabla, totalmente imparcial, seguidor de nuestro deporte y Maestro de Pro, no se merece menos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2018, 10:04 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Venerable Paco

Debería estar prohibido que se vaya la gente que ayudó a construir tu niñez, pero siempre sucede. Dicen que es ley de vida...

Cuando en España mirábamos el mundo con complejo de inferioridad, hubo maestros en lo suyo que desde la televisión de entonces nos enseñaron a mirarlo sin reservas. Francisco Costas, Paco, sin duda fue uno de ellos. Lejos de querer saberlo todo y tener razón siempre, en las antípodas del moderno periodismo, este pontevedrés menudo, además de enseñar a nuestros padres a conducir responsablemente desde la pantalla de la tele, nos enseñaba a nosotros a crecer, seguramente sin saberlo.

Su nieto Javier ha dado esta tarde la triste noticia: «Mi abuelo, Paco Costas, ha fallecido esta tarde, a los 86 años, después de luchar contra una grave enfermedad. Le echaremos mucho de menos. Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste sobre la vida, y sobre el automóvil. Descansa en paz.»

Dicen que es ley de vida, pero duele.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...rable-paco.html


DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2018, 09:46 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Queréis la fama...

«Queréis la fama, pero la fama cuesta...» ¿Quién no recuerda la mítica frase que abría los capítulos de aquella mítica serie de los ochenta del siglo pasado que se titulaba precisamente Fama?

Es verdad que acababas oliendo a linimento y a sudor al final de cada entrega que ríete tú del gimnasio donde entrenaba Rocky Balboa, pero molaba porque cada una de ellas te dejaba una sensación impagable: la fama cuesta, pero si te esfuerzas lo suficiente puedes acabar atrapándola entre tus dedos...

¡Mentira! Como la mayoría de series norteamericanas de entonces, impelían a la chavalería (de entonces, matizo) a ser como sus héroes, y hay cosas como que no.

El asunto había empezado unos años antes con Fiebre del sábado por la noche, pero Fama nos pilló tan ilusos como cuando vimos a Travolta moviendo el esqueleto en la gran pantalla. Total, que mientras la densidad de discotecas crecía por encima de nuestras posibilidades en Santurce, Portugalete, Baracaldo y Bilbao por el tirón del bailoteo, mayormente, la peña, que no había espabilado absolutamente nada, profesaba la fe del baile como hoy la de los selfies, por ejemplo, mientras en la tele nos hablaban de esfuerzo.

Me excluyo de esta dinámica porque Dios me ha dado muchas virtudes y abundantes defectos con que equilibrar el conjunto, pero en cuanto a bailar, el Todopoderoso prefirió que ambos nos evitásemos numerosos disgustos...

En fin, que me estoy enredando. Pretendía hablar de los test que ha realizado Pirelli en Silverstone, que han dejado tras de sí un rastro bastante anodino porque todo el mundo imagina a estas alturas de la película lo duras que serán las ruedas en 2019, y además, con un alto índice de acertar.

Doy por seguro que la milanesa sabe lo que trae y lleva entre manos, pero a mí siguen sin salirme las cuentas, porque después de años y años en pista y de que Bernie impidiera que los pilotos y equipos se quejaran del producto, no lo olvidemos, el resultado es muy desolador, por decirlo en suave. Acabamos de salir de un Gran Premio en el que por fin hemos disfrutado de alternativas en pista, con abundancia de dos pasos por garajes, y hemos disfrutado como locos, pero todos sabemos que tarde o temprano vamos a volver a la parada única y que ahí se acabó la fiesta.

Con Hembery al mando de la italiana lo llevaba mejor, pero siento afecto por Mario Isola y me apenó verle el sábado (creo) admitiendo que la temperatura del asfalto estaba un poco subidita de tono, alejada de las previsiones, vamos. Y el domingo, mientras disfrutaba de la carrera me asaltó la duda de si fue tan bonita sencillamente porque Pirelli se equivocó en sus estimaciones.

No, no os riáis. Los compuestos para Silverstone estaban previstos para temperaturas más suaves. Es decir: la milanesa mete la gamba y nos sale una prueba de lujo, que sé que me entendéis.

