¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> trabajo sobre de la rosa
jon rodriguez
mensaje May 13 2005, 10:12 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.899



ola foristas estoy aciendo un trabajo para el colegio sobre pedro
me mandan acer en el POWER POINT lo k kiera y yo e escogido a pedro
solo kiero por favor y si se puede k me deis informacion curiosa de pedro
cuando lo acabe os lo mando po e-mail
mi e-mail es
opel_calibra_9@hotmail.com


--------------------
ESE PEDRO DE LA ROSA ES EL MEJOR CADA VEZ ME GUSTA MAS SU CALIDAD BESOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 13 2005, 11:06 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues una información curiosa que se me ocurre es que Pedro tiene la costumbre de quedarse dentro del monoplaza cuando se forma la parrilla. Sólo en circuitos muy calurosos una vez deja el monoplaza ya colocado en la parrila sí sale del cockpit.

Creo que también siempre lleva una "estampita" religiosa también.

Otra anecdota curiosa es que creo que durante su época en Japón durante una carrera le entraron unas ganas incontenibles de orinar, se ve que había bebido mucha agua supongo jeje, así que no tuvo más remedio que hacerlo en marcha (orinarse encima). Como parar para ir al lavabo no podía...

Después también Pedro y Alberto Puig, el de las motos, son primos hermanos.

En Japon le llamaban "Nippon Ichi", el número uno de Japón creo. (Esto que lo confirme alguien si sabe la traducción mejor). Y el otro día comentó que le llaman en su equipo Barcelona Bullet (la bala de Barcelona) por lo rápido que es en Montmeló.

Son "cosas curiosas" que se me han ocurrido de Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 13 2005, 11:36 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Joer.. en mis tiempos no mandaban hacer estos trabajos que suerte
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 13 2005, 11:40 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Para que luego digáis lo mala que es la alonsomanía.

Una que supongo que conocerá todo el mundo es que fue campeón de Europa y Subcapeón del mundo de radio control, categoría 1/8 todoterreno. Me parece que lo fue con 13 años.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 13 2005, 11:47 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Creo que fue a los 14 años, Damon. Al menos, es lo que a mí me dijeron.
Y otra que a mí me llamó la atención es que Pedro no bebe agua mientras pilota, quizás por eso "el problemilla" que tuvo un día, según comenta PCA . Por lo visto una vez se le escapó el cacharrito o tubito de beber por dentro del casco y le armó un estrapalucio el agua impidiéndole visión; para evitar "esos fallos técnicos", deja los deberes hechos: bebe cuanta haga falta antes de tomar el volante.

Ahora os busco algo del radiocontrol.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 13 2005, 11:54 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Creo que el enlace de esta noticia ya lo dejé una vez en el foro, para SR_DB, si no me falla la memoria:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...839&ult=840

Bueno, es scalextric, pero su afición por el radiocontrol se ve bien en este vídeo:
http://www.formula-one.net/video/
Buscad la imagen en la que se ve a Pedro en su casa con un helicóptero en la mano.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 14 2005, 01:08 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues sería con 14 años, no lo sé a ciencia cierta, lo que sí recuerdo es que un día comentó que cuando perdió el mundial por una avería en el coche (una bujía, los que han hecho radio control sabréis lo puñeteras que son), a él no le afectó tanto como a su padre y a la otra persona que llevaba de mecánicos, al menos en ese momento, y los consoló él a ellos en lugar de lo contrario.

Cuando debutó en el 99 en F1, recuerdo que comentó en una entrevista que se echaba una siestecilla antes de cada carrera, no sé si esa costumbre tan "spanish" también la practicó en Barhein...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 14 2005, 03:34 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Ni con 13 ni con 14. Pedro ganó su primer europeo con 12 años, en Crissler, Suiza, y repitió al año siguiente, en Skanoers, Suecia. Yo lo he visto correr en Zaragoza, con 11 años. Como no llegaba al borde de la tribuna, corrió subido en una caja de cerveza. Alguna foto tengo por ahí de eso...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 14 2005, 03:42 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Le he dado a aceptar antes... Bueno, en cuanto al mundial, fue en el año 86, con 15 años. En la final su padre no quiso hacer los repostajes. En el último repostaje no le llenaron completamente el depósito, y el motor se paró. Veyssere, adelantó a Pedro. Este le alcanzó muy cerca del final, pero los dos coches se engancharon. El recogecoches (supongo que era francés, Veyssere, el piloto, francés, circuito en Grenoble, Francia, lógico y justo todo, ¿eh?) se encargó de poner primero el coche del gabacho en pista, que entró primero en meta, seguido de Pedro. Fue su última carrera en automdelismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avarrc
mensaje May 14 2005, 04:26 AM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.944