No sé qué coño hace Pirelli buscando la fama en dirección contraria. Desconozco si se ha tomado demasiado en serio lo de que conseguirla cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Tampoco imagino qué hay de excelente en andar dependiendo de la meteorología, pero como os decía antes: a mí no me salen las cuentas, y hasta me parece normal que el aficionado acabe dando la espalda a unos entrenamientos que todos sabemos para qué van a servir.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...is-la-fama.html


Tope de vuletas como en el WEC, es mi preferido. Ganaríamos una barbaridad.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 09:33 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bocachancla

El problema de Kevin Magnussen se llama Guenther y se apellida Steiner, su patrón. Además tiene otro añadido: la prensa británica, que se inclina con demasiada facilidad a endulzar las sartenadas del danés porque Alonso es su diana preferida. Lo critica, sí, pero con cariño, como hace Charlie Whiting con sus payasadas en pista.

Quedan 11 carreras por delante y por simple cálculo de probabilidades algún día debería tocarle a Lewis Hamilton sufrir las incontinencias del de Haas (Vettel parece intocable en este aspecto). Y si no sucede, se deberá únicamente a que el titular del dorsal número 20 elige a sus víctimas, cicunstancia que lo convierte en un auténtico mierda, y discúlpenme ustedes lo elevado del tono.

La última vez que hablé de él lo hice en términos favorables [Las gafas del sr. Cagliostro], pero entonces era abril y todo tiene un límite, y lamentablemente, hay que admitir que el Magnussen actual tiene mucho más de macarra poligonero que de piloto integrante de una parrilla en la que se presupone que están los mejores. Y no, no me preocupa ni que sea rocoso sobre el asfalto ni que dirima sus cuitas con quien le venga mejor. Lo realmente preocupante es la docilidad que muestra con quien sabe que si se mete, lo acabará pagando caro.

En el colegio a estos tipos los mirábamos de reojo y procurábamos tenerlos lejos. Buscaban problemas en el patio para salir airosos cuando el rival estaba en inferioridad de condiciones. Cuando la cosa se podía podía poner chunga, no había lameculos más grandes...

Kevin, de momento, es un bocachancla insulso e inocuo. Si nos fijamos bien, ni siquiera ha sido capaz de mencionar los lloros de Alonso por radio hasta que no le ha abierto la puerta su jefe. Pero Haas va a entrar en declive, si no lo ha hecho ya, y la montonera es generosa en oportunidades de buscarse marrones; y así las cosas, tarde o temprano nuestro héroe puede encontrarse con la horma de su zapato: un tipo como él, cauto con los grandes pero valiente con los que considera inferiores. Incluso, como insinuaba más arriba, puede poner en aprietos o joderles una prueba a un Verstappen o un Hamilton, y entonces Charlie deberá elegir si salva el culo del hijo de Jan, como lleva haciendo hasta ahora, o le mete un correctivo de esos que no se olvidan.

Magnussen tiene suerte, pero la suerte se acaba y veremos entonces qué dicen Steiner y los que le ríen las gracias al poligonero porque se porta cerdo con Alonso.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...ocachancla.html


Un tipo duro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2018, 09:33 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Mátame, camión!

Todas las temporadas tienen su momento ¡mátame, camion!, y como no podía ser de otra manera, en 2018 ya ha surgido el correspondiente.

El antialonsismo de piscifactoría está tan embriagado ante la posibilidad de que Red Bull se aproveche de todo el curro desarrollado por McLaren desde 2015 a esta parte, que no ha caído en la cuenta de que a la tercera fuerza de la parrilla se la trae bastante floja haber obtenido 3 victorias con el mismo motor (actual) que usan Enstone y Woking, seguramente porque en Milton Keynes se dejan de apasionamientos y monsergas, saben hacer las cuentas, y entienden que los tres primeros puestos han sido poco menos que fruto de la fortuna.

China fue una carrera muy loca, que se calzó Ricciardo porque a Rey Pescador no le gana nadie. Mónaco fue un truño con procesión, en la que lo complicado era adelantar, y puesto que Daniel estaba donde hay que estar, pues llegó primero a la meta aunque Vettel y Hamilton se aburrieron. Y qué decir de Austria: los dos Mercedes AMG hacen out, Sebastian no alcanza, aussie junior cae en combate y Max ve la bandera a cuadros en primera posición porque... porque alguien tenía que hacerlo.

Este cuadro no compensa a la austriaca por mucho que suponga el ariete de los alevines del antialonsismo. Y no compensa por muchas vueltas que le demos, y por eso mismo Red Bull ha apostado por Honda: porque no le renta continuar con Renault, que hay que decirlo todo.