La victoria de Veyssere en el primer mundial de 1/8 T.T. fue producto de la suerte (y de ser piloto local), el año pasado le pregunté a Veyssere quien era mejor piloto, si Pedro o él, y el bueno de Fred (que sigue corriendo en radio control) se me echó a reir y me dijo: Pedro por supuesto.
la web con mas información de su epoca de automodelista es:
http://www.automodelismo.com/delarosa.htm

Por cierto, otros pilotos que comenzaron en esto del automodelismo... Adrián Campos, Peter Solberg y algún spagetti y yankee de los que me acordaré.
Saludos y a por ellos Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 14 2005, 04:33 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias por la correccción Inferno . Creo que debo de confundir ese dato con la edad a la que ganó el 1er campeonato de Scalextric. Pero no puedo asegurarlo ahora: fue una explicación oral sobre el tema y quizás no recuerdo bien.

Y gracias, además, por esos datos curiosos que habéis aportado tanto tú como Avarrac para completar esta información.
Qué pena no poder ver esas fotos que dices, Inferno, tiene que ser divertidísimo verlo correr subido a una caja de cerveza


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 14 2005, 04:49 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Las historias de Pedro en automodelismo las contaba uno que siguó estas carreras, ya fallecido. Por cierto, ¿aún corre Veyssere?. Es que hace años que no le sigo, desde que desapareció la revista Auto8. ¿Y qué tal le va?. Las fotos no son con la caja de cerveza, son de la entrega de trofeos. Ya las escanearé si las encuentro, que eso ya es otra historia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje May 14 2005, 05:23 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Otra curiosidad:

Dispone de un kart en el Kartódrom de Catalunya (Lliçá de Vall) de su propiedad. El motor es un Rotax Max 125cc.

Además es amigo de Carlos Gil (con el que compitió años atrás),y uno de los propietarios de Karting Vendrell donde va a rodar de vez en cuando.

Un saludo, y que te salga un peazo de trabajo!


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 14 2005, 03:09 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Esa página sobre la carrera automodelista de Pedro está muy bien y encima actualizada hasta Bahrein. Gracias por poner el enlace Avarrc y también para quien la hizo y la mantiene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jon rodriguez
mensaje May 14 2005, 07:01 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.899



oye que muxas gracias por la informacion para el viernes que viene lo acabo y ien lo kiera k me envie un e-mail ok?¿
GRACIAS A TODOS


--------------------
ESE PEDRO DE LA ROSA ES EL MEJOR CADA VEZ ME GUSTA MAS SU CALIDAD BESOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avarrc
mensaje May 19 2005, 03:29 AM
Publicado: #16


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.944



Pues si Inferno, Veyssere sigue corriendo, ahora en escala 1/5 y ha sido un habitual de las finales Europeas de los ultimos años.
Yo la última vez que le he visto ha sido en el europeo de 1/4 de Lostallo en Suiza el verano pasado.
Eso si, a él también se la juegan, aqui en Igualada en 1997 en la final eran 9 coches de una marca y el salía con el número 2 de la final siendo el único piloto de su marca.
En la salida alguien del paquete trasero al llegar a la curva no frenó, resultado: escape partido y adiós a sus posibilidades.

En Francia como revista decente sucesora (plena) del auto8 tienes Auto RCM, muy maja.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 19 2005, 07:14 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Gracias, buscaré Auto RCM, y si está bien, me suscribiré, como la otra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jon rodriguez
mensaje May 19 2005, 07:41 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.899



por fin lo acabo ya esta el trabajo exo un me an puesto un 10 muxas gracias a todos la ultima hoj aesta dedicada a todos vosotros por el gran trabajo k aveis exo ayudando me gracias kien lo kiera k me mande un e-mail y se lo paso encanctado

ESE PEDRO DE LA ROSA ES EL MEJOR CADA VEZ ME GUSTA MAS SU CALIDAD BESOS


--------------------
ESE PEDRO DE LA ROSA ES EL MEJOR CADA VEZ ME GUSTA MAS SU CALIDAD BESOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 19 2005, 09:16 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Sí, sí, gracias y todo lo que quieras, pero ya sabes: el premio, a repartir .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 19 2005, 09:21 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Me alegro mucho por ti, Jon Rodríguez Pues enhorabuena!!, cómo no.
En lugar de lo que dice Inferno ("repartir el premio" ), ¿nos repartes unas rondas???
PD: soy consciente de que yo sólo merezco un chupito, pero...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 01:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022