Y en estas estamos, en que supuestamente la matriz ha dado permiso a la filial para que se acorten los tiempos de progreso aún a riesgo de que Gasly y Hartley se acostumbren a salir en las pruebas desde Apatamonasterio, localidad de Bizkaia. Sus respectivas carreras profesionales importan una caca, van a ser usados como peones de brega. Olvidaros de que puedan demostrar lo que valen, la moderna Fórmula 1 consiste en esto: en que juegan cuatro y los demás se joden.

Bueno, Horner ha dicho que no es exactamente así, pero ya conocemos al marido de Geri, así que mejor le dejamos con sus correcciones políticas y pasamos al ¡mátame camión! de esta historia, que consiste en que el antialonsismo piscifactoril se ha hecho fuerte comparando McLaren con un proyecto que después de cuatro años y medio admite (por fin), que no eligió el camino correcto a finales de 2013.

No quiero herir a nadie, pero en Woking tardaron menos en darse cuenta de que con Honda no iban a ninguna parte. Bien mirado, la británica también puede aprovechar todo lo hecho por Renault en el entorno Red Bull, y sin sacrificar las ilusiones de nadie. Obviamente, el tiempo nos dirá quién gana esta batalla, pero no me digáis que no es ¡mátame, camión! eso de sacar pecho y hacer comparaciones con una aventura que acaba de admitir que ha fracasado.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...ame-camion.html


Con Honda estoy totalmente perdido. Todos los equipos en su tercer año rozaban un podio, el cuarto ganaban y en el quinto se saían del mapa, excepto que fuese Tito Ross


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2018, 10:33 AM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Invitación a MIchelin

Aunque aparentemente vaya a cambiar poco, lo cierto es que la F1 va a cambiar bastante si Liberty Media consigue sacar adelante su proyecto de pasar de las actuales llantas de 13 pulgadas a las de 18 en 2021.

Pongo en cuarentena el asunto y lo apunto en condicional, porque acabamos de salir de un escenario en el cual, para las mismas fechas se había pactado (sic) que iba a desaparecer el MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) con la intención de facilitar la entrada de nuevos fabricantes, y sin que sepamos exactamente qué ha pasado, ni estos llegan cuando estaba previsto, ni se les espera, ni desaparece el bendito cachivache, of course! Vamos, que en términos de unidades de potencia todo indica que estrenaremos la década siguiente prácticamente como estamos.

Quiero decir con todo esto que de aquí a 2021 queda suficiente espacio de tiempo como para coger con pinzas o con abundante papel de fumar todo lo que se diga al respecto, aunque este tipo de «noticias» nutran nuestra cotidianidad debido a que son de clic fácil, ya me entendéis.

Pasó con el «efecto suelo» que venía para 2014 y en el que había intervenido como consultor Rory Byrne. Sucedió con los «turbo» que iban a sustituir a los V8 que se quemaron con alegría desmedida en Interlagos 2013 jamás he entendido a qué se debió tanta fiesta, y con la normativa 2017 que prometía poner contra las cuerdas a Mercedes AMG; y me temo que seguirá ocurriendo con otras cosas por muchas vueltas que le demos, porque esto es Fórmula 1 y si pestañeas te lo puedes perder, que decía Gonzalo Serrano.

En fin, a lo que vamos. La idea ni siquiera es nueva. La propuso Pirelli en 2014 y hasta se hicieron pruebas con unas ruedas prototipo dotadas de llantas de 18", que obviamente no convencieron porque el Lotus E22 en el que se montaron era un vehículo adecuado para llantas de 13".

Puede parecer una idiotez pero no lo es. Hemos hablado mucho en Nürbu sobre el tema de los neumáticos y al menos aquí entendemos meridianamente que las gomas forman parte del sistema de amortiguación del monoplaza, y que por mucho que las cambies, si no modificas también los conjuntos amortiguadores no te van a salir las cuentas ni a la de tres. Bien, aquel Lotus E22 con Charles Pic al volante no estaba preparado para tamaña aventura y ésta se acabó guardando en el cajón.

Si tenéis un ratito os recomendaría que echáseis un vistazo a lo escrito por mí en aquella época [Bibendum, yo te invoco] y [Podría ser peor], y de paso, que comprobéis por vosotros mismos que la desaparición de las mantas térmicas tampoco es algo novedoso, sino, más bien, una idea vieja convenientemente rescatada [Pirelli se prepara para 2015]...

Si en su día me parecía de una jeta tremenda que el proveedor único tratase de interferir en el diseño de los coches visto el caso que hicieron a las propuestas de la milanesa, se ve los equipos también vieron las orejas al lobo, el escenario inicialmente propuesto por Liberty Media es radicalmente diferente: en 2021 se pretende empezar de cero y aquí sí encaja un cambio de este calibre porque, de aceptarse, se presupone que los vehículos estarán convenientemente adaptados al nuevo formato de ruedas.

Pero lo más interesante para mí es que se ha abierto de par en par la puerta a que entre Michelin.

La francesa ha mantenido vivo su interés por participar en El Circo [Michelin podría volver a la F1] y sólo ha puesto dos condiciones para hacerlo: llantas de 18 pulgadas y que haya competencia entre diferentes proveedores, no como ocurre desde 2007, cuando se impone la figura del suministrador único. Bien, la primera premisa ya ha sido aceptada, al menos sobre el papel, queda por ver si la segunda también lo es y la Fórmula 1 nos da así una alegría.

En todo caso, lo dicho al comienzo: hasta 2021 pueden pasar multitud de cosas, incluso que se quede Pirelli en solitario para continuar estropeándonos los campeonatos con su estimable contribución al espectáculo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/0...n-michelin.html


Pero algo informal ¿no?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2018, 06:20 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro, 2006

Si la cosa está bastante jodida para Fernando, ni os cuento cómo lo tenemos con Pedro, uno de nuestros mejores pilotos, siempre con permiso del fandomeo que protege tanto nuestras murallas como se mira el ombligo.

Hoy es Santiago Apóstol, fiesta grande de Gorliz. El bueno de Santiago el Mayor es también el patrón de Galizia y de España, y no por este orden, y mira que a mí estas cosas de las santidades me importan bastante poco, pero miro nuestro pequeño mundo con bastante pena porque con tanta chuminada como abunda vamos dejando paso a las santidades de otros como si tal cosa no de los que vienen de afuera, no seáis malpensados, que tenemos morralla autóctona como para exportar, porque, en el fondo, nos hemos olvidado de que lo más sagrado como pueblo es nuestra dignidad, profesemos la fe que nos dé la gana o seamos de un color político u otro.

Me interesa la buena gente, a la otra prefiero dejarla de lado. Los que habéis tenido oportunidad de conocerme en persona sabéis que no pregunto por intimidades, que en realidad me interesan más bien nada. Estrecho la mano, doy un abrazo o poso mis labios en una mejilla, y sobre todo miro a los ojos, el espejo del alma. Ahí me veo, y si me reconozco: sigo adelante.

Pero me dejo de disparates de día festivo. Decía al comienzo que si ya es complicado que reconozca todo lo que nos ha dado el Nano la caterva de inocentones que está reordenando el mundo para que no les produzca gastritis, con nuestro buen Pedro hace tiempo que perdimos la guerra.

El frikerío es muy hideputa con estas cosas, y lo cierto es que a De la Rosa empezaron bien pronto a darle hasta en el cielo del paladar sencillamente porque el barcelonés se protegió poco. Podía haberse cuidado, haberse enmascarado en mil y una atmósferas a cuál más etérea, pero prefirió seguir siendo Pedro, y así nos ha ido a él y a nosotros.

He escrito bastante sobre su figura pero siento que no ha sido suficiente. No se le ha perdonado nada, ni siquiera que como comunicador haya terminado triunfando.

Es un sindiós, pero un tío con su curriculum no pasa de gafe en pista ni de excesivamente correcto en el plató de televisión, pero este mismo Pedro nos regaló en 2006, precisamente en Hungaroring, una de las carreras más bonitas y electrizantes que recuerdo. Sustituía en McLaren a Juancho Montoya por orden de Dennis, pero en agua hizo morder el polvo al Schumacher bendecido por Whiting y piloto de la por entonces todopoderosa Ferrari, y los españolitos marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao, que cantaba Mecano, le hemos pagado el esfuerzo dándole la ###### espalda.

Pero hoy, 25 de julio, día del Señor Santiago, jornada en que mi abuelillo José Oyarbide se vestía de guapo como si no hubiera mañana, me apetecía recordaros que sin dignidad no somos nada.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2018/07/pedro-2006.html


¡¡Mejor imposible, Maestro!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

60 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022